Prisioneros: He vuelto a revisionar esta maravilla de thriller. Puesta en escena cuidadísima, una fotografía de escándalo y unas actuaciones muy buenas para uno de los mejores thrillers de los últimos años, y para mí, la sorpresa más agradable del año pasado (aunque claro, después de descubrir Prisoners, visioné Incendies y me di cuenta que lo de Villenueve no es flor de un día -haber si baja de precio Enemy en USA-).
Además, es una película que a cada visionado descubres nuevos detalles que te hacen amarla aún más.
EXCELENTE película. Lástima que sólo se recompensara con una nominación a los Oscar a la Mejor Fotografía (inconmensurable trabajo de Roger Deakins), que desgraciadamente no ganó, pero que si lo hubiera hecho tampoco hubiera pasado nada, porque hubiera sido totalmente merecido. Obviamente, un guión con tal mala leche no iba a ser nominado, pero creo que además de la fotografía, el guión, la dirección, el montaje y Paul Dano deberían haberlo sido también.
Reconozco que el resto del elenco también están fenomenal, aunque Jackman quizá tire en algún momento por el camino fácil, es un papel complicado y ha solventado la papeleta con mucha profesionalidad.
