-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Pues Los vikingos la vi por última vez hace eones, y en un pase de TV... La verdad que no la recuerdo mucho... Vaaale, otra que habrá que revisar.
Obviamente, cada uno tenemos nuestras opiniones y gustos, pero por ejemplo, en El guerrero nº 13, cuando aprende la lengua de los vikingos, está muy bien representado: gracias al montaje, vemos que han viajado mucho, y por tanto, han pasado varias semanas e incluso meses... Y luego Mc Tiernan, en un juego de planos cortos y rápidos, nos va dando a entender que el personaje de Banderas se va fijando y entendiendo cad avez más su lengua... Y en un recurso que ya utilizó en La caza del Octubre Rojo, hace zoom sobre la boca de uno de los personajes hasta que empieza a hablar en inglés (castellano en la versión doblada), dando a entender que conoce el idioma.
Aventura pura y dura. IMHO.
P.D.: El guía del desfiladero no la he visto... Me refiero al remake. La versión original la empecé a ver también hace eones y la recuerdo muy vagamente, como si la viera a trozos...
Pero vamos, que cada uno piensa lo que piensa, y ahí está la riqueza del debate.
Claro si esque es como dices...son formas de hacer cine...,se utiliza eso como comentas en La caza del octubre rojo y muchas peliculas...,
es como "sin llegar a ser tan horrendo" cuando el prota empieza a entrenar y te ponen la musiquita de superacion...ya sabes las peliculas de los 80...,pues eso a mi es matarme...xD,
Nowadays...,cuando era crio hasta me molaba y me ponia la BSO de BEST OF BEST para ir a correr xDDDDDDDDDDD,
son formas de hacer cine claro...,
a mi esta pelicula de Valhalla rising es que me recuerda a cine en plan Stalker o Solaris,peliculas donde se habla lo justo y todo es muy artesanal,
tienes que imaginarte las cosas,le dan mucha imporatancia a la fotografia...las localizaciones...,
y a mi me parece que la pelicula esta muy bien rodada,pero esta claro que es un cine de otro tipo,
esto no significa que piense que el Guerrero N 13 este mal rodada,por que la verdad es que esta conseguida,salvo por Banderas que debe ser destruido xD,
gracias a ti ahora se que hay una version antigua del Guia del desfiladero...,,no tenia ni idea pues la vere...,
hace unos dias vi EL COSMONAUTA,y me dijeron esto sobre ella exactamente una pareja de amigos
"Es un pegote aburridisima,muy mala vamos de las que a ti te gustan",
y vaya si me ha gustado,joder la historia del Cosmonauta ruso que se perdio en el espacio,
un dramon,una pelicula que crea un atmosfera increible,no es una fiesta...,no es una pelicula palomitera para echar una tarde...,
no es Gravity...no le veras con un extintor moviendose por el espacio...,es otro cine,del que a mi me gusta,
aburrido monotomo y muy dramatico ajjajajajajaja,
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
La bestia de la guerra es la del tanque...,vaya pelicula me dejo frito muy buena,
la descubri hace relativamente poco quizas unos 8 años por que la vi en un mercadillo,en VHS la compre por la portada y me encanto,
Apocalypto buenisima,mas cine como ese tendria que hacerse,
El hombre elefante...una obra maestra,
Fargo muy buena,
Dallas club muy buena esa la vi hace poco y os comente...,me gusto mucho,
Mas alla de los sueños,me comienza muy bien...,y se va haciendo un royo pro religion rePUGnante,
ODIO OOOOOOOOOOOOODIO ese royo de que los suicidas mal mal mal,
si quiero suicidarme pues me suicido,joder somos muchos que no sufran tanto alguien va a seguir pagandoles...,son unos agonias,les sobran esclavos.
saludos.
Jumbo,La Bestia de la Guerra es efectivamente la del tanque ruso en la guerra de Afganistán,es una película que me encanta y la tengo en Dvd,Apocalypto buenísima cinta de Gibson,ésa la tengo en Bd,El Hombre Elefante es la Obra Maestra de David Lynch en mi opinión,abrumadora y conmovedora película,la tengo en Dvd,El Pianista de Polanski soberbia película sobre el Holocausto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Zulú, de 2013. Es una película de polis contra bandas durísimas de traficantes de drogas. Se desarrolla en Sudafrica. Para ser un tema recurrente está bien, se pasa el rato sin problemas.
http://s10.postimg.org/tedma0imh/Zulu_poster.jpg
subir foto
Joven y bonita, película francesa de 2013. Una joven de 17 años, estudiante y de una familia normal decide anunciarse en internet como prostituta ocasional a 300 euros la tirada, teniendo un gran éxito. El resto del tiempo sigue siendo la estudiante de siempre que vive normalmente en familia. La protagonista está como un queso aunque es bastante inexpresiva. Esperaba menos pero me ha gustado
http://s23.postimg.org/4bpy5trob/Jov...8793_large.jpg
subir imagenes
Mentiras, una película coreana de 1999. Una chica de 18 años decide tener relaciones con un hombre de 38 y acaban en una relación sadomasoquista cada vez mas dura. Película ligerita que no aporta mucho mas que el sexo.
http://s23.postimg.org/po21h910b/Mentiras_Caratula.jpg
sube imagenes
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista ahora mismo Upstream color,
del mismo director y guionista de Primer,pelicula que recomiendo a los fans de las peliculas sobre viajes en el tiempo,
Upstream color:
no se si la he entendido,me ha fascinado pero es muy complicada,de esas peliculas que las veo y me quedo pensando por que esta claro que tienen condensado mucho y se me escapan detalles para poder cerrar bien bien la trama,
muy buena me ha gustado mmucho,pero creo que me faltan cosas por encajar de esta pelicula,
creo que este tipo tras rodar primer se ha escondido en una gruta y ha estado 8 años planeando esta pelicula,
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
3 Mujeres. 6'5
Película de Robert Alman que llevaba tiempo queriendo ver asi que me ha decepcionado un poco ya que el visionado es complicado pero al tratarse de una película inusual valoras el conjunto aunque como ya digo el resultado no es siempre disfrutable. Recomendable para los que les gusten las pelis diferentes y con otras estructuras. Muy interesante película en general
Black Rain. 7
Thriller de acción policíaco que transcurre en Japón dirigido por Ridley Scott. Poco más que decir, da lo que ofrece.
Muy entretenida cinta que te recordara un poco a Blade Runner en la ambientación. Incluso rueda en la casa de Rick Decard
Pd. Estoy desde el móvil
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Gangster squad, 2013. Sean Penn es un jefe de la mafia que quiere apoderarse de todos los negocios ilegales de Los Angeles. Un grupo de 5 polis, de los pocos que no están comprados, van a por él ¿os suena?.
Sean Penn se cree que es Marlon Brando pero está a mucha distancia, Nick Nolte está en caida libre y los demás no están mal, hacen lo que pueden con un argumento muy manido, un guión malito y una película que parece una borrachera de tiros.
http://s29.postimg.org/e8h4iurqv/Gan...ite_Cartel.jpg
subir imagenes gratis
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Prisioneros: He vuelto a revisionar esta maravilla de thriller. Puesta en escena cuidadísima, una fotografía de escándalo y unas actuaciones muy buenas para uno de los mejores thrillers de los últimos años, y para mí, la sorpresa más agradable del año pasado (aunque claro, después de descubrir Prisoners, visioné Incendies y me di cuenta que lo de Villenueve no es flor de un día -haber si baja de precio Enemy en USA-).
Además, es una película que a cada visionado descubres nuevos detalles que te hacen amarla aún más.
EXCELENTE película. Lástima que sólo se recompensara con una nominación a los Oscar a la Mejor Fotografía (inconmensurable trabajo de Roger Deakins), que desgraciadamente no ganó, pero que si lo hubiera hecho tampoco hubiera pasado nada, porque hubiera sido totalmente merecido. Obviamente, un guión con tal mala leche no iba a ser nominado, pero creo que además de la fotografía, el guión, la dirección, el montaje y Paul Dano deberían haberlo sido también.
Reconozco que el resto del elenco también están fenomenal, aunque Jackman quizá tire en algún momento por el camino fácil, es un papel complicado y ha solventado la papeleta con mucha profesionalidad.
http://pics.filmaffinity.com/Prision...99611-main.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tyler durden
El guerrero n° 13 es un peliculòn de aventuras pura y dura. Valiente ya que evita la megabatalla èpica de rigor y se centra en ese micromundo. Y a pesar de todos los problemas de producciòn que tuvo, el resultado me parece excelente: bien dirigida por McTiernan, y con Banderas derrochando presencia en pantalla y carisma.
Coincido totalmente. Me gusta bastante. Tengo una familiar que está loco con esta película, no sé cuántas veces la habrá visto ya :cuniao
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Ostia pues a mi sinceramente ni El guerrero numero 13 ni el Guia del desfiladero me gustaron
Bueno, "El guía del desfiladero" es bastante mala. Aunque admito que como divertimento me funciona :cuniao Dejo de tomármela en serio y me lo paso hasta bien :cuniao
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
y LOS VIKINGOS de Kirk douglas? esa que os parecio?
Me parece una OBRA MAESTRA. Así de claro te lo digo :D La ADORO. Es una película que toda mi familia adora y pasen los años que pasen, sigue siendo soberbia. Te la recomiendo.
Por cierto, Jumbo. No te ofendas por lo que te voy a decir ahora, por favor... ¿Por qué escribes tan raro? A trozos, separado... es que me cuesta bastante leerte :rubor
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Prisioneros: He vuelto a revisionar esta maravilla de thriller. Puesta en escena cuidadísima, una fotografía de escándalo y unas actuaciones muy buenas para uno de los mejores thrillers de los últimos años, y para mí, la sorpresa más agradable del año pasado (aunque claro, después de descubrir Prisoners, visioné Incendies y me di cuenta que lo de Villenueve no es flor de un día -haber si baja de precio Enemy en USA-).
Hace poco se la recomendé a unos familiares y les ha encantado :) La verdad es que fue de lo mejorcito del pasado año. Ahora tengo que hacer los deberes y ver el resto de trabajos de este hombre. Hará dos meses me recomendaron encarecidamente "Incendies", me contaron un poquito del argumento y el principio y la verdad es que me dejaron muy intrigada.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Incendies es buenìsima... pero te deja jodido. Te atrapa desde el principio, y te hace un nudo en el estòmago y no te suelta hasta la ostia final, que te deja muy jodido y pensando mucho sobre el tema.
Cine polìtico de denuncia excelente.
Despuès de Prisoners emepzè a investigar la carrera de Villenueve, y de ahì descubrì Incendies, le tengo el ojo echado en USA a Enemy y en Canadà tienen una ediciòn en BD English friendly de la cinta que dirigiò antes de Incendies: Polytechnique, acerca de un tiroteo en una facultad en Canadà.
Para mì, Villenueve se ha convertido en un tipo muy, pero que muy a seguir.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hola Campanilla,
la verdad es que escribo asi por que hace un tiempo me llamaron la atencion por juntar todo en un tocho :agradable,
fue en otro foro,
si aqui os gusta todo junto pues no hay problema:D,
me adapto,Los Vikingos es fantastica,coincido,me gustan mucho de Kirk Douglas,Ulises,20000 leguas de viaje submarino y Los Vikingos,
bueno y Espartaco...y tantas otras,me encanta Kirk Douglas,
saludos:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Jumbo, aparte del formato-telegrama, que choca algo, tambien se echa en falta (al menos, yo) algún punto (y seguido o aparte), entre tanta "coma". De buen rollo :cortina
Tomo nota de Los vikingos, que compre hace tiempo y aun no he visto. Ahora, que recuerde, me encanta Douglas en Espartaco, pero tambien en aquella Brigada 21, un peliculón de Wyler, o el de El gran carnaval, de Wilder. Gran carrera la suya.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Prisioneros: He vuelto a revisionar esta maravilla de thriller. Puesta en escena cuidadísima, una fotografía de escándalo y unas actuaciones muy buenas para uno de los mejores thrillers de los últimos años, y para mí, la sorpresa más agradable del año pasado (aunque claro, después de descubrir Prisoners, visioné Incendies y me di cuenta que lo de Villenueve no es flor de un día -haber si baja de precio Enemy en USA-).
Además, es una película que a cada visionado descubres nuevos detalles que te hacen amarla aún más.
EXCELENTE película. Lástima que sólo se recompensara con una nominación a los Oscar a la Mejor Fotografía (inconmensurable trabajo de Roger Deakins), que desgraciadamente no ganó, pero que si lo hubiera hecho tampoco hubiera pasado nada, porque hubiera sido totalmente merecido. Obviamente, un guión con tal mala leche no iba a ser nominado, pero creo que además de la fotografía, el guión, la dirección, el montaje y Paul Dano deberían haberlo sido también.
Reconozco que el resto del elenco también están fenomenal, aunque Jackman quizá tire en algún momento por el camino fácil, es un papel complicado y ha solventado la papeleta con mucha profesionalidad.
http://pics.filmaffinity.com/Prision...99611-main.jpg
Totalmente de acuerdo Tyler,es una excelente película,yo la tengo en Dvd y la he visto más de una vez es un Thriller intenso y angustiante,que cuenta además con una excelente actuación de Hugh Jackman (también son muy destacables las de Gylenhall y Dano) por su oscuridad me recordó en muchas cosas a Seven y sí,Villeneueve es un Director a seguir y tenerlo muy en cuenta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Jumbo, aparte del formato-telegrama, que choca algo, tambien se echa en falta (al menos, yo) algún punto (y seguido o aparte), entre tanta "coma". De buen rollo :cortina
Tomo nota de Los vikingos, que compre hace tiempo y aun no he visto. Ahora, que recuerde, me encanta Douglas en Espartaco, pero tambien en aquella Brigada 21, un peliculón de Wyler, o el de El gran carnaval, de Wilder. Gran carrera la suya.
Brigada 21 la vi hace poco y aparte de ser un peliculón, Douglas está fantástico, pero Eleanor Parker me dejó atontado, y eso que sale poco. Gracias a esta motivación, miré "Sin remisión" un drama carcelario, y ahí me acabo de comprar, está senzillamente espectacular.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Hola Campanilla,
la verdad es que escribo asi por que hace un tiempo me llamaron la atencion por juntar todo en un tocho :agradable,
fue en otro foro,
si aqui os gusta todo junto pues no hay problema:D,
me adapto,Los Vikingos es fantastica,coincido,me gustan mucho de Kirk Douglas,Ulises,20000 leguas de viaje submarino y Los Vikingos,
bueno y Espartaco...y tantas otras,me encanta Kirk Douglas,
saludos:)
Gracias por la aclaración :agradable Es que pensaba que tenías algún problema con el dispositivo desde el que escribías tus mensajes y por eso aparecían separadas las frases. A mí me pasa un poco lo que también te ha comentado tomaszapa, pero si tú te sientes más cómodo escribiendo así, no hay problema :)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Tomo nota de Los vikingos, que compre hace tiempo y aun no he visto.
Te encantará :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://marcianitosverdes.haaan.com/w...CarasdeEva.jpg
Basada, supuestamente, en hechos reales, a partir de informes médicos, sobre la triple personalidad de Eva
Drama "psicológico" clásico, lo pongo entre comillas porque el aspecto psicológico, precisamente, flojea mucho, ya que se trata sobretodo de un drama descriptivo, sin profundizar mucho en dichas personalidades, llevadas notablemente por Joanne Woodward (creo que ganó un oscar). Yo me esperaba mas,(LO PEOR:) hay momentos de vergüenza ajena, como el paso de personalidad en personalidad, más propia del género de terror clásico de serie B (hasta la Z), y un final algo atropellado (como por desgracia es habitual en cine clásico) y poco creíble. Lo mejor: a pesar de dicha superficialidad en los personajes, en su rostro (o sea gracias a su interpretación) se diferencian claramente las personalidades, sin hacer falta abrir la boca 6/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Jumaji
http://pics.filmaffinity.com/Jumanji-949356621-main.jpg
La tengo en VHS y la vi incontables veces de pequeño aunque hacía mucho que no la veía y es la primera vez en V.O. Reconozco que seguramente pese la nostalgia y que pese a hacer tanto, recordaba hasta muchos diálogos pero me sigue pareciendo entretenidísima, cargada de encanto y con cosas de entre otras Gremlins, Regreso al futuro y Solo en casa. Encanto que mantiene hasta en sus elementos cutrillos, que los tiene.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Prisioneros: He vuelto a revisionar esta maravilla de thriller. Puesta en escena cuidadísima, una fotografía de escándalo y unas actuaciones muy buenas para uno de los mejores thrillers de los últimos años, y para mí, la sorpresa más agradable del año pasado (aunque claro, después de descubrir Prisoners, visioné Incendies y me di cuenta que lo de Villenueve no es flor de un día -haber si baja de precio Enemy en USA-).
Además, es una película que a cada visionado descubres nuevos detalles que te hacen amarla aún más.
EXCELENTE película. Lástima que sólo se recompensara con una nominación a los Oscar a la Mejor Fotografía (inconmensurable trabajo de Roger Deakins), que desgraciadamente no ganó, pero que si lo hubiera hecho tampoco hubiera pasado nada, porque hubiera sido totalmente merecido. Obviamente, un guión con tal mala leche no iba a ser nominado, pero creo que además de la fotografía, el guión, la dirección, el montaje y Paul Dano deberían haberlo sido también.
Reconozco que el resto del elenco también están fenomenal, aunque Jackman quizá tire en algún momento por el camino fácil, es un papel complicado y ha solventado la papeleta con mucha profesionalidad.
A mí también me gustó, pero tengo que admitir que se me hizo bastante pesada la parte central. Se enquistó la película en un punto en el que no avanzaba y eso me hizo que le perdiera tanto el gusto.
Aunque sin duda, mi preferida de Denis Villeneuve es Incendies
Noé...8
Le dejo la misma nota que le puse en cine.
Es cierto que hay alguna cosa que me gusta menos, como por ejemplos los efectos especiales de los animales, la palomita de la paz...pero en general la película me parece muy buena. Los actores están muy bien, en especial Russel Crowe y Jennifer Connely (no me gustó mucho Anthony Hopkins) y narrativamente me atrae mucho, con esos pasajes bíblicos (y eso que no soy cristiano), esa manera de mostrarnos la belleza de Islandia (simplemente preciosa) con imágenes muy rápidas (como el río fluyendo) y todo regado con una banda sonora que le viene como anillo al dedo, que se desliza suavemente por las escenas de la película llenándonla de vida (modo gafapasta culto off :D)
En fin, entiendo que haya gente muy cristiana y muy poco cristiana (unos por una cosa, otros por otra) a los que esta película no les llegue a apasionar. A mí, sin ser religioso, el mensaje de Aronofsky me atrapa, me llega.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mimbrera
A mí también me gustó, pero tengo que admitir que se me hizo bastante pesada la parte central. Se enquistó la película en un punto en el que no avanzaba y eso me hizo que le perdiera tanto el gusto.
Aunque sin duda, mi preferida de Denis Villeneuve es Incendies
Noé...8
Le dejo la misma nota que le puse en cine.
Es cierto que hay alguna cosa que me gusta menos, como por ejemplos los efectos especiales de los animales, la palomita de la paz...pero en general la película me parece muy buena. Los actores están muy bien, en especial Russel Crowe y Jennifer Connely (no me gustó mucho Anthony Hopkins) y narrativamente me atrae mucho, con esos pasajes bíblicos (y eso que no soy cristiano), esa manera de mostrarnos la belleza de Islandia (simplemente preciosa) con imágenes muy rápidas (como el río fluyendo) y todo regado con una banda sonora que le viene como anillo al dedo, que se desliza suavemente por las escenas de la película llenándonla de vida (modo gafapasta culto off :D)
En fin, entiendo que haya gente muy cristiana y muy poco cristiana (unos por una cosa, otros por otra) a los que esta película no les llegue a apasionar. A mí, sin ser religioso, el mensaje de Aronofsky me atrapa, me llega.
A mi Noe me gusto bastante.
y eso que escapo de las Religiones como si fueran acido,
me gusto mucho el royo de los Angeles caidos...,como explica algunas partes Biblicas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
TOPAZ (MONTAJE ORIGINAL)
Uno de los regalitos del pack Hitchcock editado en Reino Unido es que viene el montaje largo de "Topaz", nunca editado en nuestro país. Es el montaje original que refleja la intención de Hitchcock (excepto que tiene un final diferente), y que por desgracia se cortó (mutiló) porque en un pase de prueba los espectadores dijeron que era muy larga.
Pues bien, después de años de despreciar esta película como embarullada y aburrida, hoy he redescubierto una muy buena película, no desde luego entre las mejores del maestro, pero es que eso es mucho decir.
Es curioso cómo una película puede ser aburrida durando 2 horas, y resultar interesante y entretenida durando 2 horas y 20 minutos. Y es que al final el tema no es la duración, sino el ritmo, la fluidez, y que las tramas se desarrollen adecuadamente para engancharte. Todas las escenas que faltaban sobre la relación del protagonista con la espía cubana, y de cómo intenta recuperar su matrimonio hacen que te importe lo que está pasando. El tempo es mucho más afinado, el dominio habitual de Hitchcock, y no el barullo que era el montaje llamado "internacional".
Aún así, hay cosas que siguen fallando: el protagonista tiene muy poco carisma, principalmente. Hay varias escenas de "diálogos en despachos" que son todo exposición, y en el tramo final falta algo de más emoción, un clímax. Pero como digo, ahora al menos he visto una trama bien elaborada, interesante y con escenas magistrales de suspense como Hitchcock acostumbra, además de algún alarde de imaginación visual.
Para mí deja de existir la versión recortada, la verdadera "Topaz" es digna de figurar en la filmografía de Hitchcock.
Nota: 7.5
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Todavía no he visto ninguna película de los hermanos Marx.
Si tuvierais que decantaros por una, ¿cuál sería vuestra recomendación?
¿Y traducida o en V.O.? Lo digo por si cambia mucho la voz de Groucho Marx. :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
TODAS. Y en V.O., aunque a veces los diálogos son jodidillos de seguir, por los juegos de palabras y lo rápido que hablan.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
J. Piquero
Todavía no he visto ninguna película de los hermanos Marx.
Si tuvierais que decantaros por una, ¿cuál sería vuestra recomendación?
¿Y traducida o en V.O.? Lo digo por si cambia mucho la voz de Groucho Marx. :cuniao
Empieza por Sopa de ganso, o Una noche en la opera, o Un dia en las carreras o Una tarde en el circo. La vo esta muy bien, pero cuando uno escucha desde pequeño la voz en castellano te acompaña para siempre. :encanto
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Si empiezas por "Una noche en la ópera" te vas a enganchar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Empieza por Sopa de ganso, o Una noche en la opera, o Un dia en las carreras o Una tarde en el circo. La vo esta muy bien, pero cuando uno escucha desde pequeño la voz en castellano te acompaña para siempre. :encanto
Jejejeje... Es que lo digo por eso, tomaszapa. Es como la voz y el estilo de Michael Jackson, le han salido muchos imitadores a lo largo de su vida, especialmente a raíz de su muerte. Pero Michael es único e inimitable.
Gracias compañeros, me apunto todas... :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Me parece una OBRA MAESTRA. Así de claro te lo digo :D La ADORO. Es una película que toda mi familia adora y pasen los años que pasen, sigue siendo soberbia. Te la recomiendo.
Hace mucho que la tenía pendiente, "los vikingos",sólo me faltaba un empujón. De pequeño la vi, pero sólo me acordaba de la escena del ojo del "bueno" de Kirk y la escena de su padre con los lobos, se me quedó grabada.
Yo creo que la frase mas trillada por los "viejunos" (uno de ellos mi padre, siempre ametrallándome con el mismo discurso) del cine, le va a la perfección a "Los vikingos", tanto para bien como para mal: "Ya no se hacen películas como las de antes":
Para bien: actores de primera (Curtis, Douglas,Leigh, Borgnine...) inmersos en una peli de aventuras de siempre sin complicaciones argumentales ni mucha pirotecnia innecesaria, sin paja de relleno, sin dialógos vacíos, con escenas PUNTUALES cómicas (lo escribo con mayúsculas para los señores que enmierdan los blockbusters con comicidad innecesaria:llámase transformers,piratas del caribes, spiderman...conviertendolas en un festival del humor a lo no te rias que es peor, flagrante lo de spiderman 2!!!!), ahora se me viene a la cabeza la genial escena en que Tony Curtis le sugiere a Janet Leigh y a su doncella que remen, para después imponérselo, la frase que suelta la doncella de la Leigh es sensacional. Mención aparte la excepcional fotografia de Jack Cardiff.
Para mal: la producción tenía un presupuesto para una batalla, la final, porque la batallita donde secuestran a Janet Leigh es digna de la serie Z, del gran "Tarkan" (Tarkan versus the Vikings: os la recomiendo, zine Z en estado puro), todo muy cutre, rozando la comicidad (tuve un deja vu con los Monty Python, cuando el club de viejitas representan las batallas importantes de la historia), claro después la comparas con la mas trabajada batalla final y ves que está descompensado. También la épica está sobredimensionada, "el pueblo vikingo" (2 barcos tamaño caja de cerillas) con el reino de Inglaterra, un castillito del primo del director, se queda muy corto. Aquí se echa a faltar el poderio presupuestario del cine mas contemporaneo.
7'5/10