Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 833 de 1868 PrimerPrimer ... 33373378382383183283383483584388393313331833 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 20,801 al 20,825 de 46680

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #20801
    experto Avatar de ChrisPerry
    Fecha de ingreso
    23 feb, 15
    Ubicación
    De mi casa
    Mensajes
    267
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La ultima que vi fue Birdman, muy buena ayer antes de los #Oscars205 9/10
    Jumbo fett ha agradecido esto.
    Welcome to Jurassic World - "Claire Dearing"

  2. #20802
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Birdman me gusto bastante,la verdad es que se me hace un poco deprimente
    Spoiler Spoiler:

    pero eso es parte de la magia de la pelicula,Keaton es muy buen actor cuando tiene un buen papel lo sabe explotar.
    Norton mola bastante en ese papel de cabroncete,la verdad es que creia que veria una comedia,y a mi me parecio un gran Drama,como decia...me gusto,la recomendaria.
    pero no en uno de esos dias en los que un@ quiere ver algo simplemente divertido,
    la pelicula tiene ese algo profundo tipo Brazil,lo que somos...lo que queremos ser...lo que podriamos ser,
    o asi lo entendi yo.
    saludos.
    mad dog earle, Campanilla, Rafael y 6 usuarios han agradecido esto.

  3. #20803
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Scanners .......... David Cronenberg

    Interesante pelicula de Cronenberg,de su famosa primera etapa,con sus peliculas de serie b pero con su gran sello personal que le caracteriza y en esta toca el tema de los pensamientos y la telequinesis.Pero al estilo Cronenberg,eso es con su racion de gore y deflagracion corporal.

    Una trama interesante,ese villano interpretado por el genial Michael Ironside,siempre le pegan bastante los villanos a este hombre y en esta cumple muy bien,y una escena iconica de la que seguro muchos sabreis a la que me refiero si la habeis visto.
    mad dog earle, Campanilla, MIK y 6 usuarios han agradecido esto.

  4. #20804
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vaya si llego a tener Repercusion esa pelicula,creo que llego hasta salir Scanners 4 no estoy seguro,
    pero yo diria que 3 partes al menos si salieron,
    Michael Ironside que grande,lo recuerdo muy bien de V la serie clasica...,
    Scanners primera parte merece un revisionado por mi parte,la de Cronenberg que tengo vista de hace poco relativamente
    es Videodrome,tampoco tiene desperdicio,si os gustan las peliculas de serie B entre estas 2 y el Almuerzo desnudo uno se puede pegar una sesion anabolizante,el cine de Cronenberg tan enfermizo,me encanta .
    Larga vida a la nueva carne!.
    mad dog earle, Campanilla, MIK y 5 usuarios han agradecido esto.

  5. #20805
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,251
    Agradecido
    2666 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Scorpion King (El Rey Escorpion)
    Cinta de accion y aventura a la que le tengo mucho cariño. Sin ser la gran maravilla resulta muy entretenida y fácil de volver a ver.
    En lo personal me encantan sus animos de inovar pero al mismo tiempo mantener ese aire de las peliculas épicas antiguas (Esa hermosa toma del heroe y la damicela de pie con la luna en el cielo )
    Como ya dije, no es ninguna maravilla del septimo arte, pero tampoco merece que la tengan tan olvidada.
    Una pena que con tanto potencial para franquicia todas sus secuelas sean pura caca que nada que ver...
    mad dog earle, Campanilla, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #20806
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,409
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    BRONCO BILLY (Clint Eastwood; 1980)


    Vista ayer por la noche (casi de madrugada) y me ha parecido una película menor dentro de la filmografía de Clint Eastwood. No es mala película, pero está lejos de sus mejores películas. Película amable, familiar que rompe el molde habitual de su cine (la hizo para descansar un poco de las películas de Harry el Sucio) en el que interpreta a una estrella del espectáculo a lo Buffalo Bill, que no es más que una parodia de los Western y más en concreto de sus personajes en la trilogía de Leone y en otras. Es de los personajes más humanizados de su cine aunque con un cierto componente mordaz y severo; es capaz de tratar con niños como de pegar una paliza a dos borrachos. Como es habitual en su cine, el aspecto narrativo está perfectamente tratado, con todos los personajes con su respectiva intrahistoria, estando el personaje del ayudante muy bien tratado e interpretado por Sondra Locke. Por contra, le falta la profundidad de la mayoría de sus películas, escenas de acción, un villano destacable y un clímax potente.

    No es que no me haya gustado, para pasar el rato está bien, no te engancha como otras, y no está, desde luego, entre mis favoritas de Clint. Curiosamente, sí que está entre las de él


    Nota: 6
    Última edición por jack napier; 27/02/2015 a las 13:27
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  7. #20807
    experto Avatar de infinity25
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Ubicación
    Alicante / Murcia
    Mensajes
    269
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Big Bad Wolves (2013)

    Es la primera película israelí que veo y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Sin ser una gran película, por lo menos te entretiene y te mantiene en tensión hasta el final por saber quién es el asesino. No se la recomendaría a todo el mundo puesto que es muy violenta. Quizá el ritmo es algo peculiar en algunas partes, pero creo que es porque falta historia por contar. Sólo cuentan un caso y quizá la falta de un giro argumental más grande, priva de más atención al espectador. Me ha gustado mucho que:

    Spoiler Spoiler:


    Pero tiene momentos cómicos que creo que no deben de existir. Me hubiera gustado que la película hubiera sido más seria, para que se resaltase la seriedad del tema y fuera más impactante.
    Lo que no entendí al final de la película fue qué pintaba el tío montado a caballo,es como un pegote que no tiene mucho sentido. Supongo que es algún familiar o algo del director…

    Nota: 6
    mad dog earle, MIK, Vaskobasten y 3 usuarios han agradecido esto.

  8. #20808
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy voy a volver a ver La invasion de los Ultracuerpos 1978,para despedir a Leonard...,lo ultimo que vi de el fue sus apariciones en Fringe la serie.
    siempre genial este tipo,lo echaremos de menos.
    mad dog earle, MIK, Vaskobasten y 4 usuarios han agradecido esto.

  9. #20809
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jumbo fett Ver mensaje
    Vaya si llego a tener Repercusion esa pelicula,creo que llego hasta salir Scanners 4 no estoy seguro,
    pero yo diria que 3 partes al menos si salieron,
    Michael Ironside que grande,lo recuerdo muy bien de V la serie clasica...,
    Scanners primera parte merece un revisionado por mi parte,la de Cronenberg que tengo vista de hace poco relativamente
    es Videodrome,tampoco tiene desperdicio,si os gustan las peliculas de serie B entre estas 2 y el Almuerzo desnudo uno se puede pegar una sesion anabolizante,el cine de Cronenberg tan enfermizo,me encanta .
    Larga vida a la nueva carne!.
    Pues si Jumbo,llego a salir una cuarta parte,lastima que sus secuelas no sean tan interesantes como la original,aunque alguna se deja ver.

    Videodrome es otra maravilla del maestro Cronenberg,una pelicula muy perturbadora de su filmografia,Cronenberg en estado puro.
    Cyeste, MIK, Vaskobasten y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #20810
    sabio Avatar de Ulmer
    Fecha de ingreso
    21 sep, 12
    Mensajes
    2,848
    Agradecido
    3956 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Recién visionada La Serpiente Alada, bizarra y encantadora película que el bueno de Larry Cohen hizo en 1982.

    Todo un grupete de sus actores fetiches se las tiene que ver con el bicho del título, que no es otra cosa que la reencarnación del dios azteca Quetzacoatl, hambriento como nunca. El desconcierto de las fuerzas del orden es total y dos detectives son asignados al caso (David Carradine y Richard Roundtree) .

    Una divertida película de clase B ( o C, o D) que permite el odioso lucimiento de Michael Moriarty, quien, pese a sus excesos, está muy bien en el papel de delincuente de poca monta que pretende salir del ostracismo. Para disfrutar, además, de los hipnóticos planos exteriores de la imponente Manhattan.
    mad dog earle, Campanilla, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.

  11. #20811
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Llevo un montón sin postear en este hilo, así que tengo acumuladas muchas, muchas, muchas. Voy a resumir:

    Dirty Dancing: Pastelosa película de chicas por antonomasia (con permiso de la gastada El diario de Noa), pero francamente divertida y con una gran banda sonora.

    Zombies Party: Yo creo que sobre esta película ya está todo dicho.

    La saga Bourne: Me han gustado todas, especialmente la tercera. Y me encanta cómo la saga va evolucionando y volviéndose cada vez menos comedida y más espectacular.

    Misterioso asesinato en Manhattan: Con esta película perdí la virginidad con Woody Allen. Además de tenerle mucho cariño, me parece divertidísima.

    Poltergeist: No la veía desde crío. Se nota muchísimo la mano de Spielberg (juraría que realmente la dirigió él), y aunque como película de fantasmas me parece un desastre, es endiabladamente entretenida y mítica.

    Engendro mecánico: Un argumento demencial que sirve como excusa para narrar una historia que es claramente la alegoría definitiva sobre violencia machista.

    Cuando Harry encontró a Sally: Una de las películas románticas más redondas y realistas que recuerdo junto a 500 días juntos.

    El sexto sentido: Hacía años que no la veía, y ahora, en perspectiva, me parece un ejercicio de cine SOBRESALIENTE. Una maravilla técnica con un guión sólido como el acero.

    La mujer explosiva: El argumento es tan demencial y absurdo que es imposible tomársela en serio. Si se tiene claro que vas a ver una completa chorrada, la disfrutarás; ahora bien, como pienses en ver algo coherente llorarás sangre.

    Un largo adiós: La segunda película que mejor sabor de boca me ha dejado últimamente. Cine noir setentero protagonizado por el carismático Philip Marlowe... Ahí no puede fallar nada.

    Whiplash: La primera película que mejor sabor de boca me ha dejado últimamente. Ya se han dicho muchas cosas buenas sobre ella, y lo único que se me ocurre aportar es que estoy de acuerdo con todo.

    Magical Girl: Una joyita que, pese a su ritmo lento y estático, capta la atención del espectador desde el primer minuto al último.

    Foxy Brown: Divertimento desvergonzado y sin pretensiones. Es mala a rabiar, pero hay que tener horchata en vez de sangre para no pasárselo en grande con ella.

    Reservoir Dogs: Siempre ha sido la película de Tarantino que menos me ha gustado, pero con cada nuevo visionado me parece mejor.

    The man from earth: O como contar una historia de puta madre con tres simples elementos: un grupo de actores, una cabaña y un guión formidable.

    Sr y Sra Smith: No la veía desde su estreno, y no entiendo cómo en su momento no me gustó. Tampoco recordaba que las escenas de acción fuesen tan buenas.

    Housebound: Me ha decepcionado un poco esta suerte de Bitelchús. No termina de funcionar ni como película de terror ni como comedia.

    Lasa y Zabala: Estética de telefilme barato e interpretaciones regulares, pero funciona como thriller político. De haberse hecho con algo más de empaque, habría resultado notable.

    Lincoln: Me echaba para atrás por la temática, que me no me interesa en absoluto, pero por otra parte estaba Spielberg tras la cámara, por lo que decidí darle una oportunidad. Mi veredicto es que es una película aburrida, estática y sin emoción, por mucho que el director sea Spielberg y el prota Daniel Day Lewis.

    Breakdown: ¿Por qué nadie mete a esta película en los rankings de lo mejor de los 90? FABULOSA.

    La Terminal: Cine familiar 100% Spielberg. Muy entretenida y tierna, como las buenas películas familiares de los 80.

  12. #20812
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ostia! La Serpiente Alada
    recuerdo escenas de la pelicula y la Portada de la cinta BETA .
    creo recordar que cuando encuentran en un edificio los Huevos de la Serpiente alada les disparan y el prota hace un chiste malo...algo de Huevos con Bacon o alguna Americanada asi.
    pelicula raraaaaaaaa raraaaaaaaaaaa,
    quizas le vi una sola vez hace 25 años .
    El engendro mecanico me encanta,durante bastante tiempo busque la Novela,pero al parecer no fue publicada fuera de U.S.A o al menos eso me informaron,de esto hace muchisimo quiza shoy dia ya se pueda conseguir...,
    me encanto el Final del Film.
    una pelicula interesante de la cual podrian hacer un Horrible Remake hoy dia para asi poder quejarme .
    La mujer explosiva que buenos recuerdos pelicula bastante divertida,aunque no recuerdo gran cosa,
    recuerdo un episodio de una de esas series tipo Twinlight Zone en la que unos chicos querian hacer realidad chicas de unas revistas con un compuesto quimico especial,no se por que mi emnte relaciona ese episodio cone sa pelicula...,el cacao de crecer en la TV las peliculas los Comics y los videojuegos etc .
    Poltergeist vaya clasicazo,de crio junto con el ResplanDior pelicula prohijivida xD,me daba muchisimo miedo.
    Sr y Sra Smith la fui me llevo mi novia al cine a verla de estreno,me rei un monton,muy divertida,un pegotazo...pero muy divertida.
    has tenido una sesion de Cine envidiable .
    saludos.
    mad dog earle, MIK, Vaskobasten y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #20813
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,667
    Agradecido
    46685 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ATENCIÓN. EL PRESENTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE TODA LA TRAMA. NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELÍCULA.


    The Remains of the Day, James Ivory, 1993.



    El director californiano James Ivory (Berkeley, 1928), de ascendencia europea, saltó a la fama internacional en 1985 con ‘Una habitación con vistas’ (‘A Room with a View’), adaptación de la novela homónima de E. M. Forster, entre otras cosas porque fue nominada a ocho premios Oscar. Y desde entonces, con mayor o menor fortuna, pasó algunos lustros dirigiendo ese tipo de películas de “prestigio” que tanto gustan a los americanos. Proyectos de época, de cuidada ambientación y reparto británico (las más de las veces), que si no ganaban el Oscar a mejor película, por lo menos conseguían el de mejor dirección artística o vestuario, y que estaban hechas con dinero americano.

    Un cineasta que, pese a su pericia, conocimientos y buena dirección de actores, nunca me ha apasionado, pues sus temas y su estilo desprenden una frialdad y una asepsia recalcitrantes. Y sin embargo, en 1993 dirigió una maravilla titulada ‘Lo que queda del día’ (‘The Remains of the Day’), probando una vez más que hasta el cineasta menos estimulante y más irregular te puede presentar una joya imperecedera.

    ‘Lo que queda del día’ (el título literal sería ‘Los restos del día’) es una adaptación extraordinaria de la no menos extraordinaria novela de Kazuo Ishiguro, un novelista nacido en Nagasaki, pero cuya familia se trasladó a Inglaterra en los años sesenta, y que desde 1982 posee nacionalidad británica. Esta fue su tercera novela, en la que evidencia un conocimiento pasmoso de la historia y las costumbres de su país de adopción.

    El guión de la también novelista, y frecuente autora de los guiones de Ivory, Ruth Prawer Jhabvala exprime y convierte en imágenes la intrincada y bella literatura de Ishiguro para que Ivory, en inusitada plenitud, convierta ese guión en un filme verdaderamente excepcional, el mejor de toda su carrera con grandísima diferencia, que justo un año después de la muy sobrevalorada ‘Regreso a Howards End’ (‘Howards End’, 1992), un buen ejemplo de cine superficial que va de profundo, que no anticipaba en nada la belleza de ‘Lo que queda del día’, un relato sobre lo irrecuperable del tiempo perdido, sobre el desperdicio de una vida sacrificada y desperdiciada.


    A grandes rasgos, la cosa va de un anciano mayordomo que inicia un viaje de descubrimiento interior, cuando decide viajar para reencontrarse con cierta persona, y mientras viaja recuerda los años que pasó trabajando con ella, ya que mientras él era el primer mayordomo de Darlington Hall ella era el ama de llaves, y aunque estaba enamorado de ella nunca le dijo nada. Es la apasionante premisa de un filme que en un principio iba a dirigir Mike Nichols, pero que afortunadamente se retiró de esa responsabilidad para figurar solamente como productor, siempre detrás de la pareja profesional y vital de Ivory, el inglés de origen hindú Ismail Merchant, que es el verdadero productor e impulsor del proyecto. Una adaptación nada fácil, con todo, cuidada hasta el más mínimo detalle, filmada en impresionantes localizaciones de los más bellos parajes ingleses, y bajo la que late una nostalgia y una melancolía más susurradas que mostradas, y que por eso causan mucha más mella en el espectador.



    De la larga y desigual carrera de Anthony Hopkins, el papel del mayordomo Stevens es fácilmente uno de sus tres o cuatro más perfectos y sobrecogedores. Creo que muy pocos actores en el mundo hubieran podido dar vida a un personaje tan reprimido, tan impasible, y sin embargo tan atormentado en su interior. No es que Hopkins haga sospechar al espectador de los verdaderos sentimientos de Stevens de manera sutil, con una mirada o un tenue gesto. Es que Stevens, en todo el segmento del pasado, los enormes flash-backs que constituyen el eje de la historia, no deja traslucir absolutamente nada. Es un sujeto pétreo. Pero de ahí se deducen su soledad, su admiración por el ama de llaves, su frustración. Comportarse de manera inconmovible es su forma de ser, y mostrarse como una roca hasta en la tragedia de su padre o ante las lágrimas de la señora Kent, acontecimientos ante los que cualquiera reaccionaría, demuestran, por omisión, y con ella de una forma más nítida y dolorosa, su angustia anímica.


    A su lado, Emma Thompson está en el papel de su vida. Esta magnífica mujer y actriz no es que esté perfecta como la señora Kent. Es que es la señora Kent de los pies a la cabeza, y hay momentos fugaces que hacen estremecer, instantes inimaginables en los que acompaña a Hopkins: el primer encuentro entre ambos, la excepcional secuencia del libro en que ella lo acorrala contra la pared, la despedida, la secuencia con ella llorando detrás de la puerta, la escena final bajo la lluvia… James Ivory se vuelve un artista excepcional narrando esos rescoldos, esos despojos o restos del día, en los que los trabajadores tienen ocasión de ocuparse de su vida privada, de conocerse un poco, siquiera de hablar o de fumar un cigarro. Pasa el tiempo y no ocurre nada, y no se puede recuperar ese tiempo. El tema de la película, sin duda, es que por escaso tiempo propio del que dispongamos, por muchos errores que se cometan, hay que hacer algo en el presente antes de que se convierta en pasado.

    Darlington Hall, la enorme mansión, y sus verdes alrededores, son un personaje más de esta película. Como un ser vivo. Cada habitación, estancia, pasillo y puerta, cada mueble, color, moldura o textura, se queda grabada a fuego en la retina, como debe ser en un lugar de trabajo que además es residencia para los miembros del servicio del gran Lord. Interpretado con gran talento por James Fox, Lord Darlington es un ser patético, entrañable y trágico, que se hunde en la miseria por apoyar a los nazis antes de la Segunda Guerra Mundial, pero que a pesar de todo contará con la lealtad inquebrantable, indestructible, de Stevens. Y por esa lealtad, en la sublime forma del sacrificio, quizá Stevens pierde la oportunidad de ser feliz por primera vez en su vida. En su sometimiento voluntario a Darlington (la mansión y el amo), Stevens se muestra de mayor altura moral, de igual manera que en su silencio inflexible con la señora Kenton se muestra más digno y más valiente que ella, autoproclamada como una cobarde.


    La magistral dirección de fotografía de Tony Pierce-Roberts, que propone un viaje en el tiempo sin fisuras; el exacto y bellísimo diseño de producción de Luciana Arrighi, que reconstruye dos épocas pasadas; la evocadora música de Richard Robbins, tan persistente como la personalidad de Stevens; la pausada y sosegada, bajo la que palpita una tensión casi insostenible, puesta en escena de Ivory, hacen de este filme algo irrepetible.


    PD: Secuencia predilecta:

    Mi favorita es el alto en el camino que efectúa Stevens en su viaje para reencontrarse con la señora Kent. En ese alto, en el que Stevens duerme en una de esas preciosas posadas inglesas, ocurren tantas cosas que no se dicen, Hopkins desvela parte del dolor que durante tanto tiempo le ha atenazado… que siempre que la veo una inexplicable pesadumbre me deja sin respiración. Es la secuencia de un hombre que ha sido prisionero de sí mismo y de su pasado y que sabe que tiene la última oportunidad de enmendarlo todo. Más belleza no se le puede pedir al cine.

  14. #20814
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,667
    Agradecido
    46685 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ATENCIÓN. EL PRESENTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE TODA LA TRAMA. NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELÍCULA.

    There Will Be Blood, Paul Thomas Anderson, 2007.


    Algunos dicen que el cine se está muriendo. Puede que sea cierto. Tampoco me importa demasiado, porque de vez en cuando aparece un tipo del talento incontenible, de puro descaro adolescente, de Paul Thomas Anderson y hace una monstruosidad como ‘There Will Be Blood’ (2007), y vuelvo a creer que el cine es algo más que quinientas o seiscientas películas al año (que se estrenen…) cortadas todas por el mismo patrón, y vuelvo a creer que el arte es posible en el siglo XXI, como radiografía despiadada del alma y como tenebrosa descripción del devenir de este desgraciado mundo. Y cuando un tipo como Anderson tiene el coraje de emprender un camino tan lóbrego, y de recorrerlo hasta el final, sin la menor concesión al pobre espectador, vuelvo a creer que el genio artístico es posible, que los colosos de antaño aún disponen de un descendiente a su altura, y que el cine vale para algo más que para entretener los fines de semana.

    Si el cine es arte, y muchas veces estoy poco seguro de ello, lo es por tipos como Anderson y por películas como ‘There Will Be Blood’. Hablamos de un señor que con 27 años hacía ‘Boogie Nights’ (id, 1997), y con 29 hacía ‘Magnolia’ (id, 1999) y se llevaba el Oso de Oro en Berlín. En otras palabras: bajo mi punto de vista negar a Anderson es negar el cine. Cinco años después de la sorprendente e incomprendida ‘Punch-Drunk Love’ (id, 2002), volvía con este extraño, épico y metafísico drama, tan físico como abstracto, que no gira en torno a la perversidad o la avaricia, como muchos han dicho, más bien lo hace alrededor de las únicas chispas de humanidad y amor de un ser tan abyecto y demencial como Daniel Plainview, en otra antológica interpretación del que es, probablemente, el mejor actor vivo, y en un descenso hacia una malignidad como creo que jamás se ha visto en una pantalla de cine.

    El argumento aparente de este filme es tremendamente sencillo: un experto buscador de petróleo, que luego irá perfeccionando la forma de extraerlo, irá construyendo un vasto imperio petrolífero a lo largo de treinta años, y en la obtención de ese imperio no dudará en hacer lo que haga falta para vencer a todos sus competidores y para alejarse de un mundo que odia con todas sus fuerzas, hasta quedarse completamente solo. Como un tren imparable, pasará por encima de cualquier cosa, especialmente sobre sus propios sentimientos. Daniel Plainview, en su ceñuda aspereza, en sus modales torvos, no es sin embargo un ser carente de sentimientos. Su vida en la película queda marcada por su relación con tres personajes fundamentales: con su hijo, con su hermano y con el cura Eli Sunday. La hazaña más importante de Anderson es la de embarcarse en la observación directa de un tipo tan infame, otorgándole todo protagonismo, narrando con una capacidad de abstracción y de fascinación que no empaña en nada su extraña, casi enajenada compasión por Plainview.


    En la pantalla, la presencia femenina queda desterrada casi por completo, salvo la hija de los Sunday y alguna anciana que observamos en la iglesia. Si ‘Punch-Drunk Love’ era casi un relato sobre el vampirismo de las mujeres, ‘There Will Be Blood’ directamente las ignora. Nada sabemos de la verdadera madre de H.W. (así como no sabemos qué esconden esas siglas…), y Daniel se vuelve casi demoníaco cuando le preguntan por ella. De nuevo, el tema principal en el cine de Anderson reaparece aquí, con más fuerza que nunca: la orfandad y la figura del padre como una energía destructiva. El guión sólo está basado muy tangencialmente en la novela ‘Oil!’, de Upton Sinclair, y su resultado final poco tiene que ver. En realidad es una novela de Paul Thomas Anderson, que llevada a la pantalla por él mismo congrega toda la sabiduría y los logros de su cine anterior, hasta convertirse en un director completamente nuevo.

    Habiendo adoptado en secreto al bebé de su compañero muerto, ya de niño se referirá a él como su socio, y la relación entre ambos será el corazón del filme. Por mucho que Daniel nos parezca un arribista sin salvación, siente amor por su falso hijo, y se siente terriblemente culpable por el accidente que le deja sordo, y por tener que abandonarle para que otros cuiden de él. Es decir: Plainview ama y sufre, a su manera. Y si le hace daño a su hijo, y es tremendamente cruel al final, lo hace seguramente por un enorme sufrimiento que, según él, le justifica.

    El bellísimo inserto en el que un anciano Daniel baja por las escaleras y recuerda (o simplemente Anderson recuerda) un momento de felicidad con su hijo de muchos años atrás, es la plena demostración de ese sufrimiento. Otra cosa muy distinta es lo que siente por Eli (un Paul Dano magnífico), un hipócrita sacerdote que tratará de enfrentarse y de humillar a Daniel constantemente. Su rivalidad es algo más que la rivalidad luz-oscuridad, pues si Daniel es la oscuridad, Eli es un mequetrefe, un falso profeta, aún peor que él, pues esconde una codicia semejante envuelta en graves palabras religiosas.

    Daniel por fin se sentirá un poco más comprendido cuando llegue su hermano Henry (un excelente Kevin J. O’Connor, siempre un gran secundario con una admirable carrera a sus espaldas), a quien él considera como una parte de él, al tener su misma sangre. Pero cuando descubra que le ha mentido, y que no es realmenten su hermano, a la ira que le produce volver a quedarse solo, se une la culpabilidad de que él también es un falso padre con H.W., y es tremendamente poético que le entierre en un agujero en la tierra que supura petróleo.

    De hecho, este es un filme eminentemente poético, antes que narrativo: la primera imagen de Daniel es en un pozo oscuro golpeando la roca con su pico, y la extraordinaria música de Jonny Greenwood (mítico guitarrista de Radiohead) sugiere algo diabólico que nace de la tierra, que vive en ella. Cuando sufre una caída que casi lo mata, su agónico “¡no!” es un regreso de la muerte, como si por algún pacto se hubiera hecho inmortal.


    Anderson lo filma todo sin prisas, con un soberbio sentido de la atmósfera, más preocupado por investigar el corazón de sus personajes, que por ofrecer una narración entretenida. A pesar de eso, el dinamismo de la puesta en escena, la amplitud de la mirada y la observación de Anderson, son muy notables. Los planos muy largos, las tomas elaboradas, la audacia y belleza de sus secuencias, le certifican como uno de los más profundos y exquisitos directores vivos.

    Empleando un scope extremo (un aspect ratio de 2.39:1), en perfecta connivencia con su habitual operador Robert Elswitt, extraen una enorme fuerza expresiva de los escenarios naturales de California y Texas, y no me parece descabellado intuir no sólo una gran influencia del trabajo de Néstor Almendros para ‘Días del cielo’ (‘Days of Heaven’, Terrence Malick, 1978), también una enorme influencia del propio Malick, del que probablemente sea el alumno más aventajado.

    El diseño de producción, además, es obra del casi legendario Jack Fisk, que en cuarenta años de carrera ha hecho una docena de películas, entre las que se cuentan todas las de Malick, unas pocas de Lynch y algún remake desastroso. Su recreación de finales del siglo XIX y primeras tres décadas del XX es un prodigio de documentación histórica, de verismo, de detallismo, y debió haber ganado el Oscar mucho antes que el ‘Sweeney Todd’ de Tim Burton.

    Basándose en documentos y fotografías de la época, en numerosa bibliografía y en artistas de aquel entonces, Fisk da vida con su talento a este post-western, que es una crónica de la desaparición de las grandes praderas, de la sustitución de la naturaleza por bosques de metal y grandes mansiones, de cómo el petróleo ha cambiado la faz del mundo y la sociedad del hombre. Y lo hace sin gigantismos (su presupuesto es realmente irrisorio, comparado con otras películas importantes actuales), insinuando más que retratando.

    Decir que ‘There Will Be Blood’ es única es quedarse corto, quizá. Aquel año compitió en los Oscar, y de ocho premios sólo se alzó con dos (mejor actor para Day-Lewis y mejor dirección de fotografía), mientras que la triunfadora fue la insulsa ‘No es país para viejos’ (‘No Country for Old Men’, Joel y Ethan Coen), pero como suele suceder con estos premios, poco importa. De hecho, el Oscar ya es poca cosa, y lo hubiera sido para Anderson, que de cinco nominaciones, tiene cero premios, y sigue siendo un director esencial del cine norteamericano. No resulta nada fácil acercarse a las afiladas imágenes de este filme imperecedero, al que se acercarán, estoy seguro de ello, generaciones futuras de cinéfilos, fascinados por su atroz verdad.

  15. #20815
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista anoche The Lords of Salem (2012), de Rob Zombie.



    Tras finalizar un programa radiofónico de música rock en el que trabaja Heidi junto a sus dos compañeros, ésta recibe una misteriosa caja que contiene un vinilo, cortesía de The Lords, creyendo que se trata de una nueva banda en busca de promoción.
    Tras llegar a casa, cansada y tras haber tomado unas copas de más, escucha del disco (en lo que parece ser una serie de ruidos inconexos) y tiene visiones en las que ve lo que parece un aquelarre.
    Según pasan los días sus visiones/pesadillas acrecentan y cada vez son más reales y enfermizas.
    ¿Estará Heidi volviéndose loca?


    Fantástica película de Rob Zombie, en la que pese a las cuantiosas influencias/homenajes a cineastas, escritores o pintores (del Polanski de Repulsión, La semilla del diablo, Macbeth o El quimérico inquilino; la seminal Häxan de Benjamin Christensen; el Bava de La máscara del demonio; el Fellini de Roma; el Argento de Suspiria o Inferno; el Carpenter de El príncipe de las tinieblas, el Kubrick de El resplandor o Eyes Wide Shut; el Lynch de Cabeza borradora o Twin Peaks; el Ken Russell de Los diablos, Méliès, El Fantasma de la ópera, Lovecraft, Jorodowsky, Goya, Crowley, LaVey etc...), destaca su puesta en escena, ya sea con la sutil forma en que el director dosifica la información así como
    Spoiler Spoiler:
    , y es que el modo en que el director se enfrenta a los códigos narrativos del cine de terror contemporáneo, subvitiéndolos (el modo en que lo fantástico impregna lo real y cotidiano), puede que no sea del gusto de aquéllos aficionados más puristas.

    Destacable asimismo el equivalente tratamiento que se da a varias piezas musicales, logrando que composiciones como el Réquiem de Mozart o canciones como Venus in fursy (especialmente) All tomorrow's parties de Velvet Underground, nunca vuelvan a ser lo mismo.

    Recomiendo, como en el cine de Lynch, no tratar de analizar/racionalizar el argumento sino dejarse llevar, de ése modo su visionado puede ser satisfactorio por su ambigüedad.



    Última edición por MIK; 01/03/2015 a las 21:29
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  16. #20816
    experto Avatar de ChrisPerry
    Fecha de ingreso
    23 feb, 15
    Ubicación
    De mi casa
    Mensajes
    267
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ayer vi comodamente Pear Harbor , algo asi .
    Desde niño que la vi me saco lagrimas y todavia lo hace.
    Me encanta el tema guerra-drama
    mad dog earle, Rafael, franoel y 1 usuarios han agradecido esto.
    Welcome to Jurassic World - "Claire Dearing"

  17. #20817
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pozos de ambicion me parecio un peliculon importante,me gusto muchisimo,
    y el final cuando:
    Spoiler Spoiler:

    toda la pelicula pensando que algo asi sucederia,pero al final ya no lo esperaba...,
    muy buena muy buena muy buena.
    mad dog earle, Campanilla, Rafael y 5 usuarios han agradecido esto.

  18. #20818
    experto Avatar de infinity25
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Ubicación
    Alicante / Murcia
    Mensajes
    269
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Los boxtrolls (2014)

    Tiene un par de “gracias” , pero me aburrió bastante a pesar de su corta duración. El guión es bastante plano,no te engancha. El principio no está mal, viendo cómo los personajes, con tan solo ruidos te van metiendo poco a poco en el mundo del dinero y de los quesos, pero conforme va avanzando la trama carece de ingenio y diversión. No entiendo porqué está nominada a tantos premios, sobretodo en la categoría de mejor película de animación, como en los Oscar.
    Por norma general prefiero las películas de animación hechas digitalmente ( son más bonitas visualmente), pero sí es cierto que el stop motion es un soplo de aire fresco en éstos años. Ver cómo fotograma a fotograma han construído todos esos escenarios tiene mucho mérito. Hay que reconocer que aunque los dibujos sean poco vistosos, está muy bien hecha, no es nada fácil hacer una película así.

    Nota: 3


    Forrest Gump (1994)

    Antes de verla por segunda vez, tenía el recuerdo de que me había gustado, pero cuando la he vuelto a ver me ha gustado muchísimo más. Qué gran película, qué bonita es. Desde el primer minuto Tom Hanks hace un papel increíble, actúa de una manera tan natural y sencilla que a veces parece que no lo esté haciendo, una de las mejores interpretaciones que ha hecho éste actor, sin duda.
    Tiene muchos momentos de ternura pero también tiene su parte dura al tratarse de la guerra de Vietnam. Aunque no deja de ser un drama, tiene algunos toques divertidos que te hacen aún más simpatizar con el personaje.
    También me ha gustado mucho la banda sonora, desde las canciones recopiladas como “Sweet Home Alabama” hasta la principal creada por Alan Silvestri. Una de mis películas favoritas y además tengo la suerte de tener la edición coleccionista “caja de bombones” por el 15 aniversario.

    Nota:9
    mad dog earle, Campanilla, Rafael y 5 usuarios han agradecido esto.

  19. #20819
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Vista anoche The Lords of Salem (2012), de Rob Zombie.


    Fantástica película de Rob Zombie
    Vaya, otro que se une al selecto (y reducido) club de admiradores de The Lords of Salem. Hasta te daría un beso

    Cita Iniciado por Jumbo fett Ver mensaje
    Pozos de ambicion me parecio un peliculon importante,me gusto muchisimo
    Pozos de ambición es lo que yo llamo BUEN CINE, así, en mayúsculas.

    Eso sí, aunque la escena final es una pasada, desde que vi este vídeo no me la puedo tomar en serio


  20. #20820
    adicto Avatar de Agandaûr
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Mensajes
    117
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Espartaco: 9/10

    The Fighter: 8/10

    Me dispongo a ver Atila el Huno.
    Vaskobasten y Herbert_West han agradecido esto.

  21. #20821
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Vista anoche The Lords of Salem (2012), de Rob Zombie.



    Tras finalizar un programa radiofónico de música rock en el que trabaja Heidi junto a sus dos compañeros, ésta recibe una misteriosa caja que contiene un vinilo, cortesía de The Lords, creyendo que se trata de una nueva banda en busca de promoción.
    Tras llegar a casa, cansada y tras haber tomado unas copas de más, escucha del disco (en lo que parece ser una serie de ruidos inconexos) y tiene visiones en las que ve lo que parece un aquelarre.
    Según pasan los días sus visiones/pesadillas acrecentan y cada vez son más reales y enfermizas.
    ¿Estará Heidi volviéndose loca?


    Fantástica película de Rob Zombie, en la que pese a las cuantiosas influencias/homenajes a cineastas, escritores o pintores (del Polanski de Repulsión, La semilla del diablo, Macbeth o El quimérico inquilino; la seminal Häxan de Benjamin Christensen; el Bava de La máscara del demonio; el Fellini de Roma; el Argento de Suspiria o Inferno; el Carpenter de El príncipe de las tinieblas, el Kubrick de El resplandor o Eyes Wide Shut; el Lynch de Cabeza borradora o Twin Peaks; el Ken Russell de Los diablos, Méliès, El Fantasma de la ópera, Lovecraft, Jorodowsky, Goya, Crowley, LaVey etc...), destaca su puesta en escena, ya sea con la sutil forma en que el director dosifica la información así como
    Spoiler Spoiler:
    , y es que el modo en que el director se enfrenta a los códigos narrativos del cine de terror contemporáneo, subvitiéndolos (el modo en que lo fantástico impregna lo real y cotidiano), puede que no sea del gusto de aquéllos aficionados más puristas.

    Destacable asimismo el equivalente tratamiento que se da a varias piezas musicales, logrando que composiciones como el Réquiem de Mozart o canciones como Venus in fursy (especialmente) All tomorrow's parties de Velvet Underground, nunca vuelvan a ser lo mismo.

    Recomiendo, como en el cine de Lynch, no tratar de analizar/racionalizar el argumento sino dejarse llevar, de ése modo su visionado puede ser satisfactorio por su ambigüedad.



    Aqui otro admirador de la obra de Rob Zombie,para mi esta pelicula es de lo mejor que ha hecho,me gusto bastante.
    MIK y Dr.Gonzo han agradecido esto.

  22. #20822
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55164 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sobre There Will Be Blood, comparto lo comentado por Branagh/Doyle. Para mí es uno de los pocos grandes títulos de la última década, un film ya clásico, perfecto (o casi, seamos prudentes) en todas sus facetas. Como anécdota, es quizá la única película que he visto en una sala de cine completamente solo en la época de su estreno.
    Campanilla, joyla, MIK y 5 usuarios han agradecido esto.

  23. #20823
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La unica pelicula que he visto solo,fue Eyes Wide shut.
    supongo que por que fue una sesion de esas Nocturnas .
    tenia delante a una pareja pero se fueron al poco de comenzar la pelicula,enigmas de la vida por que no les dio tiempo a pillar un calenton...osea que no fue culpa de la pelicula
    mad dog earle, Campanilla, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #20824
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,799
    Agradecido
    9947 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    GONZO!!! Me cag.... y la culpa mía por darle al play..

    TWBBlood también me encantó... recuerdo comprarla a ciegas en cuanto se estrenó y no se, pero creo que fue de mis primeros títulos en BD (yo comencé con HD DVD ) y la vi solo en casa... disfruté muchísimo... es más... este finde si me es posible, me la pongo
    mad dog earle, Campanilla, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  25. #20825
    adicto Avatar de Agandaûr
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Mensajes
    117
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La única película que he visto solo, bueno, yo y una chica. Pero venía conmigo, fue Quemar después de leer. Fijaos si estábamos solos, que me fumé un cigarro en la sala. Película divertidísima por cierto.
    Campanilla ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins