"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
THE FIRST GREAT TRAIN ROBBERY (1979, EL PRIMER GRAN ASALTO AL TREN) de Michael Crichton.
Tercera película como director del escritor de éxito Michael Crichton, también autor del guión basado en su propia novela.
Situada la acción en 1855, en Londres, durante la Guerra de Crimea (1853-1856), se nos narra con un ritmo trepidante y un notable buen pulso, además de un acentuado y logrado sentido del humor, el intento de robo del cargamento de oro que se envía regularmente en tren a las tropas británicas que combaten en la Península de Crimea.
Con una excelente fotografía del gran Geoffrey Unsworth (que murió al finalizar la película y al que se le dedica la misma) y una estupenda banda sonora de Jerry Goldsmith, cuenta además con un trío de intérpretes de excepción: Sean Connery, como el cerebro de la operación, elegante y pícaro; Donald Sutherland, el experto en cajas de seguridad, atolondrado y hacendoso a la vez; Lesley-Anne Down, la chica que les saca de todos los líos, hermosa y totalmente enamorada del primero.
Tenía un recuerdo muy vago de esta película pero la nueva edición por parte de Divisa (de la que hablaré un poco más adelante) me ha permitido recuperar una muy entretenida película, donde como siempre, lo que más importa es el cómo o sea, cómo se las ingenian los protagonistas para llevar a cabo el primer robo de un tren en movimiento, más que si el empeño (que no pienso desvelar) saldrá adelante o no.
A destacar, además de la extraordinaria belleza de Lesley-Anne Down, una actriz poco recordada pero talentosa y con una buena vis cómica
y un extraordinario Sean Connery que realiza el mismo, sin dobles, las dificilísimas y muy peligrosas andanzas por el techo de los vagones de tren, algo impensable hoy en día y que me llena de admiración y que impresionan todavía.
En definitiva, una estupenda y muy entretenida historia sobre el robo perfecto (por supuesto sólo posible en un país como el Reino Unido, donde todo está calculado y medido hasta el último detalle y hasta dónde los hábitos regulares de cierto personaje devienen en algo fundamental para el objetivo a conseguir).
P.D. En cuanto a la edición de Divisa (BD + DVD)
tanto la imagen como el sonido son más que correctos, con notable presencia de grano, algo típico del cine de los '70 y con una estupenda definición en los planos diurnos, especialmente los primeros planos y los planos medios, sólo fallando algo en las escenas nocturnas donde el grano es a veces excesivo y la imagen denota carencias. No se aprecian artefactos ni rayas.
Una notable edición para una muy recomendable película.
Última edición por Alcaudón; 13/07/2016 a las 02:31
Si, tienes razón. Los efectos son muy elementales. Desconozco la nueva restauración que cita Alcaudón. Me ha dejado con ganas de comparar.Iniciado por Jane Olsen
Y si, Lee esta inmenso.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Magnífica y muy entretenida película por la que tengo especial debilidad desde que la vi de estreno a finales de los 70. Connery, Sutherland y, ciertamente, una poco aprovechada a lo largo de su carrera Lesley-Anne Down están muy bien. Reconozco que no he leído ningún libro de Crichton, su faceta más conocida, pero como director de cine entregó varias películas notables en los 70: Westworld, Coma o esta misma. De su cine de los 80 sólo conozco Runaway, que me pareció de interés decreciente.
La edición anterior en DVD estaba levemente censurada, como mínimo en la secuencia de la caza de ratas, pero en otro hilo un forero ha comentado que la secuencia en el BD está completa. No es que me apasione ver a perros destripando roedores, pero creo que se ha de respetar la obra original.
En la copia en BD está la escena sin censurar. A mí tampoco me gusta que se maltrate a los animales, ni siquiera a las ratas y menos siendo uno biólogo de formación.
Última edición por repopo; 13/07/2016 a las 13:16 Razón: reducir quote
"Es una pena que ella no pueda vivir, pero... ¿quién vive?. Gaff (Blade Runner, 1982)
El documental incluído en la edición BD + DVD de StudioCanal de 2012, THE POWER OF LIGHT: RESTORING THE DEVIL RIDES OUT:
Vista Espejismo, de Edward Dmytryk, película de 1965 de la que no tenía noticia. Curiosamente, Dmytryk fue uno de los Hollywood Ten (sufrió pena de prisión como consecuencia de la campaña del Comité de Actividades Antiamericanas del Congreso contra la presencia comunista en el cine) pero después acabó delatando a antiguos compañeros de partido, mientras que la película adapta una novela de Howard Fast (el autor de “Espartaco”), él mismo antiguo militante comunista, publicada en 1952 con el título de “Fallen Angel”, bajo el seudónimo de Walter Ericson.
Se trata de una producción con una extraordinaria fotografía en blanco y negro del veterano Joseph MacDonald, y un reparto notable: Gregory Peck, protagonista absoluto del film; la bella Diane Baker (a la que recordamos como la cuñada de Sean Connery en Marnie);
Kevin McCarthy, George Kennedy o Walter Matthau (en un breve pero reconocible papel de investigador privado que parece sacado de un film de Wilder),
además de varios excelentes actores secundarios. La banda sonora está firmada por Quincy Jones (que tiende a subrayar demasiado la acción).
Espejismo es una más de las muchas películas “a la manera de Hitchcock” que se rodaron a principios de los 60: Charada, Arabesco, El premio, etc., con aires conspiranoicos que recuerdan El mensajero del miedo. Peck es un científico que sufre una amnesia temporal, de manera que no recuerda quién es ni a qué se dedica. A su alrededor van apareciendo una serie de personajes que intentan conseguir algo de él para un hombre a quien llaman “el Mayor”, algo que tiene que ver con una fórmula para evitar la radiación que generan las bombas H. La narración es bastante confusa (de hecho, todo parece una mera excusa para entregar un film de acción con barniz psicológico y político) y cuenta con unos diálogos y situaciones poco verosímiles. Una muestra más que no es nada fácil intentar hacer un film de intriga y suspense a la Hitchcock y salir triunfante del intento.
La Invitación
El híbrido perfecto entre Un dios salvaje y The Sacrament. Una película que juega a confundir al espectador haciéndole creer que el protagonista está en lo cierto, y cinco minutos después que es un flipado.
Muy interesante y bien ejecutada.
Green Room
Siendo el director de Blue Ruin no necesitaba verla para saber que iba a gustarme, y así ha sido. Como thriller tenso y claustrofóbico funciona a las mil maravillas, y como película impactante repleta de muertes inesperadas y escenas que se graban a fuego también.
Angente Contrainteligente
Chabacana, zafia, asquerosa, políticamente incorrecta y... una de las películas con las que más me he divertido en los últimos años.
Apocalypse Now
Siempre (bueno, siempre no. La primera vez no me gustó... ¡tenía 12 años!) me ha parecido una película maravillosa, una muestra de cine en estado puro con un pene de 20 centímetros. Pero verla con los comentarios del director, mientras éste la desgrana y te ilumina ante detalles y elementos de los que no te habías percatado es una experiencia para enmarcar.
Antes la consideraba una película sobresaliente; ahora mágica.
Cuerpos Especiales
La película tiene una mala prensa que no alcanzo a entender, y mira que en general no soporto a Sandra Bullock. Sin embargo me ha parecido una buddy movie la mar de digna. No es genial ni posee gags que vayan a pasar a la historia, pero me ha hecho pasar un rato entretenido. No buscaba más.
La puerta del cielo
Pues pienso un poco lo mismo que de Apocalypse Now. Cine de una época en que el director era Dios y hacía lo que le daba la gana, porque para eso era el artista. Cine de una época en que una película de autor podía ser grande y cara.
La puerta del cielo no es perfecta ni apta para todos los públicos (y menos para el actual, que se aburre con un suspiro), y qué demonios, se le notan las costuras por los recortes de metraje (pese a las casi 4 horas que dura), pero nada de eso quita que sea un filme colosal, hecho con pasión y esculpido con pura belleza audiovisual.
El Pregón
No puede negarse que la película es entretenida (además, dura poco más de una hora), pero rechina tanto contraste entre momentos buenos y momentos de mierda (la escena de la cabra). Digamos que esta sería la versión Hacendado de Primos, con menos gracia y menos talento detrás y delante de la cámara (porque mira que Buenafuente es mal actor...)
También he visto: el hijo de saúl, Hush, el bosque de los suicidios, Mejor... solteras, Policías Corruptos, Top Gun, Carmina o Revienta, Carmina y Amén, La noche de Halloween, Fantasmas de Marte y alguna otra que ahora mismo no recuerdo.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Voy a aprovechar este hilo para hablar de las sensaciones que he tenido viendo La tumba de las luciérnagas. Tenía que saldar una deuda con el cine de animación y estos días he estado revisionando las pelis de Studio Ghibli.
Empecé con esta película, porque de todas las sinopsis era la que más me llamaba la atención (aunque no es la primera que veo de este estudio, Porco Rosso la ví hace muchos años).
Y que puedo decir de ella, es increible. He leído que está basada en una novela que cuenta la historia real de esta familia, la cual es destruida por la llegada de la aviación americana en la 2a Guerra Mundial a la ciudad de Kobe en Japón.
Menuda forma de contar una historia tan real y terrible mediante animación, no está casi suavizada, como podría ocurrir en otros casos donde se acaba edulcorando una historia trágica.
Los dibujos son fantásticos y hay escenas verdaderamente mágicas... otras terribles, pero lo que te acaba maravillando son los dos crios, las penurias que viven y sobre todo el comportamiento de la gente hacia ellos en plena guerra, la cual saca lo peor de cada uno.
Una de las escenas finales, cuando termina la guerra y la gente vuelve a su vida normal, comparada con la de los protagonistas te acaba chocando.
Una maravilla que he tardado mucho en descubrir.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
HOWL,
una de miedo,y estamos de suerte por que es de las de Monstruo incluido.
un tren se deteniene en medio de la nada,por un motivo que no deseo Spoilear no puede volver a funcionar,
los pasajeros tendran que enfrentarse a una criatura de la Noche.
esta entretenida,tiene momentos MUY absurdos,de esos en los que te preguntas quien puso el dinero y por que no decidio invertirlo en otra cosa,no es un guion maravilloso ni mucho menos pero la criatura esta bastante bien realizada y tiene ese toque clasico de pelicula de Terror antigua.
sale algun que otro actor famosete pero al unico que he podido ubicar es al que hacia de
"Lorenzo de Medici" en la serie de Los Demonios de Da Vinci,si no conoceis esa serie esta muy bien,mejor que esta pelicula ,
esta Howl esta entretenida,si teneis ganas de ver una de sustos...y de lo que llaman Terror...esta visionable.
saludos.
Última edición por Jumbo fett; 14/07/2016 a las 03:02
Tiburón (1975)
Clasicazo. Una de esas películas que tienes en tu filmoteca y de vez en cuando la revisionas. Pese al tiburón/robot, esta película nunca pasa de moda. "Ya me marcho de aquí, linda dama española..."
El hombre de acero (2013)
Revisión preparando el terreno para ver Batman vs Superman. Aunque no la considero una película redonda, creo que es una gran película de Superman.
Del revés (2015)
Una maravilla. Segunda vez que la veo y me parece sublime la manera de mostrar como va evolucionando nuestro cerebro. "Si tu quieres despegar, Ding Dong, Ding Dong..."
Batman vs Superman (2016)
Vista la versión extendida. Me dejó muy buen sabor de boca. 3 horas de duración que no se hacen pesadas. Mejora bastante a MoS y nos presenta un nuevo Batman a la altura de las circunstancias.
Doblete Anthony Mann aprovechando esta edición de Cinemateca.
Extraña interpretación es una película de bajo presupuesto, y se nota. Se trata de una producción de William Wilder, el hermano de Billy Wilder, presentada por Republic. Genéricamente, el film se podría incluir dentro del paquete de numerosas películas de cine negro, misterio o melodramas oscuros y turbios, basadas en problemas de identidad física o psíquica, que proliferaron durante los años 40 (¿efecto colateral de la II Guerra Mundial combinado con la vulgarización del psicoanálisis?). Una investigadora, Nora (Brenda Marshall), sufre un “accidente” cuando está experimentando un nuevo anestésico y se queda con la cara deformada. Su amiga y colaboradora (Arline Cole) aprovecha la situación para quitarle el novio, como se suele decir, un sosaina interpretado por William Gargan (por el cual uno no acaba de entender tanta pasión). Gracias a la cirugía estética, Nora vuelve con una nueva identidad, tomada prestada de una chantajista que ha muerto accidentalmente, pero por cuya muerte se la acusará de asesinato. Con estos ingredientes no demasiado bien ligados, Mann cumple más o menos, pero se queda muy lejos de sus obras posteriores en el género. Todavía se encontraba en plena transición de sus primeros films, comedias musicales, a su inmersión en el noir posterior. Una curiosidad para completistas. Lamentablemente, la edición es mala.
En cambio, la segunda película del doblete, The Tall Target, es un film espléndido, madurísimo, un Mann ya en plena forma. Con una negrísima fotografía de Paul Vogel (habitual de la MGM), muy contrastada, y sin música en la banda sonora, se trata de un peculiar film policíaco con coartada histórica. Un policía de Nueva York (Dick Powell) intenta abortar el plan de asesinar a Lincoln antes de su toma de posesión (estamos a principios de 1861), en un clima de preguerra de Secesión. Nadie parece hacerle caso, lo cual lo obliga a subir al tren que va a Baltimore, donde el futuro presidente ha de pronunciar un discurso. Ya en el tren ha de localizar quién o quiénes son los integrantes de la confabulación e impedirla. Se mantiene cierto suspense sobre la identidad de los conspiradores y, una vez desvelado, se desencadena una trepidante lucha en que Powell se encuentra en inferioridad de condiciones respecto de sus enemigos. Todo ello filmado con gran variedad de angulaciones de cámara, un magnífico trabajo de encuadre que nos aprisiona en los estrechos corredores y compartimentos del tren, y un vibrante montaje. En el capítulo interpretativo, excelente, se saca mucho partido a un completo reparto de secundarios, donde destacan Adolphe Menjou, Will Geer o la actriz afroamericana Ruby Dee. En este caso, la edición conserva un buen nivel de contraste, unos negros poderosos, pero le falta nitidez y además revela un origen probablemente videográfico, con coloraciones en las ropas espigadas y bordes azulados: una lástima, la película merece una edición en BD plenamente restaurada. Como ironía del destino, vale la pena retener el detalle que el nombre del policía que intenta evitar el magnicidio de Abraham Lincoln es… John Kennedy.
Última edición por mad dog earle; 14/07/2016 a las 15:10
Tentado estoy, amigo mad dog earle, de adquirir estos programas dobles pero por lo que parece la calidad de las copias es de lo más variada. Además desde que adquirí el BD se me hace duro comprar DVDs. En cualquier caso, tomo nota de tus impresiones.
Por cierto, Dick Powell ha sido siempre un actor muy poco recordado y es una pena porque era muy bueno en la comedia y excelente en el cine negro. De hecho, su Philip Marlowe (MURDER, MY SWEET (1944, HISTORIA DE UN DETECTIVE) de Edward Dmytryk (¿de qué me suena este nombre?)) es probablemente el más fiel al ideado por Raymond Chandler, incluso por encima de Humphrey Bogart.
En cuanto al amigo ^Gandalf^, yo diría que TIBURÓN es una de las grandes obras maestras de Steven Spielberg (y la película que más me impactó de niño ); EL HOMBRE DE ACERO, la mejor versión del personaje (a la altura de la original, SUPERMAN); DEL REVÉS, la mejor película de animación de los últimos tiempos; y de BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA, la acabo de recibir (ayer mismo) y espero verla antes de irme de vacaciones.
Y Narmer, también recibí ayer EL RECUERDO DE MARNIE y tengo unas ganas locas de verla. Es una gran pena que el estudio Ghibli haya cerrado sus puertas después de haber dejado en nuestras retinas algunas de las películas de animación más bellas de la historia del 7º arte. Me encantó tu reseña.
Última edición por Alcaudón; 02/08/2016 a las 16:49
Veo que en España ya de bien pronto hacían copy/paste del cine USA. Vista la de 1930, pero al buscar una foto de "la fruta amarga" veo que hay otra peli, española y de un año después, la misma carátula, joder, es que podían disimular un poco!!!!, la misma duración, yo diria que a española es un remake, pero no lo puedo confirmar. La sinopsis en FA es la misma, pero sin la etiqueta de remake:
http://www.filmaffinity.com/es/film350597.html
http://www.filmaffinity.com/es/film990631.html
El film es una dramacomedia ligero, con toques de slapstick puro con transfondo mas melodrámatico, pero sin la sensación de cargante. Sensacional la escena de la pelea de Bill and Min, Min a hachazos quiere ajusticiar un intento de cuernos, ya sabeis la intención también penaliza. Con una duración que ayuda a saborear éste producto que desconocia y que he disfrutado, leo que en la actriz que protagoniza a Min, ganó el oscar en 1930 (Marie Drassler), casi la única diferencia con el supuesto remake del 1931, éste, sin oscar.
7/10
Última edición por Alex Fletcher; 14/07/2016 a las 18:42
Yo tampoco lo puedo confirmar, pero más que un remake da toda la impresión que es la versión hispana de la misma película, algo que en los inicios del sonoro se hacía a menudo. El caso quizá más conocido es el famoso Drácula, de George Melford, versión hispana del de Tod Browning. O sea, aprovechar el mismo decorado, evidentemente el mismo guion traducido, y rodar la misma película con actores hispanoparlantes. También hay dos versiones de algunos cortos de Laurel y Hardy por ejemplo, donde cambian los personajes secundarios y ellos hablan un castellano macarrónico. También se hacían versiones en otras lenguas, si no me equivoco. Por poner un ejemplo con otra lengua, hubo versión en alemán del Murder de Alfred Hitchcock, titulada Mary y dirigida al parecer por el mismo director londinense (versión que nunca he visto, por cierto).
Comparto tu comentario sobre Dick Powell. Lo encontramos también en otros films noir, como Cornered, de... Dmytryk otra vez, el Johnny O'Clock, de Robert Rossen o Pitfall, de André de Toth. A mí también me parece un convincente Marlowe, tanto o más que Bogart (aunque no hay duda que este era más "icónico", o al menos en eso se ha convertido).
Espectacular película, La Habitación, de sobras conocida por su gran critica y premios, entre ellos el de mejor actriz en los Oscar para Brie Larson que esta de 10, la película te llega y mucho, es dura triste y emocionante y relata una historia que por desgracias pasa, en este tipo de películas lo que agradezco es que continue, es decir no la típica que una vez se escapa hay acaba la película, esta sigue y ves las secuelas de las misma, le doy un 10 por que es la mejor película que he visto este año a pesar de lo dura que es.
REVISANDO CLÁSICOS: EL CINE NEGRO.
THE PROWLER (1951, EL MERODEADOR) de Joseph Losey.
Eagle Productions, Inc. (Horizon Pictures, Inc.) / United Artists Corp.
Antes de entrar de comentar la película, he de notar que la copia que yo he visualizado esta noche indica como único guionista a Hugo Butler, cuando ya desde 2000 se reconoció al hoy muy en candelero Dalton Trumbo como co-guionista (véase http://www.leonardpierce.com/wp-cont...owlercolor.jpg).
Estimulante propuesta de cine negro rodada por el luego prófugo Joseph Losey por mor de la deleznable Caza de Brujas y tercera película de su director (recordemos las anteriores (según fecha de rodaje): THE BOY WITH GREEN HAIR (1948), THE LAWLESS (1950) [recientemente editada (2016) en el pack doble sesión CineStudio "Noir" junto a TIME WITHOUT PITY (1957)], la hoy comentada THE PROWLER, M (1951) y THE BIG NIGHT (1951) [hay una buena edición (2012) dentro de la colección Bang Bang Movies (BB 1041), también con los títulos de crédito incorrectos, por cierto: a los mencionados Stanley Ellin y Joseph Losey hay añadir también como co-guionistas a Hugo Butler y Ring Lardner, Jr.]. Como se ve, todas ellas inéditas en cine en España, salvo la hoy comentada.
Centrándonos en la película en sí, aquí tenemos un excelente botón de muestra de lo que el cine norteamericano de la época podía llegar a realizar pese a los condicionantes tan severos que imponía la censura y la ya mencionada Caza de Brujas que estaba entonces en su máximo apogeo. El ya mencionado Dalton Trumbo, antes de entrar en prisión, elaboró el libreto posteriormente revisado por Hugo Butler durante las filmaciones.
Lo más curioso en esta historia, interpretada por unos fantásticos Van Heflin y Evelyn Keyes (la hermana pequeña de Scarlett O'Hara en GONE WITH THE WIND (1939, LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ), es la inversión de roles de los personajes. Ya sabéis, rubia de turbia mirada que engatusa al "inocente" hombre para que realice sus malvados planes, habitualmente, liquidar a su "pobre" esposo para cobrar el cuantioso seguro de vida que éste posee o algo similar, you know.
Pues aquí no. El papel interpretado por Heflin (absolutamente excepcional y alejado de sus habituales papeles de bueno (sin ir más lejos SHANE (1953, RAÍCES PROFUNDAS) y 3:10 TO YUMA (1957, EL TREN DE LAS 3,10), dos westerns admirables) es el de un policía ambicioso, rudo y violento que planea con total sangre fría apoderarse del dinero del seguro del marido de la mujer que cumple todos sus deseos (joven, hermosa, rubia (¿qué tendrán las rubias?), acaudalada y casada con un famoso locutor de radio (curiosamente, con la voz original del ya tres veces citado Dalton Trumbo)) al que el policía "confundirá" con el merodeador al que alude el título de la película matándolo y cuyo periplo acabará en las montañas como la mítica HIGH SIERRA (1941, EL ÚLTIMO REFUGIO) pero alejado de su mítica y de toda posibilidad de redención.
Una hermosa fotografía en b/n del gran Arthur Miller (¡no ese Arthur Miller!) y una estupenda partitura de Lyn Murray, completan un espléndido guión más negro que la pez, con un tal Robert Aldrich haciendo de asistente del director y de un productor, Sam Spiegel (aquí S.P. Eagle), que pronto nos proporcionaría obras maestras del calado de ON THE WATERFRONT (1954, LA LEY DEL SILENCIO), THE BRIDGE ON THE RIVER KWAI (1957, EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI), LAWRENCE OF ARABIA (1962, LAWRENCE DE ARABIA) o THE CHASE (1966, LA CAZA).
Otra excelente muestra de cine negro, en este caso de los años '50, donde todavía se hicieron grandes obras. No sólo de los años '30 y '40 se vive.
Última edición por Alcaudón; 15/07/2016 a las 15:11
HIELO SANGRIENTO (1971) de Philip S. Gilbert
Extraño thriller / drama morboso, con algún elemento de terror y slasher, y una vibración general y evocación (muy malsana) de cuento a lo Dickens / Andersen / Grimm; todo en postmoderno mix y con cierto sabor british, aunque la peli es americana: temas peliagudos con tratamiento irónico, moral distanciado y humor negro. ¿De qué va el asunto, pues?. Un orfanato en pleno countryside, comandado por –nada menos que- una Gloria Grahame de no muy buenas intenciones, por el que ronda un asesino –máscara de cera y martillo- con víctimas guardadas en el congelador (de ahí el título castellano, aunque el original es “Blood and Lace”) e introducción de cosas tales como pedofilia e incesto, que llevan a un histérico final en plan sardónico puñetazo al estómago. Lo mejor, aparte de Grahame, la chica prota (Melody Patterson), y ese final, es el curiosísimo arranque del film: una cámara subjetiva entra en una casa, coge un arma (el martillo) y deambula por las habitaciones en pos de las víctimas. Aunque aquí hay cortes –no es plano secuencia continuo- uno se pregunta si es posible que John Carpenter no hubiera visto esta peli para el comienzo de su “Halloween”. En todo caso el film me parece muy disperso en sus heterogéneos elementos, toda la parte central con demasiadas escenas y diálogos tirando a aburridos. Sé que el film fue censurado –no me extraña-, que apostaría a que es lo que he visto (demasiado corte de montaje chapucerillo), por lo que daría al film algún beneficio de la duda como sería su versión íntegra (que no sé si existe, la verdad), pero es lo que hay y he visto… de momento. Para degustadores de fallidas rarezas sleazy.
Última edición por Frank Zito; 15/07/2016 a las 17:40
Narmer,te digo que yo de Estudios Ghibli tengo Nausicaa del Valle del Viento,Mi vecino Totoro,Porco Rosso,La Tumba de las Luciérnagas,El Castillo Ambulante,El Viaje de Chihiro,Ponyo,y El Castillo en el cielo,te digo que todas son excelentes y muy recomendables Hayao Miyazaki y la gente de este estudio son Maestros de la animación y hay una magia especial en todas sus películas,la única que no dirigió Miyazaki es La Tumba de las Luciérnagas pero igualmente es una Obra Maestra.
Magnífico comentario sobre una excelente película (la que más me gusta, con diferencia, del Losey hollywoodiense). Apunto un detalle anecdótico: el pueblo fantasma que aparece en el último tercio del film, Calico, es un auténtico pueblo minero fantasma situado en el desierto de Mojave, que desde hace décadas, convenientemente restaurado, es una atracción turística que he tenido el placer de visitar.
Hay una canción de Paul McCartney que se titula CALICO SKIES, de su álbum FLAMING PIE (1997).
Mi blog: www.criticodecine.es