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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #28026
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A ver si me compro el susodicho libro ahora que ha sido reeditado:



    También está próxima la publicación por parte de Akal de la edición anotada de "Frankenstein", de la mano de Leslie S. Klinger (autor de la igualmente espléndida edición anotada de "Drácula").



    Sin duda, tres de los personajes de ficción que más veces han sido vertidos (con desigual fortuna) a la gran (y pequeña) pantalla.


  2. #28027
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo lo leí hace tiempo (El fantasma de la ópera) y me gustó aunque sin apasionarme. Se merecería ya una relectura. Formaba parte de una colección de quioscos de libros de temática terrorífica y gótica: Dracula, Frankenstein, Sheridan LeFanu, Edgar Allan Poe, Hawthorne, El monje de Lewis, entre varios otros que no recuerdo.

    En general soy más enamorado de terrores cósmicos, de La casa en el confín de la tierra y las obras de Lovecraft y sus muchos coetáneos, de las historias de nigromantes de Clark Ashton Smith, y los relatos de terror de Robert Howard.
    ¿Pero porque estoy yo contando todo esto en Cinefilia?

    Aprovecharé para decir que la única versión de "El fantasma..." que he visto es precisamente la de Dance, que vi en la tele de niño. Recuerdo la escena en que Christine le pide al Fantasma que se quite la máscara y ante la visión de su rostro, se desmaya

    Yo quería aprovechar hace tiempo para preguntar por la versión de Lon Chaney, ya que una vez la alquilé en DVD pero era una versión con colores, cuando yo creía que era una película en blanco y negro totalmente. ¿Hay varias versiones de esta película, y alguna más recomendable que otras?
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  3. #28028
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    EL FANTASMA DE LA ÓPERA (1925) incluye tanto escenas coloreadas a mano como en Technicolor bicromático (la famosa escena del baile de máscaras):



    La mayor parte del cine mudo usaba virados (sumergir la película en un baño de color) para destacar ambientes o diferenciar el día (color sepia, por ejemplo) y la noche (normalmente azul).

    Y el Technicolor se empezó a usar tan tempranamente como 1917:



    THE GULF BETWEEN (1917)

    o THE TOLL OF THE SEA (1922):



    Última edición por Alcaudón; 07/01/2018 a las 22:11
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  4. #28029
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A ver si me compro el susodicho libro ahora que ha sido reeditado:



    También está próxima la publicación por parte de Akal de la edición anotada de "Frankenstein", de la mano de Leslie S. Klinger (autor de la igualmente espléndida edición anotada de "Drácula").



    Sin duda, tres de los personajes de ficción que más veces han sido vertidos (con desigual fortuna) a la gran (y pequeña) pantalla.

    Del Fantasma yo tengo una edición de Anaya, en la benemérita, y ya tristemente desaparecida colección Tus Libros (mi Drácula es de esa misma colección). Con unas preciosas ilustraciones de José María Ponce donde el Fantasma se parece un poquito, precisamente, al mencionado Charles (lo que no impide que en otros dibujos aparezca con la característica calavera de tradición chaneística. Como decían las bailarinas del Foyer, debía de tener varias cabezas, que se cambiaba a capricho ...



    Como Drácula, como Frankenstein, un monstruo con muchas caras (o máscaras):



    Para mí, la grandeza del terror gótico es, que no obstante su trasfondo precisamente gótico, nos sigue atrayendo. Tiene cosas que decirnos. Apela a arquetipos profundamente hundidos en el subconsciente, actúa como una especie de pararrayos de los miedos y angustias colectivos. Si Drácula representaba el miedo al extranjero, al diferente, percibido como un elemento de desestabilización de la sociedad, Frankenstein era el temor a crear algo que nos supere, algo que no se puede controlar, que nos desasosiega por su origen antinatural y que aún así, es muy humano, Dr. Jekyll es esa parte de nosotros mismos que no nos gusta, y que intentamos ocultar a los demás, el Fantasma es ese lado tenebroso que siempre tiene todo aquello que es bello. El arte, la música, la ópera, pueden ser la máscara que encubre al mal. La sierpe que acecha tras la flor de grato aroma. Pero también la idea de que para crear algo es preciso sufrir. Don Juan Triunfante era el trabajo de toda una vida del Fantasma; y no había sido engendrado por el placer, sino por la angustia.

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Yo lo leí hace tiempo (El fantasma de la ópera) y me gustó aunque sin apasionarme. Se merecería ya una relectura. Formaba parte de una colección de quioscos de libros de temática terrorífica y gótica: Dracula, Frankenstein, Sheridan LeFanu, Edgar Allan Poe, Hawthorne, El monje de Lewis, entre varios otros que no recuerdo.

    En general soy más enamorado de terrores cósmicos, de La casa en el confín de la tierra y las obras de Lovecraft y sus muchos coetáneos, de las historias de nigromantes de Clark Ashton Smith, y los relatos de terror de Robert Howard.
    ¿Pero porque estoy yo contando todo esto en Cinefilia?

    Aprovecharé para decir que la única versión de "El fantasma..." que he visto es precisamente la de Dance, que vi en la tele de niño. Recuerdo la escena en que Christine le pide al Fantasma que se quite la máscara y ante la visión de su rostro, se desmaya

    Yo quería aprovechar hace tiempo para preguntar por la versión de Lon Chaney, ya que una vez la alquilé en DVD pero era una versión con colores, cuando yo creía que era una película en blanco y negro totalmente. ¿Hay varias versiones de esta película, y alguna más recomendable que otras?
    Esa escena impactó a muchos niños (y preadolescentes) de ésa época. El desmayo de Christine, la música, la posterior reacción de Erik... Y después de todo ¿qué podía ser más horrible que el que
    Spoiler Spoiler:
    ? Para mí, uno de los grandes aciertos de esta versión, con bastante encanto, pero también un tanto irregular, todo hay que decirlo.

    Si puedes, intenta ver la de Chaney, aparte de una obra maestra es la más fiel al libro de cuantas se han hecho. Y procura buscar una buena edición si te lo puedes permitir, que esté restaurada y todo éso.

    Respecto del color, pues ya te ha contestado Alcaudón, y para que no te tengas que leer el hilo del Fantasma entero, te diré simplemente que muchas películas de la época muda que hoy vemos en blanco y negro originariamente eran en color. Esto se hacía tintando la película directamente, sumergiéndola en tintes que tenían distintos colores, según lo que se quisiera representar: si era una escena en interiores, en sepia, si amanecía, en rosa, si era de noche, en azul, si había un incendio, en rojo... Algunos cortometrajes de los hermanos Lumière o de Meliés eran coloreados a mano con estenciles y plantilas, de manera muy laboriosa, fotograma a fotograma. Aunque ya en épocas tempranas se hicieron experimentos con el Technicolor. Con filmar directamente los colores y no recrearlos en el proceso de postproducción. En el caso de El Fantasma... se incluyó una escena entera rodada por un procedimiento primitivo y experimental de Technicolor en dos bandas, que no se usó para toda la película, sino para solamente un trozo (al igual que en el Ben-Hur de 1925): la secuencia del baile de máscaras, debido a lo caro que era de hacer y a la gran cantidad de iluminación que se requería en el estudio. Puedes visitar también este hilo al respecto:

    https://www.mundodvd.com/peliculas-b...-color-117865/

    Por supuesto, hay copias del Fantasma en el dominio público, que se encuentran en Archive y similares que sí están en blanco y negro. Pero mi sugerencia es que procures verlas en color. Al principio cuesta acostumbrarse, pero lo harás antes de lo que imaginas.



    Y sí, hay varias versiones del Fantasma de Chaney, con duraciones diferentes y planos que varían de una película a otra. Básicamente la versión del estreno (1925), y la del reestreno (1929), que incluía una pista sonora sincronizada -aunque no propiamente diálogos- y un montaje diferente, aunque con una continuidad similar. Ésta es algo más corta, pero es la que yo prefiero.

    Y previamente a estos dos montajes hubo todavía otros dos, con finales diferentes, que no se han conservado, como ocurrió con tantas películas mudas (el Fantasma tuvo un rodaje accidentado, y en un preestreno funcionó tal mal que Universal volvió a prácticamente rodar la película en dos ocasiones -reshoots, que dicen ahora los modernos-).

    A mí, fíjate, en cambio, ese terror de Lovecraft no me acaba de llegar. Aunque reconozco su gran originalidad, encuentro mucho más sugestivo y sugerente ese mundo de monstruos tan diferentes, pero tan humanos a la vez, del terror gótico.
    Última edición por Jane Olsen; 07/01/2018 a las 22:50
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    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  5. #28030
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aunque mucha gente destaca sobremanera el trabajo de Nolan en películas como su trilogía sobre Batman (¡que todavía no he visto!), ORIGEN o, incluso, la reciente DUNKERQUE, yo tengo una especialidad por esta espléndida película de ciencia ficción, sin duda, una de las aportaciones más interesantes al género en los últimos años (aquí incluiría la igualmente estupenda LA LLEGADA).

    Si te gustó "Interstellar", te gustará "Origen", salvando las distancias ya que no es de ciencia ficción pero es de género fantástico. Y "La llegada" es también una gran película.
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  6. #28031
    sabio Avatar de dead bill
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Mad Max: Furia en la carretera" de George Miller con Tom Hardy y Charlize Theron. Continuan las aventuras de Mad Max, en esta ocasión es perseguido por Inmortal Joe tras escapar de su Ciudadela. En el camino se cruzará con Furiosa que ha salido en busca de combustible en un camión cisterna pero se desvía de su rumbo, ya que oculta algo en el vehículo. Un film frenético con acción a raudales muy disfrutable.
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  7. #28032
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    El Fantasma de la Ópera , con Charles "Twyn Lannister" Dance como el enmascarado compositor . En esta versión viene a ser algo así como el Jesús de la música, de ahí que la vea en Navidad .
    No la he visto. Compruebo que es una miniserie televisiva, ¿no? En todo caso, el reparto es de campanillas: Burt Lancaster, Ian Richardson, Jean-Pierre Cassel, Andréa Ferréol,...Deduzco que la recomiendas.
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  8. #28033
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    No recordaba que la niña fuera arrastrando al perro inerte, sólo que lo lanzaban al río como un boomerang y primero lo tiroteaban en un ataque aéreo o algo así, tengo la imagen afortunadamente medio olvidada. Tengo entendido que era un perro de verdad, pero es cierto que la película es buena.

    Con respecto a Nicholas Cage a mí la verdad no me gusta absolutamente nada, es uno de mis actores amarga-películas, junto a Will Smith, Steve Martin, Jim Carrey… No sé si se come o no la cucaracha pero en Oldboy, la película coreana, el protagonista se come un pulpo vivo a los veinticinco minutos de película, más o menos, y no veo el truco. Creo que es práctica habitual en Asia y ha provocado muertes por ahogamiento, me parece algo que nos lleva de vuelta a la época cavernaria. Esta película es de culto, la pude ver hace muchos años y no me gustó nada, la estoy volviendo a ver entre siesta y siesta.

    Una de mis películas favoritas, la para mí soberbia Pat Garret y Billy the kid, de unos de mis directores favoritos, Sam Peckinpah, empieza con un montaje excelente y con cámaras lentas, muy típico de su realizador, donde vemos cómo disparan a gallinas a la cabeza y cómo esas partes de su cuerpo salen volando. En su día cuando lo vi tuve que preguntar a otra persona que la había visto si habíamos contemplado lo mismo. Aunque, para ser sinceros, no sé si les dolerá más ese procedimiento o el habitual. Con respecto a la propia película, que hoy día acarrearía serios problemas a Peckinpah por rodar tales imágenes y el cual que tenía fama de cabronazo, ya digo que me parece realmente magnífica con una banda sonora inolvidable. Es más, tiene dos cantantes en su reparto y al gran James Coburn poniendo sus típicas caras de hiena como nunca.

    Aunque la película que más ha reducido mi consumo de carne al mes sin duda alguna es La sangre de las bestias de Franju.
    Una de las secuencias más salvajes que recuerdo es la matanza de atunes en Stromboli, de Roberto Rossellini. Impresiona ver como "pescan" esos enormes peces. Con todo, confieso mi culpa: me encanta el atún, de todas las formas posibles, incluido crudo (adoro el sushi y el sashimi). De hecho, también en nuestra cultura se comen algunos animales crudos y vivos, como las ostras, por ejemplo.


    http://www.tcm.com/mediaroom/video/4...Clip-Tuna.html
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  9. #28034
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dead bill Ver mensaje
    Si te gustó "Interstellar", te gustará "Origen", salvando las distancias ya que no es de ciencia ficción pero es de género fantástico. Y "La llegada" es también una gran película.
    ORIGEN la ví en cine cuando se estrenó y me gustó bastante aunque debería volver a verla.

    Hay varios directores modernos a los que tengo especiales ganas de revisar su obra. Gente como el citado Nolan, David Fincher o M. Night Shymalan, por citar los primeros que acuden a mi memoria.
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  10. #28035
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ORIGEN la ví en cine cuando se estrenó y me gustó bastante aunque debería volver a verla.

    Hay varios directores modernos a los que tengo especiales ganas de revisar su obra. Gente como el citado Nolan, David Fincher o M. Night Shymalan, por citar los primeros que acuden a mi memoria.
    Y no te apatece ver por primera vez o revisar a Paul Verhoeven?
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  11. #28036
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No podria estar mas contento con este inicio de 2018.
    El joven Lincoln
    Mujeres del siglo XX
    It (2017)
    Multiple (2 veces)
    Wind River

    It me ha parecido pasable, sin mas. El resto, una gozada.
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    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  12. #28037
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Y no te apatece ver por primera vez o revisar a Paul Verhoeven?
    Alcaudón, si te das prisa aún podrás engancharte al comentario de su última película, Elle, aquí: Paul Verhoeven. Opiniones. Dicho sea de paso, prefiero la obra del holandés a las de Nolan, Fincher y Shyamalan.
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  13. #28038
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues este finde aproveché para revisar dos pelis que no veía desde hacía siglos.

    -Darkman de Sam Raimi, vista en glorioso Blu Ray, está espléndida. No la veía desde su estreno en cines. Aguanta muy bien, es una película con ritmo y savoir faire del señor Raimi, con un Liam Nesson brillante en su papel, y Frances McDorman soberbia. La película es la deconstrucción de un hombre que empieza siendo un científico humanista, se convierte en un monstruo, y acaba convertido en antihéroe (y en Bruce Campbell nada menos).

    El personaje de Durant es probablemente uno de los villanos más brutales de los años 90: brutal, sanguinario, retorcido... Raimi se permite jugar con planos fantásticos, especialmente mostrando a un actor enfrentado a su doble, a su "máscara": la mujer que ve al secuaz de Durant muerto en el coche y sentado en un banco, el rubio "risitas" que se tropieza consigo mismo, Durant y los malentendidos que se producen... escena que de chaval me dio pánico, cuando el secuaz de Durant entra en la fábrica, mata a "Darkman" y descubre que es en realidad un compañero suyo escondido tras una incesante cantidad de máscaras... mención especial como Jenny Agutter, una de mis actrices preferidas, aquí haciendo de una enfermera repelente (la belleza exterior, la monstruosidad interior, otro tema que la película señala muchísimo). Me ha encantado

    Como curiosidad, hay una película de ciencia ficción canadiense de finales de los 80 que se parece mucho a Darkman, o habría que decir que Darkman se parece mucho a ella, de hecho la película es anterior a Robocop y esta también se le parece... se trata de "The Vindicator" conocida en otros países como "Frankenstein 2000":






    La película trata sobre un astrofísico que descubre un proyecto paralelo y secreto de su jefe y varios socios, totalmente ilegal. Ese descubrimiento hace que sufra un "accidente laboral" y fallezca, dejando a una mujer viuda tras él. Los asesinos, un grupo de científicos que pretende enviar a Marte un robot indestructible "pilotado" por un cerebro humano, no tienen nada mejor que hacer que usar el cuerpo muerto y el cerebro de su víctima para crear el robot. Este escapa a su control y comienza la tesitura entre proteger a su esposa y vengarse de sus asesinos, con los mismos "problemas de imagen" que Darkman. Hay varias escenas que pueden considerarse paralelos, como el descubrimiento de la desfiguración, que también aquí incluye una escena violenta, o la escena en que su esposa lo sigue hasta su refugio (aquí, una iglesia). Como mínimo, me parece curioso.

    Vista también Depredador 2... en glorioso VHS!!! el mismo formato en que la vi por primera y última vez, cuando salió en videoclubs.
    En su día creo que no gustó a casi nadie. Me parece que está muy bien, no puede compararse con la película original, de acuerdo, pero esto tampoco es un crimen. Quizá lo que más sobre son los tópicos policiales que saturaban películas de todos los géneros en esa época: el jefe duro, pero consciente de que sus hombres son buenos polis, el líder anti autoritario que se salta reglas y normativas en plan llanero solitario, el guaperas, la chica dura... en general, las apariciones del Depredador están muy bien resueltas, y todo el final es de alto voltaje. Me sobra un poco Busey y su trama, que ocupa demasiado y simplemente tiene la función de conectar esta película con su antecesora. Con todo, me ha parecido muy entretenida y Glover cumple apoyado por buenos secundarios.
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  14. #28039
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Pues este finde aproveché para revisar dos pelis que no veía desde hacía siglos.

    -Darkman de Sam Raimi, vista en glorioso Blu Ray, está espléndida. No la veía desde su estreno en cines. Aguanta muy bien, es una película con ritmo y savoir faire del señor Raimi, con un Liam Nesson brillante en su papel, y Frances McDorman soberbia. La película es la deconstrucción de un hombre que empieza siendo un científico humanista, se convierte en un monstruo, y acaba convertido en antihéroe (y en Bruce Campbell nada menos).

    El personaje de Durant es probablemente uno de los villanos más brutales de los años 90: brutal, sanguinario, retorcido... Raimi se permite jugar con planos fantásticos, especialmente mostrando a un actor enfrentado a su doble, a su "máscara": la mujer que ve al secuaz de Durant muerto en el coche y sentado en un banco, el rubio "risitas" que se tropieza consigo mismo, Durant y los malentendidos que se producen... escena que de chaval me dio pánico, cuando el secuaz de Durant entra en la fábrica, mata a "Darkman" y descubre que es en realidad un compañero suyo escondido tras una incesante cantidad de máscaras... mención especial como Jenny Agutter, una de mis actrices preferidas, aquí haciendo de una enfermera repelente (la belleza exterior, la monstruosidad interior, otro tema que la película señala muchísimo). Me ha encantado

    Como curiosidad, hay una película de ciencia ficción canadiense de finales de los 80 que se parece mucho a Darkman, o habría que decir que Darkman se parece mucho a ella, de hecho la película es anterior a Robocop y esta también se le parece... se trata de "The Vindicator" conocida en otros países como "Frankenstein 2000":






    La película trata sobre un astrofísico que descubre un proyecto paralelo y secreto de su jefe y varios socios, totalmente ilegal. Ese descubrimiento hace que sufra un "accidente laboral" y fallezca, dejando a una mujer viuda tras él. Los asesinos, un grupo de científicos que pretende enviar a Marte un robot indestructible "pilotado" por un cerebro humano, no tienen nada mejor que hacer que usar el cuerpo muerto y el cerebro de su víctima para crear el robot. Este escapa a su control y comienza la tesitura entre proteger a su esposa y vengarse de sus asesinos, con los mismos "problemas de imagen" que Darkman. Hay varias escenas que pueden considerarse paralelos, como el descubrimiento de la desfiguración, que también aquí incluye una escena violenta, o la escena en que su esposa lo sigue hasta su refugio (aquí, una iglesia). Como mínimo, me parece curioso.

    Vista también Depredador 2... en glorioso VHS!!! el mismo formato en que la vi por primera y última vez, cuando salió en videoclubs.
    En su día creo que no gustó a casi nadie. Me parece que está muy bien, no puede compararse con la película original, de acuerdo, pero esto tampoco es un crimen. Quizá lo que más sobre son los tópicos policiales que saturaban películas de todos los géneros en esa época: el jefe duro, pero consciente de que sus hombres son buenos polis, el líder anti autoritario que se salta reglas y normativas en plan llanero solitario, el guaperas, la chica dura... en general, las apariciones del Depredador están muy bien resueltas, y todo el final es de alto voltaje. Me sobra un poco Busey y su trama, que ocupa demasiado y simplemente tiene la función de conectar esta película con su antecesora. Con todo, me ha parecido muy entretenida y Glover cumple apoyado por buenos secundarios.
    A mi sin entusiasmarme Predator 2 me gusta, un poco más la primera también. Yo la vi en el cine (la segunda) con mi primo, no tengo muy buen recuerdo, ya que en el cine éramos 4, mi primo y yo, y dos gamberros (mayores que nosotros) que fueron al cine a fumar un porro inmenso, la sala vacía y se pusieron delante nuestro, nos cambiamos de sitio y ellos nos siguieron y se volvieron a poner delante, entonces nos sometimos. Además eran los típicos que comentaban todo: "cárgatelo joputa"....y variantes. Fue un horror!!!. Después la volví a ver, seguramente fue el mismo VHS que el tuyo , y ya la disfruté más. Como me gustaría que adaptaran el cómic de "Depredador" que editó Norma Comics por allá en los 90 (creo recordar), salieron junto a los Aliens, pero éstos últimos no me gustaron tanto.

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  15. #28040
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    A ver si me la reviso, que hace eones que no la veo (de hecho, no sé si he llegado a verla), y ésto que tiene todo un toque fantasmesco-heroína inocente y luminosa-malo peligroso y raro y chungo que la desea que me resulta muy atractivo ...
    Buen momento para recordar estos dos artículos analizando la película. Especialmente interesante el segundo:

    «Dentro del laberinto»: A través del espejismo (I)

    «Dentro del laberinto»: A través del espejismo (II)

    Esta parte no sólo es plausible sino que no requiere demasiado análisis:

    Escribí que no era un final tan feliz como aparentaba: en el mejor de los casos, era un elogio de la domesticación de la fantasía; en el peor, esa niña estaba chiflada.

    Labyrinth muestra un mundo de fantasía más allá de una realidad mundana pero en esta, sin fijarnos tampoco al detalle, queda claro que Sarah no es una chica normal. No sólo por su personalidad fantasiosa e infantil sino porque verdaderamente podría no estar muy fina de la cabeza.

    Por otra parte, una chorrada, muy obvia pero que nunca me planteé: viendo la película daba por hecho que Sarah entraba en ese extraño mundo, un mundo existente en algún plano paralelo o similar. No pensé que podría ocurrir todo en su cabeza, en su subconsciente (lo de que sea por un sentimiento de culpa ya nos lleva a teorías más allá y que ciertamente ni se intuyen en la historia por lo que las posibilidades de que esas fueran las intenciones de Henson, Jones y cía son escasas).
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  16. #28041
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sobre Laberinto, pues resulta curioso pero muchos elementos de la película se hallan presentes en la habitación de Sara en el mundo real: un poster de las escaleras al revés, una maqueta del laberinto, un muñeco sujetalibros de Hoggle, un peluche de Ludo, incluso una foto o recorte de periódico de David Bowie...

    Otra cosa que siempre me resultó curiosa es que en la escena inicial en el mundo "real" recitando el libro en el parque, va vestida con una especie de traje o vestido de princesa, mientras que en el mundo "fantástico" va con blusa y vaqueros. Un curioso contraste.
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  17. #28042
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Alcaudón, si te das prisa aún podrás engancharte al comentario de su última película, Elle, aquí: Paul Verhoeven. Opiniones. Dicho sea de paso, prefiero la obra del holandés a las de Nolan, Fincher y Shyamalan.
    Por ahora, lo mejor que he visto de Verhoeven es DESAFÍO TOTAL...

  18. #28043
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Starship trooooooopers tambien molaba
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  19. #28044
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No la he visto. Compruebo que es una miniserie televisiva, ¿no? En todo caso, el reparto es de campanillas: Burt Lancaster, Ian Richardson, Jean-Pierre Cassel, Andréa Ferréol,...Deduzco que la recomiendas.
    Sí, es una miniserie. Hace años te la hubiera recomendado, pero a día de hoy no estoy segura de si es recomendable, o si como diría el propio Erik, es apta sólo para los muy viciados ... A día de hoy, tengo la idea de que, si alguna vez la Disney se atreviera con esta historia, el resultado sería muy parecido al de esta miniserie.

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Pues este finde aproveché para revisar dos pelis que no veía desde hacía siglos.

    -Darkman de Sam Raimi, vista en glorioso Blu Ray, está espléndida. No la veía desde su estreno en cines. Aguanta muy bien, es una película con ritmo y savoir faire del señor Raimi, con un Liam Nesson brillante en su papel, y Frances McDorman soberbia. La película es la deconstrucción de un hombre que empieza siendo un científico humanista, se convierte en un monstruo, y acaba convertido en antihéroe (y en Bruce Campbell nada menos).

    El personaje de Durant es probablemente uno de los villanos más brutales de los años 90: brutal, sanguinario, retorcido... Raimi se permite jugar con planos fantásticos, especialmente mostrando a un actor enfrentado a su doble, a su "máscara": la mujer que ve al secuaz de Durant muerto en el coche y sentado en un banco, el rubio "risitas" que se tropieza consigo mismo, Durant y los malentendidos que se producen... escena que de chaval me dio pánico, cuando el secuaz de Durant entra en la fábrica, mata a "Darkman" y descubre que es en realidad un compañero suyo escondido tras una incesante cantidad de máscaras... mención especial como Jenny Agutter, una de mis actrices preferidas, aquí haciendo de una enfermera repelente (la belleza exterior, la monstruosidad interior, otro tema que la película señala muchísimo). Me ha encantado

    Como curiosidad, hay una película de ciencia ficción canadiense de finales de los 80 que se parece mucho a Darkman, o habría que decir que Darkman se parece mucho a ella, de hecho la película es anterior a Robocop y esta también se le parece... se trata de "The Vindicator" conocida en otros países como "Frankenstein 2000":






    La película trata sobre un astrofísico que descubre un proyecto paralelo y secreto de su jefe y varios socios, totalmente ilegal. Ese descubrimiento hace que sufra un "accidente laboral" y fallezca, dejando a una mujer viuda tras él. Los asesinos, un grupo de científicos que pretende enviar a Marte un robot indestructible "pilotado" por un cerebro humano, no tienen nada mejor que hacer que usar el cuerpo muerto y el cerebro de su víctima para crear el robot. Este escapa a su control y comienza la tesitura entre proteger a su esposa y vengarse de sus asesinos, con los mismos "problemas de imagen" que Darkman. Hay varias escenas que pueden considerarse paralelos, como el descubrimiento de la desfiguración, que también aquí incluye una escena violenta, o la escena en que su esposa lo sigue hasta su refugio (aquí, una iglesia). Como mínimo, me parece curioso.

    Vista también Depredador 2... en glorioso VHS!!! el mismo formato en que la vi por primera y última vez, cuando salió en videoclubs.
    En su día creo que no gustó a casi nadie. Me parece que está muy bien, no puede compararse con la película original, de acuerdo, pero esto tampoco es un crimen. Quizá lo que más sobre son los tópicos policiales que saturaban películas de todos los géneros en esa época: el jefe duro, pero consciente de que sus hombres son buenos polis, el líder anti autoritario que se salta reglas y normativas en plan llanero solitario, el guaperas, la chica dura... en general, las apariciones del Depredador están muy bien resueltas, y todo el final es de alto voltaje. Me sobra un poco Busey y su trama, que ocupa demasiado y simplemente tiene la función de conectar esta película con su antecesora. Con todo, me ha parecido muy entretenida y Glover cumple apoyado por buenos secundarios.
    Yo fui muy fan en su día tanto de Darkman (todo el rollo fantasmesco-Crímenes del museo de cera, que coincidió más o menos con la época en que vi el Batman de Burton, que me tuvo alucinada, y del que creo toma la cinta de Raimi alguna cosilla, como la música, y en la que también tuve mis primeros contactos con el Fantasma...todo nos lleva a este señor ) como de Depredador. No entendí las malas críticas de la segunda, siempre me pareció una secuela muy digna y entretenida, del mismo género, o algo así, que RoboCop 2. A día de hoy, sin embargo, no sé si resistirían un revisionado.
    Última edición por Jane Olsen; 08/01/2018 a las 19:38
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  20. #28045
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por ahora, lo mejor que he visto de Verhoeven es DESAFÍO TOTAL...
    Pues no estaría en mi top-5 de Verhoeven, si lo hubiera elaborado, aunque me parece un buen film que mezcla muy bien acción, ciencia ficción y las dosis mínimas requeridas de crítica social. Pero tienes, sin citarlas por orden de preferencia, Starship Troopers, El libro negro, Elle, Robocop, El cuarto hombre... (y ya para verhoevenianos de pro: Showgirls).
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  21. #28046
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo, de este director tengo, del BF la coleccionista de Your name, que según todos es un peliculón. Más adelante pillaré alguna más.
    Veo que habéis citado varias películas de Makoto Shinkai, pero no he visto más que los trailers y me dan cierto yuyu, eso sí, la animación parece sublime. Digo lo que digo porque soy un "hater" del género romántico y si son pelis de besito y cogerse la manita, salgo corriendo… Claro que si hubiera infidelidades o algo con salsa sería otra cosa , pero me da que no es así. El otro día dieron por televisión un documental sobre Japón y salió el tema pareja como es allá y me quedé boquiabierto. No se distingue precisamente por el contacto y los sentimientos, parece que son más dados a ser fríos y con tendencias a consumir relaciones de pago, algo que el gran Kenji Mizoguchi siempre reflejó fielmente.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Efectivamente, éso de comer pescado no ya crudo, sino vivo, es una práctica habitual en algunas partes de Asia. El sushi vivo (prohibido en Alemania y otros países), las gambas borrachas de la cocina china, o el sannakji o pulpo vivo de la gastronomía coreana, que ciertamente aparece con cierta recurrencia en las noticias de ese país porque de vez en cuando muere alguna persona sofocada por las ventosas al comerlo ... Yo no lo haría a menos que estuviera pasando muchísima hambre... El pescado me da un asco que vomito, y ya no te digo nada si encima está crudo ...

    Por lo visto, lo de Franju es un documental que muestra hechos reales, o éso dijeron en su día. En varios países llegó a estar prohibido. Pero, por lo que parece, éso de ir a los mataderos a beber sangre de animales recién sacrificados era una práctica común en varios países hasta entrado el siglo XX. En Madrid se seguía haciendo en los años 30, pues la sabiduría popular atribuía a la sangre muchas virtudes curativas, entre ellas, sanar la impotencia y la tisis.El espantoso caso del Sacamantecas de Gádor es una prueba de ello ...
    ¿Sushi vivo? pero el sushi no es ningún pescado concreto, creo, me parece que es un plato que se prepara con diferentes pescados. De todos modos, en La isla de Kim Ki-Duk, película desagradable donde las haya, pegaban mordiscos o algo así a peces y luego los devolvían sin el trozo al mar, algo muy burro.

    He visto en youtube un vídeo de un tía comiendo pulpo vivo pero curiosamente están sólo los tentáculos y aún se mueven, o sea, no está entero sino a trozos. No sé cuánto durará moviéndose pero me pregunto si se le moverá luego dentro en alguna parte de su cuerpo ¡qué ascazo!

    Lo de Franju no recuerdo que fuera nada de bebedores, eso salió recientemente en Cuarto Milenio, es un documental sobre la actividad en mataderos, no recuerdo gran cosa.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A ver si me compro el susodicho libro ahora que ha sido reeditado:



    También está próxima la publicación por parte de Akal de la edición anotada de "Frankenstein", de la mano de Leslie S. Klinger (autor de la igualmente espléndida edición anotada de "Drácula").



    Sin duda, tres de los personajes de ficción que más veces han sido vertidos (con desigual fortuna) a la gran (y pequeña) pantalla.

    ¿Qué es exactamente eso de anotado? ha salido un libro que dice ser la obra completa de Lovecraft anotada y siguiendo el índice me faltan muchas. Parece que está muy de moda el término.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje

    A mí, fíjate, en cambio, ese terror de Lovecraft no me acaba de llegar. Aunque reconozco su gran originalidad, encuentro mucho más sugestivo y sugerente ese mundo de monstruos tan diferentes, pero tan humanos a la vez, del terror gótico.
    Confieso que he leído recientemente El fantasma de la ópera, tras como ya sabéis Drácula y Frankenstein las cuales me han gustado, más la de Stoker. Pero si tengo que elegir entre el fantasma y Lovecraft sin duda don HPL. La verdad es que la novela más famosa de Leroux me defraudó por completo, igual no eran mis días esos en los que la leí pero me aburrió profundamente desde el inicio con tanto rollo de personajes que salen por todas partes. Quizá tenga que darle otra oportunidad en el futuro.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Una de las secuencias más salvajes que recuerdo es la matanza de atunes en Stromboli, de Roberto Rossellini. Impresiona ver como "pescan" esos enormes peces. Con todo, confieso mi culpa: me encanta el atún, de todas las formas posibles, incluido crudo (adoro el sushi y el sashimi). De hecho, también en nuestra cultura se comen algunos animales crudos y vivos, como las ostras, por ejemplo.


    http://www.tcm.com/mediaroom/video/4...Clip-Tuna.html
    No puedo reproducir el clip pero me suena, de todos modos es aún peor una secuencia en un documental de Jacques Cousteau, creo que era El mundo del silencio, en donde más o menos hacia el final cazan tiburones porque les sale de los coj… y los matan a hostias pero sin una finalidad alimenticia ni nada, sólo por puro divertimento y porque según dicen, odian a esos animales ¡olé! Hay otra secuencia "muy bonita" en donde pescan con dinamita ¡en serio! eso que hoy día está prohibidísimo. No me esperaba eso de un personaje tan reconocido.

    Tampoco está mal como el (aquí va un calificativo muy duro que he omitido) de Harmony Korine filma en la bazofia llamada Gummo el ahogamiento de un gato y creo que había más cosas. Nauseabundo.
    Última edición por Mizoguchi; 08/01/2018 a las 21:34
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  22. #28047
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Veo que habéis citado varias películas de Makoto Shinkai, pero no he visto más que los trailers y me dan cierto yuyu, eso sí, la animación parece sublime. Digo lo que digo porque soy un "hater" del género romántico y si son pelis de besito y cogerse la manita, salgo corriendo… Claro que si hubiera infidelidades o algo con salsa sería otra cosa , pero me da que no es así. El otro día dieron por televisión un documental sobre Japón y salió el tema pareja como es allá y me quedé boquiabierto. No se distingue precisamente por el contacto y los sentimientos, parece que son más dados a ser fríos y con tendencias a consumir relaciones de pago, algo que el gran Kenji Mizoguchi siempre reflejó fielmente.



    ¿Sushi vivo? pero el sushi no es ningún pescado concreto, creo, me parece que es un plato que se prepara con diferentes pescados. De todos modos, en La isla de Kim Ki-Duk, película desagradable donde las haya, pegaban mordiscos o algo así a peces y luego los devolvían sin el trozo al mar, algo muy burro.

    He visto en youtube un vídeo de un tía comiendo pulpo vivo pero curiosamente están sólo los tentáculos y aún se mueven, o sea, no está entero sino a trozos. No sé cuánto durará moviéndose pero me pregunto si se le moverá luego dentro en alguna parte de su cuerpo ¡qué ascazo!

    Lo de Franju no recuerdo que fuera nada de bebedores, eso salió recientemente en Cuarto Milenio, es un documental sobre la actividad en mataderos, no recuerdo gran cosa.



    ¿Qué es exactamente eso de anotado? ha salido un libro que dice ser la obra completa de Lovecraft anotada y siguiendo el índice me faltan muchas. Parece que está muy de moda el término.



    Confieso que he leído recientemente El fantasma de la ópera, tras como ya sabéis Drácula y Frankenstein las cuales me han gustado, más la de Stoker. Pero si tengo que elegir entre el fantasma y Lovecraft sin duda don HPL. La verdad es que la novela más famosa de Leroux me defraudó por completo, igual no eran mis días esos en los que la leí pero me aburrió profundamente desde el inicio con tanto rollo de personajes que salen por todas partes. Quizá tenga que darle otra oportunidad en el futuro.



    No puedo reproducir el clip pero me suena, de todos modos es aún peor una secuencia en un documental de Jacques Cousteau, creo que era El mundo del silencio, en donde más o menos hacia el final cazan tiburones porque les sale de los coj… y los matan a hostias pero sin una finalidad alimenticia ni nada, sólo por puro divertimento y porque según dicen, odian a esos animales ¡olé! Hay otra secuencia "muy bonita" en donde pescan con dinamita ¡en serio! eso que hoy día está prohibidísimo. No me esperaba eso de un personaje tan reconocido.

    Tampoco está mal como el (aquí va un calificativo muy duro que he omitido) de Harmony Korine filma en la bazofia llamada Gummo el ahogamiento de un gato y creo que había más cosas. Nauseabundo.
    Bueno... la famosa sopa china de aleta de tiburón supuestamente la hacían con tiburones a los que pescaban, cortaban las aletas, y luego los volvían a echar al mar... Muchos seguían vivos, y como no tenían aletas, no podían nadar debidamente y tardaban mucho en morir. Sólo cogían las aletas porque por lo visto era lo único que podía secarse para ser conservado durante largos períodos de tiempo, en una época sin neveras ni demás...

    Lo del sushi vivo, según dicen, lo hacen con peces a los que mantienen vivos hasta llevarlos a la cocina, los sacan a toda prisa del agua y unos cocineros especializados los filetean a toda prisa antes de que les dé tiempo a morirse. Lo mismo con el pulpo vivo coreano, que debe de seguir vivo y moviéndose porque todos los años hay en los medios coreanos noticias sobre gente que ha muerto sofocada por las ventosas... A algunas personas por lo visto les gusta esa sensación de comer algo que se está moviendo . Como yo ya dije, yo tendría que estar pasando mucha hambre para comer algo así. Algo que tampoco podría comer en modo alguno son monos: me parecen demasiado parecidos a las personas...

    No recuerdo si lo de los tipos bebiendo sangre llegaba a salir en el documental de Franju: de todas maneras, el Fríker me parece una fuente no demasiado digna de crédito , pero sí recuerdo haber leído por algún sitio historias sobre gente que visitaba los mataderos en horas tempranas para beber sangre de animales recién sacrificados, e incluso algo sobre un príncipe o infante de España, por esa misma época, al que le hacían beber todas las mañanas la sangre de un carnero recién degollado, porque estaba muy enfermo y pensaban que con éso recobraría la salud. De todas formas, según tengo entendido, la intención de Franju no era tanto hacer que la gente se convirtiera al veganismo como mostrar -al igual que en otras películas suyas- que gran parte de la prosperidad y el bienestar de la moderna sociedad occidental descansa sobre cosas cuestionables, como el colonialismo, el trabajo infantil, la desigualdad social, el maltrato animal, los experimentos poco éticos...

    Yo reconozco sobremanera el talento y la originalidad de Lovecraft en crear un universo terrorífico totalmente nuevo y que no se parecía a nada. Verdaderamente angustioso y desasosegante, pero también, por decirlo de alguna manera, nihilista. Y lo admito, a mí me costó acabar Frankenstein y la primera vez que leí Drácula se me hizo un poco tedioso. Para mí, la gran habilidad de Leroux fue conjugar un género popular de su época, como era el folletín policíaco con toques populares, con algo más elegante y trascendente y reminiscencias de toda la bella parafernalia del horror gótico. ¿Para contar al fin y al cabo qué? Una actualización de su tiempo de la clásica fábula de La bella y la bestia (lo admito, tengo debilidad por todo lo que remita a ella ). Y todavía hay quien dice que además se baso en hechos reales: varios accidentes nunca bien esclarecidos que pasaron en el teatro, una ingente cantidad de dinero que desapareció de la caja de la entidad y que el gerente de turno no pudo explicar a dónde había ido (probablemente, a los bolsillos de alguien ...), la existencia de un lago subterráneo bajo el teatro Garnier y de catacumbas medievales que en épocas más recientes se usaron como prisiones secretas y cámaras de tortura... Y por supuesto la propia tradición francesa, con novelas protagonizadas por desheredados del mundo como Quasimodo o Gwynplaine, y que representan una crítica a la sociedad, más precisamente, a esa gente rica y atractiva -muchas veces, enriquecidos por medios poco limpios- esos burgueses del siglo XIX y nuevos ricos ansiosos de lucirse, y de lucir sus riquezas y que poblaban lugares como el Teatro de la Ópera...
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  23. #28048
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...
    ¿Sushi vivo? pero el sushi no es ningún pescado concreto, creo, me parece que es un plato que se prepara con diferentes pescados. De todos modos, en La isla de Kim Ki-Duk, película desagradable donde las haya, pegaban mordiscos o algo así a peces y luego los devolvían sin el trozo al mar, algo muy burro.

    He visto en youtube un vídeo de un tía comiendo pulpo vivo pero curiosamente están sólo los tentáculos y aún se mueven, o sea, no está entero sino a trozos. No sé cuánto durará moviéndose pero me pregunto si se le moverá luego dentro en alguna parte de su cuerpo ¡qué ascazo!
    Esto ya parece un foro gastronómico. El sushi es pescado crudo o no (a veces está ligeramente cocinado, lo que llaman "soasado", o marinado) sobre una bola de arroz. El sashimi es pescado solo, fileteado, sin arroz, crudo o ligeramente tratado. En los restaurantes que podemos encontrar aquí se suele utilizar el salmón, el atún (de diferentes partes del cuerpo), la caballa, las gambas, la anguila, etc. Lo adoro. En principio, por razones sanitarias, todo ese pescado ha estado previamente congelado, para evitar el anisakis. Esto es sushi:



    Esto es sashimi:



    Todo rico, rico, y con fundamento.



    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...
    ¿Qué es exactamente eso de anotado? ha salido un libro que dice ser la obra completa de Lovecraft anotada y siguiendo el índice me faltan muchas. Parece que está muy de moda el término.
    Como su nombre indica, es un texto con notas. Eso no presupone nada respecto a la calidad de la edición, de la traducción ni del contenido en sí de las notas. Seguiría siendo una edición anotada aunque lo que haga el autor de las notas sea poner banalidades o comentar aspectos más que evidentes. Esa edición de "El fantasma de la ópera" que cita Jane Olsen, que es también la que yo he leído, está dirigida a un público juvenil, de ahí quizá las ilustraciones y muchas de las notas que me parece recordar que incluye, que son de contexto histórico.


    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Confieso que he leído recientemente El fantasma de la ópera, tras como ya sabéis Drácula y Frankenstein las cuales me han gustado, más la de Stoker. Pero si tengo que elegir entre el fantasma y Lovecraft sin duda don HPL. La verdad es que la novela más famosa de Leroux me defraudó por completo, igual no eran mis días esos en los que la leí pero me aburrió profundamente desde el inicio con tanto rollo de personajes que salen por todas partes. Quizá tenga que darle otra oportunidad en el futuro.
    Yo también me inclinaría por Lovecraft, aunque en el conjunto de sus cuentos hay bastantes reiteraciones y no todos están al mismo nivel, pero esa sensación de extrañeza, de abismo cósmico, que reflejan sus mejores relatos, me parece excepcional. En todo caso, de Leroux solo he leído "El fantasma...". ¿Qué otra cosa aconsejáis?
    Última edición por mad dog earle; 09/01/2018 a las 08:50
    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #28049
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lo que me incitáis a hacer Anoche me vi dos videos en youtube, prcisamente de dos mujeres, jalándose un pulpo vivo. Me ahorro los detalles, pero para mi gusto, a aquello le faltaba un hervorcito
    En otro video aparecia un pez vivo, rodeado de acompañantes, verdura, salsa y demás, esperando a ser devorado por los comensales. Lo único bueno de esta experiencia es que a partir de ahora, me va a servir de antídoto para iniciarme en el gore. Me va a parecer guerras de pintura.

  25. #28050
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Veo que habéis citado varias películas de Makoto Shinkai, pero no he visto más que los trailers y me dan cierto yuyu, eso sí, la animación parece sublime. Digo lo que digo porque soy un "hater" del género romántico y si son pelis de besito y cogerse la manita, salgo corriendo… Claro que si hubiera infidelidades o algo con salsa sería otra cosa , pero me da que no es así. El otro día dieron por televisión un documental sobre Japón y salió el tema pareja como es allá y me quedé boquiabierto. No se distingue precisamente por el contacto y los sentimientos, parece que son más dados a ser fríos y con tendencias a consumir relaciones de pago, algo que el gran Kenji Mizoguchi siempre reflejó fielmente.



    ¿Sushi vivo? pero el sushi no es ningún pescado concreto, creo, me parece que es un plato que se prepara con diferentes pescados. De todos modos, en La isla de Kim Ki-Duk, película desagradable donde las haya, pegaban mordiscos o algo así a peces y luego los devolvían sin el trozo al mar, algo muy burro.

    He visto en youtube un vídeo de un tía comiendo pulpo vivo pero curiosamente están sólo los tentáculos y aún se mueven, o sea, no está entero sino a trozos. No sé cuánto durará moviéndose pero me pregunto si se le moverá luego dentro en alguna parte de su cuerpo ¡qué ascazo!

    Lo de Franju no recuerdo que fuera nada de bebedores, eso salió recientemente en Cuarto Milenio, es un documental sobre la actividad en mataderos, no recuerdo gran cosa.



    ¿Qué es exactamente eso de anotado? ha salido un libro que dice ser la obra completa de Lovecraft anotada y siguiendo el índice me faltan muchas. Parece que está muy de moda el término.



    Confieso que he leído recientemente El fantasma de la ópera, tras como ya sabéis Drácula y Frankenstein las cuales me han gustado, más la de Stoker. Pero si tengo que elegir entre el fantasma y Lovecraft sin duda don HPL. La verdad es que la novela más famosa de Leroux me defraudó por completo, igual no eran mis días esos en los que la leí pero me aburrió profundamente desde el inicio con tanto rollo de personajes que salen por todas partes. Quizá tenga que darle otra oportunidad en el futuro.



    No puedo reproducir el clip pero me suena, de todos modos es aún peor una secuencia en un documental de Jacques Cousteau, creo que era El mundo del silencio, en donde más o menos hacia el final cazan tiburones porque les sale de los coj… y los matan a hostias pero sin una finalidad alimenticia ni nada, sólo por puro divertimento y porque según dicen, odian a esos animales ¡olé! Hay otra secuencia "muy bonita" en donde pescan con dinamita ¡en serio! eso que hoy día está prohibidísimo. No me esperaba eso de un personaje tan reconocido.

    Tampoco está mal como el (aquí va un calificativo muy duro que he omitido) de Harmony Korine filma en la bazofia llamada Gummo el ahogamiento de un gato y creo que había más cosas. Nauseabundo.
    La editorial Akal ha publicado un libro con una selección de lo mejor (según su recopilador Leslie S. Klinger) de H. P. Lovecraft:



    De "Drácula" tenía ya la edición anotada de la mano de Valdemar (2002) y recientemente me he comprado la de Klinger que me parece espléndida:

    https://www.akal.com/libro/dracula-anotado_34560/

    Por cierto, recomiendo encarecidamente el libro LOS PODERES DE LA OSCURIDAD (Ediciones B) escrito por Bram Stoker y Valdimar Asmundsson, una versión alternativa de "Drácula" que sólo se publicó en los países nórdicos y que es francamente interesante. Además incluye numerosas y jugosas anotaciones. Todo un festín para los amantes de la novela de Stoker.

    Última edición por Alcaudón; 09/01/2018 a las 11:23

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