Vistas la semana pasada
Campamento Sangriento (1983)

Clásico slasher ochentero, mezcla entre Viernes 13 y Los Incorregibles Albóndigas, donde se suceden muertes en un campamento de verano. El tono es un poco inconsistente, y es como una peli de campamentos con escenas (un poco torpes, todo hay que decirlo) de asesinatos intercaladas, pero la peli es ligera, entretenida, y se ve muy a gusto, además tiene varios personajes divertidos y un giro al final que la hace muy disfrutable. Como serie B ochentera no es la mejor (y como producto de explotación le faltan pechotes), pero es muy entretenida y con razón se ha hecho un hueco como clásico de videoclub.
Vampyros Lesbos (1971)

Tengo intención de ver alguna de las más míticas películas de Jesús Franco en las próximas semanas (he visto un par de las más olvidables en tiempos) y he empezado por tal vez la más mítica de todas, y debo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Es un poco inclasificable a nivel de género, viene a ser como una tragedia-erótica-sobrenatural (de terror nada), pero entre las imágenes tan evocadoras (no sólo las eróticas, sino los planos de animales, el simbolismo del escorpión, el uso del color rojo, de los espejos, etc) y el uso de la música tan particular que hace Franco (muy amante del jazz), la película tiene una cualidad hipnótica muy potente. La historia avanza de una manera un poco errática, pero leo que circulan un montón de montajes diferentes y que ciertos tijeretazos hicieron la historia un poco difícil de seguir. La película tiene un contenido erótico elevadísimo (en eso no metieron la tijera, al menos en la versión que vi yo

), pero rodado de forma muy elegante, y la protagonista, la bellísima Soledad Miranda, está absolutamente radiante.
Gonjiam: Haunted Asylum (2018)
Unos jóvenes youtubers pretender retransmitir en directo una visita al manicomio abandonado (y supuestamente encantado) de Gonjiam.
El género del "found footage" puede ser tremendamente efectivo, pero también muy tramposo y decepcionante, 20 años después, El Proyecto De La Bruja De Blair (1999) en V.O. sigue siendo de los momentos más terroríficos que yo he pasado en un cine, y también tengo menciones especiales para las dos primeras partes de Rec, pero recientemente he visto medianías como Así En La Tierra Como En El Infierno (2014) o El Paso Del Diablo (2013) que desperdiciaban muy buenas premisas yéndose por las ramas de forma innecesaria.
Desde hace ya años el cine coreano nos está dando muchas alegrías pero más bien en géneros como el thriller, lo que aquí nos ocupa es terror puro y duro, y debo decir que el resultado es también más que notable, será porque era el fin de semana de Halloween, o porque la vi yo solo y a oscuras (mi novia empezó a verla conmigo pero le entró el sueño y se acostó), pero hacía mucho tiempo que una película no me daba tanto miedo, tal vez tarda un poco en arrancar, y cae en ciertos lugares comunes tanto del sub-género del found footage como del terror asiático (casi diría que son homenajes de tan cliché que llegan a ser), pero cuando funciona funciona a la perfección, y aunque tiene algunos jump scares aquí y allá, la ambientación es impecable y en varios momentos la película se regodea en un suspense casi insoportable, yo ya digo que la vi solo en casa y en la parte final estaba casi encogido en el sofá de puro terror, tuve hasta pesadillas esa noche! De los mejores found footage que he visto, muy recomendable para los fans de este sub-género.
The Wicker Man (1973)
Un policía acude a una isla remota a investigar la desaparición de una niña.
Película muy peculiar, tanto en la forma como en el fondo, llena de momentos perturbadores, y con un uso de la música muy original, está llena de canciones folk cantadas por los personajes casi como si fuera un musical, lo cual hace que sea aún más inquietante. Christopher Lee se lo debió pasar como un enano disfrazándose en esta peli. Raruna pero recomendable, se puede ver su influencia en películas posteriores como la reciente Midsommar.