Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1473 de 1867 PrimerPrimer ... 47397313731423146314711472147314741475148315231573 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 36,801 al 36,825 de 46672

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #36801
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista también por primera vez The Wolverine (aquí titulada Lobezno mortal... ). Ligeramente mejor que la anterior. Soy yo o la película es muy JamesBondiana??? Wolverine metido de repente en una misión exótico-internacional (el tema japonés le da otro aire a la saga, sin duda), con componente casi pulp de sci fi, interés romántico bastante dama-en-apuros, sidekick guerrera-fantasiosa y escenas totalmente Bondianas como la del tren... Y ese eh, sorpresa, ¡soy malo! que ya utilizaban a medias en la anterior.

    Como en la anterior falta algo de humor (no hay peso dramático suficiente en Logan ni en el film como para impedirlo) y emoción.

    Pues eso, bien, no sé, pasable.

    1. First Class (7)
    2. Days of Future Past (6.5)
    3. X2 (6.5)
    4. X-Men (6.5)
    5. The Wolverine (5.5)
    6. X-Men: The Last Stand (5.5)
    7. X-Men Origins: Wolverine (5.5)
    8. Apocalypse (5.5)
    9. Dark Phoenix (4.5)
    Última edición por Synch; 25/10/2019 a las 00:39
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #36802
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,361
    Agradecido
    55133 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Su milagro de amor (The Enchanted Cottage, 1945)



    John Cromwell, el director de esta Su milagro de amor, es de esos directores que la historia ha ido dejando en segundo plano, a pesar de contar con grandes títulos (de los que he visto, destacaría muy en especial Since You Went Away, que me parece un melodrama excelente). Se impondría dedicarle, sino una revisión, al menos una retrospectiva. Pero, desgraciadamente, no hay tiempo para todo.

    En esta ocasión se trata de la adaptación de una obra de teatro del dramaturgo inglés Arthur Wing Pinero, estrenada en 1922, y que ya tuvo una versión muda de 1924, The Enchanted Cottage, con Richard Barthelmess y May McAvoy. La versión de Cromwell, con guion de Herman J.Mankiewicz (recordemos que fue guionista de Citizen Kane) y DeWitt Boden (guionista de algunos films producidos por Val Lewton, con los que guarda cierto aire feérico), traslada la acción de la Primera a la Segunda Guerra Mundial.

    El argumento es una atractiva mezcla de romance y fantasía, centrada en una casa de campo (el cottage del título original), que solo conserva un ala del edificio, estando el resto en ruinas. Esa parte habitable la alquila Mrs. Minnett (la siempre excelente Mildred Natwick). Se interesan por ella Oliver, un piloto de avión (Robert Young), y la que ha de ser su esposa (Hillary Brooke), pero su futuro se ve ensombrecido por la entrada de Estados Unidos en la guerra (es el 7 de desembre de 1941). La boda se suspende y Oliver marcha al frente, del que vuelve mutilado: un brazo semiparalizado y una profunda cicatriz que le deforma la cara.

    Huyendo de su familia, de su novia y de la sociedad en su conjunto, Oliver se refugia en la casa de Mrs. Minnett, donde trabaja como asistenta Laura (Dorothy McGuire), una muchacha poco agraciada, que todos los hombres rechazan, un “patito feo” que vive amargada por su incapacidad de mantener una relación amorosa (y, en especial, con Oliver, del que ya se enamoró a primera vista cuando este fue a ver el "cottage" con la esperanza de casarse).



    Pero el “cottage” parece ejercer una influencia en las parejas que lo habitan, una especie de encantamiento que hace que esos defectos físicos, visibles para todos, dejen de serlos para ellos dos, accediendo así a la felicidad… aunque sea fruto de la ilusión del amor.



    Actúa como narrador y, en cierto modo, mentor de la pareja, un pianista ciego, John, el excelente Herbert Marshall (él mismo, en la realidad, mutilado de guerra), del que hemos hablado largo y tendido en el hilo de Hitchcock a raíz de Enviado especial (o de Murder). De hecho, hay más vínculos con el cine de Hitchcock (no olvidemos que Robert Young era el malvado de Secret Agent o que Natwick aparecerá en The Trouble with Harry), y es que buena parte del equipo técnico de esta producción de la RKO repitió al año siguiente en uno de los mejores films del maestro inglés: Notorious, como por ejemplo Ted Tezlaff, el director de fotografía (espléndida en el film de Cromwell, aunque la versión en DVD no le hace justicia), o el compositor de la banda sonora, Roy Webb.

    La película se podría sumar a ese subgénero de comedias románticas fantásticas que tiene títulos como Peter Ibbetson, de Henry Hathaway; Portrait of Jennie, de William Dieterle, o The Ghost and Mrs. Muir, de Joseph L. Mankiewicz, y que proliferaron durante los años cuarenta, quizá como un reflejo de los efectos traumáticos de la guerra. De hecho, es evidente que ese encantamiento que permite a los enamorados olvidarse de los estragos que la guerra ha ocasionado en el cuerpo de él, era un mensaje oportuno en 1945, como lo era en 1922. Quizá el único pero que le pondría al film es que la Laura “fea” yo no la veo tan fea, como para comparar su “tara” física con el rostro de Oliver, simplemente parece una chica de aspecto vulgar, un tanto desarreglada. Así, cuando Dorothy McGuire aparezca embellecida, simplemente parecerá el resultado de haber pasado por un salón de belleza, sin necesidad de recurrir a ningún encantamiento. A pesar de este detalle, me parece un film más que recomendable.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  3. #36803
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La comentada Desde que te fuiste es un poderoso drama que cosechó 9 nominaciones en los Oscar y obtuvo el de mejor música, para Max Steiner. Por cierto, que destaco de John Cromwell otro drama, en este caso, carcelario, titulado Sin remisión. Una prisión de mujeres y dos actrices en estado de gracia: Eleanor Parker (que ganó en Venecia a mejor actriz) y Hope Emerson, en su legendario papel de carcelera hdp. Ambas estuvieron nominadas en los Oscar. Espléndida película.


  4. #36804
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡Pero qué bonitas películas mencionais...!.

    A mi tampoco me pareció la fealdad de Dorothy MacGuire una tara tan grande como exponen, pero bueno, en esa época era muy importante la imagen perfecta y el glamour en una mujer.

    "Desde que te fuiste" es muy buena también, y "Sin remisión" obra maestra absoluta. También añadiría "El hijo de la furia" con Tyrone Power, Callejón sin salida con Bogart, "Mi corazón te guía" con Merle Oberon y "El soborno" con Mitchum y Ryan.

    En los años 30 también fue muy prolífico: "Cautivo del deseo", "Dos amores", "Jalna", "Dos mujeres y un amor", "Lazo sagrado", "Ana Vickers", "El pequeño lord", "El prisionero de Zenda", "Argel"... siempre con actores y actrices de primera talla.

    Da pena que algunos grandes directores clásicos estén hoy día totalmente olvidados, John Cromwell es uno de ellos.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #36805
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,541
    Agradecido
    63908 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya estáis preparando un ciclo John Cromwell...

    ... después del de Fritz Lang...

  6. #36806
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,338
    Agradecido
    29051 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya està bien de tanta cinefilia hombre!!!!! vamos (voy) a enguarrar un poco esto como siempre!!! Hablando (via internet) con un amigo, me recomienda a nivel de entretenimiento el programa que Gurruchaga hizo para TVe para fin de año, "la última cena....del 88", me ha dicho que está disponible en TVe a la carta. Alguien tuvo la oportunidad de verlo?

    Y como he dicho y siguiendo con Javier Gurruchaga, alguien ha visto uno de los peores films que se han hecho, además español:



    La tenía en VHS, la vi y la tuve que vender, saqué 25€ por ebay a un superfan de Marta Sánchez. Sino me falla la memoria, creo recordar que Marta no cantaba el himno español en el film, aunque hacía de cantante intergaláctica, a priori fascinante, resultado pésimo pero más allá de las catacumbas. Porque digo pero, pues estaba viendo "Aladdin" (la nueva) en una sesión familiar, un film con recursos brutales y resultados penosos, he sentido vergüenza ajena al ver el film, con la diferencia de la vergüenza torera de "Supernova". Yo lo tengo claro, que le den por cul.. a la familia, NUNCA MAS!!!!!

    Algún comentario sobre "Supernova"? ALcaudón, con una crítica cortita de las tuyas de 30 páginas words, quedaría satisfecho.

  7. #36807
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,541
    Agradecido
    63908 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Soy uno de esos afortunados mortales que no ha visto todavía la película.

  8. #36808
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo vi en su momento ese programa de fin de año de Gurruchaga. No lo recordaba mucho y le he echado un vistazo. Con la excusa de una cena aparece Gurruchaga con todos los personajes que hacía y también aparecen muchos actores haciendo pequeños papeles (Marisa Paredes, Chus Lampreave, Guillermo Montesinos, Sara Montiel...) y más famosos, como Ana Obregón y Joaquín Sabina. Hubo alguna actuación de Elton John y del propio Gurruchaga. Lo que pasó a la historia (polémica) fue lo escatológico de la propuesta (pedorretas, etc...) de las que este Javier Gurruchaga hacía gala, siempre provocador.

    De hecho, acabaron quitando el programa que conducía, Viaje con nosotros, por toda la polémica.

    Como curiosidad, decir que aquella noche, la atención del público, incluso más que la polémica de Gurruchaga, la acaparó la actuación de Sabrina, que cantando Hot girl, en un programa de actuaciones musicales que suelen poner todos los años en la 1, se le salió el pecho.

  9. #36809
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Soy uno de esos afortunados mortales que no ha visto todavía la película.

    Igualmente... aunque recuerdo que esa película de Marta Sánchez recibió unas críticas mortales...

    El programa de Gurruchaga creo que lo vi, pero no lo recuerdo casi nada, hace ya mucho tiempo de eso... y mi memoria no da para mas...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  10. #36810
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ya estáis preparando un ciclo John Cromwell...

    ... después del de Fritz Lang...

    Desde luego los dos se lo merecen...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #36811
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,541
    Agradecido
    63908 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El problema es completar la filmografía del director.

    En el caso de Fritz Lang es relativamente sencillo y de hecho tengo toda su filmografía en BD, DVD y...

    Pero me temo que el caso de Cromwell (como el de Borzage o McCarey) es muy distinto. Se podría hacer como yo estoy llevando a cabo en mis miniciclos una selección de sus mejores películas (critero harto discutible y muy subjetivo).


  12. #36812
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Jjajajajajaj...Supernova...Pues siempre la asocio a Acción mutante...Tienen un algo familiar.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #36813
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Creo recordar que vi un trocito de Supernova en el plus hace la tira de años. Afortunadamente, no ha quedado ni rastro de recuerdos de ella, más allá de lo buena que estaba Marta Sánchez en la época.

  14. #36814
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    El problema es completar la filmografía del director.

    En el caso de Fritz Lang es relativamente sencillo y de hecho tengo toda su filmografía en BD, DVD y...

    Pero me temo que el caso de Cromwell (como el de Borzage o McCarey) es muy distinto. Se podría hacer como yo estoy llevando a cabo en mis miniciclos una selección de sus mejores películas (critero harto discutible y muy subjetivo).


    Eso, es lo que suelo hacer yo, cuando hago ciclos, cojo lo mejor, o lo que mas me gusta, o lo que tengo grabado o comprado... eso de completar filmografías es harto complicado, porque son películas muy antiguas y muchas seguramente se han perdido o son inencontrables... sobre todo las peliculas mudas y las primeras de los años 30...

    Yo me apunto al ciclo de Fritz Lang, pero ni de coña tengo toda su filmografía...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  15. #36815
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,541
    Agradecido
    63908 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: EL WESTERN

    O

    SEMINOLE (1953, TRAICIÓN EN FORT KING)



    Director: Budd Boetticher.

    Ayudante de dirección: Tom Shaw.

    Producción y distribución: Universal-International Pictures Co., Inc.

    Productor: Howard Christie.

    Guionista: Charles K. Peck, Jr.

    Dirección artística: Alexander Golitzen y Emrich Nicholson.

    Fotografía: Russell Metty (Technicolor).

    Asesor de color: William Fritzsche.

    Dirección musical: Joseph Gershenson.

    Montaje: Virgil Vogel.

    Reparto: Rock Hudson (Lance Caldwell), Barbara Hale (Revere), Anthony Quinn (Osceola), Richard Carlson (Comandante Degan), Hugh O’Brian (Kajeck), Russell Johnson (Teniente Hamilton), Lee Marvin (Sargento Magruder).

    Duración: 1 h 26 m 55 s.

    Estreno: marzo de 1953.

    Aunque a Budd Boetticher (1916-2001) se le ha reconocido en los últimos tiempos (y con razón) con uno de los más grandes directores de westerns de la Historia del Cine (gracias a su excepcional ciclo de películas con el actor Randolph Scott (1898-1987) – todas ellas inéditas en salas comerciales en nuestro país -) lo cierto es que antes de SEVEN MEN FROM NOW (1956), su primera obra maestra, Boetticher ya había firmado media docena de cintas de inferior calidad pero de notable atractivo y que no deberían pasar desapercibidas para los amantes del género.

    Y aunque solemos relacionar a Rock Hudson con otros géneros (especialmente el melodrama – son imprescindibles sus colaboraciones con el exquisito Douglas Sirk -) lo cierto es que el actor intervino en un buen puñado de westerns al inicio de su carrera, incluyendo varios papeles de piel roja (WINCHESTER ‘73 (1950), HORIZONTES LEJANOS (1952), HORIZONTES DEL OESTE (1952), HISTORIA DE UN CONDENADO (1953), FIEBRE DE VENGANZA (1953) o RAZA DE VIOLENCIA (1954)).



    TRACIÓN EN FORT KING (uno de esos títulos míticos de nuestra infancia) es un atractivo (y atípico, diría yo) western (en realidad sería más correcto hablar de un eastern dada la localización geográfica) que toma como base la Segunda Guerra Semínola (1835-1842) entre el ejército norteamericano y los habitantes nativos de Florida.

    Una historia que sigue con relativa fidelidad los hechos históricos (con las lógicas licencias admisibles en una obra de ficción) y que además se rodó en los mismos paisajes en los que transcurre la acción.



    La película de Boetticher sigue la senda iniciada por FLECHA ROTA (1950) de Delmer Daves o LA PUERTA DEL DIABLO (1950) de Anthony Mann y continuada con títulos como MÁS ALLÁ DEL MISSOURI (1951) de William A. Wellman o RÍO DE SANGRE (1952) de Howard Hawks en los cuales la figura del indio es tratada con respeto y dignidad y donde además adquieren un notable protagonismo, algo que no se había dado hasta la fecha (salvo en títulos puntuales como AVENTURAS DE BUFFALO BILL (1944) de William A. Wellman o FORT APACHE (1948) de John Ford)).

    La historia transcurre en 1835 y tiene lugar en Fort King, el cuartel general del ejército de los Estados Unidos en el territorio de Florida.

    La misma consiste en un largo flashback en la que nuestro protagonista, Lance Caldwell (un guapo Rock Hudson), Segundo Teniente del 2º de Dragones, es juzgado en un consejo de guerra por “desacato directo a las órdenes, insubordinación deliberada y asesinato”.



    El regreso después de pasar cuatro años en la academia militar de West Point a su tierra natal es abruptamente interrumpido por el ataque de un guerrero semínola. Aunque logra zafarse del atacante pronto se dará cuenta de que los indios han estado robando provisiones a los colonos y caballos al ejército y parece que están preparando algo.

    A su llegada al fuerte Lance es recibido con cajas destempladas por su superior, el comandante Degan (un sobrio Richard Carlson, al que asociaremos más al género de ciencia ficción con dos títulos clásicos del gran Jack Arnold como son IT CAME FROM OUTER SPACE (1953) y LA MUJER EL MONSTRUO (1954) – ambas rodadas en 3-D -), a quien le preocupa más la apariencia desastrada de Lance (por el percance arriba mencionado) que por las noticias que éste le trae.



    Una escena inteligentemente bien elaborada por Boetticher dado que en todo momento vemos al comandante de espaldas a nosotros y sólo oímos su autoritaria voz.

    Una vez aseado Caldwell será calurosamente recibido por Degan, un personaje que tiene ciertas concomitancias con el encarnado por gran Henry Fonda, el teniente coronel Thursday, en la mítica FORT APACHE (1948).

    Degan es un militar de manual, número uno de su promoción y alguien que sigue las reglamentaciones al pie de la letra (“Estudié muy a fondo los libros, vivo según los libros, lucho según los libros y mando este fuerte según enseñan los libros”).

    Y alguien que desprecia a los semínolas por haberse negado, como sí han hecho otras tribus de la zona, a abandonar sus tierras ancestrales y dirigirse a las reservas al oeste del Mississippi, para que así el hombre blanco (el pueblo elegido) pueda explotarlas a su conveniencia.

    No deja de ser atinada la observación de Lance, que conoce tanto la lengua como las costumbres de los semínolas, de que “viven en los pantanos que no son de utilidad para el hombre blanco” a lo que Degan contesta imperturbable “soy soldado, no político”.

    Una rebelión encabezada por un poderoso jefe llamado Osceola (un correcto Anthony Quinn, en uno de sus habituales papeles de indígena) “que se cree dueño de estas tierras y está dispuesto a luchar por ellas”.



    Lance servirá como explorador dado su conocimiento de la zona y de las tribus que en ella viven.

    Y lo primero que hará será visitar a su primer amor, la hermosa Revere (una siempre estupenda Barbara Hale), pero aquí ya conocerá la primera decepción (o la segunda, si contamos su entrevista con el comandante) ya que descubrirá que ella en realidad está enamorada de su mejor amigo, John (que luego descubriremos que es el mencionado Osceola), un mestizo (su madre era india) que prefirió volver con su pueblo antes de ingresar, como Lance, en West Point.



    Boetticher tomará la acertada (pero inusitada) decisión de mantener en todo momento la historia de amor entre Revere y John/Osceola en lugar de lo que hubiera sido lo lógico para la época con el galán y protagonista de la historia.

    Lance comunica a Revere la noticia de las intenciones del comandante Degan sobre los semínolas lo que hace a aquella dirigirse en canoa al territorio que controla Osceola para advertirle sobre la inminencia de un ataque por parte del ejército de ocupación.

    Acostumbrado a la sobriedad de los atuendos y de las pinturas de guerra de las películas de la época sorprende un tanto la suntuosidad y el colorido con el que los semínolas se engalanan. Algo magníficamente recogido por la hermosa fotografía en Technicolor del maestro Russell Metty (bien asesorado por el consultor de la casa, William Fritzsche) y al que todos asociamos especialmente por su decisiva asociación con el director Douglas Sirk.

    John/Osceola, es un hombre pragmático que intenta evitar la guerra por todos los medios y al que su doble condición (y pese al amor profundo y sincero de Revere) le hace debatirse entre dos aguas.

    Jóvenes guerreros como Kajeck (Hugh O’Brian) son más partidarios de enfrentarse a los invasores con la fuerza de las armas y sólo aceptan la jefatura de Osceola por el respeto que los jefes más ancianos le tienen.

    A raíz de la muerte del padre de Kajeck por un disparo por la espalda (el reproche que le hace Lance ante tal vil acción es uno de los muchos apuntes que hacen del visionado de esta modesta – pero modélica – película una experiencia altamente gratificante).

    En el fuerte el comandante Degan echa en cara a Lance el que amonestara a un soldado delante de sus compañeros (“Según su opinión, ¿por qué los semínolas rehuyen la lucha? / Porque, como ya le dije, no son belicosos. Creo que están esperando la ocasión de arreglar este asunto pacíficamente / ¿Por eso castigó a un hombre que cumplió su deber?”).

    A raíz del incidente Degan inicia un procedimiento oficial para castigar el comportamiento de su teniente.

    En una reunión de oficiales el comandante les comunica su intención de mandar una expedición de castigo contra los indios (armado con piezas de artillería) pensando que Osceola carece de las fuerzas y del armamento suficiente como para oponérsele (“Osceola considera a los pantanos como a sus silenciosos defensores y está seguro de que nosotros no podemos llegar hasta él. Pues bien, eso es lo que yo deseo que crea precisamente”). Un plan al que Lance se opondrá frontalmente pero en vano.

    En una charla con el sargento Magruder (un todavía novato Lee Marvin – que encarnaría a un magnífico villano en la mencionada SEVEN MEN FROM NOW -) éste le revelará que el resentimiento que acumula Degan se debe a su tan esperado ascenso a teniente coronel en unas tierras alejadas de la mano de Dios y donde no le es posible a un oficial ambicioso el poder hacerse notar antes los altos mandos del ejército.



    La expedición comandada por Degan y Lance, como segundo, se convierte en una auténtica odisea dadas las pésimas condiciones del terreno donde los carromatos se hunden en el barro de unas marismas infectadas de mosquitos y donde es preciso abrirse el paso a base de machetazos.

    En su locura por sorprender a los semínolas Degan le echará en cara a Lance que salve antes a uno de sus hombres (el luego famoso James Best) que a la pieza de artillería.

    Después de muchas penalidades la llegada al poblado, aparentemente tranquilo, de Osceola provocará un furibundo ataque a bayoneta (una escena que recuerda, por su crudeza, una similar – aunque mucho más virulenta – de la magnífica PASO AL NOROESTE (1940) de King Vidor).

    Sin embargo, todo ha sido un engaño por parte del jefe semínola que, una vez más, demuestra ser más inteligente que Degan y sus guerreros acabarán con la vida de todo el destacamento, a excepción de aquel, del sargento Magruder y de, sorprendentemente, Lance (al que los propios indios se llevan malherido).



    Osceola se encargará de velar por la salud y la seguridad de Lance, al que todavía considera como un hermano pese a comandar junto a Degan el brutal asalto al campamento indio.

    El herido Degan logrará convencer a la joven Revere (una mujer blanca, amante de un mestizo y que ayuda a los semínolas en su lucha contra los hombres blancos – un tipo de personaje difícil de encontrar en el cine de la época-) de que Osceola se entreviste con él en el fuerte bajo el amparo de una bandera blanca y desarmado…

    Evidentemente todo ello no es más que una excusa del comandante para apresar al recalcitrante jefe y conseguir, por fin, sus merecidos galones y un pasaporte para un destino más acorde a sus méritos.

    Osceola se presentará con un ya recobrado Lance pero será inmediatamente prendido por los soldados.

    El jefe indio será torturado por Degan para conseguir que firme un tratado en el que ceda todas sus tierras, sin condiciones, algo a lo que aquel, lógicamente, se negará.

    Abandonado medio muerto en una prisión bajo el suelo será visitado por Lance quien protestará airadamente el traidor acto perpetrado por su superior. Ello será un clavo más en el ataúd de Lance y lo que desencadene finalmente su consejo de guerra bajo las falsas acusaciones de un Degan cuyos delirios de grandeza y su crueldad no parecen tener fin.

    Aprovechando el inicio de la temporada de lluvias (algo sobre lo que había advertido Lance a Degan) permitirá la entrada en el poblado de Kajeck que será quien acabe con la vida de Osceola al que considera culpable no sólo de la muerte de su padre sino también de la situación de indefensión en la que se encuentra la tribu por el liderada.

    Pese a la intervención de Lance (que recibe la ayuda del sargento Magruder quien, pese a profesar una devoción casi perruna por Degan, se da cuenta de cómo ha cambiado éste) éste no podrá evitar no sólo la muerte (por ahogamiento – recordemos que la prisión está bajo tierra y que las lluvias son torrenciales -) de Osceola sino que se le acuse de la misma, dado que Kajeck ha huido.



    Y con ello finaliza el flashback en el que hemos visto en imágenes el relato verbal de Lance durante su consejo de guerra.

    Considerado culpable, será condenado a ser fusilado por sus propios hombres. Y además sufrirá la ignominia de que le arranquen los galones.

    Sin embargo, la oportuna llegada de Kajeck, convertido en el nuevo jefe de los semínolas, quien toma el fuerte sin grandes problemas y demostrando una vez más que los indios son mucho más inteligentes que los blancos, provocará el que Lance sea liberado cuando aquel confiese haber sido quien mató a Osceola porque ya no le consideraba digno del cargo que ostentaba.

    Algo totalmente atípico para la época el que tanto Kajeck como el comandante Degan salgan indemnes por sus acciones y donde además tampoco hay la consabida aproximación de Lance hacia la hermosa Revere aunque algo se intuye…

    Como decía, un western claramente proindio, donde los nativos demuestran no sólo tener un alto sentido del honor sino también un profundo conocimiento del medio tan hostil donde viven (los pantanos de Florida) y ser mucho mejor estrategas que el mucho más poderoso ejército norteamericano.

    Y donde la protagonista prefiere “al otro” en lugar del protagonista.

    Suficientes logros como darle una oportunidad.

    Vosotros mismos.

    Feliz noche.



    Última edición por Alcaudón; 26/10/2019 a las 01:21

  16. #36816
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,541
    Agradecido
    63908 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Eliminado.
    Última edición por Alcaudón; 26/10/2019 a las 10:30
    Alex Fletcher y C.Bethencourt han agradecido esto.

  17. #36817
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡Muy buena reseña, a mi me gusta mucho esta película, ya que como bien dices los indios tienen mas protagonismo de lo habitual y además son mejores estrategas que los blancos... es un pequeño clásico de aventuras de los años 50!.

    El cartel además es una maravilla, con ese colorido... me encantan los carteles originales.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  18. #36818
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,541
    Agradecido
    63908 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hay muchos "pequeños" westerns que son auténticas joyas del género y a los que muchos consideran películas meramente rutinarias pero en los que podemos encontrar elementos más que suficientes como para elevarlos de categoría.

    En el caso de Boetticher sus películas previas a su ciclo con Scott han sido casi menospreciadas algo completamente injusto si vemos cintas como la comentada u HORIZONTES DEL OESTE o EL TRAIDOR DEL ÁLAMO.

    Y hablando de Scott recordemos que en el rincón en el que se está examinando la filmografía completa de Peckinpah tenemos esta semana DUELO EN LA ALTA SIERRA, la última película en la que intervino el astro, el auténtico westerner del género junto a John Wayne.
    Última edición por Alcaudón; 27/10/2019 a las 00:33

  19. #36819
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,317
    Agradecido
    27134 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Terremoto

    Secuela de Bolgen (La Ola) aquella simpatica cinta de catastrofes filmada con buen tino por Roar Utaugh (el dire de Tomb Raider), pues me ha parece una simpatica continuacion y mucho mas dramatica que la anterior, si bien es cierto que repite el esquema de la anterior (la diferencia es que hay un terremoto en vez de un tsunami), eleva mucho mas la parte dramatica (gracias a lo creible que el casting) y lo mejor, no tiene que envidiar a las producciones americanas, en absoluto.

    La mar de entrenida y se pasa en un suspiro

  20. #36820
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,033
    Agradecido
    1740 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "El cazador y la reina del hielo" de Cedric Nicolas-Troyan, con Chris Hemworth y Jessica Chastain. Secuela de la película de 2012 Blancanieves y la leyenda del cazador en la que la reina Freya, hermana de Ravenna, tras perder a su hija se dirige a las tierras del Norte, donde reune a los niños de la región para formar su ejército. Una vez adultos, surge el amor entre dos de ellos, Eric y Sara, castigando a ambos por su amor. Película de acción y fantasía, muy justa.

  21. #36821
    maestro Avatar de Nabocho
    Fecha de ingreso
    11 oct, 19
    Mensajes
    1,316
    Agradecido
    1890 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vistas esta semana pasada

    Cabeza Borradora (1977)

    No puedo decir que sea incondicional de David Lynch, pero sus películas (y series) como mínimo me parecen interesantes, y en algunos casos, fascinantes, tal vez no siempre conecte al 100% con sus intenciones, pero no se puede negar que tiene un estilo único y muy personal. Nunca había visto su ópera prima, y habiéndome gozado cuando salió la tercera temporada de Twin Peaks, me ha sorprendido mucho ver que Cabeza Borradora es una de las fuentes principales de las que ha bebido para ambientarla, como si quisiese cerrar el círculo de su carrera de alguna manera. Está plagada de simbolismos y secuencias oníricas, y siendo un gran "wtf?" como es, yo al menos le he encontrado sentido a casi todo en mi cabeza y me he quedado muy satisfecho, y la peli no ha perdido un ápice de su capacidad perturbadora

    Duelo En La Alta Sierra (1962)

    Estoy siguiendo el hilo de Peckinpah, pero con tantísimas películas que tengo por ver, no me voy a meter a fondo y por ahora iré viendo las películas más recomendadas. Interesante western crepuscular sobre traición, honor y amistad entre dos veteranos vaqueros. Tal vez el clímax queda un poco apresurado, pero me ha gustado mucho.

    Midnight (1982)

    Película de terror sobre una familia de paletazos que realiza ritos satánicos y sacrificios humanos, y a pesar de que ya iba predispuesto a ver explotación de bajo presupuesto, la película resulta muy torpe y amateur en la mayor parte del metraje, y aunque cuenta con Tom Savini haciendo efectos, ni siquiera en ese apartado destaca especialmente (ni en el apartado sexual, como toda buen "explotation" que se precie). Las secuencias nocturnas de exteriores tampoco se ve absolutamente nada, así que el clímax de la peli queda tremendamente deslucido. Sólo recomendada para estas fechas previo Halloween, si uno se quiere empachar de terror a toda costa.

    Al Filo Del Mañana (2014)

    Como he dicho en el hilo de Terminator, soy muy fan de la ciencia ficción, y le tenía ganas a esta peli desde hace tiempo. La idea del bucle infinito no es nueva, pero aquí está muy bien desarrollada y la película es muy espectacular, Doug Liman filma muy bien la acción, y frenética como es se puede seguir todo al detalle. Los efectos visuales son increíbles, y Emily Blunt, por la que siento debilidad, aquí entra por la puerta grande en el panteón de las tías duras del cine.

    Bliss (2019)

    Una joven pintora se embarca en un viaje de drogas y desenfreno buscando la inspiración para terminar su último cuadro.
    Cuando una película empieza con una advertencia de que si sufres de epilepsia tal vez te de un ataque, ya sabes que vas a ver una cosa bastante loca, es como una mezcla entre The Devil´s Candy (2015) y Crudo (2016), pero con el estilo visual de Mandy (2018), puede que aún más desquiciado, y ya sólo por eso merece la pena verla, pero aparte de eso la actriz protagonista está muy bien, la banda sonora mola mucho y tiene momentos de gore muy conseguidos. Es cortita y no para un segundo, yo la recomiendo, y le seguiré de cerca la pista a este director, a ver qué ha hecho antes, y qué tiene pensado hacer después.

    Brazil (1985)

    Una distopía delirante en un mundo dominado por la burocracia más absurda. Terry Gilliam echa el resto en el aspecto visual, y filma este mundo loco de la forma más loca posible. Todo es asfixiante y abigarrado, y el diseño de producción es increíble. Tal vez un pelín larga, pero me ha gustado mucho.
    Última edición por Nabocho; 28/10/2019 a las 10:27

  22. #36822
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista Logan por primera vez y termino así mi ciclo X-Men (sé que Deadpool se considera idem pero aparte de que no me termina de cuadrar, ya vi ambas el año pasado). Me ha gustado bastante y sin duda es la mejor de toda la saga. Es, eso sí, lo que esperaba. Igual que en The Dark Knight, Mangold remueve buena parte del género para irse a un terreno sin apenas rastro de él: Logan podría ser, simplemente, un ex Navy Seal o algo así, y la historia seria la misma (con menos decapitaciones y cambiando un poco las heridas). Y el tema niños, pues similar, además de McGuffin emocional. Si la película es buena es porque logra su espacio, tiene un propósito, buenos diálogos (aunque no brillantes) y sobre todo está dirigida e interpretada a niveles no habituales en el género. Es un film notable, ya veis donde lo he colocado en la lista, pero no es de superhéroes, ni se siente siquiera parte de las demás (aunque esto jamás fue una saga unitaria: si acaso las 3 primeras, la trilogía Wolverine y las 4 nuevas).

    Muy bien la niña. Que por cierto es totalmente bilingüe, como Ona Chaplin.

    1. Logan (7)
    2. First Class (7)
    3. Days of Future Past (6.5)
    4. X2 (6.5)
    5. X-Men (6.5)
    6. The Wolverine (5.5)
    7. X-Men: The Last Stand (5.5)
    8. X-Men Origins: Wolverine (5.5)
    9. Apocalypse (5.5)
    10. Dark Phoenix (4.5)
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #36823
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En 4 noches he podido terminar Paycheck, la otra adaptación de Philip K. Dick que posiblemente podría merecer la pena y había que comprobarlo, me pareció mucho mejor que The adjustment bureau. En esta ocasión la historia es más interesante y sorprendente; un ingeniero al que cada vez que termina un trabajo le borran la memoria (la de su cerebro) ha dedicado tres años de su vida a un proyecto por el que ganaría una cantidad astronómica de dinero. Sin embargo, recibe a cambio un sobre con varios objetos en su interior que en principio parecen tonterías y, lógicamente, no puede recordar nada.

    Por supuesto, cámaras lentas a lo Peckinpah en las escenas de acción hay unas cuantas ya que es algo muy del gusto de su director John Woo y no está todo centrado en el aspecto romántico como la anterior, lo cual es de agradecer. Además, hay algo en la película que recuerda un poco al Desafío Total de Paul Verhoeven, pero sin llegar jamás al nivel de aquella. Lo cierto es que la cinta de Woo tiene, en mi opinión, varias cosas que la hacen perder puntos, por ejemplo la falta total de química entre Ben Affleck y la Thurman, es difícil elegir una pareja menos creíble para una historia como esta. Además, Affleck me parece más interesante como guionista y director que como actor y con la altísima rubia siempre tengo la sensación de estar viendo una de Tarantino.

    En resumen, visible y seguro entre lo más potable del maltratado por el cine Philip K. Dick pero ni mucho menos una gran película.
    dead bill, tomaszapa, cinefilototal y 4 usuarios han agradecido esto.

  24. #36824
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista Insidious (James Wan, 2011), por primera vez. No he conectado con ella. Es pasable, cumple si lo que pretendes es ver o consumir lo de siempre (no sé distinguir homenaje de repetición). Familia random (ella con ~30 años y 3 hijos... Muy 2010-2011 no parece, más bien años 80 ), casa encantada o eso parece etc Pocos jumpscares (no sé si eso es bueno o malo cuando van tan a saco a ofrecer algo similar a tanto), apariciones muuuuy de pasaje del terror (hola, estoy muerto, así que tengo pinta de malo, es más, hasta soy rojo tipo demonio), semi twist final y poco más.

    Cuando el tema se torna Poltergeist (y un poco Ghostbusters) me ha parecido un estorbo y sobre todo ese momento en que no distingo homenaje de copia. No sé: echo de menos todo aquello que, por muy homenaje o poca cosa que sea un film, puede ofrecer, ya sean mejores diálogos, actores más carismáticos (la abuela da más miedo que los demonios, eso sí... Algo de cirugía plástica creo que tienen la culpa), búsqueda de grandes escenas, grandes momentos y una idea potente.

    Veo afición de Wan a mover la cámara rodeando de todo, sea la casa, los personajes etc Algo de autoría se aprecia, cuanto menos...
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #36825
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,541
    Agradecido
    63908 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Curiosamente de James Wan he visto (y comentado en este mismo rincón) INSIDIOUS (2010) e INSIDIOUS: CAPÍTULO 2 (2013), así como su continuación (no dirigida por él) INSIDIOUS: CAPÍTULO 3 (2015). Tengo pendiente de visionado INSIDIOUS: LA ÚLTIMA LLAVE (2018), más que nada por mi afán de completista.

    Sin embargo todavía tengo pendientes tanto EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING (2013) como su continuación EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD (2016), algo que espero remediar cuando mi experimento de clonación tenga, por fin, éxito.

    Sí he visto (y disfrutado - qué le voy a hacer, la carne es débil -) AQUAMAN (2018), una simpática película de superhéroes que demuestra que también hay vida fuera del MCU.

    Última edición por Alcaudón; 29/10/2019 a las 22:42
    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins