Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1755 de 1868 PrimerPrimer ... 755125516551705174517531754175517561757176518051855 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 43,851 al 43,875 de 46678

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #43851
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,251
    Agradecido
    2665 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    BITTER HARVEST (2017)
    Las tribulaciones de un joven artista ukraniano que se ve en la necesidad de dejar atras a su aldea y a su novia en busca de un mejor futuro en la ciudad, mientras que Stalin inicia una hambruna genocida en su pais para sostener la unión sovietica.


    Visualmente muy placentera, pero peca de cursi y apresurada. Tanto situaciones como personajes llegan y se van sin que te de tiempo de conocerlos.
    En general es una película bonita y que se preocupa por mostrar un lado de la historia que hace falta contar.
    Sin embargo, siento la necesidad de advertir que su final es del tipo abierto a interpretación del espectador.


  2. #43852
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,016
    Agradecido
    14054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Lost Daughter

    https://64.media.tumblr.com/80235e35...5880591e97.jpg




    Una madre abandonó a sus hijas al no poder atenderlas y realizar su carrera profesional.

    Actualmente la vemos sola de vacaciones... conocerá a una joven madre agobiada de la rutina que devolverá a esta mujer a su pasado,en un entramado sutil a fuego lento.

    El debut como directora de la actriz M Gyllenhaal es correcto al retratar con cautela a esta perturbada Leda...peero la peli es innecesariamente larga lo que por momentos la hace flaquear en garra,pese a su notable elenco.Un producto que se queda de nuevo a las puertas de más y mejor.Aunque siempre es de agradecer que la mujer ponga el ojo,porque cambian las cosas algo...


    Combo total:
    6.7/10
    Última edición por hannaben; 06/03/2022 a las 02:52

  3. #43853
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,916
    Agradecido
    33379 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi Begin Again (2013) de John Carney porque, aunque suene a cachondeo, desconocía su existencia y vi un fragmento en una cuenta de instagram que sigo y me picó la curiosidad. Salían Mark Ruffalo y Keira Knightley en un vagón de metro. Y encima googleo y resulta que el director es John Carney quien creó la serie Modern Love de la cual adoré, y mucho, los 3 primeros episodios, precisamente escritos y dirigidos por él (es una serie episódica así que la autoría de cada uno cuenta más).

    Modern Love, en general buena serie sobre distintas historias románticas en NYC, tenía en esos 3 episodios 3 maravillas que te dan una patada en la patata que ni te esperas. Sobre todo el primero y el tercero (con una Anne Hathaway brutal).

    Pues Begin Again va en esa línea. No tanto como en esos tres episodios pero el estilo es el mismo. Es como Allen con su estilo (o el de mi firma, pero no en los blockbuster de encargo, sino en TV) donde hay un estilo emotivo concreto que o compras o no. El de Carney es amable, no hay puñetazos por abajo o arriba, sino que es como directo a una zona agradable. Sin ni un solo momento (en este film) muy triste sino que simplemente es una historia que te entra muy fácil, muy humana, con un toque notable para transmitir emociones durante 110 minutos.

    Al grano, un productor musical fracasado (en su interpretación Ruffalo, con ese peinado, modos y el coche, roza el arquetipo pero imagino existen esos tipos), que en una noche de olvido y borrachera escucha y ve a una inglesa cantando a desgana (porque un amigo, interpretado por James Corden haciendo de James Corden, le ha medio obligado a subir) una canción propia. En su borrachera es capaz de imaginar ese tema producido, con batería, chelo, bajo, guitarra, piano... Conectan, en cierto modo, y se vuelcan a grabar un disco entero en directo, utilizando para cada canción un espacio concreto de la ciudad (calles, plazas, terrazas, el metro etc) con músicos y amigos ayudando como pueden.

    Ruffalo y Knightley es de esos match en el casting y ella tiene ese punto dulce (y británico) que tanto mola (aunque en otras tesituras he visto otro lado... Mola eso ).

    Es acojonante como Carney, que no se mete en berenjenales de trios (ella acaba de romper con su noviete, que es el de Maroon 5), él anda en esa fase de divorcio en que no acepta del todo el tema, que basa casi todo en momentos vitales sencillos pero evocados de forma visual e interpretativa por unos Ruffalo y Knightley que más que química desprenden algo plausible y cercano.

    Y encima, ENCIMA, las canciones son TEMAZOS, y ENCIMA los canta Knightley. Cada una de las grabaciones es un momento a la patata. Y para remata la hija del productor se mete en el asunto emotivo sin nada más que el habitual padre desastre + hija que le quiere pero sabe que es un desastre, aproximación y reconciliación total, pero ejercido de ese modo tan directo, humilde (y para que yo utilice ese palabro.. ) y pleno...

    Terminas la película sonriendo.
    Última edición por Synch; 09/03/2022 a las 18:24
    mad dog earle, Herbert_West, Otto+ y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #43854
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,916
    Agradecido
    33379 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Temazo, temazo:



    Temazo:




    Temazo:

    Cyeste, Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #43855
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,016
    Agradecido
    14054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El buen patrón

    https://64.media.tumblr.com/c267c5ec...604a10353c.jpg
    Decepcionante,guion insulso plagado de topicos.Nuevamente sobra metraje,Bardem está bien pero no me parece de sus mejores roles ni de lejos.El resultado desaprovechado total.. resulta chabacano parece que en cualquier momento van a aparecer Esteso o Pajares


    Por Bardem y la OST le doy nota.

    5.5/10
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #43856
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,916
    Agradecido
    33379 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche le tocó el turno a The Fallout (2021), de Megan Park, la cual vi porque -via mi personalidad- al terminar la 2a de Euphoria los de HBO Max me la recomendaron del palo si te ha gustado esto, te gustará esta. Y me la apunté.

    Pues han acertado. Me ha gustado lo suyo.

    The Fallout tiene, casi, una sola protagonista (aunque en pantalla aparezcan dos chicas), que es Vada, una adolescente de 16 años que vive un tiroteo en su instituto. Por suerte le pilla todo en el WC, junto a una compañera que hasta ese momento sólo conoce de la imagen previa que tiene de ella como pija y superficial, y un chico que accede ensangrentado al baño para refugiarse y que acaba de ver como moría su hermano.

    Seguimos el proceso de cura psicológica de Vada, su amistad con Mia (que, obviamente, no es superficial y es una persona con sus mierdas, como todos), y Quinton (el chico que ha perdido a su hermano), así como con sus padres y su hermana pequeña.

    Destaco una sensacional Jenna Ortega como Vada, la cual no sólo sale en todas las escenas (la película ocurre totalmente desde su punto de vista) sino que se las lleva todas merced a una interpretación cojonuda. Cierto es que el libreto y dirección de Megan Park van en esa línea de falsa naturalidad, y que Vada y en especial su hermana (que debe tener como 12 años) hablan de forma poco plausible, muy de actriz dramática, pero Ortega lo borda porque es muy expresiva sin caer en el exceso, te crees al personaje y sobre todo es MUY Gen Z (aunque, como siempre, autores de libreto y dirección no lo son así que siempre hay un punto de vista superior de, en este caso, una Gen X).

    No hay momentos de refuerzo emocional o dramático, no hay nada recargado, y el film en general tiene un aire etéreo, casi irreal, que pese a su impronta Gen Z parece por momentos algo de finales de los 90 o primeros 00. Ayuda la foto y sobre todo la BSO de Finneas O'Connell, con ese punto de teclados, sutil, que ayuda a ese aire reposado donde la intensidad se consigue siguiendo ese proceso de recuperación de Vada.

    La tenéis en HBO Max.

    mad dog earle, Herbert_West, Otto+ y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #43857
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje


    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #43858
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,251
    Agradecido
    2665 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    TURNING RED
    En el 2002, una adolescente amanece transformada en un enorme panda rojo. A lo que su madre le explica que es parte de una maldición generacional de la que se puede librar cuando aparezca una luna roja. Mientras tanto, debe arreglárselas para seguir con su vida cotidiana.


    Me gusto mucho la metáfora a la adolescencia, la sexualidad, la menstruación e incluso a sufrir enfermedades congénitas.
    Sin embargo, no logró capturar mi atención. Está hecha rogando la atención del público asiático y con un target tajantemente femenino. Además de que el estílo de arte, personajes mas desproporcionados y caricaturescos a lo que Pixar nos tiene acostumbrados, nunca acabó de convencerme.
    A grandes rasgos pareciera un remake de "Teen Wolf", en el que la maldición se vuelve algo provechoso para el prota.
    Y al final no se siente que haya habido gran cosa en riesgo, de hecho el climax se siente forzado a falta de un conflicto bien establecido.

    No diria que es mala, pero fracasó en conseguir mi interés.
    Última edición por Splash; 12/03/2022 a las 16:34

  9. #43859
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,916
    Agradecido
    33379 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche, por recomendación en plan esta te molará, vi Chavalas (de las hermanas Rodriguez Colás, una dirigiendo, la otra escribiendo).

    Acertó

    Historia de barrio del suburbio/área metro barcelonés. En este caso Cornellá y uno de sus barrios (San Ildefons / San Ildefonso). Válido también para Madrid si se piensa en Alcorcón o similar. La diferencia es que en Mad hay cierta distancia de la ciudad a esas ciudades satélites y en BCN están completamente pegadas y con una densidad de población brutal (la de Hospitalet es nivel China). Con esto quiero decir que mucho de este tipo de cine tiene un factor enorme de empatía tanto si se ha vivido de forma directa como, en mi caso, no pero a la vez lo conoces porque es lo que tienen las grandes urbes: que no tienes porque haberlo vivido pero conoces gente, o tienes amigos, o has trabajado, en esas zonas.

    Pero sí es el caso directo de la directora y su hermana. Criadas en uno de esos bloques. La premisa se ve de lejos así que la película es más de las del como que del porque: Marta (Vicky Luengo) es una artista visual que trabaja en Barcelona ciudad en un ambiente cosmopolita, urbanita, intelectual etc (creo que donde trabaja es en una de las naves reformadas del Poble Nou/22@) pero en un solo golpe pierde el trabajo y su piso por lo que se ve obligada a volver primero al piso de una amiga y luego al de sus padres, ambos en Cornellà. Se reencuentra con sus tres mejores amigas pero rápidamente chocan por el chip, digamos clasista, que lleva Marta desde que salió del barrio/ciudad.

    Decía que es más el como que el porque y la película, aunque me gusta Vicky Luengo, creo que gana por sus tres amigas y por el último tercio que por la historia de Marta. La Luengo se me antoja algo forzada en el papel (y no me la creo como chica de barrio y tal) pero dos de las otras tres, Ángela Cervantes (que en una serie de TV3 tenía papel así de catalaneta y tal, menudo contraste ) y Carolina Yuste, lo bordan. Muy auténticas. Una por bastorra (me encanta) y la otra por, no sé, es como la Tere de Las leyes de la frontera, no sólo en personaje sino que a la chica eso parece salirle de forma natural.

    Y el último tercio, decía, es la clave pues ahí el film se torna acertadamente emotivo, con momentos musicales y visuales bien elegidos, una argucia final (ese momento en que Marta une su pasión artística y sus orígenes) me sorprendió. Y, finalmente, uno logra entrar en ese punto de entender a esas cuatro como un Stand By Me adulto/femenino/Cornellá, de grupete que te las puedes imaginar de niñas y adolescentes y sentir nostalgia.

    En Filmin aunque de pago.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #43860
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,592
    Agradecido
    46514 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vicky Luengo es un joven portento patrio. Qué actriz (no sé si has visto antidisturbios).


    Joder, tocas absolutamente todos los palos (géneros, tonos, países, idiomas...), lo que me hace pensar que, a priori, no hay cosa (musical, película, serie, disco de música...), que no te pueda sugerir/recomendar. Esto me gusta mucho.

    Entiendo que Cyrano de mi mujer está en la cola, ya se lo he dicho (en Filmin también, o en Prime Video en el canal A Contra+). .
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #43861
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,916
    Agradecido
    33379 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Vicky Luengo es un joven portento patrio. Qué actriz (no sé si has visto antidisturbios).


    Joder, tocas absolutamente todos los palos (géneros, tonos, países, idiomas...), lo que me hace pensar que, a priori, no hay cosa (musical, película, serie, disco de música...), que no te pueda sugerir/recomendar. Esto me gusta mucho.

    Entiendo que Cyrano de mi mujer está en la cola, ya se lo he dicho (en Filmin también, o en Prime Video en el canal A Contra+). .
    Y musicalmente, aún más

    Está en cola! En teoría este mes de marzo termino los deberes peliculeros pendientes
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #43862
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ALBERTINE: Nunca preguntemos por el futuro

    ARTHUR SCHNITZLER

    ...

    ALICE: ¿Y sabes? Hay algo muy importante que debemos hacer lo antes posible

    BILL: ¿Y qué es?

    ALICE: Follar

    STANLEY KUBRICK y FREDERIC RAPHAEL



    EYES WIDE SHUT (1999, ídem)

    [“OJOS COMPLETAMENTE CERRADOS”]



    Estrenada el 16 de julio de 1999 en los EUA y el 17 de septiembre en España.

    Producida y dirigida por Stanley Kubrick.

    Escrita por Stanley Kubrick y Frederic Raphael, a partir de la novela corta “Traumnovelle” de Arthur Schnitzler (Berlín, 1926). [Serializada previamente en la revista “Die Dame” entre diciembre de 1925 y marzo de 1926].

    Fotografiada por Larry Smith, en color y formato panorámico.

    Musicalizada por Jocelyn Pook.

    Protagonizada por Tom Cruise (Dr. William Harford), Nicole Kidman (Alice Harford), Sydney Pollack (Victor Ziegler), Marie Richardson (Marion), Rade Sherbedgia (Milich), Todd Field (Nick Nightingale), Vinessa Shaw (Domino), Alan Cumming (Recepcionista), Sky Dumont (Sandor Szavost), Fay Masterson (Sally), Leelee Sobieski (La hija de Milich), Thomas Gibson (Carl) y Madison Eginton (Helena Harford).



    Aprovechando la lectura el pasado jueves de la espléndida novela breve “Relato soñado” (1926) del vienés Arthur Schnitzler (1862-1931)...



    ... ayer por la noche visioné la versión que de ella llevó a la gran pantalla Stanley Kubrick (1928-1999) y que se convertiría en su obra póstuma puesto que su estreno, el 16 de julio de 1999, se produjo varios meses después de su muerte (en concreto el 7 de marzo de dicho año).

    EYES WIDE SHUT, que perfectamente se podría haber traducido como OJOS COMPLETAMENTE CERRADOS, fue la única película de Kubrick que llegué a ver en el cine en la fecha de su estreno y ello a pesar de haber nacido entre ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ (1964) y 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (1968), seguramente las dos mejores obras del neoyorquino, al menos para el que esto suscribe.

    Curiosamente y pese a ver pasado la friolera de 23 años entre ambos visionados mis puntos de vista acerca de la misma se han mantenido más o menos parecidos y aunque quizás haya mejorado algo mi opinión sobre ella sigo pensando que es una película fascinante y tediosa a partes (des)iguales.

    Al parecer EYES WIDE SHUT se postuló como la siguiente candidata a engrosar la filmografía de su director después de la ya mencionada (y en mi modesta opinión, su gran obra maestra) 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO dado que en un fecha tan temprana como 1969 ya había comprado los derechos de la novela de Schnitzler.

    Sin embargo, por circunstancias que no vienen a cuento el cineasta hubo de esperar todavía muchos años y cuatro películas más (LA NARANJA MECÁNICA (1971), BARRY LYNDON (1975), EL RESPLANDOR (1980) y LA CHAQUETA METÁLICA (1987)) para que uno de sus proyectos más queridos – el otro sería NAPOLEÓN – pudiera por fin ver la luz.

    De los 13 largometrajes que componen la filmografía de Kubrick, las 8 últimas las rodó en suelo británico y de ellas las 5 últimas con financiación a cargo de la Warner Bros., todo ello por supuesto debido al estruendoso éxito tanto de crítica como de público de la repetidamente mencionada 2001.

    No deja de ser curioso que si la novela de Schnitzler acontece en la Viena de principios del siglo XX Kubrick traslade la acción a la Nueva York de finales del mismo… pero rodando la película en Inglaterra…

    El gran Max Opüls (1902-1957) ya había llevado a la gran pantalla dos de las obras del citado autor y que bien pueden incluirse entre sus obras mayores, como son AMORÍOS (1933) y LA RONDE (1950).



    Dos directores, por cierto, Ophüls y Kubrick, que comparten la elegancia en la puesta en escena, el primero por el uso primoroso de la Dolly y el segundo por el no menos majestuoso de la Steadicam.

    Si EYES WIDE SHUT es la tercera película más larga de Kubrick (sólo por detrás de ESPARTACO (1960) y de BARRY LYNDON) donde no tiene competidor es en los 400 (¡!) días de rodaje consecutivos que fueron necesarios para culminarla y que la convierten en uno de los más (si no el más) extenuantes de la Historia del Cine.

    Y todo ello, por supuesto, debido al exagerado número de tomas que se hicieron de cada escena y que pusieron a prueba los nervios de todos los participantes, especialmente de la (por entonces) pareja Cruise/Kidman y muy notablemente en el caso del primero.



    A pesar de lo que suele opinarse EYES WIDE SHUT es una adaptación "relativamente" fiel de la obra original.

    Recalco lo de "relativamente" fiel.

    Y lo digo porque a pesar de que en líneas generales utiliza tanto los personajes originales de la misma, lógicamente con distinto nombre (allí Fridolin y Albertine, aquí Bill y Alice) y buena parte de la trama, traiciona en buena medida el verdadero sentido de la misma.

    Y es que si “Relato soñado” es una obra perturbadoramente erótica por el contrario EYES WIDE SHUT es una película engañosamente pornográfica.

    Schnitzler logra crear una atmósfera cargada de sensualidad de la que carece por completo la cinta de Kubrick.

    De hecho, pocas veces el sexo ha sido mostrado con menos glamour en la gran pantalla convirtiéndolo en algo meramente mecánico, frío e impersonal. Y además profundamente misógino, algo que no está presente en la obra de Schnitzler.

    Otro de los graves problemas de la película es la errónea elección como protagonista de Tom Cruise (1962) dado que su personaje está en las antípodas del Fridolin de la novela.



    Por el contrario, es absolutamente deslumbrante el trabajo interpretativo de una imposiblemente hermosa Nicole Kidman (1967), sin duda la mejor baza con la que cuenta la película, aunque el resto de los figurantes raya a gran altura, incluido el director/actor Sydney Pollack (1934-2008), quien ya había trabajado con Cruise en LA TAPADERA (1993).



    Igualmente es destacable la soberbia fotografía del británico Larry Smith y, como antes mencionaba, el uso superlativo de la Steadicam por parte del neoyorquino, sin duda uno de sus sellos de identidad de su director.

    Es una lástima que ni siquiera la edición en BD de la película logre trasmitir el cuidado uso que hace Kubrick de la luz y de los colores, especialmente del azul...



    Pese a la abrumadora presencia en pantalla de Cruise frente a la de su pareja, será esta la que abra y cierre la película.

    Primero desvistiéndose antes de que aparezca el título de la misma…



    … y finalmente cuando le espete la famosa réplica con la que doy inicio el comentario…



    … y que no aparece en la novela…

    Por ello, si podemos dividir la cinta en tres segmentos, los más apasionantes sin duda son el primero y el tercero, donde Nicole Kidman da un recital no sólo como actriz sino como mujer en una interpretación en la que se deja literalmente la piel.



    En cambio, el más alabado (y extenso) segmento central, aunque a ratos me fascina, como decía al principio y gracias especialmente al desfile de caracteres con los que se va cruzando Bill en su deambular por la (recreada) ciudad de Nueva York, en el mismo empieza a asomar muy seriamente la sombra del tedio...



    ... seguramente y como también decía porque Cruise no era el actor más idóneo para reflejar la tortura interna que sufre el personaje al que un (inocente) comentario de su esposa ha vuelto del revés su perfecto y aséptico (nunca mejor dicho dada su profesión) mundo.

    “Relato soñado” y en parte – sólo en parte – EYES WIDE SHUT, nos habla de ese mundo que construimos a nuestro alrededor y que nos parece tan perfecto pero al que el menor soplo de viento amenaza con reducirlo a escombros.

    Aunque el sexo ya era un tema que Kubrick había tratado desde los tiempos de la igualmente fallida – aunque por otros motivos (léase el Código de Producción imperante) – LOLITA (1962) y no tan tangencialmente como pudiera pensarse en ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ y, por supuesto, en LA NARANJA MECÁNICA, es en EYES WIDE SHUT donde el director lo convierte en el nudo gordiano de la trama.

    Y, como también lo he comentado al principio, de una forma no precisamente muy favorable al género femenino, aunque hay un momento mágico en el primer segmento de la película en el que Alice le pone los puntos sobre las íes al impotente (expresión con un claro doble significado como podemos apreciar según va transcurriendo la proyección) Bill.



    Novela y película hablan no de lo que aparentamos ser, no sólo para los demás sino también para nosotros mismos, sino de que somos en realidad, con nuestras miserias y con nuestras grandezas (en el caso de Bill, por ejemplo, su incuestionable profesionalidad con médico incluso en las situaciones más rocambolescas).

    Kubrick, que no da puntada sin hilo, vuelve a recurrir a la música clásica como elemento clave a la hora de crear estados de ánimo en el espectador y por ello pese a contar con una compositora como Jocelyn Pook, la pieza de Dmitri Shostakóvich (1906-1975) el “Vals n.º 2” de la “Suite para orquesta de variedades” destaca especialmente puesto que como Alice/Nicole abre y cierra la película.

    Una música que nos retrotrae a los tiempos de 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO, como decía, el magnum opus de un director que alcanzó la (para él tan ansiada) inmortalidad en el panteón de los más grandes creadores del siglo XX.

    Buenas noches y, buena suerte.

    Y recordad…

    … la contraseña es… “Fidelio”…





    Última edición por Alcaudón; 14/03/2022 a las 00:57

  13. #43863
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,016
    Agradecido
    14054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La bestia debe morir





    En 1952, Narciso Ibáñez Menta fundó su productora eligiendo la adaptacion de la novela policial "The Beast Must" Die de Nicholas Blake.

    Jorge es un ser despreciable, maltrata a su esposa y al hijastro, al mismo tiempo que se lía con la mujer de su socio y acosa a Linda, su cuñada. Es envenenado, y todos sus íntimos son sospechosos. Especialmente el nuevo novio de Linda, el escritor Felix Lane...Jorge descubrió algo que lo implica totalmente.


    Así comienza este interesante a priori film cuyo arranque tiene reminiscencias a lo A Christie, con un asesinato y el abanico de sospechosos,declaraciones.... aprovechado para presentarnos al elenco. Pero justo cuando parece que la cinta va a seguir la consabida intriga detectivesca da inicio un flashback que nos pondrá al corriente de porqué los acontecimientos han llegado hasta ahí.


    Para mí la peli falla en la recreacion de algunos personajes empezando por el gran Ibañez Menta en un rol que en ciertos aspectos no le va nada,otros están más ajustados al noir como ese despreciable Jorge al que apodan justamente la bestia y su pavorosa madre.

    La realización destaca la puesta en escena... como esas imágenes recreando los pensamientos del atormentado Ibañez Menta.
    Restaurada primorosamente y reivindicada... interesante propuesta aunque no me parezca uno de los grandes titulos del cine negro clásico sudamericano.
    A ver si me animo con la adaptacion que hizo Chabrol en 1969 "Que la bête meure"


    6.8/10


    Qué hermosa y buena actriz Nicole K en la peli de Kubrick y qué destrozo se hizo todo el botox del mundo y así no para de mutar
    Última edición por hannaben; 14/03/2022 a las 08:15

  14. #43864
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Eyes Wide Shut, como creo haber comentado alguna vez, se ha convertido en una de mis películas navideñas habituales. La vi de estreno y raro es el año que no la reviso. No soy un entusiasta de Cruise, pero en mi opinión cumple. Lo que pasa es que la Kidman está superlativa en todos los sentidos. Uno lamenta que no aparezca más tiempo en pantalla, pero había que ajustarse a Schnitzler.
    Un par de apuntes: destacar que el papel del pianista, Nick Nightingale, lo interpreta Todd Field, un excelente director, con dos títulos muy reivindicables:In the Bedroom y Little Children. Y, por otro lado, recordar que de la celebérrima secuencia de la orgía (para mi lo menos interesante del film, aunque lo mas espectacular) existe una versión "light" para el mercado norteamericano, que no consiste en recortar las escenas sino en manipular lo que aparece dentro del plano. Tuve ocasión de comparar ambas versiones en una extraordinaria exposición dedicada a Kubrick en CCCB, en Barcelona, y es realmente algo curioso.
    Última edición por mad dog earle; 14/03/2022 a las 20:27
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #43865
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es curioso. Yo nunca hubiera pensado en Eyes wide shut como un clásico navideño. Me vienen antes a la cabeza Cuento de navidad o Solo en casa, o hasta La jungla de cristal. De todas formas, leo que fue idea del propio Kubrick pasar del Mardi Gras a la Navidad como momento de la acción.
    Y lo de Todd Field es un misterio tremendo. Dirigió esas dos peliculas citadas, con mucha repercusión, y prometiendo todo para el futuro presente y desapareció del mapa. Después de muchos rumores de proyectos fantásticos, lo último es TAR, con Cate Blanchett de protagonista. Parece que se filmó en 2021 y tiene fecha para estreno en octubre de este año. A ver si es verdad.

  16. #43866
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Field y Blanchett... Promete. Anteriormente, Field supo sacar lo mejor de Sissy Spacek en In the Bedroom y de Kate Winslet en Little Children.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  17. #43867
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Field y Blanchett... Promete. Anteriormente, Field supo sacar lo mejor de Sissy Spacek en In the Bedroom y de Kate Winslet en Little Children.
    Cierto y así fue reconocido. Spacek y Winslet consiguieron nominación a todos los premios en su respectivo año, y la primera, Spacek se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de drama.

  18. #43868
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,016
    Agradecido
    14054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ensayo general para la muerte


    https://64.media.tumblr.com/d3b83b89...c5119e537e.jpg

    Jean (Carlos Estrada) es un dramaturgo en crisis interesado al parecer teóricamente en el crimen perfecto. Arlette (Susana Campos), su mujer y primera actriz de la compañía, le engaña con otro hombre. Ella desaparece y el comisario Dupont (Roberto Camardiel) encuentra un vaso con restos de cianuro y una fosa con cal viva en el jardín. Sin embargo, no hay cadáver ni móvil, los dos hilos de los que siempre tira para resolver una investigación. ¿Es posible que Jean haya ideado el crimen perfecto?

    Intriga policial ambientada en Paris.. expuesta con cierto atractivo. La realización es típica en la filmo de J Coll en esa época,en conjunto,con alguna pincelada aparte... prevalece lo convencional. Tiene un acabado digno pero un pelín soso,prometía más.

    6.5/10
    Última edición por hannaben; 15/03/2022 a las 17:14

  19. #43869
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me gusta en ¨Eyes Wide Shut¨ la trama apócrifa que va paralela a la principal. Me gusta el montaje visual de los celos de Bill cuando va en taxi, veo que ser explicito ahí es una solución que dentro y fuera de la cámara es muy conveniente.

    Es como 2001, que creo, por lo que leo, que la gente no aprecia el 50% de la película, porque no la ve. ¿Es justo lo que hace Kubrick?..Una cosa es ser demasiado explicativo, y otra cosa es crear tramas como pasillos secretos, que van de escena a escena...Los personajes secundarios también hacen cosas fuera de cámara...No son personajes estancos, que cuando les toca su texto cogen la atencion del relato.

    Está bien, porque la película ya de por sí es muy disfrutable. Y es una trama que trata valientemente de adentrarse en el misterio femenino. Cierrtamente, sólo se queda en una visión poco incisiva, con todo lo freudiano (vienés de la época). Actualmente muchas de la psicología de la mujer están más estudias con textos de Steven Pinker.

    Hay en el protagonista, no deseo hacía su mujer (obvio después de años de matrimonio), no los celos en ultima instancia, no tratar de ser un picaflor, algo que se muestra en 3 casos como algo peligroso, dantesco incluso tremendamente divertido (la tienda de disraces). En realidad, como en clásico de Don Juan ¨El burlador de Sevilla¨, lo que hace el seductor, es socavar la estructura social en la destruccion de una de sus células...La familia. La infidelidad feminina (inluso la fantasía sexual torpemente revelada...Esa escena de Kidman compleja, que finalmente me gusta pero que entiendo que muchos la vean patética), La infidelidad femenina, como digo, lo que hace es dinamitar el matrimonio...Mientras que las infidelidades masculinas, pueden coexistir en las convenciones tradicionales, pues suelen realizarse mediante la prostitución. El mantener esa estructura es un fracaso en las responsabilidades del hombre....Y es ahí donde se siente más herido.

    Son problemas nuevos, para la vida occidental, que no tienen culturas como las musulmanas...Donde estas distracciones no afectan al hombre en su labor de proveer a la familia. Y que debilitan la sociedad en algunos parámetros. Dando otros valores a Occidente como la Libertad femenina....


    Entonces, el sexo, realmente es el ¨religio¨ que mantiene amarrado las subestructuras sociales, de familia. Hasta que este se desvanece por falta de pasión y deseo...Y si ese espacio no lo ocupa el ¨amor¨ (valores morales, lealtad, fidelidad compromiso la familia), entonces tendremos una sociedad con varios problemas serios. En occidente se da la Libertad al individuo (lo que se debe hacer), pero es claro que los problemas sociales son mucho más costosos: familias desestructuradas, familias monoparentales con niños con casi seguro problemas de disciplina, fracaso academico casi asegurado, ect. En Canadá, esos datos estan ya correalcionados. Los problemas sociales de los guettos afroamericanos, se extienden a las clases medias. 50% de las familias son monoparentales. Un modelo familiar, como digo, que acarrea graves consecencias al futuro.

    Y todo esto por meternos en el problema del sexo...Tema sabiamente Tabú...Pues sí. El sexo es real, el amor es un invento con el que nos construyeron?...No sé si es un invento, pero creo que el Amor romántico, incluia en la ecuación una idea de Justicia, de Reparto y sobretodo de PROYECTO FAMILIAR, que apacigua a buena parte de la población...No creo en un modelo espartano de comuna de hijos comunes que todos son educados por todos.

    Pues conservar la familia...Es lo que anhela realmente de hacer el personaje de Cruise...A pesar de que lo que intente es devolversela a su esposa con cualquier mujer que encuentre.

    La parte apocrifo...La del Poder y las sectas, es genial...Pero mucho más compleja de explicar.
    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #43870
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo pienso que el punto de vista sobre el sexo es completamente opuesto según el personaje pertenezca al sexo masculino o al femenino.

    Además la visión de Kubrick es bastante más misógina y pacata que la de Schnitzler.

    E incluso bastante corta de miras si pensamos en el recepcionista del hotel que no es más que una caricatura de un, permítaseme la expresión, "mariquita" de manual.

    Curiosamente todo parece indicar que es la esposa y no el marido el que hace realidad sus fantasías, como demuestra la máscara en el lecho de ella.

    Y como ya dije Tom Cruise no era el actor ideal para encarnar al Fridolin de la novela. Y no porque sea un mal actor. Kubrick no siempre daba en la diana a la hora de elegir sus intérpretes (Jack Nicholson, ya lo siento, en EL RESPLANDOR).

    En cambio, Nicole Kidman está superlativa y como ya indicaba en el comentario, los dos segmentos (el inicial y el final) en los que comparte el protagonismo con su (por entonces) pareja en la vida real se lo come con patatas.

    Pese a todo la película es una obra fascinante aunque fallida y donde destaca, además de por el formidable trabajo de Kidman (que además está bellísima) por la cuidada paleta cromática.
    Última edición por Alcaudón; 18/03/2022 a las 17:27
    mad dog earle, cinefilototal, Otto+ y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #43871
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo creo que es puramente racional, como Kubrick...

    Creeme, Alcaudón, que conozco el modo de pensar de Kubric bastante bien. Tuve que hacer un ejercicio de empatía brutal para comprenderlo finalmente. Es un autor demasiado exigente?..Sí. Demasiado difícil si no se tiene una mente racional?...Imposible de entenderlo. Lo que pasa es que se molesta en tomar decisiones artísticas para vestir sus ideas, y que al menos se pueda disfrutar de esa manera. Ese rollo tipo : ¨El artista hace un Arte que no tiene porque plantear soluciones, simplemente exponer preguntas¨..Ese tipo de frasecilla sesentera, no iba con Kubrick. El dejaba la película lo suficientemente holgada como para poder jugar a eso, pero el necesitaba expresar soluciones. Soluciones cerradas. Quizás porque necesitaba TENER LA RAZON.

    Muchísimo se sabe ya de la mente femenina. Muchos autores (masculinos, claros), han desentrañado las paradojas...Por eso Freudianismo, me parece ya muy superado, con respecto a este tema. Y me viene a colación perfectamente a Paul Thomas Anderson ( un poco kubrickiano, el muchacho)...En ¨Magnolia¨, se rie del coach de dinamicas sociales interpretado por Cruise. Sin embargo esta última ¨Licorice Pizza¨ es un guión que pasa por cada uno de los estados que predican los psicologos evolucionistas, como los requisitos necesarios para que una mujer se enamore de un hombre.

    1.- El chico es visto como un niño por la chica....
    2.- El chico crea una empresa...Tiene un PROPOSITO, una direccionalidad, DEJA DE JUGAR. La chica empieza a apreciarlo como un hombre.
    3.- El chico le da trabajo a la chica. La provee económicamente.
    4.- La chica se ve implicada en el PROPOSITO del chico.
    5.- EL chico la cuida (caida de la moto de Sean Penn).
    6.- La chica ve al chico jugando con las mangueras de la gasolina (se vuelve a desencantar).
    7.- Finalmente otras acciones que reconducen el romance.
    8.- El amor surge.

    De hecho, veo ¨Licorice Pizza¨ demasiado rígida en la tesis...

    Conocemos más a las mujeres. Eso nos tranquiliza nuestro lado masculino racional. ¿Queda algo de misterio?.

    Sí.

    ¿Por qué esa obsesión por los zapatos y los bolsos?.
    Alcaudón y Wembley_86 han agradecido esto.

  22. #43872
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,362
    Agradecido
    21149 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El viaje de bodas (2021).............................. 8









    Es una notable road movie con toques románticos





    Mi comentario:


    El viaje de bodas (The Wedding Trip, 2021) es una road movie romántica en el que se nos presenta a Jack, un padrino de boda que se marcha a la boda de su mejor amigo que está a varios estados de distancia, pero ante los novios le piden que recoja a Samantha. El chico acepta, pero cuando va a recogerla él descubre que ya la conocía de años antes, que tuvieron una cita a ciegas que no terminó muy bien. Ahora, con un largo viaje por delante las cosas entre los dos empiezan por ponerse algo tensas, difíciles, pero a medida que van avanzando, se van viendo con otros ojos. Tal vez, para mejor, quién sabe. Me he topado con esta película que desconocía por completo, pero que, siendo sincero, me ha llegado a sorprender. Me ha encantado la buena química que existe entre Sydney Bakich (interpreta a Samantha) y Bart Blachnio (en la piel de un fotógrafo y doctor llamado Jack). Tal vez no sean pareja en la vida real, pero me creo a sus personajes en este film. Como he comentado, para mí, estamos ante una notable road movie con toques románticos que consigue hacerte pasar cerca de cien minutos de lo más entretenidos. Mi nota final es de 8/10.
    Última edición por dawson; 19/03/2022 a las 15:13
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  23. #43873
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,362
    Agradecido
    21149 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Repetidores (2010)............................. 7








    Un más de decente e interesante thriller dramático y de ciencia ficción




    Mi comentario:

    Repeaters
    (2010) es de estas cintas que leyendo la sinopsis ya te dan ganas de querer visionarlas. Y es que el tema que toca, aunque esté muy manido en el cine y/o en las series de televisión, he querido darle una oportunidad. Es como una mezcla de Atrapado en el tiempo con Bill Murray y Destino Final con Devon Sawa. Bueno, la segunda lo achacaría más al look del film, pero con la primera citada le va como un guante. Es uno de estos largometrajes que no sabías ni que existían, es más, yo me he topado con él de casualidad y por pura sorpresa. Un más de decente disfrute visual, un buen e interesante thriller dramático de ciencia ficción dirigido con gran eficacia por un tal Carl Bessai y protagonizado por Dustin Milligan, Amanda Crew, Alexia Fast y Richard de Klerk, entre otros. La historia nos muestra a tres jóvenes, Sonia, Kyle y Weeks, al más puro estilo de la mencionada "Atrapado en tiempo", que se encuentran atrapados en un bucle temporal y en el que cada mañana se despiertan reviviendo el mismo día. Al principio, se lo toman todo como pura diversión, pero uno de ellos ve potencial en ello. A partir de ahí, la trama se sale de madre, y la tensión y el suspense hacen acto de presencia. Y cuando crees que todo ha terminado, hay una sorpresa final antes de empezar los créditos finales. Mi nota final es de 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  24. #43874
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    11 sep, 18
    Mensajes
    37
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Me enamoré de una bruja", una de las comedias más logradas del director de "Strangers when we meet". Interesante comedia protagonizada por la pareja de la mítica "Vértigo".
    dawson, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  25. #43875
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,016
    Agradecido
    14054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Solo una vez

    https://64.media.tumblr.com/04937f8e...b63f8656f5.png
    Regreso de Ariadna Gil a la gran pantalla como psicóloga especializada en violencia de género. Debut en el largo de G Ríos Bordón con una adaptacion teatral original de M Buchaca.La peli bienintencionada.. es como una campaña administrativa y todo lo que se haga es poco y bienvenido,cinematograficamente es plana total.

    Se deja ver,no aburre y el interactuar del trio prota es correcto...aunque Ariadna me resulta un poco forzada.El conjunto final para mí es de un empeño instructivo pelín cargante.
    5.8/10
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins