Stonewall (2015)
Al ser expulsado de su hogar, un chico llega a New York donde se ve envuelto en el famoso disturbio de Stonewall.
Me extrañaba que nadie hablara de esta película, nisiquiera en el mes del pride... y ahora entiendo porqué.
Como película entretiene lo justo, pero comete el craso error de relegar a quienes fueron los auténticos cabecillas de la rebelión a personajes secundarios irrelevantes, prácticamente extras de fondo... o más bien "guiños", como si deberían agradecer que se tomaron la molestia de incluirlos . En cambio se inventa a un guapito rubio para investirlo de todo el protagonismo, asumo que con la idea de hacerlo más atractivo y "relacionable" al público general.
Una pena, los personajes de la vida real ofrecían un drama mucho más interesante que el insulso heroe que se inventaron, hasta los personajes del epílogo parecen merecer más su propia película.
Cuando llega la escena del disturbio, siento que quedó simplificado a casi mero requisito, cuando se pudo haber hecho una película entera sobre los dias que duró, aquí parece parranda de una noche.
En fin, un caso increible de "white washing" y "white savior" de pena ajena, no entiendo como pensaron que podría ser buena idea. Si no conoces ni te interesa la historia real, es solo una pelí para matar la tarde.
![]()