Gracias de nuevo, amigo Fletcher.
- Fulci:
Mea culpa. En el caso del cine fantástico y/o de terror italiano hay que andar con mucho ojo porque las cintas de dicha nacionalidad tienen más títulos de los que uno llegaría jamás a imaginar.
Por ejemplo, la que yo quería y que en nuestro país se estrenó bajo el nombre de NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBI (sin "S" final) (1979), se tituló originalmente en italia como ZOMBIE 2, pero no por decisión del director sino del productor como
exploit del gran éxito de taquilla que supuso ZOMBI (EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES) (1978), de George A. Romero y que primero se estrenó en su país de origen como ZOMBIE y luego en el mercado anglosajón como DAWN OF THE DEAD (vamos, "AMANECER DE LOS MUERTOS", como la versión de 2004 del endiosado Snyder).
De Fulci, por cierto, tengo todos los giallos que se incluyeron en la colección homónima que sacó la ¿fenecida? Regia Films y, al menos los primeros, están francamente bien.
Son los siguientes (y usando el título en castellano para no liar más la manta):
1969 / UNA HISTORIA PERVERSA [Esta en realidad salió previamente a que se iniciara la colección en sí, aunque lleva el mismo color amarillo/anarajando característico]
1971 / UNA LAGARTIJA CON PIEL DE MUJER
1972 / ANGUSTIA DE SILENCIO
1977 / SIETE NOTAS EN NEGRO
1982 / EL DESTRIPADOR DE NUEVA YORK
1984 / MURDEROCK (DANZA MORTAL)
-Ford:
Del maestro de maestros sólo me faltaba esta título para completar todos los que ha sacado hasta ahora la británica Eureka! dentro de su colección The Masters of Cinema series y que comprende alguna de las mejores obras del director:
1917 / STRAIGHT SHOOTING // 1918 / HELL BENT [Nº 245-246]
1950 / RÍO GRANDE [Nº 207]
1952 / EL HOMBRE TRANQUILO [Nº 125]
1953 / THE SUN SHINES BRIGHT [Nº 260]
1961 / DOS CABALGAN JUNTOS [Nº 158]
Aunque STRAIGHT SHOOTING, sexta película y primer largometraje de su director ya se había incluído como complemento (en formato DVD) dentro de la magnífica edición en
BD que sacó La Aventura en 2016 de la magistral EL JOVEN LINCOLN (1939) - y que incluye además los cortos (algunos de ellos en color) rodados durante la Segunda Guerra Mundial - he aprovechado que aquí la sacan en
BD y además acompañada de su 14º película, HELL BENT, de la que recientemente se descubrió una copia con intertítulos en alemán (que, imagino, habrá sido conveniente suprimidos, si ello es posible).
- Ozu:
De este fascinante director japonés ya disponía de la edición que sacó en su día nuestra A Contracorriente pero como sólo costaba 7,99 libras esterlinas e incluye entre sus jugosos extras otra de sus cintas imposibles de ver no he podido evitar caer en la tentación.
Gracias de nuevo, querido amigo Fletcher, por aportar luz al oscuro mundo del mal llamado Cinema Bis.