Hola Maggie, ¡bienvenida!. 2 grandes pelis, sobre todo adoro Perdición con esos diálogos que rebasan los límites de velocidad (y de torridez) Glorioso Edward G. Robinson.Cita:
Iniciado por Maggie
:ipon
Versión para imprimir
Hola Maggie, ¡bienvenida!. 2 grandes pelis, sobre todo adoro Perdición con esos diálogos que rebasan los límites de velocidad (y de torridez) Glorioso Edward G. Robinson.Cita:
Iniciado por Maggie
:ipon
CANDIDATA AL PODER / THE CONTENDER (Rod Lurie, 2000) :)
En la linea de la serie WEST WING, donde los buenos son los democaratas y Oldman es el "demonio" republicano. Aunq menos complaciente, con ese Jeff Bridges de Presidente un poco joputa o Sam Elliott de lacayo... La historia engancha, con esas estretegias de poder, aunq cansa un poco tanta planificacion de "cabezas parlantes" (Lurie creo q era novato). El reparto es excelente y solo sobra Slater, actor limitadismo.
DAMIEN OMEN II (Don Taylor, 1978) :)
Secuela empezada por Mike Hodges, q tb firma el guion, echado por el productor a los pocos dias de rodaje (y q raja bastante de el en el audiocomentario). Por una cosa o por otra, al final el film se limita a encadenar muerte tras muerte, sin desarrollar mucho el suspense o ese conflicto del niño q aqui se da cuenta de lo q es. Repite Goldsmith, lo mejor de la funcion.
LOS BINGUEROS (1978 -Mariano Ozores)..................................Todo un clásico del cine español más comercial/popular y el primer "hit" de la pareja cómica. Primitivo en formas y puesta en escena, esquemático en guión, parco en ideas...Pero la química entre ambos actores funciona y entre gags horribles (que suelen hacer gracia) alguno apunta buenos momentos, en especial ese antológico velatorio que acaba en timba binguera.Film honesto, Ozores gustará o no, pero nunca engaña y no tiene pretensiones
En la cuerda floja :) 7
Es entretenida, se hace amena, pero ¿no se había hecho ya está peli? Es tan poco original, que me parece que ya la he visto antes. Tan tópica, tan americana.
Lo mejor son las actuaciones y cada vez que los protas se cruzan. Reese Witñadsñh está muy bien como chica mona, pero tanto como para darle un Oscar, no sé... Me parece que el papel del prota es mucho más duro de llevar y soporta la carga sin problemas, quizá se haya limitado a llevar su vida personal a la pantalla.
Carlito´s Way :palmas / :hail
Impresionante. Genial. Al Pacino es único.
Un saludo.
Al final no te aconsejaron tan mal cuando preguntaste sobre ella ;) Es una de mis preferidas de dePalma, y eso que no soy precisamente fan de este señor.Cita:
Iniciado por shaun
:ipon
Joder, yo estoy deseando ir a Madrid para comprármela: me lleváis poniendo los dientes largos un rato...
A mí me encanta De Palma, luego no me espero nada malo... qué ganitas la tengo!!! :amor
Saludos.
Esta peli es garantia segura de compra a ciegas o recomendarla a amigos: entusiasma a gente q adora a De Palma y tb a los q no les gusta o pasan de el.
La Pantera Rosa 2006: 6'00 Entretenida sin más, no sorprende ni en gags ni en interpretaciones. Cosa lógica por otra parte.
Reeker: 3'00 Cero sustos, cero novedades, cero guión. Aún así no se hace del todo pesada.
Los dos lados de la cama: 5'00 Solo se salva el último gag de la película con el descubrimiento del personaje interpretado por Alberto San Juan, no cuento más. Por lo demás parece un remake de la primera.
Doom: 5'00 ¿Quién me iba a decir que me entretendría una película protagonizada por "The Rock"?
Bueno, aunque he de decir que "Pisando Fuerte" tampoco me disgustó en exceso, ejeeemmmmm...
No se me quita de la cabeza. Carlitos brigante es muy grande!Cita:
Iniciado por Doe Lecter
Un saludo. :amor :amor
El Club de la Lucha
Un 6 pelao. No me ha gustado demasiado la trama, pero el final puede que salve un poco la valoración de la película. Aunque creo que la voy a ver alguna vez más para enterarme mejor de ciertas cosas, creo que mejorará con un segundo visionado.
ATRÁPAME SI PUEDES (Catch me If You Can, 2003 -Steven Spielberg).........................La obra maestra absoluta de la última etapa Spielbergiana, ritmo impecable, gran puesta en escena, muy por encima de otros films notables pero sobrevalorados como "Soldado Ryan" o "La Lista de Schlinder"
MONTAÑA RUSA (Rollercoaster, 1977 -James Goldstone).............................Falso film de catástrofes, puesto que solo hay una (y bastante pobre al principio), que opta por un ser un thriller rutinario, animado por grandes carismáticos como Richard Widmark, el irónico George Segal o Henry Fonda...Por ahí sale tambien Helen Hunt de niña
Insensato!!!!!! :martilloCita:
Iniciado por MartyMcFly
una de las mejores películas actuales :martillo
Bueno, ahí va mi mini-crítica de lo visto en esta semana:
CYPHER (Vincenzo Natali) :palmas
Cojonuda. Sci-Fi adulta de la buena. Genial pelo indy con poco presupuesto del director de Cube. Del estilo de películas como Gattaca, pero de una temática totalente distinta. Prefiero no decir absolutamente nada de la trama porque, a poco que revele, seguro que jodo algo del gran guión.
A destacar, la preciosa Licy Liu :amor y la actuación de Jeremy Northman bajo varios registros que borda a la perfección.
Genial BSO, ambientación futurista, etc. El único pero es la falta de presupuesto que se ve claramente en lso cutrísimos SFX, que cantan a la milla para ser del 2003 :(... pero no podía tenerlo todo.
Mi nota: 9/10
HUEVOS DE ORO (Bigas Luna)
Interesante película, al estilo (salvando las distancias, claro) de Scarface. Trata del ascenso y descenso de un piltrafilla como Javier Bardem y sus sueños y fantasías irrealizables en la ciuda de Benidorm :lol .
Tetas a tutiplen, polvos incluídos, tías buenas... Maribel Verdú :amor y un gran Javier Bardem en su papel de chulo con un par de cojones :8) . Atención al cameo de Benicio del Toro al final de la película ;)
Mi nota: 7/10
Cita:
Iniciado por ViTo
La vi hace un par de semanas en canal+ (tenía muchas ganas de poder ver esta peli) y he de decir que también me gustó, aunque quizás no tanto como a ti. El comienzo (primeros tres cuartos de hora o así) es genial, va sorprendiéndote poco a poco, tiene unos muy conseguidos efectos y ambientación en general... El problema es que después se hace algo previsible y repetitiva, o al menos así me lo pareció a mí, y el final demasiado "espectacular" por decirlo de alguna manera; no deja de ser una gran vuelta de tuerca que quizás hubiera sido innecesaria, aunque en su conjunto, la peli no me desagradó en absoluto...Cita:
Iniciado por ViTo
La tendré que comprar en dvd, aunque la edición de aquí no sea muy buena... sé que existe alguna extranjera, que se puede ver en coleccionismo, pero lástima de no llevar nada en español, así que habrá que conformarse con la de aquí...
Un saludo.
A DIRTY SHAME/LOS SEXOADICTOS de JOHN WATERS :) Muy divertida. No es de las que más me gustan de WATERS, ahí están HAIRSPRAY, CRY-BABY, y SERIAL MOM, pero es buen saber que WATERS sigue dando caña (y no sólo como actor¿? en LA SEMILLA DE CHUCKY)
MATCH POINT de WOODY ALLEN :) No le pongo más ya que la parte central me ha parecido un poco pesada, creo que un poco menos de metraje hubiera sido mejor, pero me ha gustado más que las últimas que he visto de ALLEN. A destacar, las dos primeras conversaciones del protagonista con SCARLETT, la del ping pong y la de la cafetería.
[/quote]
je, je, Huevos de oro es una de las pelis que más veo de mi dvdgrafía. L)
Benicio del Toro hace algo más que un cameo, concretamente hace dos :lol
y esa bestia que se come la pantalla llamada Raquel Bianca le da a mi modo de ver, toda una lección al macho Bardem, comiéndoselo con patatas. Ni Maribel, ni María ni Elisa, Raquel es mucha Raquel. :amor
Comparto tu sabia apreciacion. :hola Y, sin irse al cine "serio", la veo mas redonda que MINORITY o WAR, quizas por tratar un tema mas cercano al universo spielbergiano, tanto en fondo como en forma.Cita:
ATRÁPAME SI PUEDES (Catch me If You Can, 2003 -Steven Spielberg).........................La obra maestra absoluta de la última etapa Spielbergiana, ritmo impecable, gran puesta en escena, muy por encima de otros films notables pero sobrevalorados como "Soldado Ryan" o "La Lista de Schlinder"
Sobre FIGHT CLUB, es una peli q estaria muy bien si la Sra. Burton no apareciera (su personaje me sobra totalmente) y si Fincher fuera un poco menos... eehh....mmmm... exhibicionista.
Decidlo, ostia: a FIGHT CLUB le sobran 30 minutos de tedio justo antes del largo climax final.
Sin ellos, masterpiece o casi. :martillo
Atrápame si puedes es una gran película :palmas Y me pregunto: hay algo que haya hecho Spielberg en los últimos años que no sea una obra mestra??? :cafeCita:
Iniciado por F_Elliott
Lleva una racha impresionante, quizá para mis gustos cinéfilos, la más floja sea La guerra de los mundos.
El Club de la lucha no me acaba de convencer, está bien pero no es para tanto :martillo
Sin ir más lejos "Minority Report" o "La Guerra De Los Mundos" films interesantes pero que para nada llegan a la altura de ese "Catch Me..."Cita:
Y me pregunto: hay algo que haya hecho Spielberg en los últimos años que no sea una obra mestra???
Y "La Terminal" es caso aparte, porque creo que somos minoría los que apreciamos mucho esta película
Ya te digo tan aparte proqeu vaya soporCita:
Y "La Terminal" es caso aparte
La terminal me encanta :amor
Pero sobre todo quiero defender Minority Report, masterpiece :hail
Ambientación futurista como nunca he visto, dirección de ritmo trepidante, Kaminski y Williams como siempre, mezcla magistralmente acción, con ciencia ficción y tintes de cine negro y policiaco..
Huevos de Oro = Un HorrorCita:
Iniciado por nogales
Recuerdo que la ví en cine, muy aburrida.
Bueno, ya lo he comentado en otro post, pero ayer vi Chungking express, y aunque al principio no me decía gran cosa, al final me emebelesó. :amor
pues entonces mejor que ni te acerces a Volavérunt o a La teta y la luna, esas si que son pesadas... :dohCita:
Huevos de Oro = Un Horror
Recuerdo que la ví en cine, muy aburrida
respecto a lo de Spielberg, lleva una buena racha, pero para mi es insuperable lo que hizo con MInority report, excepto los 5 últimos minutos, claro...
De El club de la lucha yo no quito nada. Es perfecta, joder. :)
Esta tarde he visto...
ALIENS (Alien 2) (James Cameron) :palmas
Genial segunda parte con mucha más acción que la original... bueno, es que son géneros distintos, la primera es de terror, mientras que esta es una peli de acción con marines de los ee-uu. incluídos :cigarrito
He de decir que he visto el director's cut de 2h30min y no se me ha hecho excesivamente larga, salvo el final, que no acaban muriendo los putos aliens ni aunque te los cargues de todos los modos posibles :martillo
Mi nota: 7.5/10
CRONOS (Guillermo del Toro) :)
Genial película con poquísimo presupuesto que cuenta una original visión de los vampiros que nunca antes se había tocado.
Federico Luppi excelente, como siempre.
Pare ser la ópera prima del gran Guillermo del Toro, he de decir que me ha dejado gratamente soprendido, se ve que ese tío ya desde el princpio sabía lo que hacía. Aparece también por primera vez Ron Perlman (con un look pbastante 80s, por cierto :jiji) que se convertirá en un habitual de las pelis de Guillermo.
Mi nota: 7/10