Pues justo ayer revisité "Alien: El Octavo Pasajero", concretamente la versión extendida. Pocas veces se ha logrado una ambientación como en esta película. Y los últimos 20 minutos son grandiosos.
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Pues justo ayer revisité "Alien: El Octavo Pasajero", concretamente la versión extendida. Pocas veces se ha logrado una ambientación como en esta película. Y los últimos 20 minutos son grandiosos.
Arréglame ésto compañero Alcaudón, desempátame.
https://www.mundodvd.com/juego-nuest...17-a-141107/2/
Lo lamento, amigo Fletcher, pero no he visto THE GAME y no me gustan LOS GOONIES. :mielda
MORIRSE EN DOMINGO
Tras hacerse responsable de los tramites para la cremación de su querido tio, un joven descubre que ha sido estafado, pero el dueño de la funeraria tambien tiene sus propios problemas con la mafia del poder y con su hija.
Drama que aborda los abusos y transas que pueden ocurrir en el negocio funerario. Una interesante cinta técnicamente sin villanos y con mucho talento en las actuaciones.
Ah, y una ingeniosa escena de sexo que no se porqué no se ha vuelto icónica.
Sin embargo, la película es inecesariamente larga. Y el problema es el de costumbre en el cine nacional moderno, no se porque creen que es requisito aburrir al público, pues hay largas escenas que parece que no tienen otro propócito que hacer perder el interes del espectador.
https://infi2011.files.wordpress.com...geolop-dvd.jpg
BUSANHAENG (2016, TRAIN TO BUSAN), co-escrita y dirigida por Sang-ho Yeon.
http://fims.kofic.or.kr/common/mast/...fdee6419ab.jpg
Presentada fuera de concurso en el Festival de Cannes de 2016 y ganadora del Premio Mejor Dirección y Mejores Efectos Especiales en el pasado Festival de Sitges, TRAIN TO BUSAN es otra vuelta de tuerca al (al parecer) inagotable filón que supone el subgénero de los zombis dentro del cine de terror contemporáneo.
Una moda surgida a raíz, por un lado, de la calurosa acogida de la excelente serie de cómics "The Walking Dead" (2003-...) de Robert Kirkman (y su posterior transvase a la pequeña pantalla en la serie homónima (2010-...), sin duda, la joya de la corona de la cadena HBO) y de otro, del formidable éxito de la nueva versión del clásico de George A. Romero DAWN OF THE DEAD (2004, AMANECER DE LOS MUERTOS) primera película del hoy muy solicitado Zack Snyder [http://www.boxofficemojo.com/movies/...nofthedead.htm].
De la segunda, el director coreano toma (y parece algo generalizado, al menos, en lo que se refiere a la gran pantalla) el hecho de que los muertos, una vez tornados en zombis, se conviertan en seres que se mueven como almas que lleva el diablo, en lugar del cansino y lángido caminar del zombi tradicional (el de Romero y el de los cómics (y la serie)).
Un escape biológico en la empresa donde trabaja el protagonista.
Un viaje en tren desde la capital, Seul, hasta la localidad de Busan.
Una persona infectada que entra inadvertidamente al tren y expande la infección.
Un trayecto que se convertirá en una auténtica pesadilla para todos los que viajan en el tren y sacará lo peor y lo mejor de cada individuo para poder sobrevivir en el infierno.
Un padre (el protagonista, Yoo Gong) que se convertirá, finalmente, en un héroe para su hija.
Una hija (Su-an Kim) que representa la bondad y la inocencia de la niñez frente al incomprensible mundo de los adultos.
Una mujer embarazada (Yu-mi Jung) que representa la esperanza en un futuro mejor.
Un par de notas para finalizar.
Por un lado, un metraje demasiado dilatado (1 h 57 m 44 s) para lo que se cuenta y que provoca notables altibajos en la narración.
De otro, una dirección un tanto impersonal (incomprensible el premio otorgado) que alterna magníficos momentos de acción y tensión con otros donde se desarticula la narración y parecen diseñados para rellenar minutaje.
De cualquier manera, aunque se encuentra lejos de joyas como la reciente I AM A HERO aquí reseñada https://www.mundodvd.com/las-ultimas...6/#post4015653, sin duda es una estimulante propuesta que cuenta además con un excelente despliegue de efectos especiales (aquí sí, merecido) con escenas tan impactantes como el antológico final que, por supuesto, no pienso contar.
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La edición (impecable, como siempre, de la mano de A Contracorriente) incluye el prólogo (odio la palabra precuela) animado, SEOUL STATION.
https://www.youtube.com/watch?v=cvGSL5LowCY
:zombi
"La herencia del viento". Genial película de 1960 basada en hechos reales sobre el juicio a un profesor americano por enseñar la teoría de la evolución de las especies. Fantástica representación del fanatismo religioso llevado al extremo por los habitantes del pueblo, y como la ciencia debe ser la que se defienda aportando pruebas ante las leyes divinas.
Pero creo que lo más interesante, además de la gran interpretación de Spencer Tracy, es el mensaje final que nos traslada, y no es otro que la libertad de pensamiento del individuo junto a la tolerancia de creencias personales, y que una persona puede ser capaz de ser religioso y a la vez reconocer los descubrimientos de la ciencia. Una patada a los extremismos.
Me encantan las películas sobre juicios, y si además tienen un buen trasfondo ideológico y son entretenidas mejor todavía.
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Una muy interesante propuesta con un excelente reparto.
Me alegra comprobar que la copia de la que dispongo tiene los títulos de créditos corregidos indicando los guionistas originales (Nedrick Young y Harold Jacob Smith) en lugar de Nathan E. Douglas y Harold Jacob Smith.
Nedrick Young, actor y guionista, entró en las Listas Negras en 1953.
El guión, por cierto, fue nominado a los Oscars de 1961.
:)
Yo sin quererlo me he dado cuenta que tengo dos ediciones de éste film, el de Regia Films en un pack de Spencer Tracy junto a "El viejo y el mar", y una edición alemana de la MGM en su colección de los 90 años de la UA (nº98), que claro con esos títulos (Wer den Wind sät) es fácil confundirse, y hace unos meses casi me la compro en zona 1!!!! suerte de la contracarátula. Tanto la de Regia como la de MGM tienen misma duración, mismo formato.
Y con el comentario de Narmer es una motivación más para visionarla pronto.
Mi top de películas vistas en junio. Amor eterno a Borzage, uno de los grandes de la historia y olvidado inexplicablemente.
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El guardian invisible.He leído la novela pero la adaptación no hace justicia . por muy mediocre que sea , la adaptacion es un desastre. Me esperaba mucho mas pero bueno para gustos los colores.
Pues amigo Alcaudón, a mí me encanta el Fuera de la Ley, y eso que me ha costado un poco. A fuerza de visionados, la película gana más y más, es muy rica argumentalmente. Josey Wales es otro antihéroe, con muchas aristas, en donde Clint refleja muy bien la sociedad norteamericana de la época y el final de la guerra fría en un western. Aunque Sin Perdón es su gran obra crepuscular, el último western clásico, el Fuera de la Ley no se queda muy atrás, excelente y soberbia película.
Por cierto, Josey Wales es su personaje favorito.
Superman Returns.
Mi crítica aquí.
La editorial Valdemar, dentro de su magnífica colección Frontera, ha publicado recientemente (2016) el volumen "El rebelde Josey Wales" de Forrest Tucker, que incluye las novelas "Huido a Texas" y "La ruta de venganza de Josey Wales", la primera de las cuales sirvió de base para la excelente película de Clint Eastwood.
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:)
Comanchería - 8/10
Imprescindible western moderno. Geniales interpretaciones de Jeff Bridges y Ben Foster, también bastante bien Chris Pine.
Todo es áspero, los diálogos, la música, los silencios. La fotografía es antológica, se siente el calor, el olor del sudor.
Más que recomendable. Nominaciones al óscar y globos de oro más que merecidas.
CELEBRANDO LOS 101 AÑOS DE OLIVIA DE HAVILLAND
O
REVISANDO CLÁSICOS: LA COMEDIA.
THE STRAWBERRY BLONDE (1941) de Raoul Walsh.
Warner Bros. Pictures, Inc.
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Deliciosa comedia romántica interpreta magistralmente por dos estrellas como son James Cagney y Olivia de Havilland y una jovencísima Rita Hayworth (la Strawberry Blonde del título),
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incomprensiblemente inédita en cines en nuestro país y que destila el mejor sabor del cine clásico, de ese por el que no pasa el tiempo y al que siempre volvemos con reverencia y dirigida con pulso maestro por un Raoul Walsh recién salido de una obra capital del cine negro (y pistoletazo de salida de una de las estrellas más grandes del Hollywood clásico: Humphrey Bogart) como es HIGH SIERRA (1941, EL ÚLTIMO REFUGIO) y que pronto nos brindaría una de esas películas intemporales y míticas de nuestra infancia como es THEY DIED WITH THEIR BOOTS ON (1942, MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS), con nuestra admirada Olivia de Havilland haciendo pareja con el galán de moda, Errol Flynn.
Un proyecto muy querido por James Cagney, que gustaba más de la comedia y el musical que de sus papeles de gangsters y contando con su hermano William como productor adjunto (siempre bajo la supervisión directa del gran Hal B. Wallis) THE STRAWBERRY BLONDE narra en un largo flashback (procedimiento muy querido por el cine norteamericano) los penalidades del pequeño pero peleón Biff Grimes (Cagney) enamorado de la hermosa Virginia Brush (Hayworth), como por otra parte lo están todos los hombres del barrio,
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la traición de su socio Hugo Barnstead (Jack Carson) que acabará casandose con ella y el "premio de consolación" que aparentemente se lleva con la decidida y encantadora Amy Lind (De Havilland).
Una comedia repleta de toques cómicos y de romanticismo (y también de una punzada de drama: la muerte del padre de Biff (un siempre vitalista Alan Hale) por culpa de la mala calidad de los materiales empleados en la construcción por parte de la empresa del próspero Hugo y que provocará que Biff pase 5 años en la cárcel al culparle a él de lo sucedido).
Raoul Walsh al igual que John Ford, en el fondo dos directores no tan divergentes, crea escenas tan bellas como la de el reencuentro entre Biff y Amy después de su salida de prisión (en el mismo banco del parque en que se conocieron) o las divertidas escenas anteriores del cortejo, con una Amy notablemente resuelta y con las cosas bien claras desde el principio.
Una Olivia de Havilland bellísima, dulce y cariñosa, que nos hace pensar que pasó por la mente del atonlondrado de Biff para preferir a una cursi y estirada Virginia cuando tenía a alguien tan especial y tan maravilloso a quien amar.
http://www.bfi.org.uk/sites/bfi.org....?itok=EozA-Jwv
Yo no me lo hubiera pensado dos veces.
Felices sueños.
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Interstellar
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Vista en V.O. subtitulada en inglés en Netflix (aprovechando que en una semana sale de la plataforma).
Cuarto visionado de la película, y me sigue pareciendo una cinta fascinante, una que hacía muchos años no me dejaba con ese sense of wonder ante lo que estaba viendo como hacía en años.
Un blockbuster MUY valiente, no perfecto pues Nolan y sus sobreexplicaciones a veces es para mandarle muy lejos, pero que en su conjunto, me parece una cinta hecha con unos huevos muy grandes.
Aprovecho estas líneas para despedirme durante unos días ya que empiezan mis vacaciones las cuales me llevarán a lugares exóticos y donde viviré multitud de aventuras, a cual más arriesgada, hasta el duro regreso al rutinario trabajo.
Así que, tanto a los que os quedáis como a los que os marcháis más adelante, felices vacaciones.
Os seguiré leyendo desde el extranjero pero no podré colaborar hasta que vuelva a finales de mes (es muy engorroso escribir a través del móvil).
¡Qué dura es la vida del viajero impenitente...!
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Iron Man 3 (Shane Black, 2013)
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Esta no la vi en el cine, pero sí más tarde y hasta ahora.
Como decía el otro día estoy revisando el MCU de Marvel como efecto colateral de mi ciclo Joss Whedon. En Iron Man 3 tiene un crédito de Special thanks que no creo se corresponda con su papel de consligliere o showrunner de Marvel, como él mismo se describía (creo que lo primero es más acertado que lo segundo.. Un showrunner en una serie es lo que, por ejemplo en The Avengers, fue la suma de Joss Whedon y Kevin Feige, y si encima es el creador, le añadimos Stan Lee y cía), ya que tuvo sus reescrituras y dirección de escenas post créditos sin obtener ese crédito. Tal vez sea por el consejo que Shane Black dijo recibir:
Joss Whedon came to me when I was kind of freaking out about all the moving parts and said, ‘Just trust the machine. [Marvel Studios President Kevin] Feige is good at what he does. Do your part, work hard, but you don’t have to control every moving part. These guys are good. They’ll show you how to do this.’ And from that point on, I just opened my ears and had a tremendous experience learning how movies function at that level. I trusted the machine, and I still think Marvel is the one doing it right. I think they’re great over there.
En cuanto a la película, así en su conjunto, y pese a que recuerdo algunas críticas como de indignación, no sólo me parece superior -tampoco mucho- a la segunda parte y, claro, algo por debajo de la primera (una película de superhéroes en el que se cuenta su origen ya tiene mucho ganado y aquella funcionaba bastante bien).
No me va como se muestra los efectos secundarios de los hechos de The Avengers (ese Stark durmiendo acongojado.. Un poco ridículo, parece que durmiera buscando estilo incluso en ese momento tan común), ni lo absurdo de Stark dando los datos de su ubicación por TV (se lo digo a un chalado terrorista que está hasta arriba de armas, qué puede salir mal?). Si la ida era destrozar la casa de Stark, no sé, había otros caminos. Y la supuesta motivación por ver al Favreau en coma? En serio? En los cómics ni idea pero en las películas no hay base para esa respuesta. De hecho ahí Whedon, por experiencia, sabe sacar más partido de otra escena motivacional algo arriesgada con la muerte de Coulson.
Me gusta que Stark vuelva a estar solo, con su ingenio. El niño mola (la he visto V.O., imagino doblado hicieron un destrozo ahí, pero el chaval mola como suelta sus líneas) aunque eso de que no se vean sus responsables... Bueno.
Y el antagonista? Guy Pearce siempre mola y su causa, su empuje, es o muy DC o muy Batman o, concreto, me recuerda a Edward Nygma en Batman Forever. Y lo del Mandarin me parece divertido. Tiene sentido estratégico, al espectador no se le engaña en ningún momento (sabemos lo mismo que Stark) y Kinglsey está mínimamente gracioso.
Fue un pepino en taquilla debido, sin ninguna duda (bastaba ver las exitosas pero no tanto IM y IM2) debido al arrastre de The Avengers. Muchos nos quedamos KO ante esos 1214M mundiales.
La delgada línea roja (The thin red line, Terrence Malick, 1998)
https://pics.filmaffinity.com/the_th...06777-mmed.jpg
Vista en Netflix en V.O. subtitulada en español.
Una de mis pelis de cabecera. Sencillamente, cuando la vi en cines en febrero de 1999 me marcó. bien por su narrativa, por la preciosidad de sus imágenes, por esa BSO (Zimmer creo que nunca ha estado mejor), por el texto... Muy diferente a la novela (aunque hace muchos años que la leí, tengo en muchísima más alta estima la peli que la novela... como en Children of Men), ya que Malick la utiliza como base para desarrollar el conflicto Hombre-Naturaleza (entendida ésta como algo orgánico, vivo)...
Es una quimiera, pero ójala se pudiera editar el montaje completo (creo de 6 horas) algún día. Ójalá.