-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Precisamente acabo de revisar la trilogía clásica, o sea los episodios IV a VI, y además de constatar que son muy superiores a los episodios I a III, que El imperio contraataca es la mejor con diferencia de esas primeras seis entregas, y que lo de los ewoks no tiene perdón (es a la primera trilogía lo de Jar Jar a la segunda), yo también me reafirmo que los retoques se los podía haber ahorrado... ah, y que prefiero mil veces el Yoda analógico que el digital.
No recuerdo ahora todos los retoques, sí que eran muchos horribles, aunque salvaría los del final de "El retorno del Jedi". No, lo de ver el careto del Hayden, no, por favor, no pensaba en eso :fiu me refería a las imágenes de celebraciones en distintos planetas, y la nueva pieza elaborada por John Williams para esas escenas (mejor que la antigua, para mi gusto). Si no fuera por lo otro citado ... :|
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://torontofilmsociety.org/files/...ky-620x400.jpg
WHISKY A GOGO (1949) de Alexander MacKendrick
Lo de este hombre era serio, ¿no?. Sé que MacKendrick tiene al menos un par de películas que, según opinión generalizada, son flojitas; esas no las he visto, pero ya sólo con las que sí he visionado, este director se merece todos los elogios. Dos cintas geniales como la aventurera "Viento en las velas " y el muy negro noir "Chantaje en Broadway", la magnífica sátira-de-todo "El hombre del traje blanco", y ahora esta deliciosa comedia Ealing en blanco y negro, con un pueblecito escocés dispuesto a rescatar el whisky almacenado de un barco hundido, antes que lo hagan las autoridades. Elogio al bebercio entre alegres canciones (y varias ideas bastante locas e incisivamente divertidas), en unos tiempos, los actuales, que esto sería hasta políticamente incorrecto. Buena compañía fílmica para visionar junto a (la muy diferente, pero complementaria, a su manera) "El invisible Harvey", otro encantador clásico "de culto" :)
http://images3.cinema.de/imedia/4425...rK0GLUUA==.jpg
FUGA DE NOCHE (1982) de Delbert Mann
Dos familias intentan huir de Alemania Oriental hacia la Occidental, cruzando la frontera con un globo aerostático. Una de las pequeñas curiosidades Disney de los 80, en unos primerizos intentos -tras muchos años- de ofrecer productos de personajes reales menos azucarados. No estoy hablando de ese más famoso grupo de siete películas fantasticas "problemáticas" de la época 79-85, en este caso forma parte de otros films no fantásticos, pero "serios y dramaticos" (sin comedia ni canciones ni tonterías...), en el que también estarían "El corredor valiente (1983)" y "Natty Gann (1985)". La cosa no pasa de discreta, simpática (por el mero hecho de quien produce, si fuera otra Compañía, quizá ni eso) tampoco hay que esperar dureza en el tratamiento, sobra la escena con el hijo reconfortando y animando al padre (tipo Disney típico, o Spielberg :cuniao) ... con todo, se permite una escena al principio con el ametrallamiento gráfico de un muchacho, y la segunda mitad del film (tras el primer fallido intento de huida) esta resuelta con cierto hábil sentido del suspense por parte de Mann. Distraidilla.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Los Vengadores en "Dirigido Por"...
Como cambian las cosas :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Julio_Alberto
Los Vengadores en "Dirigido Por"...
Como cambian las cosas :cuniao
¿Por qué lo dices? En DP siempre se han comentado las películas Marvel, e incluso creo que se hizo algún estudio monográfico sobre la materia. A mí, personalmente, no me interesa demasiado ni el universo Marvel ni el DC, pero doy fe que se han tratado siempre estos films en el momento del estreno.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Frank Zito
http://torontofilmsociety.org/files/...ky-620x400.jpg
WHISKY A GOGO (1949) de Alexander MacKendrick
Lo de este hombre era serio, ¿no?. Sé que MacKendrick tiene al menos un par de películas que, según opinión generalizada, son flojitas; esas no las he visto, pero ya sólo con las que sí he visionado, este director se merece todos los elogios. Dos cintas geniales como la aventurera "Viento en las velas " y el muy negro noir "Chantaje en Broadway", la magnífica sátira-de-todo "El hombre del traje blanco", y ahora esta deliciosa comedia Ealing en blanco y negro, con un pueblecito escocés dispuesto a rescatar el whisky almacenado de un barco hundido, antes que lo hagan las autoridades. Elogio al bebercio entre alegres canciones (y varias ideas bastante locas e incisivamente divertidas), en unos tiempos, los actuales, que esto sería hasta políticamente incorrecto. Buena compañía fílmica para visionar junto a (la muy diferente, pero complementaria, a su manera) "El invisible Harvey", otro encantador clásico "de culto" :)
...
Siempre que se cita a Mackendrick recomiendo Sammy Going South, una magnífica película de aventuras... con niño. Tanto esta como A High Wind in Jamaica demuestran que Mackendrick tenía una mano especial para dirigir a infantes, algo que tiene mucho mérito.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Teniendo en cuenta la breve obra como realizador de Alexander Mackendrick (9 largometrajes) el nivel es asombrosamente alto.
Tanto sus comedias para la Ealing (WHISKY GALORE (1949) [una de las películas favoritas de mi madre], EL HOMBRE DEL TRAJE BLANCO (1951), LA BELLA MAGGIE (1954), EL QUINTETO DE LA MUERTE (1955)) como la hermosa MANDY (1952) o sus incursiones en el género de aventuras (HUIDA HACIA EL SUR (1963), VIENTO EN LAS VELAS (1965)) o la atípica CHANTAJE EN BROADWAY (1957), nos permite hablar de uno director excepcional.
Incluso su última película (NO HAGAN OLAS (1967) que recuerdo de un lejano pase televisivo) me parece francamente divertida.
OTRO cineasta a re-descubrir.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo estoy recopilando (a mi ritmo) la filmografía de MacKendrick, el cual, sólo he visto "Mandy" que es simplemente una maravilla, tocando un tema que siempre le exijo mucho, la discapacidad y la enfermedad, ya que muchas veces son un desastre, sólo hechas para la lágrima fácil, no es el caso, en el top-5 de "pelis de enfermedades y discapacidades que no te toman el pelo". Mandy es tierna sin edulcorar y a la vez dura, muy dura.
https://hive.dmmserver.com/media/356...5201836670.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esta no la he visto. Reconozco que tengo un cierto prejucio respecto a las películas que tratan el tema de las discapacidades, las enfermedades o el cine de "superación" en general. Pero me la apunto. De No hagan olas, que cita Alcaudón, tengo un borroso recuerdo televisivo, no demasiado satisfactorio. Pero salía Sharon Tate y el siempre agradable Tony Curtis, además de la Cardinale, todo ello pintado con colores pop muy sesenteros y con unos tics fotográficos muy deudores de la época.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Esta no la he visto. Reconozco que tengo un cierto prejucio respecto a las películas que tratan el tema de las discapacidades, las enfermedades o el cine de "superación" en general. Pero me la apunto. De No hagan olas, que cita Alcaudón, tengo un borroso recuerdo televisivo, no demasiado satisfactorio. Pero salía Sharon Tate y el siempre agradable Tony Curtis, además de la Cardinale, todo ello pintado con colores pop muy sesenteros y con unos tics fotográficos muy deudores de la época.
Es fácil de encontrar donde tu ya sabes y a muy buen precio :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Frank Zito
http://torontofilmsociety.org/files/...ky-620x400.jpg
WHISKY A GOGO (1949) de Alexander MacKendrick
Lo de este hombre era serio, ¿no?. Sé que MacKendrick tiene al menos un par de películas que, según opinión generalizada, son flojitas; esas no las he visto, pero ya sólo con las que sí he visionado, este director se merece todos los elogios. Dos cintas geniales como la aventurera "Viento en las velas " y el muy negro noir "Chantaje en Broadway", la magnífica sátira-de-todo "El hombre del traje blanco", y ahora esta deliciosa comedia Ealing en blanco y negro, con un pueblecito escocés dispuesto a rescatar el whisky almacenado de un barco hundido, antes que lo hagan las autoridades. Elogio al bebercio entre alegres canciones (y varias ideas bastante locas e incisivamente divertidas), en unos tiempos, los actuales, que esto sería hasta políticamente incorrecto. Buena compañía fílmica para visionar junto a (la muy diferente, pero complementaria, a su manera) "El invisible Harvey", otro encantador clásico "de culto" :)
http://images3.cinema.de/imedia/4425...rK0GLUUA==.jpg
FUGA DE NOCHE (1982) de Delbert Mann
Dos familias intentan huir de Alemania Oriental hacia la Occidental, cruzando la frontera con un globo aerostático. Una de las pequeñas curiosidades Disney de los 80, en unos primerizos intentos -tras muchos años- de ofrecer productos de personajes reales menos azucarados. No estoy hablando de ese más famoso grupo de siete películas fantasticas "problemáticas" de la época 79-85, en este caso forma parte de otros films no fantásticos, pero "serios y dramaticos" (sin comedia ni canciones ni tonterías...), en el que también estarían "El corredor valiente (1983)" y "Natty Gann (1985)". La cosa no pasa de discreta, simpática (por el mero hecho de quien produce, si fuera otra Compañía, quizá ni eso) tampoco hay que esperar dureza en el tratamiento, sobra la escena con el hijo reconfortando y animando al padre (tipo Disney típico, o Spielberg :cuniao) ... con todo, se permite una escena al principio con el ametrallamiento gráfico de un muchacho, y la segunda mitad del film (tras el primer fallido intento de huida) esta resuelta con cierto hábil sentido del suspense por parte de Mann. Distraidilla.
Soy de las personas que reivindican la llamada "época oscura" de la Disney. Cada vez más. Fallida, sí, pero con cosas muy interesantes.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mira que esta misma noche me veo THE BLACK HOLE (1979, EL ABISMO NEGRO) de Gary Nelson... :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, película que no he visto desde su estreno en cines... :blink
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Mira que esta misma noche me veo THE BLACK HOLE (1979, EL ABISMO NEGRO) de Gary Nelson... :cuniao
Para mi gusto es de las más flojas. Luego la Disney tuvo otra etapa oscura por la segunda mitad de los noventa, pero en mi opinión fue mucho menos interesante.
Si tengo más tiempo, abro un hilo para las pelis chungas de la Disney de esos años (Taron y el Calderno Negro -una de las películas Disney más gafadas e injustamente infravaloradas-, Basil, el ratón superdetective, Tron -esta, hoy en día, sí está mejor considerada y es más recordada-, El carnaval de las tinieblas, NIHM -que no es Disney pero que casi lo parece-, o esa rareza flipadísima llamada Retorno a Oz).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Queréis creer que aún no he visto "El quinteto de la muerte"?. Vi la revisitacion de los Coen ... :cortina ejem.
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Para mi gusto es de las más flojas. Luego la Disney tuvo otra etapa oscura por la segunda mitad de los noventa, pero en mi opinión fue mucho menos interesante.
Si tengo más tiempo, abro un hilo para las pelis chungas de la Disney de esos años (Taron y el Calderno Negro -una de las películas Disney más gafadas e injustamente infravaloradas-, Basil, el ratón superdetective, Tron -esta, hoy en día, sí está mejor considerada y es más recordada-, El carnaval de las tinieblas, NIHM -que no es Disney pero que casi lo parece-, o esa rareza flipadísima llamada Retorno a Oz).
Estaría interesante. Parece que iban en un plan premeditado de casi a una por año: 1979 (The black hole), 1980 (The watcher in the woods), 1981 (Dragonslayer), 1982 (Tron), 1983 (Something wicked this way comes) y el 85 (Taron y Return to Oz). Creo que son todas más o menos curiosas, aunque algunas las encuentro especialmente más, mucho más conseguidas que otras, para mi gusto. En todo caso, mucho mejor o cuando menos más interesante y arriesgado, que lo que la Factoría de Mickey hizo después (centrándonos en los personajes reales, y films "puro Disney", no de "filiales") y aún ahora. ¿Qué se puede llamar "oscuro" ahora?. ¿La violencia, hasta gore, en alguna escena de los Piratas del Caribe?. No dejan de ser comedias, y películitas ligeras.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Frank Zito
¿Queréis creer que aún no he visto "El quinteto de la muerte"?. Vi la revisitacion de los Coen ... :cortina ejem.
Estaría interesante. Parece que iban en un plan premeditado de casi a una por año: 1979 (The black hole), 1980 (The watcher in the woods), 1981 (Dragonslayer), 1982 (Tron), 1983 (Something wicked this way comes) y el 85 (Taron y Return to Oz). Creo que son todas más o menos curiosas, aunque algunas las encuentro especialmente más, mucho más conseguidas que otras, para mi gusto. En todo caso, mucho mejor o cuando menos más interesante y arriesgado, que lo que la Factoría de Mickey hizo después (centrándonos en los personajes reales, y films "puro Disney", no de "filiales") y aún ahora. ¿Qué se puede llamar "oscuro" ahora?. ¿La violencia, hasta gore, en alguna escena de los Piratas del Caribe?. No dejan de ser comedias, y películitas ligeras.
Pues es una de las mejores comedias de la Historia del Cine... :viejo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Caerá en breve, no puedo cargar con esta losa de desconocimiento más tiempo
:jellytime
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Frank Zito
Estaría interesante. Parece que iban en un plan premeditado de casi a una por año: 1979 (The black hole), 1980 (The watcher in the woods), 1981 (Dragonslayer), 1982 (Tron), 1983 (Something wicked this way comes) y el 85 (Taron y Return to Oz). Creo que son todas más o menos curiosas, aunque algunas las encuentro especialmente más, mucho más conseguidas que otras, para mi gusto. En todo caso, mucho mejor o cuando menos más interesante y arriesgado, que lo que la Factoría de Mickey hizo después (centrándonos en los personajes reales, y films "puro Disney", no de "filiales") y aún ahora. ¿Qué se puede llamar "oscuro" ahora?. ¿La violencia, hasta gore, en alguna escena de los Piratas del Caribe?. No dejan de ser comedias, y películitas ligeras.
En el caso de Taron creo que la idea andaba coleando por los estudios desde hacía veinte años atrás, y que la producción de la película fue singularmente cara y complicada. Los estudios habían comprado todas las obras del Ciclo de Prydain de Lloyd Alexander con la idea de hacer varias películas, un poco al estilo de El Señor de los Anillos, pero al final acabaron metiendo cosas de varias de ellas en una sola película que ya sabemos tuvo el resultado que tuvo, con lo que no se hicieron secuelas ni parece que vayan a retomar la temática en un futuro próximo (da más pelas hacer Piratas del Caribe XII, como dices, aunque sea una paparrucha de tomo y lomo basada en una atracción de Disneyladia, y no una especialmente chula). Incluso había planes para que los cines donde se proyectara Taron fueran invadidos por zombies 3-D en la escena final, gracias a un proyector especial que podía proyectar hologramas, pero el coste era prohibitivo y la idea se abandonó. La película, sin embargo, desde el punto de vista de la estética y la animación, no puede ser más clásica, recordando mucho a La bella durmiente o Merlín el encantador. A pesar de éso, era casi una película de espada y brujería, trufada de referencias al folklore y la mitología celta y repleta de situaciones y ambientes muy oscuros y terroríficos, donde los animalitos no hablan y no se ponen a cantar cada tres minutos (de hecho, no hay un sólo número musical en toda la película). Otra peli de esos años que también me encanta (debí de ser la única cría que se lo pasó bien en el cine con ella), fue Basil, el ratón superdetective, que es, digamos, más familiar -muy deudora del estilo y estética de Los rescatadores-, pero que también, sobre todo en su tramo final, está plagada de momentos angustiosos y terribles, con uno de los villanos Disney más divertidos pero también más cabronazos que se han visto, el Profesor Ratigan (al que, en la versión original, ponía voz nada menos que Vincent Price). De cuando en una peli Disney, el malo te mola mucho más que los buenos. Creo que hasta La bella y la bestia no volví a ver un villano tan violento e intentando cargarse al prota tan a lo bestia :descolocao. Y todo ello con un tono discreta, pero persistentemente irónico, casi campy, que dirían los anglosajones, que para un niño, y sobre todo, un niño de esa época, pasa totalmente inadvertido, pero que para un adulto es muy evidente (significativamente, los -pocos- números musicales de esta película están a cargo de los malos...).
Luego vinieron las princesitas, luego, las princesitas empoderadas -pero princesitas igualmente-, y ahora Pixar y Piratas hasta la náusea :cafe...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ojito con la Pixar... :apaleao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Ojito con la Pixar... :apaleao
Las primeras de Pixar molaban. Pero tengo la impresión de que últimamente se dedican a repetir una y otra vez la misma fórmula.
A ver si nos sorprenden con Los increíbles 2.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
COCO es una auténtica maravilla. :rev
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me han hablado muy bien de "Basil", y de "Los rescatadores en Cangurolandia". Incluso que "Tod y Tobby" tiene su pequeño interés humanista-sociológico. Yo no he pasado de lo más famoso de (más o menos) aquellos años, es decir, "La sirenita", "La bella y la bestia", "Aladdin", "El rey león", "Toy story". Hay tanto que ver y que tengo que descubrir :sudor
"¿Quién engañó a Roger Rabbit?" ... ¿se puede considerar (medio) Disney? :ceja . Adoro esa peli, pese a que el dichoso Roger es el menos gracioso y más cargante de los personajes :cuniao
Jane, ¿has visto las pelis de animación de Martin Rosen?. Parecen subversiones temáticas de films Disney, hice reseña de ellas hace tiempo:
https://www.mundodvd.com/las-ultimas...2/#post3890276
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
COCO es una auténtica maravilla. :rev
Coco me gustó sin llegar a entusiasmarme. A mí me hubiera funcionado mejor sin tanto tópico, incluyendo los típicos de la casa del Ratón (padres severos pero bienintencionados, hijos algo díscolos, pero maravillosos, malo remaloso, la familia es lo primero -además, la familia tradicional-, pero sé tú mismo, bla, bla, bla, rollo-rollo...).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
COCO hace lo que puede a partir de una historia que teóricamente no me interesaba. Por ello, le reconozco el mérito de parecerme apreciable.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Humildemente, discrepo. :viejo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De Pixar me quedo con las primeras: "Toy Story" (también las secuelas), "Bichos" (esta parece tener bastantes detractores, aún no sé porqué :|), "Monstruos S.A.". De las últimas, me gustó bastante "Del Revés".