:abrazo
PD: Tienes más MP´s. Perdón, ya paro por unos días. :cuniao :sudor
Versión para imprimir
https://m.media-amazon.com/images/M/...5MzA3._V1_.jpg
THE WITCH WHO CAME FROM THE SEA (1976) de Matt Cimber
Tranquilos, lo de la caratula de la peli no hay que tomárselo literalmente ... es pretendidamente metafórico de la trama de la película. Tampoco es determinante el hecho por el cual el film perteneció a la infausta lista "Video Nasties" (films generalmente de terror de los 70 y primeros 80, prohibidos o mutilados en Gran Bretaña por tema sexual, violento o a veces simplemente temático), ésta es una de las cintas con más pedigree crítico y formas "arthouse" que la media de las de dicha lista. Pues realidad no es terror (es una especie de drama psicotronico sobre una mente perturbada, con fugas fantásticas y melancólicas)... pero veamos: una mujer que sufrió de niña abusos sexuales de su padre, ahora tiene "alucinaciones" (aunque no queda claro si son ensoñaciones o hechos ciertos, dado el surrealismo de todo) en las que tiene sexo con hombres a los que luego mata, algunos de los cuales los castra (nada gráfico se ve, aunque la peli es, por supuesto, malsana), nos meten flashbacks con ella de niña, aún más malsanos (esa escena con el padre desnudo agachado dentro del armario de la habitación de ella ... ugh) y la historia pretende asociarse al Nacimiento de Venus de Botticelli. Enfermizamente interesante, aunque cansa por momentos y bordea el ridículo, como pasa con este tipo de productos (como el comienzo: la mujer cuida a sus dos sobrinos en la playa, cuando se siente alterada mirando a los paquetes -closeups de estos y de su nerviosa mirada- de unos culturistas cercanos). Fotografía de Dean Cundey (agradable atmósfera costera) antes de su etapa carpenteriana, similitudes con la más chusca "Pigs a.k.a. Daddy's Deadly Darling (1971)" y cierto poso final a uno de mis títulos fetiche: "Let's Scare Jessica to Death (1971)".
https://martialartsmuseum.com/wp-con...5fefed201f.jpg
SEEDING OF A GHOST (1983)
Curioso film de la Shaw Brothers, para mi desconocido y comprado a voleo por dicho emblema de la SB, por precio y por parecer una rareza. Hay un "machembrado" de géneros importante, pero la verdad y sinceramente, los encuentro muy bien juntados y equilibrados: empieza siendo un film de venganza, al más puro "Angel de Venganza" de Abel Ferrara, para después entrar en el género de brujería, magia negra y posesiones, para acabar con el desfase quizá Gore a lo "Evil Dead" y "Basket Case". Todas las tres incursiones adornado por una linea erótica muy agradecida, con calurosos nudies (incluso bellos púbicos) y atrevimientos varios. No hay rastro de comedia en si, cosa que agradezco y mucho, y si hay aderezzos de artes marciales y nueva carne Cronenberiana. Es todo una mezcla de ingredientes curiosos y sale un cocktail, no el mejor, pero si bebible. Como rareza, la recomiendo, ahora falta que la encontréis, no me suena haberla visto en el mercado patrio, mi dvd es un zona 1 con sus subtítulo en castellano.
Halloween: Resurrección
Tras el buen sabor de boca que me dejó la anterior entrega, me acerqué a esta 8ª entrega con mejores sensaciones, pero enseguida me di cuenta de que estába ante una de las peores entregas de la saga.
La historia es una majadería propia de la época en la que se rodó, en plena "aparición" y auge de los reality show. Los personajes interesantes de H20 han desaparecido, no regresa ninguno, pero oye, si al menos se hubiesen molestado en crear algunos del calíz de aquellos... pero no, volvieron a la cutre-fórmula que en líneas generales había tenido la saga históricamente, con lo cual es imposible conectar con ningún personaje. La idea que utilizaron para darle la vuelta al final de H20, reconozco que no me la esperaba, pero desgraciadamente le quita epicidad al final de la anterior entrega. Por otra parte y a diferencia de lo que viene siendo normal en esta saga, lo mejor de la película no está en sus min. finales, sino en los primeros. Por lo demás, la película es una basura colosal.
El reparto también pegó un bajón de calidad con respecto a H20, el único miembro conocidillo del mismo, es Katee Sackhoff, conocida (sobre todo por el público masculino XD) por su trabajo en el remake de Galáctica y por otros trabajos como el que tuvo en Riddick o la 8ª temporada de 24. Sinceramente, nadie del grupo de actores destaca.
La película tuvo un presupuesto que oscila entre los 13 y los 15 millones y la taquilla global fue de 37 millones.
Nota: 0,5/10
Synch, amigo, ¿no toca revisión de Home Alone? creo recordar que solías revisarla en época prenavideña. :cortina
Bueno, vamos con una que me gusta bastante aunque tiene malísima fama.
Supergirl (Jeannot Szwarc; 1984)
http://i63.tinypic.com/qxny34.jpg
El primer spin off de una película de superhéroes que no goza de precisamente de buena fama; que si es casposa, que si más mala que un dolor de muelas, que si es camp... pero a mí me gusta, tiene "algo". Desde luego es mejor que Superman IV y personalmente la sigo disfrutando bastante.
Tendrá todos los defectos que se quiera, pero al menos tengo la sensación de estar viendo una película de superhéroes y no un psicodrama, con un tono en líneas generales ligero, juvenil, y en algunas partes e incluso oscuro. Como Donner, Jeannot Szwarc, director también de Tiburón 2, sitúa a Supergirl en un entorno realista, aunque en este caso circunscrito a un pequeño pueblo de Estados Unidos cerca de Metrópolis, Midvale.
Tras el poco éxito comercial de Superman III (aunque tampoco fuera un fracaso; la película no perdió dinero), los Salkind decidieron dar un giro a la saga y comprar los derechos de Supergirl, la prima de Superman. Con un presupuesto decente más o menos en la línea de Superman III, la idea era traer de vuelta a Christopher Reeve, pero ante su negativa, se tuvo que reescribir el guión por completo, lo cual acabaría repercutiendo negativamente en la película. Según parece, Superman iba a recibir a Kara/Supergirl a su llegada a la Tierra, cayendo victima de la magía negra de Selena, teniendo que ser finalmente rescatado por Supergirl. Estoy seguro que con Reeve como Superman, aunque tan sólo fuera un cameo, la película habría ganado enteros, pero desgraciadamente no participó.
Me gusta mucho Helen Slater como Supergirl. Como Reeve, tiene carisma el suficiente: imponente y seria cuando lo tiene que ser; como también cercana y empática cuando la situación lo requiere. La escena en la que llega a la Tierra define el porqué es un acierto: la forma de volar por primera vez, poético y bello, como si estuviera "bailando" en el aire, que a lo mejor si cae en manos de otra actríz, no hubiera sido lo mismo; mérito por cierto de Ilya Salkind, que fue el el que la eligió.
Supergirl en su primer vuelo, con Goldsmith on fire, con un apropiado uso tanto de la fotografía como de la iluminación, mérito de David Hume, que ya participó un año antes en el Retorno del jedi y en algunos Bond.
https://www.youtube.com/watch?v=d06UswhSNQs
Faye Dunaway pues no está mal como Selena, una villana muy de cómic, que viene a ser un poco la contrapartida del Luthor de Gene Hackman: una bruja egocéntrica y maquiavélica que "vive" en un lugar tan pintoresco como en un tren del terror de un parque de atracciones abandonado. Secundarios de lujo como Peter O´ Toole interpretando a Zaltar, que da cierto empaque a la película; es el que provoca todo el lío perdiendo el Omegahedron, principal fuente de poder de Argo City, satélite de Krypton, y que Kara tiene que encontrar en la Tierra y arrebatarselo a Selena. Mia Farrow también aparece por ahí como la madre de Kara, aunque casi como un cameo porque no llegue ni a dos minutos de escena. Y también Peter Cook como Nigel, el profesor de matemáticas de Linda y a Lucy Lane, la hermana de Lois Lane, que es al que utiliza Selena para adulterar el Omegahedron y conquistar el mundo.
Una de las cosas más interesantes es que por fín se nos muestra la Zona Fantasma que se habla en Superman I y II, que es donde Jor- El sentenció a Zod, Ursa y Non, los tres criminales de Krypton. Y no es nada camp ni alegre, al contrario: el uso de tonos apagados y oscuros da una sensación de verdad de un aspecto desolador y deprimente, vamos, de muy mal rollo. En dónde además aquí aparece Supergirl con el traje roto y manchado, y hasta sangra. Lo lleva así por las circunstancias, no hace falta llevarlo sucio de serie como en otras versiones.
Lo malo es que aun pudiendose sacar escenas potentes y alguna buena idea, hay demasiadas cosas ridículas y agujeros de guión de tamaño de un cráter. Está muy bien que Supergirl se enfrente con un monstruo, que acojona lo suyo por una parte, pero te encuentras en cambio con una escena ridícula de Midvale en donde se enfrenta a tractor sin conductor que por muy controlado que está por el poder del mal de Selena, se hace muy ridículo, no hay por donde cogerlo. La película arranca muy bien en Argo City (el satélite de Krypton que sobrevivió a la explosión) y la llegada a la tierra de Supergirl, pero luego baja a niveles bochornosos en la parte del colegio femenino, en dónde parece un capítulo de una serie para adolescentes de Telecinco, con la ridícula subtrama de las pócimas de amor de Selena para enamorar a un jardinero. Eso sí, lo mejor está en el tramo final: la Zona Fantasma, la muerte de Zaltar, y el enfrentamiento con Selena en aquella montaña encantada (un tanto bizarro pero yo creo que queda bien).
Aunque me guste, hay que reconocer que no es buena película: el guión es malo y muy irregular, pega demasiados tumbos, tanto en tono como en guión; pero tampoco llega a los niveles bochornosos de "Superman IV", "Batman y Robin" o "Catwoman", por citar tres de las que peor fama tienen.
Lo mejor: Helen Slater como una gran Supergirl (sigue siendo la mejor); Peter O´Toole, la banda sonora de Goldsmith, un diseño de producción y unos efectos decentes (buen trabajo de Roy Field en las escenas de vuelo con cables, el mismo responsable de efectos de la saga de Reeve, y se nota bastante el salto de calidad en este aspecto con respecto a Superman IV); además de algunas ideas buenas y escenas bastante fieles a los cómics. A mí no me parace tan mala para suspenderla. Le daría un 5,5.
La vi hace muchíiisimos años :sudor (¡alquilada en vídeo y vista en el reproductor de la casa de mis abuelos, que fue el primero que hubo en la familia :viejo!). La recuerdo bastante malilla, aunque entretenidilla y simpática. Lo peor, la historieta de amor entre Supergirl y el jardinero (que ya entonces me pareció un verdadero pelele: más allá de que estuviera más o menos de buen ver, no sabía qué le encontraban esas dos chicas para pelear por él cual gatas callejeras) y la consiguiente pataleta de Selena por el mismo, que es todo como de serie de adolescentes, como dices, o de culebrón malo. Es otra de esas películas que hubiera podido ser algo: según leí por algún sitio, la idea originaria era que Supergirl saliera junto a Superman en SIII, donde el malo iba a ser Brainiac, pero alguien tuvo entonces la brillante idea de convertir éso en una comedieta de Richard Pryor en la que salía Superman :fiu...
No sé si aguantaría una revisión.
EL BÁRBARO Y LA GEISHA. Ya decía yo que me faltaba una película de John Wayne para el triunvirato de obras del astro que sin lugar a dudas NO pasarán a la historia del 7° arte.
Me estáis tentando... :cuniao
Dicen que fue la única película de John Wayne que se la pegó en taquilla. Parcialmente responsable de la debacle de la Fox que casi acabó cerrando por culpa de Cleopatra.
Evidentemente, ir con bata de boatiné no era lo suyo :sudor :
http://es.web.img2.acsta.net/medias/...0/18608770.jpg
Voy a decir algo que me da mucha rabia que lo diga la gente (porque en muchas ocasiones es una trola como una catedral aunque no se den cuenta) pero: me falta tiempo!
Y ahí viene la trola: porque el tiempo para ver películas o series está ya un poco al límite :D
Acabo de completar visionado de LOTR, que solía caer por estas fechas pero en los últimos 3 años hubo imponderables (SW pasada a Navidades en 2015 y 2017, maratón de LOTR en Phenomena en mayo de 2016 que ya contó como revisión) y de las que suelo revisar en estas fechas sólo hay una intocable: Labyrinth.
Home Alone la solía revisar sí, y Scrooged, pero no sé si este año podré. Pero es que joder, es ponerse esto y :D
https://www.youtube.com/watch?v=5kHH6LJpEbQ
He revisado la trilogía Lord of the Rings, versión cines (es que me van más, creo más en ellas, aunque ma han entrado ganas de ver las extentidas, que apenas recuerdo). Normalmente las veo cada año (aunque 2015 y 2017 me salté visionado) y disculpad por esto pero...
MENUDA PUTISIMA MARAVILLA
Joder es que cada maldita vez termino emocionado perdido. Qué viaje, qué experiencia, que momentazos, que épica, qué BANDA SONORA.
Y algo grave: SW y LOTR son mis trilogías favoritas, mis películas de escape favoritas junto a Jaws, Back to the Future y Terminator 1-2 pero.... He revisado SW y LOTR muy seguidass (una semana de diferencia) y... He disfrutado MUCHO más con LOTR. Será la puñetera resonancia emocional.
No voy a desmenuzarlas, ya lo hice y saldrían post kilométricos pero es que joder, Peter Jackson (el cual en un documental en los extras de Star Wars habla mucho de la resonancia... OJO), sabía que no sólo era necesario adaptar las novelas en 3 películas coherentes, sino que buscó esas emociones primarias de las que no te dejan espacio para el análisis. Hay multitud de primeros planos buscando reacciones (me suena que se criticó ese exceso de rostros en primer plano como debilidad narrativa pero... Me da igual, me entra, me entra), los personajes se dan palmadas, abrazos, plenitud de señales de amistad, la épica de las mismas nacidas de las historias vividas esta logradísima.
Además cada película es una puta experiencia: la primera, muy a lo ep IV, es una primera misión, con esas escenas en Hobbiton, casi rústico, en contraste con la epicidad posterior, con ese MOMENTAZO de Boromir luchando como una bestia aunque esté ya tocado de muerte; la segunda es la oda a Gollum y a Rohan, con la batalla más épica que he visto en una película; y la tercera es.... La he visto en cine 3 veces, 2003, claro, 2015 y 2016, las dos últimas en Phenomena, la de 2016 en maratón. Y tras 6h de pelis, llega esta, y hubo como 7-8 momentos de aplausos.
Y esos finales, en Gondor con la coronación, o en los puertos grises... O esas miradas de los 4 hobbits cuando saben que JAMAS volverán a ser quienes eran. En el 1:05 se ve porque AMO a esta saga, y porque sé que Peter Jackson es un terrorista emocional
https://www.youtube.com/watch?v=J3oXr7XVuhc
(por poner peros puntuales que además no recuerdo si son tema de las versiones cine: el enlace entre Grima diciéndole a Saruman que necesitaría un ejército de miles y justo el segundo sale al balcón y ahí están todos, formando....; o el plan de Gollum con el pan de lembas, poco preciso y además sale perfecto; ese orco contando a sus amigotes algo innecesario pero necesario para que Sam sepa que Frodo está vivo pese a la tela de Shelob...)
Aquí me ocurre algo curioso. SE que Jackson es un mediocre en lo formal (ay, esos ralentizados cutres, esos zooms, esos cromas, esa gradación digital, esa sobremusicalización por cojonuda que sea la mega obra de 12 horas de Shore...) y que se pasan los libros por el arco del triunfo, pero esta trilogía me gana por el poder emocional. Lo vivo cada vez que me pongo con ella.
Es inexplicable.
Así es. Por eso jamás me he planteado esto con otro director/guionista (es muy Nolan-Cameron en esto, un director que escribe aunque huele muchísimo a que el corazón eran su mujer, Fran Walsh, y Philippa Boyens) para esta aventura. El tipo está buscando la emoción porque él también las necesita.
En el The Force Is With Them: The Legacy of Star Wars , extra en los DVD de Star Wars del 2004, varios directores hablan de su experiencia con la saga. Spielberg, como siempre, elige sabiamente sus palabras; Cameron es contundente sin esconder pasión; pero Jackson.... Ojo:
3:34, ya usa el resonate
6:28 y 6:58: personajes creíbles!!
12:30: le dedican todo el espacio de los créditos para que cuente porque, porque puñetas este tipo busca esas emociones.
https://www.youtube.com/watch?v=qXutGHjrf9M
Algo más: menudas 3 canciones para los créditos finales... El May It Be de Enya fue como la cuadratura del círculo: adoro la música de Enya y me pareció una elección perfecta. El Gollum's Song es hipnótico, brutal. Y el Into the West con los dibujos de cada actor para que te pongas a aplaudir solo como un gilipollas en casa.
Vale, ya lo dejo :D
Y con lagrimilla... :cuniao
Con el King Kong de Jackson me pasa lo mismo: Formalmente mejora con respecto a ESDLA pero me gana por los cojones de este hombre, por su amor a la épica y la aventura clásica, y por el tremendo cariño que se nota que pone en lo que está haciendo... es un niño grande que ama el cine. Es imperfecta, pero sumamente bella...
PD: ¡A ver si este finde puedes escuchar el disco, porfa!
:abrazo
Y los papeles chocantes del amigo John no acaban ahí :ceja. En La historia más grande jamás contada hacía nada menos que del centurión del Calvario (identificado a veces con San Longino):
http://hasshe.com/img/s/4Xw-ic73SxRM99vsBln8_gHaI2.jpg
No deja de ser curioso como grandes directores como George Steves o William Wyler acabaran casi sus carreras con películas bíblicas como LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA o BEN-HUR, respectivamente.
:digno
O el gran (y desconocido) Frank Borzage con THE BIG FISHERMAN (1959, EL GRAN PESCADOR).
:agradable
O Nicholas Ray con Rey de Reyes (aunque creo que todavía hizo alguna más: 55 días en Pekín la empezó él y la acabó Guy Green).
El Gran Pescador es una película muy desconocida. Yo, que soy una fanática del cine épico-histórico nunca la he visto, y creo que se ha pasado muy poco por la televisión. Creo que puede deberse a ello que fue rodada en uno de esos formatos raros que empezaron en los 50, y creo haber leído por algún sitio que la película, en el formato original no se ha conservado, y por tanto, está pendiente de una restauración.
Película que está pronto a ser revisitada en este mismo rincón.
Por cierto, a ver si te animas, amiga Olsen, y haces alguna aportación. Tus apreciaciones siempre son bienvenidas.
:agradable
THE BIG... fue la primera película rodada en 65mm Super Panavision 70 2.21:1. Y, ciertamente, es una película muy difícil de ver. Frank Borzage era un ferviente católico (lo cual no fue un obstáculo para que fuese un gran director). Ignoro el estado del negativo en 65mm pero también se daba por perdido (no literalmente sino por estropeado) el de la portentosa ESPARTACO y ahora tenemos una magnífica edición en BD. Claro que THE BIG... no tiene la mítica de la citada obra de Don Stanley.
:)
Pues ya sabes (y si no te lo digo yo) que eres especialmente querida en este foro. Y no es por darte coba... :cortina