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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Espléndida - como siempre - reseña de uno de los títulos "escondidos" de don Vi(n)cente y donde una vez más podemos apreciar tanto su modélico trabajo con los actores como el cuidado (y muy pensado) cromatismo de su puesta en escena, como bien dices en la sintonía de directores coetáneos como - especialmente - el gran Douglas Sirk.
Té...
https://i.pinimg.com/564x/ad/55/8b/a...d7e80d57b4.jpg
... y simpatía...
https://i.pinimg.com/564x/03/01/e1/0...5e31350060.jpg
:agradable
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Estupenda review, Otto.Hace tiempo que no veo la peli pero recuerdo que había una relación platónica harto conseguida entre los Kerr.
Esta review me la prestas verdad?¿ Pronto tendreis que poner :cigarro derechos de autor.
"Se puede ver"
Ah, te capto.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Iniciado, vía FlixOle, mini ciclo (el mini es porque veo lo que hay disponible e ya) Cine quinqui, con Navajeros (Eloy de la Iglesia, 1980). Descarté El diputado, que estaba disponible, porque me parecía algo distinto a lo que ando buscando.
Algunas escenas las conocía así que es muy posible que viera la película hace muchos pero que muchos años. Con José Luís Manzano estoy familiarizado idem, desde hace mucho, y de hecho hace menos de un año lo vi en Barcelona Sur (que no es del todo Cine quinqui), y es como una cara conocida. En esta película no se dobla a si mismo con lo que su interpretación, bueno la que sale de sus movimientos y gestos, y la del actor que le pone la voz, es más o menos pasable si atendemos al tipo de actores que poblaban el cine de de la Iglesia. Los profesionales, en comparación, parecen de otro mundo. Joder si es que la voz en off de Sacristán es, en términos de interpretación, mejor que todo el elenco junto :D
Pero vaya este cine tiene ese punto marginal que invita a su degustación además de como historia visual de unos años muy concretos (1975-1982 aprox, o hasta mediados de los 80) con la marginalidad brutal de la juventud en esos primeros años de la democracia. La historia del film, adaptación de la del Jaro real (muerto justo un año antes), es lo de menos.
Curioso ver Madrid centro tan cascado. Y es que las grandes ciudades grisáceas que se ven en los 80 tenían su origen en el descuido, barbarie arquitectónica y desarrollismos varios, de la 2a mitad de la dictadura. El cambio en los 90 fue ya notable.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Evi(n)centemente, sólo hay que comprobar las cabelleras fogosas y flamígeras femeninas al natural con las que contó para sus siguientes grandes dramas. Aparte de la de Deborah, claro está....
https://i.pinimg.com/originals/52/25...86db95197c.jpg
https://m.media-amazon.com/images/M/...2Ng@@._V1_.jpg
Cuidadoso con los intérpretes y con el cromatismo. Viva las pelirrojas! :D
Esa secuencia furtiva en el hogar de la señora con la iluminación más íntima y con la Kerr de verde y su inquilino vestido por fin con traje y corbata augura un atmósfera pasional superado el statu quo original: ya no son casera e inquilino sino hombre y mujer....
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Como mañana no voy a tener tiempo y en vista de que ya esbocé un adelanto, aquí va mi reseña de....
https://i.imgur.com/rA5Psss.jpg
Como ya adelanté, película dirigida por Harry Horner y protagonizada por Jeanne Crain, Jean Peters, Richard Boone y Elliot Reid, estrenada en 1953 por la 20th Century Fox; el mismo estudio que casi 10 años antes había estrenado
https://i.imgur.com/XQWpx8o.jpg
Pero no, ya quisiera "Vicki" ser "Laura" por mucho que en su pantalla titular se disfrace de élla.
El principal escollo es que mientras en "Vicki" se antepone la trama resultando un film noir entretenido pero tímido y funcional salvo algunas secuencias, o actos, que mantienen el genuino interés, en "Laura" son los personajes los que se anteponen a la trama definiéndola con su perfil excelentemente. Dicho de una manera más directa, los personajes de "Vicki" están pintados con brocha gorda y son defendidos por sus actores como bien pueden mientras que estos en "Laura" acusan una tridimensionalidad bien trabajada.
Como referente, atrás en el tiempo, una primera versión que data de 1941 y que no he visto pero en la que aparece el gigantón Laird Cregar por lo visto, fallecido prematuramente de forma desgraciada pero que en unos años reunió una filmografía realmente impactante y en la que se consolidó como un intérprete muy confiable para thriller, drama o comedia.
El film de Horner acusa la rémora de constatar que pareció contar con un presupuesto muy reducido por lo que ni su realizador es un primer espada, ni hay intérprete masculino en alza o de relumbrón, y se fía a dos valores que llevaban unos años en el estudio pero que aún tenían que revestirse de un aura "plenamente confiable" por sí mismos que no dependieran de un galán masculino acompañándolas. Así pues era una especie de reválida para las dos amigas, Jeanne Crain y Jean Peters, que venían de cosechar un éxito aceptable el año anterior en "Take care of my little girl" (Jean Negulesco), un film de ambiente universitario y de sorority house (residencia dormitorio femenina), en la que los jóvenes protagonistas de ambos sexos (el emergente Dale Robertson como principal cartel masculino) se buscaban la felicidad y tejían complicidades o recelos antes de salir a recorre mundo.
Allí Crain fue la protagonista principal y Peters fue secundaria, sin embargo, los estrenos de "Viva Zapata" y, especialmente "La mujer pirata", propulsaron momentáneamente a la Peters resultando en una ascensión garantizada en su estatus de estrella con futuro igualando al de Crain esta vez. En cualquier caso, un regalo para las dos pues se convirtieron en amigas y durante los descansos del film se escuchaban mutuamente intercambiando vicisitudes de sus vidas privadas.
La modestia del primer film de la pareja Crain-Peters se transformó en austeridad en este segundo, y el género no podía ser más diferente, pasando de una tragicomedia urbanita con sus rutinas próximas al público de la época a un turbio realto con el asesinato de una de éllas antes incluso de que los títulos de crédito inciales echen a correr.
Porque sí, el comienzo es impactante, una "supermodelo" o "celebrity en alza" que llena las paredes de la ciudad con carteles de su retrato ha sido asesinada y se nos muestra cómo unos operarios de sanidad sacan en camilla su cadaver bien cubierto ante la mirada de los curiosos. Un brazo inerte se desliza por la sábana y emerge a la vista, es el de la misma Vicki Lynn (Peters) que se supone era el último grito en celebridades surgidas de la que todo el mundo en la ciudad hablaba; y la música de Leigh Harline palpita de forma punzante aderezando la gravedad o solemnidad del momento.
Una vez superado ese trance, la tensión se mantiene mientras se nos presenta al detective Ed Cornell (rostro de búfalo Richard Boone) que, quemado por su trabajo en comisaría, está a punto de firmar en el registro de un hotel para tomarse un descanso... hasta que descubre en el periódico del mostrador la noticia de que la tal Vicki ha aparecido asesinada. Si ya de por sí era poseedor de un rostro y un caracter abrupto, la noticia lo enerva y consume en una ira interiorizada dando por finalizadas sus vacaciones aún no iniciadas, presentándose en jefatura y clamando a todos los vientos que él se hará cargo de la investigación. Con su reputación de astuto y eficaz como garante y con el mal humor que se gasta, cualquiera discute con él.
La mejor parte del film es la que comanda la ronda de interrogatorios de sospechosos buscando deslices en sus coartadas y presionando para encontrar agujeros entre éllas. Tienen ritmo, agresividad, sensación de indefensión total entre los testigos como si se sintiesen ya condenados; el entrar de una sala donde interrogan a uno de los posibles culpables a otra en cuestión de segundos agiliza mucho la tensión.
https://64.media.tumblr.com/e2546cdb...ru4o1_540.gifv
Con buen criterio, Cornell apunta al núcleo de personas conocidas del entorno más próximo de la víctima, entre las que se incluye su propia hermana, Jill (Crain), que convivía con élla en un pisito bajo el mismo techo dada la condición de currantes de ambas hasta que a Vicki la descubrieron unos agentes que vieron en élla potencial de glamour, los oportunistas Steve Christopher y Larry Evans (interpretados por Elliot Reid y Max Showalter). A través de los implicados se nos va a ir presentando una serie de flashbacks que abarcará desde el momento en que conocieron a Vicki en un restaurante, conocieron a Jill, y el posterior ascenso de la atractiva muchacha hasta el punto del que empieza a tener ansias de total independencia y querer prescindir del contrato que la une a sus agentes. Al interrogatorio también se sumará un actor al que le fue presentado Vicki, Robin Ray (interpretado por Alex D'Arcy).
Cornell busca en los celos, la envidia, la venganza cualquier sumidero de forma casi inquisitorial cualquier resquicio por el que pueda formular a la de ya una acusación formal. La mente avispada de Ed no para ni un momento en maquinar ideas que puedan desarbolar la mente de los testigos y que haga confesar exhausto al criminal.
https://www.youtube.com/watch?v=bMTEFwccQT4
Aparte de volver a apreciar una vez más la belleza de Crain y Peters, podremos presenciar a la segunda cantando sin ser doblada.
Junto a todo esto, cabe destacar el buen entendimiento que existe en los flashbacks que comparten las dos actrices protagonistas (aquí es donde hubiese querido a Ida Lupino en su faceta como directora para fortalecer las interpretaciones de las dos jóvenes y darle más cuerpo a sus personajes, como ya ocurriera en "El bígamo", además de dar mayor peso a las consecuencias que puede traer una fama mal digerida y que atrae a depredadores; un mayor tono o contexto reflexivo propenso a violentar el film todavía más: el peligro latente en el negocio del espectáculo y cómo puede afectar psicológicamente como hemos visto en tantas actrices a lo largo de las décadas). No va a haber mucho tiempo para desarrollar los personajes con mayor precisión porque el film ante todo busca la tensión, la acción, y, en definitiva, el "quién mató a Vicki Lynn" en detrimento de mejorar a sus personajes más allá de unas líneas básicas y clichés como una historia romántica de por medio muy metida entre algodones en mi opinión.
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Ese contexto reflexivo que pido se rasca superficialmente quitándole atractivo al film, al menos tal y como yo lo hubiera querido porque reparto había para ello y Crain y Peters se jugaban mucho en este film.
De todos los intérpretes el que tiene un personaje más goloso a la postre es el de Richard Boone, que una vez superada la fase de los interrogatorios dejando que la fruta caiga ya de madura, así de convencido está, se transmutará en la propia Vicki de una manera bastante fantasmagórica: si élla adorna las paredes de la ciudad omipresente, Cornell acecha desde las sombras de froma inquietante y acosando a los supuestamente verdugos de Vicki. igual de omnipresente.
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La segunda mitad del relato, bastante menos interesante y rutinaria, que la descrita hasta ahora jugará con ese romance de usar y tirar sin chispa ni química y con la persecución del "falso culpable". De vez en cuando aparecen cosas, atisbos brillantes pero que lo único que hacen es añorar la oportnidad perdida que supone este film si hubiera habido más ambición, y quizá talento o creencia en el film, para hacer algo más memorable. Jean Peters obviamente desaparece del film en su segunda mitad y del resto de personajes o intérpretes masculinos a excepción de Richard Boone, la verdad es que andas muy justitos, bien porque sus personajes también tienden a desaparecer o a perderse cortesía del guión o porque el que asume el liderazgo no tiene las tablas o la presencia que se requiere (en general, el elenco masculino protagonista no da para muchas alegrías). El final deparará algunas sorpresas tampoco muy rebuscadas, pero sí que cabe constatar que toda la escena en la que se da caza al criminal está sorprendemente muy bien rodada y montada. Son flashes dignos de una trama que da algo de pereza llegados al punto culminante.
https://64.media.tumblr.com/21806d50...6648b2852.gifv
Y al final, mientras aparece el rótulo "The end" podemos ver como Vicki Lynn ya es historia siendo reemplazados sus retratos que inundaban la ciudad por carteles de publicidad. Una mujer objeto consumible por un producto publicitario consumible. Ya digo que el film podría haber excarvado en realidades peliagudas pero que quizá no era el momento adecuado para adelantar, por unos pocos años. Pregunta sin respuesta: ¿habrá otra Vicki Lynn en el futuro que llene la iconografía popular? Seguro, hubo una tal Marilyn Monroe, y no es que corriera mejor suerte ya que ardió en el camino (por cierto, Marilyn Monroe fue amiga de Jean Peters).
En cuanto a Peters, sospecho que cansada de verse infravalorada acabó dándole el "sí quiero" al excéntrico Howard Hughes retirándose de la interpretación en 1955, dos años después de Vicki, y tras divorciarse de él a finales de los '60 intentó volver a la interpretación con poca fortuna. Se dedicó a causas nobles por las que luchar: niños autistas y ni habló nunca de su matrimonio con Hughes a pesar de ofertas suculentas y prefirió vivir en el anonimato. Lo que sin duda la honra.
https://autismandactivism.com/images...icChildren.jpg
En definitiva, es un film si se quiere correcto, a ratos incluso brillante en su primer acto, pero que hace añorar lo que hubiera dado de sí en otras condiciones si la Fox hubiera destinado más fondos al film.
Film bien comenzado, deficientemente desarrollado si se es exigente.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Revisando ¨Fight Club¨ de Fincher..
Viendo escena tras escena, toma por toma..Es una auténtica locura.
Es una barbaridad...Quizás una de las adaptaciones literaria más dificiles de conseguir. Con este hallazgo no me refiero al libreto, sino al ritmo narrativo que consigue Fincher, para encapsular semejante material en un formato de película.
Es su mejor película?..Zodiac es increible, ¨Gone Girl¨que revisé hace poco, es un film que cada vez lo veo con más y más aprecio...¨Gone girl¨ es a la carrera de Fincher, lo que ¨Marnie, la ladrona¨ a la de Hitchcock.
No sé si es la mejor de Fincher...Desde luego es un film que nadie más podría hacer...
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Maratón de día de Muertos 2da Parte.
THE VOID
El sheriff de un pueblo encuentra a un sujeto herido y lo lleva al hospital, donde son asediados por un horror cósmico.
https://1.bp.blogspot.com/-4GU3wua9z...oid-poster.jpg
Película de terror muy lovecraftiana donde el maquillaje y los efectos prácticos son las verdaderas estrellas. Muy recomendable si buscas algun digno heredero de Cronenberg. Sin embargo, queda a deber en cuanto a desarrollo de personajes, que son funcionales, pero al final la pelí exige que te hayan importado.
THE MIST
Un padre y su hijo quedan atrapados en un supermercado cuando cae una misteriosa niebla que trae consigo monstruos.
https://i.pinimg.com/736x/18/b6/f2/1...phen-kings.jpg
Desearía que tuviera mejor CGI (en alguna parte oí alabanzas por el uso de efectos prácticos, pero yo no los noté).
Se me estaba haciendo muy regular, pero admito que el final me tomó totalmente desprevenido, es un golpe que tardas dias en dejar de pensar en él.
THE INVISIBLE MAN
Una mujer escapa de su novio abusivo, solo para seguir siendo atormentada de alguna manera.
https://i0.wp.com/retrofuturum.com/w...0%2C1787&ssl=1
La pandemia me frustró las ganas de verla en cine y, después de dos años de solo oír cosas buenas, me ha decepcionado enormemente. Mala elección para coronar la noche de muertos, me sorprendí cabeceando varias veces.
Por lo que describian, me esperaba que fuera algo más psicológico, de la chica dudando de su realidad, quizás hacer sospechar de algo sobrenatural, así que me frustró que intuyera tan rápido lo que estaba sucediendo.
Tambien el asunto del traje. Supongo que esperaba algo más como la película de Kevin Bacon, pero me cuesta creer que un traje hecho de cámaras sea tan silencioso. Y que al final
nadie entienda que es eso, aun cuando habló de ello en los periódicos. Aun estando roto, encuentro inverosímil que un traje hecho de cámaras sea tecnologia más haya de la comprensión de la policia.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche puse en casa el pase de estreno del plus de Otra ronda, de Thomas Vinterberg.
https://www.accioncine.es/media/k2/i...16aca75_XL.jpg
El director danés vuelve a contar como protagonista con Mads Mikkelsen, al que sabe sacar lo mejor que tiene (como ya hiciera en la fantástica La caza).
La historia la conoce todo el mundo. Un grupo de amigos, en un momento de sus vidas anodino, sin rumbo, e incluso, sobrepasados, en una de sus reuniones de amigotes, comentan una teoría según la cual el ser humano nace con un déficit de alcohol en sangre que debe ser remediado para mejorar la vida de cada uno.
Como si de un estudio sesudo, se prestan a ser conejillo de Indias y poner en práctica dicha tesis.
El estudio comprende diversas fases, y aunque no quiero ni debo contar nada más, lo realmente importante y fantástico del film acontece en cada una de ellas, según cada uno de los intervinientes.
La película emerge con toda su calidad, debido a ese fantástico guión, lleno de ritmo adecuado en cada momento, a una dirección de actores buenísima y a un elenco actoral realmente sobresaliente.
La película recibió todos los honores de esta última temporada, incluido el Oscar a mejor pelicula extranjera, merecido, como la nominación a mejor dirección para Vinterberg.
De lo mejor del año.
https://imagenes.20minutos.es/files/...tra-ronda.jpeg
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche en mi ciclo de cine quinqui, reformulado a ciclo Eloy de la Iglesia, en FlixOle, le di a Colegas (1982). Esta es otra que juraría vi en su momento, hace mucho tiempo (probablemente en el siglo pasado).
Me gustó aprox lo mismo que Navajeros. El entrecomillado es porque este cine me interesa más por su valor histórico y de museo visual del Madrid (estos films son MUY urbanos y con situaciones muy exclusivas de lo que el el crecimiento de las ciudades en el XIX y XX, y en última instancia desarrollismo, conllevó más a Mad y BCN que a otras ciudades) de esos años. No obstante en lo interpretativo, pese a que es sólo por poco, creo que va algo mejor que Navajeros: José Luís Manzano (creo que ya con su voz) se ve raro yendo de flojete cuando en la anterior era el Jaro; pero es que los hermanos Flores, Antonio y Rosario, están razonablemente bien. Antonio tiene gracia diciendo según que y Rosario, joder, está muy mona.
El director se atreve con el tema del aborto (aunque al final, no, pero ya es mucho) sin que se note, ni lo más mínimo, atisbo de juicio: lo que hacen los personajes es creíble. De nuevo Cervino (que está cojonudo SIEMPRE, sea de comisario en Brigada central, policía en Navajeros, padre de familia en Colegas...Esa mala leche constante le queda genial y con la capacidad de que sea MUY divertida -salvo en Navajeros- sin que se salga de estar abiertamente cabreado e ya) y San Francisco tienen papeles, así como el Pirri (me parto el culo cada vez que abre la boca :lol pero joder que NO cuadra nada sus pintas con las de sus hermanos, hermanas y la familia en general :D) y de nuevo el Madrid de suburbio florece. Esta vez parece en un lado del Manzanares pero desconozco la zona (o está demasiado cambiada). Mucha grua y edificios en construcción, como en Navajeros.
Destaco el papel de las máquinas recreativas (entrando a saco en las grandes ciudades justo entonces), con todos los créditos iniciales sobre varias de ellas, inclusive una de coches a la que jugaba yo en Platja d'Aro (Costa Brava, ojo, que en los 70 fue la pionera en el tema discos, 100mil personas cada fin de semana acudían a sus discotecas de propietarios suizos, alemanes y franceses) a mediados de los 80s. Y durante toda la película vemos varias escenas en un salón de recreativos varios. Destaco también el final en Azca, aún en construcción (se ve un edificio con enorme boquete ya para parking o lo que sea, y el mismo u otro ya con pisos inferiores, y mirando wiki tienen que ser el Masters 1-2 y/o el Europa).
Lo que no me va, aunque sucede poco, es el clásico del cine de cuando un cantante se hace actor y se convierte el asunto en promoción: que suenen canciones de Antonio Flores tiene un pase (aunque no ligan, la BSO instrumental sí, las canciones no) pero esa escena en la que están unos chavales en la calle con la guitarra y se la pasan a Antonio y este se casca un tema tal cual de estudio pues... Queda ridículo. Sé que es 1982, que es el cine que es y tal, pero.. Estas cosas me pueden :D
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
Otto+
Como mañana no voy a tener tiempo y en vista de que ya esbocé un adelanto, aquí va mi reseña de....
Como ya adelanté, película dirigida por Harry Horner y protagonizada por Jeanne Crain, Jean Peters, Richard Boone y Elliot Reid, estrenada en 1953 por la 20th Century Fox; el mismo estudio que casi 10 años antes había estrenado
Pero no, ya quisiera "Vicki" ser "Laura" por mucho que en su pantalla titular se disfrace de élla.
Como referente, atrás en el tiempo, una primera versión que data de 1941 y que no he visto pero en la que aparece el gigantón Laird Cregar por lo visto, fallecido prematuramente de forma desgraciada pero que en unos años reunió una filmografía realmente impactante y en la que se consolidó como un intérprete muy confiable para thriller, drama o comedia.
En definitiva, es un film si se quiere correcto, a ratos incluso brillante en su primer acto, pero que hace añorar lo que hubiera dado de sí en otras condiciones si la Fox hubiera destinado más fondos al film.
Film bien comenzado, deficientemente desarrollado si se es exigente.
Hace bastante tiempo ví esta versión del 53 y la de 1941 con Betty Grable y Victor Mature.
Tienes razón que a pesar de las guapas Crain y Petters, la película no es todo lo buena que se merecía haber sido, aunque entretenida si es, aunque yo siempre he preferido la primera versión, creo que la trama estaba mejor "enclavada" en los años 40, tenía ese encanto, además de Laird Craig que me encanta... pero tendría que verlas de nuevo para comentarlas...
https://m.media-amazon.com/images/I/51ypOuTOtRL.jpg
https://pics.filmaffinity.com/Vicki-204199053-large.jpg
Tengo las dos en dvd, así que algún día las disfrutaré de nuevo, gracias Otto+ por tu reseña. :abrazo
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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tomaszapa
Casualmente, la vi también ayer en Movistar. Coincido contigo en los elogios: de lo mejor del año. Vinterberg vuelve a dar en el clavo, como en La caza, y Mikkelsen se confirma una vez más como uno de los mejores actores de la actualidad.
Film brillante que invita a la reflexión sobre un montón de temas: por supuesto, el consumo de alcohol, pero también sobre la escuela, la familia, la amistad y, sobre todo, el paso del tiempo.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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cinefilototal
Hace bastante tiempo ví esta versión del 53 y la de 1941 con Betty Grable y Victor Mature.
Esas citas, cinefilototal... :lee
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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mad dog earle
Casualmente, la vi también ayer en Movistar. Coincido contigo en los elogios: de lo mejor del año. Vinterberg vuelve a dar en el clavo, como en La caza, y Mikkelsen se confirma una vez más como uno de los mejores actores de la actualidad.
Film brillante que invita a la reflexión sobre un montón de temas: por supuesto, el consumo de alcohol, pero también sobre la escuela, la familia, la amistad y, sobre todo, el paso del tiempo.
Muy cierto. Me encanta que aborde temas comunes, complejos, cercanos como los que citas y de una manera muy inteligente pero, a la vez, cercana.
Por cierto, la historia que hay detrás de la dedicatoria a Ida, su hija fallecida (a la que recordó en el discurso de aceptación del Oscar), que iba a aparecer en el film y que contribuyó al guión de la película, es bastante emotivo y te deja tocado.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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mad dog earle
Esas citas, cinefilototal... :lee
Eso, compadre, que pareces nuevo :cortina
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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tomaszapa
Por cierto, la historia que hay detrás de la dedicatoria a Ida, su hija fallecida (a la que recordó en el discurso de aceptación del Oscar), que iba a aparecer en el film y que contribuyó al guión de la película, es bastante emotivo y te deja tocado.
No la conozco, ya sabes que no sigo los Oscars. ¿Qué le pasó?
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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mad dog earle
Esas citas, cinefilototal... :lee
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Iniciado por
tomaszapa
Eso, compadre, que pareces nuevo :cortina
¡Sorry!... :rubor
¡Solucionado!. :agradable
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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mad dog earle
No la conozco, ya sabes que no sigo los Oscars. ¿Qué le pasó?
Ida, a quien va dedicada la película era una de las dos hijas del director de Otra ronda, Thomas Vinterberg. Según él mismo, su hija fallecida dio bastantes ideas cuando estaba escribiendo el guión y además, iba a aparecer en la película, haciendo un personaje y el instituto que aparece es donde estudiaba ella.
En mayo de 2019, poco antes de empezar a rodar, la hija y su madre (ex-mujer de Thomas) iban en coche por una carretera en Bélgica. Alguien despistado con un movil, mientras conducía, impacta con el coche de ambas, y la hija resulta muerta en el accidente, aunque su madre, herida, se recuperó.
Ida tenía 19 años.
Aquí, parte del emotivo discurso en los Oscar, de Vinterberg
"Ella era parte de la película porque iba a interpretar un personaje. Cuando murió, todo se detuvo"
"Se suponía que ella iba a estar en esto y si alguien se atreve a creer que está aquí con nosotros de alguna manera, podría verla aplaudiendo y animando con nosotros
"Acabamos haciendo esta película para ella, como su monumento. Así que, Ida, esto es un milagro que acaba de ocurrir, y tú eres parte de este milagro, tal vez incluso moviendo algunos hilos en alguna parte. Pero esto es para ti", concluyó visiblemente emocionado.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¡Qué duro es el amor! (2021)............................. 7
https://i.imgur.com/1FwxPd9.jpg
Amor a segunda vista
Mi comentario:
Se acerca la época navideña, la Navidad en particular, y ya empiezan a surgir películas con esta temática como telón de fondo. Acabo de terminar de ver ¡Qué duro es el amor! (Love Hard, 2021), una comedia romántica navideña que te deja un muy buen sabor de boca, ya sea por la trama y/o por el reparto que la compone. Producida por McG y protagonizada por Nina Dobrev, Jimmy O. Yang, entre otros, nos cuenta la historia de Natalie (Nina Dobrev) que vive en Los Ángeles y por azares del destino se ha enamorado de un chico al que ha conocido en una aplicación online de citas. La Navidad está casi a la vuelta de la esquina y para sorprenderle decide viajar al pueblo donde él reside. Sin embargo, cuando llega al lugar se da cuenta de que ha sido víctima de un caso de catfishing; el chico, Josh (Jimmy O. Yang), con el que se escribía no es en realidad quién ella creía que era. Josh para intentar arreglarlo, le promete a Natalie presentarle a la persona real de su perfil con una condición: que se haga pasar por su novia, frente a su familia, durante las vacaciones de Navidad. Lo que en un principio parece que sea algo fácil de cumplir, se convertirá en una gran bola de nieve difícil de detener. A un servidor le gustan las películas románticas, sobretodo las comedias románticas, y cuando me enteré de la existencia de este film, que ahora nos ocupa, tenía mucha ganas de verlo. La verdad es que es una cinta maja, más que interesante, te ríes algunas veces, y es muy predecible, pero vale la pena su visionado. Además, Dobrev me parece un sol de chica y aquí está estupenda con el personaje que interpreta. Me han encantado los guiños que tiene a largometrajes tales como La Jungla de Cristal y Love Actually, sobretodo a éste último. No es que Dobrev y O. Yang sean una pareja de cine para recordar, pero vas cogiendo cariño a dichos personajes a lo largo de la casi hora y tres cuartos de metraje. Mi nota final es de 7/10.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"ANONYMOUS ANIMALS"
Metafóricos escenarios que invitan a la reflexión, donde los humanos intercambian roles con los animales.
https://c.tenor.com/jHZmuzNteh8AAAAC...psons-esto.gif
Ya he visto cortometrajes que retratan lo mismo, pero mucho mejor y en menos tiempo. A la película le faltan agallas para dejar una impresión duradera. O al menos aprovechar el tiempo para construir una narrativa, que esto se presta mucho para hacer una historia de terror, como (de nuevo) lo demuestran los cortometrajes independientes. En su lugar, la pelí parece estar compuesta de unos cuantos cortos insípidos y estirados, protestas muy flojas en pro de los derechos de los animales.
Lo único verdaderamente rescatable es la hermosa secuencia final (¿Spoiler?): un venado cazador, armado con un rifle, persigue a un hombre por el bosque. Conforme se adentran en la maleza la cámara intercala frenéticamente hasta hacer indistinguibles el uno del otro. Finalmente nos detenemos en el hombre, pero ahora él es el cazador y dispara.
https://houseofhorrors.b-cdn.net/wp-...US-ANIMALS.jpg
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
cinefilototal
Hace bastante tiempo ví esta versión del 53 y la de 1941 con Betty Grable y Victor Mature.
Tienes razón que a pesar de las guapas Crain y Petters, la película no es todo lo buena que se merecía haber sido, aunque entretenida si es, aunque yo siempre he preferido la primera versión, creo que la trama estaba mejor "enclavada" en los años 40, tenía ese encanto, además de Laird Craig que me encanta... pero tendría que verlas de nuevo para comentarlas...
Tengo las dos en dvd, así que algún día las disfrutaré de nuevo, gracias Otto+ por tu reseña. :abrazo
Probablemente la versión de 1941 sea más glamurosa? Para ésta de 1953 FOX parece inspirarse en el cine noir reciente que venía haciendo RKO con Edward Dmytryk pero sin su sustrato social envenenado e inestable de clases medias-bajas; el mensaje no es tan evidente merced a una dirección bastante impersonal y un guión que no se detiene en demasía en esos aspectos.
Harry Horner ya había dirigido a Ida Lupino y a Robert Ryan en "Beware my lovely" y había trabajado en la dirección artística de uno de los films como realizadora de la actriz, "Ultraje". Una apuesta por la sordidez y demencia también emergen como sello de identidad de la RKO, e incluso cuentan con un sosías de aspecto semejante a Edmond O'Brien, en buena sintonía con Lupino, y su rostro de ciudadano anónimo "héroe" a su pesar sin llegar a la solvencia del gran Edmond. En el guión, que se queda corto, asustado de correr algún riesgo serio, y en una dirección de actores estimable pero sin chispa, es donde FOX sucumbe ante el estilo más atrevido de RKO.
Con todo, 1953 fue un gran año para Jean Peters; no por "Vicki" sino por "Niágara" o "Manos peligrosas", de directores más prestigiosos. Y en 1954, aparte de su rol secundario en "Lanza rota", para la FOX, su casa, tuvo que protagonizar un film que odió tener que hacer: "Creemos en el amor", de Negulesco. Este último film va a ser el que detone el hecho de que la actriz se apee de la interpretación, más teniendo garantizada una vida comodísima y discreta como la señora de Howard Hughes.
Para cubrir las bajas de Peters y Crain, FOX ya tiene aseguradas a Jean Simmons, Joan Collins o Bella Darvi ("Sinuhé el egipcio").
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hace mucho que no escribo por aquí, ya que no tengo mucho tiempo para ver cine en casa. No podía pasar sin escribir lo mucho que me han gustado Archive y Mozart and the whale.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Otto+
Para cubrir las bajas de Peters y Crain, FOX ya tiene aseguradas a Jean Simmons, Joan Collins o Bella Darvi ("Sinuhé el egipcio").
No fue Joan Collins sino Gene Tierney una de las protagonistas de "Sinhué el egipcio".
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Branded ("Marcado a fuego") -1950- de Rudolph Maté. Paramount Pictures.
https://i.imgur.com/sec95z4.png
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Atractivo y distraído western que no dudo en colocar entre los títulos más lozanos de Alan Ladd dentro del género, superior a "Whispering Smith" o "The iron mistress", pero lejos, naturalmente, de "Shane" (Raíces profundas). A falta de revisar me quedaría un título que coprotagoniza con Ernest Borgnine y titulado en castellano creo recordar como "Arizona, prisión federal", dirigido por Delmer Daves.
Dirige Rudolph Maté (1898-1964), otro técnico metido en tareas de realizador que brilló en los años 50' en su nueva tarea dirigiendo a unos jóvenes en aprendizaje Tony Curtis o Charlton Heston, y a Ladd en un par de ocasiones (la otra, "La profundidad del mar" -1958-). Como maestro de fotografía, Maté fue uno de los maestros absolutos trabajando en Europa o Estados Unidos con realizadores y en films que froman parte de la historia del séptimo arte; si bien su estilo de dirección es artesanal y muy correcto en líneas generales, evidentemente la calidad de sus films no dependen tanto de sus virtudes como bote salvavidas como del guión que se trae entre manos.
Nunca ganador de un Oscar encargado de la fotografía pero estando 5 veces nominado consecutivamente por ello (Enviado especial -1940, Hitchcock; Lady Hamilton -1941, Korda; El orgullos de los yankis -1942, Wood; Sahara -1943, Korda; Las modelos -1944, Ch. Vidor), además de sus prontas colaboraciones con Hans Theodor Dreyer y las ocasionales surgidas con Fritz Lang en "Liliom" (1934) o Ernst Lubitsch en "Ser o no ser" (1942), aquí deriva su labor original en Charles Lang (1902-1998), otro poseedor de un escaparate envidiable y cuya longeva trayectoria comenzó en el cine silente de los años '20 y terminó en la primera mitad de los '70.
Los guionistas Cyril Hume (1900-1966) y Sidney Boehm (1908-1990), este último encargado del libreto de "Los sobornados" de Fritz Lang más adelante, se encargan de adaptar la novela de Max Brand "Montana Rides", fallecido 6 antes años del estreno.
En el film se nos muestra de incio a un Alan Ladd que parece retrotraído de aquellos policíacos que protagonizó junto a Veronica Lake en su rampa de lanzamiento. Un prototipo perfecto de antihéroe impasivo que tiene como mejores amistades a sus dos revólveres y al que la vida le ha enseñado a valerse por sí mismo, sin fiarse más allá de su propia sombra. Un pistolero que no encaja en la sociedad civil y que se gana la vida dando golpes aquí y allá, como el que abre desde el primer segundo la secuencia de apertura tras los títulos de crédito, en la que el movimiento nervioso de varios tiradores armados con rifles en calles colindantes y tejados en busca de un lugar donde asentarse mejor en el asedio a un local mercante avisa de inmediato un inicio que hace bueno aquello de "empieza una peli demanera fuerte para mantener la atención del espectador desde el inicio". Dentro el lobo solitario poco hablador que es Choya (Ladd) mantiene como rehén al dueño y no duda en salir con el viejo por escudo humano; desde luego este Choya es un "chollo" y ha de ser un tipo escurridizo por la gente que se ha concentrado afuera dispuesto a abatirle.
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Podrían haber matado al canalla y al inocente, pero entonces no habría película :cuniao
Pues Choya escapa dominando aparentemente la situación por la que seguro ya ha pasado en otras ocasiones anteriormente y deja atrás el pueblo. Quizá no contaba con que dos espectadores que presenciaron el asedio fueran particularmente obstinados y listos en seguir sus pasos (encarnados por Robert Keith y John Berkes), al menos en un principio, puesto que Choya es perro viejo a pesar de su juventud y los cazadores son cazados. Pero, oh, no tan sorpresa, estos no venían a cobrarse su cabeza sino a estudiar la posibilidad de una pequeña alianza que solucionaría el futuro del trío sin derramar sangre encima.
Se trataría de suplantar a una persona desaparecida de una familia próspera, los Lavery, que fue secuestrada hace 25 años cuando era un niño, lo que le convertiría en un hombre honrado y heredero de una fortuna (Ladd luce todavía en buen estado de forma en el film aunque aparentar treinta años.... bueno, la vida errática hace mella). Choya zanja con un "no" cualquier proposición por naturaleza aunque entre que comienza a estar asqueado de ser fugitivo y que los dos merodeadores no pierden la esperanza, se lo reconsiderará.... siempre y cuando él lleve la voz cantante. Como detalle imprescindible para ser reconocido como el hijo de Richard Lavery (Charles Bickford), Choya debe dejarse marcar como a una res (de ahí el título, "Branded", al margen de dobles sentidos pues su título castellano "Marcado a fuego" abre el abanico) con una marca que tenía el desaparecido hijo pródigo, que le será efectuada por uno de los dos socios de aviesas intenciones, Tatoo.
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Choya se presentará, supervisando él cada detalle de la interpretación y el plan, en el rancho de los Lavery como un pistolero que busca trabajo y cobijo. Malencarado, conflictivo, pero aguerrido y buen luchador en el cara a cara ante una bienvenida poco hospitalaria, sin embargo esas cualidades le abren la posibilidad de estar al menos a prueba.
Esta sería la ficha oficial que debiera constatar sobre dicho film. Los subsiguientes actos, situaciones y las emociones que se despiertan y que dan esperanzas a todos los congregados pueden suponerse. Pero igualmente esas esperanzas se pueden transformar en decepciones muy dolorosas, y en ese frágil equilibrio subyace el resto del film que acepta a la mano contratante de Choya en el montaje como mosca cojonera oficial dispuesta a destruír cualquier atisbo de traición o relajación en el objetivo inicial. ¿Por qué uno de sus dos socios conoce tanto sobre la historia de los Lavery y su hijo desaparecido?
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Mona Freeman (1926-2014) interpreta a la hija de Charles Bickford y presunta hermana de Alan Ladd; entre los dos hermanos comenzarán a apreciarse, peeeero la jovencita se hace querer.... y, a su manera, Choya se va encontrando más que cómodo en su compañía. Qué gran dilema: son hermanos, cualquier otra cosa.... es pecado mortal.
Por cierto, esta actriz me recuerda a un cruce entre June Allyson, Jeanne Crain y Janet Leigh; cada estudio quería tener una figura que reflejara otro valor semejante de la competencia. En estos años, Freeman aparecerá en al menos tres westerns siendo su prototipo de género la comedia. Diminuta de estatura, 1.56, de rostro angelical y más jovencita de lo que parecía, quedará encasillada en papeles post-adolescentes que serán su via crucis a pesar de aparecer ocasionalmente en un film tan logrado como es "Cara de ángel" de Otto Preminger.
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El afecto con el que se tratan entre sí los Lavery irá ablandando el corazón de Choya aunque éste en su naturaleza negacionista prefiera dar carpetazo al asunto antes que provocar más devastación. El plan y su asociación con malhechores tiembla; sus acogedores se inquietan; el propia Choya se asusta de comprobar que la felicidad caprichosa puede existir a su vera teniendo que sacrificar todo lo que conoce, incluída su personalidad y todo su credo, y también tiembla aunque lo disimule bajo esa capa de dureza externa y la limitada expresividad de Alan Ladd, que en este caso juega a su favor. Se percibe su vulnerabilidad en la crispación que lo acompaña, y también un sentido del honor que nunca se fue, estuvo ahí, pero que ahora se manifiesta con mayor vehemencia.
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El rancho de los Lavery está claramente inspirado en un tipo de arquitectura del tórrido extremo sur español o México, y es que el relato vira hacia lo desértico (tanto paisajísticamente como emocionalmente) como fronterizo (entre México y los estados de la Unión como límites geográficos y como guía anímica), sumándose a estos detalles una orografía puramente montañosa y escarpada que dará lugar a emboscadas y persecuciones a cara de perro. Una fase del film bien lograda y francamente entretenida. Quizá... haya todavía una porción pequeña de cielo que Choya pueda ganar porque las posibilidades de salir vivo en terreno desconocido son muy limitadas.
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Puede que a algunos no les convenza el viraje interno en el comportamiento de Alan Ladd, pero lo cierto es que sigue con su trayectoria de personajes que juegan a dos bandas o que más bien se presta al mejor postor y le importa un pepino hasta lo que le pase en un entorno corrupto en el que se ha criado y del que cree que no hay salida para un cínico como él. Tal vez sólo piense que el mundo mejor que cree que no está hecho sea para él y que únicamente lo encontrará cuando yazca muerto; siempre he creído que sus westerns se enclavan en la deriva de algunos títulos serie A y B que jalonan la filmografía de Gary Cooper, en este caso siendo alimentados por la particular idiosincrasia y existencia de lo que fue ser Alan Ladd.... ese intérprete bajito que tuvo miedo de ser un fraude y cuya vida personal fue extremadamente dura, hasta el punto de contagiar a sus personajes de ese aura maldito. La tragedia o la propia convicción personal de sus personajes se tambalea en una suerte de jugada a la ruleta rusa que en su vida fílmica normalmente acababa razonablemente bien para él y que en su vida privada fue una cárcel sin la que saber como escapar. Quizá su condición de estrella, de figura heróica entre modelo macho y un físico que se desenvolvía muy bien a la hora de inciar la pelea y mantenerla en toda su intensidad hasta salirse con la suya, esa resiliencia -palabra que está ahora tan de moda-, le dificultó extraordinariamente el ser capaz de pedir ayuda sin que su autoestima se hiciera pedazos y su figura quedara dañada como para seguir trabajando.
Bien, no disimulo que Ladd ha sido un intérprete por el que he tenido simpatía sin ser un fenómeno ni de mis favoritos. Había una personalidad dentro de ese atípico rostro para una estrella de cine pero atractivo en su formalidad o sinceridad. No puede engañarme y sé lo que puedo esperar de él. Sin dejar llevarme por la lástima, puedo entonar un brindis por Alan Ladd. La encarnación más auténtica de un mito trágico al que habría que desempolvar de la misma manera que Gable muchas veces hacía de Gable o Flynn de Flynn. O como decía Terenci Moix con una dosis de mala leche que no comparto, Bogart haciendo de Bogart.
En cualquier caso, me alegra saber que fue un hombre bueno aunque tímido marcado por sus inseguridades y que sus compañeros de profesión, desde James Mason a Caroll Baker pasando por Deborah Kerr o Sophia Loren mantenían una excelente opinión de él como compañero e intérprete dentro de sus posibilidades.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
cinefilototal
No, me refería a Bella Darvi (1928-1971) cuando hablaba de "Sinuhé el egipcio" como máxima protagonista femenina junto a Edmund Purdom del film de Curtiz. Fue una de las apuestas nuevas de Zanuck y le salió rana al poco tiempo.
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Joan Collins ahí no entra. Gene sí , por supuesto. Y Jean :cuniao (Simmons) también.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La otra
https://pbs.twimg.com/media/D8a0J-sV...pg&name=medium
Una colaboración entre Roberto Gavaldón y José Revueltas para adaptar un relato de Rian James.
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Este drama criminal, protagonizado por Dolores del Río, explora las contradicciones y el sinsentido de la condición humana. ¿Hasta dónde puede llegar alguien con el fin de salir de la miseria? La protagonista es una gemela que, por celos y envidia, asesina a su hermana para heredar la fortuna del marido millonario de ésta. Fotografiada por Alex Phillips, esta cinta utiliza más que bien recursos del cine negro.
La historia no guarda ninguna relación con la de A Stolen Life, cinta estadounidense protagonizada en el mismo año por Bette Davis. No obstante, el guion de La otra fue adquirido por la Warner Bros y es el mismo guion que la cinta de 1964, Dead Ringer, curiosamente protagonizada por la misma Davis.
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