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¿Has visto "El desafío", film de supervivencia protagonizado por Anthony Hopkins y Alec Baldwin? Es del tipo, añade a eso la primera versión de "El vuelo del Fénix", la de James Stewart, y un importante resuello a lo "La Cosa" de John Carpenter. Tiene una patina existencialista el film....
A mi me gustan o, cuanto menos, me resultan interesantes. Precisamente como reflejo de esos finales 70/primeros 80 en las grandes ciudades (sobre todo Madrid y Bilbao). Hubiera molado un cine así en BCN aunque algo debe de haber también porque, vaya, el tema era idéntico (o más, no sé).
Lo del doblaje supongo que era porque no les daba para conseguir un buen sonido o bien iban tan rápido rodando que yendo a estudio aseguraban el tono requerido. Y de paso cambiaban actores. Es la leche que en El Pico alguien se cargue a Cervino, joder. Por lo menos El Pirri se dobla a si mismo en la 2 :D
Lo de doblar actores con otras voces es algo que estuvo muy presente durante décadas en el cine español. Supongo que, como dices, es una manera de simplificar el montaje de la banda sonora, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos no se rodaba con sonido directo. Así, tiraban de actores de doblaje sin tener que cuadrar agendas con los actores que aparecen en pantalla. A veces uno se lleva un susto cuando oye la "voz" de actores tan característicos como Antonio Ferrandis, Manuel Alexandre o Ismael Merlo. En algunos casos también es una manera de salvar las carencias interpretativas o de disimular los acentos: ya que has comentado El Pico es paradigmático el doblaje de Ovidi Montllor en Furtivos, película en la que también se dobló a Alicia Sánchez.
Yo también lo recuerdo de niño, en esa película de Kazan con la que tengo una peculiar relación, La barrera invisible.
A mi me gustó mucho Stockwell en Sons and lovers, la peli británica dirigida por Jack Cardiff (que antes fue un magnífico director de fotografía)
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Lo que pasa es que esas "experiencias sensoriales" tienen sentido, sobre todo, en una sala de cine con pantalla grande y sistema de sonido de primer nivel. En casa, vista en el televisor (en mi caso de 42"), sentado en el sofá, no es lo mismo. Con todo, reconozco que un exceso de "ruido y furia" me cansa, y eso que afortunadamente no tengo problemas auditivos... de momento. :viejo Aún así, la tengo grabada y en la lista de espera... como un centenar de películas más.
A mi, particularmente, no me pareció excesiva la pirotecnia y sí,por el contrario, muy necesaria para la inmersión. Otra cosa es las personas que tengan problemas auditivos o de otra índole.
DEEP HOUSE
Una pareja es atraída a la aventura de explorar una casa embrujada... que se encuentra sumergida en el fondo de un lago.
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Película de terror cuyo formato general es el de found-footage, pero que no se compromete al 100%.
Visualmente interesante, y la novedad del buceo hace entretenido lo que sería otra película del montón.
maddog, lo que necesitas es una de 55", ocupa más espacio y verás mejor las películas o mejor dicho más grandes y durante mes y medio te parecerán espectaculares. Y lo suyo sería que aprovecharas con películas animadas tipo Enredados, El castillo ambulante, el live action Alicia en el país de las maravillas que los colores son muy intensos y la saga Piratas del caribe.
A mi me decepcionó, una idea buena sobre papel que los directores ni se molestan en desarrollar, con una trama planísima y sin sacar partido al aspecto visual con la casa sumergida. Parece que Maury y Bustillo no terminan de encontrar su sitio, el bajón de calidad de sus últimas propuestas es evidente ("Leatherface" y "Kandisha" son flojísimas). Todos nos preguntamos si volverán a firmar algo tan perturbador como "Al interior".
Anoche cerré mi ciclo de repaso/primer visionado de Eloy de la Iglesia con La estanquera de Vallecas (1987). Esta es otra que tenía vista y me sonaba bastante todo. Estamos en 1986 (la película tiene esa fecha en los créditos pero parece que 1987 es la fecha final oficial), y aunque Vallecas no la pisé hasta muy tarde (no en mis años en Madrid sino aún más tarde, en 2013 y 2014), por tiempos ya son años en los que tengo recuerdos y consciencia (tendría 8-10 años).
A diferencia de Navajeros o las dos del Pico, La Estanquera mezcla el ámbito marginal y social habitual del director con humor. Pero no un humor de gags sino un humor con mucha mala leche, a lo Escopeta nacional, burlándose abiertamente del esperpento de cierta mentalidad de esa forma tan a saco que podría darse el caso de que el objetivo crea que se trata, simplemente, de gente normal (como un trasnochado que vea en Torrente un tipo como debe ser :D).
De entrada debo comentar esa intro créditos + las escenas de los dos atracadores llegando a Puente de Vallecas en el metro de Madrid (que no reconozco pues cuando lo tomaba muy a menudo fue entre 2001 y 2010) con la canción sobre Vallecas escrita y cantada por Patxi Andión. Cuando vi Brigada central de niño no sabía que Andión, que daba vida a un agente muy rebelde, y violento, era cantante. El temazo que se marca aquí es acojonante, muy ochentero pero no anclado en nada de Movida, o pop, siquiera tiene nada demasiado basado en teclados, simplemente es acojonante. Casi como un Sprinhsteen (salvando las distancias) cantando a Vallecas desde un punto de vista local y urbano, con un aire que mezcla la realidad con la aceptación casi poética de toda la mierda que al final es tu mierda y te mola.
Pero por encima de todo...Ese tema no pega una puta mierda con la película. Mola un huevo, pero no pega nada.
Y es que desde que los dos atracadores entran al estanco, y les recibe la estanquera, luego la sobrina, y sobre todo como en nada (muy exagerado, claro) medio barrio se congrega a lo animal frente al estanco, liderados por un farmacéutico (el actor que doblaba a Mr T en El Equipo A, por cierto), rollo líder de la masa, la policía llegando a saco a reventarlo todo sólo porquqe están ahí etc De la Iglesia es poco sutil porque es altamente absurdo, ya que la masa sólo esta ahí en la plaza y ellos entran a saco a darles con todo, pero es que mola como el director va tan a saco con todo lo que no le mola o pretende criticar :D Y en todo ese caos, claro, hay doble cameo de un Pirri ya con pelo corto. No sé distinguir si se pone la voz a si mismo.Le quedaba apenas un año en este mundo pues murió en 1988.
Dentro del estanco todo es igualmente esperpéntico: desde el peor atraco de la historia, con José Luís Gómez y el permanente Jose Luís Manzano (en un papel más cerca al que tenía en Navajeros), como atracadores, Emma Penella genial como estanquera, y una Maribel Verdú aún menor y cuya primera aparición en bata, con unos enormes aparatos bucales y como que enferma, es genial.
El paso de la agresividad al súbito buen rollo es algo a saco pero esto no es una película de ese tipo así que compro. En nada están jugando a cartas, escuchando música, cenando.. Ambas parejas establecen sus vínculos. Gómez creo es el que sale mejor parado, Manzano hace de Manzano, Penella mezclando esa amistad con mantener sus ideales y una Verdú utilizada como reclamo casi que sólo sexual pero, joder, sé que es 1986, es el cine de este director, pero que era menor y sale mostrando pectoral (también en Sinatra, de 1988, también aún menor) y sobada a base de bien por Manzano. No es que me indigne pero se me hace raro que se pudiera hacer en 1986. No porque entonces hubiera menos problema que ahora, que eso ya lo sé, sino porque no sé si había TANTO menos problema.
El final, eso sí, es puro de la Iglesia y aunque uno adivina que sin heridos de gravedad, con sólo el policía infiltrado declarando, y las dos del estanco sin denunciar cargo alguno, no pasarán mucho tiempo en la cárcel, saldrán, y algo sucederá, el caso es que corta el film con la detención. Ole sus cataplines.
De nuevo doblaje a saco por lo que nos perdemos por ejemplo a la Verdú o a un Jesús Puente al que se le oye su voz sólo una vez, pero que creo que está ahí sólo para la pura mofa de de la Iglesia a los mandos policiales: las pintas, casi de maduro sobrado de todo, que se meta coca :lol
Leo que Andión hace la BSO entera pero básicamente hay algún retorno de su canción y momentos instrumentales basados en percusión pero a lo mejor me olvido de algo.
Yo tengo una de 42" como tú y llevo años deseando tener una más grande :cortina También he considerado o debo tener en cuenta que el comedor donde la pondría no es demasiado grande. Yo creo que una entre 55 y 65 pulgadas estaría bien.
en cuanto pegue el petardazo iré a por una. Ya tendré quebraderos de cabeza con lo limitado del presupuesto.
Hace dos noches puse en casa un bootleg que compré de la maravillosa cinta Que el cielo la juzgue, de John M. Stahl.
La vi hace años en una edición algo mediocre en dvd de Impulso, si mal no recuerdo. Me encantó, pero lo del otro día fue una revelación, tanto en la calidad de la imagen, como en la calidad de la película.
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Leave her to heaven es la historia de un amor posesivo, egoísta y malsano que corresponde a la protagonista de la cinta, una extraordinaria Gene Tierney (que estuvo nominada a mejor actriz en los Oscar, aunque el premio lo recibiera Joan Crawford, por Mildred Pierce).
La historia se inicia con Ellen y su familia, dando el último adiós a su difunto padre, en el acto de esparcimiento de sus cenizas en lo alto del monte, cerca de su rancho en Nuevo Méjico. Aquel lugar donde padre e hija se habían aislado y vivido momentos únicos.
Ellen encuentra por casualidad a Richard, un escritor de cierta fama, de quien se queda inmediatamente prendado. Es recíproco. Pero mientras Richard queda absorto por la belleza de Ellen, esta ve en Richard una suerte de réplica o sucesor de su padre.
A lo largo de la cinta, vemos cómo esa relación se vuelve más intensa y sobre todo, vemos cómo la personalidad de Ellen se desarrolla en todo su potencial y todas sus manifestaciones, muchas de ellas, incomprensibles a ojos de cualquier persona sensata e incluso, humana.
Para mi, Que el cielo la juzgue es una isla, un oasis, dentro de muchas películas que juzgan a los personajes, como si de Dios se tratara. Aquí, como el título original señala, "mejor que el cielo la juzgue".
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