Pues a mí, de los tres episodios el que más me gusto fue el II, asi que sobre gustos no hay nada escrito :lol
:hola
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Pues a mí, de los tres episodios el que más me gusto fue el II, asi que sobre gustos no hay nada escrito :lol
:hola
El Episodio I es la película que con más ilusión he esperado,de esas que esperas durante mucho tiempo con expectativa,quizá por eso me decepcionó bastante en su momento.
Hoy la tengo algo mejor consideración,pero tampoco es que la ponga en un altar.
El Episodio II tiene momentos vergonzantes,que mejor tomárselos a guasa y descojonarte porque si no....Me parece un espanto.Cierto lo de los gustos.
El Episodio III como no esperaba gran cosa me gustó un poco más,además es la que mejor entronca con la trilogía clásica.
Esta nueva trilogía en líneas generales es bastante decepcionante para lo que podía haber sido.
Mis notas:Episodio I.....6
Episodio II....3
Episodio III....6'5
Y ya puestos,mis notasde la trilogía clásica:
Episodio IV.....8'5
Episodio V.....9'5
Episodio VI.....8'5
"El retorno del Jedi" me encanta,lo digo por que se la suele vilipendiar mucho dentro de la Trilogía original,a mi me parece un peliculón como la copa de un pino.
Es cierto que en el Episodio II hay diálogos risibles, pero también hay que tener en cuenta que son diálogos de amor entre un adolescente aún más desequilibrado e irascible de lo normal y una joven que no conoce otra cosa que no sea servir a su pueblo. Pero bueno, sí, la historia de amor está un poco forzada y quizá no desprende la autenticidad debida. En el Episodio III me parece que el brutal paso que da Anakin cuando se entrega a Palpatine, asesina a los padawans, etc. no está expuesto de manera suficientemente convincente, profunda, llámalo x. Quizá por culpa de Hayden Christensen. La escena en la que Vader grita por la muerte de Padme da un poco de risa y en un momento dado sobra, igual que esa escena al final en la que se ve a Vader, Palpatine y Tarkin. Este último parece metido con calzador. Toda la escena en sí parece metida con calzador para establecer un vínculo con el Episodio IV. Un vínculo que no necesitaba ser explicitado y resulta redundante. Para mí el mejor momento es el final, con el tío Owen mirando los soles gemelos y el Binary Sunset sonando. Ese vínculo con el Episodio IV sí que es pertinente y está tan logrado como era de esperar. Es realmente emocionante y no creo que nadie pueda pensar en un mejor colofón para la saga. Bueno, sí, a mí se me ocurre uno: que Lucas se deje de hostias y haga los episodios VII, VIII y IX.
Acabo de volver a ver el Episodio III y la verdad es que casi me había olvidado de lo acongojantes que son escenas como la ejecución de la Orden 66, la charla de Obi-Wan y Padme, el encuentro entre ésta y Anakin en Mustafar, el momento "ahí te quedas quemándote vivo, ex-amigo"... En fin, que a la nueva trilogía se le pueden poner peros (pocos, bastantes o muchos dependiendo de la persona), pero decir como dicen algunos que Lucas se ha cargado nuestra infancia con ella roza lo grotesco. Bueno, no lo roza, entra de lleno en lo grotesco.
La nueva trilogía es muy nueva con respecto a la anterior y eso despierta mucho desconcierto, lo cual no significa que la nueva no tenga momentos realmente buenos, a mí la tranformación de Anakin al lado oscuro me parece acojonante, lo mejor de la nueva con diferencia, en lo que no llega a la anterior es a mi parecer en el carisma de los personajes, eso es insuperable. Pero la nueva trilogía vale la pena, hombre.
El Cebro de Frankenstein (7): Interesante, momentos un poco lentos, pero la elección del transplante cerebral mantiene el interés durante toda la película.
El poder de la sangre de Drácula (6,5): Me gusta el giro para resucitar a Drácula y la nula doble moral de los egoistas protagonistas que lo hacen.
La isla misteriosa (9)
Simbad y la princesa (9)
Ambas de lo mejor de la escuela Harryhausen. :rev
Dentro de mi verano Eastwood ayer tuve una experiencia orgasmica con El jinete palido, a estas alturas no la habia visto, lo que me he perdido todos estos años. Me recordo a Infierno de cobardes ( version en ingles para enterarnos de que era alguien venido del mas alla ).
Tiene unos planos que se quedan guardados en la retina..... OBRA MAESTRA.
p.d.: donde se ponga Harryhausen que se quiten todos los ordenadores, y donde este Jason que se quite El señor de los anillos. Y ahora me pondre la coraza y el chaleco antibalas para los que querais acribillarme.
No seré yo quien te acribille. A mí el Señor de los Bostecillos no me entusiasma. Si la peña lo flipa con Jar Jar no entiendo cómo coño no lo hace con Sam Sagaz. Qué personaje más lamentable, ojalá lo pillasen los malos en la primera peli y lo torturasen hasta el final de la tercera. ¿Por qué cojones no deja Frodo (otro que tal baila) que se ahogue?
¿La isla misteriosa está editada aquí?
La mía es de UK, pero trae todo, hasta el audio español de siempre.
pues asi ultimamente las mas recientes han sido
asesinos natos:la verdad hay partes de la pelicula muy flipantes y es bastante psicologica.De las k me van yo le daria un 8.
Batman begins: uffff ADORO esta pelicula,desde que la vi en el cine me dejo muy asombrado,fui pensando que seria una pelicula mas y sali que flipaba.En bd es un espectaculo.
Batman gotham knight:.La verdad que la peli me gusto bastante y el dibujo esta muy bien pero es muy corta apenas 70min.como se nota que estoy calentando motores para el caballero oscuro eh jajaja
Sin city: habre visto esta peli unas 30 veces,sin exagerar.Es una de mis peliculas favoritas.Me lei y tengo aun todos los comics y la peli es casi un copiar y pegar del comic que es una obra maestra.Esta en mi ranking personal.
Gracias por el dato.
Yo estaba detras del corte ingles para que me trajeran la isla misteriosa en las anteriores rebajas y na nai. Me la dejo un amiguete en Dvd y la disfrute como un enano. Furia de titanes en el año 85 me cambio la vida con 9 años, la primera pelicula que vimos en familia en VHS y la primera que alquile yo guiandome por la portada ( mas tarde me di cuenta de los engañosas que eran, menos en este caso ). Desde aquel año Ray Harryhausen paso a los altares.
La semana pasada me vi Furia de titanes en Dvd con el niño al lado ( casi 5 años tiene) y alucino todo el tiempo menos lo de ela medusa que no se lo deje ver, aunque para mi que me toreo y se medio tapo los ojos. UNA JOYA DE PELICULAAA.
Gracias al pack de Horror Classics de Fox, en una calurosa e insomne noche de verano, descubrí...
The Lodger (John Brahm, 1944). En España: Jack, el Destripador.
Una ficción en torno a la figura de Jack The Ripper, en la que una familia empobrecida se ve obligada a alquilar unas habitaciones, y el inquilino resulta ser una persona oscura, misteriosa, de costumbres peculiares y sospechosas... en medio de la vorágine de los asesinatos de WhiteChapel.
A destacar por un lado la sobria, contenida y magnética interpretación de Laird Cregar como Mr. Slade. Muy creíble, tanto como ver a Merle Oberon (guapisima) en el papel de actriz de variedades, con mucho encanto y de la que hasta el (presunto) asesino queda prendado.
Espléndida ambientación y fotografía. Atmosférica hasta la opresión en algunos momentos (quizás sea su mejor baza), y con un trabajo tras la cámara con altibajos (no me acaba de convencer la exposición de algún asesinato y algunas escenas de interiores), pero en general muy notable. A destacar los últimos 20 minutos, con esa caza al asesino en la que, sin decirlo, le están plantando un cebo al que no se podrá resistir...
Me ha gustado mucho, y ya sólo por descubrir a Laird Cregar y su interpretación, se ha convertido en un título muy recomendable.
Me la apunto. Que la tengo en el fox horror classic pero no la he visto aun.
S trataba de una de las primerísimas hipótesis, junto a las de Montague John Druitt, mucho antes de las de William Gull, teorías francmasónicas con asesino plural, James Maybrick, etc. La vi hace tiempo, y siempre la encontré muy interesante. Laird Cregar siempre me recordó bastante a Peter Lorre.
Dewey Cox, risas a mansalva a costa de los biopics musicales (sobre todo del de Johnny Cash). Co-escrita por Judd Apatow, que en los últimos tiempos me ha proporcionado muchos momentos de gozo mandibular. Sobre todo con Virgen a los 40.
La huella (2007)(3): Un bodriazo curioso, aburrido, teatral y pretencioso, a Branagh...:fiu
Días del cielo (3): Hoy estoy sembrao, menudo paquete, otro más del Sr.Malick, es aburrida, lenta, el final como pa mear y no echar ni gota. Al menos tengo claro que a este hombre no le doy ni una oportunidad más.
Malick es un plasta de cuidado, un "profundo", un artista con pretensiones y conciencia de artista, un pesado, un maldito coñazo, no un maldito a secas como quieren hacer ver sus fans (y yo creo que incluso él mismo). Había (y hay) gente que dice muy en serio que La delgada línea roja es mejor peli que Salvar al soldado Ryan. Inenarrable.
Drácula de Coppola:
Engendro fílmico y lamentable adaptación del clásico de Stoker ¿por qué le llamará "Bram Stoker's Dracula" si no tiene casi nada que ver con el libro?
Actuaciones pésimas donde sólo salva la papeleta Anthony Hopkins, un guión poco acertado y un montaje descuidado.
Junto a Hopkins se salva la banda sonora.
:doh
Mejor o peor no lo sé, no me muevo en esos conceptos. Pero más trascendente, desde luego.Cita:
Había (y hay) gente que dice muy en serio que La delgada línea roja es mejor peli que Salvar al soldado Ryan. Inenarrable
Desde mi humilde opinion,Malick es un artista de cuidado,con un profundo talento,para convertir en imagenes lo que haria un pintor ,con un cuadro en movimiento,un maldito genio,a los que no les gusta ese tipo de tempo cinematografico es normal que no les guste,adoro la obra maestra que es Salvar al soldado Ryan,pero La delgada linea roja la supera en lo que quiere ,transcender, Ryan esta para gustar en general y la de Malick para los que busquen la transcendencia de un sentimiento profundo,separando lo fastizoide de la pureza del ser humano,en toda la obra de Malick esa es su intencion,enseñarnos nuestro interior,pero repito hay que estar comprometido con el si no:sudor ,para mi espero con ansia sus trabajos lastima que se prodigue tan poco.:rev :rev :rev :rev :rev :rev :rev :rev
Impacto súbito de Clint Eastwood :)
No guardaba buen recuerdo de esta cuarta entrega de Harry el sucio, pero me tengo que comer mis palabras: después de la primera entrega, es casi la que mejor me parece. Es cierto que el guión presenta alguna situación cogida por los pelos, pero se trata de una película tan oscura en lo psicológico y tan bien facturada por Clint, que merece la pena verla; no hay personaje que no acabe siendo violento y retorcido, y quienes no lo son terminan en estado de shock para toda su vida.
La lista de negra de Buddy Van Horn :freak :cuniao :doh
Mala de solemnidad, la última entrega de las aventuras de Harry el sucio parece casi un episodio de una serie de televisión que intentase imitar el estilo de las series de polis de los 80, llena de tópicos hasta llorar. Aún así me hace mogollón de gracia, y Patricia Clarkson estaba muy guapa de joven.
Últimamente se emplea el término "engendro" con demasiada facilidad. :cafe
Pues si... la de Coppola no es perfecta, pero a mi me encanta... ojalá todos los engendros fueran así. Es un gran Dracula, rodada con muchísimo estilo y plagada de homenajes a todos los draculas anteriores; es todo un ejercicio de cinefilia identificar los guiños a la Universal, la Hammer y Murnau.
Añado otra peli que he visto estos últimos días:
La fragata infernal de Peter Ustinov :palmas
Quizá sea por momentos excesivamente teatral, pero se trata de una excelente adaptación del magnífico relato Billy Budd, de Herman Melville, sobre el desdichado destino de un joven e inocente marinero durante la guerra naval entre Inglaterra y Francia en el siglo XVIII. La puesta en escena es magnífica, pero lo mejor son los actores: Peter Ustinov y Melvyn Douglas se salen, pero, atentos fans de Robert Ryan, este tio le roba la función a todos componiendo uno de los villanos más complejos y retorcidos que he visto en pantalla. ¡Que bueno era este tio!
Me parece bien que Coppola llene de guiños su Drácula con versiones anterioes hechas seguramente con mucho amor. El uso de maquetas, carton piedra y efectos especiales a la vieja usanza me gusta, entro en el juego y le dan un toque teatral pero no puedo aguantar ese "Bram Stoker" del título, lo siento.
Como película algo falla, los personajes carecen de personalidad, me descolocan. Sobre Hopkins quería decir que es la mejor actuación de la película no que sea lo mejor de la misma. Ahí tienes al cara palo del Keanu y a un séquito de gente poco preparada (salvo Gary Oldman). Puede que a Hopkins se le vaya la pinza pero recuerda que el propio Van Helsing (literario, al menos) nunca fue un ejemplo de cordura.
:)
Creo que has escrito mal la última frase. El Van Helsing literario es un anciano sabio, valiente y muy ponderado.
Edito para añadir que me he leído unas siete veces la novela de Stoker.
Es que pensé que te habías comido un "no". He escrito mucho sobre estas fidelidades/infidelidades, incluso llegué a escribir que debería haberse llamado Coppola's Dracula, en lugar del título que conocemos. Pero las mayores infidelidades las he notado con los personajes. Drácula se vuelve más ambiguo, es un ángel caído, y no el diablo pestilente de la novela. ¿Erótico el personaje literario? Por Dios, un tipo con su apariencia, con vellos en la palma de la mano y cuyo aliento huele desde lejos no puede resultar muy atractivo. Y el pasaje en que Mina bebe del pecho del conde es puramente de horror, de atmósfera insana, irreverente; en nada erótico. De todos los Van Helsing que he visto, siendo el más genial el de Cushing (la virulencia del bien), tampoco es fiel. Creo que apuntaría a la creación de Reed Crandall para la Warren, en un cómic ejemplar de nombre La tumba de Drácula, si mal no recuerdo. Física y espiritualmente.
...me dije yo viendo muchas, pero ninguna era de Mallick :PCita:
No me jodas. No confundamos solemnidad con trascendencia ni pesadez con profundidad.
Malick es simplemente un poeta, y ya sabemos que apreciar la poesía no está al alcance de todos.Hace falta un cierto espíritu , un cierto sentimiento con el que , desde luego , se nace.Querer entender lo que nos es negado desde el nacimiento es una perdida de tiempo.Malick no te gusta o te disgusta , Malick tan sólo se entiende o no.
Jajajajaja!!!!!!! Vete a cagar...
Si nos vamos todos los poetas ha cagar con MALLICK,que a ti papel no te queda,eso pasa por quedarte con el culo al aire,que se te enfria.:doh
POSDATA.siempre la opinion con respeto que si no te pillan sin papel.
¡Caca, culo, pedo, pis...!
Es que quiero sentirme moderno... :disimulo
El hundimiento de la casa Usher (5): Lo mejor la estética, es un film repetitivo como todos los basados en Poe, la historia de los atormentados de siempre por el miedo a la muerte, la recordaba bastante mejor.
Frankenstein y el hombre lobo (6): Viéndolacon los ojos de los años 40, es simpática aunque está muy lejos de los clásicos "The Mummy", "Frankenstein", esta oleada de secuelas me encantan supongo que por los recuerdos que traen.