El ilusionista, de Neil Burger.
Me gustó más que El truco final. No es tan liante.
Versión para imprimir
El ilusionista, de Neil Burger.
Me gustó más que El truco final. No es tan liante.
El Ilusionista también me parece un poquito sobrevalorada. Me gustó pero es que todo el mundo habla maravillas de la peli y tampoco la veo para tanto, es más adivine el final hacia la mitad de la peli. El Truco Final le va 20000 vueltas y no recibió tantas alabanzas...
Respecto a V de Vendetta, ¿logra emocionar?, logra aburrir y mucho... una de las mayores decepciones que me he llevado en los últimos tiempos. Y con Ausente yo es que no esperaba ningún final Shyamalan, pero si una explicación, ya que te pasas toda la película haciendo cabalas y el final me parece original, que no lo resuelve por la linea fácil y que es muy coherente con todo lo que hemos visto en la cinta, incluso entendemos porque el resto de personajes actua de ese modo:
Spoiler:
Y vamos Ariadna está genial, eso de actuaciones malas y mala fotografía....precisamente la peli se eleva por encima del nivel de las producciones españolas en lo que a aspectos técnicos se refiere
Es que el discurso socio-político del cómic es precisamente mucho más complejo, y ambiguo. En la película, los Wachos rehuyeronde todo eso con el rabo entre las piernas hasta el puto de que, creo recordar, la palabra 'anarquía' no se pronuncia en todo el metraje. Unos completos cobardes, y unos aprovechados. Y claro, YO a eso no lo llamo adaptación. Sólo por aprovecharse del personaje principal, de su estética y su carácter, y de un par de puntos más, no lo considero una adaptación 'per se'. Todo lo verdaderamente importante del cómic de Alan Moore, que es su discurso, lo dejaron en el tintero, abogando por una historia infinitamente más simplista y centrada únicamente en un héroe muy original y muy bueno que combate contra un malo muy malo (tan malo que hasta habla gritando, y todo), desembocando todo en un final heróico que haga que todo dios salga del cine con una sonrisa de oreja a oreja de felicidad.
Para mí, eso no es una verdadera adaptación de 'V de Vendetta'. Joder, es como si yo presento una adaptación de '1984' de George Orwell (por paralelismos, y tal) en la que Winston Smith acabe hasta los cojones de tanta opresión, se arme hasta los dientes y empieze a cañonazo lipio con toda Inglaterra. La llamaría... 'COMMANDO 1984'
De El ilusionista destaco mas bien poco solo la actuación de el gran Edward Norton por encima de la pelicula. Es un trabajo mucho mas de calle,de barrio. Me gusta, pero por ejemplo Jessica Biel y el principe no hacen demasiado. No me llega a transmitir mucho la historia de amor. Me alegro al final por el truco por Edward Norton.
The prestige. Otra de las grandes peliculas del 2006. La pelicula es un gran truco de magia. Cristopher sabeconstruir perfectamente la pelicula, con saltos temporales...Pienso que incluso el gran truco de la pelicula es hacernos creer el truco de Christian Bale.
16 calles
vale, la he visto en a3, pero mas de una vez habéis comentado pelis vistas en vhs, no?
pues bien, me ha gustado moderadamente, y no he podido evitar compararla con la decepcionante jungla 4.0.
el tramo inicial promete y está muy bien llevado, luego la cosa ya desvaría un poco hasta un happy-ending poco inspirado.
pero ya me gustaría que la cuarta parte de la jungla hubiese tenido el realismo que rezuma toda esta pelicula, incluyendo el estado de deterioro físico de tito Bruce
ah, eso si, su partenaire insoportable, no sé si por el doblaje o es que es malo ya en v.o.
BULWORTH (1997 -Warren Beatty).........................Curioso pero irregular intento de ajuste de cuentas de Beatty con la política del partido Demócrata Americano. Muy buen reparto y dirección discreta. Algunos gags memorables, otros no tanto. Lo mejor: Ver a un actor tan malo parodíandose a si mismo (cosa que lo honora)
Bueno, ya publiqué un tocho bastante polémico sobre mi punto de vista acerca del contenido político de V de vendetta (hubo a quien le sentaron muy mal mis palabras)
Resumiendo, debajo de toda la parafernalia, tanto en el comic como en la película, lo único que me encuentro es una historia de buenos y malos con pretensiones de parábola política seria.
Los malos son muy malos y muy evidentes, y V es, en sus propias palabras, una idea hecha carne. Así, parece que todas las acciones de los unos son condenables, mientras que V queda "moralmente impune" de todo lo que hace: a V siempre le sale todo bien, no hace un atentado en el que halla víctimas inocentes y todos los polis, políticos y demás a los que mata son o bien "impersonales" o bien rematadamente malos y despreciables para que su muerte se convierta en una catarsis sin culpabilidad... como en cualquier peli de tiros de Charles Bronson, vamos.
En la vida real, y una parábola política que se precie debiera representar estas cosas, V sería un auténtico psicópata tan peligroso como sus enemigos. Afortunadamente Allan Moore debió darse cuenta de ello, y el tono de sus posteriores obras de contenido político es mucho más cínico y menos "romántico"; si V existiese en la vida real, sería... Roscharch. Pero en versión "anarquista" (los extremos se tocan)
Otro tema donde me falla el relato es precisamente en el tratamiento del pueblo, de la gente de a pie: los gobiernos manipuladores tienen su mejor aliado en la ignorancia y alienación del pueblo; no solo las acciones de V no debieran quedar "moralmente impunes", sino que, cualquier gobierno con dos dedos de frente, lo convertiría en un valioso enemigo contra el que pudiera cargar la opinión pública, como ha sucedido siempre.
Sin embargo, asistimos al espectáculo de un pueblo "doliente" que despierta de su letargo gracias a los gestos de V, un héroe romántico que supuestamente convulsiona sus consciencias dormidas... Demasiado fácil, demasiado, me repito, romántico como para ser tomado en serio como parábola política.
¿Quiere esto decir que V me parece una mala peli? No, me parece entretenida, pero más en la linea de Robin Hood o El zorro que en la de 1984 de Orwell o Espartaco o la rebelión de gladiadores de Koestler, de las que solo toma las formas pero no el fondo.
:ipon
Pues no entiendo porqué sienta mal a nadie, tu darás tu opinión y se acabó, como cada uno damos la nuestra, de hecho las opiniones más interesantes son las chocan con tu propio concepto. Yo la volví a ver la semana pasada con mi hermano que no la había visto, a mí me parece una obra maestra, la veo como un cuento social utópico, enmarcado dentro de un cómic de acción, y me gusta su mensaje. Así es el cine, unas veces gusta y otras no, si todos pensaríamos igual ¿qué gracia tendría el foro?
Yo también la vi en A3, no es para tirar cohetes la verdad y bueno lo que más resalta es el doblaje del negro, es insoportable!! Le doy un 6 y despues vi (tambien en la tele),
Granujas de medio pelo que me parecio genial, me rei muchiiiisimo, hacia tiempo que no me reia tanto. La prota esta esplendida, y bueno en general te partes con todos, la que hace de prima tonta tambien tiene muchisima gracia. Una sorpresa muy grata, ya que tampoco me considero incondicional de Allen. Mi nota Mi nota:8
Esta tarde he visto Río Bravo, una de mis asignaturas pendientes. Espléndido reparto, guión y dirección, aunque Ricky Nelson no puede estar más perdido entre John Wayne y Dean Martin.
Un saludo.
Rio Bravo, gran Western al que le sobran unas explosiones...La pelicula va creciendo hasta que llega la escena final con el asalto con dinamita...Ahi bajo estrepitosamente. Hay muertos como patatas y sangre como tomates. A otra a la que le pasa eso es a la gran mitificada Grupo Salvaje con su final y las granadas...
Un día en nueva York Nota 8
Los Increibles Nota 10
LA PUERTA DEL CIELO de Michael Cimino(1980).El western más político de la historia.Una música profundamente melacólica.La fotografía resta dramatismo a un film por entero pesimista.La ligereza con la que una casi adolescente Isabelle Huppert se pasea desnuda durante toda la película es encomiable.Un buen film.:agradable Saludos.
Perros de Paja. Es solo en casa a lo gore. Cambia a Dutin Hoffman por Macaly Culkin e...Voila.
Nadie va aentrar en mi casa!
La misma frase vale para las 2 peliculas. :cuniao
Nota: Un 6
Siguiendo con los westerns, esta tarde he visto Dos cabalgan juntos -la edición de Sony, con un encuadre que me ha parecido sospechoso-. En general, me ha parecido un "quiero y no puedo" al que se le podría haber sacado más partido. Con el tema tan serio que trata, y las espléndidas escenas dramáticas que recorren el film, los toques humorísticos me han parecido bastante fuera de lugar, bruscos, como si no encajaran bien en la historia que se está narrando.Spoiler:
En cualquier caso, se ve con gusto, y es admirable la valentía a la hora de abordar temas como el racismo o la integración social de un modo tan honesto como aquí se hace.
Guardianes de la noche un batiburrillo sin orden ni concierto, aburre. Mi nota3
La vuelta al mundo en 80 días (Michael Anderson, 1956)
Entretenida y espectacular superproducción que cuenta la archiconocidísima historia de Will... digo Phileas Fogg, con cameos de un montón de estrellas.
A destacar: el momento en el que Cantinflas va a torear a un TORO, y lo que sale es una vaquilla más escuchimizada que las del Grand Prix, a la que intentan hacer pasar por un toro bravo con sus primeros planos amenazantes y todo...:doh
EL MEJOR / THE NATURAL (Barry Levinson, 1983) :)
Nunca habia visto este film, tan famoso en su subgenero "pelis de deportes". La base de la historia es mas o menos la tipica, pero todo esta tratado con un aire mitologico/simbolico de lo mas curioso. Ese aura mitica q recorre todo el film -o sus mejores partes, como el genial prologo q conecta con... SUPERMAN!!!- esta perfectamente conseguida gracias a dos aspectos sobresalientes: la fotografia de Caleb Deschanel (festival de contraluces) y la americanisima y por momentos olimpica (no es Redford un semidios?) partitura de Randy Newman. La peli no es redonda, claro, es de Levinson, pero es disfrutable... a pesar de ese final blandito de anuncio de champu. He leido q editaron hace pocos meses un D.C. ... Que raro!!!
The Birthday (Eugenio Mira, 2004)
Con Corey Feldman. Creo que es una de las pelis más locas, originales y sorprendentes que he visto en mucho tiempo. Una sorpresa.
TARZAN Y LAS AMAZONAS (Tarzan And The Amazons, 1945 -Kurt Newmann)..................Curiosa, naif, pero entretenida: La quintaesencia de la serie "Tarzan" en manos de la productora RKO, esto es: Más espíritu de serie B, y una mayor tendencia a mezclar el personaje con elementos mitológicos o fantásticos
LOS HIJOS DEL DÍA Y DE LA NOCHE (Sonny & Jed, 1972 -Sergio Corbucci).....................Intento de trasladar el espíritu de "Bonny & Clyde" a la estética del western italiano, queda un film irregular que no acaba de funcionar (no tira ni por lo serio ni por la comedia), pero redimido por un genial Tomas Milian, Morricone y la fotografía espléndida de Luis Cuadrado
El Golpe 9
Disfrutada por primera vez. Destaca el trabajo de guión, nada simple y bien resuelto, sin necesidad de giros argumentales... Redford llevando el peso de la peli sin problemas, pero me ha gustado mucho más el señor Newman, mostrando varios registros y una pose al alcance de pocos.
Por poner algún "pero", en algún momento alargan determinadas escenas que yo hubiera acortado para ganar ritmo. Aún así las dos horas se pasan muy bien.
Hombre, pues un par de giros si q tiene, el argumento...
Ejem, sin la necesidad de incoherentes y forzados giros argumentales...
Realmente la peli juega a lo mismo que juega Infiltrados desde el minuto uno, pero como giro argumental hablamos de uno fundamental, y que hace ganar puntos a la peli.
Por cierto, que los que no hayáis visto El prestigio, no leáis el siguiente posteo... puede destripar algo.
Un saludo
Sí, hombre, claro que sí, pero tapa el spoiler que habrá gente que no haya visto la peli.
Las dos pelis me parecieron entretenidas, aunque la reciente no sabe cómo acabar, de ahí lo de los giros innecesarios y forzados.
El caso bourne..................7
Entretenido thriller, dirigido con un buen ritmo. El guión hace que la trama avance sin perder el interés en ningún momento, a lo que hay que sumar alguna escena de acción realizada con buen gusto. El hecho de desarrollarse en Zurich y Paris tambien le da un toque diferente y de calidad. Es la segunda vez que la veo y creia recordar que el final era abierto para continuar con la saga, pero no, si hubiera terminado aquí todo habria quedado bien atado.
El mito de bourne.............6
Mas floja que la anterior y eso que parece ser que gusta mucho por estos lares, pero es que es mas de lo mismo, bourne corriendo parriba y pabajo intentando descubrir el pastel, alguna persecución en coche, los malos son bastante flojeras.
Mas aburrida que la primera parte, engancha menos por repetitiva, pero aun así no esta mal.
Luego nos quejamos de Michael Bay, pero el montaje vertiginoso de Paul Greengrass en las escenas de acción también tiene tela, tampoco cuesta tanto dejar de mover un poco la camara para que se vea un poco lo que está pasando
Muy chulo el tema "Extreme ways" de moby en los créditos de las dos
Bueno, mañana a ver si veo en cine la del Ultimatum
El motín del Defiant de Lewis Gilbert :) / :palmas
Competente aventura marítima con un gran duelo actoral entre Alec Guinness y Dirk Bogarde, aunque lo mejor de la función son las formidables secuencias de batallas navales y la excelente recreación de la vida a bordo del barco. El guión podía estar mejor acabado en su parte final, pero en general la peli es de lo más disfrutable y me hace añorar los tiempos en que era posible hacer películas de este tipo. Recomendadísima para los fans de Rebelión a bordo, Master & Commander, El hidalgo de los mares y parecidas.
La montaña mágica de Alejandro Jodorowsky :palmas
Jodorowsky está chalado y mola mazo. Peli bizarra donde las halla, no puede dejar indiferente a nadie.
:ipon
PESADILLA DIABÓLICA (Burnt Offerings, 1976 -Dan Curtis)...................Curioso film de "Casa Encantada" tan interesante en su primera parte como fallido en su resolución, al que Dan Curtis no sabe sacar todo su potencial, especialmente por su realización feista y muy televisiva.
FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE
Hortera, demodé, machista... ¡pero me gusta!
Dirigida por Badham con eficacia, y con una banda sonora mítica.
"Planeta Prohibido"
El clásico de la ciencia ficción de 1956 que revisioné despues de tropecientos años y que plantea lo terrible que puede llegar a ser el subconsciente del ser humano materializado en un ente monstruoso. Una idea muy genial llevada a la pantalla y que se hace extraño que a estas alturas no se haya versioneado en uno de esos remakes que hoy en día están tan de moda a falta de buenos argumentos.
A destacar los martilleantes efectos sonoros que pueden o hacer gracia o desquiciarte como al científico chiflado, que dejándose llevar por su locura, solapa el raciocinio.
Sunshine, de Danny Boyle.
Muy tópica pero entretenida.
CARRETERA MORTAL (Roadgames, 1981 -Richard Franklin)....................Ejercicio curioso de misterio y suspense en plan "Roadmovie", tan irregular como original y con una muy buena interpretación de Stacy Keach.Franklin estaba a punto casi de dar el salto a Hollywood
Pues ayer fui al Circulo de Bellas Artes a verme 2 obras maestras de la Ciencia Ficción.
1.-"Time Machine" o como se conoce en España, el tiempo en sus manos. Gran adaptación de H.G.Wells. Es impresionante el retrato de la pelicula y del futuro al que va nuestro protagonista. Tenia ganas de ver a los Morlocks en pantalla grande :juas
2.-"El hombre con rayos X en sus ojos". Impresionante, sobre el exceso de un hombre por llegar tan lejos con su experimento. Lo que empieza como una diversión y entretenimiento se vuelve contra él y le trastorna. Cuando la vi de peuqeño me impresionó mucho ese final y ayer volví a recordarlo mientras se me volvian a poner los pelos de punta, viendo ese fianl tan sorprendente, digno de una gran obra del cine fantastico.
Grandes finales los de ambas pelis, cada una en su tono.
A mí el final del hombre de los rayos X sigue acojonándome y mucho. Cuando la vi de peque un domingo en la sobremesa de TVE (nunca se me olvidará) me dejó traumatizado lo menos una semana. Gran peli.
Por cierto, que ha sido leer Time machine y venirme a la mente la versión moderna con Jeremy Irons y su melena postiza :sudor
La muerte os sienta tan bien Nunca me cansaré de verla, por esta obra maestra y Lo que la verdad esconde, Zemeckis es uno de mis directores favoritos. La película se pasa volando y siempre me hace reir muchiiiisimo, sobre todo con Meryl Streep, sus muecas y diversos movimientos, esta inmensa, me atrevería a decir que de sus mejores papeles. Para veruna y otra vez. Mi nota: 10
La sonrisa de Mona Lisa Me la esperaba peor la verdad, es una buena película, los temas son interesantes y las actrices están muy bien, pero es demasiado típica y sobre todo se hace un poco larga hacia el final. Se ha quedado a un paso de ser un clásico de la Roberts. Mi nota 7
Que grande Es "la Muerte os sienta tan bien" aqui si estoy de acuerdo contigo Chucky y no con V, que ese 3.5 todavia me duele...
:gano