-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Plan de vuelo: Desaparecida :) 7
Es una peli tramposa, plagada de casualidades y sucesos increíbles (no creíbles), pero que sirve para entretener y no creo q su propósito fuera más allá. Jodie Foster es la película.
Tb es cierto que guarda cierta similitud con Misteriosa Obsesión, donde parece que la peli acaba a los 30 minutos y piensas: "Vaya truñazo que me acabo de tragar, q cosa más predecible!!" Hasta q al guionista le da el puntazo, mete un giro de tuerca, y otro, y otro, hasta el final y piensas: "Vaya film tan poco original, pero q rápida se me ha pasado la hora y media". Pos eso, pa distraerse. Por cierto, la niña pa no buscarla, q cosa más sosa (aunque se le haya muerto el padre, una sonrisita de vez en cuando...)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Aguas pantanosas (Swamp Water, 1941) de Jean Renoir :)/:palmas
Con algunos actores y un guionista tipicamente fordianos, amén de algún que otro miembro del equipo, a Renoir le salió una de Ford, y le quedó muy bien. Se trata de un relato coral sobre amor, amistad y muerte con cierto aire ecologista, que transcurre en torno al pantano de Okefenokee, fotografiado de forma misteriosa en un excelente blanco y negro.
:ipon
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS: :|
No me acabó de convencer. Me da la sensación de que, a parte de la historia principal de la Polley y el Robbins, lo demás está muy poco trabajado: [spoiler:01e8b6a017]los personajes gays, el cocinero, la oca pululando, el tipo freaky de los mejillones,...[/spoiler:01e8b6a017] son subtramas que apuntan algo, pero que no están lo suficientemente desarrolladas como para que te interesen lo más mínimo. Eso sí, Tim Robbins, grande (en todos los aspectos).
ACORRALADO :palmas
Hacía un porrón que no la revisaba ( :juas ) y me lo he pasado teta. 90 minutos de diversión viendo a "Sly, the Machine" en su apogeo destructor (siempre y cuando hagas un poco la vista gorda en cuanto al punto desencadenante de todo, que a mí nunca me ha colado).
BLADE RUNNER: Director's Cut :hail
En una palabra: Undercreible!!! ¡Qué película! ¡Qué final! (nunca una máquina ha emocionado tanto hablando de lor rayos C y de las puertas de Tannhauser). Eso sí, me quedo con la voz en off de la versión comercial (aunque con el final de esta)... o no, bueno, no sé...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Harry Potter y el Cáliz de fuego : Me gustó mucho más que en el cine, y ya no la situo tan por detrás de la de Cuarón (creo que verla en V.O ayuda bastante porque desde el principio de la saga los doblajes de los protagonistas han dejado bastante que desear). Aunque se hace inevitable la comparación con la novela y que toda la parte final (cementerio) debería dar mucho más miedo, (imagino que tampoco habrán querido acojonar demasiado a los niños más pequeños), también es cierto que no era fácil condensar en dos horas y media todo el pedazo de tocho que se marcó la señora Rowling (esto en la próxima todavía les va a costar más trabajo), y la verdad es que los guionistas han conseguido quedarse con lo más importante y no meter tanta paja como la novelista. Si te mola todo el mundillo este de Harry Potter la verdad es que se disfruta mucho la peli (igual que las anteriores), y hasta te quedas con ganas de más... pero toca esperarse hasta la quinta que queda más de un año aún :doh
Un saludo.[/spoiler]
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
El péndulo de la muerte Me gustó mucho, es la primera película que veo de Roger Corman y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca. Divertida, con mucha tensión, muy bien llevada y con una duración perfecta. :palmas
Un saludo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Hermanos de Sangre. La he terminado por... yo que se, 10ª vez y no me canso, esta serie para mi es la mejor que existe, todos los actores estan fantasticos, especialmente Damian Lewis. Enorme como el Mayor Winters.
Me quedo con el ultimo capitulo y esa secuencia en la que Winters nos narra lo que sucedio con los supervivientes y esa contundente frase final:
-"... no pasa un solo dia que evoque a los hombres con los que servi y que nunca llegaron a disfrutar de un mundo sin guerra..."
Magistral, soberbia, excelente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por shaun
El péndulo de la muerte Me gustó mucho, es la primera película que veo de Roger Corman y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca. Divertida, con mucha tensión, muy bien llevada y con una duración perfecta. :palmas
Un saludo.
Mi película favorita de Corman. Bestial. :palmas
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
The Godfather Part III Francis Ford Coppola, 1990 :) / :palmas
Spoilers
Centrada en la figura de un Michael Corleone algo viejo y tocado de salud, intentando recuperar a su mujer e hijos, y hacer que el nombre de la familia se limpie mediante negocios legales.
El personaje que menos me ha gustado es precisamente la novedad de esta parte, Andy García. Vincent llega en un momento propicio, pero escala rápido y todo va como muy deprisa. No sé si es cierta antipatía hacia este actor, pero no me cuaja del todo en esta peli.
Desde el punto de vista de los personajes esta entrega es como más ligera que las anteriores, donde había multitud de personajes y se ahondaba más o menos en ellos. Aquí excepto la figura de Michael y sus remordimientos los demás se me hacen un poco arquetipos.
Visualmente me parece que hay continuidad, tal vez por la fotografía, más oscura, pq y parece una peli más antigua que 1990, sobre todo en las celebraciones "a la italiana".
Lo de la hija lo van adelantando en detalles a lo largo de toda la peli, así que cuando ocurre tampoco sorprende mucho.
Buena escena final, los Dones no mueren violentamente al contrario que la gente que los rodea, mueren tranquilos (aunqeu en este caso atormentado) en el campo, retirados.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
"¿Quién puede matar a un niño?" Anteriormente había visto "La residencia" y ya quedé impresionado (de hecho me parece superior a ésta), pero sólo puedo decir que Chicho es un maestro. No sé cuántos directores patrios habremos tenido con la capacidad de crear esa sensación de angustia e intriga y con ese poderío visual con que nos regala este señor, seguramente no muchos.
Además debo decir que no recuerdo así a primeras una película en la cual se consiga crear miedo a través de la luz diurna y con un sol de bandera: es el mismo terror que se creaba en "La residencia" pero con una ambientación totalmente opuesta a los habituales clichés del género. No sé, a mí me pareció poco más que fascinante y digno de admirar, puesto que denota maestría sea cual fuere el escenario y la fotografía.
Podría decir muchas cosas más, pero tampoco es plan de "desvelar" esta joya a los (inafortunados) que no la hayan visto aún. Animo a toda la gente que no haya visto nada de este hombre a descubrir que es posible hacer buen cine de género en nuestro país, lástima que no tengamos más películas de este buen hombre, ¿sabes el motivo, Diodati (tú que conoces personalmente al genio...)?
Decir que yo no he visto nada de "Historias...", pero decir también que no he tardado mucho en comprame la serie, estoy ansiado de poder empezar a ver los capítulos.
Un saludo.
-
Re:
- Las Amistades Peligrosas (2005): Interesante remake, en esta ocasión ambientado en la Francia de los años 60. Muy buena, sobretodo a partir de la segunda mitad de la peli. Le doy un 7,5.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
hablando del padrino III lo que menos me convence es el personaje de al pacino.Despues de ver la lenta transformacion de su personaje entre la primera y segunda entrega ¿Quien coño es ese michael corleone que copola nos presenta en la tercera parte? porque no parece el mismo personaje.Hablo de aquel michael frio,despiadado,paranoico y SOLO que remataba el padrino II y que no existe en el padrino III
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Precisamente, de estar sólo y saberlo, lo que quiere es recuperar a su familia, eso cobra más importancia para él. De ahí los remordimientos sobre Fredo, etc.
No me chirría que siendo tan frío y despiadado como ha sido, ahora dé ese cambio, ha pasado mucho tiempo y dicen que la gente cambia.
En cualquier caso muere sólo, al contrario que Vito, que muere jugando con sus nieto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Animo a toda la gente que no haya visto nada de este hombre a descubrir que es posible hacer buen cine de género en nuestro país, lástima que no tengamos más películas de este buen hombre, ¿sabes el motivo, Diodati (tú que conoces personalmente al genio...)?
Hace unos años lo conocí y me firmó el LP con la excepcional bso de Waldo de los Rios, me dijo UN, DOS, TRES, razones por las cuales se centró más en la tele que en el cine (por cierto que durante muchos años el programa con más audiencia de todos los tiempos en España)...Ahora vuelve dirigiendo un capítulo de la serie de terror que este acabando Fantastic Factory, a ver que tal estará
VOY...LO MATO Y VUELVO (Vado , L´ammazo e torno, 1967 -Enzo G. Castellari)...........................Irregular Spagetti, muy bien rodado y con encuadres fastuosos que son un apunte de la magistral "Keoma".Lástima de una cierta tendencia a la comedia chusca estilo "Trinidad" que rompe a veces la eficacia del film
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
-Bambi: me apetecia una de dibujos, que bonita es, que bueno Walt Disney, ojalá lo descongelen de una puta vez y devuelva a Disney su grandeza.
-
Re:
acabo de ver "Nomadas del viento", lo tenia desde hace tiempo, y hoy que no tenia que trabajar he aprobechado y cual documental de la dos lo he visto. La verdad es que tiene partes hemosisimas, os lo recomiendo y puedes elegir la opcion de que te vallan explicando cual es cada tipo de ave.
-
Re:
Pues no te pierdas el "Cómo se hizo", a mí me impresionó.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
- Ben Hur: A Tale of the Christ (1925) :palmas versión muda de esta genial obra a cargo de Fred Niblo, espectacular y una de las producciones más caras de la época. En esta versión Judá esta interpretado por Ramon Novarro que a parte de posturitas y demás no hace mal trabajo. Espectacular en esta versión también la carrera de cuadrigas y como curiosidad ver que cuando aparece Cristo solo se ve una mano no como pasaba en la versión del 59, cuestiones artisticas supongo :juas Destacar también la banda sonora que incluyó Carl Davis que me parece bastante buena.
- Pasaje a la India (1984) :) última pelicula de David Lean donde narra la historia de dos mujeres inglesas que viajan a la India y como lo afronta cada uno, además de encontrarse alli el choque cultural entre los ingleses, que se creen que aquello era su jardin y los indios y como una posible violacion puede llegar a sacar todo el odio y las cuentas pendientes entre los dos pueblos . Imágenes como siempre para recordar como esas cuevas y también destacar la banda sonora de Maurice Jarre, ganadora de un Oscar, que a veces eso si me recuerda a otros trabajos previos con Lean como Doctor Zhivago.
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
The frighteners Peter Jackson, 1996 :|
A un tercio de camino de peli de terror y a medio camino de comedia.
El personaje del grimoso del FBI es insufrible, y el de la guapa Trini Alvarado un poco de florero.
Música de Elfman por toda la peli, en su estilo Burton.
Al final me quedo con los cuatro gags evidentes y alguno con mala leche que hay.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
El cáliz de fuego: La verdad es que cuando veo una de Potter no me mato mucho la cabeza, disfruto del espectáculo y ya está. Esta entrega pudiera parecer algo más floja, pero vuelve a salir la llorona, que me encanta :juas
King Kong: Solvente trabajo de Jackson. Las tres horas pasaron volando, el viaje en el barco no se me hizo largo, la estampida de dinosaurios me gustó y me lo pase pipa. Paradojicamente, casi me gusta más la parte en que no hay mono :chalao
Destino final: Desaparecida: Correcta, pasar el rato y poco más...
Por fin una de esas películas que, inexplicablemente, han ido quedando sin verse una y otra vez: Salvar al soldado Ryan, me ha parecido una señora película. He visto otras con el "ambiente segunda guerra mundial" mejor conseguido o más sensación de realidad bélica (Black Hawk) pero una gran película.
El otro día, sumido en profundas meditaciones sobre lo dicho aquí de galanes amariconados en comparación con otros de antaño, cai en la cuenta de que llevaba mucho tiempo sin ver una del Wayne, así que me hice con Río Lobo y Misión de audaces. Curiosamente en las dos hace de coronel del ejército de la Unión. Y cómo se hacía cine antes, hay que joerse. Gozada total.
Revisionado de Mentiras arriesgadas. Entretenimiento puro (que no es poco) con buen humor y bien hecho. Y esa Jamie Lee Curtis haciendo el numerito con la columna de la cama... :fiu
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por Cantimpalo
Destino final: Desaparecida: Correcta, pasar el rato y poco más...
Vaya pedazo de Crossover. Jodie Foster vs La Muerte :juas
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
HORIZONTES DE GRANDEZA (The Big Country, 1958 -William Wyler)..........................Alentado por el visionado efectuado por varios foreros en este mismo post decidí volver a ver esta joya del cine. Y que decir...Wyler fue muy grande, Jerome Moross compuso una de las mejores partituras de la historia del cine. Gran reparto y grandeza épica por todos los lados.Se podría discutir si es una obra maestra o una gran película, en cualquier caso un superwestern magnífico y Big like the Country
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
La guerra de los mundos Segundo visionado, esta vez me ha gustado mucho más, la he disfrutado como un enano. Me encantó. Hay escenas que te dejan con la boca abierta. Gran trabajo del tito Stevi :palmas :palmas
Un saludo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por chinocudeiro
Vaya pedazo de Crossover.
¿Lo cualo???. :o
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por Cantimpalo
Cita:
Iniciado por chinocudeiro
Vaya pedazo de Crossover.
¿Lo cualo???. :o
Camtimpalo, "Destino final:Desaparecida" no existe como película. Has mezclado la película "Destino final" con "Plan de vuelo: Desaparecida", eso es un crossover made in chino :]
Salu2.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Una casa de locos: Entretenida y poco más, tenía muy reciente "Las muñecas rusas" y me gusta más.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por PIP0
Cita:
Iniciado por Cantimpalo
Cita:
Iniciado por chinocudeiro
Vaya pedazo de Crossover.
¿Lo cualo???. :o
Camtimpalo, "Destino final:Desaparecida" no existe como película. Has mezclado la película "Destino final" con "Plan de vuelo: Desaparecida", eso es un crossover made in chino :]
Salu2.
Joer, ya pillo, ya, algo como El Señor de los Anillos: La Última Cruzada... :juas. Ni cuenta me había dado. Sólo me había faltado poner: Destino final: desaparecida vuelo nocturno :hola
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Mildred Pierce , Maravillosa. Con una Joan Crawford desatada de vestidos imposibles y esa Ann Blyth a la que apetece hostiar hasta en el carnet de identidad. Y con un magistral comienzo que con solo verlo ya te obliga a tragarte la peli entera.
Michael Curtiz, lo vuelve a hacer. No será considerado un autor, pero ya quisieran muchos que van de genios, tener en su curriculum solo una de las muchas Obras Maestras que nos ha ofrecido este buen hombre. :hail :hail :hail :hail
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cuatro hermanos. Divertida película con un guión muy soso y previsible a la vez de tonto. Pero vamos, me ha gustado. La encontré bastante bien filmada y me entretuvo bastante. Eso sí, algunas situaciones sond e verguenza ajena. El protagonista el tal Mark Wal... me pone de los nervios. :| / :)
Uns aludo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
- De boda en Boda :) 7
Una especie de Los padres de ella descafeinada + La boda de mi mejor amigo. Con un metraje algo excesivo, pero con muy buen rollo entre los protagonistas (y eso que a priori no trago al Vaughn), gags de sonrisa tonta y poco más. Comedia romántica con final previsible. Lo único destacable de la peli es el descubrimiento de la preciosa Rachel McAdams, se come la cámara con patatas.
- New Police Story 7,5
Otra peli de policia con un gran curriculum que en una misión pierde a sus hombres y se echa a la bebida. Hasta que llega un poli joven y le saca del agujero.
No me parece que esté especialmente bien rodada, pero tiene ritmo, secuencias de acción muy buenas y un puntito Naranja Mecánica, Saw y Jungla de Cristal que te ofrece un buen coctel palomitero. Jackie Chan haciendo de poli deprimido como que no me lo trago y el doblaje penoso, de lo peor desde Escuela de Rock.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
El secreto de los hermanos Grimm (Terry Gilliam, 2005): :| / :)
Definitivamente fallida película, que en ciertas escenas o momentos sí que desprende cierta genialidad del mejor Gilliam (y mira que no me encanta precisamente este director), pero que en su conjunto resulta muy irregular, con algunas partes muy farragosas y con un guión algo endeble. Visualmente está más o menos conseguida, pero los FX dejan mucho que desear. El reparto sosete en líneas generales, y las referencias a cuentos curiosas y poco más. Eso sí, no mereció tal vapuleo como el que recibió en su estreno.
La llave del mal (The skeleton key) (Iain Softley, 2005): :)
Sorpresa la que me he llevado con este film. Historia que se aleja de los tópicos tan sobados del terror yanki actual, con un final muy bueno y atípico igualmente. El director consigue crear tensión con una ambientación logradísima y un reparto muy ajustado. Aún así mantiene ciertos tics que empeoran el conjunto (sustos con subidón de volumen, prota ligera de ropa inspeccionando la casa de noche y diciendo: "¿Hola? ¿Hay alguien ahí?", ...). Kate Hudson :amor
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
También me agradó mucho Las llaves del mal. Sí señor, tramas inteligentes, pese a los peros.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
-Luna de papel: Muy divertida, bonita, y una de las películas buenas del irregular Bogdanovich.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
De La llave del mal, como ya comenté, impresionantes dos escenas de John Hurt: cuando le pide ayuda a la prota con esa mirada de desesperación que llena la pantalla y la reacción que tiene cuando le muestra el espejo en la bañera.
[center:09de34ce0d] :amor [/center:09de34ce0d]
[center:09de34ce0d]http://img238.imageshack.us/img238/1571/hurt1gb.jpg[/center:09de34ce0d]
[center:09de34ce0d] :amor [/center:09de34ce0d]
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
estoy de acuerdo con las criticas positivas que dais de "la llave del mal" Dentro de la actual moda de cine de terror que inunda nuestras pantallas esta pelicula es mas que digna de tener en cuenta.Yo tambien me llevé una grata sorpresa al verla
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Totalmente de acuerdo con lo de John Hurt. Es uno de los actores que mejor expresan emociones solo con la mirada o el rostro. Solo hay que verle en esta pelicula o en el expreso de medianoche o en el hombre elefante.
Realmente, cuando se le reconocera a este tipo lo que es ? uno de los mas grandes actores que ha dado el cine .
-
Re:
- King Kong: Le doy un notable. Si hubiese tenido menos metraje (en mi opinión le sobran unos 45 minutos o una hora), le hubiese dado un sobresaliente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
A mi hoy me ha dado por un clasico y he visto El Ultimo Tren De Gun Hill y me lo he pasado bomba. Un estupendo western muy bien dirigido por John Sturges e interpretado por Kirk Douglas y Anthony Quinn.
La recomiendo 100% no solo a los amantes del western, tambien a los amantes del cine en general, aunque me imagino que a estas alturas no habra muchos que no la hayan visto.
Saludos :hola
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Miller's Crossing Joel Coen, 1990 :palmas
Donde todos son los más duros, Tom Reagan es el más chulo porque es el más listo. Arriesga, pierde por tener un jefe tonto, y hace lo que hace no por su jefe, sino por reirse de todo. Aunque sea una risa no expresada.
Gran Gabriel Byrne, sobrio como exige el personaje, y buenos secundarios, sobre todo Marcia Gay Harden y John Turturro.
Sombreros, frases lapidarias, vasos de whiskey, gangsters y mujer fatal, junto a una gran historia magnificamente contada.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Si hubiese tenido menos metraje (en mi opinión le sobran unos 45 minutos o una hora), le hubiese dado un sobresaliente.
Le sobra un tercio de peli y le das un notable ? :mmmh Que buenos sois...
VALOR DE LEY / TRUE GRIT (Henry Hathaway, 1969) :)
Simpatico western con Wayne y una niña... y poco mas. Musica de Bernstein -como no-, paisajes, tiros y caballos. Creo q le dieron el Oscar al Duque en esta. Se lo podrian haber dado en cualquier otra. Agradable.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
La casa de cera :| / :) . Con una primera parte muy aburrida, apartir de la media hora o un poquito más cobra más interes, es decir, en ver las muertes de los jovenzuelos. Cabe destacar la muerte de..... xdd Impresionante. Aún así, una película muy descompensada.
Batman Begins Qué decir? :palmas / :hail
2 colgaos muy fumaos Detrás de este horrible título-traducción patética se esnconde una de mis comedias favoritas. genial. :lol :lol :lol
Un saludo.