-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
THE BLACK GESTAPO (Lee Frost, 1975)....................Demencial "Blaxploitation" de bajo presupuesto,, tan delirante argumentalmente que nunca aburre
¿Cómo la has conseguido?
Editado en Z1 por Brentwood home video
Escape From Women´s Prison (Le Evase-Storie di sesso e violenze, 1978 -Giovanni Brusadori).......................Pequeña joya del cine comercial italiano de los 70, con un grupo de prisioneras fugitivas que retienen secuestrado un grupo de reenes en una casa. Rezuma serie B por todos los lados y da lo que promete: Sexo, violencia e incluso denuncia política. Lástima de copia de baja calidad en la edición Z1
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Husbands and wives Woody Allen, 1992 :palmas
Casi redonda peli donde Allen analiza sin prejuicios sentimientos, motivaciones y tentaciones de la vida en pareja.
Nadie sale muy bien parado, ellos calzonazos y ellas histéricas, no sé si de la bronca que le echa la Juliette en el taxi se puede hacer una lectura sobre este punto, quedando así claro que Woody era consciente de ello.
Un poco mareante la cámara a ratos, sobre todo al principio, si quiere mostrar la desorientación y sorpresa de la pareja, se pasa. Divertidos los monólogos con el terapeuta invisible y en off, por parte de todos los personajes.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Follow me quietly (1949 de Richard Fleischer) (Ven tras de mi es el título con el que edita manga).
Film menor de serie b con un planteamiento bastante sencillo. Me ha decepcionado un poco lo sencillo de su propuesta y los "trucos" argumentales que no llevan a ninguna parte.
Imagen correcta, sonido aceptable y sólo 60 minutos de película con las pantallas filmograficas de los actores como único extra. Edita Manga. No recomiendo su compra (creo que lo ideal es sacarla de biblioteca o del videoclub para verla y ya está -es lo que he podido hacer yo-).
A pesar de lo dicho, la persecución final tiene mucha fuerza visual y es muy interesante.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Piratas del caribe: el cofre del hombre muerto 8
Me esperaba mucho más de esta peli, que no llega a igualar en originalidad a la primera. Me resulta algo repetitiva (que sí, que ya vemos que sabéis huir de los sitios, pero puede pasar algo más???) y con una estructura poco clara, en otras pelis podría ser un punto a favor, pero en esta la estructura parece que la montaron echando los dados...
Puntos a favor: el cara-pulpo, que Keira no sea sólo un florero y tenga sus momentos (con frase y todo) y que es ágil. Pero como se ha dicho otras veces: El juego de la Oca también era distraído... También me sorprendió la fotografía, con ese mar tan limpio (todavía no sé si me sorprendió para bien...)
Me sobran: el capitán Sparrow no es mi capitán Sparrow, sobra una media hora y repiten el tema de la peli unas diecisiete veces.
Un saludo :hola
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
PIratas del Caribe. El Cofre del Hombre Muerto .- Pues más o menos como la primera. Es decir, aburrida y con poca chicha. Tiene sus momentos, cosa que creo que es lo que más debería abundar. Es decir, aventuras, acción, y más piratas y menos tramas rebuscadas y forzadas. Depp se sobra más si cabe en esta película, convirtiendose en una "parodia" del pirata (ignoro si era esa la intención de los guionistas, director... pero a mi me repatea que en medio de una escena supuestamente interesante, salga el Depp haciendo payasadas). La Keira está decente, por lo menos no es florero (como dicen por aqui). Los efectos están bastante, bastante bien, yo diría que de los mejorcitos que he visto este año.
Pues eso, que la doy un 5/10.
Salu2.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Ride the High Country Sam Peckinpah, 1962 :palmas
Dos tipos duros en su otoño cabalgan junto a un joven para realizar un trabajo. Temas como la experiencia vs juventud, el valor de la amistad y la lealtad, el amor, todo ello rodeado de bonitos exteriores naturales, y encima duelo incluído.
A qué se debe ese cambio de aspect ratio que se da después de los créditos iniciales y hasta el primer minuto de film, para pasar al 2.35 del resto? Fallo de edición?
-
Re:
Gran final... Aunq la parte central con la boda se me hace pesada.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Duelo en la alta sierra es una de mis películas del oeste favoritas, la ví hace tiempo y recuerdo que me causó una gran impresión. La ví creyendo que era una película menor de Peckimpah y es de las mejores que tiene.
Yo he visto ultimamente:
VIRIDIANA. Película que supuso el regreso de Buñuel a España tras muchos años haciendo películas en Mexico. Es una película de la que no se muy bien que opinar, creo que no comprendí toda la simbología y dobles sentidos que se le intuyen por que es una pelicula muy críptica, quiza para escapar de la censura, no lo se. Buñuel lanza sus dardos contra la iglesia y las diferencias sociales entre otros. A la espera de que algúien me la explique mejor ó de verla otra vez le pongo un 7 :?
EN HONOR A LA VERDAD (COURAGE UNDER FIRE): Me ha gustado mas de lo que pensaba está peli en la que Denzel Washington investiga la posible concesion de una medalla al valor en combate a Meg Ryan (no le pega nada ese papel), a la vez que debe afrontar sus problemas psicologicos tambien derivados de su participacion en combate en Irak.
P.D. Como me jode que alguien a punto de morir tenga que contar algo importante y al final no lo cuente..........7,5 :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
LA NOCHE DE LOS DIABLOS (La Notte dei Diavoli, 1972 -Giorgio Ferroni).............................Curioso y esporádicamente notable film fantástico, que adapta "Los Wurdalak" a tiempos más modernos. Lástima de vergonzosa copia editada por Filmax (de delito)
RADIACIONES EN LA NOCHE (Night of the Big Heat), 1967 -Terence Fisher).............................Curioso film del maestro, en el que demuestra como se puede construir una historia entretenida con escaso y muy limitado presupuesto
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
P.D. Como me jode que alguien a punto de morir tenga que contar algo importante y al final no lo cuente..........7,5
Casi tanto como que te cuenten una película..........10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Hasta que llegó su hora - Leone, 1968
Inicio de la trilogía americana de Leone y con mala elección en la traducción del título (si Once upon a time in America la tradujeron bien, como Érase una vez en América, no entiendo por qué esta no). Pero se llame como se llame, es un peliculón con mayúsculas. Recuerdo que con muchos años menos, la tenía grabada de la tele y un domingo la vi dos veces seguida: ponerla, acabarla, rebobinar y volver a empezar. Y con los años que tenía, ver cinco horas de peli seguidas no era moco de pavo.
Desde el principio en la estación hasta el duelo final, te engancha de tal forma y dosifica con tal maestría las pausas y la acción, que es algo superior a mis fuerzas. Todos los protagonistas tienen una fuerza y carisma increíbles: Bronson, Fonda, Cardinale y Robards, reforzados aún más por el buen hacer de la cámara, con esos contrapicados, primeros planos y "planos americanos" que convierten cada fotograma en una postal. Una historia de codicia, venganza y supervivencia redonda en todos los sentidos. No tengo palabras.
Además la edición en DVD (yo tengo la inglesa, pero los discos son idénticos a la de aquí) tiene una imagen impecable que hace que la disfrutes aún más.
La escena: aunque elegir una sea injusto, me quedo con el clímax final: el duelo entre Armónica y Frank, mientras se nos muestra por fin el recuerdo de infancia del primero, hasta entonces un mero borrón que se acercaba por el desierto.
Puntuación: :hail
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Duelo en la alta sierra y Hasta que llegó su hora :hail :hail :hail
Pero un poco más la primera que la segunda.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
TIRA A MAMA DEL TREN (Danny DeVito, 1987) :lol :amor
Comedia con toques negros q retoma la historia de EXTRAÑOS EN UN TREN, filtrada por el humor algo neurotico de Billy Crystal y la direccion imaginativa de un DeVito primerizo con sombrerazos no solo a Hitch sino a Welles. Divertida tanto en dialogos como en gags visuales, y con un ritmo endiablado (80 min le bastan). Solo queda lastrada por un final demasiado blandito y complaciente. Algo q De Vito corregiria en su siguiente film, LA GUERRA DE LOS ROSE.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Alma en suplicio (Mildred Pierce, 1945). de Michael Curtiz.
Peliculón. Joan Crawford está estupenda (se llevó el oscar). Curtiz dirige con maestría y divide muy bien la parte que es negra del drama que origina todo. En resumen gran historia, bien interpretada y mejor dirigida.
El Maquinista (Brad Anderson, 2004)
Pues no diré que es buena ni que es mala. Simplemente no me acabó de enganchar la película. Impresionante el cambio físico de Bale, y bueno, no se que más decir, por que la verdad es que me dejó un poco frio.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por Upperseven
LA NOCHE DE LOS DIABLOS (La Notte dei Diavoli, 1972 -Giorgio Ferroni).............................Curioso y esporádicamente notable film fantástico, que adapta "Los Wurdalak" a tiempos más modernos. Lástima de vergonzosa copia editada por Filmax (de delito)
Sí, lo de Filmax con sus nuevas ediciones es de vergüenza...las de Spaghetti-Western son terribles..
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
007 contra el Dr. No de Terence Young :|
La primera peli de Bond contiene casi todos los elementos habituales de la saga, pero asomando de forma tímida y tomándose quizá demasiado en serio a si misma en algunos momentos. El ritmo sufre varios altibajos a lo largo del metraje, pero dado el presupuesto y los típicios titubeos iniciales, el resultado es un film simpático y entrañable.
Desde Rusia con amor de Terence Young :| / :)
La segunda peli de Bond es bastante atípica, con una trama de espías más clásica y algunas secuencias bastante deudoras de Con la muerte en los talones. La peli es entretenida a pesar de los localismos absurdos (esos gitanos...) Lo mejor, sin duda, la pelea de mostrencos entre Sean Connery y Robert Shaw en el tren.
:ipon
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
El Dormilon de Woody Allen.
Esta bien.......un 6,5
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
La joven del agua :)
En general me ha gustado. Más o menos me esperaba lo que encontré en la película, un cuento de hadas muy bien rodado y con unos protagonistas que personalmente me han encantado. La joven está genial, imnotiza con la mirada, tiene un aspecto de belleza mística muy bien llevado. El guión pues bien sencillo y previsible. El final me encantó. Bueno, la música, excelente.
6.
Un saludo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
La segunda peli de Bond es bastante atípica, con una trama de espías más clásica y algunas secuencias bastante deudoras de Con la muerte en los talones. La peli es entretenida a pesar de los localismos absurdos (esos gitanos...) Lo mejor, sin duda, la pelea de mostrencos entre Sean Connery y Robert Shaw en el tren.
Fíjate que a mi es de las que menos me gustan de Connery. Se me hace muuy larga cuando la veo. Pero coincido en que tener a Shaw en el reparto es todo un acierto (bueno y la sita Bianchi :amor ).
Salu2.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por fidelio
Cita:
La segunda peli de Bond es bastante atípica, con una trama de espías más clásica y algunas secuencias bastante deudoras de Con la muerte en los talones. La peli es entretenida a pesar de los localismos absurdos (esos gitanos...) Lo mejor, sin duda, la pelea de mostrencos entre Sean Connery y Robert Shaw en el tren.
Fíjate que a mi es de las que menos me gustan de Connery. Se me hace muuy larga cuando la veo. Pero coincido en que tener a Shaw en el reparto es todo un acierto (bueno y la sita Bianchi :amor ).
Salu2.
Bueno, a mi la chica Bond esta no me hace mucho tilín, pero Robert Shaw me parece uno de los sicarios más creibles y temibles de toda la saga, quizá por esa fisicidad y porque no es un mutante a lo Tiburón ni lleva gadgets raros como el chino del sombrero.
También es cierto que la peli tiene muchos altibajos de ritmo, pero me tuvo un rato entretenido, hacía mucho que no la veía y la recordaba más plana y aburrida; la V.O. me ha permitido disfrutar de montones de chistes que se me habían pasado anteriormente.
:ipon
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
GARFIELD 2................................................. ....5,5
Nuevas aventuras del peludo comelasañas naranja. No esta mal para pasar el rato.
LUZ QUE AGONIZA (GASLIGHT)....................7
Buena pelicula de suspense protagonizada por Chales Boyer, Ingrid Bergman y Joseph Cotten que perfectamente podria haber sido dirigida por Alfred Hitchcock, y es que tiene puntos en comun con peliculas suyas como Sospecha, Rebeca ó La sombra de una duda.[spoiler:da1aa47014]
Lo que no me parece verosimil es que Ingrid Bergman no sospeche en ningún momento que su marido trama algo, y se crea la versión de el de que está loca, ó que la sirvienta no oiga ruidos ni vea nada raro en la casa
[/spoiler:da1aa47014]
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Clerks II 7
Como peli es normalita tirando a floja: no hay un argumento claro, nada que te enganche, en realidad todo se centra en cuatro personajes estereotipados que llegan a ser predecibles. Por no hablar de la dirección ,bastante pobre y las situaciones que se suceden sin orden. El montaje tampoco es que sea su punto fuerte.
Lo mejor de todo son los diálogos, los comentarios desfasados (-¿saldrías con una chica con un clítoris enorme? - No, porque el siguiente paso sería salir con una tía con un pene pequeño ). Me he reído mucho con todas las idas de olla y con el dilema de si se puede pasar de culo a boca.
Para ver con colegas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
UN HACHA PARA LA LUNA DE MIEL (Il Rosso Segno della follia, 1969 -Mario Bava).......................Uno de los peores films del gran Mario Bava, víctima de un horrible guión de Santiago Moncada y una realización rutinaria con el zoom utilizado a discrección. Bodrio en el que solo se salvan algunas secuencias por el innegable gusto fotográfico del autor (que aquí asume la Dir de Foto)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
La leyenda del zorro....5,5
Entretenida sin mas......gran escena esa de los ojos saltones del caballo. (para llorar)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
CARS
Me ha gustado bastante. Impresionantes gráficos y calidad visual (y sonora). Una historia bien llevada y que entretiene, aunque podría haber dado mucho más juego, pero bueno.
Le doy un 9.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Una historia bien llevada y que entretiene, aunque podría haber dado mucho más juego, pero bueno.
Pues a mi me aburrió soberanamente. :fiu
Salu2.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
a mi también me pareció un meño :pota
-
Re:
Y a una peli q te "gusta bastante aunq podria haber dado mucho mas juego" le das casi la nota maxima?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cojonuda,rozando la perfeccion.Un 9 :palmas
-
Re:
Cita:
Iniciado por F_Elliott
Y a una peli q te "gusta bastante aunq podria haber dado mucho mas juego" le das casi la nota maxima?
Si, me ha gustado lo suficiente en conjunto como para darle esa valoración.
Que pudiera haber dado algo más de juego no quiere decir que me dejara malas sensaciones o algo así. Además, con lo del juego me refería al argumento, pero sólo era un comentario. Mi valoración de la película es un 9.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Ahora es "algo" mas de juego. ;) No dudo de las buenas sensaciones. Solo q no veia correlacion entre comentario y nota. Pero q no pasa nada, eh.
ATMOSFERA CERO / OUTLAND (Peter Hyams, 1981) :palmas
De lo mejor del director de CAPRICORNIO UNO, una especie de SOLO ANTE EL PELIGRO en el espacio (a q no lo habiais oido nunca?!). Vista hoy, se revaloriza por diferentes aspectos q hoy se echan de menos en el genero, como esa narracion lenta q no morosa, el diseño de produccion y los Fx artesanales, un Connery eminente al q planta cara el recientemente desaparecido Peter Boyle, musica potente de un Goldsmith en su gran epoca (2 años tras ALIEN, se nota)... Contiene una de las mejores persecuciones de la historia del cine (no casualmente montada por Stuart Baird, ya q recuerda a la de Madagascar del ultimo Bond).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
La sombra de la sospecha: previsible thriller del subgénero 'Casa Blanca), con un reparto en personajes más o menos habituales, Eva Longoria moviendo el trasero en su primera escena (y poco más, tampoco la dejan hacer mucho), y como única originalidad [spoiler:a22e207093]el hecho de que el presidente de EEUU tenga cuernos[/spoiler:a22e207093]. Nota: 5.
Secretary: filme indie que nos narra una historia de amor de lo menos convencional, con ribetes sado-maso y que puede resultar hoy bastante ofensiva por su complacencia hacia la violencia física. Maggie Gyllenhaal y James Spader están estupendo. Nota: 6.5.
De-lovely: elegancia y buena música en este biopic del compositor Cole Porter, que no disfraza su homosexualidad aunque la toca muy tangencialmente para no herir al público mayoritario. Kevin Kline y Ashley Judd están fantásticos como el original matrimonio Porter, unidos por la pasión por el talento de él más que por la atracción sexual. Invitados de lujo para la música (Robbie Williams. Sheryl Crow, Alanis Morrisete, Natalie Cole, etc...) en un filme muy agradable de ver. Nota: 7.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
LA NO MUERTA (The Undead , 1957, -Roger Corman)...........................Tontería rodada por Corman con los cuatro duros habituales que se ve y se olvida con la misma facilidad, un film muy menor
THE WATCHER IN THE WOODS (1980, -John Hough).....................A Ratos notable y sugerente pequeño film de misterio producido por los estudios "Walt Disney", con guión de Brian Clemens y buena fotografía de Alan Hume, se deja ver aunque adolece de una resolución demasiado cómoda (quien paga manda)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Se lo que hicisteis el ultimo verano 3.........0 patatero!
No os imaginais quien es el asesino......que cagau mas malo malown!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Goldfinger de Guy Hamilton :)
James Bond empieza por fin a despiporrarse: gadgets, chistes, situaciones absurdas, tias buenas, malos con planes demenciales, sicarios "temibles" y mucha acción. Esta es probablemente la peli que terminó de redondear la "fórmula Bond". Muy divertida, e imposible de tomarse en serio (porque ni la propia pel ise toma en serio a si misma)
:ipon
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por Upperseven
THE WATCHER IN THE WOODS (1980, -John Hough)........................... adolece de una resolución demasiado cómoda (quien paga manda)
Puedes ver 2 finales alternativos (uno de ellos, el original desechado) en youtube. Aunq no es q sean mejores...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
El emperador del norte, de Robert Aldrich. Autoregalada para Navidad.
Si no es una obra maestra, le falta poco. Grandísima película.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
El patrullero, de Alex Cox - 6
La ví hace años en la tele, me la compré y ahí la tenía, cogiendo polvo. Hoy me ha venido el venazo y me la he puesto. Es una película simpática y comparando con anécdotas de amigos mexicanos la hace más verosímil. La recordaba más divertida y caótica. Aun así, vale la pena darle otro vistazo. El poder corrompe es una máxima aplicable a esta película.
adéu!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
LAS MUJERES VIKINGAS Y LA SERPIENTE DE MAR (Viking Women And The Sea Serpent -1958, Roger Corman)..........................descarado "exploit" a costa del éxito de "Los Vikingos" de Fleischer -la música de Albert Glasser es calcada en los créditos- Barata hasta el rídiculo pero muy divertida, tambien honesta: Ofrece lo que promete: Vikingas y una serpiente de mar
TARZAN EN NUEVA YORK (Tarzan´s New York Adventure, -1942, Richard Thorpe)......................La última de las películas de Tarzan producidas por MGM, agradable y sencilla pero tambien llena de ritmo (son apenas 66 minutos), Todo un descarado festival "Chita". Por una vez casi prefiero el doblaje en castellano con esas voces míticas de matinales de sábado en RTVE.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por Duke
El emperador del norte, de Robert Aldrich. Autoregalada para Navidad.
Si no es una obra maestra, le falta poco. Grandísima película.
Muy muy buena. Y vaya par de protagonistas, feos, carismáticos e increibles en sus respectivos papeles.
:ipon