Chino, de Knocked Up ha salido la unrated hace poco.
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Chino, de Knocked Up ha salido la unrated hace poco.
Por la conclusión.Spoiler:
Vale, ¿ y qué?
Lo mejor es la obsesión de Dreyfuss y su viaje personal, su evolución. Y el tema de la infancia e inocencia como clave del aprendizaje vital. Pero el resto lo veo muy pillado por los pelos.
Otra cosa que me molesta es tanto secundario sin personalidad, tanto funcionario, tanto oficial, todos anónimos, a mi es algo que me produce indiferencia y hasta aburrimiento.
Por cierto, me ha parecido ver una escena que creo restaurada o retocada.Spoiler:
¿Me equivoco o estoy en lo cierto ?
De todos modos, es un producto interesante, me ha convencido más de su valor como punto de estudio en la carrera de Spielberg.
Ah, y contiene la que en en palabras de Steven, es la mejor secuencia que ha rodado jamás.
Party Monster (Fenton Baiey, Randy Barbato, 2003)
La historia, supuestamente real, de un tal Michael Alig y su desfase con las drogas, las fiestas drag y el asesinato en el que se vio involucrado.
Mucho menos atrevida de lo que quiere aparentar y debería ser, no tiene practicamente ningún interés.
Tanto glam se me atraganta.
Para esa escena del final de encuentros en la tercera fase:Cita:
Por cierto, me ha parecido ver una escena que creo restaurada o retocada.
Spoiler:
PÁNICO EN LA CALLE 110 (Across 110th Street, 1972 -Barry Shear)....................Notable cruce entre thriller urbano y el incipiente "Blaxploitation" setentero, muy bien rodado, con un Anthony Quinn en su salsa, que incluso se permite apuntes de crítica social y racismo para nada tópicos. De lo mejor -si no la mejor- de este subgénero
HOLOCAUSTO ZOMBI (Zombi Holocaust, 1979 -Frank Martin)..................A pesar de su título, más un film de aventuras con caníbales e influencias de "La Isla del Dr Moreau", que el prometido film de Zombies italianos a imitación de Romero o Fulci. Muy mediocre, pero bastante bien facturado
:hola Buenas a Todos,
Pués estos días he estado revisando algunos iconos del cine de terror ochentero como Phantasma (1979) de Don Coscarelli, me dejó mucho mejor sabor de boca que cuando la ví por primera vez hace mucho...mucho tiempo, ya que apenas la entendí, el hombre alto, las esferas voladoras...tan extraña como magnifica, esos silencios, esos personajes rígidos...me sorprendió la edición de Manga Films que tengo ya que se ve bastante bien.
Las otras dos que he visto han sido Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham,el nacimiento de otro icono (asesino de adolescentes) de los ochenta a la sombra de su predecesor Michael Myers en principio, aunque a mi personalmente siempre me ha gustado más ésta saga...será porque Jason siempre ha sido más bestia y eso me encanta....:juas
Me ha gustado mucho el pequeño documental del dvd que desvela la curiosa creación de la mítica sintonia de la saga y el extraño desenlace de la carrera como actriz de la protagonista Adrienne King.
La última Viernes 13: 2ª Parte (1981) de Steve Miner, la encontré vacia, más de lo mismo como era predecible, solo cabe destacar.Spoiler:
Sobra decir que me lo pasé genial con las tres.:gano
:hola
Scarface (Howard Hawks, 1932). La película sobre gangsters por excelencia. Un estudio impecable de la ascensión y caída de Tony Camonte, tomando como ejemplo a Al Capone, cuando todavía existía la Prohibición y cuando todavía mandaba Capone. Mejor hecha y más real que su secuela de los ochenta. Una joya.
Con él llegó el escándalo de Vincente Minelli :palmas
Melodramón desatado, como era costumbre en Minelli, sobre un terrateniente sureño y sus numerosas aventuras extramatrimoniales. La peli tiene un tono coral que gira en torno a este personaje, interpretado por un Robert Mitchum gloriosamente hijo de p***, al que acompañan una Eleanor Parker un poco teatral (pero guapísima), George Hamilton y George Peppard como los dos hijos de ambos (el legítimo y el bastardo) y un encomiable elenco de secundarios reconocibles. La puesta en escena es exuberante, con numerosos toques de rojo lúbrico para representar las pasiones desbordantes de sus personajes... Excesiva hasta decir basta, ¡me encanta!
:ipon
Scarface es una joyitaescondida sobre el cine de Gangsters, sobre todo en esa epoca en la que todavia se vivia en las calles ese momento. Muy buena para su epoca y aun todavia sigue creando sensación al ser la mafia que conocemos de toda la vida, la mafia italiana la adaptada en este caso.
Sobre Scarface de De Palma, me parece mejor que la de Howard Hawks, ¿Por que? Empezando por el gran Pacino en uno de sus mejores papeles, siguiendo por el magistral guión de Oliver Stone, de lo mejor que ha hecho junto con JFK. El guión sabe adaptar toda esa historia contada en 1932 a la epoca de los 80, con los exiliados cubanos que harian cualquier cosa por salir de esos guettos de Miami, el punto algido de las mafias colombianas y sudamericanas por el control de la cocaina en USA. La pelicula cuenta lo mismo que la del 32, ascenso y caida de un gangster. Pero en la del 83 completa mucho mas la historia, conocemos mucho mas al personaje, la situación en la que vivie...
Scarface de 1932 un 8
scarface "El precio del poder" 1983. Un 10.
OLVIDATE DE MI.................................10
Impresionante, quizá la mejor pelicula de lo que llevamos de decada. Disección/reconstrucción de una historia de amor/desamor a traves de la memoria donde se manifiesta la temporalidad e intensidad de los sentimientos, y a la vez su eternidad en el recuerdo.
Desoladora, la pasión mas intensa no durará, con el tiempo se marchitará como una flor. Joel y Clementine pueden borrar su mente, iniciar una y otra vez su historia, pero el final siempre será el mismo.
El milimetrico e imaginativo guión de Charlie Kauffman, con el viaje a traves de la mente de Joel permite a Michel Gondry lucirse en el apartado visual, y adoptar unos excesos que en otro tipo de pelicula serian del todo gratuitos, pero que aquí hacen de Olvidate de mi una película única e irrepetible.
Totalmente de acuerdo Duke, a ver si editan el resto de westerns de Bud Boetticher y Randolph Scott, por cierto los 2 minutos inciales de "Seven Men From Now" deberían ser directamente de proyección obligada en cualquier unversidad de cine
Un comienzo excelente, con la llegada de Scott de espaldas a la cámara y ese tiroteo en off... A mi también me gustan otras escenas, como la conversación en la que Lee Marvin intenta poner en evidencia al marido o el enfrentamiento final y su abrupto desenlace. Formidable peli que ya me he visto tres veces desde que la adquirí. Como encima es cortita...
Del resto de pelis del tandem Boetticher-Scott me gusta mucho una que no recuerdo el título y que vi hace porrón de años en la tele, en la que un grupo de asaltadores liderados por Richard Boone (otro malvado como Lee Marvin, todo carisma) tomaba como rehen a Scott y otros individuos; era muy tensa y tenía un desenlace también bastante logrado. Las demás las tengo muy olvidadas pero me encantaría que alguien se acordase de una puñetera vez de sacarlas en DVD.
:ipon
PRIMERA PLANA (The Front Page, 1974 -Billy Wilder).....................Uno de los últimos grandes films de Wilder, un remake que para nada disimula su origen teatral, dotado de un ritmo y unos diálogos eléctricos, aunque la puesta en escena peca en ocasiones de ser algo funcional...Pero cuando esto ocurre ahí está el reparto para solucionarlo
EL QUINTETO DE LA MUERTE (The Ladykillers, 1955 -Alexander Mackendrick).......................La esencia de la comedia Inglesa en un relato amable, pero con toques muy negros. Gran reparto (especialmente Herbert Lom y Alec Guiness) y la -enésima- constatación de que Mackendrick fue un genio
PERDICIÓN (Double Indemnity, 1944 -Billy Wilder)........................Cima del cine negro, con un guión milimétrico de Wilder & Raymond Chandler y prodigiosa interpretación del terceto protagonista, toda una revelación de la qyue sería una carrera directorial envidiable
The yakuza de Sidney Pollack :palmas
Adoro esta peli; una clásica de yakuzas, solo que rodada por un yanki (que conoce muy bien el género) La puesta en escena, la fotografía, la música, son muy buenas y subrayan la atmósfera melancólica de la historia, pero los que se llevan la palma son los interpretes, tanto los japoneses (con un Takakura Ken que jamás fue más lacónico ni expresó más emociones con menos gestos), como los yankis, sobre todo un Robert Mitchum veterano y cansado cuyos silencios y miradas quitan el hipo; de existir justicia en los premios de la academia, debiera haberse llevado el oscar de mejor actor aquel año (y no fue ni nominado). La secuencia final sigue poniéndome los pelos de punta y haciéndome llorar aunque halla visto cien veces la peli:
Spoiler:
:ipon
Pues yo adoro Double Indemnity, con los paradigmas del listo pardillo y la femme fatale. Como diría Jesulín, en dos palabras, im presionante.
Zelig falso documental comico de Woody Allen en buen momento. Tiene grandes momentos como el discurso del Fuhrer o las sesiones de hipnotismo, no pasa de una pelicula graciosa para pasar el rato, eso si, si te gusta a Woody Allen, que a muchos solo verle le entran arcadas.
El rey escorpión: Un 3 y generoso. Vaya puta mierda mas gorda, que asco!
La Momia: Un 7,5. Me ha encantado, ya la habia visto pero me ha parecido una pelicula de aventuras digna y entretenida.
El rey de la comedia: Un 8. Peliculon! A la altura de Taxi Driver, tematica parecida a Taxi Driver y mismo actor y director. El doblaje de Jerry Lewis lamentable, a la altura del de El Resplandor.
SOLA EN LA OSCURIDAD (Wait Until dark, 1967 -Terence Young)....................................Sólido Thriller, con desenlace muy logrado (gran susto incluído), que para nada oculta su origen teatral, muy bien interpretado por Audrey Hepburn. Música -excelente- de Henry Mancini (que aquí volvió a a demostrar que no solo era un genio hacendo comedias)
El gran silencio de Sergio Corbucci :) / :palmas
El doblaje de la peli es espantoso, tanto en español como en italiano, pero, una vez superado ese escollo, nos encontramos ante un spaghetti-western de lo más peculiar, tan cruel y pesimista sobre la condición humana que duele verlo (amén de la profusión casi gore de mutilaciones, torturas y disparos). Todo es fuera de lo común en esta peli de género: la ambientación (en páramos helados), los personajes (con un cazarrecompensas mudo a la cabeza, que solo mata a quienes se lo merecen o los mutila volándoles los pulgares), la música de Leone (melancólica, triste) y...
Spoiler:
:ipon
Uno de los grandes títulos de Sergio Corbucci, me encanta la música de Morricone, esos paisajes nevados y el malo maloso de Klaus Kinsky...Yo tengo desde hace años la edición americana, que incluye comentarios de Alex Cox