-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
LA FERIA DE LAS VANIDADES: académica adaptación del clásico de Thackeray para lucimiento de la demasiado americana Reese Witherespoon, agradable de ver, pero carente de la ironía y garra necesarias. Nota: 5.
EL ESCONDITE: las películas de terror con niño suelen funcionar y ésta no es una excepción gracias a las desconcertante expresión fija de la fenomenal Dakota Fanning, pese a un guión algo tramposo. Robert de Niro se mueve entre la inadecuación y la rutina y resulta sorprendente la recuperación de las semiolvidadas Amy Irving (poco favorecida por el paso del tiempo) y Elisabeth Shue. Nota: 6.
LA MANCHA HUMANA: drama que mezcla racismo, sexo y personajes atormentados dividiendo la historia de su protagonista entre la juventud (un macizote Wentworth Miller de limitada expresividad) y la vejez (un Anthony Hopkins en su elemento), acompañados de los estupendos Ed Harris y Nicole Kidman y del irregular Gary Sinise. Promete más de lo que ofrece. Nota: 6.
LOS OJOS DEJAN HUELLA: cine negro a la española, teñido de una sensualidad muy indirecta y del realismo que podía permitirse el cine de los cincuenta, con una trama algo atrevida en tanto que abarca el adulterio y el suicidio. Un amargado Raf Vallone y una gélida Elena Varzi son la pareja que choca tras la extraña muerte del marido de ésta (un Julio Peña bastante anticuado), ante la mirada sobria de Felix Dafauce, los intermedios cómicos de Fernando Fernán-Gómez y la pasión y belleza de Emma Penella. Edición bastante lamentable en imagen la del DVD. Nota: 8.
ZODIAC (Zona 1): la impecable recreación de la época de los crímenes del Zodiaco (años 60-80) y un grupo de actores en estado de gracia (aunque no demasiado en ropa interior) hacen que las dos horas y media de esta cuasi crónica periodística del más famoso asesino en serie de la costa Oeste norteamericana resulten absorbentes, sin necesidad de persecuciones automovilísticas, baños de sangre ni efectos postizos similares. Nota: 9.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
La rodilla de Claire de Eric Rhomer(1970).Siempre me ha parecido que el cine de Rhomer es como una isla en mitad del oceano,nadie ha hecho ni hace películas así.Donde todo el mundo habla mucho,pero nada gratuito,donde la sutileza y las dobles intenciones se adivinan en cada fotograma.Que bien está Jean-Claude Brialy,es la entereza en sí,entre las dos hermanas me quedo con la morena,Laura,encarnada por la misma actriz que protagoniza Cuento de Otoño.La fotografía,cosa paradojica,apesar de retratar un verano se podría considerar "refrescante".Una gran película.De los tres "veranos" que conozco de Rhomer el primero sería Cuento de Verano(quien no se quedaría con Amanda Langlet desde un principio?),luego vendría esté y por último el primero de la Langlet convertida en Pauline.Saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Alguien sabe cual puede ser la causa de que no pueda responder en el cuadro de respuesta rapida y tengo que entrar en el rectangulo pequeño donde pone "responder"?? y ¿donde estan esos emoticonos o caraa para poder poner en los mensajes???
vaya mierda
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Operación Swordfish 8
Peli de testosterona, con algo de trama, explosiones, un plano rollo Matrix y una fantasmada final. Me encanta. Disfruto con ella como con Speed o La Jungla de Cristal, siendo consciente que realmente pesa más el envoltorio que el contenido, que pretende ser más de lo que realmente es. Jackman me encanta y Halle Berry, pese a aparecer poco en pantalla tiene presencia (sin comentarios lo absurdo que me parece el plano de sus pechos...).
Diversión sin más.
60 segundos 6
Peli que tenía en dvd y ayer me animé a cogerla después de disfrutar con Swordfish. Vuelve a ser más de lo mismo: personaje de fondo bueno, que en el pasado fue arrestado, arrepentido y alejado de los delitos, que se ve forzado a volver...
Muy inferior a Swordfish, en planteamiento, guión, actores (de traca la aparición de Angelina Jolie, que sólo luce palmito...), estética... Aunque no deja de ser divertida y entretenida.
Por lo visto, Dominic Sena es una especie de Michael Bay sin personalidad, que mezcla chulería, mala educación, bombas, delitos, gran elección de "mujer de la película", buena fotografía... Seguiremos su trabajo, el día que se decida a sacar nueva peli.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Un traidor en el infierno, de Billy Wilder - 6,5
Una excesiva frivolización del tema, las pasaban más putas en el campamento Cucamonga o en el Campamento Krusty que en este campo de prisioneros nazi. Le quita un poco de verosimilitud. Pero dejando esto a un lado, entretenida comedia con tintes dramáticos sobre un grupo de prisioneros americanos (donde la mayoría parecen italianos) con una trama de intriga (floja) sobre un infiltrado que descubre cualquiera de sus planes de fuga. No es de lo mejor de Wilder.
Lisboa story, de Wim Wenders - 8
Gran película sobre la filmación de una película y la composición de diferentes elementos que la forman (banda sonora, música e imagen). Descomposición de un film. Es una película básicamente visual, donde el argumento es lo de menos. Destaco la introducción del personaje llegando desde Alemania a Lisboa, Madredeus y la ciudad de Lisboa en sí. Me sobran los niños pesados y sus situaciones y la reflexión final un poco patillera, pero interesante de todos modos. Ver a de Oliveira haciendo un poco el payaso también resulta gracioso.
La edición de Universal, la editada aquí, tiene un extra la mar de interesante sobre la música del film con un extenso reportaje con entrevistas a los miembros de Madredeus.
Nido familiar, de Béla Tarr - 7,5
Curiosa película de tono documental donde la trama casi resulta ser una excusa para relatar y filmar trozos de cotidianidad que resultan muy creíbles. La escena de la violación a la chica gitana resulta impresionante por su duración (alargada) y por su falta de escenas explícitas (innecesarias) mostrando en todo momento el rostro de la chica. El personaje del padre, rocambolesco y genial, dice la suya pero todo Cristo pasa de él.
No sé si ha sido cosa mía, pero los subtítulos de la edición fnac no me parecen de gran calidad...hay momentos en que las construcciones de la frases son incorrectas y cuesta entenderlas (además del jaleo continuo de la película ayuda a que cuesta seguir en algunos momentos quien está hablando)
Pulp fiction, de Quentin Tarantino - 9
El otro día me apetecía volverla a ver. La ví en cine y al poco de salir en VHS, pero desde entonces no la había visto (nos remontamos casi a hace más de 10 años). Tenía un recuerdo muy muy bueno de ella, e incluso me dio miedo verla otra vez por si el tiempo me jugaba una mala pasada. Todo lo contrario, me maravilló otra vez (y me quedé sorprendido) y me impresionó la cantidad de escenas y lo bien calculadas que están cada una de ellas. Es un peliculón como la copa del pino, y esto hace que Kill Bill me parezca, aún más, una basura de tamaño descomunal. Que la viera en V.O.S.E (era la primera vez que la veía original) creo que ayudó bastante ya que había diálogos que no los recordaba así (o eso, o tempus fugit).
adéu!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
"Invaders from Mars", la original de Menzies. Ha sido una gozada encontrarme con una de esas película vistas en la infancia (en este caso en televisión), y volver a disfrutar de la misma con igual candor. Notable filme que enfoca el tema de la invasión extraterrestre bajo la mirada infantil, con ciertos toques oníricos, y que todo buen aficionado de la CF debiera ver sin falta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
EL BUEN PASTOR
160 minutos, de rollazo de pelicula, en la que hubo varios momentos que se me paso por la cabeza quitarla, no me engancho en ningún momento, ni me ofrecia nada para seguir viendola, la vi por que parece ser que a mi mujer si le "llamaba" un poco más... tampoco mucho. La pelicula trancurre entre lo años 40 y los 60, moviendo el hilo argumental entre estos dos periodos, para intentar explicar ciertos momentos, pero sin que ninguno de los dos periodos sea más interesante que el otro. A mi me parecio muuuuy aburrida y lentisima.
Mi nota, un 4
Salu2
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Matadero Cinco de George Roy Hill :)
Interesante adaptación de la novela de Kurt Vonegut sobre un hombre que viaja en el tiempo dentro de sus propias vivencias, que van desde su anodina vida de casado hasta su juventud en la segunda guerra mundial, pasando por su estancia como animal de feria en el planeta Trafalmadore. Menos aguda de lo que pretende, tiene un montaje eficaz y se deja ver bien.
La caida del imperio romano de Anthony Mann :)
Una superproducción mastodóntica tan irregular que alterna lo grandioso con lo casi ridículo en todas sus facetas: el tema principal de Tiomkin es prodigioso y sin embargo algunos de los temas incidentales es pa darle hasta en el carnet de identidad; Alec Guinnes compone un formidable Marco Aurelio shakespeariano, mientras que Stephen Boyd parece de plástico y su química con la (despampanante) Loren es nula; el guión alterna escenas tan inteligentes y sorprendentes como la discusión del senado y otras tan cogidas por los pelos como el atropellado final; pero la puesta en escena es gloriosa de principio a fin, y Mann nos regala secuencias despiporrantes como el entierro de Marco Aurelio o la entrada en Roma de Comodo. No me extraña que fuese un fiasco en taquilla, el personal andaba ya cansado de tantos tios con falditas en aquella época, y, de entre los grandes peplums de la época, este tiene de lo mejor y de lo peor en grandes cantidades.
:ipon
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por
T. Kurosawa
Matadero Cinco de George Roy Hill :)
Interesante adaptación de la novela de Kurt Vonegut sobre un hombre que viaja en el tiempo dentro de sus propias vivencias, que van desde su anodina vida de casado hasta su juventud en la segunda guerra mundial, pasando por su estancia como animal de feria en el planeta Trafalmadore. Menos aguda de lo que pretende, tiene un montaje eficaz y se deja ver bien.
"Hola. Adios. Eternamente conectados".
Esa pelicula me tiene enamorado, casi casi tanto como la novela de Vonegut.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Carretera perdida:
Fascinante pelicula del maestro de lo macabro y lo oscuro David Lynch, un relato lleno de detalles e imagenes impactantes y con una banda sonora tetrica de Baladamenti en unos momentos y poderosa y ruidosa en otros(Reznor, Manson, Rammstein..).Es una pelicula que unos la aborrecen y otros la adoran, yo entro en el 2º campo, el argumento alcanza cotas de surrealismo como en Mulholland drive por ejemplo pero donde hay pistas y elementos que ayudan al menos a crear una teoría sólida que de sentido a lo que está viendo el espectador.Solo diré que me encantó.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por
T. Kurosawa
, y Mann nos regala secuencias despiporrantes como el entierro de Marco Aurelio
Esa escena es soberbia, con el viento que parece la risa de los dioses...
Yo por mi parte he revisitado Ciudadano Kane después de varios años y está más apabullante que entonces. OBRA MAESTRA.
El despertar, de Clarence Brown. Otra grandísima película sobre la dura vida de unos campesinos en los pantanos de Florida y el camino hacia la madurez de un niño en su relación con una cierva. Lástima de doblaje sudamericano y no tener la VOS.
Estrellas en mi corona, de Jacques Tourneur. Otra obra maestra con ecos fordianos rodada por un Tourneur en estado de gracia, como casi siempre. La vida en una comunidad sureña donde se dan cita conflictos entre la ciencia y la religión para descubrir que ambas tienen cabida en este mundo. También el racismo está presente con fines puramente egoistas y comerciales. Soberbio todo el reparto, desde el gran Joel McCrea hasta el último de los secundarios.
Tararí any star in my croooooown!!!!!!!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Premonition: Empieza con bastante interés, pero la sobreactuación de la pésima Bullock la hace poco creíble, en seguida se vuelve bastante previsible, pero puede valer para matar el aburrimiento. (5)
Los jueces de la noche: Olvidada película de Stephen Hopkins que se muestra bastante correcta y lineal, sin altibajos. (6)
Sunshine: Me gustó mucho en el cine y me ha vuelto a gustar verla en DVD, una película seria de Ciencia Ficción que no necesita recurrir a destrucciones masivas sin parar para mantener su interés ni frases trascendentes. (7)
La Cosecha: Otra de S. Hopkins, no está mal dentro de lo que supone más de lo mismo, le hace falta algo más de ritmo y tensión pero es aceptable. (6)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por
Duke
Esa escena es soberbia, con el viento que parece la risa de los dioses...
Es una secuencia absolutamente apabullante en todo, puesta en escena, música, fotografía, planificación y movimientos de cámara... Cuando los legionarios empiezan el lamento por la muerte de marco Aurelio se me erizan los vellos y me produce una especie de miedo reverencial.
Por otra parte, no he dicho mucho sobre las batallas, que son muy chulas, donde se nota la mano de Yakima Canutt, el padre de todos los stunt men del mundo y formidable director de segunda unidad. Anda que no le debe el cine de acción moderno a este señor...
:ipon
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Ayer noche me apetecía ver algo de humor para acabar el día, así que me aventuré a ver Norbit, usease: cine de autor :lol
En fin, uno al verla no puede más que compararla con otra de las películas de Eddie Murphy, El profesor chiflado, pero ésta (Norbit) es mucho más floja. Parece que intenta transmitir un mensaje durante el film, que al final no llega a transmitir. Y a eso hay que sumarle que se hace bastante pesada en demasiadas ocasiones, y que muchos de sus gags son flojos y previsibles. Pero bueno, cuando uno se aventura a ver películas de este tipo ya sabe a lo que se expone. Total, resumiendo, le pongo de nota un 4, pero su visionado se me hizo agradable.
P.D.: La escena del Parque Acuático es impagable. Me estuve riendo de esa escena durante toda la película.
P.D.2: Sinceramente, Eddie Murphy debe tener orgasmos al embutirse dentro de personajes obesos. Sino no entiendo esa fijación.
:cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por
T. Kurosawa
Por otra parte, no he dicho mucho sobre las batallas, que son muy chulas, donde se nota la mano de Yakima Canutt, el padre de todos los stunt men del mundo y formidable director de segunda unidad. Anda que no le debe el cine de acción moderno a este señor...
:ipon
Y tanto que le debe el cine. Ideó juegos de cables para las caídas de caballos sin que estos sufrieran daños, fue el primero que se dejó caer debajo de un coche a toda hostia, y encima tirado por caballos, fue el que desarrolló las peleas a puñetazos junto a Wayne. Con mucho criterio, es justo que sea el único especialista hasta la fecha que haya ganado un Óscar especial por sus aportaciones al arte cinematográfico.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
ELIZABETH I: parte de la biografía de la soberana inglesa por excelencia narrada en plan 'Mujer Hoy Corazón', con dos historias de amor demasiado parecidas entre sí, bastantes licencias históricas, un irregular uso del tiempo cinematográfico (pasan los años sin que apenas nos demos cuenta), y eso, si, buena factura y las impecables actuaciones de Jeremy Irons y Helen Mirren. Nota: 5.
UN BUEN AÑO: Russel Crowe y Ridley Scott de vacaciones intentan convencernos de su talento para la comedia y sólo les sale un producto amorfo y predecible que se salva por la bonita luz de la campiña francesa y las dos chicas, morena y rubia, que rodean al protagonista. Nota: 5 raspando.
EN TIERRA DE HOMBRES: drama a lo 'Norma Rae' y 'Erin Brokovich' sobre una mujer minera en permanente lucha con sus abusones compañeros masculinos. De tipo televisivo y funcional realización, el competente reparto (la guapa Charlize Theron y la fea Frances MacDormand, el guapo Sean Bean y el feo Woody Harrelson) ayuda a terminar su visionado. Nota: 5.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
La Jungla 3: La Venganza - McTiernan, 1995
La trilogía de Die Hard recupera parte del pulso perdido en la segunda entrega, gracias de nuevo al saber hacer de McTiernan detrás de una cámara. Un guión con cierto suspense, un malo carismático y unos diálogos de nuevo inspirados
- "Trincamos a Simon, lo arrastramos hasta la radio del barco y le sacamos el código a ostias"
- "¿Sabes disparar?"
- "¿Qué pasa, que por ser negro tengo que saber usar un arma, racista hijodeputa?"
- "¿Sabes abrir una cerradura?"
- "¿Por ser negro ya tengo que saber reventar cerraduras?"
- "Deja ya la soplapollez racista de una puta vez"
para una comedia de acción en la que a McLane se le vuelve a ver espontáneo y en su salsa. Siempre he considerado la segunda la más floja, quizá por un guión que intenta ser un calco de la primera, sin conseguirlo (simplemente cambiando un rascacielos por un aeropuerto). Aunque tiene una pequeña sorpresa al final, carece de la "frescura" de la primera y todo parece muy mecánico, muy encasillado.
Con toda una ciudad como escenario de la tercera entrega, tenemos acción a raudales y un "secundario" de lujo en Samuel L. Jackson que nos devuelve a las míticas "buddy-movies" de los ochenta.
Puntuación: :lol
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por
Kushtar
Con toda una ciudad como escenario de la tercera entrega, tenemos acción a raudales y un "secundario" de lujo en Samuel L. Jackson que nos devuelve a las míticas "buddy-movies" de los ochenta.
a las que supera y con creces :), yo también la revisioné hace poco y cada vez que lo hago me gusta más, cuanto se hecha y se va a hechar de menos al gran McTiernan :mutriste
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
John McClane en gayumbos y camiseta con el letrero de "Odio a los negros" es impagable.:lol
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
-¿Porque cojones me llamas Jesus?? es Zeus!!!
-Zeus¿¿
-!Sí, Zeus¡¡ Como el Dios Griego, el de !No me toques los cojones que te meto un rayo en el culo!!!
Que grande :hail, ya no se escriben dialogos así
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
PERROS DE PAJA
Un film quizas no del todo entendido en su epoca, q se ha revalorizado, en parte por las interpretaciones de la historia, sus personajes y sus consecuencias. Lo que si sigue intacto es su capacidad de turbacion. Adecuadisimo Hoffman (algo no siempre facil).
CACHE
Otro film abierto (quien manda las cintas?), pero con un mensaje mas claro sobre el choque de culturas y de clases sociales, disfrazado por Haneke en un thriller metalinguista y esperanzador. Para ver con FUNNY GAMES en programa doble.
DEFENDING YOUR LIFE
Estimable film del comico Albert Brooks (de carrera bastante desconocida por aqui) q me recuerda un poco a los trabajos de Alan Alda. El "carpe diem" visto desde el mas alla. La cosa tira a la comedia romantica, pero esta hecha con inteligencia y gusto. Y contiene algunos gags brillantes.
LA PRESA
Algo asi como un DELIVERANCE con soldaditos, mas embrollada (y simple) en su trayectoria. Pero ese absorvente final la redime completamente.
THE COOLER
William H Macy ejerce de gafe en un casino de Alec Baldwin. Pero Maria Bello se pone enmedio y las suertes cambian. Algo esquematica, pero bien llevada, con los ecos inevitables de Scorsese en estos entornos turbios.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Cita:
Iniciado por
Kyle Reese
Los jueces de la noche: Olvidada película de Stephen Hopkins
Ahm, ¿pero ese señor tiene alguna película "recordada"?
Ninguna lo merece, desde luego.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
El laberinto del fauno: 9. Peliculon tanto la parte e la fantasia como la otra. Que puto amo el Guille, ese tio va a ser muy grande (ya lo es pero lo va a ser mas). Sea de Mexico o España es una leccion de que se puede hacer cosas buenisimas y mejores fuera de Hollywood.
Rocky Balboa: 7. Que puto amo el Sly, que gran personaje es Rocky, para mi es la ostia lo que ha hecho Stallone.Un final digno para acabar la saga.
Charlie y la fabrica de chocolate: 7,5. Divertidisima y me ha encantado. Que grande es Burton haciendoo adaptando cuentos.
The Departed (Infiltrados): 8. No me ha gustado nada como acaba. Me parece injusto que le den el Oscar por un Remake, aunque los Oscars y los premios son una mierda y me dan igual pero es que despues de tantos peliculones que se lo den por esta. Quien es el topo del FBI??? Quedan muchas cosas sueltas no creeis??Me ha gustado aun y todo bastante.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
-Atentos aquellos que no hayan visto "The departed" por lo que revelo más abajo,avisados quedais-
El topo del FBI es
el personaje de Mark Whalberg.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
DICEN POR AHÍ, de Rob Reiner.
El argumento es prometedor: a lo largo de la historia de una familia Kevin Costner consigue calzarse a la madre, a la hija, y a la nieta.
Pero luego se trata de una comedia romántica muy torpe, sin ritmo, y de una sensiblería que tira de espaldas.
Y Jennifer Aniston es actriz porque la dirá en su contrato.
En fin, el director de “Misery” y “Cuando Harry encontró a Sally” en horas bajas. Muy bajas.
SECRETOS COMPARTIDOS, de Ben Younger.
Otra comedia romántica, pero mejor que la anterior.
Uma Thurman es una mujer en crisis que se enrolla con el hijo de su siquiatra, 15 años mas joven que ella.
La peli no es nada del otro mundo pero se deja ver.
Tiene un cierto tono costumbrista, buenos actores, y un final que se agradece.
Y Uma Thurman está impresionante, como siempre.