Hasta la segunda me divertí. No me enteré siquiera de qué iba ésta. Morfeo...
Versión para imprimir
Hasta la segunda me divertí. No me enteré siquiera de qué iba ésta. Morfeo...
Pues para redondear el circulo, es una de las peliculas que ultimamente o casi ultimamente mas me han invitado a irme antes de terminarse. Pocas veces habia pasado tanta agonia en un cine mirando constamente el reloj. Y aparte de lo mala y confusa que es, lo larguisimaaaaaaaaaaa y pesadaaaaaaaaaaaa y aburridaaaaaaaaa que es la peliculita.
Jefes (7): La miniserie del 83, buenos actores y muy entretenida, un tanto envejecida, pero muy recomendable, me la pasó un amigo y me la vi casi del tirón con mi mujer. Una de esas series generacionales que enganchan por el buen tratamiento de la historia, la buena disposición de los personajes y como abordan historias de fondo sumamente interesantes e importantes. Excelente punto final que no puedo desvelar.
La Habitación del Niño (2006 –Alex de la Iglesia)............Una historia de terror muy bien planteada, muy bien rodada, pero que no acaba de estar bien resuelta en su parte final.El guion del habitual Guerricaechevarria acaba prometiendo mucho mas de lo que ofrece en su desarrollo
La Culpa (2006 –Narciso Ibáñez Serrador)................. Técnicamente correcta, pero decepcionate historia de miedo, que supuso el regreso al genero de "Chicho". Una oportunidad perdida, perjudicada esencialmente por una trama que pierde interés conforme avanza y se alarga innecesariamente.Eso sí, factura tiene
"Ratatouille" de Brad Bird : Una de las mejores películas del recién finalizado 2.007, que todavía he disfrutado más en el segundo visionado. Aunque es ya un tópico decirlo, el tramo final (desde que Anton Ego prueba la ratatouille) es una verdera delicia, de esos de ponerte los pelos como escarpias. Y el resto de la película no desmerece en absoluto. Brad Bird, 3 de 3 (El gigante de hierro, Los Increíbles y ahora ésta): si no estamos ante un nuevo genio indiscutible de la animación y del cine en general, poco le falta.
"Seven" de David Fincher : Hacía años que no la veía y me ha atrapado como nunca. La sordidez de la historia, la opresiva atmósfera en la que transcurre (con esa lluvia incesante, que hace inevitable pensar en algun momento en "Blade Runner"), Pitt y Freeman brillantes en sus roles de Mills y Sommerseth: el primero como el joven e impulsivo detective que antepone la pasión a la razón; el segundo como el veterano agente que está de vuelta de todo y que es la racionalidad y la calma personificadas.... y qué decir de John Doe-Kevin Spacey: personalmente le echo de menos en esa lista de los mejores villanos de la historia del cine que hizo un forero recientemente, porque resulta difícil recordar un personaje más hijoputesco, frío y cruel que este. Una película imprescindible de los 90, que posteriormente trató de ser imitada sin éxito por multitud de films tan prescindibles como "Resurrección, "Kiss the girls", "Fallen" o "El coleccionista de huesos".
Blade Runner: The director's shit :(/:hail
Blade runner nunca fue una película perfecta, sus puntos fuertes son la prodigiosa atmósfera y puesta en escena y la extraña poesía de las relaciones entre sus personajes, apenas desarrollados pero llenos de misterio... pero con tantas versiones diferentes uno al final acaba un pelín asqueado y el resultado se desnaturaliza; la última versión de la película me ha parecido gloriosa, pero en la cabeza tengo otros Blade Runners donde había más violencia, desnudos más explícitos, voces en off y demás, de manera que todos estos recuerdos, que no se han perdido como lágrimas en la lluvia, han empañado mi visión y no me dejan disfrutar en paz...
:ipon
Las crónicas de Riddick y El guía del desfiladero.
Pero, ¿se puede saber de qué coño va esto?
20 million miles to Earth (1957). Qué decir de este clasicazo.
The Killer is Loose (1956). Interesante película policiaca (que no negra) con asesino intentando vengarse de un policia. Un poco soso Joseph Cotten. 8/10
A blueprint for murder (1953). Sencillamente inexplicable que este título este en la colección de Midnite. Aunque yo encantado de haber descubierto este título. Misterio e intriga en este trabajo que se ve con facilidad aunque no es ninguna obra maestra. De nuevo Joseph Cotten (menos soso en esta). 7/10
Que es INDISPENSABLE para cualquier amante de la CF.
Anoche me vi El alimento de los dioses. Serie B de Bert. I. Gordon. Buena atmósfera y aceptable ritmo. Algunos efectos cantan, pero hay secuencias con las ratas que están muy conseguidas. Correcta y agradable (o desagradable) según tercie.
Bridge to Terabithia :palmas
No comento la mayoría de lo que voy viendo, pero tengo que hacer una excepción.
La peli fue una compra a ciegas por una recomendación de un amigo, pero la tenía un poco arrumbada porque pensaba que sería tipo Narnia o peor...
Nada más lejos de la realidad, ¿pero esto que es?.
Una historia redonda, llena de imaginación y sentimiento con unos protagonistas muy bien conseguidos (Josh y AnnaSophia lo bordan :hail) y una BSO rayando a gran nivel.
Una historia de personas, donde a veces aparecen FX y no al revés (pocas veces se da)...
Nota: 7.5
:hola.
CON EL LLEGO EL ESCANDALO (Home On the Hill, 1959 –Vincente Minelli)...............Pletórico melodrama -de los mejores de los 50- muy bien dirigido por un Minelli sabedor de todos los recovecos y los trucos del genero, amen de saber sacar partido de un actor tan limitado como George Hamilton. Excelente a todos los niveles: Música, fotografía y plantel actoral (Robert Mitchum, Eleanor Parker, George Peppard)
Que buena es esta peli, y que hijoputa que es el Robert Mitchum; el más grande.
Yo he visto...
Walkabout de Nicolas Roeg :)/ :palmas
Enémsima revisión de la historia del buen salvaje: esta vez se trata de un joven aborigen australiano que ayuda a una chica inglesa y a su hermano pequeño perdidos por el desierto. La peli abunda en imágenes sugerentes sobre los anhelos de los personajes, haciendo hincapié en el deseo sexual inocente y puro del aborigen frente a la frialdad de los niños civilizados. Lo peor son los excesos de montaje típicos de la modernidad setentera.
1984 de Michael Anderson :|
Aunque a nivel visual tiene cierto empaque, esta versión de la novela de Orwell se ve empañada por un guión excesivamente descafeinado y unos intérpretes poco esforzados, salvo el convincente Michael Redgrave. La dirección es un poco sosa y la historia se resiente.
Elegidos para la gloria de Philip Kauffman :)
Versión falseada y mitificada de la carrera espacial yanki que, pese a cierta tendencia a la glorificación, cuenta con un par de notables virtudes: primero, que muy a menudo no se toma en serio a si misma, y segundo, que, aunque dura tres horas, es increiblemente entretenida y está rodada e interpretada eficientemente.
:ipon
La musica de John Barry en Walkabout es impresionante, de las mejores de su carrera...
La Cabina de Antonio Mercero: Magna obra Cum Laude, soberbia en todos sus sentidos desde el minuto 1 al 34.
La pillaste al final, ¿eh? Nosotros la programamos para un ciclo de José Luis López Vázquez, junto a otros títulos importantes de su filmografía: El bosque del lobo, La colmena y unas cuantas más. Ciclo que acabó con la deliciosa Atraco a las tres, y con José Luis con nosotros contándonos mil y una anécdotas. ¡Qué cenas más inolvidables! La cabina fue muy elogiada por todos los que asistieron. Yo la vi de chaval, cuando la emitieron por primera vez en televisión. Inolvidable, sí, cargada de mensajes, pero sin ir en detrimento de la emoción; contenida al principio, liberada en el desenlace.
Lo he comentado ya con Mo, solo me ha chirriado al principio un poco la música, pero la pelicula o cortometraje, como prefirais, me parece una pelicula estudiada y meticulosa al 100% esto lo hace el gordito inglés y se lia la de Dios. La hace Mercero y se tiene como una reliquia curiosa cuando deberia estar en cualquier dvd-teca y en condiciones.
Debiera estar editada en dvd. Claro está.
curiosamente ayer me vi una de las ultimas del dire...
TWISTED (Phillip Kauffman, 2004) :(
thriller comercial del monton rodado asepticamente y de guion bastante tonto a poco q se piense tras su resolucion. Solo destacable por la monada de Ashley Judd en pelo corto y morena, y la enmarcacion en esa fascinante ciudad debe de ser (por como queda en cine siempre) San Francisco.
Estos días han venido a casa unos amigos y se han quedado a dormir y gracias a ellos he revisionado:
Transformers. Nunca me cansaré de verla. Es un entretenimiento de tomo y lomo (me parece que en este post ya la comenté).
La búsqueda: Como íbamos a ver la 2ª en cine y la primera no la habían visto había que ir preparados. Es una película entretenida sin más pero no está a la altura de las grandes películas de aventuras. Tampoco en el último escalón pero se lía en muchos momentos. Lo mejor es que no es tan cansina como la segunda y eso es de agradecer.
Apocalypto: 100% adrenalina. Nunca la hemoglobina y lo salvaje había sido tan atrayente. La acción es contundente y el que sea doblada es un placer. Esta película, si fuese doblada, perdería toda la gracia. Mel Gibson debería rodar una continuación con los colonos españoles haciendo de las suyas.
Alien vs. Predator: Un videojuego puro y duro. No tiene más. No aporta más y los humanos están de más pero es una cosa que se deja ver, tampoco hace daño. Quizá chirría un poco el personaje de la reina Alien (y eso que se supone es uno de los personajes clave de toda entrega de alien que se precie) pero por lo demás aprobado (justito pero aprobado). La segunda me huele a más de lo mismo pero peor.
El último samurai: Una de mis 10 favoritas de la historia. La habré visto un mazo de veces y nunca me canso de ello. La ambientación, la acción, los personajes (todos, sin excepción), los parajes y paisajes, la historia… todo lo que uno pueda ver en la película es perfecto. Desde el 2000 pocas películas me habían hecho salir del cine tan satisfecho.
Que es un vehículo para el lucimiento de Tom Cruise nadie lo duda pero yo lo aplaudo. La banda sonora es magistral. El único fallo de la película es que hayan doblado a los japoneses en vez de dejarlos con el doblaje original.
El hombre del Oeste, de Mann. Sí, uno de mis directores favoritos tras Ford, Leone y Hawks (lógicamente) en esto del western. Buen pulso narrativo y ambientación adecuada para la historia. Cooper en uno de sus papeles más interesantes. Raro muy agradable para un filme ejemplar. 9.
No deberia chirriarte el personaje clave en la historia, sin ella, no habría piramide para sacrificios ni huevos de los que salieran los parasitos para atrapar humanos.
Alien Vs. Predator es un 0 a la izquierda de la saga, pero como divertimento no tiene precio. Además sorprendentemente los f/x del final no han envejecido tan mal como me esperaba.
Nota: 6.5 (la ví hace un par de días)
SUPERVIXENS (1975, Russ Meyer)...............Probablemente el film mas conocido de Meyer y uno de los más irregulares, compendio de sus mejores virtudes (softcore divertido, ritmo y encuadres trabajados) y de sus defectos (aquí una trama alargada innecesariamente, y algunos toques de manierismo) en cualquier caso, un film marca de la casa con las suficientes dosis de entretenimiento
A mí me encanta la de ELEGIDOS PARA LA GLORIA, un film totalmente disfrutable.Cita:
Originalmente publicado por T. Kurosawa
Elegidos para la gloria de Philip Kauffman
curiosamente ayer me vi una de las ultimas del dire...
TWISTED (Phillip Kauffman, 2004)
thriller comercial del monton rodado asepticamente y de guion bastante tonto a poco q se piense tras su resolucion..
Yo, hace poco revisioné en su nueva edición de zona 1 su INVASION OF THE BODY SNATCHERS, y de nuevo gocé enormemente. Bueno, me gustan todas las versiones que he visto, incluso, aunque de esta necesito un revisionado, la de ABEL FERRARA, pero sin duda la que más me atrae es la de KAUFFMAN.
De este último visionado me encantó una escena, sencilla, pero resuelta de forma genial.
Spoiler: