-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
BIG: simpatiquísma película ochentera que nunca había visto. Me ha encantado. Cine de fácil digestión, de ese que a veces gusta zamparse.
Nota: 8
Alien: Pueees... ya se ha dicho todo ¿no? Sólo añadiré que con cada nuevo revisionado me gusta más.
Nota: 10
Nikita: No está mal, entretenida y bien realizada, pero tiene algún momento de vergüenza ajena que no sé a qué viene (lo del ratón, por ejemplo) y me corta el rollete. Si esta película se hubiese hecho con las ganas y el talento de León, el profesional, habría sido algo grande.
Nota: 6
Miss Violence: cine griego señores, cine griego. Película muy comedida y discreta pero terriblemente dura y realista.
Os dejo una reseña más detallada en mi blog:
http://motivosparalevantarse.blogspot.com.es/
Nota: 8
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me consuelo pensando que a mas gente le ha pasado que no sabía como interpretar Enemy. Estaba pensando que me pilló en un mal dia o bien que soy tonto (mas bien lo segundo), pero cuando veo que mas aficionados discrepan sobre la interpretación me tranquilizo (un poco).
Mi opinión con cualquier película es que el director se lo debe currar para que el producto sea minimamente inteligible para espectadores normalitos, al menos si quiere hacer una película para los canales comerciales, no para intelectuales puros. Por eso ponerlo tan complicado, paa mi resta puntos al director. Opino casi lo mismo de Origen, aunque esa, aunque con cierto esfuerzo, sí la entendí al a primera. :noqueado:doh
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
El adversario (L'adversaire), película de Nicole Garcia de 2002, vista en pase televisivo doblada al castellano.
Narra la historia basada en hechos reales de un individuo que se hizo pasar por médico empleado en la OMS durante unos 15 años o más, teniendo engañados a mujer, hijos, padres, suegros, amigos y vecinos. Al final, su vida basada en la falsedad se desmorona como un castillo de naipes y
asesina a la mujer, los hijos y los padres
Excelente interpretación de Daniel Auteuil y del resto del reparto, con mención especial para Emmanuelle Davos. Película gélida, inquietante, enfermiza, cortante como un bisturí.
Totalmente de acuerdo en todo. Una maravilla de película y uno de los mejores trabajos de Auteuil (cómo me gusta este hombre).
Si no la has visto, también hay una película española basada en la misma historia titulada "La vida de nadie" que no estaba nada mal. Las interpretaciones no son tan buenas como las de la francesa (Coronado no es Auteuil :cuniao) pero la verdad es que merece la pena verla.
Ah, me olvidaba. También hay una anterior y francesa, pero no la he visto: "El empleo del tiempo", por si te interesa :agradable
Cita:
Iniciado por
garci22589
Por cierto,a ti te enamoró en tu adoslescencia y a mi me está enamorando siendo un adulto lo que es más raro aún :)
:mparto me ha hecho gracia lo de tu plasma :cuniao
Me alegra mucho que te esté enamorando porque lo merece :agradable
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Hola a tod@s,
recien vista "Mothman la ultima profecia".
el tema esta interesante,basada en un libro de un tipo que asegura que todo lo que relata es real,al parecer de echo el tema este casi le costo la vida.
la pelicula esta bien echa,el Gere muy Gere todo muy bien,pero para mi gusto sucede poco,la pelicula se queda un poco en nada,mucho misterio pocas resuestas,nada de miedo...,pero nada es nada absolutamente nada,no consigue que te asuste la posibilidad de que se te aparezca esta extraña criatura.
lo mas interesante de la pelicula es el tema en si...por que al parecer trae cola y es todo muy misterioso.
recomendada para pasar un buen ratillo,muy lejos de ser una gran pelicula de suspense o terror.
saludos.
A mí me gusta mucho "Mothman" por lo que a ti no te gusta :cuniao Por ser una película de atmósfera y no de efectismos. Para mí es de Notable. Muy interesante, basada en hechos reales y muy bien interpretada por Gere. Incluso me inquietó bastante :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esperaba algo mas,al menos una resolucion,el final lo veo un poco apretado,y no es tan corta de metraje.
ademas al final me queda la duda de ¿cuanto tardara el Gere en meterse en la cama de la Sherif? 1 mes? 2 meses?,
ese quiero y no puedo de "mi mujer ha muerto hace poco pero esta Sheriff esta muy bien por que en la pelicula debe haber siempre una mujer rondando al Gere",muy forzado:D hay que meter romance como sea.
Dr.Gonzo parece mentira que Alien sea un Film del 1979 hoy dia sigue siendo tan increible.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Si no la has visto, también hay una película española basada en la misma historia titulada "La vida de nadie" que no estaba nada mal. Las interpretaciones no son tan buenas como las de la francesa (Coronado no es Auteuil :cuniao) pero la verdad es que merece la pena verla.
Ah, me olvidaba. También hay una anterior y francesa, pero no la he visto: "El empleo del tiempo", por si te interesa :agradable
Tomo buena nota, gracias. Tenía controlada la de Cantet, aunque no la he visto, pero no la de Eduard Cortés. Aunque no sea Auteuil, la presencia de José Coronado es un buen augurio (me parece un actor que dota de gran credibilidad a todos sus personajes).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Visto en un pase televisivo de mala calidad (formato no anamórfico y colores bastante deteriorados), doblado al catalán, un western con título evocador: The Last Frontier (1955), de Anthony Mann. Hay edición de Absolute:
http://www.moviesdistribucion.com/to...era+%281955%29
Narra las aventuras de unos tramperos en un remoto territorio de Oregón durante la época de la Guerra Civil norteamericana. Los tramperos, encarnados por Victor Mature (:sudor:fiu) y James Whitmore (y otro actor que representa el indio del grupo, Pat Hogan), desposeídos de su cargamento de pieles por parte de la tribu que señorea la zona, entran al servició de los casacas azules. Allí, Mature, una especie de ser primitivo, un salvaje ingenuo sin cultura ni modales, se enamora (de manera bastante tosca) de la mujer del coronel (él, un malcarado Robert Preston; ella, una jovencísima y rubia platino Anne Bancroft), personaje este que a modo de amargado Custer, desterrado a la “última frontera” por una carnicería que provocó durante la aún en curso Guerra Civil, quiere exterminar a los indios a toda costa, a pesar de que su fuerte ha sido destruido y su tropa ha experimentado numerosas bajas.
Película muy curiosa por el peculiar, e improbable, triángulo amoroso, una situación de adulterio mostrado de forma más descarada de lo habitual en este tipo de películas, con impulsos criminales incluidos. Mature da todo un recital de interpretación excesiva, exagerada, dando forma a un personaje que uno se imagina mejor representado por un Anthony Quinn o un Kirk Douglas. De fondo, más allá del drama romántico, negrísimo, el film me parece una requisitoria bastante sombría y amarga sobre la guerra, el fanatismo militar y los odios raciales, temas me parece que bastante queridos por Anthony Mann. La batalla final no tiene nada de heroica y sí mucho de lúgubre.
En especial, destaco la fotografía, opresiva y asfixiante a pesar del cinemascope. Los troncos del fuerte y los árboles del bosque envuelven literalmente a los personajes, hasta el punto que el cielo, casi siempre encapotado, es a menudo el gran ausente. Lástima de un forzadísimo “happy end” (aunque lo de “happy” es más que discutible) y de Mature (en una de sus interpretaciones más grotescas), porque el film de Mann tiene muchísimos puntos de interés.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Tomo buena nota, gracias. Tenía controlada la de Cantet, aunque no la he visto, pero no la de Eduard Cortés. Aunque no sea Auteuil, la presencia de José Coronado es un buen augurio (me parece un actor que dota de gran credibilidad a todos sus personajes).
No exagero si digo que "La vida de nadie" me parece una de las tres mejores películas españolas en lo que llevamos de siglo. Es inusual en nuestro país que se cuide tanto la narración visual y que a la historia no le sobre nada. Y los actores están todos espléndidos, pero sí, Coronado se sale.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He revisionado esta tarde Batman vuelve... y como me ha salido un tochazo, mando el link a mi post dentro del hilo general de la saga de Batman:
http:// https://www.mundodvd.com/rev...4/#post3408093
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
No exagero si digo que "La vida de nadie" me parece una de las tres mejores películas españolas en lo que llevamos de siglo. Es inusual en nuestro país que se cuide tanto la narración visual y que a la historia no le sobre nada. Y los actores están todos espléndidos, pero sí, Coronado se sale.
Terminada de ver ahora mismo,muy buena pelicula,uno va pillando el royo rapido pero consigue hacerte pasarlo mal,una angustia en lo que el personaje esta metido,me ha gustado mucho.
esto de descubrir peliculas asi es oro por que a veces uno no sabe que ver...y estoy recurriendo al foro y me llevo unas sorpresas muy gratas.
ahora voy a ver "El adversario"lastima que vi el Spoiler por que soy tonto ajajajajajajajajajajaja no es culpa de Campañilla que hizo lo correcto poniendo el Spoiler bien oculto jajajajajaja.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hacia el sur, año 2005. Unas señoras maduras americanas pasan el verano en Haití donde disfrutan de bellos y jóvenes cuerpos locales. Está narrada desde el punto de vista de ellas, reciben un poco del cariño y sexo que ya nadie les daba, a cambio de favores materiales, no necesariamente dinero. Resulta un poco patética y ver a Charlotte Rampling en el papel de una de ellas ha dolido. Independientemente del sentimiento que provoque, la película no es gran cosa, se la puede uno perder salvo por el morbo que produce.
http://s4.postimg.org/k8db9k059/hacia_el_sur.jpg
imag
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Annie Hall, Woody Allen (1977) - - - - - - - - - - - - - - - > 10/10
Chocolat, Lasse Hallström (2000) - - - - - - - - - - - - - - > 7.5/10
Escalofrío en la noche, Clint Eastwood (1971) - - - - - > 7.0/10
En busca del arca perdida, Steven Spielberg (1981) - > 10/10
Interiors, Woody Allen (1978) - - - - - - - - - - - - - - - - > 8.5/10
Little Miss Sunshine, Valerie Faris (2006)- - - - - - - - - > 8.0/10
Un saludo!
(*) Spielberg 70's: Siempre ha sido mi etapa favorita del director, entre otras cosas rodó dos de mis favoritas: Jaws y Close Encounters. Ya desde Duel muestra su habilidad a la hora de planificar y narrar - algo que nunca ha perdido -, y su habilidad para desenvolverse bien en cualquier género, pero que en esta época tiene un punto de ingenuidad o inmadurez que personalmente me encanta, como en la deliciosa Sugarland. Incluso en el fallido delirio que fue 1941 hay cosas destacables. Como notas negativas el montaje largo de Duel, y tramos de 1941, el resto entre lo impecable y maestro. Sigo con el ciclo...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me he visto "The fake", una peli de animación coreana muy bonita.
http://www.deculture.es/wp-content/u...-Mediatres.jpg
Trata de lo importante que es la familia, que una comunidad permanezca unida y lo bonito que es tener fe y esas cosas, pero con un simpático toque de costumbrismo cómico.
Tiene un toque a lo Miyazaki, creo yo. Muy recomendable para ver en familia y echar unas risas.
Que no, es chunguísima de cojones :sudor
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He buscado la vida de nadie...y está al modico precio de 43€ en amazon.... :doh
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Recien vista"El adversario",menudo dramon,esta muy bien,llevo unas cuantas peliculas Francesas que me han gustado mucho.
empece hace mucho con la de "El manantial de las colinas"que me parecio un peliculon y fui viendo de vez en cuando cine Frances,es un cine muy natural "si es que se puede generalizar el cine por ser de cierta nacionalidad...",
pues esta de "El adversario"es otra en el plan de "La vida de nadie"una trama de mentiras que te mantiene en angustia perpetua.
otra pelicula Francesa que recomendaria es "11.6",tambien sobre un mentiroso:D.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
joyla
He buscado la vida de nadie...y está al modico precio de 43€ en amazon.... :doh
¿¿¿¿43€ de Eurasia????,LOL no me extraña que existan desalmados capaces de hacer uso de la tecnologia para videar peliculas,aunque eso es un acto muy reprochable por supuesto,si usted me entiende.
Edit:
la edicion es muy malilla,pero el precio compensa
http://www.ebay.es/itm/LA-VIDA-DE-NA...item461c749867
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Recién vistas King Kong 2 y El judío errante (1933, no confundir con la de 1940 que era un asqueroso panfleto pro-nazi).
Bueno, quizá no debería decir recién vistas, porque la del amigo Kong la que quitado al cabo de una hora. Resulta que cuando esta película se estrenó fue un patinazo monumental, en todos los sentidos, y creo entender por qué. Tenía ganas de ver esta película, de la que recuerdo haber visto anuncios por la tele cuando yo era pequeña y se estrenó, y recordaba muy bien imágenes de los mismos (el corazón enorme, el mono en la UVI, los helicópteros...), pero no la pude ver en su día. John Guillermin, su director, no volvió a trabajar, y Dino de Laurentiis, su productor, famoso por grandes éxitos, pero también por pegarse batacazos de órdago, perdió muchísimo dinero. Paramount, quien en un principio, iba a producir y distribuir la película, se debió oler el pastel, porque a última hora, se negó a tomar parte en ella (eran quienes habían hecho la versión previa de King Kong -un remake de la de 1933- justo diez años antes).
La película, de hecho es una secuela directa de aquel King Kong de 1976 -muy denostado hoy por ciertos puristas- y empieza justamente donde acabó su predecesora: con Kong cayendo de las Torres Gemelas. Bueno, pues resulta que el bueno de Kong no se murió, y lleva todos esos años en estado comatoso, en no sé qué institución. Quieren curarle unos científicos no se sabe muy bien por qué, pero resulta que le tienen que hacer un transplante de corazón. No pasa nada: han construido uno artificial del tamaño de un Seiscientos, pero no le pueden operar para colocársele porque le tienen que hacer una transfusión de sangre, y no encuentran en ningún sitio sangre de su tipo ni en cantidad suficiente. Pero hete aquí que en no sé qué isla en daca esas pajas, un explorador (que me recordaba un poco al personaje de Michael Douglas en Tras el corazón verde -eran los ochenta-) ha encontrado una mona de la misma especie y tamaño que Kong, y la llevan al sitio ése para hacerle la transfusión.
Hasta aquí, bien. Las ideas de que partían eran interesantes, y podría haber quedado una película la mar de apañada y entretenida. Kong no murió, resulta lógico que, ahora que tiene una novia de su especie (algo de esperar, si consideramos el precedente de El hijo de Kong) se olvide de hembras humanas con las que no tiene nada que hacer dada la diferencia de tamaño y especie, y dedique sus atenciones a mujeres monas como él...El problema viene cuando ves que empieza a cortejar a su novia como lo haría un adolescente humano con su novia humana...Y de hecho, este es el problema principal de la película, en mi opinión. No termina de decidirse sobre el tono adoptar, si uno serio, de película de catástrofes (género ya claramente extinto para esa época) o el de una parodia. Y es que tengo la sensación de haber estado viendo una especie de crossover entre el King Kong de 1976 con una película como Baby, el secreto de la leyenda perdida, que es del año anterior a este King Kong que (re)vive. La película arranca, como ya dije, más o menos bien, pero cuando ves a Kong y a su chica tontear en un sitio llamado Honeymoon Ridge (o algo así), te empieza a entrar ciento sentimiento de vergüenza ajena. A partir de ahí se suceden los tópicos, aderezados por más clichés, algunos propios de una película Disney o un capítulo de los Picapiedra. Persecuciones y carreras sin sentido, chica-que-no-soporta-a-chico-pero-que-se-enrolla-con-él-a-la-primera-de-cambio (lo que da lugar a que a Linda Hamilton se le vean las peras fugazmante), más persecuciones, destrozos, "esto le va a costar un dineral a la empresa", militares malotes con bases secretas, etc. etc... Llegado a este punto es cuando me digo "ya tengo suficiente" y quito la película, pero, por lo que leo por ahí
la novia de Kong se queda embarazada y tiene un niño de Kong, al que él llega a conocer justo antes de morir
. Como véis, no falta ni un sólo tópico.
Los efectos especiales, por lo visto, es otra de las razones por las que esta película fracasó en su momento. Hay momentos en que son muy buenos -o a mí me lo parecen- pero hay otros en que cantan por alegrías de Cádiz. Se nota mucho que los monos son dos tipos disfrazados, y actúan de manera demasiado humana, muy poco bestial o simiesca.
Lástima, porque creo que aquí había material para una buena película. Y tiene escenas de gran poderío, como la primera aparición de Lady Kong, o la secuencia de la operación de Kong.
La segunda película que comento también me parece en cierto modo fallida, es una de esas películas de la etapa británica de Conrad Veidt tan difíciles de visionar hoy en día. Resulta curioso cómo este actor que en la etapa del cine mudo era frecuentemente asociado a personajes terroríficos, y al que en los años cuarenta vimos sobre todo interpretando a villanos, durante los treinta apareció en una serie de papeles con una cierta vena espiritual, hasta religiosa (El judío Süss, El desconocido, ésta misma que nos ocupa...).
La película parte de la leyenda medieval de Ahasver (rebautizado para la ocasión como Matthaias, o algo así), el judío errante, un personaje que se burló de Jesucristo cuando éste iba de camino al Calvario y fue condenado a vagar errante por la tierra eternamente, sin poder morir, hasta el fin de los tiempos. Se ha visto en esta leyenda una metáfora del desarraigo del pueblo judío y su sino aciago, pero durante la Edad Media se utilizó para promover el antisemitismo. Y lo cierto es que en esta película hay algo de ambas cosas, aunque a la postre, se acabe por dar la vuelta a la tortilla, dejando, por cierto, a la Iglesia Católica en un lugar no demasiado bueno. La película presenta al judío errante (Veidt), viviendo en diversas épocas y países (la antigua Palestina, la época de las Cruzadas, la Italia del Renacimiento y la España del siglo XVI), y mostrando cómo el personaje va evolucionando (de la arrogancia pasa al nihilismo, del nihilismo a la crueldad, de la crueldad a la desesperación, y finalmente se convierte casi en una especie de filántropo) a lo largo de su maldito y aparentemente interminable peregrinar.
Mi primera impresión es que esta película ya debió parecer anticuada en los años treinta, pero no ya anticuada del cine mudo, sino con recursos casi de una película de Griffith. La segunda es que todo está hecho de una manera muy artesanal, casi amateur: se notaba que el cine británico estaba despegando por aquellos años. En conjunto la veo un tanto fallida, falta de ritmo, como dije, y de hecho, casi los treinta primeros minutos me parecen prescindibles. Aún así tiene ideas interesantes, y momentos muy emocionantes (especialmente, el tercio final, correspondiente al episodio español, probablemente, lo más consistente de la película). Fallan bastante los personajes secundarios, que en general no pasan de estar esbozados, y el conjunto de la historia, a la que, como dije, le falta garra. Veidt lleva sobre sí casi todo el peso de la película (lo cual es muy peligroso, si los personajes secundarios son casi decorativos y el guión no funciona), y a pesar de todo (lástima de acento alemán, hay momentos en que casi no se le entiende) está bastante bien (sobre todo, en la parte final, en que irradia una fuerza tremenda: creo que si por aquellos años hubiera hecho una película sobre Jesucristo, hubiera sido una estupenda elección para encarnarlo; hasta la pinta que lleva es claramente reminiscente de la imaginería religiosa, de una manera deliberada) pero...raro. Hoy en día, la película ha quedado como una curiosa rareza, muy difícil de ver, más que otra cosa.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esta tarde he visto High Noon :hail y no importa las veces que la haya visto (que son muchas) siempre me quedo con ganas de volverla a ver ;)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Precisamente para no confundir, apunto que la película de 1940, El judío Suss (Jud Süss), de Veit Harlan, no tiene nada que ver con la que citas. En el caso del film de 1940, ciertamente un panfleto antisemita más que pronazi (aunque una cosa llevaba a la otra), se trata de la narración de un episodio histórico (convenientemente manipulado, eso sí, pero tampoco mucho más de lo que solía hacer el cine de Hollywood a menudo), sobre Joseph Süss Oppenheimer, una especie de consejero financiero del duque de Württemberg, que cada vez va asumiendo más poderes en beneficio propio y de la comunidad judía. Hoy en día sólo se puede proyectar en condiciones especiales y está prohibida su edición en DVD.
De la Wikipedia: "The copyright of the film is held by the F.W. Murnau Foundation which is owned by the German government. The Foundation only permits screenings of the film when accompanied by an introduction explaining the historical context and the intended impact.[4] Distribution, sale and screening of the film are forbidden in Germany and Austria.[87] Sale of the DVD is also prohibited in France and Italy". En esas especiales condiciones se proyecto en enero de este año en la Filmoteca de Catalunya.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No, El judío Süss y El judío errante son películas distintas, y a menudo son confundidas porque de ambas hay versiones tanto de 1933 como de 1940 (una británica y otra alemana, y ambas versiones británicas con Conrad Veidt -creo que por hacer estas películas fue que los nazis la emprendieron con él-).
Pues hasta hace bien poco corría copia del Süss de 1940 por el tubo (en el que por cierto, sale Werner Krauss) :descolocao. Creo que hace algunos años quisieron hacer en Alemania una especie de semi-remake, o más bien una película sobre el rodaje de la misma, y no la llegaron ni a estrenar en los cines. La de 1933, que sí he visto, por el contrario muestra a Süss desde una óptica extremadamente positiva: los malos son los que tiene alrededor, que se empeñan en hacerle la puñeta y convertirle en chivo expiatorio de todos los males.
De todas formas, de El judío errante de 1940 , que por lo que he podido leer, era una especie de pseudodocumental antisemita, también corre copia por el tubo :descolocao...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Pues hasta hace bien poco corría copia de la de 1940 por el tubo :descolocao. Creo que hace algunos años quisieron hacer en Alemania una especie de semi-remake, o más bien una película sobre el rodaje de la misma, y no la llegaron ni a estrenar en los cines. La de 1933, que sí he visto, por el contrario muestra a Süss desde una óptica extremadamente positiva: los malos son los que tiene alrededor, que se empeñan en hacerle la puñeta y convertirle en chivo expiatorio de todos los males.
Pues sería una copia ilegal, nunca mejor dicho. Me sorprende que youtube lo permitiera, porque buenos son los alemanes en estas cosas. Lo que sí se ha hecho en los últimos años es un documental sobre la película: Harlan - Im Schatten von Jud Süss, o un film de ficción sobre el rodaje: Jud Süss-Film ohne Gewissen.
Lo que no entiendo es eso que dices que en la película de 1933 se muestra a Süss desde una óptica positiva: según tu sinopsis o según imdb, el personaje del judío errante, Matathias, no aprecio que tenga nada que ver con Süss.:blink Süss es un personaje histórico del siglo XVIII (no un ser legendario) que no veo que aparezca en el film de Elvey.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Es a Süss a quien se muestra desde un punto de vista positivo en la versión británica (le traiciona su poderoso patrón, sufre mil desgracias, se le convierte en una especie de chivo expiatorio de todas las cosas malas que pasan el el país, pasa de estar en lo más alto de la sociedad a convertirse en un preso político...). El judío errante aparece como un personaje negativo al principio en la versión británica, porque luego experimenta una suerte de redención y casi casi acaba identificado con el propio Jesucristo:
de hecho, la imagen final de la película, con el judío -barbudo, ascético, vestido con una especie de túnica (todo muy bíblico) y atado a una especie de cruz (la Inquisición española lo va a quemar por hereje)- es claramente reminiscente de la imaginería pasional
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sin ánimo de alargar el off topic, pero, Jane, en tu sinopsis dices:
Cita:
La película presenta al judío errante (Veidt), viviendo en diversas épocas y países (la antigua Palestina, la época de las Cruzadas, la Italia del Renacimiento y la España del siglo XVI), y mostrando cómo el personaje va evolucionando (de la arrogancia pasa al nihilismo, del nihilismo a la crueldad, de la crueldad a la desesperación, y finalmente se convierte casi en una especie de filántropo) a lo largo de su maldito y aparentemente interminable peregrinar.
No dices nada del ducado de Württemberg del siglo XVIII, que es la época que corresponde a Süss Oppenheimer. Tampoco en el reparto de imdb se cita ningún personaje que se llame Süss ni otro que se pueda identificar con la época citada. ¿Me confirmas que, a pesar de la falta de evidencias en imdb, la película de 1933 incluye un episodio situado a principios del siglo XVIII en Württemberg donde aparezca Süss Oppenheimer? Te agradeceré la confirmación, porque es un tema por el que tengo un especial interés y no he visto este film británico con Conrad Veidt.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Son películas distintas, Mad Dog: léete mis anteriores posts, que he editado mientras escribías los tuyos. Süss y el judío errante son personajes diferentes.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Son películas distintas, Mad Dog: léete mis anteriores posts, que he editado mientras escribías los tuyos. Süss y el judío errante son personajes diferentes.
Me temo que sigo sin entenderte y que no me contestas a mi última pregunta pero no quiero alargar más este off topic. Que son dos películas distintas creo que ya estaba claro de inicio, yo sólo he intentado dar algo más de información sobre Jud Süss, que es la que he visto, y que supongo que muchos interesados no habrán podido ver por lo ya expuesto (su prohibición: la única película de la época hitleriana explícitamente prohibida en Alemania). Pero de todos tus comentarios, que agradezco, sigo sin ver que se desprenda que en la película de 1933 haya un personaje que sea ese Süss. porque no me coinciden las épocas. Pero, en fin, mejor dejarlo para no aburrir al personal.
Edito: Creo que ya he aclarado la confusión. En un primer momento hablas de Süss en referencia a una película de 1933 (que yo entendía que era El judío errante), pero después compruebo que tu enlace me lleva a un film de 1934 que es una película británica con el mismo personaje, interpretado por Veidt. :fiu Pido discupas, y me consuelo pensando que quizá esta confusión haya servido a alguien para interesarse por conocer algo sobre el film de 1940 de Veit Harlan, donde, efectivamente, sale Werner "Caligari" Krauss.
No me resisto a añadir que me parece que si utilizáramos el mismo rasero por el que se ha pasado el film de Harlan (de un antisemitismo innegable) para decenas de films producidos en Hollywood, donde a menudo el racismo respecto a tribus africanas o indias, chinos, japoneses, latinos, etc. es repugnante, no sé si no concluiríamos que están al mismo nivel, como ejemplo de manipulación histórica y de panfleto racista y xenófobo, que el Jud Süss por lo que respecta al pueblo judío. Nuestra sociedad bien pensante se queda muy satisfecha anatemizando esta película y, en cambio, glorifica films de un racismo vergonzoso como The Birth of a Nation, de Griffith. Pero, en fin, quizá esa sea otra historia.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me temo que la culpa es en parte mía también, pues luego he visto que El judío Süss británico no es de 1933, sino de 1934 (estaba convencida de que era de 1933) :sudor...
Lo de El nacimiento de una nación es ya clásico. Yo estoy convencida de que ésa película era demasiado hasta para el público americano de aquella época. Pero una cosa es la ideología de los autores de las obras, y otra la calidad intrínseca de las obras en sí, sus logros fílmicos, técnicos...Algunos de los más grandes escritores y artistas de todos los tiempos, como personas dejaban bastante que desear.