Me ha dejado tan mal rollo que ya me vale. Y mira que me alegro de haberla visto en soledad, pues estaba prevista para verla con mi mujer y mi hija. ¡Ni loco!
Versión para imprimir
Me ha dejado tan mal rollo que ya me vale. Y mira que me alegro de haberla visto en soledad, pues estaba prevista para verla con mi mujer y mi hija. ¡Ni loco!
He leído sobre la naturaleza de algunas escenas y creo que no hubiera sido la opción más sensata visionarla en esa compañía :digno :juas: después de todo has tenido suerte :fiu
¿Te puedes creer que me están entrando ahora ganas de verla? :chalao :lol
Respecto a Crash, siento que los personajes representados no son reales, sino caricaturas de la realidad (el policía racista interpretado por Matt Dillon salvando, finalmente, a Thandie Newton). No me gusta su tono panfletario e incluso demagógico (el personaje xenófobo de Sandra Bullock abrazando emocionada a su criada). Su mensaje de tolerancia me parece bienintencionado pero falso, Paul Haggis no tiene los bemoles suficientes para llevar la historia hasta sus últimas consecuencias al exponer temas "duros" como el racismo o la intolerancia.
Sobre Brokeback Mountain, si lees detenidamente el desafortunado comentario de un forero afirmando incrédulo :Brokeback? xDDDD Que me digas Munich aún pq tb es un peliculón pero Brokeback? xDDDDD Bueno sobre gustos.... No necesita justificación.
A mi sí que me gustò Anticristo!!; pero entiendo perfectamente a todos aquellos que no la vais a volver a ver más. No es una película facil de digerir.
Yo salí del cine con un nudo en el estòmago (fuí sòlo). Me la compré en BD, y mi mujer me dijo que se la tenía que poner un día.
Obviamente nunca lo haré, sino quiero ver una maleta en la puerta de casa :cortina.
NUNCA se la he recomendado a nadie, ni lo haré :agradable
Apocalypse Now (Francis Ford Coppola - 1979)
Vista en Blu-ray, en una edición excelente de Lionsgate. Como el primer día, oigan. Clásico entre los clásicos del cine bélico, y junto con Platoon, La chaqueta metálica, Nacido el 4 de Julio y Corazones de hierro una de mis películas favoritas ambientadas en la guerra de Vietnam. Martin Sheen está esplendido. Robert Duvall excesivo (y excelente) como el coronel Kilgore, y el enigmático Kurtz (Brando), escondido en lo más recondito de la selva con sus acólitos .... abrumadora e hipnótica película.
Un saludo.
Entiendo que a alguien no le guste Brokeback mountain, como pasa con todas las pelis, pero es la mejor peli de aquel año en la entrega de los oscar (y no lo digo yo, pero lo pienso), y como ha dicho un compañero, Crash era la peor de las cinco. Una peliculita con personajes de chiste, diseñada para gustar al mayor número posible de personas (sobre todo a la Academia), sin compromiso, políticamente correcta (para mi incorrecta). Cada cual con sus gustos, pero de ahí a decir que eso es una obra maestra o la mejor peli del año, pues no se, es bastante atrevido vista ahora con un poco de perspectiva. Es mi opinión :)
Saludos
A mí no me gusta absolutamente nada BROKEBACK MOUNTAIN. No me transmitió nada de nada, ni la menor empatía, y no la disfruté ni un segundo. Me aburrió muchísimo y no me la creí. Para mí, aún pensando al contrario que vosotros, película infinitamente sobrevalorada.
En mi opinión, no le llega a CRASH ni a la suela del zapato.
En mi comentario digo que sea mala a caso? Estamos hablando de Oscars y si ha salido el tema de esta y Munich yo hubiera preferido que se lo llevara Munich antes que Brokeback, con eso no queiero decir que sea mala sinó que no creo que sea una peli de oscar a mejor pelicula, así que no intentes manipular lo que he dixo a lo que a ti te convenga.
leches es que vaya trio ¡¡¡¡¡ :D, brokeback (pastoril) para el publico gay, crash para los negros (falsilla y tramposilla), y munich para los judios.... reconozco que me quedo con munich PELICULON
Para cuando una nominada y ganadora para frikys ¡¡¡¡¡ O mejor una para el publico gay,de color judio, vamos esa ganaria seguro...
Y no es un comentario homofogo ni racista, simplemente es que se nota a donde apunta la caja registradora...si no como se explica "precious":fiu
FLASH reconoce que en brokeback habia bonitos paisajes almenos ¡¡¡¡
La he visto en La Sexta 3 pero tengo ganas de comentarla :P
El gran azul (Luc Besson, 1988)
En 1997 me pasaron la BSO de esta película, con la música instrumental de Eric Serra y desde entonces quería ver la película, algo que ha sucedido esta misma tarde gracias a La Sexta 3.
No es exactamente lo que tenía en mente pero en general me ha gustado. Tiene una de las intros más bellas que he visto y escuchado en mi vida, con imágenes en B/N de una isla de Grecia y la citada música de Eric Serra. La fotografía nos deja un recuerdo marcadamente azul, color predominante en esta película, y mediterraneo. El guión nos lleva desde Grecia a Sicilia, pasando por el sur de Francia, Nueva York y Perú. Lástima que el guión se quede en poquita cosa, concentrándose todo en el misterioso protagonista, literalmente enamorado del mar. De los actores destacaría a Jean Reno y Rosanna Arquette.
Synch
Claro claro, yo soy un niño y tu eres muy macho. Lo que no se puede hacer es decir cosas que no han salido de mi boca y luego ir de que yo soy el mejor y los otros unos niños pequeños.
Visito muchos foros y a veces muchos comentarios no dejan de sorprenderme.
A veces hay que decir o escibir como "X" quiera si no eres un niño pequeño...
En fin...
My fair lady (George Cukor, 1964)
Oscarizado (8) y popular musical interpretado por Rex Harrison y Audrey Hepburn (5 minutos de aplausos por favor). Su duración es de más de 160 minutos, con una dirección artística (emulando Londres en estudio) puramente teatral, con decorados que no buscan realismo (almenos hoy en día no lo tiene) y un guión que funciona por su idea (una apuesta entre caballeros en la que uno de ellos dice poder educar en el plazo de meses a una vendedora de flores) pero que falla si le damos más de vuelta, así que mejor dejarlo tal y como está.
El tema de la cenicienta no termina de completarse del todo y es de agradecer. Uno espera que la pobre e inculta florista se vea superada por el lujo que le ofrece la vida del profesor, esperamos ver su transformación, el amor entre ellos dos.. Pero lo primero apenas se ve pues tras 90 minutos pasamos de repente a la parte final del film y lo segundo se trata con sentido común.
La pareja protagonista tiene la química necesaria y el buen trabajo de Rex Harrison se complementa con una siempre estelar Hepburn aunque ella no cante sus canciones. Y ahí llega lo que menos me ha gustado, las canciones, y teniendo en cuenta que es un musical, pues es un problema: la melodía de la película y algunos números son famosos pero el resto no me han gustado. El problema quizás es que no me gusta demasiado el género musicial y adoro demasiado West Side Story, pero las canciones de My Fair Lady no me han dicho nada.
Ah! Mejor en vose, pues al contrario que en muchas otras, donde se doblan los diálogos pero no las canciones, en My Fair Lady está todo doblado, y queda muy muy mal!
Synch
Ninh. Notable cinta de animación de Don Bluth , de hecho su mejor película. Un toque fantástico impregna toda la película( desde magia a poco menos que ciencia ficción ) , bastante siniestra y oscura , con secuencias de puro cine de terror y que no se corta un pelo a la hora de mandar personajes al otro barrio .Magníficos escenarios , banda sonora notable , antiheroina de protagonista y magnificas voces en la V.O. ( John Carradine , Dereck Jacobi ).Se hace corta
Abuelo Igor te veo venir siempre por el mismo lado...:ceja
Bien parados no salen.... pero es un manifiesto claro de que hacen lo que les sale de los cojon... y el que la hace la paga...
Eso me lleva a recordar cierto barco de ayuda de hace poco ....que tambien daria para una peli
A mí también me gusta West Side Story, pero no quita para que me encante My fair lady. Tiene algunas canciones preciosas, como Wouldn´t it be loverly?, With a little bit of luck, o las que, en mi opinión son las dos más bellas, I could have danced all night y On the street where you live.
No creo que sean incompatibles un musical y el otro. Es sólo que West Side Story tiene más de drama, y, por el contrario, MFL tiene pasajes de comedia maravillosos. Por ejemplo, impagable es el personaje del padre.
En cualquier caso, las interpretaciones son magníficas, y por supuesto, coincido contigo en la bondad de la V.O. Aquí, aún tiene más sentido, dada la ocupación del protagonista y por el hecho de poder apreciar la transformación, no sólo física, sino en modales y lenguaje de la adorable A. Hepburn.
Por cierto, con tu comentario me ha entrado el gusanillo de verla de nuevo. :cigarro
Ah, se me olvidaba añadir que, aún elogiable el trabajo de Cukor (que le valió un oscar después de tropecientos años en la industria), esta película ha pasado a la historia por ser un proyecto personal de Jack Warner. Se implicó tanto en su producción y posteriormente en la campaña de los oscars, que cuando, en la ceremonia de 1965, arrasó en los premios de la Academia, se dice que "no había un hombre más feliz sobre la Tierra".
He reconocer que West Side Story es una de mis películas favoritas, me cuesta ser objetivo con ella pero sus canciones y letras (es que vaya 2 se unieron: Bernstein y Sondheim) me parecen brutales y a mi gusto aguantan muy bien el paso del tiempo. El número de America podría triunfar en un programa musical/baile actual, es muy dinámico y el baile tremendamente moderno y atrevido. Eso sí, la última vez que la vi se me hizo un poco larga :picocerrado
Synch
No soy muy amante de los musicales, pero éste es uno de mis tres musicales favoritos. El fantasma del Paraíso, de De Palma, me mola mucho también.
¿Musicales? pues creo que los de siempre
- Cantando bajo la lluvia
- West Side Story
- My fair lady
- Siete novias para siete hermanos
- El violinista en el tejado
- Cabaret
- La leyenda de la ciudad sin nombre
Y para mí, una genial
- The Commitments