Ah. Entendido. Ya me extrañaba de tu parte. :ceja
Versión para imprimir
Doble Sesion Universal: :hail
El Fantasma de la Opera (1943) y El hombre Invisible (1933):
La primera, una verdadera maravilla contemplar semejante colorido en pantalla en esos años. Una historia bella, trágica y drámatica con buenos tintes de comedia en ocasiones. Decorados magníficos, banda sonora agradable y un maquillaje y vesturario de quitar el hipo. :wtf Se le puede echar de menos mas oscuridad en los subterraneos, pero el colorido maravilloso de tecnicolor te aporta otra perspectiva a la historia.
En definitiva, una historia bien contada y una belleza contemplarla en pantalla.
Nota: 7
La segunda te deja flipadísimo. Unos efectos especiales impresionantes para la época... y la gente flipando hoy día con el germano de Sleppy Hollow...
Una ambientación como las que nos tiene acostumbrado la universal. Impagable terrorífica la aparición del doctor por primera vez en la posada... La actuacion de Claude Rains (tambien prota del Fantasma de la Opera), me parecío escalofriante. Como el tío se va transformando en violencia pura durante la película es impresionante, y más aún porque no eres capaz de verle la cara y aun así le estas viendo actuar!!! :hail
Nota: 8
A mí personalmente, de las que nombras, me encantan "Sleepers" y "Hombres de Honor". Las otras que has nombrado, es cierto que no estan quizás a la altura del groso de la lista, pero todas son películas dignas, que es más de lo que se puede decir hoy día del 95% de las pelis que hacen.
El papel que realiza en Hombres de Honor me encanta: ¡¡¡¡¡Levántate Cocinero!!!!!
Deniro:
¡Yo soy Sr Chief Billy Sunday! Había un predicador con el mismo nombre que limpio Chicago de putos hispanos,italianos borrachos y putos negros dejando el lugar habitable para blancos decentes. La unica diferencia entre ese predicador y yo. Es que él trabajaba para Dios,y yo soy Dios!
:hail
Deniro:
Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Es un experto en salvamento. Si se pierde bajo el agua lo encuentra, si se hunde, lo vuelve a reflotar y si estorba lo mueve. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. Eso es lo más cerca de ser un hérore. ¡Coño, no se porqué quieren ser buceadores de la marina!
Cuba:
- Volveré, papá, a ayudarte con la siega.
- No, no quiero que vuelvas aquí. Quiero que luches hasta el final. No aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta. Y en los momentos duros, que llegarán, no tires la toalla ... ¡jamás!
Anoche, doble sesión de cine:
Imparable: Denzel Washington hasta no hace mucho era para mi un valor seguro en los cines y una especie de certificado de calidad, pero con sus dos últimas películas llegadas a España, se ha convertido en un completo desconocido y en algo así como una extraña sensación de vacío. Nada mas comenzar la película me di cuenta que me había vuelto a equivocar de elección, pero bueno, al final continué hasta el final.
Es la típica película basada en una historia real en la que dos personas anónimas se acaban convirtiéndose en Heroes. Un argumento que se ha utilizado infinidad de veces, y en muchas de ellas funciona a la perfección, siempre que se elijan a los actores adecuados en el momento adecuado.
A Denzel le pasa algo, porque no está en su momento adecuado, y si a eso le sumamos que Chris Pine no es que tenga un mal momento, sino que, sencillamente no es buen actor, sino otra de esas caras bonitas que nos suele dar Hollywood de vez en cuando, pues le pasa como le pasó a Brad Pitt en Seven, al que pusieron junto a un grande y se vio totalmente eclipsado por Morgan Freeman.
En fin, una historia entretenida, pero de la cual, teniendo en cartel al amigo Denzel, me esperaba mucho mas.
Nota: 5/10
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva York bajo el terror de los Zombies: Bizarrada gamberra bajo la dirección de Lucio Fulci, y concebida a la sombra del Zombi de Romero. Decidí verla por el comentario que se vertió en este mismo hilo el otro día, y que me hizo recordar que yo también tenía esa película cogiendo polvo en la estantería.
No deja de ser curioso el hecho que en un principio la acción no se acercara si quiera a Nueva York, pero que aprovechando el tirón de la secuela de La Noche de los Muertos Vivientes, decidieran añadirle las escenas del principio y del final después, como indican en los extras del DVD.
En la escena del final resulta, cuanto menos curioso, verSpoiler:
En fin, quería ver Zombis, y lo vi, quería ver Gore, y algo se ve también..., siendo de la época de la que es, esperaba algo de destape, y también se ve. Además tocan, aunque sea de forma sutil, el tema del Vudú, así que... ¿qué mas se puede pedir?Spoiler:
Nota: 7/10
Ahora que comentas eso, me acordaba de El Americano Impasible
No es que Brendan Fraser sea una de esas caras bonitas que mencionas, pero el Michael Caine se lo come con patatas de una manera apabullante.
Me daba penita el pobre George de la Jungla :cuniao
Pufff... otra que tengo muchas ganas de ver. Por cierto, luego hay tias a las que les pasa lo mismo... por ejemplo, a Megan Fox, en Transformers, que quedaba eclipsada por Mojo... para muestra un botón:
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=z0Uw-Nrj8l0"]http://www.youtube.com/watch?v=z0Uw-Nrj8l0[/ame]
:cuniao
Pues hoy he visto Donde viven los monstruos y la verdad es que me ha defraudado bastante,es una peli fría desde su inicio hasta su precipitado final y los efectos y disfraces de los monstruos son bastante pobres,me esperaba ver una peli con más transfondo emocional,no me ha enganchado en ningun momento.
Blancanieves, un cuento de terror / Blancanieves, la verdadera historia
(Snow White, a tale of terror, 1997)
Michael Cohn
Según pasa el tiempo me gusta más. No deja de ser un telefilme y eso se nota en su factura. Incide en los elementos oscuros del cuento pero está lejos de ser una historia de terror como indica el título. Esto en manos de Tim Burton habría sido interesante. Aún así es un "festival Weaver" en toda regla y, por tanto, muy disfrutable.
Si no lo has hecho, te recomiendo que la veas en VO. Aunque curiosamente a mi me pasó justo lo contrario que a ti, que la película me encantó, los Disfraces y los CGI me parecieron buenísimos, viendo los tiempos que corren, y que la película tuvo un trasfondo bastante bueno.
Megamind:Ayer vi esta insulsa película de Dreamworks, la cual, si bien argumentalmente es un refrito de las películas del género, pero aliñada con una guarnición bastante sosainas, si que tengo que decir que técnicamente es ASOMBROSA. Ya no por las texturas, que son buenas, sino por los movimientos y, sobre todo, por la expresividad que han conseguido dar a las caras y a los ojos. Lo comentaba ayer con mi WIT, que ya les gustaría tener la expresividad que tienen los "actores" de esta película a los Patison, Chris Evans y otros muchos de la nueva hornada de actores.
Lo dicho, nada nuevo, todo lo que aporta lo hace de una forma sosa, pero técnicamente está un paso por delante de sus predecesoras. Nota: 5/10
Bubba Ho-Teb de Don Coscareli ( Phantasma). Una delicía .Por la premisa inicial ( Elvis sigue vivo e internado en un asilo . Allí se enfrentará a una momia egipcia chupadora de almas , contando con la ayuda de un anciano de color que dice ser JFK ), uno parece que se va a encontrar con la típica comedia descerebrada , pero nada de eso ...La película tiene su miga , tiene su chicha , posee una gran carga emocional y nos hace pensar en como arrinconamos a nuestros ancianos y les damos de lado. Divertida , emotiva , entrañable con un Bruce Campbell que verdaderamente borda su papel hilarante y conmovedor, acompañado de Ossie Davis que también lo borda .
La pasaron en el festival de Estepona. Es toda una fricada.
Pandorum: Pasó sin pena ni gloria por los cines, sin apenas cortes publicitarios y sin notas de prensa ni presentación en el hormiguero, pero como mi hermano me dijo un "nostamal", pues en cuanto la vi en el MM me la compré... y que razón tenía. "Nostamal", no. Si bien la nave es un poco cutre, y podrían haberse currado una buena maqueta en lugar de hacerla por ordenador, tampoco me voy a poner tiquismiquis con eso.
Por lo menos es original, que no es poco en estos tiempos que corren. Y si a esto le sumamos que también está bien hecha, que te da un par de sustos y que el ambiente consigue agobiarte en algunos momentos, pues tenemos una película que sin ser de esas que se convierten en clásicos a lo largo del tiempo, si que pueden entrar en el, hoy por desgracia, pequeño y selecto grupo de películas que "nostanmal".
Lo mejor: La historia, bastante chula.
Lo peor: Un poco el final, bastante edulcorado para mi gusto, y la maquinilla de afeitar laser que usa el prota, que le quita toda la emoción a eso de afeitarse.
Nota: 6/10
Yo ahora me estoy revisionando la primera temporada de Prison Break en BD, sin duda una de las series que mas me gustan.
Alice (Woody Allen, 1990)
Obra menor de Allen y con la que apenas he podido disfrutar. Mezcla drama (sin llegar a las cotas de Septiembre o Otra mujer) con elementos fantásticos y/o sobrenaturales que, de otra forma podrían haber funcionado, pero aquí fallan y quedan de lo más bizarro. Falla también el NYC fashion, cultureta y jazzero que repetidamente trata de mostrar Allen, centrado desde Annie Hall en cierto tipo de ciudadano culto y con inquietudes.
Synch
2001 odisea. (sin comentarios)
por cierto ando buscado un hilo sobre la esta obra maestra, pero creo recordar que se puso hace mucho... mucho tiempo.. alguien sabe encontrarlo? mil gracias anticipadas
Yo La última que he visto "Tiburón".No pasan los años por esta indiscutible obra maestra de Spielberg
Corto Maltés (película) (Pascal Morelli, 2002)
Resulta interesante por la animación tradicional, los paisajes y esa sensación de ver animación para adultos. Sin embargo la historia es demasiado confusa y es necesario conocer un poco a Corto Maltés y otras historias pasadas para entender algunos detalles.
Synch
El planeta salvaje de René Laloux : Fascinante , surrealista , hipnótica , imaginativa , todo un alarde de creatividad en cuanto a la creación de la flora fauna y paisajes de un mundo alienígena por obra y gracia de Roland Topor en el que el hombre es una mera mascota en manos de unos gigantescos alienígenas. Da que pensar.
Se la pasé a un amigo que me pedía algo imaginativo, después de una mariscada. Por poco me tira una silla a la cabeza. Entonces le pregunté: "¿Qué es para ti algo imaginativo?". Respuesta: "El lago azul". Supuse que el vino le sentó fatal. :ceja
Planet 51: Por fín pude visionar esta película de animación ¿española?, la cual resulta bastante entretenida a pesar de su dirección excesivamente funcional. La idea, sobre el papel ,es excelente, aunque finalmente no se desarrolla de la manera que más me hubiese gustado. No se exprime su potencial al máximo y se queda a medio camino. Aun así, como he dicho, resulta entretenida y merece un visionado.
Tenderness: Extraña película dirigida por John Polson (El Escondite) donde lo más destacado es la excelente puesta en escena, especialmente en la primera parte del filme. Es un film sin héroes, donde los personajes se mueven como piezas de ajedrez en un intento de no caer en sus pecados y volver a su infierno particular. Rara, pausada y un Russel Crowe un tanto desconocido.
Cumbres borrascosas (William Wyler, 1939)
Clásico romántico de William Wyler sobre la novela homónima de Emily Bronte. Se trata de un drama romántico en toda regla, ambientado y filmado en Inglaterra, con unos excelentes Laurence Oliver, Merle Oberon y David Niven. Una tal Vivien Leigh quiso tener el papel principal pero se lo negaron, protagonizando aquel mismo año Lo que el viento se llevó.
Wyler filma con precisión y con las ideas claras, lo suficiente como para que resulte todo bastante ligero pese al tono dramático. Ese mismo año Hitchcock rodaba Posada Jamaica y parece todo más denso, negro y confuso que Cumbres Borrascosas. Hoy en día un remake daría para 150 minutos mientras que Wyler consigue que entiendas la pasión de los protagonistas con un conciso repaso a sus orígenes e infancia.
Synch