¡Anda! Más marea la cámara en mano. Pregúntale a la señora Diodati, jejejeje.
Versión para imprimir
¡Anda! Más marea la cámara en mano. Pregúntale a la señora Diodati, jejejeje.
Hay cosas peores :sudor: al menos ella se libró de ver Anticristo :yiek :lol
Y si aportas foticos como el Tomás, mejón que mejón... :cuniao
La ciudad sumergida de Tourneur. La última película de este inmenso director está entre lo más flojo de su filmografia.Tomando de partida un poema de Poe se nos ofrece una historia fantástica ( que parece remitir incluso a Lovecraft) a la que se podía haber sacado mucho más partido.Una pena porque la cosa empieza realmente bien , con una fotografía , ambientación y atmósfera soberbios...Pero luego todo se diluye poco a poco y la rutina se adueña de la función.Por suerte Vincent Pirce salva algo la papeleta con su enérgica interpretación ,y hay algunas imágenes muy conseguidas.Pero sin ser una mala película está muy lejos de maravillas como La noche del demonio o La mujer pantera.
Totalmente de acuerdo. Una pena cuando introducen al personaje simpático, profesor despistado con mascota (en este caso una gallina, ¿no?). Podría haber dado más de sí. Con todo, tenemos a Price.
Pistoleros de agua dulce (Norman Z. McLeod, 1931)
http://i55.tinypic.com/2zstogz.jpg
En mi opinión, una película totalmente a la altura de las mejores de los hermanos (con excepción de la insuperable Sopa de ganso :hail) pero que quizá le falte atesorar ese par de gags memorables que la distinguiera del resto de su filmografía (como los del camarote y el de la primera parte contratante :lengua) y explotar más las posibilidades que el escenario (en esta ocasión, un crucero) puede ofrecer: lo mejor, sin duda, la escena en la que los cuatro hermanos (sí, por desgracia también está Zeppo :|) intentan salir del barcoSpoiler:
Por lo demás, posee un buen ritmo, los números musicales son pocos y no molestan demasiado y además es cortita (creo que apenas llega a la hora y cuarto): ¿se puede pedir algo más? :agradable
Sí. Que fuera más larga. :cigarro
Eso quisiera yo también :ansia: y no me refiero precisamente a esta película :disimulo :lol
De todas formas (y como me digo a mí mismo a veces para no deprimirme demasiado :rubor) lo bueno, si breve, dos veces bueno :aprende :cuniao
Dejando aparte las connotaciones sexuales (:P), recuerdo que cuando visioné por primera vez esa maravilla de título Son of Frankenstein, dije que, además de la calidad de todos los apartados cinematográficos, el que durara hora cuarenta minutos era un aliciente más a añadir. :cigarro
PD: Mi buen boquerón, si me das a escoger entre una gamba y una langosta, me quedo con lo segundo. Y jaca grande ande o no ande (pero si anda, no te digo ná).
¿No decías que ibas a dejar aparte las connotaciones sexuales? :garrulo
Y no, si a mí no me molesta que además de calidad haya cantidad, pero si una película que dura una hora y cuarto me parece perfecta pues me quedo satisfecho y no le pido más :agradable: por otra parte, una película de casi tres horas como es Hasta que llegó su hora me parece el colmo de la brillantez cinematográfica y no le quitaría ni pondría nada... aunque si apareciera por ahí media hora más de montaje eliminado, seguramente me parecería igual de sublime o más, ¿quién sabe? :ansia
Invasion a la Tierra: Buena película, me ha gustado sin mas y ha estado bastante entretenida pero sin duda lo mejor es la recta final de esta. Algunos efectos especiales estaban muy mal hechos o eso me ha parecido ami pero en global estan bastente bien, heran algunas explosiones de coches y poco mas. Nota: 8/10
Sucesos en la cuarta fase de Saul Bass .Ciencia ficción de los 70 que parte de una inquietante premisa : hormigas inteligentes, muy inteligentes.Claustrofóbica ( practicamente hay un escenario único y tres personajes en él durante buena parte del metraje ), inquietante y angustiosa.Caracter casi documental e impresionantes imágenes de hormigas reales.Toda una pequeña joyita olvidada.Excelente desenlace.
http://farm4.static.flickr.com/3182/...de3562d2_o.jpg
Sí, pero en absoluto olvidada por Jimbo o por el menda... :gano
Ayer me vi en BD y en V.O la del Truco final (The Prestige) y qué decir!, qué me encanta! :cuniao
Más que interesante película que parece ser de la tendencia horrible imposible, y que se decanta a la postre por lo horrible posible.
Tengo el BD esperando una oportunidad en la estantería ...Habrá que dársela que ya es hora.
DOS SUPERPOLICIAS EN MIAMI (BRUNO CORBUCCI)
Bueno como no hace falta ser una obra maestra de película para entretener, ésta no lo es y lo cumple con creces, por lo menos para mí. No es de las grandes peliculas de Bud Spencer y Terence Hill pero para mi es junto al tándem de Trinidad mis tres preferidas.
Esta película es la que menos cutre se me hace del dúo aunque he echado en falta más peleas que, aunque lo suplen usando las pistolas, no es lo mismo. Es para mí la más "americana" de todas y con un guión no tan infantil como en la mayoria de las películas.
Como fan de Terence Hill y Bud Spencer de siempre le doy un 8 porque lo que queria me lo han dado de sobra: pasármelo pipa :globito:globito
Animado por el comentario del amigo Screepers, conseguí una copia de La casa dalle finestre che ridono, de Pupi Avati.
La visioné por única vez en 1976, cuando se estrenó en Sitges. Hizo gracia entre mis amigos el nombre del ahora muy conocido Pupi Avati, además de un detalle del desenlace, bajo la expresión de "las flores lindas de mi jardín" (traducción del brasileño). Los que la han visto saben a qué me refiero. :cortina
¿Qué me ha parecido ahora? En su día no me llamó mucho la atención, pero una vez analizado en profundidad el panorama del fantaterror italiano, me hallo frente a una de las propuestas más originales y enigmáticas del género de su década. Tras obras esenciales como La máscara del demonio, Las tres caras del miedo, La frusta e il corpo, Operazione paura, Seis mujeres para el asesino, Danza macabra, La horrible noche del baile de los muertos, I vampiri, Rojo oscuro, Suspiria, Inferno, etc., sin duda esta propuesta de Avati es merecedora de agrandar el listado de películas importantes tras el legado de los Bava, Freda, Margheriti y Argento.
Avati, junto a Fulci y Soavi propone páginas para ilustrar el devenir del género en Italia. Gustarán más om menos sus películas, pero no se entendería bien la evolución sin contar con ellos.
Aquí tenemos la restauración de un misterioso fresco, un ambiente rural latino, una iglesia, una mansión apartada rodeada de foresta... y la casa de las ventanas que ríen. Con el recurso del flou para los flashbacks, una fotografía de tonos otoñales que induce a la melancolía, discurre esta trama de manera intrigante, creando en el espectador el deseo de proseguir en la investigación del protagonista, que lo llevará a la raíz del horror, a la más pura follia.
Dentro del giallo, adopta casi todos los elementos diferenciales: personajes exóticos, travestidos, enano, demente, borracho... Así como la habitual crudeza del género (meada incluida de uno de los personajes). No falta la historia de amor, ni, por supuesto, uno de los puntos básicos del giallo argentiano...Spoiler:
Invito al aficionado al género que se sumerja en esta película bien ambientada y notablemente conducida por Avati. Puede que para muchos sea una sorpresa. Para mí lo ha sido al reencontrarme con ella después de tantos años. :)
http://4.bp.blogspot.com/-aHJqdgpdJA...WA/s1600/2.jpg
http://www.judexfanzine.net/v1/foto_...finestre_2.jpg
http://cdn.ilcinemaniaco.com/wp-cont...dono-36627.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_otFUMGdJH4...che-ridono.jpg
Nota: 8.
Diodati, cuelga una foto :leeSpoiler:
¿Contento? Las otras las colgaré más adelante, patrón.
Estupendo. Con la foto ya me he enterao que lo de la casa de las ventanas que rien no es una figura literaria tuya. :cortina