¿Caracteristicas de la edición, porfa? :agradable
Versión para imprimir
Nada de Castellano, ojo , inglés a pelo : http://www.amazon.com/Phase-IV-Nigel.../dp/1606730266
Que mal rollo me ha dado siempre esta película.
"¡Las flores lindas de mi jardín!" :ceja
Qué grande Diodati, me alegro de que la hayas revisado. Para mi La casa dalle finestre che ridono es una pieza única y excéntrica, con esa atmósfera ominosa y envolvente. Me encanta como contrapone el crimen con el arte, es realmente insólita, me recuerda a la maravillosa Amenaza en la sombra (1973), nunca lo suficientemente reivindicada.
Si te ha gustado ésta te recomiendo otro giallo rural titulado Angustia del silencio (1971), una sórdida y cruda película del ínclito Lucio Fulci, mejor que sus excesos posteriores. Y también la célebre y fundacional Bahía de sangre (1971) de Bava. Sunpongo que las conoces pero ahí queda la recomendación para otros foreros.
The Game
Primer visionado. Aun estoy alucinando...
Spoiler:
No me la esperaba para nada asi. La peli cumple su cometido de intrigar y de dar sorpresas continuas desde el principio hasta el final. Me ha encantado.
Un 8 por lo menos :digno
Es malsana como pocas, en efecto, laberíntica y perturbadora. No sé por qué no nos la tomamos en serio de jóvenes, en Sitges. Y mientras la visionaba, también me acordé de Amenaza en la sombra. Es fácil, teniendo en cuenta el tema de la restauración y la amenaza latente de fondo.
No recuerdo haber visionado Angustia del silencio. Tomo nota, porque yo soy de los que disfrutaron con El más allá y Aquella casa al lado del cementerio.
De Bava creo haberlo visto todo.
Nones, porque mi dama los cocina, y cuando los lava una y otra vez, es lo que más abunda. :cigarro
tomas, ese chiste de la baba es tan malo (y créeme, yo entiendo de chistes malos :juas) que ahora mismo el pobre Bava debe estar revolviéndose en su tumba :yiek: debería darte vergüenza :digno :lengua
Cisne Negro fue un 9 :cigarro De las pelis de los últimos años no hay muchos la verdad :cuniao. A True Grit quizas le pueda dar un 9 (creo que puse un 8, pero puede merecer mas).
Soy muy exigente, que le vamos a hacer :juas.
Me cuesta mucho dar un 10, porque ya no puedes aspirar a mas, y no sabes que vas a ver... es complicado esto de dar notas, y muy relativo :sudor.
S.W.A.T Los Hombres de Harrelson: Me encanta esta película, acción y mas acción. Y con muy buenos actores, Samuel L. Jackson, Colin Farrell, Michelle Rodriguez (Me encanta esta actriz que siempre esta en importantes película de acción), Jeremy Renner...
Nota: 8/10
No Es País Para Viejos: Simplemente impresionante!, de principio a fín te metes en la película y aunque pueda parecer aburrida no lo es para nada. Bardem es un psicopata en toda regla, hace un papelón y muy bien marecido que tiene el Oscar que gano. También destacaria el papel de Tommy Lee Jones que también hace esta increible, sobretodo en la recta final de el film cuando se deja ver algo mas y su cara lo dice todo y mas viendolo en HD con una calidad de imagen de 5*.
Nota: 9/10
Un amigo mío, no demasiado estusiasta de Mario Bava, lo llamaba Mario Escupitajo. Corté con él hace tiempo... :cigarro
El sicario de Dios (Scott Stewart, 2011): pastiche de ciencia ficción de temática vampírica con estructura de western. El director se atreve a emular la escena del prólogo de "Hasta que llegó su hora", huelga decir que con resultados irrisorios. Interpretaciones de traca (inaguantable Cam Gigandet), salvo las honrosas presencias de Christopher Plummer y Brad Dourif. Bodrio sin interés.
El hombre sin sombra (Paul Verhoeven, 2000): la última incursión en el mercado americano de Verhoeven demostraba que aún era un director con muchas posibilidades. La cinta tiene bastante empaque y escenas bien resueltas (la sangre como efecto delator, la succión de pezones), pero en la parte final se torna rutinaria y pirotécnica. Lástima. Eso sí, Elisabeth Shue está estupenda, menudo carisma.
Ayer vi Lanza rota, un glorioso western de la Fox, rodado en el estupendo Cinemascope que ellos mismos habian creado poco antes.
http://i1094.photobucket.com/albums/...nce-poster.jpg
1954 fue un buen año para varios de sus participantes. Su director, Edward Dmytryk, dirigio tambien El motin del Caine, y su productor, Sol C. Siegel, obtuvo gran exito con Creemos en el amor. Ambas estuvieron nominadas como mejor pelicula en los Oscars de esa edicion (que finalmente ganaria La ley del silencio)
Parte de un muy destacado guion de Phillip Yordan, basado en una novela de Jerome Weidman, l´ll never go home anymore (No volvere a casa jamas).
Un ranchero de origen irlandes, que tiene 3 hijos con una esposa que fallece, se casa en segundas nupcias con una india con la que tiene un cuarto hijo.
Todo lo que ha conseguido (muchas tierras y cabezas de ganado) lo ha logrado con su esfuerzo y a su modo. Esa forma de dirigir el rancho es la que utiliza en la educacion de los hijos de su primer matrimonio. Esto le acarreara resentimientos, reproches y consecuencias fatales al final de sus dias.
Todo el reparto esta fantastico, pero merecen especial reconocimiento:
Spencer Tracy, como el ranchero Matt Devereaux, da una leccion mas de lo que es actuar con naturalidad. Vemos a un hombre hecho a si mismo, que ha llevado con enorme exito su faceta de ranchero, pero que no puede decir lo mismo como padre.
http://i1094.photobucket.com/albums/...ken_lance7.jpg
La grandiosidad de su interpretacion es la dualidad con la que se presenta: duro con unos hijos, amante y tierno con su segunda mujer y el hijo que tiene con esta.
La escena del juicio en la que tiene un encontronazo con el abogado de la otra parte o cuando discute con el Gobernador recordandole viejas deudas pendientes lo elevan a la altura de los mejores actores norteamericanos de la historia.
Richard Widmarck, como el hijo mayor, esta SOBERBIO. Transmite mucho, tanto cuando habla como simplemente con la mirada.
http://i1094.photobucket.com/albums/...ken_lance5.jpg
Tiene escenas maravillosas de duelo interpretativo con su padre, Tracy,Spoiler:
Katy Jurado, como amante esposa india esta fantastica. Las escenas en las que siempre anda aconsejando a su marido que trate mejor y comprenda a sus hijos son bastante emotivas.
http://i1094.photobucket.com/albums/...ken_lance1.jpg
Spoiler:
Robert Wagner, esta muy creible en ese papel de mestizo, amante de la cultura india pero tambien de la irlandesa. Esa mezcla marca su destino, tanto en el pueblo como con sus hermanos.
http://i1094.photobucket.com/albums/.../imagesggg.jpg
En el apartado tecnico, destaca la musica de Leigh Harline (que paso a la posteridad por ser el autor de When you wish upon a star, de Pinocho, o Heigh-ho de Blancanieves). El tema principal es de los que se te queda en la mente (al estilo de Tiompkin). Y de eso se trata.
El montaje de Dorothy Spencer es simplemente fantastico, sumando una muesca mas a su brillante carrera: La diligencia, Ser o no ser, Naufrago, Lazos humanos, Nido de viboras, Cleopatra...).
En definitiva, un western con gran guion, magnificas interpretaciones, un estupendo Cinemascope, que se disfruta sin darte cuenta de su duracion y que recordare siempre por ese duelo interpretativo Tracy-Widmarck, uno de los mejores del cine de todos los tiempos.
Nota: 9,75.
:ceja
Eh, Tomás, justo incluí un comentario analítico de esa película (por cuestiones de colateralidad) para mi libro Cuando llora el lobo. Tú puedes saber por qué. Y si no lo sabes, hum, creo que habré de actuar... :cigarro
Larga vida a Don Vito Diodati :sudor
-Vestida para matar (Brian de Palma-1980)- 7.5/10
Buenisima película del alumno aventajado de hitchcock.
Aunque sufre algunos bajones, tiene algunas escenas soberbias, sobre todo dos, la del museo y la del ascensor.
-Ataque Terrorista (Dolph Lundgren-2009)-7/10
Dolph es un bateria que actua en Rusia en un concierto benefico con el presidente de dicho país entre el publico. Unos terroristas atacan el teatro, y secuestran al presidente y se disponen a pedir un rescate, asi que el bueno de Dolph , que logra esconderse de la matanza, inrtenta desmanterlar el plan de los terroristas.
Lundgren dirige su particular versión de la Jungla de cristal.
Cine de acción ochentera con un Lungren en plena forma a sus 53 añacos.
-El Arcángel (Dolph Lundl Argren-2007)-6/10
Si la de antes ya es rara, más rara es esta otra versión, en este caso del western "Jinete Palido", de Clint Easwood, cambiando a los mineros por indios, caballos por motos, pero todo lo demás lo mismo, mas o menos, que vimos en el clasico del maestro.
-RocknRolla (Guy Ritchie-2008)- 6/10
Aunque la esencia de sus dos primeras películas se puede sentir, no me ha terminado de convencer. Los personajes no enganchan, por mucho que nos llene la cinta de ellos.
Es una pena, porque le tenía muchas esperanzas.
-Misión imposible III (M:I-3) (J.J. Abrams-2006)-6,5/10
La esperaba más mala, pero al final no ha dolido tanto.
Una vuelta de tuerca a la serie con más de los mismos elementos de siempre.
Por lo menos, no aburre.