JAIL BAIT (1954 -Ed Wood) probablemente el "bodrio" por excelencia de Ed Wood, porque a diferencia de sus otros y muy superiores films, es rematadamente mala y aburrida. 70 largos e inacabables minutos de incompetencia
Versión para imprimir
JAIL BAIT (1954 -Ed Wood) probablemente el "bodrio" por excelencia de Ed Wood, porque a diferencia de sus otros y muy superiores films, es rematadamente mala y aburrida. 70 largos e inacabables minutos de incompetencia
Pues yo también la vi ayer y me pareció entretenida.... :ein1 No me pareció tan mala película, para ser de Ed Wood, la historia sin ser para tirar cohetes por lo menos mantiene una cierta línea de coherencia, cosa que no pasaba por ejemplo en "Glen or Glenda", que era un despiporre :freak Me faltan por ver las otras tres pelis del pack, ya comentaré.Cita:
Iniciado por Upperseven
Un saludo.
SEGUNDO NOMBRE (Second Name, 2002 Paco Plaza) Soprendente debut de el director valenciano, sin duda el mejor valor nacional surgido en la fantastic Factory, muy superior al pretencioso Balagueró. Un thriller de corte fantástico, triste, extraño, pero con atmósfera y muy buenas ideas de puesta en escena
Que quieres que te diga, prefiero el despiporre de "Glen Or Glenda" , la ceremonia de espíritus de "Night Of the Ghouls", "Plan 9" enterita...que ese aburrido "Jail Bait" (que por cierto tiene la peor banda sonora de las historia del cine -tambien utilizada en "Mesa Of lost Women")Cita:
Pues yo también la vi ayer y me pareció entretenida.... No me pareció tan mala película, para ser de Ed Wood, la historia sin ser para tirar cohetes por lo menos mantiene una cierta línea de coherencia, cosa que no pasaba por ejemplo en "Glen or Glenda", que era un despiporre
Hay que situarse: Cuanta más profesionalidad muestra Ed Wood, más aburrido resulta.
- Batman(1989) :palmas buena adaptación del personaje de comic a la gran pantalla vista a traves de la visión tan peculiar de Tim Burton. Aquí Batman es interpretado por Michael Keaton que cumple en el papel, ese aire de hombre de lo más normal que uno no ve como un superheroe pero es ponerse el traje y se transforma. Lo prefiero antes que a Val Kilmer o George Clooney. El Joker de Jack Nicholson la verdad que anda muy pasado de vueltas pero aún asi no me parece que lo haga nada mal, Nicholson en su salsa y como no la banda sonora de Danny Elfman, una maravilla.
- Breakdown(1997) :palmas pelicula de carretera interpretada por Kurt Russel y dirigida por Jonathan Mostow, el mismo de U-571 o Terminator 3. Film de lo más entretenido de principio a fin y como un personaje de lo más normal se ve envuelto en muchas situaciones y para salir de ellas tendrá que usar todos los medios apareciendo el instinto de supervivencia que todos tenemos dentro.
Saludos
es increíble. ¿Hay un top 10 de BSO en la historia del cine? Para mí esta merece un lugar de honor.Cita:
Iniciado por casio25
Sullivan´s Travels (1941, Preston Sturgess)................Memorable comedia, con poso amargo y critica social. Obra maestra
Las últimas que he visto en dvd, que me han pasado:
-Crash.No está mal,pero tiene un tufillo a telefilme que tira para atrás.No destaco a ningún miembro del reparto en general porque están todos correctos en sus respectivos papeles.No me parece una película para los Oscars,pero este año está malita la cosa y ahí está...
-Underworld: Evolution.El guión es una porquería,pero como es tan sangrienta me lo he pasado pipa viéndola.[spoiler:deb70fe7ad]Como le arranca la mandíbula el híbrido a ese hombre lobo muy bueno y también el supervampiro haciéndose picadillo contra las aspas del helicóptero[/spoiler:deb70fe7ad]No tengo más que añadir.
BRIDE OF THE MONSTER (1955 -Ed Wood) Impagable, mala, pero decididamente divertida "Good bad Movie" con un Lugosi agonizante, pero aun con fuerzas para sacar provecho de su poderosa presencia. Añadimos a Tor Johnson, un pulpo de goma y muchos planos de Stock. Inenarrable
PLAN 9 FROM OUTER SPACE (1956 -Ed Wood) El film que convirtió a Wood en una leyenda (para su desgracia despues de muerto). La copia en dvd permite disfrutar de la casposidad de los efectos, los constantes fallos de racord y el desmelene narrativo en todo su esplendor
Leche, parece que volvemos a coincidir... :) Me la vi ayer y no puedo añadir más a lo dicho: pedazo de obra maestra.Cita:
Sullivan´s Travels (1941, Preston Sturgess)................Memorable comedia, con poso amargo y critica social. Obra maestra
:ipon
Jo, qué noche (After Hours) Martin Scorsese (1985) :hail
Magnífica, la interpretación de Griffin Dunne es muy buena, y Martin demuestra un estilazo incontestable.
No se cómo he tardado tanto en ver esta película, siempre me ha echado para atrás, no se porqué. Pero recomendable 100%
Como curiosidad, estuvo a punto de ser dirigida por Tim Burton (Quién sabe cual hubiera sido el resultado final con Burton como director), pero finalmente Scorsese pudo hacerse cargo y Burton le cedió el puesto gentilmente ya que era la primera opción de los productores.
Joder debe de estar el bueno de Preston regocijándose en su tumba, porque yo la vi la semana pasada. Una maravilla como pocas, ya tengo gastada la cinta que grabé de un especial C+ conmemorando el centenario del nacimiento del Cine de tanto verla.Cita:
Iniciado por T. Kurosawa
La persecución es de lo mejorcito que he visto nunca en tono de comedia ( y de toda la historia del cine en general, pa que engañarnos) , McCrea y la Lake se comen vivitos el uno al otro, a la pantalla y a todo lo que se les ponga delante, el guión es de una perfección que casi da miedo y al final te deja una sensación de amargura impresionante.
OBRA MAESTRA ( y mira que yo soy de los que usan bastante poco este término)
Por cierto: ¿ Está editada en Z2 ? Se que hay una edición de Criterion pero nunca he comprado nada de Z1
Yo la vi en edición de Z1 Criterion, subt en inglés. Esa persecución es increible y lo mejor es pensar que se rodo hace 66 años y sigue siendo alucinante...Los clásicos lo son por algo
Los viajes de Sullivan está en U.K. con subtítulos en inglés.
Yo tengo la de Criterion.
:ipon
Por fin he podido estrenar el tablero nuevo en el otro piso (el domingo por la noche pondré fotos). Lo hice con Golpe en la pequeña China de Carpenter. No la había visto y, además de ser un incondicional, me pareció un piniculón. Entretenida, a ratos espectacular, una gozada.
Después revisionado de Seven. Qué decir de ella. Otra gran película, con un gran final.
El método. Muy buena y actual, tal y como se está poniendo el asunto de las entrevistas de trabajo. Me pareció muy abierto el final, pero eso va en gustos. Como la frase de un forero: Lynch dice 2 + 2 son... :juas Pero aconsejo fervientemente verla.
La momia, la del actor de George de la jungla. Siempre me ha parecido una película casi casi redonda. Con un montón de ingredientes clásicos de una película de aventuras, humor, personajes secundarios muy acertados, pareja de protagonistas que al principio chocan. Hasta los dos protas, a pesar de ser guaperas, caen francamente bien y no se les nota tan estirados como a otros. Incluso, a veces, algo capulletes... :juas
¡Qué tarde-noche la de aquel día!.
LOS SOBORNADOS (THE BIG HEAT, 1953 -Fritz Lang)...............El grandioso director alemán dirigiendo uno de los títulos mayores del cine negro, ritmo in crecendo, grandes interpretaciones.Obra maestra
NIGHT OF THE GHOULS (1958, -Ed Wood)..................Una continuación de "Bride of The Monster", pero bastante más aburrida. Recupera a Tor Johnson en su papel de "Lobo", una sucesión de escenas absurdas -especialmente la ceremonia de espiritismo, impagable la trompeta voladora y la aparición del negro con casco de bombero- y en inicio de la caída directa de Wood en el abismo
- Y que le gusten los perros: Pues me ha parecido una estupenda comedia romántica, de esas tan agradables de ver. Diane Lane esta estupenda y me ha parecido graciosisima.
Increible, nos hemos puesto en sintonia :oCita:
LOS SOBORNADOS (THE BIG HEAT, 1953 -Fritz Lang)...............El grandioso director alemán dirigiendo uno de los títulos mayores del cine negro, ritmo in crecendo, grandes interpretaciones.Obra maestra
Los sobornados (The big heat, 1953) de Fritz Lang :hail
El sargento Banion de homicidios descubre que su ciudad es un hervidero de corruptelas que salpican al propio cuerpo de policia; cuando la mujer de Banion es asesinada, este no cesa en su esfuerzo de destapar la verdad aunque para ello camine en el estrecho filo que separa la justicia de la venganza. Gloriosa muestra de cine negro cocinada con maestría por Lang y que se beneficia de las vibrantes interpretaciones de Glenn Ford, Gloria Grahame y Lee Marvin. Por ponerle un pero, la fotografía de la peli siempre me pareció excesivamente "limpia" y poco "expresionista" para ser cine negro...
:ipon
Ultimamente han caído:
-La Isla :)
Entretenida. Al menos me gustó más que Mr. and Mrs. Smith, que la había visto unos días antes.
-Mr. and Mrs. Smith :|
Psssssssss.
-Dogville :palmas
Aún no la había visto y la verdad es que me ha gustado bastante.
-24 hour party people :palmas
Me pareció bastante interesante y muy fiel a la movida musical ocurrida en Manchester en los 80-90. Imprescindible su visionado para los amantes del Manchester Sound.
-La tumba de las luciérnagas :palmas , pero :bigcry :bigcry
Aún no se me van algunas imágenes de la cabeza. Qué mal rato; creo que nunca he tenido tantos problemas "lacrimales" con una película. Hay que verla!!!
-Crash (Z1) :palmas
A pesar de algunas de las críticas del foro, y de que comparativamente me quedo con Magnolia, me pareció una gran película.
Saludos.
LOS CUATRO HIJOS DE KATIE ELDER (Henry Hathaway, 1965) :|
Western tradicional de un habitual en el genero que reune a Wayne y Martin tras la muy superior RIO BRAVO... Y poco mas. La historia no esta del todo aprovechada y va dando tumbos, los personajes no son muy creibles (debe haber como 40 años de diferencia entre hermanos) y el resto es lo de siempre. La cosa se anima al final cuando llegan los tiros (aunq, de nuevo, hay q creerselos...). Musica de Elmer Bersntein, tb haciendo lo de siempre. La cosa crepuscular renovaria el genero, afortunadamente. Tengo curiosidad por ver el remake inconfeso de SIngleton del año pasado, FOUR BROTHERS.
no viviréis juntos, y no os habéis dado cuenta? :lolCita:
Iniciado por T. Kurosawa
- Casino: Una maravilla de Scorcese. Son casi tres horas que se disfrutan de lo lindo. Magistrales actuaciones de Pesci, Stone, y sobretodo, un enorme Robert DeNiro.
Muy recomendable.
Para mi la Stone esta igual de mal en CASINO q en el resto de sus films (exceptuando la de Verhoeven). Se le nota mucho q actua. No me la creo, y menos cuando va de superdramatica.
NI UNA PALABRA (Gary Fleder, 2003) :blink :sudor
Una si: "bodrio".
INFIERNO EN EL RIO (Blue, 1967-Silvio Narizzano).........................Curioso, entretenido y extraño -siempre fascinante- western, al que no es ajeno la excepcional fotografía de Stanley Cortez y la fabulosa música de Manos Hadjidakis. Pretencioso, pero con grandes y alguna que otra magistral secuencia.Todo un descubrimiento