:PCita:
tongo, tongo !!
Versión para imprimir
:PCita:
tongo, tongo !!
HORIZONTE FINAL (Event Horizon, 1997-Paul Anderson)...............Interesante e irregular film de S/F mezclado con terror, en el que Anderson demostró ser más listo de lo que parece y saber sacar digno partido de materiales de auténtico derribo. Lo mismo haría con "Resident Evil" o "Alien Vs Predator"
Major Dundee (1965) de Sam Peckinpah :)
Una película irregular que, de haberse rodado tal como quería Peckinpah, probablemente tampoco habría sido la obra maestra que nos quieren vender; su caracter de maldita por haber sido destrozada por los productores es un gran reclamo para una obra por momentos fascinante y a veces aburrida. Peckinpah quería rodar una película sobre Custer y su personalidad enfermiza, pero como no se la finaciaban, decidió aceptar este proyecto de Columbia y hacer algo parecido a lo que tenía en mente: la historia gira en torno a un oficial despiadado y egocéntrico muy bien interpretado por Charlton Heston, y su misión de acabar con el indio rebelde Sierra Charriba. Es casi un Peckinpah de transición en el que ya se intuye "Grupo salvaje" por la violencia de algunas escenas y los típicos planos de niños observando y perros famélicos.
:ipon
- El Mago de Oz :hail bueno que se puede decir de esta gran pelicula que no se haya dicho ya, una absoluta maravilla que le cautiva a uno desde el principio. Judy Garland con ese "Over the rainbow" le queda a uno sin palabras y ese mundo en Technicolor nada más llegar a Oz es deslumbrante. También maravillosos los personajes que acompañan a Dorothy: El espantajaros, el hombre de hojalata y el león cobarde. Grandes canciones para una gran pelicula.
- Lock & Stock :palmas primera pelicula de Guy Ritchie que me sigue encantado al igual que la de Snatch, personajes de lo más dispares con muchas tramas a su alrededor que acaban confluyendo en un final de lo más divertido, esperemos que vuelva por sus fueros por que aquella basura donde salía Madonna era vergonzante y esperando ver la de "Revolver" si mejora la cosa o sigue en picado y cuesta abajo. Por cierto me encanta el personaje de Rory Breaker :lol
Saludos
Equilibrium, de Kurt Wimmer (2002).
Me esperaba más, pero por lo de siempre. Había leído cosas vuestras y la tenía como una película extraordinaria. Para mí es entretenida, te hace pensar, y buena interpretación del hombre murciélago ;)
La ví,por fin,ayer por la noche y no parece merecedora de la fama que tiene.Reconozco que el reparto en general está muy bien y que tiene escenas muy turbadoras,como [spoiler:413692757d]la lobotomía de McMurphy o el final del Jefe.[/spoiler:413692757d]Sin embargo,he visto a Jack Nicholson en mejores papeles porque aqui está demasiado desatado para mi gusto,aunque en "Las brujas de Eastwick" toca techo.
Le doy un 7 sobre 10.
Para mi es lo mejor de Jack Nicholson, y lo mejor de Milos Forman, una de mis películas favoritas para siempre :amor , tiene un guión impresionante, mención especial a la música, las interpretaciones todas soberbias y hay escenas que forman parte de la historia del cine, como ese final con el grandísimo Chief (parodiado magistralmente en el capítulo de los Simpsons en el que Bart tiene que cuidar a su abuelo y a los ancianos del asilo). :lol
Lástima que no te haya parecido un peliculón.
LUCES DE LA CIUDAD (CITY LIGHTS)
Una divertidísima comedia con un gran final, qué más se puede decir... ah sí, que tiene además algunas ecenas-mito como el combate de boxeo. Sobresaliente Chaplin, sin duda. :palmas
La balada de Cable Hogue (The Ballad of Cable Hogue, 1970) de Sam Peckinpah :palmas / :hail
Cable Hogue es abandonado a su suerte en el desierto y encuentra un manantial; ni corto ni perezoso, decide poner una parada de postas para las diligencias. Cuando va a registrar su propiedad en un pueblo, conoce a Hildy, una prostituta de la que se enamora. Lo más parecido a un melodrama romántico que Peckinpah pudo hacer, solo que en el fondo es más romántico que cualquier melodrama y más tragicomedia. Maravillosos personajes, maravillosos actores (¿es posible no enamorarse de Stella Stevens en esta peli?) y grandes diálogos.
:ipon
La balada de Cable Hogue (The Ballad of Cable Hogue, 1970-Sam Peckimpah)
Que casualidad, que yo tambien la viese ayer...Extrañísimo western que tiene en la historia de amor su mejor punto, grandes interpretaciones de Robards, Stevens y Warner amén de toda la pleyade de secundarios del director: R:G Armstrong, L.Q Jones, Strother Martin etc...Buena partitura de Jerry Goldsmith.Final bastante surreal, con una aparción muy teatral de todos los personajes en la para de Cable Hogue. Lo peor para mi gusto, un cierto aire impersonal y esos toque de humor a "camara rápida" bastante ridículos
- Secuestrando a la Srta. Tingle: Entretenida peli de adolescentes. Tiene algún momento bastante potable como cuando [spoiler:4065e81454] la amigga de Katie Holmes se pone a hacer de niña del Exorcista [/spoiler:4065e81454], aunque reconozco que la peli en si me gusto más cuándo la vi por primera vez, en su momento.
Saints and Soldiers
Más de lo mismo, nada original, una película con interpretaciones flojas y alguna malas. Entretenida para los que nos gusta el ambiente bélico, pero no añade absolutamente nada, hay incluso momentos en los que el excesivo desarrollo de los personajes llega a producir aburrimiento, unos no llegan y otros se pasan, aquí desde luego se pasan. Película para ver una tarde de sábado con tus palomitas y cocacola. :|
Salu2.
Simpático e inclasificable primer largometraje de la factoría Wood. Momentos que habrían hecho las delcias de los surrealistas de la épocaCita:
Glen or Glenda (1953 -Ed Wood)
Correcta pero algo desaprovechada película, que realmente arranca cuando empieza la partida. Para ello se tira Jewison casi una hora de proyección jugando a mostrar unos personajes bastante arquetípicos. El resto muy bien soportado por un buen elenco de actores y un Edward G. Robinson que se come a Mcqueen en cada fotograma.Gran score de Lalo SchifrinCita:
El rey del Juego (The Cincinatty Kid, 1965 -Norman Jewison)
Ejemplo de la total jeta de Castle a la hora de afrontar sus imitaciones de éxitos del momento, en este caso se trata de "Psicosis". De tan descarada imitación y guión tan tramposo hace graciaCita:
Homicidio (Homicidal, 1961 -William Castle)
Hoy me he regalado cine bélico clásico.
Doce del patíbulo - Cine de guerra poco convencional, donde la primera hora y media larga de película se dedica a la presentación de los personajes y el desarrollo de sus personalidades, a lo largo de su selección y entrenamiento. El reparto está lleno de actores sólidos y de sobra conocidos, empezando por Lee Marvin, Ernest Borgnine, Charles Bronson (que hace un papel muy similar al de La gran evasión, un militar de origen europeo del este, duro, silencioso y bronco, aunque aquí no cava túneles), Telly Savallas (en un papel de psicópata religioso muy apartado del que tiene en Los violentos de Kelly, por ejemplo) o Donald Sutherland (que comparte reparto con Savallas en ambas pelis, pero que a diferencia de éste vuelve a repetir interpretación de soldado excéntrico, chiflado y un tanto pasota). En general buen cine de acción y aventura, más que de guerra, ya que como digo la acción propiamente dicha queda relegada al tercio final de la película. Como anécdota, el soldado negro que forma parte del comando (Jim Brown), es quien interpreta a Fireball, uno de los cazadores de concursantes de Perseguido.
La escena: cuando están inundando de gasolina el búnker en el que se han refugiado los altos mandos alemanes, y se ve una toma desde abajo, con las rejas del tubo de ventilación y el combustible cayendo a chorro sobre la cámara.
El día más largo - Otro peliculón épico con la pantalla llena de rostros famosos (no sé si hay 48 estrellas internacionales, como reza la contraportada, no me dio tiempo a contarlas a todas), empezando por supuesto con John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda, Robert Ryan, un joven Sean Connery o un Christopher Lee que, a pesar de figurar en el DVDProfiler, aún no he conseguido identificar en la cinta.
A pesar de que en algunos puntos peca de documentalista (como algunos soliloquios que se marcan los personajes, como si estuviesen hablando para la cámara, explicando lo que pasa, lo que va a pasar y por qué), se deja ver muy bien gracias a las historias de distintos personajes que se van entrelazando para contar el día más largo de la historia desde todos los puntos de vista. Se agradece mucho más su visionado en VO, donde cada uno habla en su idioma (franceses, alemanes e incluso la clara diferencia entre el inglés americano y el inglés-inglés), lo que contribuye a situar mucho mejor a cada uno en su lugar.
La escena: ese título inicial, que aparece con las estruendosas cuatro primeras notas de la 5ª sinfonía de Beethoven (pa-pa-pa paaaan), que son omnipresentes a lo largo de todo el metraje con ligeras variaciones. Más adelante nos enteramos de que es así como se escribe la V (de Victoria) en código morse (tres puntos y una raya).
En general, me he quedado más que satisfecho y se me ha pasado la tarde en un suspiro (porque tampoco es que sean pelis cortas, precisamente) :juas
Matrix Revolutions :palmas
Buffyfan, ¿conseguiste al final el DVD de Secuestrando a la srta Tingle?
BIRTH/REENCARNACIÓN :palmas Después de lo leido en el post de la primera y estupenda película de JONATHAN GLAZER, SEXY BEAST, me he decidido a ver esta película y me ha encantado. Uno de los directores a seguir desde ya.
RIFIFI de JULES DASSIN :hail Fantástica película. Una sorpresa para mí que no la concía.
Si, gracias a Elliot que me paso un enlace a GongDiscos, la pude encontrar. Y baratita, además: 9,70 contando gastos de envio.Cita:
Iniciado por Vincent
SUPERMAN III (Richard Lester, 1983) :(
o Superman en una comedia de Richard Pryor (comico al q nunca le vi la gracia). Ya desde la primera escena de slapstick la peli deja claro de lo q va... desgraciadamente. El guion es estupido, la gente se vuelve buena o mala segun requiera la escena, o pasa de lista a tonta o viceversa (Pryor ha diseñado la supermaquina del final?? jaja Eso si q es bueno). Lo unico aprovechable es la idea de "Superman malo" y quizas sus escenas en Smallville, pero eso no aguanta dos horas. Encima, musica de banda de pueblo de Ken Thorne. Eso si, luego hicieron la 4 demostrando q siempre se puede hacer peor.
ACORRALADO (Ted Kotcheff, 1982) :)
Agradable sorpresa con este film, bastante despreciado, quizas por su protagonista y guionista. Seguro q si la hubiera hecho Kirk Douglas, como se pretendia, estaria mejor considerada. El final se desmadra un poco, si, pero la primera hora me parece realmente lograda, funcionando bien como pelicula de accion (muy bien hecha, me hace añorar esa epoca en este tipo de cine) con mensaje bastante critico. Que presencia tenia Dennehy y no el pelagatos de Richard Crenna! La partitura de Goldsmith cambio la musica de accion en el cine de los 80-90. :martillo
Vuelo Nocturno: Thriller normalito con 2 grandes bazas: que es honesto (dentro de todo lo honesto que puede ser un thriller) y que no dura ni hora y media. Cuando acaba te quedas con la sensación de haber visto un capítulo de 24 muy caro pero ¿y qué?
El Fuego de la Venganza: Buena película aunque para mi gusto un pelín pasada de vueltas visualmente. Grandes Washington y Fanning, muy conseguida su relación para justificar lo que viene después.
Life Aquatic Aún no he decidido si me ha parecido infumable o una obra maestra. Pero se acerca más a lo segundo que a lo primero... Aún estoy anonadado.
La pasion: pues por fin la vi. Se me pasó porque por aquel entonces trabajaba en los cines y salia un poco harta. Ahora entiendo por qué la gente salia con esa mala cara, madre mia! Me ha gustado mucho, tanto la forma de contar la historia como la fotografia y el hecho de dotar de humanidad a la figura de Jesús, ...peeero para mi gusto hay escenas demasiado brutales, aunque se pretenda reflejar que fue eso lo que le pasó realmente. Sobre todo la escena [spoiler:a31c89e163] de cuando le están dando los latigazos, y tras cambiar de las varas a esos palos con tiras con puntas, las tiras se quedan enganchadas en el cuerpo de Jesus y le pegan el tirón para sacarla y continuar[/spoiler:a31c89e163]
Pero bueno, en resumen, me gustó :)
A mi LA PASION de Mel me parecio pornografia pura y dura.
El método :) 6,5
Esperaba más de la peli ya que se basaba en una obra de Jordi Galcerán. Pero no me ha acabado de convencer. Tiene buenos momentos, situaciones interesantes, buenas actuaciones (Carmelo, Adriana y Eduard pocas veces defraudan). Pero se pierde en algunas secuencias que no aportan nada y el personaje de Verbeke totalmente prescindible y ella en esta peli no está a la altura.
Por lo demás, demasiado teatralizada (cosa q en otras pelis no era un problema).
Breezy (1973), es uno de los primeros trabajos como director de Clint Eastwood. Cuenta la peculiar relación amorosa de un hombre maduro, interpretado por William Holden, y una muchacha hippie que vagabundea por la zona donde vive. La pelicula hace participe al espectador de lo complicado que es el amor cuando la diferencia de edad es notoria.
1 ROJO división de choque :palmas :palmas :palmas
Un saludo.