-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ves? Esas tres no las he llegado a ver. Apuntadas quedan.
A parte de Nicolas Cage que ya no hace películas buenas, también metería a Al Pacino, la última que recuerdo suya que me gustara de verdad es Pactar con el diablo, porque Insomnio no me llegó a emocionar. Y ya que estoy, dejo la última que he visto:
Serena - Susanne Bier (2014)
Película ambientada en los años 20 cuyos principales temas son el amor y los negocios. Digamos que no es mala en sí, pero me aburrió bastante. Toda la película te intenta enganchar con la relación que mantienen ambos personajes, pero la historia no se desarrolla lo suficiente para ello. El guión deja mucho que desear y las actuaciones son demasiado planas. Parece que el dúo Lawrence-Cooper se queda estancado debido a la repetición de éstos papeles. Una película más que no te pierdes nada si no la ves.
Nota: 4
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí, Pactar con el diablo me pareció tirando a malona :sudor. La razón principal para ver esa peli es, para mí, verle el culo a Keanu Reeves (:ceja, lástima que no metieran ni un triste plano de su pito cuando a la moza -creo que era Charlize Theron- se le ve hasta el hígado; no dick, no fun :digno).
Al límite es muy, muy buena, pero algo rara. Yo nunca he hecho el experimento de verme las tres de la trilogía de la noche de corrido, pero tiene que ser una experiencia.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Desconocía que había una trilogía.
Aunque hubieses visto la hortaliza de Keanu y hubieses flipado sería un doble.
Así se las gastan en Hollywood.
A mi no me parece una obra maestra pero me parece buena peli
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A ver, una trilogía exactamente no son (no se plantearon como tales, hasta donde yo sé, no es como El padrino o La Guerra de las Galaxias) pero son tres películas de Scorsese que se centran en el mundo de la noche, las cosas que suceden en él y en personajes atormentados (o desquiciados, o que simplemente no paran).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sólo he leído el último mensaje y no sabía que estabais hablando de Scorsese.Pensaba que decías trilogía de pactar con el diablo.Entonces serían sus primeras pelis que están rodadas en los bajos fondo de New York no?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En el caso de Taxi Driver (1976), sí, porque creo que es de sus primeras pelis, muy centradas en el submundo de los barrios bajos neoyorkinos. Pero no es así en el caso de las siguientes. Jó, que noche es de 1985, (y según leo, en un principio la iba a dirigir Tim Burton :descolocao; creo que Scorsese aceptó dirigirla a cambio de que le dejaran hacer La última tentación de Cristo), y Al límite, de 1999, o sea, que están separadas por bastantes años de distancia. Y si bien en Al límite sí se retoma un poco esa ambientación de calles sórdidas, gente pobre y personajes desquiciados (al límite, como reza el título español, el original era Bringing Out Dead, algo así como "Resucitando al muerto" -el protagonista es un resucitador, un paramédico que se dedica a recoger y tratar a gente moribunda, en el límite de la razón y la locura, la vida y la muerte-), en Jó, qué noche (curioso título español de After Hours), lo que hay es una especie de comedia negra episódica-desaforada sobre la agitada noche de un solitario y algo inadaptado ejecutivo neoyorkino, desde que sale una noche del trabajo hasta la mañana siguiente en que vuelve a entrar. Pero en las tres hay un tono de desquiciamiento y angustia.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ya he leído tu anterior mensaje.No he visto la que comentas de Sorsese con Nicholas Cage.
Me voy a poner a buscarla pero ya.
En cuanto a jo,que noche me encanta.Me la he visto 7 veces mínimo.No me canso de verla.
El otro día vi una francesa que es una especie de jo,que noche salvando las distancias.
Se llama un mal día lo tiene cualquiera
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Es un placer leerte y que estés tan informada.Pensaba al principio que ibas a mencionar malas calles que se centre en los bajos fondos aunque no se ve ningún desquiciamiento ni nada por el estilo.Hacen trapicheos de poca monta.Me sentí decepcionado cuando la ví por primera vez.Trapicheando con tabaco,un poco de risas la verdad
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Malas calles no sé si la he visto (si es así, la tengo muy perdida en el limbo de los justos :sudor).
Si supieras todo lo que aún me queda por ver :rubor...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En malas calles salen Harvey Keitel y Robert De Niro.Yo la vi hace bastante en vhs que la compré en Madrid rock que ya ni existe.Imagínate si ha llovido ya.
Supongo que a la mayoria nos queda mucho por ver.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La de creep que comenta jumbo feet tiene buena pinta.Has dicho lo justo sin destripar nada.
Yo he visto varias veces una con el mismo titulo que es Alemana con Franka Potente pero no tienen nada que ver.
Lo que he leído me asusta un poco.No termina de de convencerme lo de material encontrado y que baile la cámara.
En cuanto a mad max no puedo opinar.No aguante más de media hora.Hasta que sale un prenda tocando una guitarra eléctrica que echa fuego.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi me gustó mucho más la muy irregular Who is knocking at my door? que Malas calles, quizá deba darle un nuevo visionado a esta última pero cuando la vi no me convenció.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Como drive no hay nada.Increíble bso.Es magnética.Menudo peliculón.Qué te pareció del sólo dios perdona?
Me esperaba muchísimo más.Y la de malas calles no la recomiendo aunque se puede ver.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Respecto a esa "trilogía" de Scorsese hay que tener en cuenta que tanto Taxi Driver como Al límite cuentan con guion de Paul Schrader, por lo que también podrían formar trilogía con algún film de Schrader, como Hardcore (peripecias en el universo del porno de un padre a la búsqueda de su hija desaparecida) o Light Sleeper (andanzas de un camello). En cierto modo, Al límite es una variante de la primera, trasladando el mundo oscuro del taxista Travis al del conductor de ambulancia Frank. Para mí la primera es una obra maestra indiscutible; la segunda, en cambio, no me convenció, pero quizá debería volverla a ver. After Hours ya es otra cosa muy distinta, pero certifico que recoge maravillosamente bien el espíritu de las noches de los años 80, perfectamente encarnado en ese informático despistado interpretado por Griffin Dunne, que se queda colgado de una fascinante Rosanna Arquette.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cierto, no recordaba que el guionista era el mismo en ambas.
Bueno. Última entrega del ciclo cristiano (me hubiera gustado meter alguna de Fú Manchú, alguna de las históricas como Los tres mosqueteros o La isla del tesoro y la de El hombre de la pistola de oro, pero no ha podido ser :sudor). Programa triple. Tres gloriosas películas de la ganadería hammeriana, tres. Y las tres, de las de más selecto pedigrí: dirige Fisher en las tres, y tenemos a Cushing y a Lee. Y en las tres, tenemos a Lee en papeles alejados de su registro habitual de villanos, chulazos y otros tipos desabridos. Buen ejemplo, sin duda, de cómo la industria se empeña muchas veces en encasillar a actores versátiles. Me refiero a El sabueso de los Baskerville, La leyenda de Vandorf y La novia del diablo.
Poco puedo decir que no se haya dicho ya de estas películas. El sabueso... es de las más conocidas y populares versiones cinematográficas de la obra de Conan Doyle. Cushing es un Holmes perfecto, como era un Van Helsing perfecto y un Doctor Frankenstein perfecto. El buen pulso de Fisher dirigiendo, la ambientación gótica marca de la casa y un guión más fiel de lo usual en el ciclo al original literario (excepto en el tramo final), hacen el resto. Ya sólo el arranque, con ese maligno Hugo de Baskerville atormentando a los sirvientes, emborrachándose y persiguiendo a las campesinas, daba para una película entera ello solo. Christopher interpreta a su lejano descendiente, Henry Baskerville, con el cual tiene poco en común: un joven algo hosco, pero romántico, que ha pasado la mayor parte de su vida lejos de Inglaterra, y que poco tiene que ver con la terrible maldición que, sin comerlo ni beberlo, ha caído sobre él. Un galán ligeramente tenebroso, pero bastante desprotegido, en brazos de una inesperada mujer fatal...y hasta aquí puedo leer. Me sobra un poco el inefable Milles Malleson, alivio cómico habitual de la Hammer en sus películas de estos años, y si he de ponerle un borrón, es la música de Bernard reaprovechada de Drácula.
Más mujeres fatales -esas mujeres que llevan a la muerte y a la perdición a los hombres que ponen los ojos sobre ellas, nunca mejor dicho-, pero dándoles una vuelta de tuerca -pues que también ellas son víctimas de la maldición-, tenemos en La leyenda de Vandorf, otro clásico hammeriano que he visto por primera vez. Una curiosa combinación de vampiros -la alargada sombra de Drácula y su castillo planea sobre toda la película-, maldiciones licantrópicas en la línea de La maldición del hombre lobo -todo ese rollo de la luna llena- y mitología griega que recuerda un poco a La isla de los muertos, sin duda estamos ante una de las películas más originales e interesantes de todo el repertorio hammeriano, a lo que contribuye el magistral uso de la cámara por parte de Fisher y una ambientación gótica singularmente bella (ése es el castillo que me hubiera gustado ver en Drácula, y no ese bonito diorama de Exín Castillos). Pegas: el monstruo. Lo enseñan poco, y hubiera sido mejor aún no enseñarlo nada: no es ningún secreto que el maquillaje y los efectos especiales no fueron nunca el punto fuerte de la Hammer. La mala elección Richard Pasco como Paul, uno de los héroes más feos y poco carismáticos vistos nunca como protagonistas (la Hammer tampoco destacó nunca por sus galanes) es otra de ellas. Cabe destacar el papel de Cushing como el científico que no quiere aceptar lo que está pasando, en una especie de reverso de su Van Helsing. Lee sale más bien poco y está casi irreconocible bajo toneladas de maquillaje y greñas a lo Einstein, en plan sabio hosco y algo despistado. Pero su interpretación nos hace ver que si bien fue uno de los mejores Dráculas, también hubiera sido un excelente Van Helsing, ya que, en cierto modo, ése es el personaje que hace: el científico -Profesor Meister- lo bastante sabio como para creer en lo inexplicable, y que sabe que la fuerza del monstruo radica en que nadie cree en su existencia.
La mejor para el final he querido dejar -que diría Jack Skellington-. La novia del diablo es, desde mi punto de vista, una de las más interesantes películas de la Hammer y uno de los mejores papeles de Christopher. Una historia vagamente basada en la vida del extravagante ocultista Aleister Crowley -rebautizado para la ocasión como Mocata, e interpretado por un tipo -Charles Gray, intérprete ocasional de Ernest Blofeld, el archivillano de James Bond- con una pinta casi opuesta a Lee pero que logra ser singularmente inquientante. Su oponente será el Duque de Richelau (Lee), un aristócrata experto en ocultismo que utiliza sus conocimientos para luchar contra el mal y proteger a su familia y amigos de la malvada influencia de los sectarios de Mocata. Es lástima que la Hammer no sacara una franquicia del Duque de Richelau como la hiciera con Drácula o Frankenstein, porque es un personaje muy atractivo y carismático, y hubiera dado mucho juego. Me lo imagino enfrentado, por ejemplo a adoradores de Cthulhu, y casi me mojo las bragas :babas...Incluso el propio Lee se manifestó en alguna ocasión interesado en hacer un remake de esta película, repitiendo el papel como un Duque anciano. Es alucinante. Imaginad que el malvado Drácula de la Hammer se hubiera vuelto bueno, y tendréis un retrato bastante aproximado de este singular personaje: la austera apostura de Lee, su severidad, su potente voz y su continente autoritario, puestos del lado de los buenos. Un tipo adusto y en cierto modo espantable, pero recto y valiente. Sumad a esto una inusual -pero atractiva- ambientación años veinte, escenas de acción algo infrecuentes en las pelis de la Hammer, viajes en el tiempo y posesiones cuasidemoníacas. Maravillosa :hail. Lástima que la reunión de satanistas parezca una asamblea del 15-M, que el Demonio sea un extra negro con pinta de fumeta y que la aparición estelar de la cabra transgénica no convenza; si pasáis esto por alto, fliparéis en colores.
Y llega así a su final este magno ciclo, que podría haberse prolongado mucho más. Siempre echaremos de menos a Christopher. Él nos ha dejado, pero al menos nos han quedado de él un buen puñado de películas memorables.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Delo ultimo que vi de Pachino es "No conoces a Jack",
y me gusto mucho.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El lado bueno de las cosas, David O. Russell (2012)- - - - - > 6.5/10
Cazador blanco, corazón negro, Clint Eastwood (1990) - - -> 8.0/10
Conduciendo a Miss Daisy, Briuce Beresford (1989)- - - - - -> 6.5/10
Some Girls: The Rolling Stones - Live in Texas, (2011) - - - > 9.0/10
Alice, Woody Allen (1990) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -> 7.0/10
El hotel de los líos, William A. Seiter(1938) - - - - - - - - - - -> 8.5/10
Salvar al soldado Ryan, Steven Spielberg (1998) - - - - - - - > 8.0/10
The Fly, Kurt Neumann (1958) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - > 8.5/10
Los chicos de maíz, Fritz Kiersch (1984) - - - - - - - - - - - - ->5.5/10
Un saludo! :hola
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hubiese pagado por tener un profesor así en el colegio.
No conocería la palabra suspenso.
El inflador de notas sería tu mote.Es broma
Yo acabo de verme dasafío total de Paul Verhoeven.Ya la había visto.No os asusteis
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Programa triple. Tres gloriosas películas de la ganadería hammeriana, tres. Y las tres, de las de más selecto pedigrí: dirige Fisher en las tres, y tenemos a Cushing y a Lee. Y en las tres, tenemos a Lee en papeles alejados de su registro habitual de villanos, chulazos y otros tipos desabridos. Buen ejemplo, sin duda, de cómo la industria se empeña muchas veces en encasillar a actores versátiles. Me refiero a
El sabueso de los Baskerville,
La leyenda de Vandorf y
La novia del diablo.
Espectacular (y variado) ciclo hammeriano, Jane. :hail
Me uno a la reivindicación de The devil rides out , una de las cumbres del cine fantástico de todos los tiempos, que no parece estar tan recordada como merecería.
http://diaboliquemagazine.com/wp-con...42-620x348.png
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"La guerra de los mundos" de Steven Spielberg, con Tom Cruise y Dakota Fanning. Un padre divorciado intenta salvar a sus dos hijos de una invasión alienigena llegada tras unas tormentas electromagnéticas. Adaptación de la novela de H.G. Wells, una interesante película de ciencia ficción realizada con los medios actuales.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Diablo" de F. Gary Gray con Vin Diesel y Timothy Olyphant. Un agente de la DEA busca a un cabecilla de la droga llamado Diablo para vengarse por asesinar a su mujer. Una floja historia para el lucimiento de Vin Diesel, con muchos tópicos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo hace poco vi la de kingsman después de oir maravillas y me pareció un ladrillo de tomo y lomo
Ni siquiera la pude terminar
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
MIK
Espectacular (y variado) ciclo hammeriano,
Jane. :hail
Me uno a la reivindicación de
The devil rides out , una de las cumbres del cine fantástico de todos los tiempos, que no parece estar tan recordada como merecería.
http://diaboliquemagazine.com/wp-con...42-620x348.png
Ver la foto y necesitar ver la pelicula,dan ganas de entrar en la imagen y traspasar esa puerta que da al exterior.
La Guerra de los mundos del Cruise que malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD,
me encanto la parte en la que los militares estan agilipoyados y Tom les muestra el punto devil de los malos...,Tom siempre esta alerta,que guiones...,Tom es el tipico actor al que los Terminator lanzan por los aires por que tiene demasiado carisma como para partirle el cuello.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Dos visionados de fin de semana:
Condenados, de Atom Egoyan. Comentaba el otro día, a raíz del visionado de Chloe, que Atom Egoyan ya hace años que ha dejado de ser un director interesante. Valga este film como un nuevo ejemplo de la afirmación anterior. Se trata de un film “basado en hechos reales” (temible rótulo que aparece al inicio de la película) sobre la tortura y asesinato de tres niños y la consiguiente investigación policial (escasa y torpe, a juzgar por lo que se narra), la cual se inclina por identificar el crimen como una acción propia de seguidores de lo satánico, con posterior juicio de tres adolescentes, amantes del heavy metal (tremendo pecado), como presuntos responsables del hecho. El proceso adquiere el carácter de un linchamiento popular, lo cual lleva a un detective (Colin Firth, completamente fuera de lugar) a dedicarse “por amor al arte” a ayudar a la defensa, integrada por unos abogados de oficio superados por las circunstancias. Durante la investigación surgen dudas sobre el entorno familiar. Argumento, por tanto, “de los fuertes”, en el que encontramos la firma del irregular Scott Derrickson (director de dos estimables films, El exorcismo de Emily Rose y Sinister, y de dos propuestas infumables, el remake de Ultimátum a la Tierra y Líbranos del mal). Pero nada en esta película acaba de funcionar: ni las interpretaciones (a pesar de una esforzada y convincente Reese Whiterspoon, lo único válido de la función), ni el guion (lleno de agujeros y de sinsentidos, en especial la participación del personaje de Firth, uno de los investigadores más estáticos y pasmados que he visto nunca en el cine), ni la dirección vulgar de Egoyan. Que una propuesta sumamente inquietante en su enunciado resulte tan adocenada dice muy poco en favor de un director en otros tiempos especializado en penetrar en los aspectos más sórdidos y extraños de lo cotidiano (por ejemplo, en la magnífica El viaje de Felicia). Una acumulación de rótulos explicativos previos a los créditos finales pretende cerrar una narración que no lleva a ninguna parte.
El desconocido del lago, de Alain Guiraudie. Sorprendente propuesta tanto por la temática como, sobre todo, por el modo de filmarla. En un solitario paraje natural, un lago rodeado de bosques, se concentran una serie de individuos del género masculino durante el verano, para bañarse y practicar el cruising (“el cancaneo”, según término castellano que desconocía). Un buen día, el cuerpo de uno de los habituales aparece ahogado. La policía inicia la investigación, personificada en un inspector francamente poco convincente (para mí el punto más débil del film). El protagonista, que ha presenciado el asesinato, se mantiene en silencio y continúa visitando el lugar atraído por el asesino. Film sin música de ningún tipo (sólo oímos, además de los diálogos, el sonido del viento entre los árboles, el movimiento de las aguas y los motores de los coches, además de los jadeos y otros ruidos de índole sexual que surgen de entre los arbustos), rodado completamente en exteriores, sin abandonar el escenario del crimen y de los encuentros sexuales (lago y alrededores), con una visualización muy explícita de las prácticas que se llevan a cabo (hay incluso un par de insertos que podrían figurar en un film explícitamente pornográfico, al parecer rodados con el concurso de unos actores porno que doblaron a los protagonistas). El director sabe crear una atmósfera tensa con pocos elementos, aunque quizá la situación se alarga en demasía. Recomendable, pero aviso que quizá no lo sea para todas las sensibilidades.