Y yo que pensaba que más bien hablaba de las personas que se dedican al tedio, o al menos al arte de dormir al personal con millones de dólares.
Versión para imprimir
Y yo que pensaba que más bien hablaba de las personas que se dedican al tedio, o al menos al arte de dormir al personal con millones de dólares.
:lol :lol :lolCita:
Y yo que pensaba que más bien hablaba de las personas que se dedican al tedio, o al menos al arte de dormir al personal con millones de dólares.
Las horas del día: Una de las mejores y más estimulantes películas españolas que he visto en los ultimos tiempos. Interesantísima propuesta que aborda la vida diario y el desgaste físico y psicológico de un asésino en serie, sin ningun tipo de tópicos y sin más criminalización que la que vemos a través de sus actos.
En cierta manera, me ha recordado al cine de Michael Haneke, por los asesinatos, tan secantes como realistas.
Impresionante Alex Brendehmuhl, en la más pura línea de Michael Rooker en "Henry, retrato de un asesino"
Acabo de terminar El precio del poder (por no-se-sabe-cuanta vez).
Padrinos aparte, la mejor peli de gángsters jamás hecha junto con Uno de los nuestros. Por supuesto, en VOS, que gana un montón con los acentos hispanos y la mezcla de idiomas. Es redonda de principio a fin, e incluso en las partes "lentas" mantiene la atención a tope. Y esa banda sonora ochentera total (Push it to the limit, She's on fire, I'm hot tonight...), rescatada casi en su totalidad para el GTA Vice City. :palmas
La escena: yo me quedaría casi con la de la motosierra de los colombianos en la habitación del motel, antes que con ese final apoteósico.
De pequeño me traumatizó esa escena y por ese motivo no he podido volver a ver la película... :bigcryCita:
Iniciado por Kushtar
You can count on me (2000).
KING KONG de PETER JACKSON :palmas Ya la ví cuando se estrenó en cine, pero como estas películas tan largas se me hacen difícil de aguantar en cine, tenía ganas de volver a ver.
Me he divertido muchísimo y tiene algunas escenas fantásticas. A destacar: KONG y NAOMI.
Soy de los que piensan que le sobran minutos para ser perfecta, o para superar lo de "gran" película, pero la he disfrutado muchísimo.
Acerca de Scarface:
A mí cuando la vi hace un par de años por primera vez... me dieron arcadas y ganas de potar muy serias.Cita:
Iniciado por 3-D
Por otro lado, también me gusta mucho Gangs of New York.
Si lo que ha dicho McKamikaze lo llego a decir yo, me muelen a patadas. El señor Scorsese esta viviendo de las rentas desde hace ya mucho mucho tiempo, su ultima buena pelicula, y ya de por si era el ocaso fue Casino... lo digo todo desde mi apreciacion personal, no quiero dictar tesis doctoral sobre este sobrevalorado director.
No se quien le tiene mas tirria a este hombre, si yo o la academia de cine americana.
Ha llegado el día. Tras varias semanas en mi estantería me he dignado a ver Nadie sabe.
Me daba un poco de pereza, porque el último contacto con el cine asiático fue Dolls, y me decepcionó un poco..
Bien, al grano. La vi y me quedé alucinado. La sinopsis es la siguiente: Cuatro niños viven tranquilamente con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. El propietario del piso ni siquiera conoce a tres de ellos. Un buen día, la madre desaparece dejando un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos. Así empieza una nueva vida para los cuatro niños que sólo se tienen a sí mismos, una vida que nadie sabe. Cruelmente abandonados, los cuatro se arreglan para sobrevivir en su pequeño mundo en el que fijan sus propias reglas. Pero al enfrentarse al mundo exterior, se derrumba el frágil equilibrio que habían conseguido mantener
Cosas que decir a favor de esta película? Una trama increíblemente original, inimitable y tratada magistralmente, sin la intención de buscar culpables a la situación. Algo que sorprende increíblemente es la interpretación de un jovencísimo Yuya Yagira, sencillamente magistral.
Es una película llena de sentimientos. Como he leído en una crítica no es una película de lagrimeo facil, es mucho más que eso. La música al final, otro punto a favor.
Me voy a tomar la libertad de poner una crítica de la película disponible en Filmaffinity:
<<Duele el alma esta película. Y duele porque seguramente el "nadie sabe" también nos abarca a todos nosotros. Realmente el cine japonés nos enseña que el arte no necesariamente tiene que ir acompañado con millones de dólares de inversión, con actores de renombre, con efectos especiales hipnotizantes, nada de eso es necesario para este director japonés desconocido hasta ahora.
Si bien la película es larga, el espectador queda atrapado en la historia, aunque a veces tenga ganas de levantarse de su butaca, es imposible hacerlo, necesita saber que es lo que va a ocurrir con los 4 niños abandonados a su suerte.
Para los sensibles de alma (como yo) les recomiendo tener un pañuelo cerca ya que es imposible contener las lagrimas.
Para quien busque solamente entretenimiento y superficialidad, mi consejo es que no la vea.
Para quien tenga ganas de sentir, de emocionarse, de llorar, de tener bronca, de pensar, de reflexionar y no ser uno más del "nadie sabe", le aconsejo que la vea. No se va a arrepentir. >>
Siento lo largo del mensaje, pero merece la pena. Sin duda alguna, la mejor película asiática que he visto.
UN 10! :hail :hail :hail :hail
No sé cómo será Harry Potter 4 (ni ganas), pero yo soy de los que detestaron Gangs of NY y especialmente El Aviador, con la que me aburrí hasta límites insospechados. Si salvaría de la quema, en cambio, "Bringing Out The Dead", uséase, Al Límite, que me parece su mejor película de los últimos 15 años (Casino no es sino un refrito de Uno de los Nuestros e incluso de Toro Salvaje). Dicho sea de paso, el neoyorquino no es que sea precisamente mi director predilecto.
Saludos.
Y eso que, como bien apunta DePalma en el "Cómo se hizo", no se ve absolutamente nada (bueno, la sangre salpicar, pero nada de la tortura en sí). Eso es maestría :palmasCita:
Iniciado por parrastaka
TERCIOPELO AZUL (Blue Velvet, 1985 -David Lynch)....................Una trama detectivesca convencional que en manos de otro no habría dado para nada, una historia de amor de veinteañeros, un pueblo en el que nunca pasa nada, en manos de Lynch se convierten en una fulgurante, tremenda, atmosférica y enigmática incursión en los abismos.Soberbia y siempre sorprendente
TEXAS ADIÓS (Texas Addio, 1966 -Ferdinando Baldi).......................Digno y muy bien rodado spagetty western, cuya típica trama de venganza se ve mejorada por la convicción de la puesta en escena y alguna sorpresa de guión. Muy buena música de Anton García Abril
buff!! a mi david lynch me parece un peñazo de primera.No soporto sus peliculas como no soporto ni trago con sus habituales rarezas ni sus excesos.Bastante mal lo pasé tragandome en el cine esa cosa llamada "dune" y peor,mucho peor me puse cuando ví "terciopleo azul" en vhs hace ya una porrada de años.Desde esa me juré y perjuré que jamas volvería a ver una peli de este tio.Le pueden dar bien pol saco a toda su filmografíaCita:
Iniciado por Upperseven
Aqui otro al q GANGS y AVIATOR le producen bastante sopor. La primera tendra la excusa de q se la cortaron, pero es q la segunda no hay por donde cogerla, con Leo perdido en tics (igual q su director) y la Blanchet imitando los personajes de la Hepburn (q no a ella). Que lejos queda el Scorsese de los 70-80 (aunq CASINO y AL LIMITE estaban bastante bien).
COMANDO EN EL MAR DE CHINA (Robert Aldrich, 1970) :)
Una de hazañas belicas, con la virilidad y la mala leche del Aldrich de DOCE DEL PATIBULO. Algo alargada y con toques absurdos (los altavoces en la selva?), pero disfrutable. Muy bien Caine, como siempre, y flojito Robertson, tb como siempre. Brillante e ironico final.
EL AMANECER DE LOS MUERTOS (Dawn Of The dead, Zach Snyder -2005)............................................Si en el cine la versión estrenada no me convenció a pesar de su inicio fulgurante, hay que reconocer que la versión extendida en dvd es muy (pero que MUY) superior. Por una vez el montajke añadido mejora el resultado. Un buen film de terror y buen remake
Tú te lo pierdes :cafeCita:
Iniciado por delepé
Está claro que no es apto para todos los gustos, o te encanta o lo detestas. A mi me encanta :amor
Hablando de Scorsese; Gangs me parece muy buena, para mi una obra maestra, sin embrago El aviador aunque solo la he visto una vez, me pareció muy normalita, incluso aburrida. :!
me gusta escorsese hasta casino aunqe gangs no esta mal........ pero no la trago tanto
nooo nunca te rindas a david lynch. has visto twin peaks l serie completa ?????
es una maravilla
puede que dune o terciopelo azul no sean muy facilonas pero un peñazo jeje no sep prueba con corazón salvaje o carretera perdida (lost highway)
A mi Gangs, sin llegar a resultarme un bodrio, sí que me pareció algo mediocre. Y Al límite se me atragantó en su día, y no conecté para nada con ella. La tengo pendiente de revisión.
O Brother, Where art thou? (Joel Coen, 2000): :palmas
La primera vez que la vi me dejó frio, pero en esta revisión mi valoración ha subido muy mucho. Sin llegar a meterla en el Top 5 de los hermanos Coen, me ha resultado muy graciosa y entrañable a la vez, con un trio protagonista (liderados por un excelente Clooney) en estado de gracia. El mundo y los personajes creados por estos dos hermanos me sigue fascinando (aún no he encontrado una peli mala suya, aunque Ladykillers quizá sea algo mediocre comparada con el resto).
Madagascar (Eric Darnell y Tom McGrath, 2005): :|
¿Y esta fue una de las pelis más taquilleras de 2005? Bueno, de qué me sorprendo si también Shark Tale resultó un éxito :chalao El estilo de animación no me disgustó (muy cartoon), pero el conjunto me resultó soporífero, y eso que sólo dura 80 minutos. Personajes sin gracia, y situaciones sobadas, aunque a los peques les hará gracia porque salen animalejos muy graciosos, y tiene cancioncillas moviditas. Donde esté Pixar, que se quiten las demás (como ya han demostrado tantas veces).
Hoy he revisado dos clásicos de la comedia ochentera,concretamente estos dos:
-Cazafantasmas.Los efectos han perdido mucho,pero sigue siendo muy simpática.El mejor sin duda es Bill Murray.
Me encanta cuando van a la biblioteca,al principio,a encontrarse su primer fantasma y Venkman(Murray)no se lo cree,pero luego es el que más corre y grita cuando el espíritu se altera.También está genial cuando empieza a preguntar a la bibliotecaria si toma drogas,los antecedentes de locura en su familia,etc...
Le doy un 8.
-Cazafantasmas 2.
En esta repiten esquema,pero veo a los actores más sueltos,incluso Harold Ramis(Egon)hace sus gracias.Los efectos son mucho mejores y Sigourney Weaver sale incluso más guapa que en la primera.
Le doy un 8.
LA AVENTURA DEL POSEIDON (Ronald Neame, 1972) :)
Uno de los clasicos en su genero catastrofista, q vista hoy se atraganta un poco por el ritmo pausado y el tomarse demasiado en serio a si misma (ese cura chulito de Gene Hackman...). Ademas, EL COLOSO la gano en carisma estelar y espectaculo pirotecnico sin prejuicios. Veremos si el remake corrige y aumenta o solo aumenta, como suele pasar.
Pues hoy he visto por primera vez (sí, qué pasa?) Blade Runner
Decir que me ha parecido una película un tanto irregular, con momentos increíbles y otros que,. en mi opinión, pierden un poco. De todas formas, los momentos grandiosos son muy grandiosos.
Es una gran película de ciencia ficción, género del que tengo que reconocer que no soy muy devoto. TIene una atmósfera muy asfixiante, similar a la de El Cuervo pero mucho mejor. La película tiene poco diálogo, el justo para confirmar que uno de los pocos puntos negros de la cinta es un insoportable Harrison Ford. Sus sonrisas y sus gestos en general me ponen enfermo.
El final es una de esas piezas que pasarán a la historia del cine por méritos propios. Tengo que decir que deja en el aire unas cuantas cosas, que a mi personalmente me encantan. Más o menos como lo que contiene la maleta de Pulp Fiction... :?
Un insuperable Rutger Hauer nos deleita a todos en esta buena película. Todo un clásico
UN 8
:palmas
A esta película creo que lo que la destroza son sus 20 minutos iniciales, que contienen interpretaciones y diálogos realmente lamentables. Pero después, poco a poco, la cosa mejora y mucho; se nota que Ronald Neame fue un brillante director de fotografía (de David Lean, nada menos) y que sabe cómo rodar y planificar sus tomas y escenas. De hecho, la película es relativamente modesta en cuanto a presupuesto y luce tremendamente bien, aunque casi todas las escenas estén hechas desde un tiro de cámara y un zoom para llegar hasta el primer plano.Cita:
Iniciado por F_Elliott
Hackman si que está un poco cargante pero yo creo que está bien aunque la cosa no dé para más; la música de Williams me parece muy estimable -aunque aún no tiene ni la fuerza ni la variedad que mostraría en El Coloso en Llamas- y los efectos visuales han aguantado muy bien el paso del tiempo (como sucede tantas veces, porque no se abusa de ellos, únicamente aparecen lo justo).
Sinceramente, creo que si Petersen opta por un planteamiento a lo grande, basado en los efectos y no en los personajes, dará lugar al chiste fácil del barco hundido. Yo creo que el hombre está acabado, pero lo mismo nos sorprende.
Saludos.
A esta película creo que lo que la destroza son sus 20 minutos iniciales, que contienen interpretaciones y diálogos realmente lamentables. Pero después, poco a poco, la cosa mejora y mucho; se nota que Ronald Neame fue un brillante director de fotografía (de David Lean, nada menos) y que sabe cómo rodar y planificar sus tomas y escenas. De hecho, la película es relativamente modesta en cuanto a presupuesto y luce tremendamente bien, aunque casi todas las escenas estén hechas desde un tiro de cámara y un zoom para llegar hasta el primer plano.Cita:
Iniciado por F_Elliott
Hackman si que está un poco cargante pero yo creo que está bien aunque la cosa no dé para más; la música de Williams me parece muy estimable -aunque aún no tiene ni la fuerza ni la variedad que mostraría en El Coloso en Llamas- y los efectos visuales han aguantado muy bien el paso del tiempo (como sucede tantas veces, porque no se abusa de ellos, únicamente aparecen lo justo).
Sinceramente, creo que si Petersen opta por un planteamiento a lo grande, basado en los efectos y no en los personajes, dará lugar al chiste fácil del barco hundido. Yo creo que el hombre está acabado, pero lo mismo nos sorprende.
Saludos.
11:14 DESTINO FATAL (Greg Marcks, 2003) :)
Hora y cuarto de historias cruzadas entre adolescentes a la misma hora de la noche. Simpatica y bien resuelta, con algun detalle perverso (Rachael Leigh Cook en minifalda roja seria uno de ellos).