-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Yo también he visto poco cine mudo, pero "el hombre que ríe está en mi lista de top10....como mucho habré visto unas 15, estoy en fase recolectora :P
1- Metropolis
2- El hombre que ríe
3-Gabinete del Dr.Caligari
4- Nosferatu
5- Garras humanas
6- El fantasma de la opera
7- El Golem
8- El acorazado potemkin
9- El heroe del rio
10- La hija del agua
Si te gustó El hombre que ríe y Garras humanas, tienes que ver El que recibe el bofetón :ansia. Con Freaks forma lo que yo llamo la tetralogía del circo y la crueldad humana...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Sin ánimo de pasar por delante de nuestro fordiano de plantilla, entiendo que no le tocan el pelo y le ofrecen ayuda porque deducen (o resulta evidente, no tengo la imagen exacta en la cabeza, aunque me parece recordar como que sale de la casita, improvisada como enfermería, limpiándose las manos) que Holden es médico, y aunque es una guerra feroz todavía hay sitio para albergar un trato especial para los médicos, los heridos y los hospitales. No era como ahora, donde la Cruz Roja, las ONG de asistencia sanitaria o directamente los hospitales acaban siendo objectivos militares o al menos son "daños colaterales", como se suele decir cínicamente. En Ford suele haber siempre una cierta caballerosidad de fondo entre los rivales en el campo de batalla (algo que forma parte de ese mundo desaparecido que él canta elegíacamente tan a menudo).
Para nada, amigo mad dog, pensé en Alcaudón por ser el más ferviente seguidor de John Ford en el foro, pero la pregunta iba para todos, los cuales tenéis tanta sabiduría cinéfila de los que da gusto debatir y conversar sobre nuestra pasión, que es el cine.
Pues tiene todo el sentido tu explicación: Ford, como hábil narrador, se trabaja al personaje de Holden durante toda la película. Antes le vemos su actitud altruista al curar a enemigos heridos o a simples lugareños, siendo estos los motivos principales del choque constante con el personaje de John Wayne, aunque ambos acaben descubriendo que no son tan diferentes como parecen; simplemente buscan el mismo fín, pero sus métodos divergen totalmente. Así que sí, ahora me queda totalmente claro :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Si te gustó El hombre que ríe y Garras humanas tienes que ver
El que recibe el bofetón :ansia. Con
Freaks forma lo que yo llamo la tetralogía del circo y la crueldad humana...
Pintaza!!! gracias no la conocia a la libreta Fletcher va!!!, pero edita Llamentol :fiu
http://moviesdistribucion.com/todo/f...%F3n+Cine+Mudo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Yo también he visto poco cine mudo, pero "el hombre que ríe está en mi lista de top10....como mucho habré visto unas 15, estoy en fase recolectora :P
1- Metropolis
2- El hombre que ríe
3-Gabinete del Dr.Caligari
4- Nosferatu
5- Garras humanas
6- El fantasma de la opera
7- El Golem
8- El acorazado potemkin
9- El heroe del rio
10- La hija del agua
Y por cierto, mi top-ten silente:
1. El gabinete del Dr. Caligari
2. El hombre que ríe
3. Nosferatu
4. El Fantasma de la Ópera
5. El hundimiento de la mansión Usher
6. Las tres luces
7. Metrópolis
8. El estudiante de Praga
9. Magia Roja
10. El que recibe el bofetón
Esta lista es elástica. El orden de preferencia puede variar. Me dejo Garras humanas, Los pantanos de Zanzíbar, El murciélago, Sombras, El teatro siniestro, El hombre de las figuras de cera, Mabuse, El vagabundo poeta, La luz que mata, El Golem, La carreta fantasma, El hombre mosca, Intolerancia, El jorobado de Notre Dame, Amanecer, La tumba india, Los Nibelungos :sudor...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Y por cierto, mi top-ten silente:
1.
El gabinete del Dr. Caligari
2.
El hombre que ríe
3.
Nosferatu
4.
El Fantasma de la Ópera
5.
El hundimiento de la mansión Usher
6.
Las tres luces
7.
Metrópolis
8.
El estudiante de Praga
9.
Magia Roja
10.
El que recibe el bofetón
Esta lista es elástica. El orden de preferencia puede variar. Me dejo Garras humanas, Los pantanos de Zanzíbar, El murciélago, Sombras, El teatro siniestro, El hombre de las figuras de cera, Mabuse, El vagabundo poeta, La luz que mata, El Golem, La carreta fantasma, El hombre mosca, Intolerancia, El jorobado de Notre Dame, Amanecer, La tumba india, Los Nibelungos :sudor...
Pues coincidimos bastante, supongo que he empezado con las que tienen mas renombre. "Las tres luces" la tengo, pero no a mano, me pensaba que era sonora; ésta me la traigo en el próximo viaje fijo. Tenemos que ver Häxan ya!!! parece un film referencial.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Te puedes creer que Haxan y Páginas del libro de Satán aún no las he visto :sudor..?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Afrodita, diosa del amor.
Olvídense del título, porque Afrodita aquí no aparece ni por el foro. He perdido dos horas de mi vida con este aburridísmo italo-péplum que se basa, vagamente, en los intentos, en la época del Emperador Nerón, de abrir un canal en el istmo de Corinto para facilitar la navegación. A partir de ahí, la historia empieza a tirar por los cerros de Úbeda y no se le ahorrarán al espectador ni uno sólo de los peores tópicos del género: tiranos locos, malas que están muy buenas, frágiles cristianos, torturas, persecuciones, calamidades y milagros. Hay un escultor que tiene que hacer una estatua de Afrodita para el nuevo templo de Corinto (cuyas sacerdotisas, por cierto, eran prostitutas profesionales): tomará de modelo a la concubina del capitoste de turno, pero entre tanto conocerá a una dulce cristiana de la que se enamorará y la malísima se pondrá celosa y buscará venganza. Danzas decadenes ratoneras, decorados de Pin y Pon, efectos especiales de Cinexín, mucho cartón piedra, mucho fleco y mucho abalorio. Lo más sorprendente es que entre los guionistas del coso éste está Sergio Leone :descolocao...
Para completistas del género, nada más.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Dr. No (Terence Young, 1962)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ema_poster.jpg
Empiezo un ciclo James Bond. Nunca ha sido mi debilidad, ni me han gustado especialmente, incluso me faltan varias por ver, así que me pongo a ello.
Dr. No surgió de la idea de los productores Saltzman y Broccoli de adaptar el personaje de Ian Fleming, consiguiendo financiación en la United Artist y firmando a Young como director, el cual parece le dio el aire tan particular de la película (en ello incluyo el diseño de producción).
A mi me gusta, tiene su punto entretenido, pero no me mata. Lo mejor es que, aunque a lo mejor digo una burrada, tiene un aire a Tintín (que eso si que me va), con esas aventuras que se inician en una gran ciudad, segura, como Londres, y llevan al héroe hacia un misterio en un exótico paraje. Jamaica en este caso.
El caso aquí es lo que menos me gusta. Un tipo malo, de manual, el incomprendido que ha amarrado un plan de épica destrucción. Lo mejor es todo ese proceso de -suave, muy suave- investigación del espía, sentando las bases de la saga y de todo un género: la misión, los falsos aliados que quieren acabar con él, la experiencia asomando en sus acciones más arriesgadas, el bien y el mal muy definidos.
Decía que el diseño de producción le da ese aire especial a la película/saga pero este se completa con el tono general del film, desde esa ironía que destilan algunos diálogos (aunque a día de hoy no sorprende, en 1962 era otra cosa), el juego que da la mezcla de elegancia y macho alga del Bond de Connery y sobre todo una dirección la mar de eficiente dado el presupuesto y los medios. Incluso las escenas de acción son bastante dignas pese a sus ya 55 años de tiempo.
Connery, claro, se queda con el personaje mientras que la narrativa impone un clásico de Hollywood y del realismo romántico: esa maravillosa coincidencia providencial por la cual en mitad de la acción te encuentras con una chica de escándalo que además es compatible por físico/edad con el protagonista. Pero al ser un Bond, 1962 y el punto europeo, la chica es una espectacular Ursula Andress (realmente ese bikini despista un poco), cuyo personaje no obstante es totalmente florero. De nuevo toca centrarnos en el año de la película pero es que realmente pintan su presencia como la pura exhibición: básicamente señala a Bond un sitio donde esconderse para luego caer presa de todos los tópicos y tener presencia 0 en la acción. Por lo menos nos ahorramos el romance exprés ya que Bond va a por ella como va a por todas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lo peor del film es sin duda el villano, un tio sin carisma, un villano de ir por casa, comparado con la lista extensa que ha dado y da esta franquicia, las reglas básicas de James Bond, para mi, son: Acción/chicas/villanos; exploit puro, 0 profundidad y diversión. Dr.No es mas un detonador que un film que acapare todas las características del cine Bond, por ejemplo la acción es mas escasa y se centraría mas en el género de espionaje, a mi, me gusta más el climax de la escena de la araña, la prefiero a todas las escenas de acción del film; en "Operación Trueno", "Goldfinger" y en su siguiente film la acción es mas protagonista. En cuanto a Ursula Andress, estoy de acuerdo florero, se le saca mas sustancia en "la montaña del Dios Canibal" (con su famoso pase en una sesión de tarde de sábado por la 1), y cuestión de gustos (sexuales), yo prefiero el remake/secuencia de Halle Berry.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Sí, la copia no es buena, pero la película es extraordinaria. Coincido plenamente con Jane en que el film de Sjöström (director/actor del que hemos comentado cosas en el hilo de Bergman) es una obra maestra, con un Lon Chaney sublime.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Pues coincidimos bastante, supongo que he empezado con las que tienen mas renombre. "Las tres luces" la tengo, pero no a mano, me pensaba que era sonora; ésta me la traigo en el próximo viaje fijo. Tenemos que ver Häxan ya!!! parece un film referencial.
De Der müde Tod (en castellano se conoce como Las tres luces, pero me gusta más el título original) hay una buena copia en BD, editada por Divisa.
Y sí, ya tardais en ver Häxan, de la cual además había una edición en dos DVD muy interesante, con una versión narrada por William Burroughs que no tiene desperdicio. Lo mismo para Páginas del libro de Satán, de Dreyer, con buena edición de A Contrarcorriente. Y sin dejar a Dreyer, recomiendo Prästänkan, de la cual creo que no tenemo ninguna edición en nuestro mercado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jack napier
Para nada, amigo mad dog, pensé en Alcaudón por ser el más ferviente seguidor de John Ford en el foro, pero la pregunta iba para todos, los cuales tenéis tanta sabiduría cinéfila de los que da gusto debatir y conversar sobre nuestra pasión, que es el cine.
Pues tiene todo el sentido tu explicación: Ford, como hábil narrador, se trabaja al personaje de Holden durante toda la película. Antes le vemos su actitud altruista al curar a enemigos heridos o a simples lugareños, siendo estos los motivos principales del choque constante con el personaje de John Wayne, aunque ambos acaben descubriendo que no son tan diferentes como parecen; simplemente buscan el mismo fín, pero sus métodos divergen totalmente. Así que sí, ahora me queda totalmente claro :)
El personaje de Wayne es un militar "a la fuerza" completamente amargado. Ford nos lo cuenta muy bien en la secuencia en que han de destruir el ferrocarril. En su vida de civil el coronel Marlowe es un ingeniero que se ocupa, precisamente, de que los trenes funcionen: pocos ejemplos mejor utilizados para ilustrar la sinrazón de la guerra.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Lo peor del film es sin duda el villano, un tio sin carisma, un villano de ir por casa, comparado con la lista extensa que ha dado y da esta franquicia, las reglas básicas de James Bond, para mi, son: Acción/chicas/villanos; exploit puro, 0 profundidad y diversión. Dr.No es mas un detonador que un film que acapare todas las características del cine Bond, por ejemplo la acción es mas escasa y se centraría mas en el género de espionaje, a mi, me gusta más el climax de la escena de la araña, la prefiero a todas las escenas de acción del film; en "Operación Trueno", "Goldfinger" y en su siguiente film la acción es mas protagonista. En cuanto a Ursula Andress, estoy de acuerdo florero, se le saca mas sustancia en "la montaña del Dios Canibal" (con su famoso pase en una sesión de tarde de sábado por la 1), y cuestión de gustos (sexuales), yo prefiero el remake/secuencia de Halle Berry.
Nunca he sido un fan de los Bond, aunque por pura nostalgia me quedo con los 4 primeros films del Bond/Connery, simplemente porque son los que vi de niño en las míticas sesiones dobles de los cines de barrio. De las 4, quizá la del Dr.No era la que más me gustaba por ese aire exótico que destacas (araña incluida, uno de mis momentos preferidos, sin duda). Por lo que respecta a la señora Andress, en su día fue todo un bombazo, pero el paso de los años no le siente demasiado bien. En cuanto a la pura comparación física, yo también me quedo sin dudarlo con Halle Berry (desgraciadamente, una actriz muy desaprovechada).
https://i.ytimg.com/vi/RDDqr7jLAe0/hqdefault.jpg
https://i.pinimg.com/736x/dd/1b/0c/d...tness-plan.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo me quedo con Ursula Andress. Echadle un vistazo en What`s new pussycat? Mamma Mia!!! :)
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hace tiempo que tengo éste dvd de U.Andress, muchas ganas y motivación no tengo por verla
https://pics.filmaffinity.com/l_infe...1408-large.jpg
Se casó con algún italiano?, entiendo que algunos star de Hollywood hicieran exploiters italianas para pagar facturas, pero es que la Andress, hizo carrera, una reina exploiter erotico festivo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Charles Lee Ra
No me asustes, que la tengo para ver la semana que viene por primera vez...
Será la tercera peli de cine mudo que veo en vida. No tengo perdón de Dios :cortina
Yo llevaba mucho tiempo sin ver cine mudo. Me he puesto las pilas y me he visto seguidas dos magníficas copias (sobre todo la primera) de NOSFERATU de Murnau y THE PHANTOM OF THE OPERA de Julian (y Chaney).
Tengo también para ver esta película que a la amiga Olsen tanto le encanta pero tengo TANTAS películas pendientes de revisión... :sudor
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Vale, sí, estoy un poco moñas :sudor... Pero es que todo lo que hacen en esa película trasuda emoción :ansia. Los actores del cine mudo no hablaban, con lo cual no decían las grandísimas tonterías que suele decir la gente. Pero tenían rostros, como decía la protagonista de El crepúsculo de los dioses, que se conocía el percal. Y yo añado: ojos y manos.
Lo que tendría que ser frustrante era el papel del dialoguista en las películas mudas. Porque los actores recitan los diálogos aunque estos no se oigan. No se limitaban a mover los labios.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Sin ánimo de pasar por delante de nuestro fordiano de plantilla, entiendo que no le tocan el pelo y le ofrecen ayuda porque deducen (o resulta evidente, no tengo la imagen exacta en la cabeza, aunque me parece recordar como que sale de la casita, improvisada como enfermería, limpiándose las manos) que Holden es médico, y aunque es una guerra feroz todavía hay sitio para albergar un trato especial para los médicos, los heridos y los hospitales. No era como ahora, donde la Cruz Roja, las ONG de asistencia sanitaria o directamente los hospitales acaban siendo objectivos militares o al menos son "daños colaterales", como se suele decir cínicamente. En Ford suele haber siempre una cierta caballerosidad de fondo entre los rivales en el campo de batalla (algo que forma parte de ese mundo desaparecido que él canta elegíacamente tan a menudo).
Creo que lo explicas mejor de lo que yo podría haber comentado.
Y sí, soy fordiano, pero también wyleriano, wilderiano, hitchcockiano, etc.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Yo también he visto poco cine mudo, pero "el hombre que ríe está en mi lista de top10....como mucho habré visto unas 15, estoy en fase recolectora :P
1- Metropolis
2- El hombre que ríe
3-Gabinete del Dr.Caligari
4- Nosferatu
5- Garras humanas
6- El fantasma de la opera
7- El Golem
8- El acorazado potemkin
9- El heroe del rio
10- La hija del agua
Yo tengo el recuerdo de que la película muda que más me impresionó, cuando ya el cine sonoro daba sus primeros (tambaleantes) pasos fue THE CROWD (1928, Y EL MUNDO MARCHA) de King Vidor.
Y, por supuesto, las obras de Chaplin, Keaton y Lloyd.
:viejo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Creo que lo explicas mejor de lo que podría haber comentado.
Y sí, soy fordiano, pero también wyleriano, wilderiano, hitchcockiano, etc.
:)
Sí, pero más Fordiano :cuniao:abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Yo llevaba mucho tiempo sin ver cine mudo. Me he puesto las pilas y me he visto seguidas dos magníficas copias (sobre todo la primera) de NOSFERATU de Murnau y THE PHANTOM OF THE OPERA de Julian (y Chaney).
Tengo también para ver esta película que a la amiga Olsen tanto le encanta pero tengo TANTAS películas pendientes de revisión... :sudor
¡Pues comenta, comenta algo :ansia..!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jack napier
Para nada, amigo mad dog, pensé en Alcaudón por ser el más ferviente seguidor de John Ford en el foro, pero la pregunta iba para todos, los cuales tenéis tanta sabiduría cinéfila de los que da gusto debatir y conversar sobre nuestra pasión, que es el cine.
Pues tiene todo el sentido tu explicación: Ford, como hábil narrador, se trabaja al personaje de Holden durante toda la película. Antes le vemos su actitud altruista al curar a enemigos heridos o a simples lugareños, siendo estos los motivos principales del choque constante con el personaje de John Wayne, aunque ambos acaben descubriendo que no son tan diferentes como parecen; simplemente buscan el mismo fín, pero sus métodos divergen totalmente. Así que sí, ahora me queda totalmente claro :)
MISIÓN DE AUDACES es, sin duda, OTRA de las obras mayores de John Ford. Emparedada entre CENTAUROS DEL DESIERTO y EL SARGENTO NEGRO, ahí es nada. Y luego viene otro de mis fords favoritos, DOS CABALGAN JUNTOS.
:abrazo
Si ya lo dijo Orson Welles. Los tres mejores directores de cine del mundo son: JF, JF y JF.
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Y por cierto, mi top-ten silente:
1.
El gabinete del Dr. Caligari
2.
El hombre que ríe
3.
Nosferatu
4.
El Fantasma de la Ópera
5.
El hundimiento de la mansión Usher
6.
Las tres luces
7.
Metrópolis
8.
El estudiante de Praga
9.
Magia Roja
10.
El que recibe el bofetón
Esta lista es elástica. El orden de preferencia puede variar. Me dejo Garras humanas, Los pantanos de Zanzíbar, El murciélago, Sombras, El teatro siniestro, El hombre de las figuras de cera, Mabuse, El vagabundo poeta, La luz que mata, El Golem, La carreta fantasma, El hombre mosca, Intolerancia, El jorobado de Notre Dame, Amanecer, La tumba india, Los Nibelungos :sudor...
Veo que te puede el fantástico (o el gótico, para ser más estrictos). ¿No incluyes ninguna comedia entre tus favoritos?
Reconozco que METRÓPOLIS siempre me ha parecido un tanto plúmbea, aunque es incuestionable su influencia en el cine de ciencia ficción de todo el siglo XX (y lo que va del XXI). Al igual, por otra parte, que BLADE RUNNER (una excelente película, pero una mala adaptación de la estupenda novela de Philip K. Dick (lo siento, tenía que decirlo :cortina)).
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Veo que te puede el fantástico (o el gótico, para ser más estrictos). ¿No incluyes ninguna comedia entre tus favoritos?
Reconozco que METRÓPOLIS siempre me ha parecido un tanto plúmbea, aunque es incuestionable su influencia en el cine de ciencia ficción de todo el siglo XX (y lo que va del XXI). Al igual, por otra parte, que BLADE RUNNER (una excelente película, pero una mala adaptación de la estupenda novela de Philip K. Dick (lo siento, tenía que decirlo :cortina)).
:agradable
Para payasa ya estoy yo :juas (si me lo dice otro, le arranco la cabeza de un mordisco :jason...)
http://3.bp.blogspot.com/-qNBzUV7PSw...-la-strada.jpg
Comedias mudas que me gustan está El hombre mosca, están varias de Buster Keaton, están El legado tenebroso y El murciélago y alguna de Chaplin (que no sé si se deben considerar comedia, porque tienen un fondo bastante amargo): Tiempos modernos, Luces de la ciudad, La quimera del oro... Pero soy más como Murnau (aunque sin llegar quizá a tanto extremo), que decía que las únicas películas que le interesaban eran los pequeños dramas de tipo intimista y las historias con elementos sobrenaturales...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Afrodita, diosa del amor.
Olvídense del título, porque Afrodita aquí no aparece ni por el foro. He perdido dos horas de mi vida con este aburridísmo italo-péplum que se basa, vagamente, en los intentos, en la época del Emperador Nerón, de abrir un canal en el istmo de Corinto para facilitar la navegación. A partir de ahí, la historia empieza a tirar por los cerros de Úbeda y no se le ahorrarán al espectador ni uno sólo de los peores tópicos del género: tiranos locos, malas que están muy buenas, frágiles cristianos, torturas, persecuciones, calamidades y milagros. Hay un escultor que tiene que hacer una estatua de Afrodita para el nuevo templo de Corinto (cuyas sacerdotisas, por cierto, eran prostitutas profesionales): tomará de modelo a la concubina del capitoste de turno, pero entre tanto conocerá a una dulce cristiana de la que se enamorará y la malísima se pondrá celosa y buscará venganza. Danzas decadenes ratoneras, decorados de Pin y Pon, efectos especiales de Cinexín, mucho cartón piedra, mucho fleco y mucho abalorio. Lo más sorprendente es que entre los guionistas del coso éste está Sergio Leone :descolocao...
Para completistas del género, nada más.
Donde esté Cecil B. DeMille que se quiten los demás. :digno
Lo que me gustaría ver es la copia incompleta de I, CLAUDIUS de Josef von Sternberg (1937).
http://media.gettyimages.com/photos/...ture-id2668041
:sofa