-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Solo dos apuntes musicales (vaya deriva del hilo :cuniao):
1. A mi también me encantan los Beatles. Desde pequeño.
2. Mad dog, te has quedao corto con Black is black. No fue un cierto éxito internacional, sino un pelotazo internacional.
...
:cuniao Sin ánimo de alargar el intermedio musical, pero... ¿estamos descubriendo a un fan de Los Bravos? Si, sí, conocía esos datos. De hecho, de infante, escuchaba más a Los Bravos (mi hermano mayor era uno de sus fans del momento) que a los Beatles. A mí siempre me gustó más aquella "La parada del autobús", que analizada ahora no deja de tener un curioso subtexto no sé hasta punto intencionado o consciente... porque a mediados de los 60 habla de una esperanza que pasa de largo y que nunca llega... El autobús tardó aún una década en detenerse en la parada.:fiu
https://www.youtube.com/watch?v=QK5d12LH9pc
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Permitidme la réplica. :cuniao No me calificaría de fan de Los Bravos, pero sí, en general, del pop español bueno. Y en los 60, le pese a quien le pese, hubo mucho y muy bueno. Y también,cuando uno lo escucha, tiende a valorar más ese aire rupturista o al menos, innovador, fresco respecto a lo que era el panorama musical en España.
Siempre he conocido el Black is black (con toda su mística) o La motocicleta o Los chicos con las chicas o el Bring a little lovin (lo más cercano al éxito en EEUU, posteriormente al BIB), pero mi interés principal fue siempre las listas de éxito americanas y ya por extensión a las de UK.
En los 80, hubo un programa de los 40 principales que repasaba los sábados por la tarde el hot 100 (concretamente el American top 40, de Casey Kasem, muy conocido en los EEUU, en los 70 y 80, y que hace poco falleció). Más tarde, fue Shadoe Stevens el que tomó el relevo.
Todas las tardes en mi habitación, durante 4 horas, no existía otra cosa en el mundo. Del 40 al 1 pero en "bueno" :cortina
Que si George Michael, U2, Bon Jovi, Gloria Estefan, Poison, Madonna, Whitney Houston, ...
A partir de ahí, logré hacerme con un libro (comprado por correo de los EEUU) con la historia del Hot 100 y comencé a investigar sus orígenes, los éxitos de los 50 y 60, y de ahí marcha atrás, a las listas que coexistían antes de la gran lista (que se estrenó en el 58).
Como lista importante ya de Billboard (a nivel naciona), el debut fue en 1940, allá por julio. El primer número 1 fue I´ll never smile again, de Tommy Dorsey y su Orquesta, y un tal Frank Sinatra (y los Pied Pipers).
Tommy Dorsey fue uno de los mejores líderes de banda de la época y Sinatra, que aquí tenía apenas 27 años, empezó una carrera en solitario posteriormente a estos éxitos con bandas, que le aupó al status de ídolo de fans (probablemente, el primero en América, mucho antes que Elvis).
https://www.youtube.com/watch?v=5I_pLiWLZPU
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tomas ya que te has puesto en ello, y tu condición de crack también en música, hace mucho que tengo un cd, la BSO de la serie de TV española "Los 80", claro el sonido de estas versiones greathits es espectacular, suenan como nunca, salvo la de Mecano ,la Chica de Ayer y enamorado de la moda juvenil, las otras no se de quien son, Help me Mr Tomas?
https://images-na.ssl-images-amazon....14Vtk3vU-L.jpg
Concretamente: la 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 13 (me suena que es de Fabio y Almodovar), 15 y 16.
Recomiendo el cd....no la serie, bueno vi solo 2 o 3 capítulos, no me estaba aportando mucho y la dejé.
Edito: si te las sabes a bote pronto, no quiero que pierdas tiempo buscando cosas que yo puedo estar buscando, pero ya sabes, soy un poco vago para esto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A bote pronto te puedo identificar alguna: la 4, "¿Qué hace una chica como tú...", es de Burning, y además el título de una célebre película de Fernando Colomo. La 13, "Horror en el hipermercado" es de Alaska y los Pegamoides. La 15, "Las chicas son guerreras", es un tema de Coz, un grupo de rock duro madrileño. Para el resto tendría que tirar de Google. Si te interesa el período, te recomiendo este DVD:
http://www.moviesdistribucion.com/dv...Espa%F1oles%29
Es una antología de los mejores momentos y actuaciones del programa de la 2 "La edad de oro", presentado por Paloma Chamorro, y que fue todo un acontecimiento durante la primera mitad de los 80. ¡Qué tiempos! Me atrevería a decir que no se ha vuelto a hacer un programa tan atrevido desde entonces en la televisión, al menos no en una televisión del alcance de la 2. Para los cinéfilos, se incluye un primitivo corto de Almodóvar, además de un par de entrevistas con el manchego que no tienen desperdicio (creo recordar que en una se confiesa "adicto a la morcilla").
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Permitidme la réplica. :cuniao No me calificaría de fan de Los Bravos, pero sí, en general, del pop español bueno. Y en los 60, le pese a quien le pese, hubo mucho y muy bueno. Y también,cuando uno lo escucha, tiende a valorar más ese aire rupturista o al menos, innovador, fresco respecto a lo que era el panorama musical en España. ...
Los Sirex, Los Salvajes, Los Mustang, Lone Star, Los Pekenikes, Los Brincos, Los Canarios, Los No... Son, en buena media, la banda sonora de mi infancia, incluso más que The Beatles, The Rolling Stones, The Animals, The Kinks, The Beach Boys y compañia (¿os dais cuenta que antes los grupos casi siempre tenían nombres que empezaban con el artículo?). Su existencia se puede rastrear también en el cine de la época, como por ejemplo la de Los Canarios en el Peppermint Frappé de Carlos Saura.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Antes que nada, decir que el amigo mad dog me gana en esto del pop español también. Por sabiduría y por edad :cuniao
Él lo vivió y yo solo puedo acudir en una cápsula del tiempo. Lo bueno de la música es que uno también la vive, a su manera, sin tener que haber vivido esos años. Lo que pasa es que si a una música le unes un recuerdo personal, es el colmo de las maravillas.
Yo compré hace muuucho ese REcopilatorio de La Edad de Oro. Me costó barato en MM, (hará 7 u 8 años) y es verdad que era un programa rompedor, único, glamuroso y cutre a la vez, irreverente...Lo compré porque venía el corto de Pedro, del que ya sabéis que soy admirador acérrimo.
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Tomas ya que te has puesto en ello, y tu condición de crack también en música, hace mucho que tengo un cd, la BSO de la serie de TV española "Los 80", claro el sonido de estas versiones greathits es espectacular, suenan como nunca, salvo la de Mecano ,la Chica de Ayer y enamorado de la moda juvenil, las otras no se de quien son, Help me Mr Tomas?
https://images-na.ssl-images-amazon....14Vtk3vU-L.jpg
Concretamente: la 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 13 (me suena que es de Fabio y Almodovar), 15 y 16.
Recomiendo el cd....no la serie, bueno vi solo 2 o 3 capítulos, no me estaba aportando mucho y la dejé.
Edito: si te las sabes a bote pronto, no quiero que pierdas tiempo buscando cosas que yo puedo estar buscando, pero ya sabes, soy un poco vago para esto.
Te lo digo sin mirar nada:
3. Exitazo de Los Secretos, un grupo madrileño, de la movida, con los hermanos Urquijo (Enrique, que falleció, y Alvaro, que continúa con el grupo), y uno de los dos primerso éxitos que tuvieron (junto al Déjame)
4. mad dog lo dijo
5. Groenlandia, de Los Zombies, también madrileños, con Bernardo Bonezzi al frente, una especie de niño prodigio en la música (ya fallecido tempranamente) y el compositor de las primeras películas, las de los ochenta, de Pedro (las mejores para muchos)
6. Para tí, de La Mode. Un grupo típico de la movida madrileña. Su cantante, El Zurdo, fue uno de los fundadores de Ka ka Deluxe (junto a Berlanga, Alaska, Canut, Enrique Sierra, etc...)
8. Mari Pili, de Ejecutivos Agresivos, también madrileños. Jaime Urrutia era guitarrista y después fundaría Gabinete.
10. Enfermera de noche, también de La Mode
12. Yo tenía un novio, de Rubi y los Casinos. El grupo era madrileño, pero la cantante era argentina. Digo argentina porque muchos jóvenes, en la época de la dictadura o dictaduras argentinas, emigraron a estas tierras, a finales de los 70 y principios de los 80, y fueron responsables de buena parte de la movida (los Tequila, Cecilia Roth, en el cine, etc...)
13 y 15, lo dijo mad dog
16. SEguir soñando. Es la que más dudas tengo. Puede ser un éxito del 80 de Lolita?
No me pega con el recopilatorio, pero sí con la época, donde se mezclaba con mucha tranqulidad y normalidad lo antiguo, lo moderno, y todo sonaba fresco. Valía todo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Antes que nada, decir que el amigo mad dog me gana en esto del pop español también. Por sabiduría y por edad :cuniao...
Por edad, por edad, tomaszapa, ya sabes eso que se suele decir del diablo. :ceja:cuniao
Ese pack de "La edad de oro" es muy recomendable para tenir una visión de conjunto de la época, porque no sólo se habla de los grupos musicales del momento (fundamentalmente de la movida madrileña), sino también de arte y cine. Aparecen, por ejemplo, Mariscal o Barceló (de los que hay un curioso corto) y mucha otra gente que ahora no recuerdo.
Para los interesados en los movimientos musicales de los ochenta, se puede contrastar "La edad de oro" con este documental: No acepto!!! 1980-1990, en este caso dedicado al punk más destroyer. Eso sí, advierto que la calidad de las imágenes de los conciertos es pésima y la mayoría del metraje son entrevistas con los protagonistas, que en muchos casos a pesar de su aspecto y su discurso alternativo de dedican a contar batallitas a lo abuelo Cebolleta. Algo más interesante es el Venid a las cloacas, dedicado a la legendaria La Banda Trapera del Río, de Cornellà de Llobregat.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://blogs.c.yimg.jp/res/blog-46-8...g_1?1322153833
EL GATOPARDO (Luchino Visconti) -1963-
Se dice que es una obra maestra, de manera subjetiva, para mi, una obra maestra es una film al que considero perfecto, y para mi hay un punto importante del film, en su inicio, que rompe para estar en las obras que considero perfectas, dígase Padrinos, chaquetas metálicas, exorcistas y evas al desnudo de turno. Luchino Visconti nos ofrece una lamentable batalla en el inicio del film, una cordinación, un desarrollo, unos extras lamentable, una lacra muy pesada, ya que ésta dura lo suyo, me ha recordado (evidentemente exagero) a la representación épica de los Monty Phyton de Pearl Harbor (pongo el video al final), ésta claro que Visconti se defiende en las escenas (larguísimas) del baile, todo muy cuidado y excelso, que yo recuerdo de lo mejorcito que he visto en este campo; yo creo que con una buena elipsis hubiera sido suficiente para evitar el bochornoso episodio bélico del film. Por lo demás, lo que me parece mas interesante del film es el desarrollo del personaje de Burt Lancaster, la evolución de su clase aristocrata, más bien involución para él; me parece muy interesante también la ambigüedad del personaje de Claudia Cardinale y sus posibles intenciones (de fresca como diría mi suegra) en el campo del amor, el papel de Alain Delon me parece el menos interesante de los tres; la presencia como secundario de Terence Hill sin hacerlo mal, choca un poco, ya que no lo veo en este tipo de films. En resumen, obra maestra? no para mi, disfrute mucho más con el Visconti de "la caída de los dioses" supongo que por temática, aunque hay mucho paralelismos entre ambas.
https://www.youtube.com/watch?v=WlYEqXVJaIg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo solo he visto El gatopardo una vez. Y hará de esto, al menos 9 o 10 años. La pillé en dvd, porque en aquella época escuchaba mucho La claqueta y Don HOllywood no paraba de nombrarla como obra maestra. El recuerdo que tengo de ella es de ser lenta, pero ser una gran película. La Cardinale muy guapa y Lancaster muy protagonista. Muy buena factura.
Y aquella frase de "que todo cambie para que todo siga igual" que hemos escuchado muchas veces aplicada a la política y a otras esferas.
Me parece queu si la veo de nuevo me va a seguir gustando. A ver los demás qué opinan.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Para mi gusto su mejor película. La escena final del baile una de las más hermosas del cine moderno. Y Burt Lancaster ES el Príncipe de Salinas.
:cigarro
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Que yo recuerde ahora, de Visconti creo que sólo he visto Ludwig, que me encantó pero se me hizo eterna. Bellisima, una película ingrata y difícil, pero muy sincera, en la onda del neorrealismo. De Rocco y sus hermanos, otro filme neorrealista, tengo recuerdos muy vagos, lo mismo que de Muerte en Venecia.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Estoy de acuerdo en lo de la batalla, no tiene ni de lejos el nivel del resto del film (se nota que no es lo propio de Visconti). Por lo demás, la película me parece extraordinaria, yo sí le otorgaría la etiqueta de obra maestra, a pesar de esa imperfección. La secuencia del baile, como bien dice Alcaudón, es una maravilla (aunque la has de ver en "buenas condiciones físicas", porque, si no, puedes acabar roncando en el sofá). Sobre esta película tengo una anécdota personal, que creo que ya conté en otra ocasión (o sea, que voy a "cebolletear" un poco): de niño, fui a un cine de barrio, el Céntrico, en pleno barrio de lo que hoy se conoce como el Raval, y la programaban en una sesión doble (intuyo que algo aligerada de metraje). Lo cierto es que recuerdo haberme dormido con las primeras imágenes y despertarme cuando se encendieron las luces... Desgraciadamente, no puedo confirmar la duración de ese pase por razones obvias...:D
Visconti es de esos grandes del cine al que iría muy bien darle un buen repaso. Hace tiempo que estoy tentado de abrir un hilo sobre el milanés, al modo del de Bergman... Me lo pienso estas fiestas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Excelente idea, amigo mad dog earle. Pero tendrías que crear otro para Ford, otro para Hawks, otro para Hitchock, otro para Lang (Fritz, no Walter), otro para Ray, otro para Welles, otro para Wyler, otro para Zinnemann, otro para...
:cortina
Por cierto, y recogiendo el testigo de los perfiles, no me resisto a poner este maravilloso de una de las actrices más esquisitas de su época, Grace Kelly, en su última película para Hitchcock: TO CATCH A THIEF (1955, ATRAPA A UN LADRÓN).
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...8cf58ca19a.jpg
Lamento no haber encontrado una foto de más tamaño pero...
:encanto
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Excelente idea, amigo mad dog earle. Pero tendrías que crear otro para Ford, otro para Hawks, otro para Hitchock, otro para Lang (Fritz, no Walter), otro para Ray, otro para Welles, otro para Wyler, otro para Zinnemann, otro para...
:cortina
Bueno, pero nos podemos repartir el trabajo, ¿no?:ceja A esa lista añadiría a Fellini, del que también estoy tentado de crear un hilo. El requisito es poder ver todas las películas, y eso en los casos de algunos de los directores citados es difícil (por ejemplo, de Ford o Hawks o Wyler). En cambio, de Visconti es factible, tanto porque su obra es abarcable (14 largos y tres segmentos en films de episodios), como también porque está disponible: de hecho, 13 de ellos los tengo en mi videoteca, además del segmento de Boccaccio '70, sólo me falta El extranjero, adaptación de la célebre novela de Albert Camus.
Además es un director que se presta extraordinariamente bien a un tema que me interesa desde hace años: la relación entre cine e historia, que no es exactamente lo mismo que cine histórico.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Excelente idea, amigo mad dog earle. Pero tendrías que crear otro para Ford, otro para Hawks, otro para Hitchock, otro para Lang (Fritz, no Walter), otro para Ray, otro para Welles, otro para Wyler, otro para Zinnemann, otro para...
:cortina
Por cierto, y recogiendo el testigo de los perfiles, no me resisto a poner este maravilloso de una de las actrices más esquisitas de su época, Grace Kelly, en su última película para Hitchcock: TO CATCH A THIEF (1955, ATRAPA A UN LADRÓN).
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...8cf58ca19a.jpg
Lamento no haber encontrado una foto de más tamaño pero...
:encanto
Mira que casualidades!!! ahora mismo en el Tranvia estaba leyendo el fantástico libro Hitchcock/Truffaut, y justamente hablando de "Atrapa a un ladrón"; Hitchcock comenta que casi siempre sacó de perfil a Grace Kelly. Me sorprendre lo autocrítico que fue Hitchcock con su trabajo, afirmando por ejemplo que no quiere hablar mucho de "Crimen perfecto", no le gusta o no llegó a satisfacer nada. De "Atrapa el ladrón" dice que es una historia muy ligera, no era un historia seria, noto un tono despectivo hacía ella, y más leyendo lo que sigue.
Yo podría colaborar con Mankiewicz, tengo todas sus pelis (en varios formatos, casi todas en dvd y alguna de la "vaca que rie" :cortina), y las estoy viendo, bueno algunas (o todas) las he ido exponiendo en éste hilo de manera cronológica.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
REVISANDO CLÁSICOS: EL WESTERN.
ONE-EYED JACKS (1961, EL ROSTRO IMPENETRABLE) de Marlon Brando.
Pennebaker, Inc. / Paramount Pictures Corp.
http://stuffpoint.com/westerns/image...cks-poster.jpg
Primera (y única) incursión de la gran estrella de Hollywood, Marlon Brando, en el campo de la dirección. Un proyecto del que en principio se iba a hacer cargo Stanley Kubrick, pero que el meticuloso y perfeccionista director no pudo llevar a buen puerto por sus continúas desavenencias con el divo, un actor de enorme talento, pero de disipadas maneras que no podía llevar más que al abandono del proyecto por el primero antes de haber rodado un solo fotograma.
[Sin que venga a cuento, para mi gusto personal, esta época es donde el actor realiza alguna de sus mejores interpretaciones, aunque algún cinéfilo de pedigrí tal vez discrepará de mis elecciones. En concreto sus papeles de Fletcher Christian en MUTINY ON THE BOUNTY (1962, REBELIÓN A BORDO) y del sheriff Calder en THE CHASE (1966, LA JAURÍA HUMANA)]
https://myfavoritewesterns.files.wor...life-cover.jpg
Penúltima película rodada en VistaVision (propiedad de la Paramount), un procedimiento no anamórfico (al contrario que el CinemaScope) que proporcionaba unas imágenes de extraordinaria nitidez y que era muy apreciado por cineastas ajenos a la productora como John Ford (que lo usó en la obra maestra del western THE SEARCHERS (1956, CENTAUROS DEL DESIERTO), para la Warner) o Alfred Hitchcock (en otra de sus obras maestras, NORTH BY THE NORTHWEST (1959, CON LA MUERTE EN LOS TALONES), para la MGM) que ya lo había empleado frecuentemente durante su contrato con la Paramount.
https://i.ytimg.com/vi/oB7-8Ir1bW0/maxresdefault.jpg
El autor del libro en el que se basa la película, Charles Neider, había hecho una sucinta adaptación que el productor Frank P. Rosenberg adquirió y luego confió el guión a un novato Sam Pekinpah. Posteriormente, Calder Willingham (un excelente guionista con libretos tan soberbios como los proyectos de Kirk Douglas PATHS OF GLORY (1957, SENDEROS DE GLORIA) y THE VIKINGS (1958, LOS VIKINGOS) lo completó y la dirección se le concedió a Stanley Kubrick. Como ya hemos comentado, guionista y director se hartaron del poco profesional comportamiento de Brando, que había asumido el proyecto a través de su propia compañía de producción y sería a la postre la estrella, junto con el guionista Guy Trosper, el encargado de llevar a buen puerto una empresa que no empezaba, precisamente, con buenos augurios.
El rodaje se dilató extraordinariamente, al igual que el presupuesto y al final Marlon Brando dejó la película en manos de la Paramount que recortaría sustancialmente el metraje de la cinta (hasta las 2h 21m, tampoco está mal) y añadiría un nuevo final, ya que en el montaje original, la amada de Rio (Brando), Louisa (Pina Pellicer, en su primera película), moría de un disparo fortuito de su padrastro Dad (Karl Malden) cuando ambos huían después del enfrentamiento final entre ambos, algo que, todavía, se puede vislumbrar en el montaje final (mal resuelto, al igual que la muerte del compañero de fatigas de Rio, Modesto (Larry Duran), que no está bien encajada en el metraje final).
http://blog.matterfilm.com/wp-conten...s-18.11.19.png
Una bellísima fotografía del camarógrafo Charles B. Lang, Jr., como decíamos en VistaVision y Technicolor (y autor por cierto de las imágenes de otro poderoso western, THE MAN FROM LARAMIE (1955, EL HOMBRE DE LARAMIE), de Anthony Mann) del que podría proceder la idea (o acaso venga en la novela) de mutilar la mano con la que el protagonista dispara (como pasaba con James Stewart) y su posterior recuperación.
https://fiftieswesterns.files.wordpr...eeyedjacks.jpg
Una bella partitura de Hugo Friedhofer.
Un ambiente ajeno al western: la proximidad del mar.
Una historia de venganza y de redención.
Una película supeditada completamente al talento de un actor que marcó toda una generación.
Una película en la que pese a todos los condicionantes se aprecia una visión personal de un género, el western, el género norteamericano por autonomasia (junto al cine negro), que estaba ya a la vista de nuevos horizontes, el western crepuscular (del que el arriba citado Peckinpah jugaría un papel crucial) y donde se intuían ya nuevas temáticas y nuevas formas de puesta en escena que cambiarían, para siempre, el rumbo del género.
:cigarro
P.D. Impresionante la labor de restauración llevada a cabo por Criterion para la edición USA de esta película. Asombrosa nitidez, fulgurante colorido y potente sonido. Y excelentes extras. Qué más se puede pedir.
https://s3.amazonaws.com/criterion-p...0_original.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mi ya tradicional trilogia de fechas guadalupanas, fuera del espíritu religioso, me encanta su valor cinematográfico.
LAS ROSAS DEL MILAGRO
http://www.benitomovieposter.com/cat...ster/61754.jpg
Si no me equivoco, lo más cercano que se hizo de un peplum mexicano, al menos hecho en México. La primer mitad es una trágica y épica historia de amor prohibido entre una princesa azteca y un principe huejotzinca. Tiene un colorido valor de producción que poco tiene que envidiar a las grandes producciones de su época.
La segunda mitad se dedica totalmente a la famosa historia de las apariciones de la virgen al indio Juan Diego. Que la verdad queda algo opacada después de la grandeza de la primer mitad.
LA VIRGEN DE GUADALUPE
http://pics.filmaffinity.com/la_virg...7876-large.jpg
El título es algo tramposo, ya que realmente trata de un amor prohibido entre el último principe azteca y una bella rubia española a la que hace su rehén (no esperen rigor histórico ni de chiste) Mientras que la historia de la susodicha virgen y Juan Diego solo surge esporadicamente a lo largo del filme.
Aunque hace el esfuerzo, se queda muy por detras de "Las Rosas del Milagro" en términos de producción, pero, como siempre, hay que aplaudirle por haber logrado que el blanco y velludo heroe de acción del momento, Valentin Trujillo, diera el gatazo como príncipe indigena.
LA VIRGEN QUE FORJÓ UNA PATRIA
http://www.geocities.ws/jesus_373/Domingo1.jpg
Intensa pelicula en blanco y negro que entrelaza la vida de Juan Diego, durante los últimos estertores del agónico imperio azteca, con el movimiento de independencia que el cura Miguel Hidalgo iniciaría siglos después (esto último, la parte más floja del filme)
Sorprendentemente bien documentada y, pese a la teatralidad propia de la época, consigue momento de crudeza y realismo muy bien logrados.
Recomendadisima, aunque sea solo por su valor como pieza histórica.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hola a tod@s,
La jugada Maestra,trata sobre la vida del Ajedrecista Bobby Fisher,aunque la pelicula comienza desde que es un crio sobre todo se centra en la Paranoia o supuesta Paranoia que fue desarrolandose en el personaje cuando gano fama ya de adulto,
me gusto la pelicula.
tambien me gusto una mas antigua que salio sobre este personaje y no recuerdo el nombre
¿En busca de Bobby Fisher?.
para mi el problema esque le falta metraje,me gustaria que detallara un poco mas la vida de este señor,la pelicula esta muy bien realizada,los actores estan geniales y tiene el detalle de mostrar la forma de ver a Fisher de sus Antagonistas,
pero ese es parte del problema...no hay tiempo para todo.
la historia del pequeño Fisher,la del Fisher adulto y la vision del tema de Borís Spaski entre otras muchas cosas,como su Hermana que ve como esta cada vez peor pero no puede hacer nada y la gente que le rodea.
el dientes de Sable de X-MEN interpreta a Borís Spaski y lo hace francamente bien,pero esque no se le parece en nada por desgracia,aunque hacen un buen trabajo de caracterizacion con el pelo etc y queda bien,
el Spiderman hace muy bien su papel y tiene cierto parecido razonable con Fisher tal vez.
la encuentro muy recomendable y si ademas te gusta un poco el Ajedrez no puedes dejar de maravillarte con la brillantez de estos personajes y sus locuras.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Apenas descubrí que el actor español Ramon Navarro (Ben-Hur) era el indio Juan Diego en "La Virgen Que Forjó Una Patria"
http://www.altfg.com/film/wp-content...una-patria.jpg
No se, se me hace un dato muy curioso.
Y apenas también me enteré que "La Virgen de Guadalupe" es en realidad un remake de la película en blanco y negro (a pesar del cartel) "La Virgen Morena" (1942) y la verdad, uno muy necesario, le di una ojeada y deja bastante que desear.
http://pics.filmaffinity.com/la_virg...6567-large.jpg
Hablando de ojeadas, le acabo de hechar una a "Tepeyac" (1917) Película muda en blanco y negro sobre una chica enferma que, mientras espera un milagro, lee sobre la historia de Juan Diego y la Virgen. Curiosa pieza histórica que a ratos de siente como documental.
http://silentfilm.blob.core.windows....c_original.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista:
http://3.bp.blogspot.com/-HCwv9nhE5R...+Prohibido.jpg
Freedom is an illusion
Colossus El proyecto prohibido: Curioso film de ciencia ficción, que data de una de las épocas más fructíferas para el género, los años setenta. Tras conflictos como la guerra de Vietnam o el escándalo Watergate, proliferaron este tipo de cintas, todas con algo en común más allá de su temática o calidad: solían ser bastante negras, pesimistas, con finales desoladores, sin la menor esperanza para el género humano.
La película está basada en la primera de una trilogía de novelas, escritas por un tal D F Jones, trilogía que se completa con Fall of Colossus y Colossus and the Crab todas ellas muy desgraciadamente, INÉDITAS EN ESPAÑA HASTA EL DÍA DE HOY... como suele ser costumbre :bigcry
Quizás contribuya a esa ausencia de las novelas el que la película no fuera muy popular ni tuviera demasiado éxito en España (creo recordar que ni cayó por cines, siendo conocida por pases televisivos y VHS).
La película nos muestra a los altos mandos americanos, pletóricos, en plena celebración, muy ufanos ellos, pues han ganado la Guerra Fría, o eso se creen. Bajo las indicaciones del doctor Charles Forbin y su equipo, se ha financiado la construcción de un súper ordenador, Colossus, que a partir de ahora controlará todos los conflictos, calculará probabilidades y emprenderá acciones, sin mayor contacto humano, sin problemas tales como emociones o moral: Colossus no tiene miedo, no siente remordimientos, odio, ni envidia. Consecuentemente, tampoco es capaz de comprender el amor, la compasión o la empatía, pero si sus creadores cayeran en ello, claro, no habría película.
Ya en medio de la celebración, presidente de los EEUU incluido, surge el primer problema: Colossus detecta otro sistema similar a él. Resulta que la URSS ha espiado el proyecto y lo ha copiado, creando su propio super ordenador, Guardian. Pese a recelos y sospechas varios, los americanos cumplirán la primera petición de Colossus: comunicarse con Guardian. Entre los dos superordenadores logran comunicarse mediante código matemático, y consiguen lo que los humanos de ambas naciones no han conseguido: llegar a un entendimiento. Toman conciencia propia, como era de esperar.
Pero Colossus, lejos de ser un Skynet cualquiera, no enloquece y se pone a destruir humanos. Colossus sigue manteniendo intacta su programación principal: evitar las guerras, proteger a los humanos. Claro que, tras llegar a la conclusión de que los humanos son sus propios peores enemigos, el ordenador decide gobernarlos por su propio bien, según su criterio. He ahí el dilema moral del film: ¿si nos quitan nuestra capacidad de auto destruirnos, de hacernos daño, es una pérdida de libertad intolerable, o una ganancia?
Muy interesante película, con toques de humor aquí y allá, sobre todo en torno a la relación entre el ordenador y su creador, el doctor Forbin, a quien Colossus querrá controlar a toda costa. Desde luego, todo lo que tiene que ver con la tecnología ha quedado deliciosamente desfasado y envejecido, pero es parte del encanto del filme.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Tomas ya que te has puesto en ello, y tu condición de crack también en música, hace mucho que tengo un cd, la BSO de la serie de TV española "Los 80", claro el sonido de estas versiones greathits es espectacular, suenan como nunca, salvo la de Mecano ,la Chica de Ayer y enamorado de la moda juvenil, las otras no se de quien son, Help me Mr Tomas?
https://images-na.ssl-images-amazon....14Vtk3vU-L.jpg
Concretamente: la 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 13 (me suena que es de Fabio y Almodovar), 15 y 16.
Recomiendo el cd....no la serie, bueno vi solo 2 o 3 capítulos, no me estaba aportando mucho y la dejé.
Edito: si te las sabes a bote pronto, no quiero que pierdas tiempo buscando cosas que yo puedo estar buscando, pero ya sabes, soy un poco vago para esto.
Aparte de las que te ha identificado el compañero Mag Dog,la 13 horror en el hipermercado es tambien de Alaska y pegamoides si no recuerdo mal.
la 9 es un tema de The Police y la 14 Falso amor es un tema de La Union,que fue una version española del tema Tainted Love de otro artista de los 80.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Splash
Apenas descubrí que el actor español Ramon Navarro (Ben-Hur) era el indio Juan Diego en
"La Virgen Que Forjó Una Patria"
http://www.altfg.com/film/wp-content...una-patria.jpg
No se, se me hace un dato muy curioso.
Y apenas también me enteré que
"La Virgen de Guadalupe" es en realidad un remake de la película en blanco y negro (a pesar del cartel)
"La Virgen Morena" (1942) y la verdad, uno muy necesario, le di una ojeada y deja bastante que desear.
http://pics.filmaffinity.com/la_virg...6567-large.jpg
Hablando de ojeadas, le acabo de hechar una a
"Tepeyac" (1917) Película muda en blanco y negro sobre una chica enferma que, mientras espera un milagro, lee sobre la historia de Juan Diego y la Virgen. Curiosa pieza histórica que a ratos de siente como documental.
http://silentfilm.blob.core.windows....c_original.jpg
Una pequeña puntualización: Ramón Novarro -uno de los grandes latin lovers del cine mudo, junto con Valentino- era mexicano. Al acabar su contrato con la Metro en 1935, su caché empezó a decaer. Ramón no quería poner su vida en manos de productores que se empeñaban en meter mano en su vida privada y en que contrajera matrimonio para acallar los extravagantes rumores que corrían sobre su vida personal (muchos de ellos ciertos). A partir de ahí, se hundió en el alcoholismo y no tuvo un final demasiado bonito.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Herbert_West
Aparte de las que te ha identificado el compañero Mag Dog,la 13 horror en el hipermercado es tambien de Alaska y pegamoides si no recuerdo mal.
la 9 es un tema de The Police y la 14 Falso amor es un tema de La Union,que fue una version española del tema Tainted Love de otro artista de los 80.
Gracias por el ninguneo :bigcry :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Revisada "No matarás... al vecino" de Joe Dante, me sigo manteniendo en mis trece: deliciosa comedia negra a mayor servicio de un Tom Hanks jovenzuelo en la cima de su carrera como actor de comedias, rodeado por un grupo de secundarios de lujo donde destacan especialmente Bruce Dern (como un veterano de Vietnam chiflado), Carrie Fisher (como la sufrida esposa del protagonista) y el entrañable Dick Miller haciendo un cameo, como viene siendo habitual. Historia gamberra sobre un típico vecindario americano, donde un grupo de vecinos comenzará a obsesionarse con la idea de que los nuevos vecinos, los Klopek, son algo más que siniestros. Momentos antológicos no faltan, como la narración del heladero loco Skip (soberbia escena sobre como ha de contarse una "historia de miedo") el primer intento de asalto a la casa (con la música de "Hasta que llegó su hora" de fondo), la visita a casa de los Klopek (antológica), o esa gran escena en que Carrie Fisher les dice a los vecinos que su marido está descansando y no puede salir a jugar, a lo que estos se marcharán enfurruñados y dando patadas al suelo :D
Un clásico
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...acd71f156d.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He visto un poco por encima, hoy en la tele, un western de ver para creer ... "El sendero de la muerte (1951)" de Irwin Allen. Sé que muchas obras del género están animadas con una canciocilla aquí y allí, pero esta bate el record (y no es un musical): prácticamente, entre escena y escena, una canción; creo que en conjunto, había más letra de canción que de diálogos :cuniao Entre eso y un secundario tonto, supuestamente "gracioso", ya me estaban poniendo nervioso :|
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
http://www.impawards.com/1976/poster...rings_ver2.jpg
PESADILLA DIABOLICA (1976) - Dan Curtis-
Dentro del subgénero de terror de casas encantadas, Dan Curtis nos ofrece un notable film de terror, si bien todo es muy trillado y ya es difícil que nos sorprendan, tiene algunos puntos muy interesantes, sobretodo en el papel de Karen Black y esa habitación del último piso, con escenas de auténtico terror, la piscina, la escena con Bette Davis, supongo que su aspecto ayuda mucho a darle ese plus de terror, y un final auténtico made in Creepy (cómic de terror). Film anterior y para mi superior y de misma temática (o muy parecida) "Terror en Amityville". En cuanto la edición, como (casi) siempre los zona 1 de la MGM goza de muy buena calidad de imagen pero....y ésta vez un gran pero, yo no entiendo mucho de iluminación y de fotografía, lo que si entiendo es cuando unas imágenes molestan mucho a mi vista, creo que hay un exceso de claridad, de colores blancos, muy molestos, sobretodo en escenas de día y al aire libre. Film de género recomendable, y muy recomendable para fans de Bette Davis, no se cuantas veces repite en el film "soy una anciana acabada".
La recuerdo una peli bastante apreciable, con final de los de sin concesiones. Precisamente hace bien poco leí la novela en la que se basa ("Holocausto" de Robert Marasco, también recomendable; cada una -dentro de su disciplina artística- a un nivel similar).