-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Os comento un par de pelis que he vuelto a ver estos últimos días. Las dos las vi en cine en su momento, y no había vuelto a verlas hasta ahora. Una de ellas me ha gustado más en esta segunda revisión, la otra me sigue pareciendo una maravilla.
La que me ha gustado más que la primera vez es Coherence, de james Ward Byrkit.
En su primera visión en cine, salí un poco defraudado, había leído críticas y oído hablar muy bien de esta obra de muy bajo presupuesto. Al parecer fue rodada en la casa del director.
Me pareció demasiado pretenciosa y un poco cargante… aun así no me disgusto del todo, como buen seguidor de la ciencia ficción, siempre sacamos algo positivo de cualquier peli.
En este segundo visionado me ha gustado más. Le reconozco mucha habilidad en la puesta en escena, la idea de la historia me ha cautivado más, y he entrado fácilmente en ella.
Sigo sin verla como parte de la crítica, que habla de ella como un punto y aparte en la ciencia ficción de los últimos años, pero me ha parecido una muy interesante propuesta.
La segunda es Sueño de invierno, película turca de Nuri Bilge Ceylan.
Maravillosa película. Emociones, sentimientos, interiores del ser humano retratados con una maestría grandiosa. De una belleza visual deslumbrante. El arte de narrar con una cámara, igual que si se tuviera una pluma entre los dedos. Cuando el cine lo sentimos como arte, este es uno de sus ejemplos más cercanos.
Película cargada de diálogos que se hacen nuestros, ya que la disección del director no es de un personaje o de unos personajes en concreto, es del ser humano. Y si los diálogos de esta historia nos conmueven y nos hacen mirar hacia dentro, sus silencios lo muestran todo.
Hay que acercarse a esta historia sin ningún tipo de recelos. Somos a veces muy reacios a ver un tipo de cine “diferente”, es verdad que una peli turca, más de tres horas de metraje… cuesta un poco, pero nos podemos encontrar con joyas como esta.
Saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De la película de Fritz Lang, HANGMEN ALSO DIE! (1943), que también trata el tema de Heydrich, hablaré más adelante cuando trate de las películas antinazis de su autor. :cigarro
Por cierto, Ava Gardner tiene un pequeñísimo papel en la película. :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He visto dos grandes películas seguidas, me hacía falta :)
El puente (1959), de Bernard Wicki. Es una absoluta obra maestra, no se cómo no la había visto antes. Gran retrato de la vida en un pequeño pueblo alemán al final de la 2ª GM, cuando ya estaba todo perdido para los alemanes, con el contraste entre los adultos temerosos y los jóvenes, ansiosos por entrar en acción. Clásico ya para mi del género antibélico, inspira claramente en muchos planos e ideas a Spielberg para su posterior Salvar al soldado Ryan. 9
Joe (2013), de David Gordon Green. Gran papel para Cage, y un reparto en general excepcional. Visión nada gratificante de la américa profunda, con un muy conseguido ambiente opresivo y de violencia latente, y un tercio final muy inquietante, casi de thriller, donde todo parece que va a estallar. Una película para descubrir, que pasó bastante desapercibida. 8
Vistas ambas en VO; desconozco si verlas dobladas les resta algo de fuerza. Ahí queda eso :)
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La maldicion de Chucky...................Don Mancini.
Me faltaba ver esta ultima pelicula de la saga del muñeco asesino y la verdad no iba con muy buenas esperenzas vista la ultima parte,pero la verdad me sorprendio gratamente,desde mi punto de vista mi top esta justo en el orden de la saga,la 1 una pelicula buena dentro del genero,la 2 una digna secuela,la 3 bueno se deja ver con alguna estela de las anterior,la 4 ya habia pasado el tiempo y le dieron un enfoque mas comico y le buscaron compinche,que era su novia,me parecio pasable y divertida y ya la ultima con el susodicho hijo a bordo me parecio ya reirse hasta del mismisimo muñeco en su cara,poniendo demasiado humor y absurdeces y dejando de la lado todo atisbo de terror,francamente no me gusto.
Vista esta ultima me ha gustado,de golpe vuelven a captar el espiritu de las peliculas de los 80,con mucho mas terror y suspense,para mi es la mas terrorifica junto con la primera,me gusto su ambientacion mas oscura,los guiños a la saga,sobre todo los guiños a las primeras peliculas,eso me hizo olvidar la anterior y desastrosa secuela.Si la ven no olvidar la escena justo despues de los titulos de creditos finales y para mi buena pelicula que su historia cierra bien el circulo con las anteriores peliculas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Todos a la cárcel.
Penúltima película de Berlanga y una de las pocas en no contar con guión de Rafael Azcona.
En la cárcel modelo de Valencia se celebra el Día Internacional del Preso de Conciencia. Diversas personalidades del mundo patrio de la política, las finanzas, la cultura y la vida social acudirán a este evento para solidarizarse con los presos, y pasar un fin de semana viviendo como uno de ellos. No faltarán los típicos especuladores que siempre buscan sacar tajada de todo.
Con elementos tomados de Plácido y La escopeta nacional, Berlanga elabora una acerba sátira de la España ochentera del pelotazo que resulta terriblemente certera y premonitoria (recordemos que aún no han aparecido Bárcenas, cajas B, coletas, marchas por la dignidad, Junts per Si y todo éso: Berlanga no perdona a nadie: mafiosos, grupos feministas, especuladores listillos, periodistas carroñeros, políticos ultraliberales, políticos de izquierdas, viejos republicanos, nostálgicos del franquismo, funcionarios corruptos, hippies trasnochados, empresarios explotadores, nacionalistas autonómicos, curas obreros, vagos y gorrones varios que completan la barraca de feria...todos se llevan lo suyo), que pone en primer plano la hipocresía, la incompetencia y la falta de escrúpulos de las clases dirigentes, pero también la mezquindad, la zafiedad y el peseterismo de los estratos más bajos de la sociedad. La película -que acusa la falta de Azcona- arranca con buen pulso y tiene el certero toque del director, pero, conforme va avanzando, se vuelve embarullada y confusa y acaba degenerando en un esperpento ruidoso sobrecargado de personajes y chistes escatólogicos de pedos y cacas de ésos tan del gusto levantino.
De lo más flojo del director.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Showgirls.....................Paul Verhoeven.
Ayer he vuelto a revisar esta pelicula que hacia años que no la veia y bueno,yo soy uno de los defensores de esta pelicula,puesto que a mi me gusto y me sigue gustando.Cierto es que le dieron muchos palos en su dia,demasiados diria yo,y aun hoy dia algunos se los llevara,pero creo que con el tiempo a conseguido algo de status.
A mi me a parecido una pelicula muy entretenida,con toda la satira que imprime Verhoeven,que ya vemos en su filmografia,la sexualidad tambien marca de su casa,donde no se corta un pelo en mostrar y llevarlo a su terreno,donde por fuera todo se ve bonito,por dentro Verhoeven lo retrata desde los mas bajos instintos para mostrarnos los verdaderos entresijos,tambien un acido dialogo donde no hay pelos en la lengua,y algunos divertidos y recurrentes y donde tambien saca buena tajada de las escenas de baile muy vistosas.
A mi me ha gustado y me sigue gustando,desde mi punto de vista achaco su mala fortuna con la critica y publico de USA porque yo la veo como una pelicula muy del estilo europeo,sobre todo si tenemos en cuenta su director,que siguio fiel a su vision aun rodando en USA,y ya sabemos como es ese puritanismo y moralidad americana con los temas del sexo,desnudos y demas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Herbert_West
La maldicion de Chucky...................Don Mancini.
Me faltaba ver esta ultima pelicula de la saga del muñeco asesino y la verdad no iba con muy buenas esperenzas vista la ultima parte,pero la verdad me sorprendio gratamente,desde mi punto de vista mi top esta justo en el orden de la saga,la 1 una pelicula buena dentro del genero,la 2 una digna secuela,la 3 bueno se deja ver con alguna estela de las anterior,la 4 ya habia pasado el tiempo y le dieron un enfoque mas comico y le buscaron compinche,que era su novia,me parecio pasable y divertida y ya la ultima con el susodicho hijo a bordo me parecio ya reirse hasta del mismisimo muñeco en su cara,poniendo demasiado humor y absurdeces y dejando de la lado todo atisbo de terror,francamente no me gusto.
Vista esta ultima me ha gustado,de golpe vuelven a captar el espiritu de las peliculas de los 80,con mucho mas terror y suspense,para mi es la mas terrorifica junto con la primera,me gusto su ambientacion mas oscura,los guiños a la saga,sobre todo los guiños a las primeras peliculas,eso me hizo olvidar la anterior y desastrosa secuela.Si la ven no olvidar la escena justo despues de los titulos de creditos finales y para mi buena pelicula que su historia cierra bien el circulo con las anteriores peliculas.
Gracias a esta reseña del amigo Herbert_West me decidi a ver anoche la Maldicion de Chucky , y eh de decir que se queda corto en sus elogios. Tenemos una película moderna , con un toque ochentero muy agradable. Muertes , sangre y esos detalles que a todos nos molan de este tipo de pelis.
La escena final..... no tiene desperdicio
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pixels
Debo decir que no me parece ese estropicio del que tanto se ha dicho en multitud de sitios, si bien, la peli tampoco es para tirar cohetes, ni soy defensor de Adam Sandler ni detractor (pero Jack & Jill es un esperpento), la permisa es acojonante: unos aliens invaden la Tierra por malinterpretar un mensaje con videojuegos, lo cuales usan para destruir la Tierra. Guiños entrañables para el servidor que se pasaba flipado con el Pac-Man (y eso que naci en los 90), amen tambien algunos de los momentos divertidos... pero Josh Gad es un cutre, lo odio, este hombre es una mediocridad e irritante. Pero la peli no esta mal.
Watch at your own Risk
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
NIM'S ISLAND
Nim es una niñita vive sola con su padre en una isla paradisíaca, cuando su padre se pierde en el mar y uno barco de turistas arriban a la isla, Nim cree que su hogar esta siendo invadido y le pide auxilio al heroe de sus libros favoritos, sin comprender que él es un personaje ficticio, fruto de la imaginación de una escritora llena de fobias y manias.
Tenía un muy mal recuerdo de esta película. La había sentido incompleta hasta lo insultante, como si los guionistas hubieran entregado solo el primer acto y con eso se lo hubieran tenido que arreglar para llenar todo el metraje.
Ahora que la volvi a ver, aun me parece inconclusa, pero ni de lejos lo que me habia parecido antes ¿Habre visto una version resumida o que pasó?
Lo mejor, Gerard Buttler en su doble papel, me hubiera encantado que la película se enfocara mejor en él/ellos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Barrabás........ 9,5 en Dvd muy buena imagen gran película histórica sobre una historia ficticia de la vida de Barrabás.
Rashomon........ 10 en Dvd buena calidad de imagen maravillosa película del Maestro Kurosawa.
Ladrones de Bicicletas....... 10 en Dvd buena calidad de imagen,gran Clásico del Neorrealismo Italiano,magnífica.
Los 33........ 8 en Dvd excelente imagen,muy buena película sobre el drama de los 33 mineros Chilenos que quedaron atrapados en una mina del Desierto de Atacama y su emocionante rescate que siguió todo el Mundo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Pixels
Debo decir que no me parece ese estropicio del que tanto se ha dicho en multitud de sitios, si bien, la peli tampoco es para tirar cohetes, ni soy defensor de Adam Sandler ni detractor (pero Jack & Jill es un esperpento), la permisa es acojonante: unos aliens invaden la Tierra por malinterpretar un mensaje con videojuegos, lo cuales usan para destruir la Tierra. Guiños entrañables para el servidor que se pasaba flipado con el Pac-Man (y eso que naci en los 90), amen tambien algunos de los momentos divertidos... pero Josh Gad es un cutre, lo odio, este hombre es una mediocridad e irritante. Pero la peli no esta mal.
Watch at your own Risk
Yo creo que Pixels es fallida total, hacer un film como homenaje entrañable, y por mucho que a uno le guste (yo me incluyo) lo que se homenajea, no deja de ser una parida total, el film está regido por los cánones mierdosos (en mi opinión claro) de éste tipo de comedietas ligeras y edulcoradas, dirigidas por un actor top, todo gira a su alrededor....ohhhhh yo quiero al Adam Sandler dramático!!!! que papelón el suyo en "hombres, mujeres y niños"!!!!!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Yo creo que Pixels es fallida total, hacer un film como homenaje entrañable, y por mucho que a uno le guste (yo me incluyo) lo que se homenajea, no deja de ser una parida total, el film está regido por los cánones mierdosos (en mi opinión claro) de éste tipo de comedietas ligeras y edulcoradas, dirigidas por un actor top, todo gira a su alrededor....ohhhhh yo quiero al Adam Sandler dramático!!!! que papelón el suyo en "hombres, mujeres y niños"!!!!!
Creo que tengo la ventaja de que he visto mas bien poquisimas peliculas de Adam Sandler, por lo tanto ni soy defensor suyo ni tampoco detractor, ademas creo que tampoco es tan horrible como la pintaron muchos, salvo el puñetero Josh Gad, juer, para inflarle a ostias como diria Willis.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Creo que tengo la ventaja de que he visto mas bien poquisimas peliculas de Adam Sandler, por lo tanto ni soy defensor suyo ni tampoco detractor, ademas creo que tampoco es tan horrible como la pintaron muchos, salvo el puñetero Josh Gad, juer, para inflarle a ostias como diria Willis.
Quien és John Gad? y que papel tiene?
El problema no es Sandler, podria haber sido cualquiera.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Quien és John Gad? y que papel tiene?
https://www.youtube.com/watch?v=5jXNfwpMdtE
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Oh yeah!!!! odioso total!!!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Gravity (Alfonso Cuarón, 2013)
Vista en V.O. subtitulada en inglés por Netflix (calidad de imagen y sonido multicanal sublime... Si me dicen que es el blu ray me lo creo).
Este es el tercer visionado y me sigue pareciendo un thriller de aventuras espaciales rodado como Dios, pero que a nivel de guión no es más que un "plataformas" (de la Voyager a la ISS, de ahí a la estación china, etc...) más o menos visto, con algunos apuntes sobre los personajes con algo de brocha gorda, pero que suple todas esas carencias con, como digo, con una dirección, planificación, puesta en escena y montaje a cargo de Cuarón y una fotografía de Lubezki (con CGI a cascoporro, pero bueno) que son, literalmente, para enseñar en las escuelas de cine.
Es un caso, en mi opinión, similar al de Mad Max. Fury Road, es decir, la máxima expresión de lo que es el cine: narrar con imágenes.
El hobbit. La batalla de los Cinco Ejércitos (versión extendida) (The hobbit. The battle of the Five Armies, Peter Jackson, 2014)
Vista en 2D en V.O. subtitulada en inglés.
Este montaje extendido mejora la narrativa (sobre todo) de la batalla en sí, que es menos confusa, pero no mejora la película propiamente dicha, que es exageradamente larga (de hecho, me he llegado a cansar de la batalla), que es el problema de tener que hacer una cinta de 150 minutos sobre unas 15-20 páginas.
Yo soy fan de la tierra Media y tal, por lo que reconozco que no soy todo lo objetivo que debiera, pero esta cinta me parece el "Episodio I" de Peter Jackson (las extendidas de Un viaje inesperado y La desolación de Smaug me parecen cintas notables, per esta...).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1" de Francis Lawrence con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. Después de acabar con los juegos, Katniss encuentra refugio en el Distrito 13 donde se prepara para luchar contra el presidente Snow y rescatar a Peeta. Nueva entrega de la saga donde se planifica la acción, a la espera de la segunda parte.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cazafantasmas 1 y 2. Las he visto seguidas y solo me he despegado del sofá para prepararme un colacao frio.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
WORLD WAR Z
Realmente lo único que aporta y se queda en uno son las escenas de zombies como maremotos interminables (bueno, eso y el comercial descarado) Fuera de esos visuales, no tenia la menor intención de revisionarla entera, pero me la topé en la tele y nadamas la vi por curiosidad de saber como habían doblado la escena en que el personaje de Brad Pitt habla español (resulta que lo hicieron hablar portugués)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford
Todavía estoy en shock.
¡Es un milagro!
:descolocao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
REVISANDO CLÁSICOS: EDWARD DMYTRYK (II)
THE YOUNG LIONS (1958, EL BAILE DE LOS MALDITOS) de Edward Dmytryk
Twentieth Century-Fox Film Corp.
Excelente película antibélica (más bien trata sobre el absurdo de la guerra, donde los que ahora son tus enemigos, más tarde serán tus mejores amigos), rodada en un primoroso b/n y CinemaScope por el gran Joe MacDonald, con un buen libreto de Edward Anhalt basado en la novela de Irwin Shaw y con un estupendo reparto encabezado por Marlon Brando, Montgomery Clift y Dean Martin (además de las féminas Hope Lange, Barbara Rush y May Britt). Mezcla de melodrama (alterna las historias del personaje de Brando, un teniente alemán, y la de los dos soldados norteamericanos, el judío interpretado por Clift y el juerguista Martin) con las escenas en el frente, sin cargar las tintas en los personajes. Los alemanes son tanto buenos como malos y lo mismo pasa con los norteamericanos. De hecho, una escena recuerda poderosamente a la mítica FROM HERE TO ETERNITY (1953, DE AQUÍ A LA ETERNIDAD), con el castigado Monty de protagonista.
Una película rodada en suntuosos planos largos por el gran Dmytryk, con uso excelente del formato panorámico y toda una lección de maestría en la puesta en escena. Escenas como el encuentro entre Montgomery y Hope Lange y el paseo con el padre de ésta cuando deciden casarse, recuerdan al mejor cine clásico, al propio Elia Kazan (cosa paradójica, viendo la diferente actitud tomada por uno y otro durante la Caza de Brujas).
Sería en los años '50 (cuando la política de los grandes estudios estaba haciendo aguas) cuando el cine norteamericano alcanzaría, a mi modesto entender, el cúlmen, la cima del arte cinematográfico (con autores como Nicholas Ray, Elia Kazan, Orson Welles, John Ford o Alfred Hitchcock)
Una excelente película, injustamente olvidada, con un horrible título en español, pero que merecería un mejor lugar en el recuerdo.
:cigarro
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Sería en los años '50 (cuando la política de los grandes estudios estaba haciendo aguas) cuando el cine norteamericano alcanzaría, a mi modesto entender, el cúlmen, la cima del arte cinematográfico (con autores como Nicholas Ray, Elia Kazan, Orson Welles, John Ford o Alfred Hitchcock):cigarro
Sin olvidarnos del gran Fritz Lang (Encubridora, Encuentros en la noche, Los sobornados, Los contrabandistas de Moonfleet...). Permite, sin embargo, que te diga que tienes un gusto excelente :rev.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vistas ayer dos películas en horario nocturno, casi de madrugada.
La Noche de la Iguana (John Huston; 1964)
No recuerdo haberla visto nunca, pero la verdad me ha gustado bastante.
Estupenda tragicomedia rodada en México, en el enclave de Puerto Vallarta, en el que el trío Burton- Ava Garder- Deborah Kehr es el eje conductor de la función. Para mí, el verdadero protagonismo recae en la pareja formada por el reverendo esquizofrénico y mujeriego interpretado por Burton, y la antigua amiga dueña del motel, el personaje de Gardner.
El personaje de Kehr me ha parecido metido un poco con calzador, que es junto al anciano que recita poemas, los que componen el elemento trágico y melancólico de la película. También es cierto que Deborah Kehr nunca me ha gustado mucho, siempre he sido más de la Taylor, Simmons, Leigh y compañía.
Nota: 7,5
Cantinflas (Sebastián del Amo; 2014)
Tenía muchas ganas de ver este biopic del genial artista mexicano, interpretado, o mejor dicho, bordado por Oscar Jaenada. Creo que imitar a una figura en este caso de la comedia, es algo extremadamente complicado de conseguir, y sin duda lo consigue con nota; como ya hiciera Robert Downey Jr en el caso del Chaplin de Richard Attenborough
La película es muy entretenida, está bien narrada, que cuenta el origen del personaje del "pelado", conocido por "Cantinflas", aunque está centrada en sus primeras películas y en sus trabajos en Hollywood, más en concreto en el proyecto de United Artist con "La Vuelta al Mundo en 80 días", pero obvia gran parte de la etapa del artista, con meras pinceladas de su vida personal, relatando los problemas con su esposa Ivanova y su dificultad para tener hijos.
Tengo la sensación que falta metraje, los personajes no están muy trabajados y se tendría que haber tocado más puntos de la vida de Mario Moreno. Reivindico también la banda sonora de Roque Baños.
Me encanta Cantinflas, para mí de los mejores cómicos del mundo (dicho por el propio Chaplin), y la película creo que es una adaptación bastante digna que engrandece la figura del genial cómico mexicano.
Nota: 7
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jack napier
Cantinflas (Sebastián del Amo; 2104)
Por casualidad... ¿no viste también esa peli de John Malkovich que se estrenará dentro de 100 años? Ya cuenta qué tal, si eso...
:cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
repopo
Por casualidad... ¿no viste también esa peli de John Malkovich que se estrenará dentro de 100 años? Ya cuenta qué tal, si eso...
:cuniao
No estaría mal, lo que pasa que ha habido un pequeño baile de números. Ahora ya está "en tiempo" :ceja