Estoy casi seguro de que salio una segunda parte o continuacion,
inspiracion para Carmageddom casi seguro.
Versión para imprimir
Dentro de mi colección de películas relacionadas con la Economía y Finanzas, una de mis favoritas es... MARGIN CALL 9/10
http://blogwillis.zippykid.netdna-cd...call-movie.jpg
Un drama (Jejeje... Nunca mejor dicho, viendo las consecuencias que ha traído... Jejeje) que relata la historia sobre las últimas 24h. del gran banco estadounidense, Lehman Brothers.
Al principio puede parecer la típica película americana lenta, aburrida y llena de diálogos sobre finanzas que nadie comprende. Sin embargo, no hace falta ser trading financiero, analista bursátil o economista para poder disfrutar de esta gran película.
De hecho, hay quienes la definen como MARGIN CALL: LEHMAN BROTHERS FOR DUMMIES.
Y así es!
En cierto modo no deja de ser un "guía didáctica" sobre los inicios de la crisis actual.
Desde el primer minuto hasta el final, consigue que el espectador no pierda detalle de cada una de las escenas.
Un diálogo muy sencillo y fácil de seguir, una caracterización de los personajes muy lograda, y un reparto de lujo, han hecho de esta película una de esas películas que en un futuro nos servirán a todos para comprender mejor los inicios de esta gran crisis económico-financiera en la que estamos inmersos.
Otra cosa que me encantó fue ver la simplicidad en el relato de la jerarquía de directivos, y el abuso de su poder en la toma de decisiones. Y sobretodo, como tratan de salvar su culo, aunque ello conlleve la pérdida de credibilidad y el inmediato cierre de la firma.
100% RECOMENDABLE
Entretenida, amena y didáctica... :agradable
Yo reconozco que con estas peliculas tampoco entiendo nada,no entiendo las tramas economicas etc cuando son demasiado complejas...,
pero bueno als disfruto de todos modos,esta no la he visto pero me la apunto.
saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=y_jV5VPxQOs
> Vistas esta última semana
>
> El hombre tranquilo...6
>
> No es una mala película, pero como siempre digo, es un tipo de cine TAN*diferente, que me cuesta mucho apreciar, sinceramente. Realmente, puedo llegar a entender, como con otras películas*como*Ciudadano Kane, que sean muy adelantadas a su tiempo, que ofrezcan cosas diferentes y atrevidas, pero yo no soy capaz de verlo. Aún así, me ha gustado mucho los toques de humor, en especial el cochero borracho.
>
> Siete psicópatas...6.5
>
> Tampoco es nada del otro mundo. No está mal, me recuerda en ocasiones a Tarantino, pero sin llegar, ni aproximarse a la genialidad de este. Me han gustado mucho las historias que iban contando, pero me desconecté al final, cuando van al desierto. Una película que se deja ver, pero sin mucho más que ofrecer.
>
> La vida de Adele...7.5
>
> Me ha gustado, tengo que admitirlo. Me sentí atraído por la cinta desde el minuto 1, y eso que muchas veces, este tipo de cine francés me llega a cansar, en especial porque ponen como protagonista a alguien soso, sin carácter, que me llega a irritar bastante. En este caso, y aunque se cumple esto último, la protagonista tiene una motivación clara (no como, por ejemplo, en Joven y bonita, la cual me decepcionó más) Aun a pesar de todo, el director se equivoca, de todas todas, al menos para mi gusto, al grabar esa escena larguísima de porno duro, que es innecesaria y que no se corresponde, para nada, con la belleza de la cinta. Quizá buscaba eso, ese contraste, ese contrapunto, pero no es necesario, porque el espectador no es tonto, y sabe perfectamente, con otro tipo de escena, algo más intimista, que las protagonistas tienen esa "fiera" dentro. No hace falta, como digo, y me sacó de la cinta, de hecho llegué a irme a la cocina a hacerme un café mientras terminaban :D.
>
> Lo mejor: fotografía, iluminación, argumento simple pero efectivo, y el desarrollo del personaje de Adele, sus motivaciones, sus miedos, las inseguridades propias de su edad, el rechazo social...
>
> Lo peor: sobra metraje. Quitando 5 minutos de escena de sexo y otros 10 de Adele dando clase, que no aportan nada.
Hombre, puedo entender que el género tiene que gustar.
De lo contrario, puede convertirse en la típica película que se te eterniza hasta el final.
Algo así me ocurrió por ejemplo con CAPOTE de Bennet Miller y Philip Seymour Hoffman como protagonista.
La película e interpretación no están nada mal, pero es cierto que el género tiene que gustar.
He intentado verla hasta en 3 ocasiones, pero me es completamente imposible.
Gracias por el vídeo, Jumbo fett.
Me apuntó algunas que todavía no he visto. :agradable
Anoche vi Planet Terror, la verdad se les va demasiado la mano para mi gusto, cosas bastante desagradables, esta bien y lo mejor es sin una el áurea de cine de los 80 que le dan a la cinta con sonidos y yayas en la pantalla, le doy un 4/10.
Esta tarden al fin empece con las de Hitchcock, la primera es Sabotaje, quizás me esperaba mas, pero me a sorprendido las buenas actuaciones y lo bien montada que esta, no creo que sea de sus mejores pero esta bien, un 6/10.
Continúo con películas jalogüineras en blanco y negro, sólo que ésta vez he revisado una un poco más moderna: El gabinete del Dr. Caligari (2005).
No puedo decir nada nuevo que no haya dicho ya. Si esta película hubiera sido un proyecto de fin de carrera de un estudiante de cine o audiovisuales, o una producción hecha por fans, me hubiera parecido la leche. Pero como producción comercial, por más independiente que sea, me parece pobre, en todos los sentidos. Si ya la original la habían hecho con cuatro marcos (y aún así el resultado era asombroso), no sé cuánto se gastarían en hacer ésta. Y éso que los autores de este Caligari moderno hacen en cierto modo el equivalente contemporáneo de lo que hicieron en 1919: en lugar de hacer los decorados con cartones y telas, pintando sombras y luces en suelos y paredes, se limitaron a coger la película antigua, escanearla, quitar a todos los (extraordinarios) actores originales con un programa informático de retoque de imagen... y sustituirlos por (mediocres) actores modernos con pobres facsímiles de los asombrosos trajes originales, y recitando extraños y algo torpes diálogos, que en ocasiones, suscitan algo parecido en el espectador a la sensación que éste podía experimentar con los herméticos y sentenciosos rótulos originales. Pero tampoco es exactamente una copia literal plano a plano, ya que mete algunos cambios un tanto inexplicados y gratuitos:. Otros cambios tienen, en cambio, cierto sentido, comoSpoiler:. Sin embargo, da la impresión de que han querido modernizar (en mi opinión, algo innecesario) la película original y el experimento no les ha quedado del todo bien. Y es que esta película se parece mucho a la original...pero del mismo modo en que una sonata de Beethoven se parece a un arreglo de la misma hecho por un DJ de moda para ponerlo en una discoteca. El resultado final es algo así como un híbrido entre la película original y un vídeoclip de música hecho por aficionados que intentaran imitar la estética de una película de Tim Burton con el PhotoShop. Lo peor de todo son sin duda los actores. Lauren Birkell es ciertamente una chica preciosa, pero como actriz me parece más bien limitada, aparte de que parece demasiado niña para hacer de Jane (un personaje joven, pero ciertamente adulto) ; los actores que interpretan a Alan y Francis son todavía más insulsos que los de la película original (estoy convencida de que, para ésos papeles, en el filme de Wiene, escogieron deliberadamente -aunque no sé de quién sería la idea- a actores con un físico no muy distintivo y que resultasen algo anodinos en sus reacciones y manera de interpretar). Pero el peor parado de todos sin duda es el pobre Cesare. Siempre he dicho que esta película no puede en modo alguno hacerse a menos que se tenga un Cesare absolutamente impresionante, que te consiga transmitir con fuerza y de manera no demasiado evidente un montón de cosas, contradictorias la mayoría de ellas: terror y lástima, inocencia y crueldad, fascinación y repugnancia, asexualidad y lascivia...Y a lo más a lo que llega Doug Jones es a darte cierto repelús y un poquito de pena. Y éso que aquí se ha intensificado el pathos del personaje original mostrándolo todavía más como la víctima de Caligari, y dotándolo de un mayor romanticismoSpoiler:. Pero Doug Jones, de unos 40 años al hacer ésto, no tiene evidentemente ni el carisma ni el sex appeal del Conrad Veidt de 25 de la película de 1919 (estamos ante uno de los primeros monstruos sexies del cine de terror, que además no tiene demasiados monstruos masculinos así). Y tampoco las habilidades interpretativas. Este Cesare no tiene esa elegancia, ni ese dramatismo, ni esa fluidez, ni esos andares tan caligarianos del original: parece en la mayor parte de las escenas una drag queen que intentase imitar a Katherine Hepburn, pero Katherine Hepburn cuando ya tenía párkinson. El único al que puedo salvar es a Daamen J. Krall como Caligari. El físico de este Caligari resulta más bonachón y pulcro que el del siniestro y ajado doctor interpretado por Werner Krauss, y a pesar de ello, el Caligari de Krall recoge casi todos los matices del original (rastrero y a la vez amenazante, cobarde y a la vez, envalentonado, poderoso y a la vez insignificante, ridículo y a la vez solemne), e incluso hay momentos en los que está cerca de rivalizar con el propio Krauss. Añadiendo, además, un elemento que no tenía el Caligari original: la voz. Y es que Krall habla exactamente como te imaginarías que podría hablar el Caligari de 1919 si pudiéramos oírle: con una voz grave y hueca, sonora a la vez que untuosa, con un habla llena de giros altisonantes y expresiones pomposas, de extraños discursos demiúrgicos, y misteriosas sentencias, y convencionales y lastimeras disculpas -que con frecuencia, por cierto, se contradicen ente sí-. Sin embargo, con todos sus defectos, este Caligari es, para los fans de la película original, algo así como lo que un crítico comentó del Drácula español: como descubrir nuevas habitaciones en un viejo y fascinante caserón familiar. Como ejercicio de estilo, parte de un planteamiento no del todo carente de interés, pero medianamente realizado. Yo la recomendaría sólo para completistas de la película original o para gente muy fan de todo tipo de cine de terror.Spoiler:
Ahhhh pues entonces creo que no habra segunda parte de La carrera de la muerte...,mezcle las 2...<(Y___Y)> xDDDDDDDDD.se que he visto esa de Canonball pero no recuerdo nada de nada.
Jane tengo que ver esa version,ami la original me parece bestial,pero esque como ya te dicho alguna vez esas peliculas solo es ver un fotograma...y sentir que es mejor no tocar,preciosismo.
Revisitada hoy tras muchos muchos pero que muchos años RESONATOR.
ufffffffffff bueno yo pensaba que habria envejecido peor sinceramente,para aquellos que no la conozcan es una autentica serie B de Terror al mas puro estilo REANIMATOR,
muy entretenida y sobre todo plastica,adoro esos efectos,sinceramente los prefiero al exceso de CGI.
si os gustan las peliculas antiguas de Terror echadle un visionado creo que os gustara,o al menos os entretendra un rato,
para mi es bastante mejor que por ejemplo Crepozoides o incluso TransGen que es algo mas moderna,
esta ultima tambien os la recomiendo si os gustan las bizarradas con doctores chalados tripas etc:digno,
tambien revista El cementerio viviente,esta hacia como 6 o 7 años que la vi por ultima vez,
me ha convencido de nuevo,me deja un mal yuyu esta pelicula,sobre todo me sigue dando impresion
Spoiler:
crea una atmosfera bastante oscura con esas subtramas que va contando...como la citada oSpoiler:
una de esas peliculas que te provocan un
"no lo hagas, no lo hagas te han avisado...no lo hagas"pero sabes que lo va a hacer...,para nuestro deleite:D
la recomendaria sin duda,
saludos.
Ohhhhhhhh Society de Brian Yuzna que pasada ni me acordaba de esa pelicula,es super bizarra,la tengo que volver a ver.
que bueno Brian Yuzna,entre este y Argento me quitaron horas de sueño de crio...:digno
La original es una OBRA MAESTRA :heil. Casi la perfección misma al inicio mismo del cine. Esa historia, original y sin embargo con ecos de Poe y Hoffmann, tan aparentemente sencilla...¡tiene tantas lecturas! ¡se puede interpretar de tantas maneras! ¡es tan fantástica, y al mismo tiempo, refleja tantas cosas del mundo real..! La interdependencia de los personajes (¿quiénes son realmente Caligari, Cesare y Alan? ¿Son distintos aspectos de la personalidad de Franzis?), el juego de identidades (muy sutil, pero obsesivo) cambiadas que plantea son fascinantes (¿quién es realmente Caligari, ese hombre de la multitud que parece desvanecerse en el aire tan pronto como están a punto de aprehenderlo? ¿Es un charlatán errante, el director de un respetable frenopático, la fantasía de un demente, un asesino encubierto? ¿una suerte de reencarnación de aquel otro Caligari que vivió en el siglo XVIII, y del que ha tomado el nombre y la identidad?) Después de ver la copia, tenía que revisar la original, y lo he hecho esta noche. Menos mal. Caligari, Jane, Alan y Franzis vuelven a ser los de siempre, Cesare vuelve a ser una suerte de híbrido entre un zombie, una especie monstruo de Frankenstein y un príncipe hechizado de cuento prisionero en un mundo de horrores y tinieblas, los decorados vuelven a estar ahí y ves que están ahí y no que son una pantalla verde...y...por fin la he visto restaurada...Como decía Mizoguchi en otro hilo, es como ver una película diferente...es como si de pronto hubieras visto, por ejemplo, las fotocopias de unos grabados antiguos y de pronto, vieras los grabados mismos...Ves los detalles de las caras, de los trajes, de los decorados, se han recuperado fotogramas, dejas de ver saltos de un fotograma a otro que antes atribuías a fallos de raccort...Lástima de banda sonora ratonera, yo creo que de todas las bandas sonoras con que he visto Caligari, la única que me ha gustado es la de Tim Brock.
Y esta noche intentaré verme Nosferatu (la buena, nada de ése despropósito perpretado por Werner Herzog, que tuvo una secuela aún más alucinógena), que hace siglos que no me la veo.
Jane, ¿te refieres a esta edición?
http://www.moviesdistribucion.com/to...+%28Blu-Ray%29
Era una que circulaba por el tubo :rubor. Sencillamente, no podía esperarme más a que llegaran las rebajas y poder pillar el DVD o Blu-Ray, tenía una necesidad imperiosa de ver esto, pero prometo que será uno de los primeros que pille en cuanto pueda tener un reproductor. Yo antes todos los meses compraba del orden de dos o tres películas (tengo en mi casa del orden de trescientos o cuatrocientos DVDs y una cantidad semejante de VHSs), pero desde hace algún tiempo, sólo puedo permitirme comprarlas en rebajas y así. Y no creas, aún así cuando puedo pillar, llego a comprar hasta tres o cuatro de una vez.
Ayer por la tarde vi de nuevo Predators, este tipo de sagas me encantan, aun mas si las puedo disfrutar en mi sala, esta concretamente la puse hasta el 40 del volumen :wtf:wtf el sonido es atronador, la imagen perfecta para este tipo de peliculas, esto es disfrutar de una pelicula en HD, le doy un 9/10.
Por la noche ya en la cama vi Yo, Frankesnstein, bueno, me sorprende los palos que le caen a esta pelicula, sobretodo en Filmaffinity en la que esta a un (3,7) yo le daria un 7/10, es una historia que casa un poco con la version de Van Helsing de Hugh Jackman, bueno en algunos aspectos, en esta tenemos a un Frankie al mas puro estilo Super Heroe, no me parece mal ya que lo que han intentado es hacer una version muy comercial y creo que lo consiguen, si te quedas con la historia quizas no te acabe de gustar, pero estoy convencido que esta pelicula en mi sala la disfrutare aun mas, los efectos son muy espectaculares y para mi gusto la pelicula cumple con buena nota.
No te sonrojes:D, Jane. Lo preguntaba porque al final uno se pierde entre tanta restauración en ediciones de DVD o de BD. Yo tengo la edición en DVD de Divisa de hace unos años. Supongo que esa versión restaurada a que haces referencia (la hayas visto a través de un medio de visualización u otro) corresponde a la restauración que ha lanzado Divisa recientemente, ¿no? Si la diferencia es tan notable, la pongo en la lista de compras, lista que también he reducido drásticamente y concentrado en períodos de rebajas (por cierto, se acerca el Black Friday).
Yo tengo esa versión de Caligari de Divisa (la de la carátula verde, porque luego sacó otra con carátula gris que no mejoraba sustancialmente la anterior, y ya no la compré), otra que anda por el dominio público (en blanco y negro y que no llega a los sesenta minutos, con rótulos en inglés) bajada de Archive, otra restaurada por una universidad americana que no recuerdo cuál era de parecida procedencia (la de la banda sonora de Timothy Brock, rótulos sólo en inglés y que no respeta la división en actos de la película original), y la que yo vi anoche (que trae la música de John Zohn) les da capones con la barbilla a todas.
De Nosferatu pillé la primera que sacó Divisa y luego ésa otra que venía en el librote gordo de Berriatúa; de Metrópolis la primera que sacaron, que traía una carátula de color ámbar y luego esa otra que salió hace poco con el metraje hallado en Argentina y la carota grande de la robot en la carátula; la de Moroder, que también la sacaron hace poco y trae la robot a colorines, ni me he molestado en verla.
Eres la primera persona a la que leo decir algo bueno de esa pelicula,la verdad es que la ponen bastante mal si...,
no la he visto,recuerdo la version de De Niro...,que es de hace Eones...quizas me atreva a verla:agradable,
Predators no me gusto,a ver...la veo...me encantan los Yautja...y todas sus historias desde comics hasta lo que sea,
pero esque el Alien Brody uffffffffffff no me hace el peso en ese universo,aun asi los bichos super conseguidos...accion...esta bien,
no me cuadran demasiadas cosas pero eso es por que me va demasiado ese royo y lo mido todo je je je.
saludos.
2001, una odisea en el espacio: Otro clásico total del cine que tenía pendiente, y me ha gustado mucho, más de lo que esperaba, ya que me la solían pintar como un aburrimiento bastante gordo. Ciertamente la película no es el festival del ritmo y el desenfreno, pero en absoluto me ha parecido aburrida (pausada sí, pero no aburrida). El argumento y la idea de los monolitos negros me ha parecido súper original e interesante, aunque es cierto que tuve que googlear para informarme sobre el final de la película :cuniao Eso sí, ahora que más o menos me he quedado con el cante, puedo decir que me parece una peli fascinante.
Nota: 8
Slacker: Cine independiente de principios de los 90, así que de aquí podía salir cualquier cosa.
Descubrí la película gracias a un reportaje sobre Kevin Smith en el que se decía que el director vio Slacker y se quedó prendado, y ese fue su impulso a la hora de realizar Clerks; quería hacer algo parecido, y a ser posible con menos presupuesto aún.
Efectivamente, Slacker recuerda muchísimo al cine de Kevin Smith, sobre todo a Clerks (presupuesto mínimo, historia apoyada casi exclusivamente en diálogos, referencias a la cultura pop, etc, etc), pero tiene un defecto: no es tan divertida como Clerks.
Nota: 6
Para mi lo unico malo de 2001 es el metraje,deberia durar 4 horas y contar mas y con mas detalle.
no he visto Slacker,pero Clerks y el Cine de Ksmith me en general me gusta,aunque se me atraganto un poco Jay&Bob el silencioso contraataca,me parecio demasiado autohomenaje,muy muy muy Smith tanto que empalaga un poco,aun asi me parece super divertida.
vere esta Slacker.
habeis visto esas conferencias de Smith donde habla sobre Hollywood? lo de hacer superman con Sean penn...,te partes...
He mirado la filmografía del director de Slacker, y resulta que el tío tiene bastantes películas conocidas en su haber, como la trilogía Antes de amanecer, Boyhood, School of Rock, A Scanner Darkly...
Soy bastante fan de Frankenstein, y tengo que decir que, en general, las películas que he visto del personaje van de lo predecible a lo francamente ridículo. He visto muy, muy poquitas versiones que recojan algo del espíritu original de la novela y que verdaderamente reflejen la auténtica personalidad de Frankenstein y su obra. Y ésa de Branagh, la catalogo entre las descabelladas. Y es lástima, porque con esos ingredientes se podía haber hecho una obra maestra. Pero, por desgracia pesa demasiado sobre ella la sombra del Drácula de Coppola (con todos sus aciertos y errores y más bien los errores), un tono serio y una intención pretenciosa y solemne que se van a la porra en cuanto aquello empieza a parecer una mala parodia de un crossover de monstruos de la época final de la Universal. De Niro quiere hacer una versión del Monstruo alejada de los clichés, pero acaba incurriendo en todos ellos, y su intento de hacer un monstruo culto, elocuente, sensible...como el del libro, se queda en una especie de imitación de un sin techo con alguna clase de dificultad cognitiva y ataviado con un ajado disfraz de Halloween de Nosferatu. Yo confieso que me quedé con ganas de ver la de Eckhardt, que me parece, era un buen punto de partida para el Monstruo (es lo bastante buen actor, y como comenté en el hilo de la propia película, el Monstruo no tiene por qué ser realmente feo), pero me temo que me esperaré a que la dén por la tele o me encuentre en DVD de liquidación. Como dije en el hilo de Drácula, la leyenda jamás contada, hay monstruos que se prestan hasta cierto punto a un tratamiento en plan superhéroes-cine de aventuras. Y con Frankie ya se hizo algo parecido en la a mi ver infravalorada Frankenstein Evolution (la primera vez que la vi, no me gustó demasiado, pero ha ido ganando puntos en revisionados posteriores y siempre he lamentado que no llegaran a hacer la serie de la cual era el piloto). El problema es que si el guión es un desbarajuste absoluto (como creo que pasa con ésta de I, Frankenstein), y el contexto no tiene ni pies ni cabeza, lo más probable no es sólo que traiciones la historia original, sino que te quede un churro de marca mayor.