Después de protagonizar la tan alabada como controvertida película de Martin Scorsese "El Lobo de Wall Street", que a punto estuvo de proporcionarle el primer Óscar de su carrera, Leonardo DiCaprio regresará a la gran pantalla para dar vida a un cazador de pieles que, tras ser abandonado a su suerte y herido en los bosques de la Norte América del siglo XIX, deberá emprender el viaje de regreso solo y amenazado por infinidad de peligros.

El próximo proyecto de DiCaprio se llamará The Revenant, y estará inspirado en la novela homónima publicada en 2002 por Michael Punke. Después de alrededor de una década de preparativos, parece ser que el largometraje ha obtenido finalmente luz verde para llevarse a cabo. La adaptación del guión ha sido tarea de Mark L Smith, autor también de Vacancy y The Hole, así como de Alejandro González Iñárritu, quien asumirá asimismo el papel de director.

Para Iñárritu, participar en esta película es un sueño perseguido desde hace por lo menos tres años, ya que fue en 2011 cuando se tuvo constancia por primera vez del interés del director mexicano en adaptar al cine la novela de Punke.

El libro cuenta la historia inspirada en hechos reales del joven Hugh Glass, que en 1823 se unió a una expedición compuesta por miembros de una compañía peletera por los territorios salvajes que ahora constituyen las dos Dakota, Montana, Wyoming y Nebraska. Tras resultar herido por un oso, sus compañeros robaron sus pertenencias y le dejaron abandonado a su suerte en unas montañas de las que parecía imposible poder salir con vida.

Si todo marcha según lo previsto,
el rodaje de la cinta comenzará en septiembre de este mismo año. Este trabajo supondría la próxima aparición de DiCaprio en la gran pantalla después de su gran papel en El lobo de Wall Street.