Eso es lo que tendrían que hacer todos los premiados, especialmente Maribel Verdú (darle el premio a ella en vez de a Watts es de risa, luego querrán que les tomemos en serio, como en lo de guión original a Blancanieves
y actor revelación a Joaquín Núñez, después de 30 años de profesión
).
Decir que ese tipo de cosas provocan vergüenza ajena es quedarse corto.
Y digo yo, ¿no sería mejor subastar el Goya o algo así y donar lo recaudado, sea poco o mucho, a alguna fundación de ayuda para víctimas del tsunami? Ya sea en ebay, algún telemaratón o lo que sea.
Otra cosa, entiendo que Bardem queda siempre bien y tal en una entrega de Goyas, pero teniendo en cuenta la cantidad de premios que lleva ya a cuestas, ¿no podría haberle dejado al director del documental que se llevara los honores en vez de chupar cámara él? Me pareció un gesto muy poco elegante por parte de Bardem, que, insisto, tiene el culo pelado ya de aceptar premios en ceremonias.
Pues a mi tu comentario, con todo el respeto, me parece una concatenación de lugares comunes, clichés y petulancias pasadas de rosca, porque no estamos en un bar sino en un foro de cine donde la gente suele hablar con bastante criterio. No es necesario soltar una argumentación tan perezosa y vacua como la que has hecho, en la que encima intentas ridiculizar a muchos soltando de forma poco velada que carecen de criterio, para reforzar el tuyo, siendo ese tipo de argumentación, insisto, tan tópica como floja.
Resulta que la mayoría de los que habrán entrado aquí, y me incluyo, hemos visto tanto Blancanieves como Imposible, y eso nos da todo el derecho del mundo, ya que hablamos con conocimiento de causa, a opinar que darle el premio a Verdú es una cacicada muy poco seria. Verdú es una gran actriz, pero Watts está infinitamente mejor en Lo imposible (película que por cierto no me gusta), y sino le han dado el premio ha sido por puro amiguismo y compadreo, lo cual me parece bien pero luego que no intenten vender que esa gala es seria.
Por otro lado, Grupo 7 por ejemplo me encantó, pero darle un premio "revelación" a Núñez, que tiene 30 años de tablas, es ridículo, lo mires por donde lo mires.