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Tema: Luchino Visconti: revisando sus películas

  1. #126
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Mad dog, gracias por esa comparativa. Muy ilustrada y argumentada. De todas formas, no creo que a Alcaudón ni a mi nos mueva un ápice nuestra opinión de que El cartero siempre llama dos veces, de Tay Garnett es una jod- maravilla. Me encanta ese ambiente noir. Me gusta exactamente en todos los peros que pones: el glamour de Lana, la mayor edad de su marido, me gusta mucho como pareja con Garfield, Lana. Yo si veo que desprenden sexualidad y sensualidad.

    POr otro lado, en la de Nicholson y Lange dicen las malas lenguas incluso que el polvo que echaron fue real. Hace poco me hice con una copia en BD y un día que tenga tonto, la pongo.

  2. #127
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    Pues gracias por la aclaración, porque es algo que llevo oyendo durante décadas y lo daba por bueno. Acabo de ver en esta web al propio Terence desmintiendo su parentesco con Massimo Girotti (que, según Wikipedia, era también el segundo nombre de su padre).

    Precisamente es lo que dice Bethencourt, la aparición de Terence Hill en "El gatopardo", una de las "evidencias circunstanciales" por las que nunca quise verificar la "paternidad" de Massimo. Suponía que Visconti le había dado el papel a través del contacto de su padre, con el que trabajó dos veces.

    También se decía hasta la saciedad que Rusty Young, del grupo de country rock Poco, era hermano de Neil Young, cuando en realidad, utilizando una frase de mi abuela, "no le toca nada". Pero el rumor era tan tozudo que acabó componiendo una canción titulada "Neil Young is not my brother".
    Y sin embargo, Eric Roberts sí es el hermano de Julia Roberts...Aunque al parecer se llevaban fatal...O sea, llegaron al cine de manera independiente...O eso decia Julia. Que no había tenido ayuda por parte de su hermano para llegar a Hollywood.

    Por ahí, Eric dice lo contrario...
    Última edición por C.Bethencourt; 09/03/2021 a las 15:01
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  3. #128
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    POr otro lado, en la de Nicholson y Lange dicen las malas lenguas incluso que el polvo que echaron fue real. Hace poco me hice con una copia en BD y un día que tenga tonto, la pongo.
    Pero por lo que dicen Nicholson y Lange son solo eso, malas lenguas, esas que si su poseedor se la muerde, muere envenenado. Me cuesta mucho creer que dos estrellas como Nicholson y Lange se monten un polvo real delante de Nykvist y Rafelson, con la de planos distintos que hay en la secuencia. Pero, ya se sabe, la imaginación del espectador no tiene límites... afortunadamente.
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  4. #129
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Terence Hill se queda atrás en toda la extension del dios MASSIMO. Ah claro ya me sonaba sale en Teorema y en una que no he visto de Antonioni con Lucia Bosé.
    Cronaca di un amore, el primer largometraje de Antonioni. Aquí la comentamos en su día: Michelangelo Antonioni: revisando su filmografía. De hecho, el argumento tiene algun punto de contacto con Ossessione, aunque en otro tipo de ambiente, el de la alta burguesía.

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  5. #130
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Cronaca di un amore, el primer largometraje de Antonioni. Aquí la comentamos en su día: Michelangelo Antonioni: revisando su filmografía. De hecho, el argumento tiene algun punto de contacto con Ossessione, aunque en otro tipo de ambiente, el de la alta burguesía.

    Ay pues la tengo que ver! Gracias mad

    Aunque no me olvido de mi esposo cinematográfico

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  6. #131
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Amigo mad dog earle, lo tuyo con la película debería ser MAD DOG EARLE SIEMPRE LLAMA CUATRO VECES...
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  7. #132
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Mad dog, gracias por esa comparativa. Muy ilustrada y argumentada. De todas formas, no creo que a Alcaudón ni a mi nos mueva un ápice nuestra opinión de que El cartero siempre llama dos veces, de Tay Garnett es una jod- maravilla. Me encanta ese ambiente noir. Me gusta exactamente en todos los peros que pones: el glamour de Lana, la mayor edad de su marido, me gusta mucho como pareja con Garfield, Lana. Yo si veo que desprenden sexualidad y sensualidad.
    A mi tampoco me ha convencido... además siempre me gustó mucho Lana Turner, y en ese papel me parece perfecta, y su química con Garfield insuperable.

    Cada cual que disfrute con su versión, yo desde luego me quedo con la del 46, pero los gustos son libres.
    Última edición por cinefilototal; 09/03/2021 a las 19:20
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  8. #133
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    A mi tampoco me ha convencido... además siempre me gustó mucho Lana Turner, y en ese papel me parece perfecta, y su química con Garfield insuperable.

    Cada cual que disfrute con su versión, yo desde luego me quedo con la del 46, pero los gustos son libres.
    Eso es lo principal. Que cada uno disfrute con la versión que más le guste. perdona que no te haya incluido en ese grupo incondicional de Lana Turner.

  9. #134
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Eso es lo principal. Que cada uno disfrute con la versión que más le guste. perdona que no te haya incluido en ese grupo incondicional de Lana Turner.
    Desde luego, si todos pensaramos lo mismo, esto sería muy aburrido. Pero me temo que lo vuestro con Lana Turner va más allá de lo cinematográfico.
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  10. #135
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Según la Wikipedia, la empresa cerró en 1970.
    Vaya, pues debe haber alguna muy parecida a la venta, porque me suena mucho todo el diseño. Si algún día me paso por alguna perfumería grande me fijaré.

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    No, es el padre de Terence Hill.
    Ahora os he leído y ya sé qué no, pero vaya historia con el nombre . No sabía ni que Terence Hill se llamaba así .

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pero por lo que dicen Nicholson y Lange son solo eso, malas lenguas, esas que si su poseedor se la muerde, muere envenenado. Me cuesta mucho creer que dos estrellas como Nicholson y Lange se monten un polvo real delante de Nykvist y Rafelson, con la de planos distintos que hay en la secuencia. Pero, ya se sabe, la imaginación del espectador no tiene límites... afortunadamente.
    Yo tampoco me lo creo. Lo que no me extrañaría es que se "alegraran" demasiado y al decir el dire "Corten" tardasen más de la cuenta en reaccionar , y que de ahí se extendiese el rumor . Cuando el río suena... .

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  11. #136
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Eso es lo principal. Que cada uno disfrute con la versión que más le guste. perdona que no te haya incluido en ese grupo incondicional de Lana Turner.
    ¡¡Perdonado pero ya, faltaría mas!!.
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  12. #137
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Ah, me ha extrañado eso de que a Alex no le guste la versión de "El cartero siempre llama dos veces" de Lange & Nicholson . Es más, pensaba que sería su favorita . Definitivamente Suiza lo está cambiando .

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  13. #138
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Es que yo creo que el gran acierto de la película es, precisamente, usar una actriz tan alejada del personaje que se describe en la novela. Y quién mejor que Lana Turner, la más artificial (pero una de las más rutilantes) de todas las estrellas de la MGM. Es ese contraste tan brutal una de las mejores bazas de la cinta. Recordemos su papel en la última (y magistral) cinta de Douglas Sirk, IMITACIÓN A LA VIDA (1959).

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  14. #139
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Ah, me ha extrañado eso de que a Alex no le guste la versión de "El cartero siempre llama dos veces" de Lange & Nicholson . Es más, pensaba que sería su favorita . Definitivamente Suiza lo está cambiando .
    Es que no soy muy de Nicholson, y a mi me da que quisieron hacer otra revisión del film solo para colar escenas de sexo. Eso si la vi hace tiempo, creo que en algún pase por la 2, la tengo por aquí en una segunda o tercera fila, aunque me va a costar revisionarla.
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  15. #140
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Es que yo creo que el gran acierto de la película es, precisamente, usar una actriz tan alejada del personaje que se describe en la novela. Y quién mejor que Lana Turner, la más artificial (pero una de las más rutilantes) de todas las estrellas de la MGM. Es ese contraste tan brutal una de las mejores bazas de la cinta. Recordemos su papel en la última (y magistral) cinta de Douglas Sirk, IMITACIÓN A LA VIDA (1959).

    En la de Sirk está muy bien, porque el personaje precisamente representa el artificio de Hollywood y ha de contrastar con el de Annie, la asistenta negra. Pero en la del Garnett, ya me perdonaréis (o no), pero no es lo mismo. Ese turbantito que me luce puede ser adecuado para alguna fantasía masculina (o femenina) inconfesable , pero no para la cocinera y camarera de un costroso bar de carretera (aunque es cierto que en la versión de Garnett está más limpio y pulido de lo esperable). También me gusta la Turner como lady de Winter en la versión de Sidney de The Three Musketeers.

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  16. #141
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Para mi, Lana Turner, más allá de sus bondades físicas, creo que con el tiempo se fue haciendo una buena actriz (sin más, claro). Está fantástica en dos películas que gustan mucho en casa: La mujer X y Vidas borrascosas (o sea, Peyton Place).

  17. #142
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Es que no soy muy de Nicholson, y a mi me da que quisieron hacer otra revisión del film solo para colar escenas de sexo. Eso si la vi hace tiempo, creo que en algún pase por la 2, la tengo por aquí en una segunda o tercera fila, aunque me va a costar revisionarla.
    En esto creo que tienes toda la razón. Vieron todas las versiones que había, y quisieron aprovechar la época y hacer una versión pasada de rosca en el aspecto sexual. Y ojo, el rumor del polvo verdadero lo he leído en varias fuentes, no una sola.

  18. #143
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Desde luego, si todos pensaramos lo mismo, esto sería muy aburrido. Pero me temo que lo vuestro con Lana Turner va más allá de lo cinematográfico.
    Otras veces ha sido así. Pero te puedo dar mi palabra de que El cartero siempre llama dos veces, en mi caso (y creo que hablo por cinefilototal y Alcaudón) es que me encanta ese noir, tan noir como el corazón de esta gatita peligrosa.

  19. #144
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Resumiendo... a ver la de VISCONTI ombreyá

    Anthony Mann podría haber hecho una adaptación con Saritísima...como la Calamai canturreaba....ella podría haberse puesto con el relicario





    Última edición por hannaben; 10/03/2021 a las 11:51
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  20. #145
    maestro
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Los tres mosqueteros...Qué película!..

    Además toda esa parte de Milady, con un Van Heflin atormentado...

    Ya vi Ossessione...Una muy buena película. Con un encuadre y cinematografía muy acertada,...Gran problema con el foquista...La mayorías de las tomas están fuera de foco...No es problema del estado de la película...Es problema de que no se calculó bien la profundidad de campo. Más allá del foquista....Tiene momentos de grandes hazañas..

    Hay un problema de tiempo. Es un film remolón, donde el montaje pudiera haberla hecho más ágil...Es cierto que Visconti siempre ha necesitado escenas, a priori, intrascentes, pero que ayudan a hacer que sus films ¨pesen¨....Con la mayoría de sus films se puede admitir esos miramientos a la hora de meter la tijera....Pero, precisamente en este film, y por contraposición con el género negro americano recién creado(el canon hustoniano, donde finalmente se encaja el tiempo narrativo entre los 100 y 120 minutos), sí que es un film que pudiera haberse cepillado en algunos momentos.

    Ahí anda la dificultad..Es una película de género o una cosa distinta, un protorrealismo italiano...Hecha en un momento donde el espectador no estaba acostumbrado ni a una película de género noir ni al neorrealismo italiano..

    Le falta un poco de tijera...La historia de ESpangolo, aparece y desaparece...La historia de la bailarina...Habría que quitarles identidad a esas historias secundarias..

    Esta libertad y flexibilidad narrativa de Visconti la tendrá durante toda su carrera, precisamente este film, por ser de un género además, tan hermetico en sus tiempos...Claro, esto lo decimos a mucchos años a toro pasado...
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  21. #146
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje

    Le falta un poco de tijera...La historia de ESpangolo, aparece y desaparece...La historia de la bailarina...Habría que quitarles identidad a esas historias secundarias..
    La historia del Spagnolo parece talmente incluida para introducir una cierta ambigüedad homosexual en el film, la verdad es que no le veo mucho más sentido. Quizá actúa también de tentador, ofreciéndole a Gino una escapada hacia el Sur. Esto precisamente me hace pensar que la película no es fácil de fechar, porque no sé si en plena guerra lo de ir hacia el Sur de Italia era una buena idea (el desembarco en Sicilia se produce en julio del 43), De hecho, si no recuerdo mal, no hay ninguna alusión, al menos directa, a la guerra.

    En cambio, el personaje de la bailarina que se prostituye me parece muy interesante, aunque daba para mucho más. Desde luego, es muchísimo más atractivo que el de Madge en la novela o en los films de Garnett y Rafelson.
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  22. #147
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Aparte del toque homo Elio Marcuzzo sí que tiene entidad para mí en la peli es el aventurero bohemio y constantemente le dice a Gino que está a tiempo de enfangarse totalmente.
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  23. #148
    maestro
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La historia del Spagnolo parece talmente incluida para introducir una cierta ambigüedad homosexual en el film, la verdad es que no le veo mucho más sentido. Quizá actúa también de tentador, ofreciéndole a Gino una escapada hacia el Sur. Esto precisamente me hace pensar que la película no es fácil de fechar, porque no sé si en plena guerra lo de ir hacia el Sur de Italia era una buena idea (el desembarco en Sicilia se produce en julio del 43), De hecho, si no recuerdo mal, no hay ninguna alusión, al menos directa, a la guerra.

    En cambio, el personaje de la bailarina que se prostituye me parece muy interesante, aunque daba para mucho más. Desde luego, es muchísimo más atractivo que el de Madge en la novela o en los films de Garnett y Rafelson.
    Me vale entonces, la bailarina...Pero entonces sería cuestión de que apareciera antes...Y ahí surge una trama antes...O más o menos...Pero se queda a medias en todo.

    Y me viene de perlas comparla con ¨El talento de mr. Ripley¨ donde ese corte, se produce en la mitad, y tenemos otro conflicto...Y le das a esa segunda trama ese desarrollo necesario.

    Y aquí se ve como la estructura de los guiones se ha ido acomodando al tiempo narrativo de 2 horas, poco a poco...Eso se ve mucho en los films de Fritz Lang, donde la organizacion de escenas aún no es tan suave como lo lograrían los Huston y compañia en los 40´s...Antes de esto, todavia había este tipo de subtramas, que vienen del formato novela donde son más aceptadas...

    O sea, el guión se iba adaptando al tiempo de 100-120 minutos, haciendo que la trama de personajes como el españoglo, que tienen su cabida en cualquier novela, como personaje de 2 o 3 capítulos que aporta al aprendizaje del protagonista (en novelas bildunromans, por ejemplo), en el formato cine, se les tenga que dar un apartado necesariamente anecdótico.

    Pero esto como digo, fue una adaptación poco a poco, a base de prueba y error.

    Como digo, las miniseries de ahora, pueden adaptar mejor las novelas...Y quizás el guión cinematográfico, tuvo su esplendor momentanio en el siglo XX...
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  24. #149
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    A mí las subtramas no me molestan ni que las historias queden abiertas.
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  25. #150
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Aparte del toque homo Elio Marcuzzo sí que tiene entidad para mí en la peli es el aventurero bohemio y constantemente le dice a Gino que está a tiempo de enfangarse totalmente.
    Sí, de acuerdo, es lo que he dicho de que quizá actúa como tentador, como recordatorio de la vida de vagabundeo de Gino. De todas maneras, creo que necesitaría de un poco más de presencia.
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