Sensaciones encontradas con este documental, que es imposible que a uno le deje indiferente, ya no a nivel cinematográfico del como está hecho, estilo documental con pocos recursos por un genio en desarrollo, sino por lo que vemos y como nos lo cuentan. Por una parte me siento afortunado, o nos deberíamos sentir afortunados, de no haber vivido semejante drama diario, como el que nos cuentan y vemos en el documental, es aterrador lo que vemos, y si aterrador hubiera sido haber vivido en un 1/5 de las circunstancias que vivieron esta gente, sólo de pensarlo es de suicidio inmediato. Por otra parte el plasmar todo ello en imágenes y dártelos en bandeja, es tan fascinante como doloroso, Holocausto Canibal (4K que pedí ayer por amazon UK) es casi un juego de niños, de verdad me he quedado a cuadros con lo que estaba viendo, con el plus de darle el enfoque más real del documental y sacando de la ecuación la ficción, terrible, positivamente hablando.
Claro lo peor, es sin duda la calidad de imagen, como un documental de este calibre y siendo el director quien es, tenemos esta mierdición en potencia. Lo mejor, es sin duda el impacto visual y psicológico que te otorga el film. Las escenas, ya las ha diseccionado Mad, pero a pesar de que es innegable lo de desagradable y lo innecesario las escenas con animales, la del niño muerto me dejó por completo KO. Pero el impacto es continuo por lo comentado, esas condiciones de vida a las que estaban sometidas es un martilleo constante, con la simple imagen de ver a esa pobre mujer con una pelota en el cuello (Bocio) es suficiente para revolverte el estómago. O la simple escena de ver a personas sonriendo, haciendo de la malnutrición la principal protagonista, tengo la sensación de ver el Freaks español.
En resumen, puedo dar la charleta y hacer un relleno típico para hacer cuota, pero está vez lo despacho con un adjetivo que me resume a la perfección mi sensación post-visionado: IMPACTANTE, y con ganas de más Buñuel.




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar