Iniciado por
DavidQS
Pues ya tengo el mio en casa, peeeero, aun dentro de su caja. Llegue de Pamplona a casa casi a las 5 la mañana debido a 200 km de una espesa niebla que no se veia ni a 2 metros y encima a cero grados con el peligro de placas de hielo.
Perooo, tuve una experiencia en la sala de Vieta, la cual obviamente me van a decir que es mentira y tal y tal, pero es asi como yo lo vi, y tres personas mas que alli estaban.
Tamaño de pantalla: 3'05 de ancho en formato 16:9. Sala negra.
Las otras dos personas que alli estaban fueron a buscar un RS45. Uno de ellos es un super cinefilo, que odia a muerte el interpolador de frames y todo lo que modifique la pelicula tal cual fue hecha por el director. Para este hombre, es super importante el desempeño de un proyector con las peliculas en blanco y negro, y a el le gustan mucho los Sony por como se ven en blanco y negro.
Ha trabajado en el campo, y con proyectores profesionales de 60000 euros. Con esto me refiero a que no era un "aficionado".
La pelicula de prueba fue el Caballero oscuro. El hombre este pidio a ver como se veia un RS55, no el 45, el 55.
Se puso el RS55 y con su modo 4k. La leche lo bien que se veia. El 4k yo personalmente lo apreciaba pero poco. Daba un plus de definicion. Y me explico Ricardo que no es un reescalado, es que en la optica lleva "un cristal" que refracta la luz generando mas pixels y aumentando la resolucion a 4k, que no es un reescalado o algo hecho por electronica, si no que es optico el sistema.
Pues bien, pantalla de 3'05 m, RS55 4k con el Caballero Oscuro. Luego se puso el Epson 9000. Pues se veia de escandalo tambien. El hombre este dijo que tenia muy buen contraste y negros para ser una maquina de 3000 euros.
Por ultimo, se puso el Panasonic 5000, y .... en una pantalla de 3'05 metros SE VEIA DE ESCANDALO tambien. En cuanto a luminosidad no se cago en ningun momento, pero claro, este proyector su punto debil es la luminosidad que puede aportar en una pantalla de 3'05 metros. Si pretendemos usarlo en esta diagonal con el modo rec. 709 pues ahi si que no va a poder con esta diagonal. Pero es que como pasonabe dijo, este proyector hay que saber como sacarle el rendimiento. En esta pantalla de 3 metros 16:9, el Panasonic en modo normal, se veia con la misma luz que el Epson e igual de bien que todo un RS55. Claro, que el modo normal estaba calibrado, y por eso se veia muy bien en cuanto a la colorimetria, y dando lumens suficientes para una pantalla de 3 metros de ancho.
Y el hombre este que entendia y mucho, dijo literalmente: - Si es que hoy en dia no hay proyector malo (dentro de los proyectores de marca, no cosas chinas y sucedaneos). Y respecto al Panasonic que lo tuvo: - Para mi es muy buena maquina.
Ojo, no estoy diciendo que los 3 se vieran identicos. Los negros y contrastes eran mejor obviamente los del RS55, luego venia el Epson 9000 que tenia un pelin mejor el contraste y los negros que el Pana 5000. La diferencia mas perceptible era con el RS55. Pero entonces que estoy diciendo xD.
Pues que si cogemos a una persona de la calle no aficionada a este mundo, y le ponemos los 3 proyectores, diria que los 3 se ven de puta madre.
Por lo que vi, en 3'05 metros, el Pana lleno la pantalla perfectamente, en MODO NORMAL calibrado, dando una imagen de putisima madre sin falta de luz. El Epson andaba muy a la par. Y el RS55 pues como ya he dicho mejor contraste y negros.
Ahora bien, cuanto de mejor? Eso ya dependera de cada uno. Es lo mismo que decir si te compensa la ligera mejoria de un X90 respecto a un X30 por la diferencia de euros que hay entre ambos. Compensa? Habrá gente que si, y otra que no.
En mi caso me compensa sacrificar la mejora en contraste y negro de un JVC a tener un 3D y un interpolador mejor, y poder usar el interpolador en las 3D como lo hace el Panasonic. Porque como digo, no es una mejora para decir, vaya mierda de contraste y negro que tiene el Pana. Y me la pelan las cifras. Me guio por lo que veo, y ayer lo pude ver claramente. Aparte que yo voy a visionar en 100".
Despues de ver el Pana y un RS55 en una pantalla de 3'05 metros de ancho 16:9, me queda totalmente claro que la unidad de Krlos ERA DEFECTUOSA o no supo sacarle los lumens que necesitaba. Asi de facil.
A mensis le llegaron 3 unidades del X30 con problemas de convergancia, y a la cuarta unidad, creo, le llego bien. Si a krlos le llega un X30 con la convergencia muy mal, que hubiera hecho, quemar JVC?