Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: Maestro (Bradley Cooper, 2023)

  1. #51
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,683
    Agradecido
    12850 veces

    Predeterminado Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)

    Completamente de acuerdo con los comentarios de Branagh/Doyle. El guion es un despropósito en el que las elipsis convierten el presunto desarrollo dramático en unas cuantas viñetas inconexas centradas en la relación del bisexual Bernstein con Felicia Montealegre, de las que apenas una (la discusión durante el desfile resuelta en plano fijo) se salva del cliché, mientras que alguna otra resulta penosa (por ejemplo, el "intercambio mental" durante el ensayo coreográfico de "On the Town"). Eso sí, tiene una parte en blanco y negro y otra en color, y el formato es 4/3, que supuestamente resulta muy vanguardista y da lustre a la película.

    Lo único salvable es la interpretación de Carey Mulligan, que hace todo lo que se puede para sacar adelante con brillantez su personaje pese al escaso desarrollo del mismo. El resto es esquemático o simplemente se elude (la carrera profesional de Bernstein, su vida familiar, sus relaciones personales, sus controvertidos posicionamientos políticos, etc). No habría nada que reprochar a un enfoque argumental centrado en la relación del músico con su pareja, si tal elección mostrase cierta complejidad y funcionase, pero no es el caso. La sensación final es que has visto un torpe y largo trailer de un largometraje poco interesante.
    Última edición por Twist; 24/12/2023 a las 13:14

  2. #52
    adicto
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    245
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)

    Vista ayer, no tengo mas remedio que apuntarme al equipo de los últimos compañeros que han comentado. Yo sabía muy poco del personaje y me ha sorprendido esos aspectos privados, pero habría preferido que fueran anéddota o complemento a un desarrollo de la vida profesional, y sobre eso se pasa casi de puntillas, sobre todo West Side Story. Obviamente es intencionado, así que no hablamos de "fallo" sino de elección premeditada.

    Técnicamente muy destacable, y la Mulligan ya puede ir redactando el discurso de aceptcación del Oscar...de hecho es la última parte de la película, mas "convencional", la que mas disfruté (o sufrí porque ella hace un trabajo soberbio en su pena y sufrimiento).

    Y por curiosidad: ¿A nadie mas le venía a la cabeza Steve Martin en los momentos mas histriónicos de Cooper?
    Última edición por ex-cimpsa; 24/12/2023 a las 12:58
    Tripley, Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.
    TV: Panasonic 65GZ950
    Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
    Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
    Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
    Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)

  3. #53
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,459
    Agradecido
    46186 veces

    Predeterminado Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)

    Cita Iniciado por mith Ver mensaje
    Ya puestos a preguntar, ¿aparece la visita que hizo con su orquesta a Moscú y su encuentro con Shostakovich? Con todo lo que estoy leyendo se me están quitando todas las ganas de ver la película, aunque ya sabía que el foco no iba a estar precisamente en su carrera como director y compositor.
    No. De hecho, de su carrera musical, y las obras que compuso, o algo sobre por qué era un gran director de orquesta... cero. Nada.
    Twist, Tripley, mith y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #54
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,514
    Agradecido
    2251 veces

    Predeterminado Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)

    Me sumo un poco al meh. El personaje de Cooper no se sostiene por ningún lado y la película termina siendo un gran capricho estético, que oye si es bonita de ver pero incluso en lo random de su estética hay cosas que directamente no se entienden.
    Tripley, hannaben y Valdor han agradecido esto.

  5. #55
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)

    Muy decepcionante. De las decepciones del año.

    Pasa por el mundo de la musica y por lo que en realidad este hombre será rcordado... de puntillas. Eso es imperdonable

    En cambio nos meten traumas familiares, celos de esposa, enfermedad y demas durante 2 horas apadrinado por Spielberg y Scorsese.

    No pongo un pero a la factura tecnica pero no me es suficiente.

    PD: a Sergio Zamora le han dicho que doble a Cooper Constipado cuando es mas mayor o es que estaba realmente constipado?
    Twist, Warren Keffer, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.

  6. #56
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,232
    Agradecido
    26971 veces

    Predeterminado Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)

    De lo peor de este 2023, si, asi de duro soy.

    Una pelicula que utiliza el nombre de Leonard Bernstein para que, ¿mostrar a un hombre por sus tendencias sexuales, pasando de puntillas la enorme obra que tiene como compositor -LA PUTA WEST SIDE STORY pasada de puntillas- y director de orquesta?, que Spielberg y Scorsese (y Philips) se apunten a esto es deplorable.

    Bradley Cooper roza en algun punto con su maquillaje el uncanny valley, con una interpretacion arduamente pasable, esto no es humanizar una figura, mas bien lo contrario, Carey Mulligan es infinitamente mejor en todos los sentidos, ella es el corazon de esta pelicula, a pesar del desdibujo de guion que hay y cambios de escenas que intentan imitar el tono broadwaiano de una obra de teatro, Cooper siendo 'sutil', ademas del uso forzisimo de la musica de Bernstein, no casa en ocasiones con sus escenas.

    La critica americana tan bipolar como siempre, aplaudiendo el Oscar bait pensando que son la repanocha y luego se olvidaran de ella.

  7. #57
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 abr, 17
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1429 veces

    Predeterminado Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)

    En Hollywood se han empeñado en encumbrar a Bradley Cooper, será porque le ven con ganas de hacer muchas cosas y cumple con los valores de la academia. Tendrá algo que se me escapa, porque a mí no me dice nada especial.
    hannaben ha agradecido esto.

  8. #58
    experto Avatar de R.Seagal
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    320
    Agradecido
    432 veces

    Predeterminado Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)

    Vista este fin de semana, la sensación en general es bastante agridulce, aunque voy a empezar por las partes positivas:

    Desde el primer fotograma, el maquillaje me ha parecido fantástico, hacía muchísimo que no veía un maquillaje tan bien trabajado y conseguido como en esta cinta. Por poner un ejemplo: al final de Oppenheimer, se ve a todos los personajes, y sobre todo a Cillian Murphy y Emily Blunt, caracterizados como personas más mayores, y aunque está bien, creo que canta un pelín que es maquillaje, prótesis, etc. Sin embargo, en maestro, la pedazo de prótesis que lleva Bradley Cooper caracterizado como una persona más mayor, me ha parecido perfectamente integrada, y realista 100%. En ese sentido, artísticamente perfecto.

    A nivel interpretación, en general también Bradley Cooper me ha gustado mucho, me ha parecido una interpretación muy diferente a lo que es su persona y tipo de personajes, muy trabajado también a nivel de voz, etc. Me ha encandilado toda la película, todo en él me parecía creíble, lo veía como la típica interpretación de llevarse Oscar (si no entramos en la brutal campaña que está haciendo para que le hagan caso, en mi opinión, bastante ridícula). Por su parte, Carey Mulligan está también muy bien durante toda la película y tiene escenas dramáticas realmente poderosas, aunque es cierto que en ocasiones me parecía una interpretación que vale para muchos tipos de película.

    Del resto...en general todo negativo, es decir, creo que esos aspectos antes citados funcionan bien analizados individualmente, pero como conjunto queda un pastiche un poco extraño.
    En primer lugar, creo que juega muy en contra de la película las propias expectativas de la misma, en el sentido de que lo esperado posiblemente era una película que tratara la vida y obra de Bernstein como compositor, pasando por sus mayores logros...pero esto no se ve reflejado, ya que se toca nada más de refilón.
    La narración en si misma da la sensación de ser algo caótica y desordenada, y parece como si se sucedieran diferentes partes más cortas y se juntaran luego todas, una sensación de desconexión generalizada bastante grande.
    Por otra parte, la forma en que se presentan las partes más profesionales, es decir, de director de orquesta, etc, están metidas algo como con calzador, es decir, que funcionan más como interludios entre bloques, que como vertebradoras de la historia. Con esto quiero decir que se sienten también inconexas: la historia no te va preparando para las escenas de Bernstein como director (no sé, algo estilo que aunque sean escenas familiares, haya conversaciones en que se hable de que se está preparando para tal o cual concierto)...por eso la escena se supone que cumbre, que es la de la catedral, la sentí todo el rato como muy desconectada del resto de la película, muy como Oscar clip.
    Luego el tema de blanco y negro y el 4:3 de la pantalla en algunas secuencias, también me parece algo que no tiene una justificación lógica, y por tanto también me desconectan de la película.

    Por ello, algo que no entiendo muy bien es que hayan nominado el guión original de esta película, siendo que en general tiene carencias de continuidad y conexión tan evidentes, y además lo que pretende contar (bisexualidad, conflicto con la mujer, etc) está tan desconectado entre sí. Más aun cuando había opciones que en sí mismas tiene un punto de originalidad y coherencia mucho mayor, como podría ser "El chico y la garza" o "Asteroid City", o incluso "Air", que es bastante dinámico y bien hilado. Aunque por otra parte entiendo que las dos últimas películas no han tenido amor por parte de la academia, y el efecto arrastre y nombre de Bradley Cooper, además de la chapa que ha dado a nivel promocional, pues también influye.

    En general, aparte de los puntos positivos de forma individual, es una película en general creo fallida, inconexa, olvidable y que pretende ser muy grandilocuente.
    Draconary, mith, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    "I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)

  9. #59
    sabio Avatar de Draconary
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    2,669
    Agradecido
    4402 veces

    Predeterminado Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)

    A Cooper se le nota que quiere el oscar y lo quiere ya (Como Will Smith en su tiempo)

    PD: Haciendo cuentas, el tío lleva ya 12 nominaciones
    Última edición por Draconary; 30/01/2024 a las 10:21
    hannaben ha agradecido esto.
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

  10. #60
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,003
    Agradecido
    14027 veces

    Predeterminado Re: Maestro (Bradley Cooper, 2023)



    Pues me ha gustado MAESTRO...es una peli que va a lo que va,perfecta tecnicamente,facilona,académica pero que a mi no me ha aburrido.Es cierto que deja de lado la parte luminosa de Bernstein peero tampoco se adentra en la carnaza...que por otra parte el director puede plantear lo que le dejen, como el NAPOLEON de Scott que encima es soporífera...a mí la de Bradley me ha interesado.
    Le doy un 7.
    ex-cimpsa ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins