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Tema: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

  1. #451
    Cinéfago a mucha honra Avatar de CORBEN
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Esa me falta por verla ( y ahora no sé si me hice con el DVD patrio ) Eso sí el Frankenstein ( Bilbao ) con las cicatrices pintadas de Drácula contra Frankenstein no se lo saltaba un galgo ...Y ese hombre lobo que se le escurre entre las piernas en pleno combate La verdad que con esa locura me rei un montón
    Última edición por CORBEN; 12/11/2012 a las 19:33

  2. #452
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Pero quita lo de versus, que se pueden confundir con la de Adamson, Corben.
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  3. #453
    Cinéfago a mucha honra Avatar de CORBEN
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Hecho.

  4. #454
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Excusa, que me has pillado en un renuncio. ¿A qué decorados te refieres?

    Con respecto a no ser fan de Lugosi, ya me había dando cuenta hace tiempo.
    A los decorados de las dos primeras películas de Frankenstein de la Universal. Concretamente, el castillo-mansión- palacio- lo que sea de la familia Frankenstein, con esos salones de techos altos y esas escaleras que aún siendo muy expresionistas, no son tan desnudas y geométricas como las de Son of Frankenstein. No estoy segura, pero tengo la impresión de que alguno de los decorados de los Frankesnteins de Whale también los usaron en The Old Dark House (hace tiempo que no la veo).
    Última edición por Jane Olsen; 12/11/2012 a las 21:08
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  5. #455
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Es que yo cuando me pongo a ver una película con interés no la continúo en otras partidas como si fuera una novela de 500 páginas. Sencillamente me llama la atención. Es que a mí se me va la tensión, la atmósfera, la concentración... Es como decirle a tu pareja: espérate que voy a por tabaco y ahora seguimos, cariño.
    Tienes razón, pero mira, es que por razones varias yo no siempre me puedo ver una película de una sola vez.

    Y eso otro que dices, no me ha pasado nunca. No ha habido lugar. Si alguna vez me pasa, sabré lo que es...
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  6. #456
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Aclaro una cosa: no conozco a dos personas que coincidan al 100 % en sus opiniones (al igual que no hay dos chinos iguales aunque lo parezca). Cuando opino de estas películas clásicas lo hago sabiendo que sólo seré compartido por una minoría, y no me preocupa. Aquí hay varios foreros con los que coincido al 90 % y, curiosamente, somos casi almas gemelas. Es una cuestión cultural y de gustos, amén de posicionamientos vitales. No comento películas para hacer que la gente vaya al cine y demás, o para que compren los dvd o bd. Porque pienso que no hay que forzar la máquina. Yo te podría recomendar interpretaciones de Lugosi que puede te agradaran, pero sabiendo tu tendencia natural no lo hago. Cada cual que encuentre la ruta que crea ha de llevar. De ahí mis anteriores comentarios. Ahora bien, interrumpir una proyección sólo lo hago si me aburro sobremanera, o me da un ataque de colitis agudo.

    No, pero creo que está bien discutirlas. A lo mejor, a tí te ha encantado un detalle que a mí se me ha pasado totalmente por alto. Cuatro ojos ven más que dos...

    ¿Y por qué no me las recomiendas? A lo mejor cambio de opinión respecto de Lugosi. Creo que una persona inteligente es una persona que ha cambiado varias veces de opinión, o de lo contrario, es que no ha aprendido nada. Fíjate que hay películas que las tengo en mi top-ten y la primera vez que las vi no me gustaron o no me parecieron excepcionales. Pero les di una segunda oportunidad, las volví a ver y poco a poco, empecé a apreciarlas.

    Por otra parte creo que está bien que haya cierta diversidad de opiniones, porque si todo el mundo pensara lo mismo sería un poco aburrido...
    Campanilla ha agradecido esto.
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  7. #457
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Yo llevo años quieriendo ver El espíritu de la colmena. O no encuentro la película, o por la razón que sea, no puedo...
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  8. #458
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    No he dicho que eso lo hagas tú, Fisher me libre. He dicho que es como.

    Yo tampoco lo he hecho porque no fumo (sólo puros habanos y en circunstancias concretas, porque en la cama sería como ahogar y apestar a tu pareja), pero todos escribimos a tenor de nuestra experiencia.

    Yo tengo dos sentencias en esto de ver películas: no verlas jamás en estado deplorable, con cortes, artifacts y mutilada, porque te da una impresión muy equivocada; y no ver una película interrumpiéndola, porque destroza uno el clima que unos técnicos y artistas han elaborado muchas veces con gran cariño. Por eso, si tengo ganas de ver una película, me espero hasta poder hacerlo en condiciones. Otra cosa es que me importe un bledo. Pero que cada cual haga lo que desee.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  9. #459
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Yo llevo años quieriendo ver El espíritu de la colmena. O no encuentro la película, o por la razón que sea, no puedo...
    Pues está editada en bd y está en ECI. Yo la compré hará un par de meses.

    Con respecto a Lugosi, me he dado cuenta que despierta pasiones encontradas, y creo que nunca he visto a nadie cambiar su postura. De momento, eso de que iba con una marcha puesta nada más es mentira. Ahí está Ygor para demostrar que cambiaba de registro. Ocurre que sus fans quedan encantados con su Drácula, Murder Legendre, Dr. Miracle, etc., que son personajes más extraños, de corte noble, autocráticos, villanos... Pero ahí tienes roles como el de El poder invisible, de científico normal, con nada de metafísica (¡Tzametiiii! ) por ejemplo.

    En esto de las filias y fobias no entro. Se conecta o no. Que cada cual piense lo que desee, pero siempre produce un placer especial encontrarte con gente con la que compartes tantas cosas. Y no cito nombres (que los hay y muchos) porque no quiero ofender a nadie por omisión.
    Última edición por Diodati; 12/11/2012 a las 21:14
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  10. #460
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    No he dicho que eso lo hagas tú, Fisher me libre. He dicho que es como.

    Yo tampoco lo he hecho porque no fumo (sólo puros habanos y en circunstancias concretas, porque en la cama sería como ahogar y apestar a tu pareja), pero todos escribimos a tenor de nuestra experiencia.

    Yo tengo dos sentencias en esto de ver películas: no verlas jamás en estado deplorable, con cortes, artifacts y mutilada, porque te da una impresión muy equivocada; y no ver una película interrumpiéndola, porque destroza uno el clima que unos técnicos y artistas han elaborado muchas veces con gran cariño. Por eso, si tengo ganas de ver una película, me espero hasta poder hacerlo en condiciones. Otra cosa es que me importe un bledo. Pero que cada cual haga lo que desee.

    ¡Ay, es que eso último que dices no siempre es posible! Ya me gustaría a mí. Yo todavía espero ver algún día una versión como es debido, por ejemplo, de El estudiante de Praga. Pero...hay lo que hay...
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  11. #461
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Si me llegara una copia mutilada de London After Midnight la vería, no faltaría más, porque no habría nada más. Pero, por ejemplo, hace un par de días regañé a mi amigo Landis, por visionar El gran amor del conde Drácula en una copia infecta que circula por ahí. Sí, que no hay más, pero es mejor esperar porque sé que terminará por existir esa copia. Y es que la impresión que te da no es la que te debería dar. No sé si me explico.
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  12. #462
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Jane, puedes pedir el bd aquí, muy barato.

    Y más barato todavía, aquí.
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  13. #463
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Si me llegara una copia mutilada de London After Midnight la vería, no faltaría más, porque no habría nada más. Pero, por ejemplo, hace un par de días regañé a mi amigo Landis, por visionar El gran amor del conde Drácula en una copia infecta que circula por ahí. Sí, que no hay más, pero es mejor esperar porque sé que terminará por existir esa copia. Y es que la impresión que te da no es la que te debería dar. No sé si me explico.
    Sí, te explicas perfectamente.

    La de Víctor Erice probablemente se la pida a los Reyes (si es que hay reyes este año, porque está la cosa...).
    Pero si solo la hay en bd, me puedo ir olvidando...
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  14. #464
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    En el segundo enlace tienes también el dvd. A siete euros de nada. Por esa maravilla es poco, muy poco.
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  15. #465
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Ya la he visto (que está en DVD, quiero decir).
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  16. #466
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Corregido el punto de la J, gracias.
    Última edición por pegaso200; 13/11/2012 a las 00:48
    Diodati ha agradecido esto.

  17. #467
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Película muy recomendable la que acabáis de nombrar.
    Última edición por pegaso200; 13/11/2012 a las 00:49

  18. #468
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    Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... en el planeta Pandora, dentro de Hobbiton.
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Borro, porque se me repitió la respuesta.
    Última edición por pegaso200; 13/11/2012 a las 00:50

  19. #469
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Bueno, me he terminado Son Of Frankenstein. A pesar de que mis expectativas no eran muy altas, me ha gustado bastante: una atmósfera muy lograda, ambientación excelente, decorados estupendos, un uso de la cámara y de los sets muy imaginativo, que claramente remiten a lo mejor del expresionismo (incluso en elementos de la historia,
    Spoiler Spoiler:
    ). Sin embargo, es la historia lo que no acaba de encajarme (no me acabo de creer lo rápidamente que cambia de parecer el hijo de Frankenstein): ni la historia ni los personajes. Salvo Ygor, que me parece uno de los grandes hallazgos de la película, y quizá también en inspector Krogh los demás personajes me han parecido un poco flojitos, quizá a causa de las interpretaciones. Tanto Karloff (que no sentía ningún parecio hacia esta película y odiaba la zamarra de borreguillo con que han equipado a su personaje en esta ocasión) como en Monstruo, retratado en esta ocasión como un personaje que no despierta casi ninguna simpatía (
    Spoiler Spoiler:
    ), como Rathbone como Wolf von Frakenstein (está exagerado y artificioso), interpretan a sus personajes con visible desgana. Con todo, me ha gustado bastante, sobre todo por su estética, y la pondría como la tercera mejor, después de La novia de Frankenstein y El doctor Frankenstein.
    Última edición por Jane Olsen; 13/11/2012 a las 00:53
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  20. #470
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Los aficionados más jóvenes prefieren el zombi (más bien el muerto viviente) a Drácula, Frankenstein y el hombre lobo. Cada día estoy más convencido.
    Yo, que aunque no sea una niña, todavía soy jovencita... justo al revés, lo zombi iría al final de mi lista

    Cita Iniciado por padmeluke Ver mensaje
    Ni siquiera la invito a cenar? , que poco delicado el baron frankestein .....................
    Es que cuando el hambre aprieta.... hay que ir al grano

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Mmmm...la verdad es que Sting estaba de buen ver. Y mira que no me gustan los rubios...
    Ya lo creo, Jane De muy buen ver Además, es un hombre muy morbosillo Tiene algo ahí...

    Cita Iniciado por CORBEN Ver mensaje
    Hace años que la reviso ( hace poco me pille el BD a 5 euritos ) pero ¿ No es Jose Villasante en El espíritu de la colmena ?
    Otra vez llego tarde Es que vi la película la semana pasada

    Cita Iniciado por pegaso200 Ver mensaje
    ¿Y qué os parece este film, el Espíritu de la colmena? A mí me parece una película destacable dentro del cine español. Es un buen homenaje al cine.
    Ahora me mataréis pero... No fue lo que esperaba No sé si es que la copia era nefasta (DVD) o por mi televisor... pero había momentos en los que me ampliaba la imagen, me la reducía... qué cosa más rara

    Así que pese a gustarme, me esperaba algo más grande. Eso sí, tiene escenas preciosas y Ana T (no me deja escribir el apellido , ya imagino el motivo) está maravillosa Creo que debería leer más sobre la película para captar cosas que quizá se me han escapado, y además, verla en otras condiciones mejores cuando pase un tiempo para tener una opinión fiable.

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Es que yo cuando me pongo a ver una película con interés no la continúo en otras partidas como si fuera una novela de 500 páginas. Sencillamente me llama la atención. Es que a mí se me va la tensión, la atmósfera, la concentración... Es como decirle a tu pareja: espérate que voy a por tabaco y ahora seguimos, cariño.
    Yo también, nunca paro una película (salvo urgencia ) y nunca la veo en partes a no ser que no me interese mucho el resto. Y me niego en rotundo a ver una película empezada, da igual que sea en cine o en casa.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    La de Víctor Erice probablemente se la pida a los Reyes (si es que hay reyes este año, porque está la cosa...).
    Ufff, sí. A ver si podemos tener aunque sea unos mini Reyes este año Aunque en mi familia somos poco de regalos, solemos tener más bien un detalle por persona y ya está.
    Última edición por Campanilla; 13/11/2012 a las 02:53
    Diodati, pegaso200 y Jane Olsen han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  21. #471
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Siento estar en desacuerdo con tus opiniones, Jane. En la valoración subjetiva, veo un cuarteto interpretativo de lo más agudo dentro del género. Y Rathbone es para mí el mejor doctor junto al personaje de Cushing de El cerebro de Frankenstein. Viendo los estadios dramáticos, bien pautados en la cinta, se entiende perfectamente su cambio (sobre todo por ver peligrar a su familia). No lo entiendo. Y la secuencia en la que tacha con la antorcha el escrito de la tumba es bestial. Con respecto a lo que dices de Karloff, es incierto. Karloff se alegró de este papel porque a él nunca le gustó que se humanizara en La novia de Frankenstein. Tengo declaraciones personales suyas en contra de la segunda por esa razón, y su alegría por retornar al ser mudo y en potencia agresivo. Y mira si el argumento del filme es seductor, que el propio Mel Brooks se apoyó en él (totalmente) para elaborar su parodia. Y no lo hizo con las dos anteriores. Curioso.
    pegaso200 y Jane Olsen han agradecido esto.
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  22. #472
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Mi opinión sobre la cinta de Rowland Van Lee:

    Spoiler Spoiler:
    pegaso200 y Jane Olsen han agradecido esto.
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  23. #473
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Volviendo a "El espíritu de la colmena", he aquí la crítica que escribí tiempo atrás...

    El espíritu de la colmena (1973)

    Hoyuelos, un pueblo de Segovia, hacia 1940. Ana e Isabel son dos hermanas que asisten a una función de cine itinerante, donde proyectan El doctor Frankenstein, de James Whale. La más pequeña queda fascinada, y ansía conocer al monstruo, que la mayor dice es un espíritu que puede ser visto si es invocado...


    Director: Víctor Erice / Productor ejecutivo: Elías Querejeta / Guión: Ángel Fernández-Santos, Víctor Erice / Fotografía: Luis Cuadrado / Música: Luis de Pablo / Montaje: Pablo G. del Amo / Director artístico: Jaime Chávarri / Efectos especiales: Ramón de Diego (maquillaje del monstruo) / Intérpretes: Ana T o r r e n t (Ana), Isabel Tellería (Isabel), Fernando Fernán Gómez (Fernando), Teresa Gimpera (Teresa), Laly Soldevila (Lucía, la maestra/Milagros), Miguel Picazo (Miguel, el doctor), José Villasante (monstruo de Frankenstein), Juan Francisco Margallo (fugitivo), Estanis González, Quety de la Cámara, Manuel de Agustina, Miguel Aguado... / Nacionalidad y año: España 1973 / Duración y datos técnicos: 93' C 1.66:1.


    Érase una vez...

    Así comienza esta película, una fábula infantil sobre el despertar de la infancia al mundo, ejemplarizado por dos niñas de unos seis y ocho años de edad, que hacen frente a la vida a través de la muerte, a la realidad por medio de la fantasía. Pero también trata de muchas cosas: mientras las niñas despiertan, diríase que los adultos duermen, en una vida que no es vida, encerrados en una colmena, atrapados en las penurias de la posguerra franquista, atrapados en un páramo yerto, ajeno a la realidad.

    En este mundo, un pueblo de la meseta castellana al finalizar la Guerra Civil, vive una familia conformada por Fernando, el padre, Teresa, la madre, y Ana e Isabel, las niñas; que los personajes se llamen igual que los actores que los representan es la prueba de que se trata de arquetipos, que nos movemos en un mundo plagado de simbolismos y representaciones, de ficciones antes que de realidades. Cada uno de ellos se enfrenta al mundo de un modo diferente. Fernando se dedica a cuidar de sus abejas, escribir en su diario o pasear por el monte, donde va abriendo los ojos a las niñas, como cuando les enseña a reconocer las setas venenosas de las comestibles. Teresa se dedica a pasar la existencia en solitario, escribiendo cartas y esperando algo que quizá nunca llegue: puede que sea alguien que vive fuera de España, en la sede de la Cruz Roja Internacional sita en Niza (Francia), como se puede leer en la carta que quema, quizá un amante, o un hermano, un republicano huido de las fuerzas franquistas, acaso aquel que la niña encontrará en el caserón y confundirá con el monstruo. Las niñas, en definitiva, exploran el mundo abriéndose a él, a partir de la fascinación que les ejerce la muerte: al volver del cine, Ana pregunta a Isabel por qué el monstruo mató a la niña, y por qué luego matan al monstruo; Isabel intenta estrangular al gato, y luego se pinta los labios (se hace mujer) con la sangre producida por el arañazo del felino furioso; Isabel juega a estar muerta ante Ana, quien duda sobre la realidad del hecho; Ana encuentra a alguien en el caserón perdido en la meseta, acaso un maquis fugado, pero que para ella es Frankenstein: cuando la Guardia Civil acaba con él, ella encuentra restos de sangre en una piedra, enfrentándose por vez primera, si bien de forma esquinada, con la muerte.

    Con todos, ambas niñas se enfrentan a la (ir)realidad de formas distintas: Isabel es mayor, más escéptica quizá, y sus juegos son conscientes ficciones; Ana, más joven, aún no es capaz de distinguir la realidad de lo que no es, aún es capaz de vislumbrar ese mundo mágico que coexiste entre nosotros, y que paulatinamente vamos perdiendo al hacernos más mayores, más prosaicos. Para ella el hombre del caserón es el monstruo de Frankenstein, que le quedará confirmado ha sido muerto por su padre, de ahí su huida. Una huida que la conducirá a encontrarse con el monstruo, con sus propios fantasmas: la confirmación de que ha perdido ese mundo le provocará el trauma.

    Todo ello es narrado de una forma sutil, casi minimalista, por medio de tenues detalles que van cayendo con suavidad, casi imperceptiblemente, pero que van conformando uno de los mundos más ricos que ha deparado el cine español. La magistral fotografía impresionista de Luis Cuadrado, que retrata la casa de la familia en color miel, representando la colmena en la cual los personajes se hallan atrapados, como insectos en ámbar; la melodía de Luis de Pablo, bocetada por medio de tonadas infantiles, en particular "Vamos a contar mentiras", que trasluce las intenciones del realizador, Víctor Erice, en plantear una dura realidad que se sostiene sobre los fuertes hilos de la fantasía.

    El espíritu de la colmena es una de las mejores películas que ha ofrecido el cine español en toda su historia, y una de las más hermosas parábolas de la cinematografía mundial sobre la inocencia infantil, sobre la sorprendida mirada de una niña reflejada por los inmensos ojos de Ana T o r r e n t.

    Anécdotas:

    * Premios: Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 1973. En 1974, el Círculo de Escritores Cinematográficos la premió como mejor película. * El filme derivó de un proyecto de hacer "una película de Frankenstein". * El episodio del fugitivo confundido con un ser sobrenatural remite un tanto al film inglés Cuando el viento silba (Whitle Down the Wind, 1961), de Bryan Forbes; si en éste es confundido con el monstruo de Frankenstein, en aquél lo es con Jesucristo. * A Ana T o r r e n t no le fue presentado el actor que hacía de monstruo, hallándose con éste directamente caracterizado, listos para rodar; eso le produjo un trauma y, quizá por ello, en el plano de la criatura alargando los brazos hacia ella se le ve temblando la barbilla de miedo. * El rodaje tuvo lugar donde transcurre la acción, así como en Parla (Madrid). * Los dibujos de los créditos iniciales fueron efectuados por las dos niñas protagonistas, así como por Alicia y María, hermanas de Isabel. * La película fue autorizada por el Ministerio de Información y Turismo el 5 de octubre de 1973, y estrenada en el cine Conde Duque de Madrid el 8 de octubre de 1973. Tuvo una recaudación de 260.511,37 €, con 520.901 espectadores.

    Carlos Díaz Maroto (Madrid. España)
    Última edición por Bela Karloff; 13/11/2012 a las 13:01
    Diodati, Campanilla, CORBEN y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #474
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Glups.

    Acabo de ver que el apellido de la niña protagonista me ha sido sustituido por asteriscos, al coincidir con la denominación de un sitio de descargas ilegales. JUJJUJUJUJUAAJAJAJAJAJAJA...

  25. #475
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

    Sr. Karloff eso viene sucediendo desde hacem tiempo. Hay que espaciar y así se puede: Ana T o r r e n t. Aunque queda poco estético.
    Con un solo espacio inicial también vale: T orrent.
    Última edición por Diodati; 13/11/2012 a las 12:15
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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