-
Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
El director Alejandro Amenábar revelo en una entrevista que su próxima será el drama "Mientras Dure la Guerra", que estará ambientado presumiblemente durante la Guerra Civil Española, que lleva desarrollando un año y que en sus propias palabras "no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora".
Una historia que define como "de aquí y sobre aquí" que también ha escrito, y que nuevamente parece que estará producida por Mod Producciones.
https://i.imgur.com/fmn8mwA.jpg
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Siempre es interesante saber de Amenabar.
PD: Cuando salio Hasta el ultimo hombre no escuche ninguna frase del tipo "Otra de la IIWW...". Lo importante es que se haga una buena peli, da igual el tema.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Otra de guerra civil...:sudor
Si llega a ser una Americanada se os pone hasta dura, si esos que hacen 6 pelis de guerra al año.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
david6666
Si llega a ser una Americanada se os pone hasta dura, si esos que hacen 6 pelis de guerra al año.
http://i113.photobucket.com/albums/n...pscdd357e4.gif
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Las americanas sobre su guerra civil no son tan sesgadas.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
¡Madre mía!, pero que obsesión más cansina con la Guerra Civil, esto ya es de frenopático.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
¡Madre mía!, pero que obsesión más cansina con la Guerra Civil, esto ya es de frenopático.
Es curiosa la percepción de la gente con este tema. La única película que se ha estrenado en los últimos tres años sobre la guerra civil ha sido Gernika, mientras que el grueso del cine patrio ha consistido en thrillers, comedias, y cine de género.
Por otro lado, la guerra civil es un hecho histórico muy importante y traumático en la historia de nuestro país, y es normal que de vez en cuando algún cineasta español se interese por ella.
Por último, me resulto harto significativo que sin saber qué se va a contar, cómo, planteamiento tono y enfoque, se cataloguen automáticamente de adoctrinadoras o sesgadas TODAS nuestras películas sobre la guerra civil respecto a la representación de los conflictos histórico bélicos en la filmografía del resto de países, que aparentemente son más objetivos de facto.
Curioso.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Por cierto, que una película defienda una tesis o ideas con las que no se esté de acuerdo sobre un tema delicado, no quiere decir que sea adoctrinadora o sesgada. Qué sé que no queríais decir eso, pero por si acaso...
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Es curiosa la percepción de la gente con este tema. La única película que se ha estrenado en los últimos tres años sobre la guerra civil ha sido Gernika, mientras que el grueso del cine patrio ha consistido en thrillers, comedias, y cine de género.
Por otro lado, la guerra civil es un hecho histórico muy importante y traumático en la historia de nuestro país, y es normal que de vez en cuando algún cineasta español se interese por ella.
Por último, me resulto harto significativo que sin saber qué se va a contar, cómo, planteamiento tono y enfoque, se cataloguen automáticamente de adoctrinadoras o sesgadas TODAS nuestras películas sobre la guerra civil respecto a la representación de los conflictos histórico bélicos en la filmografía del resto de países, que aparentemente son más objetivos de facto.
Curioso.
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Por cierto, que una película defienda una tesis o ideas con las que no se esté de acuerdo sobre un tema delicado, no quiere decir que sea adoctrinadora o sesgada. Qué sé que no queríais decir eso, pero por si acaso...
Branagh/Doyle, yo lo que quiero decir, es que... hombre, con la historia taaaaaaan inmensa, tan rica que tenemos en España, con tropecientas guerras y héroes desgraciadamente desconocidos, que bien podrían interesar a todo el mundo y sin rollos de "bandos", hay un empeño de lo más llamativo por centrarse única y exclusivamente en una guerra concreta y seguir incidiendo en los "bandos" de "buenos" y "malos". Por otra parte, lo que me hace mucha gracia de este tema, es que luego la peli se la pegará en taquilla y no harán autocrítica ninguna, echarán las culpas del fracaso a la falta de más dinero público, a la industria del doblaje, a Hollywood, a la falta de cultura de los españoles... ¡todo Dios será culpable!, menos ellos claro, ellos lo hacen todo bien, pese a que una y otra vez se demuestre que ese tipo de pelis la gente no quiera pagar por verlas. El día que entiendan, que el cine se ha de hacer por y para el público y no para ellos mismos... entonces les dará un jamacuco de la impresión. Por último, decir que la industria del cine patrio, tiene un claríiiiiiiiiiiisimo cesgo político y eso como es lógico, puede molestar a quienes no compartan dicho cesgo político. Si hicieran pelis para todo el mundo, no se cerrarían de entrada a la mitad del país.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Vamos que nos vamos con la Guerra Civil que está poco trillada y sesgada ya en películas de por aqui.
Seguro que adivino quienes son los "buenos" y quienes son los malos malísimos.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
A mí me da que si el tema de la guerra civil estuviera superado no tendríamos todavía estas polémicas.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Os recomiendo leer este libro:
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/d...1__640x640.jpg
Desde mi punto de vista, el mejor que se ha escrito sobre la guerra [in]civil.
Y Amenábar... pues no sé, sus primeras películas me gustaron, pero a partir de Otra vuelta de tuerca Los otros me parece que su cine empezó a ir un poco cuesta abajo...
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Si "Los otros" es "Otra vuelta de tuerca", entonces todos los westerns de indios contra vaqueros son la misma película.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Si "Los otros" es "Otra vuelta de tuerca", entonces todos los westerns de indios contra vaqueros son la misma película.
Además de ser un corta-y-pega descaradísimo de Suspense, Nicole Kidman estaba para matarla y los niños eran insoportables :cafe.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
Branagh/Doyle, yo lo que quiero decir, es que... hombre, con la historia taaaaaaan inmensa, tan rica que tenemos en España, con tropecientas guerras y héroes desgraciadamente desconocidos, que bien podrían interesar a todo el mundo y sin rollos de "bandos", hay un empeño de lo más llamativo por centrarse única y exclusivamente en una guerra concreta y seguir incidiendo en los "bandos" de "buenos" y "malos". Por otra parte, lo que me hace mucha gracia de este tema, es que luego la peli se la pegará en taquilla y no harán autocrítica ninguna, echarán las culpas del fracaso a la falta de más dinero público, a la industria del doblaje, a Hollywood, a la falta de cultura de los españoles... ¡todo Dios será culpable!, menos ellos claro, ellos lo hacen todo bien, pese a que una y otra vez se demuestre que ese tipo de pelis la gente no quiera pagar por verlas. El día que entiendan, que el cine se ha de hacer por y para el público y no para ellos mismos... entonces les dará un jamacuco de la impresión. Por último, decir que la industria del cine patrio, tiene un claríiiiiiiiiiiisimo cesgo político y eso como es lógico, puede molestar a quienes no compartan dicho cesgo político. Si hicieran pelis para todo el mundo, no se cerrarían de entrada a la mitad del país.
.
Hemos tenido suerte con algunos directores que quisieron cambiar de rumbo y se les veia menos el plumero ,como "Los ultimos de filipinas", "Zona hostil" o incluso "silencio en la nieve" que sin ser gran cosa al menos cuentan las cosas de otra manera.
Asi de pronto me gustaria ver una buena peli epica de tercios españoles en Flandes no estaria nada mal, pero que no me pongan a Viggo Mortensen con ese acento spanglish otra vez por favor. El gran desembarco de alhucemas que poco tenia que envidiar al dia D, de hecho historicamente tomaron nota de esta para saber como debia realizar un despliegue de tropas a gran escala.En la guerra del Rif ocurrieron hechos que deberian ser recordados.
Un biopic de la GRAN HAZAÑA de BLAS de LEZO seria tambien bastante épico.Vamos que cantera ahi donde sacar.
Sobre americanadas y WWII pues tenemos nuestra cita anual con film ,que toca de alguna manera el tema judios /nazis.Otro tema que esta ya demasiado sobado para mi gusto.
Pero tambien tenemos grandes pelis que recuerdan hazañas humanas notables como "Hasta el ultimo hombre" " unbreakeable" o incluso Dunkerque en la que Nolan ni nos muestra un solo Alemán hasta diria que los trata con respeto.
Con esto digo que hay muchas maneras de hacer cine, y quiza la mejor manera es ser objetivo en la manera de contar hechos sin dejarnos llevar por lobbys o idearios politicos como el que cojea largamente la farandula cineasta española por desgracia.Y Americana a su manera por que no decirlo.
Si Amenabar es listo , deberia apartarse de lo "tradicional" y arriesgarse a hacer algo objetivo para todos los publicos.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
"El laberinto del Fauno" se desarrolla en el contexto de la Guerra Civil Española, nuestra guerra más reciente y quizás la más trágica de nuestra historia. Precisamente el film del mexicano utiliza ese contexto para contarnos una historia de fantasía (con metáforas, claro).
No sabemos qué nos va a contar Amenabar.
Tampoco creo que se hayan hecho excesivas películas de la Guerra Civil, ni que todas sean sesgadas, el mismo Ken Loach, director de izquierdas confeso, en su film "Tierra y Libertad" refleja el conflicto que se dio en el propio bando republicano al final de la guerra. Esa escena entre libertarios y comunistas pegándose tiros es una buena muestra (y fiel a la realidad).
Lo de bandos "buenos" y " malos", bueno, sucede lo mismo en las películas de la WWII, los nazis son los malos, en el caso español, los sublevados, falangistas-franquistas, son los "malos". Responde a una realidad histórica, esos bandos "malos" atentaron contra la democracia y los derechos humanos, creo que es normal que se le catalogue como "malos".
Otra cosa es criticar la simplicidad de "malos" y "buenos" y obviar la complejidad de ambos bandos, ya he mencionado el caso de Loach que ilustra las incoherencias del bando republicano, podría también incluir "Enemigo a las puertas", los "malos" son los nazis pero los "buenos" no son precisamente tan buenos (es otro régimen antidemocrático) y así lo muestran.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
La película no la he vuelto a ver, pero, por lo que recuerdo, amén de elementos argumentales que son muy parecidos, no recuerdo que aparezcan los temas claves de la novela corta de James, como la corrupción de la inocencia, la ansiedad sexual, el punto de vista falible del personaje principal, etc. Dado que la película de Jack Clayton es una pieza maestra de todo un subgénero, no se podría decir que Amenábar no se inspiró en ella, pero también todos los que han hecho westerns se han inspirado en John Ford y pocos dirían que esas películas son corta-pegas. A mí incluso me parece que "Los otros" está más cerca de "El sexto sentido" en inspiración argumental que de cualquier cosa que escribiera James.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Richard Levine
Responde a una realidad histórica, esos bandos "malos" atentaron contra la democracia y los derechos humanos, creo que es normal que se le catalogue como "malos".
Por eso en el bando de la democracia y los derechos humanos estaba la Unión Soviética.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
octopodiforme
Por eso en el bando de la democracia y los derechos humanos estaba la Unión Soviética.
No has continuado leyendo, un poco más abajo encontrarás la respuesta...
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Sí, el detalle de las incoherencias.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Richard Levine
"El laberinto del Fauno" se desarrolla en el contexto de la Guerra Civil Española, nuestra guerra más reciente y quizás la más trágica de nuestra historia. Precisamente el film del mexicano utiliza ese contexto para contarnos una historia de fantasía (con metáforas, claro).
No sabemos qué nos va a contar Amenabar.
Tampoco creo que se hayan hecho excesivas películas de la Guerra Civil, ni que todas sean sesgadas, el mismo Ken Loach, director de izquierdas confeso, en su film "Tierra y Libertad" refleja el conflicto que se dio en el propio bando republicano al final de la guerra. Esa escena entre libertarios y comunistas pegándose tiros es una buena muestra (y fiel a la realidad).
Lo de bandos "buenos" y " malos", bueno, sucede lo mismo en las películas de la WWII, los nazis son los malos, en el caso español, los sublevados, falangistas-franquistas, son los "malos". Responde a una realidad histórica, esos bandos "malos" atentaron contra la democracia y los derechos humanos, creo que es normal que se le catalogue como "malos".
Otra cosa es criticar la simplicidad de "malos" y "buenos" y obviar la complejidad de ambos bandos, ya he mencionado el caso de Loach que ilustra las incoherencias del bando republicano, podría también incluir "Enemigo a las puertas", los "malos" son los nazis pero los "buenos" no son precisamente tan buenos (es otro régimen antidemocrático) y así lo muestran.
En una guerra TODOS atentan contra la democracia y los derechos humanos.
Los malos...y los buenos
Los nazis ya sabemos que amaban a los judios y media europa
Los Japos derrocharon amor a los chinos y a los pueblos del pacifico
Los americanos regalaron dos bombones rellenos radiacion a los japos ( si matar 200.000 de un plumazo no es un genocidio que me lo expliquen)
Los rusos dieron abrazos a los rendidos en Berlin y sus mujeres.
Stalin era puro amor en sibera...
Y en España mas de lo mismo, que si Checas, paseillos,cunetas, incendios de iglesias bla bla bla....
En una guerra NADIE respeta las reglas
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
La película no la he vuelto a ver, pero, por lo que recuerdo, amén de elementos argumentales que son muy parecidos, no recuerdo que aparezcan los temas claves de la novela corta de James, como la corrupción de la inocencia, la ansiedad sexual, el punto de vista falible del personaje principal, etc. Dado que la película de Jack Clayton es una pieza maestra de todo un subgénero, no se podría decir que Amenábar no se inspiró en ella, pero también todos los que han hecho westerns se han inspirado en John Ford y pocos dirían que esas películas son corta-pegas. A mí incluso me parece que "Los otros" está más cerca de "El sexto sentido" en inspiración argumental que de cualquier cosa que escribiera James.
Ahí te doy la razón: el final supuestamente innovador y asombroso de la película de Amenábar es casi tan antiguo como el cine mismo:
http://3.bp.blogspot.com/-23A_v7ncsl...r34o1_1280.jpg
Cita:
Iniciado por
octopodiforme
Por eso en el bando de la democracia y los derechos humanos estaba la Unión Soviética.
Y del otro bando, los nazis de Hitler y los fascistas de Mussolini, mira tú que risa :cafe...
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Richard Levine
Lo de bandos "buenos" y " malos", bueno, sucede lo mismo en las películas de la WWII, los nazis son los malos, en el caso español, los sublevados, falangistas-franquistas, son los "malos". Responde a una realidad histórica, esos bandos "malos" atentaron contra la democracia y los derechos humanos, creo que es normal que se le catalogue como "malos".
Yo no me quise meter en ese jardín, solo lo insinué, pero es así, algunas de las reacciones que leo aquí me dejan pensativo, como si en Alemania alguien se quejase de que las películas de la II Guerra Mundial son basura maniquea porque los nazis siempre son unos asesinos sanguinarios y Hitler un monstruo, pero no me lo tomaré en serio porque lo atribuyo a que estamos hablando de una película española y a veces me da la impresión de que para algunos, si se trata de criticar una película española, cualquier pretexto es bueno.
Siempre me quedará la duda de qué habría pasado si Hayao Miyazaki hubiera llevado finalmente a término su proyecto de una aventura de "Porco Rosso" en la Guerra Civil española. Sé de más de uno que habría terminado echando en cara al entrañable director de "Mi vecino Totoro" las matanzas de Nankín y Manila.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Y del otro bando, los nazis de Hitler y los fascistas de Mussolini, mira tú que risa :cafe...
Y volviendo al otro bando, el Imperio británico, la potencia colonial.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
venga, voy a calmar un poco el tema.
¿guerra civil?? ¿que guerra civil?
¿No fué un golpe de estado militar...:P
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Ahí te doy la razón: el final supuestamente innovador y asombroso de la película de Amenábar es casi tan antiguo como el cine mismo:
http://3.bp.blogspot.com/-23A_v7ncsl...r34o1_1280.jpg
Y del otro bando, los nazis de Hitler y los fascistas de Mussolini, mira tú que risa :cafe...
Una pregunta... ¿qué tiene que ver su originalidad o carencia de ella con su calidad cómo película?. Porque a mi juicio, si bien hablo desde el recuerdo, los otros estaba fantásticamente fotografiada, musicalizada, planificada y montada. Qué fuese cosa del remontaje de Cruise ya es otra historia. Pero vamos, rara vez ha tenido Alex tanto gusto encuadrando como en esta película. Y en VO, la dirección de actores me pareció férrea.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
octopodiforme
Y volviendo al otro bando, el Imperio británico, la potencia colonial.
Como lo era la muy liberal e igualitaria Francia, que en pleno siglo XX, mantenía una de las prisiones más horribles de la historia en la Isla del Diablo, en sus posesiones de allende los mares :cafe... O Bélgica, que cometió verdaderos genocidios en el Congo, convertido en cortijo particular de su rey Leopoldo II por su muy democrático parlamento..
Si nos ponemos a remover, podemos sacar esqueletos de todos los armarios, mira tú :cafe.
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Una pregunta... ¿qué tiene que ver su originalidad o carencia de ella con su calidad cómo película?. Porque a mi juicio, si bien hablo desde el recuerdo, los otros estaba fantásticamente fotografiada, musicalizada, planificada y montada. Qué fuese cosa del remontaje de Cruise ya es otra historia. Pero vamos, rara vez ha tenido Alex tanto gusto encuadrando como en esta película. Y en VO, la dirección de actores me pareció férrea.
A mí me pareció un aburrimiento :sudor. Todo el tiempo tenía la impresión de que me estaban contando una típica historieta de fantasmas cien veces vista con unos cuantos sustos random. Y un final con truco que, mira tú por donde, no lo era tanto, porque yo ya me olía algo raro por la mitad de la película. :sudor. No la he vuelto a ver desde que la vi en el cine. No he sentido deseos de hacerlo.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
octopodiforme
Sí, el detalle de las incoherencias.
No el detalle de que la URSS era un régimen antidemocrático y dictatorial.
El bando aliado no era perfecto, al igual que el de los republicanos, pero eran democracias (salvo la URSS) que avanzaron y profundizaron en la creación de sociedades del bienestar en las décadas posteriores a 1945. Con todos sus defectos tienen derecho histórico a ser los "buenos" frente a lo que supuso el nazismo/fascismo.
Esperemos a lo que Amenabar tenga que contarnos, igual nos habla de un grupo de legionarios con una cabra o unos republicanos capitaneados por Miguel Bosé. No sé, seguramente como dice algún compañero/a sufra una lluvia de críticas negativas tan sólo por ser española...
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Como lo era la muy liberal e igualitaria Francia, que en pleno siglo XX, mantenía una de las prisiones más horribles de la historia en la Isla del Diablo, en sus posesiones de allende los mares :cafe... O Bélgica, que cometió verdaderos genocidios en el Congo, convertido en cortijo particular de su rey Leopoldo II por su muy democrático parlamento..
Si nos ponemos a remover, podemos sacar esqueletos de todos los armarios, mira tú :cafe.
A mí me pareció un aburrimiento :sudor. Todo el tiempo tenía la impresión de que me estaban contando una típica historieta de fantasmas cien veces vista con unos cuantos sustos random :sudor. No la he vuelto a ver desde que la vi en el cine. No he sentido deseos de hacerlo.
Pero tiene atmosfera densa y palpable , que es algo que te gusta mucho en el cine de género. No la estoy comparando con los clásicos, pero tiene prestancia.
:abrazo
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Richard Levine
No el detalle de que la URSS era un régimen antidemocrático y dictatorial.
El bando aliado no era perfecto, al igual que el de los republicanos, pero eran democracias (salvo la URSS) que avanzaron y profundizaron en la creación de sociedades del bienestar en las décadas posteriores a 1945. Con todos sus defectos tienen derecho histórico a ser los "buenos" frente a lo que supuso el nazismo/fascismo.
Esperemos a lo que Amenabar tenga que contarnos, igual nos habla de un grupo de legionarios con una cabra o unos republicanos capitaneados por Miguel Bosé. No sé, seguramente como dice algún compañero/a sufra una lluvia de críticas negativas tan sólo por ser española...
Yo estoy contigo, pero lamentablemente creo que ChuacheFan -si te referías a su comentario de que la peli se la pegará en taquilla y sufrirá malas críticas- se refería a que la gente no quiere ver películas ambientadas en la guerra civil, por que está hasta la narices, y por eso no venden . Cosa que no comparto, claro. Recibirán palos por ser malas películas o conectar con el público, no por tratar sobre la guerra civil.
:agradable
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
El día que entiendan, que el cine se ha de hacer por y para el público y no para ellos mismos... entonces les dará un jamacuco de la impresión.
Eso no es cierto. El llamada "cine comercial" o "blockbuster" sí está hecho para el público y está al servicio del mismo; pero también hay otro cine que no acude al espectador, sino que es este el debe acudir a él expresa e intencionadamente y, por lo tanto, aceptar ponerse a disposición de la propuesta del autor o cineasta. Este segundo tipo de cine también tiene su público.
Personalmente, me da igual si la próxima película de Amenábar está ambientada en la Guerra Civil española o es un biopic sobre frutero de debajo su casa. En mi caso, como a día de hoy el balance la filmografía de Amenábar aún me sale en positivo, me interesa.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
invo
un biopic sobre el frutero de debajo de su casa.
Algo así ya lo hizo Fassbinder.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Yo no me quise meter en ese jardín, solo lo insinué, pero es así, algunas de las reacciones que leo aquí me dejan pensativo, como si en Alemania alguien se quejase de que las películas de la II Guerra Mundial son basura maniquea porque los nazis siempre son unos asesinos sanguinarios y Hitler un monstruo, pero no me lo tomaré en serio porque lo atribuyo a que estamos hablando de una película española y a veces me da la impresión de que para algunos, si se trata de criticar una película española, cualquier pretexto es bueno.
Siempre me quedará la duda de qué habría pasado si Hayao Miyazaki hubiera llevado finalmente a término su proyecto de una aventura de "Porco Rosso" en la Guerra Civil española. Sé de más de uno que habría terminado echando en cara al entrañable director de "Mi vecino Totoro" las matanzas de Nankín y Manila.
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Yo estoy contigo, pero lamentablemente creo que ChuacheFan -si te referías a su comentario de que la peli se la pegará en taquilla y sufrirá malas críticas- se refería a que la gente no quiere ver películas ambientadas en la guerra civil, por que está hasta la narices, y por eso no venden . Cosa que no comparto, claro. Recibirán palos por ser malas películas o conectar con el público, no por tratar sobre la guerra civil.
:agradable
Me refería al comentario de "Abuelo Igor" ;).
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
Branagh/Doyle, yo lo que quiero decir, es que... hombre, con la historia taaaaaaan inmensa, tan rica que tenemos en España, con tropecientas guerras y héroes desgraciadamente desconocidos, que bien podrían interesar a todo el mundo y sin rollos de "bandos", hay un empeño de lo más llamativo por centrarse única y exclusivamente en una guerra concreta y seguir incidiendo en los "bandos" de "buenos" y "malos". Por otra parte, lo que me hace mucha gracia de este tema, es que luego la peli se la pegará en taquilla y no harán autocrítica ninguna, echarán las culpas del fracaso a la falta de más dinero público, a la industria del doblaje, a Hollywood, a la falta de cultura de los españoles... ¡todo Dios será culpable!, menos ellos claro, ellos lo hacen todo bien, pese a que una y otra vez se demuestre que ese tipo de pelis la gente no quiera pagar por verlas. El día que entiendan, que el cine se ha de hacer por y para el público y no para ellos mismos... entonces les dará un jamacuco de la impresión. Por último, decir que la industria del cine patrio, tiene un claríiiiiiiiiiiisimo cesgo político y eso como es lógico, puede molestar a quienes no compartan dicho cesgo político. Si hicieran pelis para todo el mundo, no se cerrarían de entrada a la mitad del país.
No no es lógico en tanto en cuanto el enfado por su ideología te impide disfrutar o valorar objetivamente la cinta.
La ideología de los que llevan a cabo una película no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de la misma. Si el director, guionista o productor se posicionan moral, ideológica y éticamente hablando, eso no afectará a cómo está rodada, montada, escrita -la calidad del texto per se- o planificada. Si el espectador considera que la película es moral o ideológicamente cuestionable, es problema única y exclusivamente suyo. No solo es cosa de nuestra filmografía.
El nacimiento de una nación de D.W Griffith es deleznable en cuanto al mensaje, y cinematográficamente es una maldita maravilla.
Leni Riefenstahl era DIOS planificando y editando mucho antes de Welles, Kubrick o Spielberg pero ideológicamente su obra era obviamente pro nazis y eso ha llevado a que se cuestione su valía artística ¿por qué?.
De similar forma, Alexander Nevsky era un panfleto pro estalinista que cómo película es un jodido misil nuclear. Hay que saber separar.
Ahí tienes, he puesto ejemplos de ambos bandos. En nuestra filmografía hay ejemplos de películas políticas tanto de izquierdas como de derechas, al margen del error que supone caer en la generalización (a menudo despectiva), de que gran parte del colectivo artístico e intelectual de nuestro país pertenece a un único bando, y que por tanto las obras resultantes están condicionadas de antemano.
En fin.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Es decir, Chuache, tú reclamo de que se hagan mayor cantidad de películas que contemplen al resto del espectro ideológico, no determinará en absoluto la calidad de dichas obras. No tiene nada que ver.
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
No no es lógico en tanto en cuanto el enfado por su ideología te impide disfrutar o valorar objetivamente la cinta.
La ideología de los que llevan a cabo una película no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de la misma. Si el director, guionista o productor se posicionan moral, ideológica y éticamente hablando, eso no afectará a cómo está rodada, montada, escrita -la calidad del texto per se- o planificada. Si el espectador considera que la película es moral o ideológicamente cuestionable, es problema única y exclusivamente suyo. No solo es cosa de nuestra filmografía.
El nacimiento de una nación de D.W Griffith es deleznable en cuanto al mensaje, y cinematográficamente es una maldita maravilla.
Leni Riefenstahl era DIOS planificando y editando mucho antes de Welles, Kubrick o Spielberg pero ideológicamente su obra era obviamente pro nazis y eso ha llevado a que se cuestione su valía artística ¿por qué?.
De similar forma, Alexander Nevsky era un panfleto pro estalinista que cómo película es un jodido misil nuclear. Hay que saber separar.
Ahí tienes, he puesto ejemplos de ambos bandos. En nuestra filmografía hay ejemplos de películas políticas tanto de izquierdas como de derechas, al margen del error que supone caer en la generalización (a menudo despectiva), de que gran parte del colectivo artístico e intelectual de nuestro país pertenece a un único bando, y que por tanto las obras resultantes están condicionadas de antemano.
En fin.
Por poner un ejemplo, a mí en cine de Eisenstein, en general, me parece un coñazo, lo que no impide que Iván el Terrible tenga momentos visualmente gloriosos:
https://www.youtube.com/watch?v=FS5K...tnzTyN&index=9
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Y la Riefenstahl reitero, Jane, esa señora era una superdotada planificando y con el montaje. Se le debe mucho respecto a técnica cinematográfica.
:abrazo
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Es verdad Ivan casi parece oleos en movimiento. Y la música de Prokofiev... :ansia
-
Re: Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Es verdad Ivan casi parece oleos en movimiento. Y la música de Prokofiev... :ansia
Estoy segura de que a Eisenstein (sin quitarle méritos, después de todo el montaje se podría decir que lo inventó él) le encantaba esta otra película:
https://www.youtube.com/watch?v=MSbmfrNn3hE
El Iván de Eisenstein tiene momentos tremendos, pero a mí siempre me encanto la escena del banquete, con esos cisnes que se movían, y que casi parecían un ballet. Y el Iván desatado de la segunda, aparte de deber mucho a ese otro Iván de Leni/Veidt, me parece precursor de cosas del cine de Bergman.