Completamente de acuerdo con R. Y te lo dice el súmun de la sapiencia, jate... :8)
Versión para imprimir
Completamente de acuerdo con R. Y te lo dice el súmun de la sapiencia, jate... :8)
Ya te digo, de vergüenza, mira si fue tan grave que el guionista no ha vuelto a currar.Cita:
Iniciado por Sargento McKamikaze
R, si eso que dices es totalmente cierto, pero una cosa es el máximo responsable y luego otra es que seas tu el que haya cometido la cagada. Es que eso en los trabajos pasa mucho... resulta que se hacen mal las cosas y los marrones van para uno mismo, porque eres el responsable y te lo comes porque para eso te pagan... ¿pero eres tu el responsable? pues no, porque yo concretamente eso no lo llevo, lo lleva otra persona o departamento que por cualquier circustancia no ha hecho bien su trabajo. Una cosa son las responsabilidades "legales" y otra las "morales". ¿O es que nunca os habeis comido un marron que no es vuestro? Pues lo mismo.
No fuerces mucho las bromas... que luego hay sorpresas :8)Cita:
Completamente de acuerdo con R. Y te lo dice el súmun de la sapiencia, jate...
A ver. Pero si tu eres el jefe de otros, y esos otros hacen mal su trabajo, SI que es responsabilidad tuya, y en parte, culpa tuya que ellos hayan hecho eso mal, porque ELLOS son RESPONSABILIDAD tuya, para bien y para mal.
Un ejemplo claro, aunque extremo: tu eres un poli, y llevas a un preso de un lugar a otro. Pero se fuga y roba (por no dedir algo peor) a otra persona. A quien culpas del robatorio? Al preso o al poli?
No digo que lo que ha hecho el preso esté bien hecho, pero era RESPONSABILIDAD (esta bonita palabra) del poli. Obviamente el robo es en parte culpa del poli y en parte culpa del ladron, pero el responsable de ello es el poli.
¿Pero por que os lo tomais tan en serio?
Este ejemplo no me vale porq las dos personas en cuestión persiguen distintos fines, uno quiere hacer el bien y otro el mal.Cita:
Un ejemplo claro, aunque extremo: tu eres un poli, y llevas a un preso de un lugar a otro. Pero se fuga y roba (por no dedir algo peor) a otra persona. A quien culpas del robatorio? Al preso o al poli?
No digo que lo que ha hecho el preso esté bien hecho, pero era RESPONSABILIDAD (esta bonita palabra) del poli. Obviamente el robo es en parte culpa del poli y en parte culpa del ladron, pero el responsable de ello es el poli.
Es que si nos ponemos así la culpa de la inflacción, de la inmigración, de que pida aumento de sueldo y no me lo den, de los incendios, de los pirómanos, de que a veces no me funcione bien el ordenador... la culpa de todo la tiene ZP, porque aunque delegue en muchas cosas, eso es responsabilidad suya como presidente del gobierno que es.
No se, voy a tener que dejarlo por hoy que estoy cansao ya, que me sube mucho el número de posts.
Bueno, está claro que no estamos de acuerdo en el tema de las responsabilidades. Lo ves muy distinto a como lo veo yo. Espero que nunca nos crucemos en algun trabajo.
:8)
PD: Meditando, meditando, quizá fue culpa de Uwe Boll!
Que sorpresas y que leches, si yo de sabia y lista tengo más poco...Cita:
No fuerces mucho las bromas... que luego hay sorpresas
:8)
Es un detalle estúpido, pero que dice mucho del guionista. Así anda Hollywood.Cita:
Ya te digo, de vergüenza, mira si fue tan grave que el guionista no ha vuelto a currar.
Si yo con lo de las fallas me partía el culo... es probablemente lo mejor de la película, ahí por lo menos te ríes de lo cazurros que son. Y también me partía el culo al final cuando se pone la chupa negra y las gafas de sol en plan Matrix y se pone a hacer sobradas con la moto que no se las cree ni él... ayyy Cruisín si te viera papá Pitufo haciendo esas gansadas... La moto debía ser de estas pequeñitas que sortean en las ferias de los pueblos, acorde con su altura real.
Bueno ayer MI-2, hoy ha tocado School Killer, y mañana echan Con-Air, que no me perderé por supuesto. Qué maravilla de películas programan las televisiones oigan, esta semana debe ser la "semana especial de la esquizofrenia", viendo el pack de estas tres películas ya te vuelves un zombie obediente que no protesta por las subidas de impuestos ni ná.
¿Y te estás perdiendo Alas Rotas, nuestro Top Gun patrio? Muy mal, eh.
A mi tambien me parecio un cagarro, cada dia me aburren mas las peliculas de Woo con esos finales interminables, estirados hasta el agotamiento.
Y el tema de la documentacion me parece penoso, lamentable, de no haberse preocupado lo mas minimo.
Creo recordar una frase en la que Hopkins dice algo asi como:Que raros son estos españoles que sacan a sus santos en procesion para luego quemarlos.
Vamos, esa frase no tiene precio.
SALUDOS
Pues yo sí me voy a hacer el listillo: matrícula no, pero sobresaliete sí.Cita:
Hablaron aquí los que tienen un master en producción de películas con matrícula de honor
¿A alguien le aporta algo este dato? NO, pero por una vez me voy a marcar un pegote en este foro.
Y por cierto, Misión Imposible de John Woo es una mala película (o una película mala, como prefieras), y no, no toda la culpa (ni muchísimo menos) es de Robert Towne. El director y los productores tienen muchísima más.
Y por cierto, ¿nunca os habéis parado a pensar que estas cosas también pasan con otros países, y que la imagen que podemos tener de China, Australia o, por supuesto, Rusia a lo mejor también está cortada por el patrón de un guionista desinformado?
Porque con España no sólo pasa con Misión Imposible de John Woo, sino con Sólo para sus ojos, de Bond o un capítulo de MacGyver que transcurre en un País Vasco ambientado en Sudamérica.
Vaya, enhorabuena por ese supersobresaliente.Cita:
Pues yo sí me voy a hacer el listillo: matrícula no, pero sobresaliete sí.
¿A alguien le aporta algo este dato? NO, pero por una vez me voy a marcar un pegote en este foro.
Y bueno, marcarte un pegote en este foro, un sobresaliente en algo de producción... como si nos importara algo y por eso fueran más importantes tus opiniones que la de los demás.
¿Que quieres "desprestigiar" mi opinión diciendo eso en el foro? Pues por mi deacuerdo, tu mismo con tu mecanismo.
Yo es que tengo la fea costumbre muchas veces de usar el sentido común y ya me puedes decir que tienes matricula de honor en un curso de cine que es que da lo mismo... porque una cosa es la teoría que se te pueda enseñar y otra diferente es la práctica.
Yo sólo se que sali de la universidad con un título pero sin tener ni puñetera idea de lo que habia estudiado en la práctica... yo y la mayoría de la gente. Pues yo eso mismo lo aplico a una persona que dice que tiene sobresaliente en un curso de cine... no se, una cosa es estudiarlo y otra cosa diferente es vivirlo.
Coño, pues eso es lo que llevo diciendo yo (o lo que he intentado decir)... que cosas de estas pasan en todas las películas... y muchas veces pasan con el beneplácito del director. Recuerdo por ejemplo en Gladiator cuando salen dos tomando algo sentados en unas mesas, una especie de terrazita y en los comentarios Ridley Scott sale diciendo que sabe perfectamente que eso no existía, pero que lo inventó, cosas del guión y tal, que Gladiator no era un documental de romanos. Y no hara falta recordar que Gladiator tiene oscars...Cita:
Y por cierto, ¿nunca os habéis parado a pensar que estas cosas también pasan con otros países, y que la imagen que podemos tener de China, Australia o, por supuesto, Rusia a lo mejor también está cortada por el patrón de un guionista desinformado?
Pues no se, igual en MI2 pasó lo mismo, igual lo sabían y les dio lo mismo o no lo sabian y se dieron cuenta y pasaron de arreglarlo. Yo es que no lo se.
Yo simplemente hablo de meras hipótesis, de lo que puede haber pasado para que se "colara" ese "superfallo" en la película. Igual la culpa es toda del guionista y de nadie más... ¿pero se puede afirmar con seguridad? A mi entender creo que no, ya que eso sólo lo saben los responsables (por favor, alguien de MI2 que escriba y me de o me quite la razón) de la película.
Y la verdad es que no tengo ganas de pelearme con nadie, pero lo que si molesta son esas aseveraciones que hacéis diciendo de quien es la culpa de eso, el responsable y no se que más... y eso no lo podéis afirmar con rotundidad.
Igual luego soy yo, que soy de los que piensa que las cosas no son blancas o negras, que hay grises y ademas de muchas clases.
La diferencia es que en Gladiator es una licencia, y si en M:I 2 lo colocaron como licencia les quedó como el ojete. Pobre Hopkins, lleva una rachita este hombre que para qué :D
Nadie le pone una pistola en la cabeza para aceptar según qué proyectos no? De pobre nada, que cobrara más dinero del que veamos juntos tu y yoCita:
Iniciado por Sargento McKamikaze
Bueno, eso lo diras tu y es tu apreciación.Cita:
Iniciado por Sargento McKamikaze
A un americano, a uno de Italia u a otro de Alemania le importa tres cominos (creo yo) que viendo MI2 digan eso y otras cosas... saben que no es un documental sobre los nazarenos ni nada parecido... quien va a ver MI2 sabe a lo se "expone". :))
Si darle igual seguro que les da igual, pero que luego no vaya Tonwe lanzando piedras al aire y justificando el arte de su guión para Woo, increpando al resto de los cambios. Hasta Uwe Boll admite sus errores (o casi, no del todo, un poquito...).
Bueno, pues como "quien va a ver MI2 sabe a lo que se expone" no entiendo por qué tanto empeño en Bellerofonte, Quimera y demás, si el público al que está destinada la película lo que quiere es ver a Cruise derrapando con una moto y palomas volando a cámara lenta...
Prácticamente estás diciendo que una película comercial no tiene por qué cuidar su guión y ambientación, es decir, ser un poco responsable, tener un respeto con la historia que pretende contar, porque al público le va a dar igual. Carta blanca para la imprecisión y la falta de rigor porque es una película, no un documental
Así supongo que disfrutarás con la próxima Memoirs of a Geisha de Rob Marshall y sus diversas patadas a la cultura de las geishas...
O2
No "amigo" (léase lo que proceda) eres tú el que intenta desprestigiar la opinión de los demás con lo de "Hablaron aquí los que tienen matrícula en un master de producción"Cita:
Iniciado por Juanvier
Veo que, o no sabes leer bien, o tu sentido de la ironía brilla por su ausencia.
Y en cuanto a los pegotes, diariamente me tengo que tragar cosas parecidas de muchos foreros, que no aportan nada y me quedo :? Repito: ironía.
En una cosa tienes razón: yo no he estado implicado en el rodaje de esa película por lo que no sé seguro quién tiene "la culpa", simplemente he dado mi opinión, pero es que el foro no se sustenta sólo sobre datos demostrados, sino también sobre opiniones más o menos demostrables.
:gano Y buen rollo, que los piques cibernéticos me parecen la cosa más absurda del mundo.
Yo no veo por ningún lado que MacCallister quiera desprestigiar a nadie. No seamos tan susceptibles, por favor.
Y buen rollo :).
Esto me interesa! Que patadas? No estoy muy puesto en la cultura geisha, pero el trailer me ha gustado.Cita:
Iniciado por Searching
Cuenta, cuenta!
Respecto al tema del post, creo que ya he dicho lo que tenía que decir. Ahora ya sería repetirme...
Sobre Memoirs of a Geisha, para empezar parece ser que el libro de Arthur Golden en el que se basa la película ya es bastante libre en su narración de los hechos, incluso una verdadera geisha a la que consultó ha escrito su propia versión tras quedar descontenta con la visión que daba Golden.
Pero aparte, lo primero que choca tras ver los trailers y demás es la mínima capa de maquillaje que llevan, que en absoluto se parece a esto. Supongo que formará parte del proceso de "occidentalización" de la imagen.
Comparación: click y click
O2
Bueno, eso de que una película comercial no tiene porque cuidar su guión y su ambientación lo estás diciendo tu, algo hay que cuidarlo sí, pero tampoco todo al mínimo detalle (porque yo creo que lo de las fallas es un mínimo detalle). Lo que vosotros veis como "error gravísimo" yo lo veo como "licencia" o simplemente "descuido"...Cita:
Iniciado por Searching
Es que es lo que tiene esto del cine, que cada uno lo ve como quiere... yo disfruto viendo al Cruise hacer el chorras con las motos y con las pistolas y si el malo hubiera sido un ET pues me habría dado igual...
Hombre, ya puestos a cuidar la ambientación que la cuiden del todo. No digo que pongan el mismo tipo de empedregado en el suelo, pero sí algo creíble y razonable... Ya digo que esta gente gana muchísimo dinero, y su trabajo tiene una distribución tan titánica que no deberían permitirse el lujo de ir dejando retales sueltos por el camino.
Searching, ¿así eran las geishas de verdad? Jodo con los japos, le molaban el rollo hard o algo.
Yo leí el libro de Golden y me gustó. Pero intentaré pillar el de Iwasaki si es más fiel a la vida de una geisha.
Joé, que decepeción con lo del maquillaje! Todo para que la pava salga más mona en la peli :>: .