Viste ayer noche.
Torrente de emociones, peliculón crepuscular con un Clint Eastwood de protagonista en estado de gracia. Pensaba que tras la peli del Tren a París habíamos perdido al bueno de Clint, pero nada más lejos de la realidad.
Viste ayer noche.
Torrente de emociones, peliculón crepuscular con un Clint Eastwood de protagonista en estado de gracia. Pensaba que tras la peli del Tren a París habíamos perdido al bueno de Clint, pero nada más lejos de la realidad.
Antiguo integrante de 3delosnuestros y el Delorean de M&M. En búsqueda de nuevos proyectos.
A mí me ha gustado mucho, sobre todo por el mensaje y la interpretación "Walter Whitera" de Clint.
El final no ha sido tan impactante como yo esperaba, pero este trabajo es mil veces mejor que la castaña de 17:30 Tren a París.
Mula (2018)........................ 9
A la altura de otra muy buena película como es Gran Torino.
Mi comentario:
Mula, no hay que confundirla con "La Mula" dirigida en 2013 por Michael Radford y protagonizada por Mario Casas y María Valverde, es la nueva película como director de un maestro como Clint Eastwood tras la fallida (y que no he tenido el placer de ver) "15:17 Tren a París". Ya me gustaría llegar a los años que tiene Clint y estar tan en sus cabales, al menos para poder dirigir y actuar a la vez en una misma película. Este film que ahora nos ocupa está a la altura de otros más que notables films como son Gran Torino (2008) que Eastwood interpretaba con bastante realismo a un viudo malhumorado y El Francotirador (2014) que dejaba el papel protagonista a Bradley Cooper. Ninguna película que he visto de tito Clint, en mi opinión, llegará a estar a la misma altura que un peliculón, que la magistral "Sin Perdón". Enorme cinta de principios de los años noventa. Ya no quedan westerns iguales. El caso es, que Clint como protagonista se mantiene hecho un chaval y consigue llevar a muy buen puerto toda la historia. Junto a él podemos ver, entre otros, al mencionado Bradley Cooper (de actualidad por dirigir y actuar junto a Lady Gaga en el remake de "Ha nacido una estrella"), un Michael Peña bastante más serio que su secundario en las entregas de Ant-Man de la Marvel, Dianne Wiest (hacía años que no veía esta actriz en una película), Alison Eastwood (la hija en la vida real del director haciendo de su hija, todo queda en casita) y Taissa Farmiga mostrando que es una joven y muy buena actriz. La historia es de estas que se podrían resumir en una simple frase como "la realidad supera a la ficción". Te lo cuentan y no te lo crees. Bueno, hasta que lo ves con tus propios ojos. El film se nota que está hecho con cuidado, mucho mimo, tiene cosas que me recuerdan a Gran Torino. Empieza con el logo de Warner Bros y de repente me encuentro leyendo los créditos finales. Se me ha pasado volando. Si sois fans de Eastwood, de Cooper u os gusta el drama, ésta es vuestra película. Y escuchad, no soy fan del género, soy más romántico o cómico, pero de vez en cuando va bien encontrarte hermosuras como "Mula". No os llegará a decepcionar para nada. Mi nota final es de 9/10.
Vista y poco que añadir a lo que habéis dicho, lo mejor es lo bien sabe tocar el aspecto emotivo en momentos concretosy que Clint se le ve muy cómodo con el personaje, sus gestos ayudan mucho a entender la tremenda ambigüedad de lo que ha sido su vida. No diría que es de lo mejor que tiene, pero ha sabido sacar petróleo de una historia que en manos de otro seguramente hubiera pasado completamente desapercibida. Realmente curiosa esta película.Spoiler:
Os dejo mi crítica...
https://cinefilosfrustrados.com/crit...19nunca-tarde/
Nota: 7
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Vista... que ilusión hace volver a ver a Clint en la pantalla, mantiene todo su carisma.
Buena película, tono clásico, historia sencilla pero con trasfondo contada con ciertos toques de humor que ayudan a suavizar el drama como suele hacer Clint Eastwood.
Totalmente recomendable.
Nueva película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood y aunque no es la mejor de su filmografía si que nos deja una mas que interesante y eficaz propuesta dónde nos cuenta como un octogenario vividor y caradura arruinado decide aceptar un trabajo sin saber ni ser consciente al principio de en que consiste, lo mejor viene cuando por fin es consciente de en dónde se ha metido y el personaje en vez de dejarlo decide meter mas la cabeza en el negocio si cabe. Y es aquí dónde Clint Eastwood con su brillante interpretación y dirección logra nuevamente meterse al espectador en el bolsillo, y es que se hace imposible no disfrutar con el personaje que logra crear y con su historia personal.
Es complicado redactar una crítica de esta película sin entrar demasiado en spoilers, al igual que también es complicada ubicarla en un sólo género cinematográfico, pues tan pronto nos encontraremos con escenas cómicas como el mas puro de los dramas. El resultado final por tanto es más una tragicomedia con tintes de mitificar a su protagonista.
El guión aunque es bastante simple si que ofrece lo suficiente para profundizar en lo que se quiere contar y en el desarrollo de sus personajes y en su interior diría que esconde bastantes capas de profundidad mas y creo que cada espectador será capaz de encontrar "cosillas" que otros no lo han hecho.
Lo que si esta claro es que sin ser de lo mejor de Clint Eastwood es una película que atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final y por tanto se convierte de esta manera en algo digno y valioso de experimentar.
Mi nota final por tanto es de un 7 sobre 10. Al menos una cosa esta clara, y es que Clint Eastwood nunca falla ni decepciona, podrá tener películas mejores o regulares, pero malas nunca.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Para quien no haya visto Gran Torino, esta peli le resultará mucho más valiosa que para quien sí la haya visto, ya que la principal baza del film es el personaje bombón de un vejestorio cascarrabias, que bajo una fachada de racismo, frialdad familiar y rudeza, esconde un corazón generoso. Pero ese esquema ya fue tocado, y de forma magistral en Gran Torino, y aquí parece que sigue con el piloto automático y a niveles muy inferiores.
Por otro lado, el personaje de Dianne Wiest me resultó molesto, y eso que esta actriz me enamoró perdidamente en Hannah y sus hermanas.
Portada y calificación de Obra maestra para Cahiers du Cinema, Positif, Liberation, Les Inrockuptibles y Le monde.
Evidentemente, los críticos franceses entienden de cine.
Es EXTRAORDINARIA.
Ni Roma, ni libros verdes ni ostras. Es la mejor película del año pasado.
Es su mejor película desde ¡¡¡ Mystic River !!!
http://www.allocine.fr/film/fichefil...tiques/presse/
Of course, los USAnos se han quejado de que hay chistes y chascarrillos rashistas intolerables. Esos ven rashismo en todos lados.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
No es la mejor de Clint pero si está bastante bien.
Peli sencillita y al pie, sin complicaciones, con un personaje que le va como anillo al dedo a Eastwood y un guión que aunque no evita caer en el estereotipo es cumplidor. Aún con todo, a sus 88 añazos, Clint sigue siendo un gran narrador.
Yo también le veo similitudes con Gran Torino (no en vano es el mismo guionista) pero aquella me parece muy superior. Era un Eastwood en plena forma que venía de Cartas desde Iwo Jima e Invictus (aunque esta sea una obra menor), nada menos.
Entretenida, amable, entrañable... . No son malos calificativos para un film aunque me gustaría usar otros superiores que por desgracia no me evoca.
Clint Eastwood, igual que en Gran Torino, vuelve a encarnar a un veterano de guerra de avanzada edad (ahora más, claro) que no tiene ni pelos ni filtro en la lengua, aunque quizá, menos cascarrabias, aunque sin perder esa cualidad. Aunque te pasas el film tenso con la situación esperando que todo se precipite y salga su lado de thriller de narcotráfico, no está de más avisar, para evitar decepciones extra, que no es ese tipo de film.
Estamos ante un drama correcto, fácil de ver y aún más de digerir. Ligera en todos los sentidos, no llega a tocar la patata por más que lo intente con una moraleja repetida hasta la saciedad durante todo el metraje: pasa tiempo con la familia, que es lo más importante y luego te arrepentirás. Un mensaje que Clint no tengo claro si quiere lanzar al público, a sí mismo o a su familia. Pero supongo que son cosas de la edad y que hacer balance en la recta final de tu vida, lo ha puesto especialmente blando y sensible.
Todo funciona correctamente aunque parece ir en piloto automático, sin riesgos y con personajes secundarios como el propio Bradley Cooper que parecen estar de puro adorno. Y si nos ponemos tiquismiquis, hay cosas de la investigación policial o de comportamiento de los narcos, que te los crees porque mira, vale. Igual que digo que no es nada del otro mundo, que haya detrás de ello un hombre de casi 90 años, es digno de admirar, una cosa no quita la otra.
Nota: 6'2
Vista esta tarde, el film me ha gustado mucho. Vale que no se inventa nada, el tono es muy crepuscular y sí, tal vez algunos elementos estén cogidos con pinzas, pero eso no ha impedido que el film me haya divertido en mucho momentos y emocionado en algunos otros e incluso me he quedado con ganas de saberSpoiler:
Y resaltar, tal como se ha comentado ya, esos toques de crítica social respectoSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Muy decepcionante viniendo de Eastwood. No hay drama. No hay thriller. Sólo una pizca de crítica social. Mucho relleno. Y el doblaje de Dianne Wiest es para matarlos.
Recién vista y como es habitual no decepciona en nada este gran Actor/Director/Productor, aunque la verdad ya esta muy carcamal para ser el protagonista jaja, aun así la película esta muy bien.
Vista.
A sus 88 tacos, Eastwood sigue en plena forma, en una pelicula mas superior a 15:17 a Paris, narracion sencilla, pero potente, sustentado todo por un Eastwood titanico, que se come la pantalla y acompañado por un metodico Bradley Cooper.
Puede que sea una peli menor (evidentemente recuerda a Gran Torino), pero sigue demostrando una forma y planificacion impecables.
Penúltima película de Eastwood como director y puede que la última como actor. El trailer resulta engañoso, pues nos la vende como una especie de revival de la extraordinaria "Gran Torino", aunque nada más lejos de la realidad. Aquí la narración es menos pausada -siendo vertiginosa en ocasiones- y el personaje de Eastwood es menos reflexivo y más extrovertido. Un hombre de 90 años que parece haber abrazado el Carpe Diem para acallar así sus fantasmas interiores. El guión contiene bastante humor y no profundiza demasiado en los personajes secundarios. Creo que Eastwood -junto a su montador habitual Joel Cox- decidió priorizar el ritmo de la cinta antes que el estudio o psicología de los personajes. De ahí que veamos pinceladas de sus rasgos psicológicos pero siempre al servicio de la trama y no al revés. Quizás la historial real que narra hubiera precisado de una miniserie y no una película de 115 minutos, pero entonces sería un proyecto totalmente distinto.
Buena película, muy entretenida y que quizás gane adeptos con el paso del tiempo.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Se siente muy cómodo con el personaje, en muchos momentos suelta una serie de comentarios que seguramente los soltaría él, en la escena donde ayuda a una familia negra o con las mujeres moteras, Clint está dándote una visión que él tiene sobre el mundo que le rodea en la actualidad, lo compartirás más o menos pero hay que reconocer que sabe jugar con ello porque son escenas muy divertidas, totalmente sacadas de la manga de este gran director.