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Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #2376
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Una pregunta Liberty, además de psvr, que otro/s visor tienes?.

  2. #2377
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Samsung Galaxy Odyssey Plus. LLegué a comprar las Rift S pero tuve que devolverlas a Amazon porque el FOV que me daba era muy pequeño, menor que en PS VR e incluso que las Lenovo Explorer que también tenía ( y vendí).
    javiusgarcius y tbriceno han agradecido esto.
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  3. #2378
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Anunciado Firewall Zero Hour como parte de los juegos de PS Plus de Febrero. Los chicos de Sony no solo quieren vender cascos sino Aim Controllers a saco
    Liberty y yoto79 han agradecido esto.

  4. #2379
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Sólo comentaros que he jugado Boneworks, con las Quest, el cable oficial y un portátil un i7 y una GTX1070, y se puede jugar perfectamente a resolución media (se vé cojonudamente).

    Le habré echado un par de horas y para mi gusto es el mejor juego de rv al que he jugado, las físicas son muy buenas y reales, la respuesta de los mandos esta realmente bien, lo que hace que la inmersión sea total, esa ambientación distópica típica de Valve, me tiene super-enganchado, de hecho la primera fase, que es como un largo tutorial de movimientos en distintos escenarios, me la he hecho tres veces.
    Conforme avance comentaré lo que me vaya sorprendiendo.
    Liberty, Damn, MOISES82 y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #2380
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Es un grandísimo juego, tiene cosas de Half Life y Portal, pero también muchas ideas propias que solo funcionan en la realidad virtual.

    Yo no he jugado mucho, una hora o así, pero le tengo ganas, voy a volver a ponerme con él en cuando saque un poco de tiempo.
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  6. #2381
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Yo he podido catar el Walking Dead Saints or Sinners y he de decir que está muy bien hecho, la sensación de inmersión, de estar ahí, está muy lograda. Merece mucho la pena.
    Liberty, calita, er_piltrafilla y 2 usuarios han agradecido esto.
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  7. #2382
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    He leído que las físicas en Walking Dead están muy bien hechas, y aportan mucho al juego. Todo el tema de coger armas y objetos y usarlos de forma realista, teniendo en cuenta inercia, gravedad y peso, contra los malos. Que es justo el punto fuerte de Boneworks, y lo será en Half Life Alyx.

    Esto es una cosa importante que aporta inmersión y realismo a la RV, y al fin los desarrolladores se están dando cuenta.
    MOISES82 ha agradecido esto.
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  8. #2383
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    He leído que las físicas en Walking Dead están muy bien hechas, y aportan mucho al juego. Todo el tema de coger armas y objetos y usarlos de forma realista, teniendo en cuenta inercia, gravedad y peso, contra los malos. Que es justo el punto fuerte de Boneworks, y lo será en Half Life Alyx.

    Esto es una cosa importante que aporta inmersión y realismo a la RV, y al fin los desarrolladores se están dando cuenta.
    Correcto. Coges al caminante por la cabeza intentando mantenerlo controlado y clavarle bien el cuchillo, el destornillador o la botella que has roto de forma improvisada como arma... Y como no le des con la suficiente fuerza, se queda medio metido o le haces un rasguño... hay que insertarlo bien. Y luego presenta resistencia a salir del cráneo también...

    Coges el hacha con una mano y casi que no la controlas bien, hay que cogerla bien. La pistola también puede sujetarse con ambas manos para dotarla de estabilidad. O coges un objeto muy pesado y ves como no puedes levantarlo por encima de la cintura... Pasas por encima de una ventana dándote impulso con el brazo sobre el borde...

    Está muy bien implementado. La única pega es que para agacharte uses un botón en lugar de agacharte en realidad, e imagino que es porque el juego está anunciado que es jugable también sentado... pero ya han dicho que van a implementar la opción de agacharse de forma natural y que el personaje haga lo propio.

    Técnicamente tiene sus altibajos, que no hablamos de un AAA, pero tiene detalles en cuanto al diseño artístico que ayudan mucho a meterse en situación.

    También da libertad, dentro de las zonas en las que te mueves y las partes a las que acceder, de nuevo cosa del presupuesto... igual en una zona solo puedes entrar en una o dos viviendas o vehículos. Pero puedes acceder a dicha casa de forma libre.

    Por ejemplo, sin querer soltar destripes, pero para acceder a una vivienda donde iba con una doble misión (una marcada por el juego y otra aceptada a un PNJ), entré por una ventana. Tras acabar con un caminante se me rompió el arma cuerpo a cuerpo y no tenía otra, la había dejado en la base (listo de mi)... saqué la pistola y con los nervios desperdicié varias balas hasta que atiné a cogerla con ambas manos y apuntar bien.. y luego sin darme cuenta solté el arma en el suelo en lugar de meterla en mi funda... Total que cuando me encontré con otro caminante que me cerraba el paso... me las vi negras jajaja Pero no fue el fin del juego. Me dio la suficiente libertad para poder agarrarlo, empujarlo, sortearlo mientras se levantaba y salir de nuevo por la ventana, entrar a otra zona y rebuscar otro arma y finalmente acceder de nuevo a la casa por otro lugar distinto y poder finalizar la misión.

    Si hubiese tardado más tendría que haber salido por patas porque cada X tiempo (tienes un reloj que te avisa) suenan las campanas y aparecen caminanes por todas partes. Así te ponen una especie de tiempo límite para que no te duermas en los laureles con la excusa de hacer sonar las campanas para mantenerlos cerca de la ciudad y que no se dispersen... pero cada día que dejas que pase, es decir, que vuelves corriendo a la base, el número de zombis aumentan y los recursos escasean...
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  9. #2384
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Este es uno de los juegos en donde la RV realmente aporta un plus que no te puede dar un juego tradicional. Esos momentos de tensión que cuentas en donde no tenías armas y te los quitaste de encima como pudiste, en RV son bestiales.

    Estoy seguro de que después de jugar así, ya no te apetece jugarlo en monitor... Ya no lo sientes igual.

    En los últimos meses estamos viendo muchos juegos que suben el nivel en muchos géneros diferentes, aportando un extra de inmersión que hasta ahora no habíamos visto: Asgard's Wrath, Stormland, Boneworks, este Walking Dead, veremos Half Life Alyx... Esto va avanzando...
    Última edición por Liberty; 30/01/2020 a las 03:19
    Damn, er_piltrafilla, MOISES82 y 1 usuarios han agradecido esto.
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  10. #2385
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Fanatical ha lanzado un pack de juegos de Bethesda en RV para PC. Incluye estos títulos:

    Skyrim VR
    Fallout 4 VR
    Doom VFR
    Wolfenstein Cyberpilot VR


    Los cuatro por 44€, os salen a 11€ cada uno. No está mal, teniendo en cuenta que la mayoría salieron a 60€...

    Son claves de Steam 100% nuevas y legales, Fanatical es una tienda oficial de Steam.

    Sueltos también están baratos.
    Última edición por Liberty; 30/01/2020 a las 18:12
    javiusgarcius ha agradecido esto.
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  11. #2386
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Esta a 17,21 el Walking Dead en Gamivo con el código AKS3. Eso si, aqui la responsabilidad es de cada uno ya que es una web de marketplace y puede ir todo bien o tocarte la china...A 17,21 esta en la tienda WWKeys con el 99% de rating...
    https://www.gamivo.com/product/the-w...-edition-steam
    Liberty y javiusgarcius han agradecido esto.

  12. #2387
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Me he propuesto ir acabando juegos en RV porque la mayoría no son muy largos, y se me van acumulando. Este fin de semana he jugado a:

    Vader Immortal (PC VR)



    Experiencia corta pero intensa, con un par de escenas que te dejan con la boca abierta. El guión corre a cargo de David S. Goyer (guionista de las pelis de Blade, Batman y más), y eso se nota en una puesta en escena muy cinematográfica, que no ves en otros juegos.

    Apenas dura una hora, pero solo vale 8 euros, así que merece la pena. Hay que interactuar bastante y realmente te sientes dentro de una peli de Star Wars. La primera vez que ves a Vader acercándote a ti y plantándose delante con sus 2 metros de altura, impresiona.

    Hay alguna escena de acción muy chula y una escena que es pura RV, de esas que te dejan muy claro que esto es el futuro de los videojuegos, aunque le esté costando tanto despegar:

    Spoiler Spoiler:



    Al terminar el juego se abre un dojo para entrenar con la espada láser, es una cosa que va muy bien para poner a las visitas.

    Entre lo menos bueno, una de las cosas que temo para el futuro: todo el juego trascurre en ambientes oscuros, casi no se ve nada, y es lógico por el planeta en el que transcurre, pero me da que es una cosa que han hecho para no meter carga gráfica en las Oculus Quest (existe una versión nativa para estas gafas). Me da que van salir muchos juegos recortados gráficamente para que funcionen en las Quest...

    Y también, incomprensible que Oculus saque esto solo en inglés sin subtítulos. No se puede ser más cortos de miras...

    Si domináis el inglés la experiencia merece mucho la pena. Consigue que te sientas dentro de Star Wars, y tiene un par de escenas que te recuerdan por qué nada puede ganar a la RV cuando se trata de sentir que eres el protagonista de un videojuego.

    A mí me ha gustado y voy a comprar los otros dos capítulos. Es un juego exclusivo de Oculus pero funciona perfectamente en todas las gafas de PC con Revive.

    Minecraft (PC VR)



    No sabía que existía este juego Pero resulta que debe ser el único que Microsoft hizo para las gafas Windows Mixed Reality... Está la demo en la Tienda Windows, así que me la he bajado y me ha sorprendido por lo sólido que es el juego en RV...

    No soy de Minecraft y no he jugado prácticamente nada, pero por lo que he probado la versión de RV tiene gráficos muy definidos (se ven muy bien al mirar en la lejanía), tienes el inventario en una mano y las herramientas en otra, y funciona perfectamente con los mandos de movimiento, está chulo picar o luchar dando tu los golpes con la mano.

    Y bueno, estar dentro de un Minecraft a tamaño real, pese al tipo de gráficos que es, una gozada.

    No se si funciona con otras gafas pero si tenéis Windows Mixed Reality probad la demo, es la estándar de Minecraft para Windows 10, pero viene con modo RV.

    EDITO: Está también en la tienda de Oculus así que parece que funciona con todas las gafas.
    Última edición por Liberty; 02/02/2020 a las 16:55
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  13. #2388
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Malas noticias: el estudio Stormborn cierra. Es un estudio de RV italiano con algunos españoles en sus filas, gente que participa en la web Real o Virtual.

    Crearon el juego Runes: The Forgotten Path, que yo compré y está muy bien, pero el mercado de la RV es muy pequeño, y si no llamas la atención, no vendes nada... Han decidido ofrecer el juego gratis, así que podéis descargarlo en Oculus o Steam, hacedlo porque merece la pena. Está en español:



    Buenas noticias (o no, me da que ha vendido poco). Como ayer fue el Día de la Marmota Sony ha decidido bajar el precio de Groundhog Day un 50% para siempre, la continuación de la peli Atrapado en el Tiempo en RV (es un juego, y además hecho aquí por Tequila Works). También lo tengo y también merece la pena, es una aventura estilo a las de Telltales, con un guión muy cuidado. Se queda en 15€ (aunque por lo que veo en España aún no han aplicado el descuento, pero deberían ponerlo hoy o mañana porque es una bajada de precio oficial). Está en español:

    Última edición por Liberty; 04/02/2020 a las 02:36
    javiusgarcius, b1985, yoto79 y 3 usuarios han agradecido esto.
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  14. #2389
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Bueno señores, pues ya se puede decir que GTA V está en RV...

    Ha salido una actualización del REAL Mod que añade todo lo que faltaba: ver las las escenas cinemáticas en RV, mejoras al apuntar con las armas, filtro MSAA para quitar los dientes de sierra, y otros ajustes que dicen que sitúa el mod, al nivel de ports oficiales como Skyrim VR o Borderlands 2 VR...

    Además es muy fácil de instalar, solo copiar unos ficheros en la carpeta del juego.

    Por desgracia parece que va bien en Oculus, HTC e Index pero aún no en WMR, donde tiembla un poco la imagen, lo están intentando arreglar. A ver si saco un rato y lo pruebo...

    Última edición por Liberty; 05/02/2020 a las 00:40
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  15. #2390
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Noticias variadas:

    + Nicolas Doucet, el director de Astro Bot, posiblemente el mejor juego de RV que existe, ha sido ascendido a director de Sony Japan Studios, una de las principales first-party de Sony. Lo más probable es que este estudio se dedique a crear juegos de RV para PS5...

    +CD Projekt ha dicho que no están trabajando en un modo de RV para Cyberpunk 2077 porque "de momento no da dinero". Se agradece la honestidad de CD Projekt, porque tiene toda la razón, pero también deja muy clara cual es su única motivación a la hora de crear un juego... Eso hace que valoremos más las docenas de estudios que están trabajando en juegos de RV que no dan dinero...

    +Blizzard estuvo haciendo pruebas con un modo de RV de Hearthstone, y tenían un prototipo. No han dicho por qué no lo han lanzado...

    +En diciembre se alcanzó el mayor porcentaje de usuarios de RV en Steam. Ese mes jugaron a juegos de RV 1,3 millones de usuarios. Es un gran dato, teniendo en cuenta que ahí no entra la gente que tiene Oculus Quest, al no ser gafas de PC detectadas por Steam. Y muchos usuarios de Oculus Rift solo usan la plataforma de Oculus, y muy poco o nada Steam. Los usuarios de RV han crecido un 75% año a año en Steam, desde 2016... (fuente: Road to VR)

    Siguen siendo cifras pequeñas, pero en continuo crecimiento...

    Última edición por Liberty; 04/02/2020 a las 15:48
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  16. #2391
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Nuevo juego de plataformas para todas las gafas a lo Crash Bandicoot, tiene muy buena pinta...

    Última edición por Liberty; 06/02/2020 a las 17:30
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  17. #2392
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Nuevo nivel gratuito para uno de los mejores juegos de RV de 2019:

    javiusgarcius y MOISES82 han agradecido esto.
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  18. #2393
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Doctor Who sale en físico en PS4 el mes que viene...

    Damn, javiusgarcius, MOISES82 y 1 usuarios han agradecido esto.
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  19. #2394
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Buceando en aguas profundas de Youtube me he encontrado con este curioso vídeo de 1993

    Ojo a la frase final del entrevistado de la mítica compañía:

    Liberty, Damn, samedrug y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  20. #2395
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    La de horas de entretenimiento que le debo a este señor y a sus hermanos...
    Damn ha agradecido esto.

  21. #2396
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Grande Victor Ruiz, ya era un visionario cuando fundó Dinamic y lo demuestra en ese último comentario...

    Un lástima que no haya podido seguir siendo protagonista estos últimos años, o al menos establecer un legado... Muchos echamos de menos a toda la gente de Dinamic, Pyro, Topo...

    Es un poco triste que todo el mundo idolatre a Nintendo, Sega, todos esos juegos clásicos de consolas de los 80 y 90 y casi nadie de las nuevas generaciones conozca a los hermanos Ruiz, Paco Menendez, o todas esas compañías que he mencionado... No tenían los medios de las compañías japonesas o americanas (no tenían absolutamente nada), y aún así supieron hacerse un hueco y llegar a la gente.

    La de horas de entretenimiento que le debo a este señor y a sus hermanos...
    Tu avatar no deja lugar a dudas...
    samedrug, heroedeleyenda, MOISES82 y 1 usuarios han agradecido esto.
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  22. #2397
    Senior Member Avatar de b1985
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Esos míticos PC Fútbol y PC Basket , la de horas que les habré echado hace años, los Football Manager de ahora son buenos juegos y me gustan pero no tienen el encanto de aquellos juegos de antaño...

    Michael Robinson sigue hablando "raro" 27 años después
    Liberty, Damn, heroedeleyenda y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #2398
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Bueno, pues este finde ha tocado terminarse Star Wars: Vader Immortal...

    Como siempre en RV, los vídeos y las reviews son una cosa, pero cuando te pones las gafas y todo cobra vida a tamaño real... No tiene nada que ver.

    He hecho los capítulos 2 y 3 que me faltaban y tengo que decir, como ya dije de Asgard's Wrath, que es uno de esos juegos para los que todos nos hemos comprado unas gafas de RV. No tanto en la jugabilidad, que es bastante limitada, como en la experiencia en sí de estar dentro de una peli de Star Wars y alucinar con algunas cosas que voy a contar. Este vídeo lo refleja bastante bien pero repito, en RV los vídeos no sirve de mucho porque los estas viendo en una pequeña ventana. Imaginad esto a tamaño real:



    Hay dos cosas muy importantes, que marcan la diferencia de este juego: el guión corre a cargo de un guionista de prestigio como es David S. Goyer (guionista de las últimas pelis de Batman, Blade, y muchos comics) y el juego está hecho por la mismísima ILM de Lucasfilm.

    Ojo, la trama de este juego ha sido aprobada como canon oficial de Star Wars, y aunque no es muy original sí es una historia muy interesante que cuenta lo que pasó con Mustafar y sus habitantes, el planeta en donde Kenobi y Anakin lucharon, y allí se convirtió en Vader.

    Este juego está hecho por profesionales del cine, que no solo saben de narrativa sino de tecnología de RV, y eso marca la diferencia. Las cinemáticas son interactivas, vas haciendo cosas mientras te cuentan lo que pasa, y todo aprovechando al máximo la RV. Por ejemplo mientras alguien te narra la historia de Mustafar en otros juegos tienes su cara delante hablándote, pero aquí estas subiendo en una plataforma por una enorme caverna, y mientras asciendes hay pinturas rupestres en donde vas viendo lo que te cuentan. Eso en RV es... WOW.

    Mención especial para la robot que te acompaña, su personalidad está muy bien desarrollada y sirve de contrapunto al tono oscuro de la trama.

    Otra cosa espectacular son los escenarios, el diseño artístico es brutal, y el tratamiento de los espacios en RV es muy inteligente. Pasas de salas estrechas a cavernas o palacios inmensos y ese contraste te deja sin palabras.

    El juego tiene al menos una docena de escenas o situaciones que solo se pueden hacer en RV, y son para dejarte con la boca abierta.

    La jugabilidad es limitada, pero casi siempre estás haciendo algo. Hay movimiento libre pero las cosas que tienes que hacer son sencillas: manipular palancas u objetos, luchar con la espada láser y pistolas, o usar tus poderes jedi. Usar la Fuerza en RV es... La sensación de apretar el puño (sientes la vibración en el mando), levantar un stormtrooper, acercarlo hasta tu cara con la Fuerza y lanzarlo contra la pared, a tamaño real es... WOW...

    Y ojo, no son solo los típicos combates contra tropas, hay...

    Spoiler Spoiler:


    Entre lo menos bueno, que el juego es corto. Los 3 capítulos duran 2 horas y media, un poco más si te entretienes mirándolo todo, pero cada uno tiene un dojo en donde hay minijuegos con niveles de oleadas para acabar con distintos tipos de enemigos usando tus poderes Jedi, que divierten bastante y suman unas horas más.

    Lo peor de todo, que está en inglés sin subtítulos. Incompresible y vergonzoso que Facebook no lo haya doblado, vendería mucho más y la inmersión sería máxima.

    En resumen, examinando globalmente la experiencia de 2 horas y media (hay que verlo como una experiencia, no como un juego al estilo clásico), la calidad de la narrativa, el diseño artístico, la variedad de situaciones y lo bien pensada que está la integración de la RV, para mí es un imprescindible para todo el que tenga gafas de PC.

    Aunque es un exclusivo de Oculus funciona a la perfección con todas las gafas de PC con Revive. Y no exige mucho equipo, con mi GTX 1070 le he puesto un 200% de supersampling y suave como la seda.
    Última edición por Liberty; 09/02/2020 a las 15:47
    javiusgarcius, heroedeleyenda, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.
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  24. #2399
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    El clásico juego rítmico de Dreamcast, Space Channel 5 ya tiene fecha de salida en VR: 26 de febrero. Tanto en PS VR como en PC (aquí más tarde).

    Yo lo jugué en su momento y es bastante loco y divertido, se trata de imitar movimientos para disparar y atacar a los enemigos, en VR puede ser bastante alucinógeno y psicodélico...

    Trailer de lanzamiento:

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  25. #2400
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Paper Beast tendrá modo sandbox para construir tus propios mundos...

    Como más vídeos veo de este juego menos se de que va... Pero es extremadamente bonito, va a ser una experiencia única...

    MOISES82 y tbriceno han agradecido esto.
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