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Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #2251
    sabio Avatar de MOISES82
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    A mí Ghost Giant me gustó mucho, lo pillé en físico. Estás sentado en mitad de una maqueta que mide 10 o 15 metros y tienes que manipular cosas y resolver puzles, como en una aventura gráfica. El diseño artístico es espectacular, y la historia está bastante bien, y ojo, parece un juego infantil pero toca temas serios...

    Es una gozada coger los tejados de las casas, levantarlos y meter la cabeza en su interior.

    Red Matter también lo disfruté mucho, son 4 o 5 horas pero la historia es muy buena, la ambientación es brutal y que te estén hablando con voces en castellano, mejora mucho la inmersión.

    Con Deraciné voy a ver si veo vídeos porque aunque los reviews no lo han puesto muy bien no deja de ser un juego del creador de Dark Souls, y por 10 euros puede merecer la pena.


    Aquí tienes un gameplay . pinta bien la verdad
    Liberty y yoto79 han agradecido esto.

  2. #2252
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Una pena que sea por teletrasporte, pero al ser una aventura es más aceptable. Y además lo han doblado al castellano. Lo voy a pillar.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #2253
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    He pillado Déraciné, por 10€ y ya que tenía crédito en la Store... Ya os contaré.

    Hoy se ha estrenado en PS VR Stardust Odyssey, que dicen que es muy divertido en modo cooperativo online (también tiene campaña para un jugador, y larga).

    Última edición por Liberty; 05/12/2019 a las 02:08
    yoto79 y tbriceno han agradecido esto.
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  4. #2254
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Yo sigo con mis pruebas.

    1. Ya he empezado Skyrim VR (mandos move). Siendo fan incondicional hubiera sido difícil que no me gustara, la verdad. Me ha gustado y mucho. Tanto que ya he borrado la Special Edition porque no veo volviendo a ella (y porque necesito espacio para el Titanfall 2, lo reconozco). Me parece fatal que no se puedan importar las partidas de la SE (hasta tiene trofeos separados, la caña).

    Pese a las evidentes limitaciones gráficas las sensaciones frente a las dimensiones de edificios y dragones son realmente impresionantes. Aunque de momento el control en movimiento libre me resulta un poco torpe (la teleportación ni me la planteo, me parece un aborto) la posibilidad de asomar la cabeza y la mano por una esquina y arrearle a un draugr un bolazo de fuego por la espalda me alucina.

    Tanto la magia como el arco son una gozada, el combate cuerpo a cuerpo ya rechina. Creo que agradecería un poco de feedback de los mandos.

    Pregunta: ¿Hay alguna manera de verse en tercera persona? Ya se que en RV resulta un poco absurdo pero yo, aunque siempre he jugado en 1a persona en el "normal", recurría a la 3a persona para ver la armadura, chequear esto en el interfaz de objetos es una pesadilla.


    2. Segunda prueba de No Man's Sky (esta vez con mandos move). Sensaciones totalmente opuestas a la prueba anterior (con dualshock).

    Me metí porque vi un parche nuevo (1.23) ya posterior a Synthesis si no me equivoco. No se si es por el parche, porque ya controlo mejor la colocación del casco o por los mandos move que ayudan mucho a mejorar la experiencia. En cualquier caso fue totalmente distinto, noté mucha más definición, mejor movimiento y, en general, mayor inmersión.

    Sigo teniendo problemas con el interfaz de análisis. La letra cuesta trabajo leerla, pero creo que el problema es mi multiherramienta. Puede sonar a chiste, pero es enorme, de las más grandes que he visto en el juego. El caso es que el display de análisis se muestra en la punta del cañon y, al ser este tan largo, me queda lejísimos y se hace la letra super canija, lo cual teniendo en cuenta la definición del PS VR es un problema. Si "tiro" del arma acercando el mando al cuerpo puedo leer la letra correctamente aunque es bastante incómodo.
    RESUELTO: Efectivamente las herramientas tipo pistola no tienen este problema.

    En cualquier caso creo que voy a empezar una partida nueva en cuanto tenga un rato y probaré multiherramientas tipo pistola a ver si la cosa mejora.

    Tengo que decir que los chicos de Hello se han lucido con el sistema de control con los mandos move, es una gozada.

    Pregunta: ¿Se puede hacer el giro progresivo? He encontrado como poner el "caminar" en lugar de "teleportar", pero el giro sigue haciéndolo "a saltos" y no me gusta nada.
    RESUELTO: Opciones VR, modo de giro "suave".
    Última edición por tbriceno; 05/12/2019 a las 19:01
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  5. #2255
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    La ventaja de Skyrim VR en PC es que le puedes meter un montón de Mods y la calidad gráfica sube mucho. En PS VR es la versión estándar con los gráficos de hace 10 años. Pero como dices ver a la gente, los edificios, los dragones a tamaño real, impresiona y hace que merezca la pena. ¿Te has enfrentado a un gigante de 5 metros cuerpo a cuerpo?

    Como te pasa a tí, yo a juegos como Skyrim, No Man's Sky ya no me apetece jugarlos en monitor.

    Otra desventaja de PS VR, que sufrirás en muchos juegos, es que los mandos Move no tienen stick. Esto es un problema en los juegos con movimiento libre porque tienes que moverte por gestos, o apuntando con el mando, o pulsando botones. No entiendo cómo Sony no ha lanzado mandos Move con sticks. Los juegos nativos de VR crean sus propios apaños, pero en ports como Skyrim es más complicado. Aquí los sticks de los mandos de PC VR son una bendición.

    No se si se puede jugar en tercera persona, yo siempre he jugado en primera. Y no es nada absurdo jugar en tercera persona, algunos juegos como Theseus son en tercera persona y están muy bien.

    En No Man's Sky los Move ayudan mucho porque en este juego, aún siendo un port, sí han metido control con las manos por movimiento, y es mucho más intuitivo e inmersivo. A mí también me pasó lo que dices, conseguí una multiherramienta que es muy larga y con ella los textos están más lejos. Son pequeñas cositas que ocurren porque el juego no se diseñó pensando en la VR.

    Sobre el tema de más definición, que yo sepa no ha mejorado con el parche. Seguramente sea cosa de que te has ajustado mejor las gafas. Según el IPD que tengas (la distancia entre tus pupilas), como en las gafas de Sony no se puede cambiar el IPD por hardware, pues verás más o menos punto dulce (zona en donde todo se ve perfecto) según la distancia entre tus ojos. A veces ajustarte las gafas medio centímetro arriba o abajo, o a los lados, mejora mucho la definición porque encuentras más punto dulce, merece la pena dedicar medio minuto a colocártelas bien.

    No se si has probado la configuración de las gafas en donde te dice tu IPD (te lo mide haciéndote una foto con la cámara) y te ajusta el IPD por software. Al ser por software no lo verás mejor, pero sí que cambia la escala del mundo para que según tus ojos, no lo veas todo ni muy grande ni muy pequeño.
    Última edición por Liberty; 23/12/2019 a las 13:18
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  6. #2256
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Es pronto para gigantes, tienen un nivel tope inferior como de 30

    Totalmente de acuerdo con los stocks, no se entiende. En Skyrim da muchos problemas con el sigilo por que no parece que se pueda caminar de ninguna manera.

    Sí que hice la configuración del IPD. También la de la cámara. Me vi un par de tutoriales de YouTube antes de empezar
    Liberty ha agradecido esto.

  7. #2257
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Estupendo. Con el tema del IPD en las gafas con el IPD fijo no se puede hacer mucho, pero al menos con la configuración esa ajustas la escala del mundo.

    Las gafas de Sony tienen buen punto dulce.
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  8. #2258
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Esta semana se ha estrenado otro exclusivo de Oculus, Death Trap: un juego de carreras en donde puedes disparar a los contrarios:



    Y este mes sale un juego de Twin Peaks.. Tanto para PC como PS VR (el mes que viene)

    Última edición por Liberty; 07/12/2019 a las 13:26
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  9. #2259
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Si alguien quiere un anticipo de Half Life, mañana... Se estrena (de momento solo en PC) Boneworks que dicen que es el shooter next-gen de la RV, en donde las físicas están completamente integradas, y puedes interactuar con todo el entorno:



    Y otro que está gustando bastante: un shooter retro con gráficos tipo Doom / Wolfenstein, Theta Legion

    Damn y MOISES82 han agradecido esto.
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  10. #2260
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Touring Karts sale esta semana en PS VR, pero si tenéis gafas de PC podéis bajaros la demo en Steam. Probarlo, es muy entretenido y espectacular en VR.

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  11. #2261
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Buenas chic@s, no se que os parece esta noticia o si ya lo habíais comentado, aunque yo no lo he visto

    ES una nueva vuelta de tuerca sobre el uso de toda tecnología en el día a día, y un puñetazo en la boca de todo aquel que siempre se metió con los "videojuegos de mierda esos"...

    El Pais.com Cultura, actualidad, Realidad viertual /máquina del tiempo... España.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  12. #2262
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Es que la realidad virtual, o la realidad aumentada, como has puesto en ese ejemplo, tiene infinitos usos, no solo en juegos.

    Se está usando en empresas para enseñar a manejar máquinas a los empleados, para seguir instrucciones, para recrear cómo quedará un edificio por dentro antes de construirlo...

    Hay muchas aplicaciones, incluso en el arte. A mí me gustan mucho las increíbles creaciones en realidad virtual que hace esta artista rusa...







    Y ya he puesto algún vídeo sobre turismo virtual, cómo puedes visitar la Capilla Sixtina, o la tumba de Nefertari a tamaño real y con máxima definición:

    Devil16 y MOISES82 han agradecido esto.
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  13. #2263
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Reiros pero a mi una recreación virtual 100% fiable, si algún día fuese posible, de ciudades, de forma que pudieses darte un paseo por Tokio o Nueva York sin gastarte un duro... que si, que no será lo mismo, pero molaría.
    Liberty, MOISES82 y tbriceno han agradecido esto.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  14. #2264
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Damn Ver mensaje
    Reiros pero a mi una recreación virtual 100% fiable, si algún día fuese posible, de ciudades, de forma que pudieses darte un paseo por Tokio o Nueva York sin gastarte un duro... que si, que no será lo mismo, pero molaría.
    A ver, a mí ya parecen una pasada los Assassin's Creed, especialmente los de la trilogía de Ezio. Y eso sin ser tan, tan fiables ni ser siquiera RV. (el AC2: Revelations se podía jugar en 3D y era bastante molón).
    Damn ha agradecido esto.

  15. #2265
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Si probáis la experiencia de la tumba de Nefertari, esa del vídeo de más arriba (es gratis en Steam), en unas gafas con buena resolución y que no tenga efecto rejilla, como las Samsung Odyseey Plus que tengo yo, es lo mismo que estar allí. Visualmente no hay apenas diferencia. Estás dentro de la tumba modelada a tamaño real, te puedes mover libremente, y la resolución y el detalle es muy cercana a la realidad.

    Lógicamente sientes que faltan cosas, nuestros sentidos son muy numerosos: el aire, el polvo, ciertos sonidos, sensación de agobio por estar en una tumba cerrada... Pero visualmente no hay mucha diferencia con la realidad.

    Si alguien la prueba, que le meta todo el Supersampling que pueda, es clave para que se vea nítido en los fondos (es algo que mucha gente no hace, incluso teniendo un PC potente).
    Última edición por Liberty; 10/12/2019 a las 21:48
    Damn, nibbler y MOISES82 han agradecido esto.
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  16. #2266
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya tenemos fecha para Paper Beast, el juego del creador de Another World, sale en enero en PS VR...

    Visualmente es espectacular, explorar estos paisajes en VR va a ser una gozada...

    Última edición por Liberty; 11/12/2019 a las 02:22
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  17. #2267
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Bueno señores, ya está aquí EL JUEGO... Boneworks ha salido hoy y en los foros de RV están alucinando con él.

    Tiene mucho de Half Life y un poco de Portal, avanzas resolviendo puzzles y combates basados en la física. Todo muy bien pensado. Tiene cientos de armas y según las que consigas las zonas se superan de forma muy diferente. TODO es manipulable y rompible según la física, y puedes escalar y llegar a cualquier parte con tu cuerpo.

    Cuesta 25€ y es compatible con todas las gafas de PC (a ver si los demás aprenden). Yo lo he pillado, hay que apoyar estas cosas, así que ya os contaré...

    Última edición por Liberty; 11/12/2019 a las 16:13
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  18. #2268
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Boneworks ha batido varios récords importantes para la RV. Fue el juego más vendido de Steam ayer, superando a Halo, Red Dead Redemption 2 y otros. Además estuvo entre los 100 más jugados del día. Todo un logro para la RV.

    Yo aún no lo he probado (lo haré está noche) pero está gustando mucho. Es bastante largo (8 o 9 horas de campaña y además modos sandbox y arena) y aunque la historia en sí no es muy allá, las docenas de formas de superar cada zona es lo que le hace especial.

    El tema de las físicas es algo superado hace años en los videojuegos pero en RV es revolucionario, y nada fácil de hacer. Cómo te detecta los movimientos de los dedos, cualquier movimiento del cuerpo, e incluso partes de los objetos por separado. Es tan brutal que los propios desarrolladores recomiendan el juego solo a jugadores acostumbrados a la RV, por el tema de que tienes que escalar, te caes de alturas...

    Mirad este vídeo, es el tutorial del juego y además de que ya es divertido en sí mismo, se ve cómo funciona todo el tema de las físicas. Mirad el mono del principio...

    Última edición por Liberty; 11/12/2019 a las 21:24
    Damn, yoto79 y Devil16 han agradecido esto.
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  19. #2269
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    No quiero ponerme pesado, pero estoy viendo que Touring Cars también está a la altura en PS VR, está llevándose buenas reviews.

    Yo lo tengo en PC y os lo recomiendo en RV. Se puede jugar en monitor pero ahí es un juego muy normalito. Pero en RV, como sabéis todos los que tenéis gafas, todo cambia. Jugarlo desde dentro del coche es muy espectacular, y bastante divertido. Por 20€ es un juego muy completo con 22 circuitos, docenas de coches, cientos de cascos, complementos, desafíos... Tiene campaña de más de 10 horas, multijugador, cross-play con otras plataformas... Y soporta todo tipo de controles: gamepads, move, volante, mezcla de todos ellos...

    Además es un juego hecho en España, y los desarrolladores están muy metidos en el desarrollo, sacan actualizaciones casi todos los días, comentan en los foros y los vídeos de youtube...

    Y otra cosa: si tenéis PC VR, podéis conseguir el juego completo gratis. Solo tenéis que bajaros la demo en Steam, y si ganáis 5 carreras seguidas en el multijugador, os regalan el juego...

    Última edición por Liberty; 13/12/2019 a las 00:44
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  20. #2270
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Esto es interesante, como la RV ayuda a las personas paralíticas y a los ancianos recluidos en asilos, a vivir nuevas experiencias...

    nibbler, b1985 y MOISES82 han agradecido esto.
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  21. #2271
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)



    Liberty ha agradecido esto.

  22. #2272
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    He jugado un par de horas a Boneworks y me he divertido mucho. Son físicas a veces un poco extremas, pero eso es lo divertido.

    Hay gente que lo ha criticado porque apenas tiene historia, son escenarios con diferentes desafíos en forma de zonas a superar o niveles de acción sin mucha conexión entre sí, al estilo Portal. Pero no creo que un juego de este tipo necesite una narrativa, ya que lo divertido es explorar todas esas físicas en RV, algo que nunca se había hecho hasta ahora.

    Por ejemplo en la mayoría de los juegos de RV si tienes que subir un nivel hay una escalera de mano, y o bien la subes automáticamente al tocarla, o tienes que mover físicamente las manos, pero es un proceso automático (subes una mano, subes un escalón).

    En Boneworks cuando tienes que subir un nivel puedes hacerlo de 3 o 4 formas diferentes: puedes usar una escalera o bien escalar la pared si es rugosa, o una tubería. Pero no es automático, físicamente si subes un poco una mano, solo escalas ese poco, e influyen fuerzas como la gravedad y el peso: si solo te agarras con una mano y estás muy alto, posiblemente te caerás porque la mano no tiene fuerza. Es tan avanzado que influye hasta el número de dedos con los que estés agarrado. Experimentar esto en RV con caidas reales desde metros de altura, es brutal.

    Es un juego que no necesita narrativa (aunque la tiene), entras en una sala y tu te las apañas para superarla (con sigilo, a tiros, lanzando ladrillazos a los malos, escalando por zonas inaccesibles para ellos, etc.). Existen docenas de formas de superar una zona, y depende de tu imaginación. Hay puzzles y escenarios muy bien pensados, y es un juego bastante largo (no recuerdo las horas pero 20 como mínimo, si no te atascas o vas a saco).

    Si coges un maza pesada con una mano apenas podrás levantarla, y si la coges con las dos tienes que colocar las manos en la posición correcta (como en la realidad) para poder equilibrarla y poder golpear. Es algo que nunca se había hecho de forma tan avanzada en RV y por eso me parece un juego imprescindible, aunque a veces pasen cosas raras como que tocas un poco una mesa y la vuelcas por completo, o que ciertos objetos parecen demasiado ligeros, o demasiado pesados.

    Además es un juego que se nota que está hecho por gente que entiende, y que ama la RV. Con cientos de detalles y cosas muy cuidadas. Por ejemplo solo el tutorial es un enorme museo en el que vas visitando exposiciones y al pulsar un botón te explica cómo funciona cada comando en una vitrina enorme. Eso tiene un trabajo importante detrás y es solo el tutorial, que en otros juegos solucionan con una pantalla de texto.

    A mí me está gustando mucho y lo recomiendo a todo el mundo que tenga PC VR porque de esto trata la RV, de experimentar cosas nuevas. Su único punto negro es que está en inglés.
    Última edición por Liberty; 17/12/2019 a las 02:12
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  23. #2273
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Notición: Oculus anuncia que están doblando Asgard's Wrath al español... No han dicho si latino o castellano, pero es un paso...

    Y hay rumores de que Valve también está haciendo Leaft 4 Dead VR...
    nibbler, er_piltrafilla y MOISES82 han agradecido esto.
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  24. #2274
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya no aguanto más... ya le he dicho a mi mujer que quiero un cuarto de la casa acondicionado para VR Con la chiquilla por el salón ahora mismo es inviable

    A ver si me pongo a planificarlo para llegar a tiempo a HL Alyx, o para verano...

    Viendo el vídeo de Boneworks se me ponen los ojos como almendras
    Liberty, MOISES82 y tbriceno han agradecido esto.

  25. #2275
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya no aguanto más... ya le he dicho a mi mujer que quiero un cuarto de la casa acondicionado para VR Con la chiquilla por el salón ahora mismo es inviable
    Con niños es más complicado. Es lo que dices, o buscarte un cuarto dedicado o jugar por la noche o cuando la niña esté en el cole o de paseo...

    Boneworks es divertidísimo. Tan divertido como dé de sí tu imaginación. Yo ayer me pasé una zona lanzando sillazos a los zombies. Y otra escalando hasta el techo y rompiendo trozos de piedra del techo para tirárselos a los malos.

    Son cosas que dichas así parecen una tontería, o algo que se ha podido hacer toda la vida en videojuegos. Pero hacerlo en escenarios a tamaño real, y tu colgado a 20 metros del suelo o contra zombies de tu tamaño... es otra historia. Solo lo entenderá quien haya probado la RV.

    Y lo más importante, lo haces con tus manos, todo se hace físicamente moviendo las manos, no apretando un botón del gamepad como en un juego convencional. Sientes el peso, la inercia, la gravedad, y tienes que decidir la fuerza que aplicas o la dirección en que golpeas, o donde pones los dedos cuando te agarras. Esto es verdadera RV next-gen.

    Y por cierto, ha salido nuevo DLC gratuito de Blood & Truth, al estilo Beat Saber...

    Última edición por Liberty; 18/12/2019 a las 08:12
    nibbler, yoto79, MOISES82 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

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