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Tema: Juegos terminados en 2022

  1. #1
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Juegos terminados en 2022

    Pues me ha tocado a mí inaugurar el hilo.

    Juego completado: Inside

    Muy buen segundo juego de Playdead. Igual que Limbo, es una mezcla entre juegos de plataformas y puzles, aunque este me ha parecido un pelín más fácil. Pero tiene una combinación entre jugabilidad y narrativa casi perfecta. La trama nunca interfiere en la parte jugable y de hecho es la ambientación y tus propias acciones las que te dan algunas pistas para más o menos entender lo que está pasando en este juego. Y la verdad es que cuanto más juegas más "entiendes" y también se abren más y más misterios sobre el mundo y lo que está pasando.

    Los puzles muy bien, casi todos ambientales y perfectamente integrados. Es un juego que clava casi todo a la perfección lo que pretende hacer y nunca te quedas muy estancado en ninguna parte ya que puedes experimentar y así puedes poco a poco darte cuenta por ti mismo lo que tienes que hacer para avanzar.


    Lo mejor: Una jugabilidad casi perfecta, una historia enigmática que deja huella
    Lo peor: Algo cortito en duración para algunos

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 9,5 Una maravilla absoluta
    Gráficos: 9 Minimalista pero muy artístico y sugerente
    Sonido: 6,5 Acompaña bien, pero nada para comprar en vinilo
    Innovación: 6 Poca innovación en comparación con Limbo, pero tampoco importa demasiado

    Duración: 5-6 horas para llegar al final. Y luego lo que necesites (segunda partida o buscar lo que te falta) para el final secreto.

    Puntuación Final: 9 Lo he jugado con mucho retraso (es del 2016), pero por el estilo da igual cuando lo juegues ya que siempre será una maravilla.


    Juegos completados en 2022:

    01 - Inside: 9
    chimpin, calita, mondras y 4 usuarios han agradecido esto.
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  2. #2
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Mi primer juego del año y mi primero de PS5, con platino incluido.
    Juego completado : RATCHET AND CLANK UNA DIMENSION APARTE (PS5)
    Impresiones : me ha gustado mucho el juego y me ha enganchado desde el principio. El anterior de PS4 no lo llegué a acabar aunque me gustaba, ya que estaba con varios juegos a la vez y ahí se quedó. Pero este, no lo he podido dejar.
    Gráficamente es muy muy chulo, y luce bestial en una OLED. Creo que este juego le gustará a casi todo el mundo, pq tiene un poco de todo.
    Un pero quizás es que se repitan los bosses (o mini bosses) varias veces, y cuando ya tienes muchas armas, el reto se hace muy muy llevadero. Yo lo recomiendo 100%...si es que conseguís una PS5...

    Jugabilidad 9, una delicia. Y con el dualsense, más todavia, aunque no es tan sorprendente como con el Astro...
    Gráficos:: 9, bestiales. Los colores lucen impresionantes en una OLED.
    Sonido: 8, muy buen doblaje.
    Duración:21 horas al 97% con platino incluido.
    Puntuación final: 8,5



    Juegos completados anteriormente en 2022:
    calita, mondras, b1985 y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de b1985
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    El primero del año.

    Juego completado: Pokémon Perla Reluciente (Switch)

    Impresiones: Remake de la cuarta generación de Pokémon con un renovado apartado artístico, sonoro y alguna novedad jugable. Se nota que es un Remake bastante low cost. Gráficamente se nota mejor que el original (si no, mal vamos) pero el nuevo apartado chibi no me ha acabado de convencer, me pareció mejor logrado en Zelda: Link's Awakening y el conjunto a nivel general me parece inferior a Espada/Escudo, no obstante el aspecto es resultón aunque ya se ha demostrado que Switch puede dar mas de si en este apartado, tiene un mejor acabado en modo portátil que en modo TV. La banda sonora si ha quedado bastante bien. Para mi gusto se ha quedado algo parco en novedades, podía haber incluido al menos las que introdujo la edición Platino pero no. Han introducido las galas superconcurso y las grutas subterráneas que imagino que hay gente que si les dedicará tiempo pero yo al menos solo he participado en una gala y he bajado un par de veces a las grutas, aparte está la novedad de que un Pokémon de nuestro equipo nos siga siempre mientras andamos aunque mas de una vez se quedan atascados y aparte han introducido mecánicas que se introdujeron en generaciones posteriores como la facilidad para usar las MO y el discutido repartir experiencia. En definitiva una experiencia agradable volver a pasarme el juego pero también me quedo con la sensación de que comparado con anteriores Remakes de la saga este merece menos las pena.

    Jugabilidad: 8
    Gráficos: 6
    Sonido: 8
    Innovación:
    6

    Duración: Unas 33 horas.

    Puntuación Final:
    7
    Última edición por b1985; 16/01/2022 a las 02:28
    mondras, LennyNero y tbriceno han agradecido esto.

  4. #4
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: Star Wars Jedi: Fallen Order

    No soy fan de Star Wars, y el último juego de Star Wars que jugué fue Tie Fighter (que me encantó y además siempre he sido más del imperio). Sin embargo me apetecía probar esto, porque he visto hace poco El Mandaloriano y es con diferencia lo que más me ha gustado de la saga. Además tenía una jugabilidad que parecía atractiva y no me ha decepcionado.

    Las primeras dos horas son muy buenas. La presentación audiovisual del universo y su jugabilidad funcionan muy bien. Luchar con la espada laser y después utilizar los poderes Jedi es pura diversión. Y menos mal, porque tras la euforia inicial viene el desencanto: los 4 planetas principales no están a la altura y a pesar de que tampoco se parecen al 100% entre ellos, la sensación que dejan son de monotonía y aburrimiento. Sí, hay muchos caminos que se van desbloqueando pero tampoco dan ganas de explorar porque no hay nada destacable.

    Y la trama y los personajes (excepto Merrin y el invitado especial al final) tampoco tienen interés. Historia sin atractivo y personajes sosos. A mitad del juego ya desconecté y miraba el móvil cuando había secuencia de vídeo. Otra cosa que no me ha gustado son los tiempos de carga: bastante excesivos para un juego que a partir de dificultad alta ya te hace morir muchas veces (bajé al equivalente de normal, porque tampoco me sobra el tiempo). Aún así merece la pena aguantar, porque el invitado especial al final del juego es uno de los mejores momentos del juego.


    Lo mejor: Luchar con espada laser y poderes Jedi, la primera hora es estupenda
    Lo peor: Ambientación monótona, guion olvidable

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 7.5 Su punto fuerte, los combates son divertidos
    Gráficos: 7 Ambientación lograda para los fans y poco más
    Sonido: 7 Nada destacable
    Innovación: 7 Buenas mecánicas jugables que deben mejorar para la secuela

    Duración: 20 horas para pasarse el juego. No he ido a por el platino (aún) pero imagino que otras 5-10 horas más para sacar todos los coleccionables.

    Puntuación Final: 7,5 Un buen juego que con más tiempo de desarrollo podría haber sido mucho más. La secuela podría ser una maravilla si mejoran algunas cosas.


    Juegos completados en 2022:

    01 - Inside: 9
    02 - Star Ward Jedi: Fallen Order: 7,5
    Última edición por LennyNero; 16/01/2022 a las 19:09
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  5. #5
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado : ASTRO'S PLAYROOM(PS5)
    Impresiones : poco a añadir a lo dicho por los otros compañeros que lo han jugado. Muy divertido y perfecto para probar el dualsense. Estoy seguro que volveremos a ver a astro en la PSVR 2, pero espero que no sea una demo/juego si no un juego completo, y que aproveche bien el dualsense...
    Jugabilidad 9
    Gráficos::7, sencillos pero bonitos
    Sonido: 8, la musiquita se te queda en la memoria...
    Duración:4 horas con platino incluido. Sin platino, unas 2 horas o 3...
    Puntuación final: 7 (si hubiese sido más larguito...)



    Juegos completados anteriormente en 2022:
    1. RATCHET AND CLANK UNA DIMENSION APARTE
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  6. #6
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado : HALO INFINITE (XSX GAMEPASS)
    Impresiones : acabado mi primer Halo. Había jugado al 1, dentro de la masterchief collection unas 6 horas, pero lo deje pq se me hacia repetitivo a mas no poder.
    Y este...pues me ha demostrado que la saga Halo no es para mi. Está claro que hay un mundo en que el 1 y este. Me han gustado algunas cosas de la jugabilidad pero se me hace muy repetitivo. Los escenarios todo el rato iguales, las mismas armas mas o menos,etc etc.
    Ya digo, no es una saga para mi. No hay mas. Aun asi, lo he acabado pq como digo, ha habido aspectosd de la jugabilidad que me han gustado.
    Jugabilidad 6
    Gráficos::6, pq se ve bien peeeeero no hay demasiado variedad
    Sonido: 8, doblado
    Duración:12 horas con un 27%
    Puntuación final: 6,5



    Juegos completados anteriormente en 2022:
    1. RATCHET AND CLANK UNA DIMENSION APARTE (PS5)
    2. ASTRO'S PLAYROOM(PS5)
    3. HALO INFINITE (XSX GAMEPASS)
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Alan Wake Remastered - PS5

    Desde que se anunció le tenía unas ganas inmensas a esta remasterización de Alan Wake.

    No hay que descubrir este juegazo, sublime narrativa, excelente suspense y una tremenda personalidad para un gran título.

    Jugándolo, me ha evocado con nostalgia a Silent Hill, y más recientemente, he repetido las gratas sensaciones que dejó The Evil Within en la pasada generación, aunque éste último estaba más basado en el terror.

    Le ha sentado bien el lavado de cara, rejuvenecido y actualizado. He echado de menos una mejora en los controles, porque es tosco de jugar desde siempre, y no han pulido aspectos jugables, al menos, no de manera apreciable.

    Súper recomendable. Y esperando ya la llegada de su secuela.

    Gráficos - 8, notable no por lo que aporta a la generación, sí por el listón que le ha sentado tan bien.
    Jugabilidad - 7, mecánicas innovadoras en su día que no se sienten obsoletas, con ese formidable uso de la luz. Animaciones y fallos técnicos, heredados del original y que ya en su día le pasaron cierta factura en las críticas, como la dinámica de saltos, colisiones.
    Sonido - 9, sobresaliente. Especialmente el doblaje al castellano. El sonido en 3D con cascos es magnífico.
    Duración - 9, justo y necesario. Seis formidables capítulos y dos extras adicionales, porque no es necesario dar 40 horas de lo mismo si puedes dar 12 de excelencia.

    Global - 9, imprescindible antes, imprescindible ahora. JUEGAZO.
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  8. #8
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Doom 2016 (PS5-Retro)

    Extremadamente divertido. Muy recomendable.

    Vaya por delante que no soy muy de FPS. Me van más los juegos de pensar, pero eso no quita que me guste de cuando en cuando jugar uno de estos. Como uno peina canas, pues se acuerda de la revolución que supuso Doom y la verdad es que me picaba la curiosidad este reboot de la franquicia. He quedado muy satisfecho, la verdad. Id ha sabido retomar el espíritu del juego original, dandole una historia. Quizá el juego no tenga una narrativa muy evolucionada (no creo que nadie se esperara algo así) pero desde luego es mucho más elaborada que la original. Destaca las piezas de texto del códice, muy bien construidas y que, junto a los hologramas que vas encontrando por el escenario, aportan contexto a la historia y un sentido del humor muy particular.

    Hay un par de aspectos que destacan para mi. El primero es sin duda son el gunplay, con armas tanto tradicionales como nuevas, pero todas con modificaciones que aportan variedad y cierta estrategia muy refrescante al frenetismo generalizado. El segundo el diseño de niveles, muy bien estudiado para mantener la movilidad constante necesaria para sobrevivir. Cabe señalar que los enemigos tienen una IA relativamente avanzada, bastante buena puntería y son extremadamente agresivos, por lo que es necesario mantenese en constante movimiento. Desde luego no es un juego pensado para francotiradores. Como mención aparte me ha gustado mucho el daño casi constante por fuego "amigo" que los demonios se infringen contstantemente entre ellos y que puedes aprovechar en tu favor y, como no, las ejecuciones tanto con manos como con motosierra que se utilizan para recuperar salud y munición, dando a los combates un dinamismo brutal.

    Lo mejor: El sistema de combate y el diseño de niveles.
    Lo peor: Algunos tramos de plataformeo están mal planteados. En algunos es muy, muy facil morir por caidas tontas y cortan mucho la acción. Imagino que esto en PS4 con tiempos de carga mucho más largos puede resultar tremendamente frustrante.

    Apartados
    Jugabilidad: 9 Muy adictivo. Frenetico y disfrutón a rabiar. Sufre de algunos defectos de ritmo, pero en general es muy bueno.
    Gráficos: 9 Los diseños de los enemigos y los escenarios son apabullantes. No sé como irá en otras plataformas, pero en PS5 hace 1440p 60fps rocosos y se ve de muerte.
    Sonido: 9 Música bestial y efectos perfectos, tremendamente inmersivos. Doblaje extraordinario (aunque tampoco es que tenga unos dialogos de oscar no nos engañemos).
    Innovación: 8 El sistema de ejecuciones con manos y motosierra para recuperar salud y munición suponen un aporte imprescindible en un género que no destaca por este aspecto precisamente.

    Duración: 20h, aunque entiendo que un buen jugador de shooters lo puede reducir enormemente. Habré completado la mitad de los secretos y retos del juego, más o menos, por lo que el juego da mucho más de sí de lo que yo he hecho. Además no he tocado el multijugador.

    Puntuación final: 9 Le iba a poner menos nota porque los shooters no son lo mio y además lo he encontrado un punto por debajo de otros juegos del género (como Titanfall 2 o CoD MW Remastered), pero intentado ser objetivo, es que técnicamente es un juego sobresaliente y su jugabilidad es realmente muy buena.

    Juegos completados en 2021:
    1 - Doom 2016 (PS5-Retro): 8.5
    calita, mondras, Ponyo_11 y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Pues dale al Doom Eternal. Porque es flipante. Buenísimo.
    yoto79 y tbriceno han agradecido esto.
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  10. #10
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Pues dale al Doom Eternal. Porque es flipante. Buenísimo.
    Caerá.

    Pero antes como mínimo Dark Souls, Spiderman y Dishonored 2.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    Caerá.

    Pero antes como mínimo Dark Souls, Spiderman y Dishonored 2.
    Ya que estás con cosas selectas, dale al Prey si no lo has jugado. Masterpiece.
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  12. #12
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Ya que estás con cosas selectas, dale al Prey si no lo has jugado. Masterpiece.
    Sí, Prey también está en whishlist. Pero los que he listado ya están comprados y empezados, tienen prioridad.

  13. #13
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Alan Wake American Nightmare - Xbox Series S

    Extraña continuación para Alan Wake, a modo de expansión, con objeto de generar franquicia tras un original sublime y que se suponía que iba a tener continuidad con una secuela pura, que finalmente no verá la luz hasta pasados 10 años.

    Desgraciadamente, Remedy no tuvo la oportunidad de escribir su siguiente capítulo y éste American Nightmare, quedó como una anécdota. Muy criticado en su día, hoy se puede revisar con tranquilidad y menos bilis.

    Lo primero que hay que decir es que el juego luce alucinante en Xbox Series S, empezando por las imágenes reales grabadas, que tienen una resolución increíble. La definición, en HDR implementado, todo se ve fenomenal, sin que le pese el paso del tiempo. Parece una versión remastered.

    El desarrollo del juego es una especie de bucle temporal en una especie de falso mundo abierto, por lo comedido del mapeado y porque vamos guiados por los objetivos.

    Hablamos de unas 4 horas de juego, divertido, expandiendo la experiencia Alan Wake, con un marcado enfoque a la acción y es aquí donde empiezan los peros. Se juega mejor que Alan Wake, con mejor sistema de apuntado, esquiva, hay mucha munición y creo que aquí empezó el proceso de reflexión tanto en Microsoft como en Remedy sobre hacia dónde debían apuntar los cañones con la secuela y en ese proceso entraron en el mismo bucle que nuestro amigo Alan.

    Este falso capítulo final, es un sorbo agradable, a la vez extraño, por ser un punto y seguido que nunca tuvo un párrafo posterior...hasta hoy.

    Recomendables para los que hoy están disfrutando Alan Wake Remastered. Ajenos al juego original, absténganse, no hay nada que ver aquí para ojos de extraños.


    Gráficos - 7, rejuvenecido y vitaminado.
    Sonido - 8, lamentablemente no tiene el maravilloso doblaje en castellano de Alan Wake y aquí la narrativa pierde mucho peso.
    Jugabilidad - 7, sistema de combate muy mejorado respecto a Alan Wake, con muchas mecánicas similares, pero simplificado. Es una expansión sencilla en términos generales.
    Innovación - 7, cambio de enfoque, tal vez equivocado, mecánica similar a Alan Wake y original desarrollo en bucle, ahora tan de moda.

    Global - 7, recomendable expansión. Disfrutable y que expande el universo Alan Wake con un "falso" desenlace. Excepcional el trabajo de refresco del juego en el Gamepass

    PD: Mi primer juego acabado en Xbox.
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  14. #14
    sabio
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Alan Wake American Nightmare - Xbox Series S

    ¿Has tenido que jugar el DLC en el Game Pass? ¿No lo han incluido en el remaster? Un poco cutres en ese sentido no?
    “Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
    Imposible no es un hecho, es una opinión.
    Imposible no es una declaración, es un reto.
    Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”

  15. #15
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Cita Iniciado por mondras Ver mensaje
    ¿Has tenido que jugar el DLC en el Game Pass? ¿No lo han incluido en el remaster? Un poco cutres en ese sentido no?
    El remaster incluye dos capítulos extra, La Señal y el Escritor, que no recuerdo si iban en el juego original.

    En efecto, American Nightmare no viene incluido, pero bueno, estaba Gamepass para darme la oportunidad de completar todo ese arco argumental.
    mondras y tbriceno han agradecido esto.
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  16. #16
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Cita Iniciado por mondras Ver mensaje
    ¿Has tenido que jugar el DLC en el Game Pass? ¿No lo han incluido en el remaster? Un poco cutres en ese sentido no?
    En el remaster vienen incluidos los dos DLCs que le sacaron y que son los que comenta Calita. American Nightmare no era un DLC, era un juego independiente.
    mondras y tbriceno han agradecido esto.

  17. #17
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Cita Iniciado por samedrug Ver mensaje
    En el remaster vienen incluidos los dos DLCs que le sacaron y que son los que comenta Calita. American Nightmare no era un DLC, era un juego independiente.
    Aaaaah, ok. Pero bueno ya que te pones podían haber hecho el pack completo.
    “Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
    Imposible no es un hecho, es una opinión.
    Imposible no es una declaración, es un reto.
    Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”

  18. #18
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Cita Iniciado por mondras Ver mensaje
    Aaaaah, ok. Pero bueno ya que te pones podían haber hecho el pack completo.
    Eso si, no hubiera sido mala idea, entre otras cosas porque a los usuarios de Playstation les dejas sin la experiencia completa.

  19. #19
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Ratchet & Clank: una dimensión aparte - PS5

    Espectacular incursión de la franquicia en PS5, con un formidable despliegue técnico, tratando de incorporar nuevas mecánicas, nuevos personajes, con un rotundo éxito.

    Gráficamente, es una delicia, se juegue en modo calidad o rendimiento. Es un portento, que dentro de 5 años, seguiremos viendo fresco y nos seguirá dejando boquiabiertos.

    Tengo que reconocer que al principio el juego no me cautivó, y he tardado en retomarlo, pero el conjunto es divertido y sólido, siendo uno de los mejores juegos de la saga (mi preferido es a Crack un Time).

    Es una superproducción y un juego para enseñar, para estar orgulloso de la hazaña de Insomniac, que tras Naughty Dog, se ha convertido en los "bien mirados" de Sony, con una apuesta brutal hacia su talento. No es de extrañar.

    Jugabilidad - 9, es un juego fácil de jugar, pulido, con montones de dinámicas y bien resueltas.
    Gráficos - 9.5, actualmente, el mejor juego de PS5 a nivel gráfico. Ya el juego de PS4 era una obra maestra, ahora perfeccionada.
    Sonido - 9.5, todo el conjunto es soberbio, desde el doblaje, toda la tecnología de sonido (ojo al uso del altavoz del mando), genial BSO, excelente rendimiento tanto en home cinema como con cascos.
    Innovación - 8.5, es una saga muy trabajada, donde siempre han ingeniado cosas nuevas, no es este Rift Apart, una excepción, aunque es obvio que no es revolucionario.

    Global - 9.5. Es imprescindible para todo poseedor de una Playstation 5. Una gozada para los sentidos. Cuesta vislumbrar como van a mejorarlo en su próxima entrega (que tendrá, seguro).
    dracon, Ponyo_11, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.
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  20. #20
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado : MEDAL OF HONOR ABOVE AND BEYOND VR (PCVR)
    Impresiones : primer juego VR del año, aunque lo llevo jugando mucho tiempo, ya que he priorizado otros juegos.
    El juego está muy bien, aunque el que sea por capítulos corta muchisimo el rollo. Graficamente cumple, y más ahora con una 3080 donde he jugado los 2 ultimos capitulos que me quedaban a tope de graficos a y a tope de SS (1.5 en oculus). Y encima sin cables, ya que esta ultima parte la he jugado con Airlink y me ha ido muy muy bien todo. Supongo que Airlink tb tira de equipo ademas de la red.
    La campaña es larga para ser VR y ya digo que esta bastante bien, y con bastante variedad de situaciones (conduces aviones, tanques, vas en esqui,etc) pero como digo, lastra bastante como esta estructurado el juego. Con decir que yo las cinematicas las pasaba directamente pq ya no me interesaba la historia...
    Si teneis VR y os gustan los shooters es obligatorio. Lastima que el multi este totalmente muerto desde casi el prinmcipio. Al menos yo en las 2 o 3 veces que he intentado jugar, no he visto a nadie...
    Jugabilidad 7, hay variedad de situaciones, buen tracking, casi todas las armas se manejan bien (aprende Sniper elite VR...)...
    Gráficos::6, no estan mal pero no es lo mejor que he visto...
    Sonido: 6, no me ha llamado la atencion...
    Duración:10 horas me marca la app de Oculus...
    Puntuación final: 6,5



    Juegos completados anteriormente en 2022:
    1. RATCHET AND CLANK UNA DIMENSION APARTE (PS5)
    2. ASTRO'S PLAYROOM(PS5)
    3. HALO INFINITE (XSX GAMEPASS)
    4. MEDAL OF HONOR ABOVE AND BEYOND VR (PCVR)
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  21. #21
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: Marvel's Avengers (PS5)

    Impresiones: Juego inspirado en la franquicia de Los Vengadores que cuenta con una campaña para un jugador (y aparte algunos dlcs gratuitos que han sacado después con otros personajes) que cuenta una nueva historia que no presenta nada revolucionario pero que está entretenida y bien contada. El juego está estructurado en misiones que terminan pecando de repetitivas y con un menú un poco engorroso en los que básicamente hay peleas, algún puzzle y secciones de plataformas. El combate es divertido aunque un poco caótico cuando hay muchos elementos en pantalla que no sabes ni a quien estás aporreando aunque si se notan diferencias entre personajes, no es lo mismo el pelear con Iron Man que puede volar y usar su traje o con Hulk con el que básicamente machacas todo lo que se te pone por delante. Gráficamente luce bastante bien, no he notado caídas de frames en los 2 modos de juego a pesar de que muchas veces hay muchos elementos a la vez en pantalla y el doblaje y banda sonora cumplen. Sorprende que no hayan aprovechado la licencia a la hora de incluir enemigos carismáticos y no será porque no tengan donde elegir... No he probado los modos online pero se nota que está orientado a ello con la cantidad de objetos y cosméticos que se pueden conseguir.

    Jugabilidad: 7,5
    Gráficos: 8
    Sonido: 7,5
    Innovación: 6,5

    Duración: Unas 15 horas.

    Puntuación Final: 7,4


    Juego completado:
    Kingdom Hearts Birth by Sleep (PS4)

    Impresiones: Precuela que originalmente se publicó en PSP que narra hechos anteriores al primer juego y que sirve para comprender un poco mejor toda la enrevesada trama de la saga. De momento le he dado una primera pasada con uno de los 3 personajes ya que se puede jugar con 3 y en todos hay algunas variaciones que afectan al final. Jugablemente no presenta demasiadas novedades respecto a los juegos principales excepto que aquí no hay fases de la Nave Gumi ni tampoco estás todo el rato acompañado de Goofy y Donald aunque si incorpora algunos minijuegos nuevos. Se nota que es un juego de portátil ya que los mundos inspirados en franquicias Disney tienen espacios mas reducidos, son mas lineales y las misiones mas cortas. Gráficamente pensando en PSP si lucía bastante bien, en PS4 lógicamente se le notan mas las costuras y un punto por debajo de los de PS2 y el sonido es el habitual de la saga. Como en otros KH la cámara mas de una vez da problemas y afecta a la jugabilidad

    Jugabilidad: 7
    Gráficos: 7
    Sonido: 8
    Innovación: 7

    Duración: Unas 14 horas, para completar las 3 pasadas imagino que mínimo el triple.

    Puntuación Final: 7,25

    Juegos completados en 2022:

    1- Pokemon Perla Reluciente (Switch): 7
    Última edición por b1985; 10/05/2022 a las 17:10
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  22. #22
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Hellblade: Senua's Sacrifice - Xbox Series S

    Podía esperar muchas cosas de Hellblade y casi ninguna ha coincidido con mi experiencia final. Me habían hablado de un juego sobrevalorado, aburrido, con problemas jugables...y que no merecía ese notable/sobresaliente con el que muchos lo han etiquetado.

    Tengo que decir que soy de los del grupo a los que el juego les ha cautivado, sorprendido y lo considero mucho más que notable.

    Principalmente Hellblade está marcado por ser muy diferente y personal, es un ensayo, un juego experimental. De ahí que no haya unanimidad en las opiniones, ni deje indiferente a los jugadores.
    Alguno pensará que a Ninja Theory le ha dado un ataque de prepotencia o de pedantería, queriendo excusarse en la exploración de arenas movedizas para justificar un juego que tiene muchas lagunas y debilidades.

    Yo creo que es una apuesta valiente, bien ejecutada, con problemas jugables innegables, pero con un desarrollo, un carisma y un nivel de riesgo, que va a hacer que perdure en mi memoria.

    Técnicamente es un mastodonte; también hay que decir que es un juego compacto, casi lineal, sobre raíles, por lo que tienes la sensación de jugar una demo técnica. Pero eso no resta un ápice a su contundencia, la belleza artística, el realismo gráfico.

    Jugablemente, es limitado, es casi una película interactiva, donde el combate se siente forzado, el plataformeo y la exploración, acaba siendo anecdótico. Y, sin embargo, sigue siendo una experiencia magnífica.

    Creo que muchas de las taras jugables derivan del inmenso trabajo creativo detrás de Hellblade, la falta de tiempo, el tamaño y presupuesto del proyecto, no daban para equilibrar todas las piezas. Ninja Theory quería explorar la locura, la esquizofrenia y el trabajo de planteamiento, documentarse, implementar la paranoia en las dinámicas jugables, les consumió y lo que jugamos en Hellblade en su concept, un impresionante planteamiento inacabado o, al menos, recortado, para romper el bucle que les permitiera salir al mercado.

    Gráficos - 9, excelentes paisajes, reflejos, iluminación, efectos psicodélicos, belleza artística. Hay momentos en los que Hellblade parece un cuadro digno de un museo.
    Sonido - 10, aquí es donde hay que quitarse el sombrero. Esto es Hellblade, una senda por la locura con la simple compañía de nuestras voces. Un portento. Todo este apartado es magistral.
    Jugabilidad - 7, limitado, con un combate impreciso, donde caminar y tener un tempo lento, será la auténtica mecánica jugable fundamental, porque Hellblade no es Tomb Raider, ni Uncharted, ni God of War. Coquetea con exploración simple y aventura suave, pero llegar al final del camino es la auténtica apuesta jugable de Hellblade.
    Innovación - 9, mucho riesgo en esta apuesta, mucha valentía en plantarse con esto delante de las editoras y propietarias de hardware. Da igual cómo se juegue, hay que jugarlo, porque Hellblade es una sensación, un sentimiento. Una pena que los términos jugables no acompañen a semejante empresa.

    Global - 9, hay juegos que pasan sin pena ni gloria por nuestras consolas aunque sean sobresalientes. Enseguida los olvidamos y pasamos al siguiente. Hay juegos que da igual si tenían los saltos perfectos, si nos han dejado exhaustos con los combates o si hemos tenido que recorrernos un mapa kilométrico, se clavan dentro, como una astilla, y perduran en la memoria. Hellblade es de esos juegos que dejan cicatriz.
    No es para todos, entiendo que alguno se haya aburrido, lo haya aparcado o considere que no cumple expectativas. A mí me ha enamorado esta apuesta y Ninja Theory se ha ganado todos mis respetos. Esperando que la secuela sea tan grande como quisieron hacer este Senua's Sacrifice.
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  23. #23
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado: Captain Tsubasa: Rise of New Champions (PS4)

    Impresiones: Pues ya me he pasado las historias de este juego. En una nos cuentan la temporada del anime tal y como ocurría y en otra es una nueva historia con un personaje editado por el jugador y que mezcla escenas con el motor del juego y algunas con estilo anime. El juego en sí está bien, es muy espectacular en ciertos momentos y tiene mucho fan service, el modo historia de la temporada del anime es divertido y mola ver de nuevo todo lo que ocurrió y que ya conocemos y el segundo la nueva historia está entretenida y podría pasar por otra de la serie ( y que yo juraría que hay una muy similar), eso si, si lo que queréis es solo jugar advierto que hay muchisimos videos, escenas y eventos que tendréis que pasar, sobretodo en el segundo modo historia "El Viaje", perfectamente te puedes tirar una hora para jugar como mucho 2 partidos. A la hora de jugar no comentaré los momentos un poco subrealistas que ya puse en el hilo del juego pero algo que si afecta es la baja IA rival y sobretodo el lag que te hace perder muchas ocasiones de trenzar una jugada y el juego está diseñado de tal forma que los porteros parece "jefes finales" porque tienen una barra de vida que se va desgastando con cada parada que hacen y al final la táctica para meter la mayoría de goles es acribillar al portero hasta que la barra esté practicamente agotada y cuando eso ocurra tu disparo va a entrar. Visualmente en las escenas especiales destaca bastante pero cuando está la visión general del campo con los jugadores es muy discreto. No tiene la banda sonora de la serie pero los nuevos temas cumplen y está en japones con subtítulos en castellano. También tiene modos multijugador online y offline. En definitiva lo que esperaba, un juego entretenido para jugar unos partidillos y disfrutar de la historia si eres seguidor de la serie.

    Jugabilidad: 6
    Gráficos: 7
    Sonido: 7,5
    Innovación: 7,5

    Duración: Los 2 modos duran entre los 2 unas 12-14 horas mas o menos.

    Puntuación Final: 7

    Juegos completados en 2022:

    1 - Pokemon Perla Reluciente (Switch): 7
    2 - Marvel's Avengers (PS5): 7,25
    3 - Kingdom Hearts Birth by Sleep (PS4):7,5
    Última edición por b1985; 28/02/2022 a las 17:15
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  24. #24
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    The Medium - Xbox Series S

    El primer tirón de orejas a este proyecto hay que dárselo tanto a los medios, como a su editora. Diarios de desarrollo a tutiplén, previews, trailers encadenándose unos a otros, demasiada repercusión y demasiado peso para una estructura tan poco sólida.

    Remarcar a The Medium como el primer gran exclusivo de la generación en la Serie S/X de Microsoft es el primer lastre para un juego que es mucho más humilde que el aura de título AAA con el que muchos quisieron mancillarlo.

    A partir de aquí, la generación de expectativas es odiosa y hemos visto como The Medium ha sido víctima del mismo síndrome que No Man's Sky a su lanzamiento.

    Superado este chiqui-trauma de las frustraciones mediáticas, hay que medir a The Medium por lo que es, no por lo que algunos vendieron que iba a ser.

    The Medium es un juego justito, hecho con recursos limitados, por un estudio pequeño, con una inversión mucho más abultada en su promoción, que casi en su propio desarrollo.

    Bloober Team, con un equipo pequeño, nos aporta una experiencia mixta entre la aventura gráfica, con toques de survival horror paranormal. Este mix de estilos, donde jugaremos con dos planos de realidad en paralelo en muchas ocasiones, resulta muy desequilibrado. Y los pilares se tambalean.

    El estudio se ha empeñado en plasmar muy buenas ideas, grandes intenciones y tratar de innovar, junto con desarrollar una narrativa decente, en una infraestructura que no aguanta tanto peso.

    Hay que decir que la experiencia de The Medium, entre tanto desequilibrio, resulta agradable si os gusta su estilo de suspense pausado, con poca acción y un ritmo con muchos altibajos. La historia principal tiene atractivo para llegar hasta el final, y el mimo que el estudio ha puesto en llevar a buen puerto su juego tan ambicioso, impregna al juego de personalidad.

    Al final del juego, el propio estudio explica que nunca antes se habían enfrentado a semejante tamaño (y no es precisamente una superproducción), y os pedirá feedback sobre vuestra experiencia.

    La mía ha sido positiva, porque me ha gustado su estilo, porque he entendido la dimensión del juego y he abrazado con cierta ternura la cantidad de ideas y ambición por explorar terrenos complejos con medios limitados.

    Es innegable que las buenas intenciones no tapan su lagunas, que tiene muchas. Los dos planos de la realidad, no funcionan tan bien como deberían, es un potencial que no han llegado a cuajar correctamente, y es un activo desaprovechado.

    Técnicamente es un juego correcto, artísticamente más potente, que tecnológicamente, muy alejado también de explotar las posibilidades que brindan las máquinas que han dado cobijo a The Medium.

    A nivel jugable, el ritmo pausado puede disuadir a más de uno, hay secciones en este juego donde no pasa nada u ocurren con poca intensidad y emoción, cosa que tampoco ayuda a continuar. Hay fallos de control, el movimiento es limitado y arcaico...En fin, es un compendio de los fallos de un juego casi indie, pero con pretensiones de juego grande.

    Gráficos - 6, mejor el apartado artístico, que el desarrollo tecnológico del juego, que no parece new-gen, en absoluto. Correcto, sin más.
    Sonido - 8, el mejor apartado técnico del juego. Akira Yamaoka...poco más se puede decir. Buenas interpretaciones en VOSE y un juego que tiene una tecnología de sonido bastante notable, muy recomendable para jugar con cascos.
    Jugabilidad - 6,5, muchas ideas, implementadas de una manera poco exitosa. Arrastra importantes fallo jugables, a pesar de que es un juego donde la interacción se ha simplificado bastante. Ideas vs. mecánicas, muy desequilibradas.
    Innovación - 7, si puntuásemos solo las ideas, la valoración sería mucho mayor, pero no vivimos de las buenas intenciones, hay que saber ejecutar la creatividad.

    Global - 7, The Medium ha conseguido convencerme y me ha gustado, una vez entendido que estamos ante un juego pequeño, elaborado por un estudio cortito que ha trabajado artesanalmente. Aportando algunos buenos momentos, una historia que mantiene el interés (he leído mucha crítica injustificada a este aspecto). Con un ritmo pausado y muchas deficiencias, es un juego que no va a gustar a todo el mundo por sus limitaciones. Si pasáis el umbral de las falsas expectativas, y os encaja su propuesta, como a mí, os resultará una experiencia grata.
    Última edición por calita; 06/02/2022 a las 18:52
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  25. #25
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    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2022

    Juego completado : THE MEDIUM (XSX GAMEPASS)
    Impresiones : nada a añadir con el completo análisis de Calita. Me ha gustado, aunque tb es verdad es que lo he jugado deprisa y corriendo pq lo quitan ya mismo del gamepass y lo queria acabar.
    Jugabilidad 6, no está mal pero no me ha acabado de convencer
    Gráficos::6,5 no luce mal en SX pero tiene rascadas de vez en cuando y los modelos son justitos...
    Sonido: 7, buen sonido, aunque sí hubieses estado doblado...
    Duración:7,30 me marca la consola, así que diria que me ha durado unas 6,5 horas, aproximadamente.
    Puntuación final: 6,5



    Juegos completados anteriormente en 2022:
    1. RATCHET AND CLANK UNA DIMENSION APARTE (PS5)
    2. ASTRO'S PLAYROOM(PS5)
    3. HALO INFINITE (XSX GAMEPASS)
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    5. THE MEDIUM (XSX GAMEPASS)
    calita, b1985, LennyNero y 1 usuarios han agradecido esto.

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