Sunset Overdrive - Xbox Series S

Sigo completando mi periplo de juegos a los que no he podido acceder en mis consolas PlayStation.

Tengo que decir que tenía mis prejuicios y reticencias a jugar Sunset Overdrive y también tengo claro que estaban justificadas durante mi partida y tras terminar el juego.

Cuando se anunció, fue un título que no me llamó la atención por su estilo y estética. Al jugarlo, me reafirmo en que no soy el jugador target de Sunset Overdrive.

Hay que ser justos con el juego, hay cuestiones de apariencia que a uno le tiran para atrás, como me pasó con Bayonetta en su momento, pero eso no implica que Insomniac se marcara un pedazo de exclusivo de Xbox.

Es un juego frenético, muy bien hecho, colorista, rápido y divertido. Pero además es jugablemente un cañón. Tiene ADN Insomniac Games, con mucha herencia de Ratchet & Clank, y muchas dinámicas que luego hemos visto explotadas en su Spiderman. Además, recoge cosas sembradas en Resistance y toma prestadas de Sucker Punch algunas cosillas de InFamous, que tampoco pasa nada por mencionarlo.

El estilo comic/grafitero, muy Jet Set Radio, también está presente, pero Insomniac tiró hacia decisiones creativas donde el apocalipsis iba a ser una mezcla de festival rave de milenials, enganchados a youtube, adictos a la risa fácil, la palabrota, el rollo "yo puedo ser lo que quiera" y ahí es donde Sunset Overdrive tiene sus señas de identidad, para bien o para mal.

La historia es bastante simplona, con un humor trabajado, irreverente, muy bien adaptado al castellano, y donde jugar se hace dinámico y atractivo. Personalmente, la parte jugable me ha "enganchado" para terminar el juego; pero su estilo y personajes, no me han cautivado para mucho más, por lo que he ignorado secundarias, profundizar por el mapa. He ido a saco a terminarlo, tratando de aprovechar esas bondades jugables, abstrayéndome de la pamplina.

Gráficos - 8,5. Es un juego a día de hoy de excelente nivel técnico. Muy bien resuelto, con un rendimiento estupendo.
Sonido - 9. El doblaje al castellano es espectacular. Adaptar las coñas y que tengan gracias, no es un trabajo menor.
Jugabilidad - 9. Es brutísimo. Tiene de todo, acción, plataformas, exploración sandbox, impecable, Made in Insomniac.
Innovación - 9. Otro apartado superior. Spiderman fue GOTY porque Insomniac se ganó el contrato con Sunset Overdrive, ahí lo dejo. Es un juego con tremendas virtudes y una apuesta arriesgada, no porque sea revolucionario, más bien porque tiene muchísimas ideas creativas que plasma sin fisuras.

Global - 9 - No se va a convertir en mi juego favorito, ni mucho menos. Ni volveré a él en una segunda vuelta. Pero no se puede negar que su concepto les salió redondo, y el juego completísimo y elogiable. Merece una oportunidad, aunque los primeros instantes os desconecten un poco si no os gusta su rollo. Muy buen juego de Insomniac Games, precursor de vuestro amigo y vecino Spiderman.